¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Juan 14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

La vida no esta en nosotros sino en Cristo y porque él vive nosotros vivimos, él es nuestra garantía.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Juan 14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

La vida no esta en nosotros sino en Cristo y porque él vive nosotros vivimos, él es nuestra garantía.
Te pregunto estimado Amilcar...¿Tu crees que la vida eterna estaba en Cristo cuando estaba en la carne? y...¿Tu crees que nosotros estábamos en Cristo, cuando estaba en la carne? o sea...¿Tu crees que nosotros siempre hemos estado en Cristo y por tal hemos tenido vida en él siempre?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Te pregunto estimado Amilcar...¿Tu crees que la vida eterna estaba en Cristo cuando estaba en la carne? y...¿Tu crees que nosotros estábamos en Cristo, cuando estaba en la carne? o sea...¿Tu crees que nosotros siempre hemos estado en Cristo y por tal hemos tenido vida en él siempre?.

Dios te bendice!

Greivin.

Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Mateo 8:14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. 15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía. 16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

A mí me gustaría saber como comprendéis los de la vida eterna vs condenación eterna la parábola del hijo prodigo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
“…convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado”."
<o:p></o:p>
Porque a mí me parece que habla de la situación del hombre caído que es como el hijo de ese padre, -Dios- que toma su parte de la herencia y se va de casa para malgastar todo en el mundo. A eso el padre lo llamaba estar muerte o perdido. Y a arrepentirse y volver con su padre lo llama estar vivo o hallado.
<o:p></o:p>
También es interesante la actitud del hijo mayor, que está muy enfadado con su padre porque recibe a “ese hijo” perdido con los brazos abiertos y haciéndolo un banquete. Me parece que representa muy bien a algunos que se creen salvos por cumplir lo que Dios pide de ellos “Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya” y no sincronizan con el corazón de Su Padre Celestial que espera que todos Sus hijos perdidos o muertos se arrepientan y vuelvan al seno de Su padre para tener vida eterna….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Amigo Miguel, si la muerte es un bache en la vida eterna, entonces la vida no es eterna, pues el bache del que usted habla, acaba con esa eternidad. La vida eterna no termina, ni empieza; siempre será, de lo contrario no sería eterna.

Los que somos herederos de vida eterna, es porque siempre la hemos tenido, es porque siempre hemos disfrutado de ella, incluso en este momento y lo que usted llama bache, no lo es porque la muerte no es parte de la vida eterna, sino parte del ciclo de existencia del cuerpo, más no del alma. Pero como usted sabe, el cuerpo por ser carne, nunca ha estado vivo para Dios, así que el cuerpo que es el que muere en los que tienen vida eterna, no está considerado como parte de esa vida eterna.

Dios le bendice!

Greivin.
El bache no acaba la vida eterna. Si se une el momento de la muerte con el de la resurrección es como si nada hubiera pasado, como si no haya existido ningún bache. Cuando se dijo que no se tenga miedo a los que nos pueden matar pero no tienen poder para matar o quitar la vida eterna, es que me refiero como bache; el sepulcro es un bache que no puede quitar la vida eterna que "es Cristo, la resurrección y la vida (eterna)". Nosotros no tenemos vida eterna en el sentido de ser como Dios o que existamos como El, desde la eternidad. La vida eterna para el hombre comienza con la creación de la nueva criatura.

*Vida del hombre natural: nace,.....(bache=muerte)...... 2ª resurrección..............muere

*Vida del nuevo: nace...acepta a Cristo=la vida eterna..(bache=muerte)..1ª resurrección...vida eterna

Quitemos el bache al hombre nuevo y queda:
* Vida del nuevo: nace...acepta a Cristo=la vida eterna...1ª resurrección...vida eterna
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Lo que Jesús nos dice aquí es que no importa si estamos en el mundo espiritual o en el mundo físico tendremos vida eterna si creemos en él
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ningún cristiano que ha creído en el no ha muerto jamás, todos han muerto, la promesa de vida eterna nada tiene que ver con el cuerpo biológico…<o:p></o:p>

Que Dios os bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Lo que Jesús nos dice aquí es que no importa si estamos en el mundo espiritual o en el mundo físico tendremos vida eterna si creemos en él
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ningún cristiano que ha creído en el no ha muerto jamás, todos han muerto, la promesa de vida eterna nada tiene que ver con el cuerpo biológico…<o:p></o:p>

Que Dios os bendiga<o:p></o:p>

Vaya, vaya, nunca había escuchado semejante interpretación...!

