Razones por las cuales Dios existe.

Re: Razones por las cuales Dios existe.

¿y esto qué prueba exactamente? ¿Puede romper Dios este orden por ejemplo?

Dios puede hacer lo que El quiera. Estas cosas dan testimonio del Creador. Pero seguramente trataras de argumentar que la matematica y la logica "salieron de la nada"....

En fin, tu y solo tu decides lo que vas a creer. Aunque debo admitir que toma mucha FE creer que la matematica y la logica salieron "de la nada" o "por casualidad"...

Luis Alberto42
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Algunas razones por las que creo en Dios.

Razón #1 “Lo que empieza a existir tiene una causa”

1.- Lo que empieza a existir tiene una causa.

2.- El Universo empezó a existir.

3.- Por lo tanto, el Universo tiene una causa.
















Defensa de la premisa #1

Esta premisa explica cómo funciona la realidad y sin ella ni ciencia o leyes lógicas tendríamos. Es obvio que algo que empieza a existir tiene una causa fuera de sí mismo.

La ciencia no funcionaria si no hubiera ley de causalidad, y a cada instante aparecieran cosas de la nada, como un caballo en medio de la sala.

Por ejemplo, la ley de la no contradicción afirma: “A no pues ser A y no ser A al mismo tiempo y en el mismo sentido” en otras palabras no se puede existir o no existir al mismo tiempo y en el mismo sentido.

Los ateos violan esta ley, porque ellos afirman que el Universo vino de la nada, no hay una causa para él, ósea el Big Bang donde inicio el tiempo y espacio, no tuvo causa, sin embargo hacer tal afirmación es suponer que el Universo fue y no fue al mismo tiempo o que se causo así mismo lo cual es filosóficamente contradictorio.

¿Cómo podría iniciar el universo, si ni siquiera tenía la potencialidad para llegar a existir o auto-crearse?

Este es un principio que no se puede negar, aunque si lo hacen los ateos para el mismo origen de la realidad.

Defensa de la premisa #2

El universo empezó a existir en un punto del pasado, no existe desde un infinito de eventos hacia el pasado, en otras palabras no es eterno o se ah recreado eternamente.

Prueba Filosófica

Un infinito no se puede atravesar, si el universo nunca inicio en un punto en el pasado, quiere decir que existe un número infinito de eventos hacia el pasado, si esto fuera así, nosotros no pudiéramos existir porque el evento presente jamás se podría alcanzar, es como si alguien dijera que conto todos los números negativos hasta llegar a cero.

Un número infinito de cosas es absurdo, cambiemos los eventos por canicas para facilitar el ejemplo, imaginen que tengo un número infinito de canicas y quiero darle a mi hermano un numero de ellas, decido darle un infinito de canicas, un modo de hacerlo es darle todas mis canicas y yo quedarme con cero o también le podría dar todos los números impares, el tendría un infinito al igual que yo.

En las dos ocasiones le di la misma cantidad y yo me quede con cantidades diferentes.

Yo me quedo con 0 el con ∞

Yo me quedo con ∞ el con ∞

Esto prueba lo absurdo de la existencia de un infinito de cosas, por lo tanto no puede haber un infinito de eventos, así concluimos que es absurdo un universo sin principio o creación.

Prueba Científica

Según la segunda Ley de la Termodinámica un sistema que no pierde o gana energía fuera de si mismo, como el Universo, su curso natural es degenerarse. Esto lo conocemos como entropía. Si la segunda Ley es verdad, entonces el Universo no puede ser eterno. Por lo tanto el Universo tuvo que haber tenido un principio.

“Si el Universo esta deteriorándose y si el proceso natural de las cosas solo va en una dirección (entropía), la inferencia inescapable es que todo tuvo un inicio, de alguna manera y en algún momento el proceso cósmico inicio.” The Universe and Dr. Eistein, Lincoln Barnett.

“El hecho que la energía del universo va estar más desorganizada mañana que como lo está hoy implica, por supuesto, el hecho que la energía del universo hoy esta mas altamente organizada que como lo será mañana, y que fue mas organizada ayer que hoy. Siguiendo el proceso hacia atrás encontramos un universo mas altamente organizado. Este proceso de ir hacia atrás no puede continuar indefinidamente. La organización no puede ir mejorando cada vez sin un límite. Ahí un máximo definitivo y este máximo definitivo tuvieron que haber existido en un tiempo finito hacia atrás….Ni es posible que el universo hubiera persistido en un estado eterno de perfecta organización y después súbitamente, un tiempo finito hacia atrás, hubiera empezado a seguir su camino presente. Así que las leyes de la naturaleza aceptadas nos guían definitivamente al inicio del Universo” The Limitations of Science, J.W.N. Sullivan.

