¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

28 Noviembre 2005
14.362
42
Entonces denos una explicación de lo que usted entiende por Vida Eterna.!!!

Le dejo este Salmo para que empiece a explicar:

"!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna." Salmo 133

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Pienso que la vida eterna yace en ti desde el nacimiento, te acompaña en tus evoluciones y regresos hasta convertirnos en polvo celeste.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Entonces denos una explicación de lo que usted entiende por Vida Eterna.!!!

Le dejo este Salmo para que empiece a explicar:

"!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna." Salmo 133

Dios les bendice!

Greivin.

El amor de Dios es fuente de vida eterna, Él nos creó eternos para amarnos eternamente…La vida eterna es vivir eternamente en el amor de Dios, amando a Dios y a los demás, en la tierra y tras morir en el mundo espiritual, nuestro eterno hogar. …
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Pienso que la vida eterna yace en ti desde el nacimiento, te acompaña en tus evoluciones y regresos hasta convertirnos en polvo celeste.
Entonces el que herada vida eterna ¿es el tal "Polvo Celeste"?. ¿Para que querría vida eterna el polvo?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

El amor de Dios es fuente de vida eterna, Él nos creó eternos para amarnos eternamente…La vida eterna es vivir eternamente en el amor de Dios, amando a Dios y a los demás, en la tierra y tras morir en el mundo espiritual, nuestro eterno hogar. …
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Que Dios te bendiga
¿Estás diciendo que Dios nos dio este pequeñísimo momento de tiempo en la ternidad, para seguirnos amando y nosotros a él para el resto de la eternidad? Si fuera como entinedo que dices ¿Porqué no habernos dejado en la eternidad en lugar de hacernos vivir a este tiempo?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Entonces denos una explicación de lo que usted entiende por Vida Eterna.!!!

Le dejo este Salmo para que empiece a explicar:

"!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna." Salmo 133

Dios les bendice!

Greivin.


Poca, o mejor ninguna, es la explicacion que puedo dar sobre algo de lo que, ni tengo idea alguna, ni conozco a nadie que haya vivido ese tipo de "vida" al que poder preguntar. No obstante, Greivin, viendo que tu has abierto este epigrafe y de paso nos has puesto un salmo biblico para animarnos a explicar; en mi caso algo que desconozco por completo, te pregunto, ¿ Porque no empiezas por ti mismo a darnos tu personal explicacion sobre lo que "realmente" entiendes por vida eterna ? Y quizas asi podamos evitarnos que empieces a criticar y a dar por falsa las posibles explicaciones que aqui den otros foreros/as pero que no esten al mismo nivel que la tuya como, por ejemplo, ya has hecho con Koyanky.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Poca, o mejor ninguna, es la explicacion que puedo dar sobre algo de lo que, ni tengo idea alguna, ni conozco a nadie que haya vivido ese tipo de "vida" al que poder preguntar. No obstante, Greivin, viendo que tu has abierto este epigrafe y de paso nos has puesto un salmo biblico para animarnos a explicar; en mi caso algo que desconozco por completo, te pregunto, ¿ Porque no empiezas por ti mismo a darnos tu personal explicacion sobre lo que "realmente" entiendes por vida eterna ? Y quizas asi podamos evitarnos que empieces a criticar y a dar por falsa las posibles explicaciones que aqui den otros foreros/as pero que no esten al mismo nivel que la tuya como, por ejemplo, ya has hecho con Koyanky.
Lo que pido al forista Koyanky, es una explicación de lo que ha dicho. De igual forma lo haría con cualquiera.

La idea no es poner lo que se nos venga a la mente, sino dar razón de porqué pensamos así y si es con base bíblica, todavía mejor.

La comprensión de lo que significa la vida eterna para cada uno de los que creen ser salvos es diferente. Este post lleva como fin recoger esas impresiones y porsupuesto confrontarlas con lo que la palabra nos revela al respecto y lo que cada uno cree al respecto, como todo tema que se abre en este foro.

¿Lo que yo creo al respecto? !porsupuesto que lo voy a compratir! Para eso abrí el tema.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Entonces denos una explicación de lo que usted entiende por Vida Eterna.!!!

Le dejo este Salmo para que empiece a explicar:

"!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna." Salmo 133

Dios les bendice!

Greivin.