Yo creo que Cristo dice lo que dice y punto.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

bueno para mi es poder resucitar EN LA 1RA RESURRECCION
es allí donde comienza la vida eterna.....aparte es una herencia que Cristo el Señor
nos ofrece


19:29

Y cualquiera que dejare casas,
ó hermanos,
ó hermanas,
ó padre,
ó madre,
ó mujer,
ó hijos,
ó tierras,
por mi nombre, recibirá cien veces tanto,
y heredará la vida eterna.


2:7

A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.
9:15

Así que, por eso es mediador del nuevo testamento, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.(LA VIDA )







 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Vaya, vaya, nunca había escuchado semejante interpretación...!

Yo creo que Cristo dice lo que dice y punto.

¿Y qué es lo que dice Jesús?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Juan 5;24: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida. 25. De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán
<o:p></o:p>
Que para tener vida eterna hay que oír su palabra y creen en Dios y así pasar de la muerte a la vida…¿Se refiere a la muerte y vida del cuerpo biológico? <o:p></o:p>
Dice Jesús que llegó la hora y reitera AHORA ES, luego no está hablando de un futuro lejano, sino en ese momento, que los muertos oirán su voz y los que escuchan vivirán…..
<o:p></o:p>
¿A qué muertos se refiere?
<o:p></o:p>
Lucas 9:60: “…Y Jesús le dijo: Deja los muertos que entierren á sus muertos; ,,”
<o:p></o:p>
Eso se lo dijo a un discípulo listo para ir al funeral de su difunto padre que es el segundo tipo de muerto, el que hay que enterrar. ¿Cuándo Jesús dice que los muertos que escuchan su voz y creen en su palabra va a resucitar van a recibir vida eterna, se refiera a los difuntos que yacen en sus tumbas?
<o:p></o:p>
Si fuera así Jesús debería haber ido a predicar a los cementerios para resucitar con su voz a los cadáveres de los muertos, porque decía él que era ahora. ¿Si Jesús hubiera aparecido con un ejército de difuntos resucitaos, entre ellos los reyes Saúl, David y Salomón y todos los profetas del AT; quién osaría negar que él fuera el Mesías?
<o:p></o:p>
¿O se refería a la gente os que asistían al funeral del difunto padre de ese discípulos que a su ojos están muertos aunque físicamente vivos?
<o:p></o:p>
Por eso para mí, donde Jesús aclara lo que significa para Dios la resurrección, la muerte y la vida, es en la parábola del hijo prodigo, que parece que todo el mundo ignora, para Dios cuando su hijo vivía en el mundo y estaba perdido llevando una vida de mal y pecado estaba MUERTO pero cuando se arrepiente de esa vida mala y vuelve con Dios, ESTÁ VIVO y es hallado…<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Con el trillado argumento de: "Jesús se refiere a, Jesús se esta refiriéndo a" con eso tienen a mucha gente embaucada haciendose pasar como que conocen lo que Cristo esta pensando e interpretando sus palabras, eso algo extremadamente subjetivo y por tanto demasiado debil.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

La vida eterna es una perspectiva que Dios da mediante su Hijo a todos aquellos que sean merecedores de ella.

Joh 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda,sino que tenga vida eterna.

Notamos aquí que hay dos perspectivas para la humanidad,o ser destruido (no se pierda) o tener vida eterna.

Joh 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.

No hay punto medio de un infierno de tormento ni un purgatorio,o se vive o no se vive.

Por lo tanto vida eterna es vivir para siempre,no como ahora que vivimos 70 u 80 años si llegamos allá y luego morir, es vivir eternamente aquí en la tierra como nos muestra la Escritura.

La vida eterna ya lo dice la palabra,es vivir eternamente sin morir.