Según el Big Bang el Universo, ósea el tiempo y el espacio, inicio en una explosión de energía hace unos 15 billones de años.

No voy a discutir este punto solo lo doy por hecho, si un ateo abraza el otro modelo, lo discutiremos en los comentarios a este tema.





Conclusión

Por lo tanto, el Universo tiene una causa.

¿Qué podemos conocer acerca de esta causa?

Ya que esta creo el universo, la materia, tiempo y espacio, por lo tanto la causa está fuera del tiempo y el espacio. Así que podemos concluir que esta causa es eterna y que es inmaterial por lo tanto espiritual.

Para haber creado el universo de la nada, esta causa tiene que ser altamente poderosa.

Para haber creado el universo con al alto nivel de orden y complejidad, para poder permitir la vida inteligente en él la primera causa tiene que ser altamente inteligente.

No podemos afirmar que la causa que origino el Universo la podamos catalogar como natural o científica, porque esta causa fue la que creo las leyes físicas por las que se rige la ciencia.

La explicación del Universo es personal, imaginen que alguien tiene agua calentando para el café, se le pregunta ¿Por qué esta el agua hirviendo? El podría responder, es que se debe a las leyes de la física, que al poner la flama en el metal este se caliente y hace que las moléculas del agua se muevan más rápidamente, o decir “La puse para prepararme un café” ambas respuestas son igual de validas, ya que no se puede explicar científicamente la causa del Big Bang, porque en él se crearon las leyes de la naturaleza con las que funciona la ciencia, por lo tanto la opción es la explicación personal que explica el efecto en base a las intenciones de un agente personal.

La Causa es el Dios Cristiano ¿Por qué?

Porque Dios es Personal.

Porque Dios es Eterno (Fuera del Tiempo)

Porque Dios es Espíritu (Fuera del Espacio)

Porque Dios es Trascendente (Fuera del Universo)

Porque es Todo Poderoso

Porque es todo sabio e inteligente.

opinare sobre tu aportacion
1.- Lo que empieza a existir tiene una causa.

Los ateos no afirman que el universo vino de la nada, el bigbang se considera el comeiezo del universo lo que creo ese bigbang es desconosido y veo un problema muy grave en tu aporte si todo debe tener una causa quien creo a Dios? otro Dios y asi infinitamente?

2.- Los ateos no ven no han afirmado un universo infinito ni negado que tubo un comienzo, pero no ven a un Dios como creador asi de simple

3.- Voy a lo mismo del comeinzo si el universo necesita una causa para ser creado, Dios igual, si dices que el no cae en esa regla, lo mismo puede aplicarse al bigban o cualquier otra explicacion que se te puede ocurrir, por ejemplo yo puedo decir que el muy famoso unicornio rosa invisible fue el creador del universo y darle los mismos atributos que tu le diste a Dios o decir que lo que origino el bigbang tambien tiene esas propiedades etc.


Hay algo que debe quedar claro y que creo que muchos creyentes no captan, los no creyentes no se atreven afirmar el origen de las cosas ya que buscamos que existan pruebas que fundamenten lo que se argumenta, el big bang es una teoria pero definitivamente le falta mucho para ser un hecho y necesita de muchas explicaciones. El escenario creacionista es simple y puede explicar el origen de todo pero no tiene nada que lo apoye incluso ni cumple con metodos cientificos que puedan comprobar dicho Dios creador, ese dios no se puede medir, ni ver , persibir etc. por lo tanto solo puede caer en categoria de teoria que como en tu caso pueden llevarte a creer, pero en la realidad no prueban en lo mas minimo su existencia

saludos
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Dios puede hacer lo que El quiera. Estas cosas dan testimonio del Creador. Pero seguramente trataras de argumentar que la matematica y la logica "salieron de la nada"....

En fin, tu y solo tu decides lo que vas a creer. Aunque debo admitir que toma mucha FE creer que la matematica y la logica salieron "de la nada" o "por casualidad"...