Wow...Que tema hermano...Excelente

Es como el tema de la salvacion...¿cuando empieza?...como quiera, te pongo un pasaje que apoya lo que creemos

Juan
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


Adelante pues, hermano

Paz de Cristo
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

La vida eterna es una bendición presente a disposición de todos los que se someten a Cristo (2 Cor. 5:17). La nueva vida es la vida "en el Espíritu", o "en Cristo." Jesús usó la metáfora para describir esta nueva vida que Él da (Juan 4:14; 6:35-40; 11:25-26, 15:5, etc.)
La vida eterna o vida espiritual es un estado de la regeneración y la comunión con Dios (Juan 3:15-16, 36; 5:24; 6:47). La relación es eterna, no temporal.
Jesús lo definió cuando dijo: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3). Es conocer a Dios y tener comunión con él a través de Su Hijo, Jesucristo.
La vida eterna es conocer al único Dios verdadero personalmente a través de Su Hijo. Se trata de tener una continua relación personal íntima con Él a través de la fe en Cristo. Nosotros no ganamos la vida eterna, es un regalo gratis recibido cuando nosotros admitimos que somos pecadores, nos arrepentimos y creemos en Cristo solamente.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Wow...Que tema hermano...Excelente

Es como el tema de la salvacion...¿cuando empieza?...como quiera, te pongo un pasaje que apoya lo que creemos

Juan
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


Adelante pues, hermano

Paz de Cristo
Me alegra que te guste y que participes, contigo puedo empezar a desarrollar este tema. Lo haré atrayendo tu atención a esta declaración de Pablo a Timoteo:

"Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos."

¿Hecha mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado?

"Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna."

¿Que echen mano de la vida eterna?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

La vida eterna es una bendición presente a disposición de todos los que se someten a Cristo (2 Cor. 5:17). La nueva vida es la vida "en el Espíritu", o "en Cristo." Jesús usó la metáfora para describir esta nueva vida que Él da (Juan 4:14; 6:35-40; 11:25-26, 15:5, etc.)
La vida eterna o vida espiritual es un estado de la regeneración y la comunión con Dios (Juan 3:15-16, 36; 5:24; 6:47). La relación es eterna, no temporal.
Jesús lo definió cuando dijo: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3). Es conocer a Dios y tener comunión con él a través de Su Hijo, Jesucristo.
La vida eterna es conocer al único Dios verdadero personalmente a través de Su Hijo. Se trata de tener una continua relación personal íntima con Él a través de la fe en Cristo. Nosotros no ganamos la vida eterna, es un regalo gratis recibido cuando nosotros admitimos que somos pecadores, nos arrepentimos y creemos en Cristo solamente.
Eso está muy bien, y la palabra te respalda en cuanto a lo que la vida eterna es para los que estamos en Cristo. Pero...¿Que es la vida eterna ya en la eternidad? ¿Que clase de vida crees que es la vida eterna?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

La vida eterna es conocer al único Dios verdadero y a Jesucristo.
La vida eterna es inmortalidad junto a Dios y Jesucristo.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 14:
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Saludos hermano y Dios lo bendice!!
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Disfrutaremos de Dios eternamente!!

Bendiciones
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Disfrutaremos de Dios eternamente!!

Bendiciones
Dios te bendice Unción! Un gusto compartir de nuevo contigo!!!

Dime Unción...Si nosotros ya éramos con Cristo en Dios antes de la fundación del mundo, lo que indica que ya disfrutábamos de su eternidad por ser en el Eterno...¿Para que crees que fuimos a esta vida?. ¿Para procurar la vida eterna nuevamente? ¿Para recibirla nuevamente? o...¿Para continuar con nuestra vida eterna?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Disfrutaremos a Dios porque Él es el bien supremo del Evangelio, y eso debe de empezar desde que nos hacemos creyentes.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Mientras mis hermanos piensan las respuestas a algunas preguntas que les he dejado, yo expondré brevemente una parte de lo que la vida eterna es para mi.

Todos conocemos o creemos conocer lo que esta vida es. Me refiero a nuestro ciclo de vida en la tierra. Cuando hablamos de eternidad y en especial de una Vida Eterna, estamos obligados a entender por Vida Eterna, la continuación ininterrumpida de lo que actualmente es vida para nosotros. Si no fuera así, no podríamos, ni la palabra la llamaría Vida Eterna, porque Dios mismo nos dió la vida tal y como es y cuando nos habla de ella, se refiere a esta vida, lo mismo que cuando habla de Vida Eterna, se refiere a la vida que conocemos y que el mismo nos dio.