Psa 37:29 El justo heredará la tierra y habitará en ella para siempre.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Con el trillado argumento de: "Jesús se refiere a, Jesús se esta refiriéndo a" con eso tienen a mucha gente embaucada haciendose pasar como que conocen lo que Cristo esta pensando e interpretando sus palabras, eso algo extremadamente subjetivo y por tanto demasiado debil.

Por supuesto. por eso la resurrección de la carne o la vida eterna en cuerpos fisicos de nueva genreación no es sino otra interptación de las palabras de Jesús...

¿Entonces qué dice Jesús sobre muerte y vida y resurrección?

Que Dios te benidga
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

La vida eterna es una perspectiva que Dios da mediante su Hijo a todos aquellos que sean merecedores de ella.

Joh 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda,sino que tenga vida eterna.

Notamos aquí que hay dos perspectivas para la humanidad,o ser destruido (no se pierda) o tener vida eterna.

Joh 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.

No hay punto medio de un infierno de tormento ni un purgatorio,o se vive o no se vive.

Por lo tanto vida eterna es vivir para siempre,no como ahora que vivimos 70 u 80 años si llegamos allá y luego morir, es vivir eternamente aquí en la tierra como nos muestra la Escritura.

La vida eterna ya lo dice la palabra,es vivir eternamente sin morir.

Psa 37:29 El justo heredará la tierra y habitará en ella para siempre.

Un saludo cordial

Alfageme

El tema de la vida eterna en el cuerpo o en el espíritu reaparece una y otra vez, ¿verdad hermano…..?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Cómo entienden os Testigos de Jehová la parábola del hijo prodigo, y cómo Jesús describe allí la muerte, la vida y la resurrección?
<o:p></o:p>
¿Allí habla de que el hijo prodigo ahora vivirá para siempre en la tierra?
<o:p></o:p>
Que Dios os bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Hola, quisiera dar opinión a este tema:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

La vida eterna está garantizada por que todos somos emanaciones de DIOS, somos sus hijos, sus tesoros mas preciados. Mientras exista, es decir, siempre, existiremos nosotros.
<o:p></o:p>

Se dan en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> expresiones como: que los muertos entierren a los muertos, la resurrección de los muertos, el juicio final,… <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los muertos, en lenguaje simbólico, no se refiere a los enterrados sino los que están espiritualmente vacíos. <st1:personName w:st="on" ProductID="La Resurrección">La Resurrección</st1:personName> de los muertos significa el despertar espiritual de aquellos que duermen en las tumbas de la ignorancia, de la negligencia y del pecado. El Día del Juicio es el Día de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Nueva Manifestaci�n">la Nueva Manifestación</st1:personName>; mediante la aceptación o rechazo de Su Revelación las ovejas son separadas de las cabras, ya que las ovejas conocen la voz del Buen Pastor y Lo siguen. ¿No es lo que ocurre ahora? La aparición de una manifestación de Dios es como el nacimiento del día, su luz deshace las tinieblas y da vida espiritual a la humanidad. La aceptación de una nueva dispensación divina es como volver a la vida, provoca una transfiguración espiritual que convierta al hombre en un espejo divino o un ser nuevo plenamente espiritual y vivo.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
..."No juzguéis nada antes del tiempo, hasta que venga el Señor. Él iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones".<o:p></o:p>
Es obvio que si las palabras no deben ser interpretadas o juzgadas según el criterio humano, sus significados no serán literales o materiales. Por cierto, cualquier inter­pretación humana está expuesta a grave error: "Hablamos de una sabiduría de Dios para Gloria nuestra" (I Cor.2:7).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
…Los términos proféticos tales como el descenso de la ciudad de Jerusalén del cielo, los muertos que saldrán de sus tumbas, etc. representan para el escéptico materialista cosas absurdas, objeto de burla. Para el crédulo supersticioso estos términos tienen que aceptarse literalmente, no importa cuán ilógicos sean. Ninguno de estos puntos de vista nos conduce a la comprensión. Los escritos bahá'ís explican la razón y la necesidad del uso de la alegoría y las parábolas, no sólo en los versos proféticos, sino en la literatura sagrada en general:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las revelaciones de los profetas nunca pueden ser traducidas en forma adecuada, debido a la pobreza y la imperfección del lenguaje humano. Su pensar es tan eleva­do que las mentes humanas no lo comprenden. Es por eso que se usa la alegoría. Las parábolas hacen que los hombres ponderen y supliquen el entendimiento para lograr la comprensión del sentir oculto. La búsqueda de la verdad profundiza la capacidad del hombre y aclara su visión engendrar el orgullo intelectual.<o:p></o:p>
Así como cuando leemos los términos que siguen, como casi todo lo que es profético, deberíamos comprender que su significado esencial es alegórico, oculto o "sellado"…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
…La creencia en el cumplimiento literal de tales pro­fecías no sólo va en contra del uso de la razón y de la guía bíblica misma, sino también promueve el concepto que la visión física de cosas apocalípticas es superior a un significa­do simbólico de visión espiritual. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El literalismo ha producido muchos frutos amargos: ha materializado las sensibilidades religiosas de las masas; ha contribuido a una trágica e in­necesaria contienda entre la ciencia y la religión; ha sido la causa de la creación de un centenar de sectas, agudizando causa más la decepcionante desunión religiosa. Ha avivado las llamas del fanatismo e histeria que en muchas ocasiones han producido una conducta opuesta a los sublimes consejos éticos de su propia religión…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Q. Farrand