Luis Alberto42

Yo no he dicho eso de nada = Universo, tú en cambio dices que Dios hizo el Universo, yo digo que el Universo siempre existió de un modo u otro, (podamos o no comprenderlo). Lo que si digo es que esas leyes existen, hay que tener fe para creer que haya algo en este mismo instante capaz de manipularlas, suprimirlas o romperlas. Esas leyes son y sin evidencias nada hay que evite que sigan siendo... Lo que dicen esas leyes es que el Universo es explicable, es lo único que a mí me dicen, que el Universo es posible comprenderlo... Nada más, y para demostrar que hay algo superior al Universo es fácil, muy fácil, quiero ver milagros y otros portentos.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Si se ha dado la misma experiencia con personas de diferentes creencias, miembros de sectas, etc... Entonces todas tienen la misma valided, no hay razón para decantarse por ninguna...

Idem, tambien es una deduccion comprensible pero es valido para si mismo no para adjudicar a terceros. Sin embargo, no todos se pueden colocar en un mismo saco. El verdadero cristiano sabe en donde esta y debe estar por lo que bien puede descartar, pero el que esta al margen de toda creencia no lo puede saber con certeza absoluta de quien es quien, por lo que para si mismo le parece que todas tendrian la misma valides.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

En el respecto de que si por el lado del pensamiento materialista afirmase desconocer el origen de nuestro universo conocido entonces no puede negar que fue creado por Dios. Si lo negase, tendria que tener otra opcion opuesta pero como no la hay no puede declarar que es imposible o que porque un universo haya sido creado por alguien y no por si solo autonamente, se haya manifestado implicando que un creador tenga otro creador, y que este segundo tendria otro tercer creador y asi indefnidamente. Pero si no negase la siempre realidad de Dios entonces seria de pensamiento agnostico y no materialismo.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Idem, tambien es una deduccion comprensible pero es valido para si mismo no para adjudicar a terceros. Sin embargo, no todos se pueden colocar en un mismo saco. El verdadero cristiano sabe en donde esta y debe estar por lo que bien puede descartar, pero el que esta al margen de toda creencia no lo puede saber con certeza absoluta de quien es quien, por lo que para si mismo le parece que todas tendrian la misma valides.

Eso mismo te responderá quien profese otro tipo de fe, no miente ni intenta engañarte, te dirá que él a visto a X, o que gracias a X ha vuelto a la vida, o que gracias a X se ha salvado, o que X le ha aparecido en un sueño para revelarle la verdad. Si nadie miente entonces esas experiencias relacionadas con fuerzas sobrentaurales no revelan nada, salvo la percepción de ese individuo, nada más...
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

En el respecto de que si por el lado del pensamiento materialista afirmase desconocer el origen de nuestro universo conocido entonces no puede negar que fue creado por Dios. Si lo negase, tendria que tener otra opcion opuesta pero como no la hay no puede declarar que es imposible o que porque un universo haya sido creado por alguien y no por si solo autonamente, se haya manifestado implicando que un creador tenga otro creador, y que este segundo tendria otro tercer creador y asi indefnidamente. Pero si no negase la siempre realidad de Dios entonces seria de pensamiento agnostico y no materialismo.

No he dicho que el Universo haya salido de la nada, es que eso lo decís vosotros solitos, yo digo que SIEMPRE EXISTIÓ "algo" necesariamente. No hay nada en la naturaleza que me indique que ese "algo" puede tomar decisiones o cambiar a voluntad leyes que son inmutables en este justo instante, lo único que digo es ese "algo" existe necesariamente. Nada más se puede decir con certeza, salvo que la nada absoluta no existe. Los que veis un principio a lo que existe sois vosotros no yo.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Lo que si digo es que esas leyes existen,

Aja...Existen porque un Creador las CREÓ y dispuso su ORDEN....

hay que tener fe para creer que haya algo en este mismo instante capaz de manipularlas,

Exacto. Yo tengo FE que Dios es TODOPODEROSO, el CREADOR de dichas leyes, y por lo tanto, el ÚNICO que las puede manipular si asi lo desea.

Mat 8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

suprimirlas o romperlas. Esas leyes son y sin evidencias nada hay que evite que sigan siendo...

Claro que son. Pero no se hicieron "de la nada". El orden inteligente no viene de la nada Anarquista.


y para demostrar que hay algo superior al Universo es fácil, muy fácil, quiero ver milagros y otros portentos.

Quieres "ver" para poder "creer"¿?.....Eso ya no es fe...

¿Qué me dices de la matemática?

¿Crees que "llegó a ser" de la nada también¿?

Te traeré ejemplos de como la matemática da testimonio del Creador.