La palabra nos dice que para Dios y también para nosotros, esta vida y la vida eterna, lo que tienen de diferentes, es simplemente el tiempo que dura una y la otra. Esta vida, un corto lapso de tiempo que en los más robustos, según la Palabra de Dios no va más allá de los 90 años, con las escepciones que conocemos. En cambio la Vida Eterna, pues es eterna, pero ambas vidas son la misma vida, algo que muy pocos cristianos quieren aceptar o comprender.

En este pasaje de los inicios de esta vida podemos ver, que para Dios ambas son una misma vida, diferenciadas por el tiempo únicamente:

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre." Genesis 3

Aquí vemos como ya el hombre vivía una vida limitada, pero había también la posibilidad de que esa vida no estuviera limitada por el tiempo, sino de ser eterna, con solamente alargar su mano y tomar del árbol que proveía vida pero ya no limitada, sino eterna.

Dios establece un límite de tiempo a la vida disfrutada por el hombre en la tierra, sin embargo promete una posibilidad de redimirse del error que le dejó sin posibilidad de que su vida sea eterna, y la cumple con el sacrificio de Cristo por ese error del hombre, quien lo redime y le vuelve dar acceso a estirar su mano y tomar de la vida eterna, que se le negó en Eden.

Este hecho le da de nuevo la posibilidad al hombre de disfrutar de su vida, pero ya no con límite de tiempo, sino por la eternidad. Pero...¿A que tipo de vida se refiere la palabra al llamarle "Vida Eterna", pues ni más ni menos que a esta misma vida, pero ya sin límite de tiempo.

Es esto lo que iremos demostrando o comprobando con la palabra y con el discernimiento de esta que nos pueda dar el Espíritu Santo de Dios.

Les dejo esta palabra profética que dio Dios a Isaías para que la disfruten y reflexionen en ella:

"Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. o edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová."

Por el momento pregúntese...¿Para que una tierra nueva y un cielo nuevo, si la vida eterna fuera diferente a esta vida pero eterna?

El paraido que Dios describe, es una tierra bajo un cielo, donde ya no habrá muerte ni dolor, llanto ni enfermedad, donde tanto el hombre como los animales compartirán y disfrutarán de eterna paz...Una tierra bajo un cielo, sin pecado, ni las consecuencias de este...pero una tierra al fín.

Sigo más adelante....

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Que es la viene de Dios...! y la tenemos quienes creemos en su testimonio

1 Juan 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Que es la viene de Dios...! y la tenemos quienes creemos en su testimonio

1 Juan 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Esto es correcto, pero...Podrías decirnos con tus propias palabras y si puedes respaldado por la palabra de Dios ¿como y donde crees tu que disfrutaremos de esta vida eterna?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Esto es correcto, pero...Podrías decirnos con tus propias palabras y si puedes respaldado por la palabra de Dios ¿como y donde crees tu que disfrutaremos de esta vida eterna?

Dios te bendice!

Greivin.

Lo he respaldado con la palabra de Dios, ante la cual mis propias palabras no valen nada y eso solo lo disfrutan los que tienen a Cristo, es decir la vida
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

¿Estás diciendo que Dios nos dio este pequeñísimo momento de tiempo en la ternidad, para seguirnos amando y nosotros a él para el resto de la eternidad? Si fuera como entinedo que dices ¿Porqué no habernos dejado en la eternidad en lugar de hacernos vivir a este tiempo?.

Dios te bendice!

Greivin.

Para desarrollar la capacidad de amor Dios estableció la familia como escuela del amor, donde podemos desarrollar el amor filial, el amor fraternal entre hermanos –hermanos, el amor conyugal entre esposos y el amor paternal/maternal de padres hacia hijos. Esos amores luego se extienden a la sociedad, a los amigos y demás relaciones sociales. En el mundo espiritual eso no es posible ya que allí no hay reproducción y por eso Dios ha creado el mundo físico como antesala y sitio para desarrollar nuestra capacidad de amar.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Si, la vida en la tierra es un abrir y cerrar de ojos comparado con la eternidad en el mundo espiritual, sin embargo, está vida es una preparación, igual que nuestro breve estado de vida fetal en el vientre materno, 9 meses, es la preparación para nacer a un mundo de mayores dimensiones y libertad de movimiento. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>