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Quien no Me tiene está privado de todas las cosas. Apartaos de todo cuanto hay en la tierra y no busquéis a nadie sino a Mí. Yo soy el Sol de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Sabidur■a">la Sabiduría</st1:personName> y el Océano del Conocimiento. Yo animo a los desfallecidos y hago revivir a los muertos. Yo soy <st1:personName w:st="on" ProductID="la Luz">la Luz</st1:personName> de guía que ilumina el camino. Soy el Halcón real en el brazo del Todopoderoso. Yo despliego las alas marchitas de todo ave abatida y le ayudo a levantar el vuelo” (Baha´u´llah)



Saludos
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Todas aquellas religiones que enseñan un vivir en un más allá después de morir,están perpetuando la enseñanza del diablo cuando dijo a Eva..."No morir,seréis como Dios" Gén 3:4,5

El hombre y la mujer,antes de ser creados no estaban en ningún lugar del universo viviendo como criaturas espirituales.

Ellos fueron creados de los elementos del polvo del suelo y por lo tanto eran criaturas terrestres. Gén 2:7

La perspectiva que ellos tenían delante era vivir para siempre en la tierra,no de morir.

Cuando decidieron desobedecer a Dios, el juicio que Dios les puso fué este:

"Volverás al polvo de donde fuiste tomado, del polvo eres y en polvo te convertirás" Gén 3:19.

Lo que enseñan los Mormones,y las Iglesias de la cristiandad es invalidar el por qué vino Jesús a la tierra y dar su vida por la humanidad.

Jesús es el rescate correspondiente por lo que Adán perdió, y...¿qué fué lo que Adán perdió?

La perspectiva de vivir aquí en la tierra para siempre,no en ningún otro lugar.

ev 21:3 Oí una gran voz del trono que decía: "¡Miren! La Shejinah de YAHWEH está con la humanidad, y El vivirá con ellos. Ellos serán Su pueblo, y El mismo, YAHWEH con ellos, será Su Elohim.
Rev 21:4 El enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado.

Esta es la promesa de Dios para humanidad.

Lo demás son doctrinas babilónicas con citas bíblicas.

Alfageme
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

es cierto que Adan y Eva no eran nada antes de ser creados en la Tierra, pero somos creados aqui y el que pase la prueba va subiendo a los inframundos y cada vez mas cerca de Dios.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

Todas aquellas religiones que enseñan un vivir en un más allá después de morir,están perpetuando la enseñanza del diablo cuando dijo a Eva..."No morir,seréis como Dios" Gén 3:4,5

El hombre y la mujer,antes de ser creados no estaban en ningún lugar del universo viviendo como criaturas espirituales.

Ellos fueron creados de los elementos del polvo del suelo y por lo tanto eran criaturas terrestres. Gén 2:7

La perspectiva que ellos tenían delante era vivir para siempre en la tierra,no de morir.

Cuando decidieron desobedecer a Dios, el juicio que Dios les puso fué este:

"Volverás al polvo de donde fuiste tomado, del polvo eres y en polvo te convertirás" Gén 3:19.

Lo que enseñan los Mormones,y las Iglesias de la cristiandad es invalidar el por qué vino Jesús a la tierra y dar su vida por la humanidad.

Jesús es el rescate correspondiente por lo que Adán perdió, y...¿qué fué lo que Adán perdió?

La perspectiva de vivir aquí en la tierra para siempre,no en ningún otro lugar.

ev 21:3 Oí una gran voz del trono que decía: "¡Miren! La Shejinah de YAHWEH está con la humanidad, y El vivirá con ellos. Ellos serán Su pueblo, y El mismo, YAHWEH con ellos, será Su Elohim.
Rev 21:4 El enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado.

Esta es la promesa de Dios para humanidad.

Lo demás son doctrinas babilónicas con citas bíblicas.

Alfageme
¿Cómo entendéis los TJ la parábola del hijo prodigo? Allí en un lenguaje sencillo Jesús habla de lo que a los ojos de Dios es la vida, la muerte y la resurrección….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
ESO es lo que Adán perdió por su caída, no la vida eterna biológica, Adán no era superman….…..
<o:p></o:p>
Que Dios os bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

es cierto que Adan y Eva no eran nada antes de ser creados en la Tierra, pero somos creados aqui y el que pase la prueba va subiendo a los inframundos y cada vez mas cerca de Dios.
¿Inframundos? Debería ver menos programas de jóvenes vampiros y dedicarse a leer más la Palabra de Dios.

Cuando se muere, el cuerpo se hace polvo, el espíritu vuelve inmediatamente a Dios quien fue el que lo dio y el alma, o se salva volviendo a la vida eterna que siempre tuvo o a la condenación eterna, donde dejará de ser para siempre.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Realmente entiende usted lo que es Vida Eterna?

La vida eterna es una perspectiva que Dios da mediante su Hijo a todos aquellos que sean merecedores de ella.

Joh 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda,sino que tenga vida eterna.

Notamos aquí que hay dos perspectivas para la humanidad,o ser destruido (no se pierda) o tener vida eterna.

Joh 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.

No hay punto medio de un infierno de tormento ni un purgatorio,o se vive o no se vive.

Por lo tanto vida eterna es vivir para siempre,no como ahora que vivimos 70 u 80 años si llegamos allá y luego morir, es vivir eternamente aquí en la tierra como nos muestra la Escritura.

La vida eterna ya lo dice la palabra,es vivir eternamente sin morir.

Psa 37:29 El justo heredará la tierra y habitará en ella para siempre.

Un saludo cordial

Alfageme
Si todos los herederos de vida aterna atravez de la historia de esta vida, heredaran el vivir la vida eterna aquí en la tierra, no habría espacio disponible para ellos y no habría posibilidad de multiplicación. La vida eterna es eterna por estar en El Eterno y es vida por poder disfrutarse aquí en la tierra, pero eso no quiere decir que la eternidad de vida puede ser una vida eterna terrestre.

Más bien lo que quiere decir es la posibilidad eterna de seguir siendo, cada vez que la tierra sea habitada de nuevo por los que tiene vida en Dios.

Dios mira a dos seres en Cristo: A Adan como primer ser y a Cristo como el postrer ser. Todas las generaciones de los hijos de Dios, son desde Adan y llegan a ser uno en Cristo, cuando los hijos de Dios llegan a ser uno en Cristo y este en el Padre. Es por ello que nosotros éramos en Cristo antes de la fundación del mundo y seremos en Cristo una vez Cristo y la Iglesia sean uno en el Padre. Cuando esto suceda, Dios promete una cielo nuevo y una tierra nueva para ser habitada de nuevo por los que han heredado vida eterna para habitar la tierra por siempre. ¿Cuando sucederá esto? Más bien la pregunta sería ¿Cuantas veces ha sucedido? o Cuantas veces sucederá?:

"Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido."

Dios le bendice!

Greivin.