Luis Alberto42
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

una pregunta a los ateos ,,,,


si vas a una galeria y observas un bello cuadro que dice anonimo ,,,,,


al no poder corroborar quien fue el pintor ,,


podrias asumir que el cuadro se pinto solo????
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

una pregunta a los ateos ,,,,


si vas a una galeria y observas un bello cuadro que dice anonimo ,,,,,


al no poder corroborar quien fue el pintor ,,


podrias asumir que el cuadro se pinto solo????

Yo soy agnostico pero creo que tambien puedo contestar segun mi opinion lo que preguntas.

Definitivamente yo por la probabilidad dira que el cuadro tubo que ser pintado por alguien, salvo que por accidente las pinturas calleran en el cuadro, pero claro seria extremadamente extraño

saludos
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

opinare sobre tu aportacion
1.- Lo que empieza a existir tiene una causa.

Los ateos no afirman que el universo vino de la nada, el bigbang se considera el comeiezo del universo lo que creo ese bigbang es desconosido y veo un problema muy grave en tu aporte si todo debe tener una causa quien creo a Dios? otro Dios y asi infinitamente?


en su rasonamiento pierde el hilooo,


es un hecho que todo lo que existe tiene un principio y una causa ,,,,punto ,,,,


y es un hecho tambien que todo lo que existe no puede ser infinito pues de ser asi no existiria ,,pues para existir debio haber tenido principio ,,,,


ante los hechos ,,,luego usted habla de Dios ,,,,,


Dios no existe ,,,,
Dios es

ahora hablando de Dios ,,,,

si todo lo que existe tubo un principio ,,,,


algo fuera de todo lo que existe es la causa ..



Dios es la causa de todo .

2.- Los ateos no ven no han afirmado un universo infinito ni negado que tubo un comienzo, pero no ven a un Dios como creador asi de simple





3.- Voy a lo mismo del comeinzo si el universo necesita una causa para ser creado, Dios igual, si dices que el no cae en esa regla, lo mismo puede aplicarse al bigban o cualquier otra explicacion que se te puede ocurrir, por ejemplo yo puedo decir que el muy famoso unicornio rosa invisible fue el creador del universo y darle los mismos atributos que tu le diste a Dios o decir que lo que origino el bigbang tambien tiene esas propiedades etc.


Hay algo que debe quedar claro y que creo que muchos creyentes no captan, los no creyentes no se atreven afirmar el origen de las cosas ya que buscamos que existan pruebas que fundamenten lo que se argumenta, el big bang es una teoria pero definitivamente le falta mucho para ser un hecho y necesita de muchas explicaciones. El escenario creacionista es simple y puede explicar el origen de todo pero no tiene nada que lo apoye incluso ni cumple con metodos cientificos que puedan comprobar dicho Dios creador, ese dios no se puede medir, ni ver , persibir etc. por lo tanto solo puede caer en categoria de teoria que como en tu caso pueden llevarte a creer, pero en la realidad no prueban en lo mas minimo su existencia

saludos

falso ,,,hay pruebas cientificas de la creacion de la tierra. =
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

en su rasonamiento pierde el hilooo,


es un hecho que todo lo que existe tiene un principio y una causa ,,,,punto ,,,,


y es un hecho tambien que todo lo que existe no puede ser infinito pues de ser asi no existiria ,,pues para existir debio haber tenido principio ,,,,


ante los hechos ,,,luego usted habla de Dios ,,,,,


Dios no existe ,,,,
Dios es

ahora hablando de Dios ,,,,

si todo lo que existe tubo un principio ,,,,


algo fuera de todo lo que existe es la causa ..

De donde sacas que lo que dices son hechos?? en que lo respaldas??

Ahora bien afirmas como hecho de que todo tiene un principio y causa . Porque Dios sale de ese hecho??


falso ,,,hay pruebas cientificas de la creacion de la tierra. =

con pruebas cientificas de la creacion de la tierra supongo que te refieres a las pruebas creacionistas. Podrias citar ejemplos de dichas pruebas??
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Yo soy agnostico pero creo que tambien puedo contestar segun mi opinion lo que preguntas.

Definitivamente yo por la probabilidad dira que el cuadro tubo que ser pintado por alguien, salvo que por accidente las pinturas calleran en el cuadro, pero claro seria extremadamente extraño

saludos

como puedes asumir que existio un pintor sin poder comprovarlo y a la ves asumir que no existe un creador aunque no puedas verlo????
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

De donde sacas que lo que dices son hechos?? en que lo respaldas??

Ahora bien afirmas como hecho de que todo tiene un principio y causa . Porque Dios sale de ese hecho??




con pruebas cientificas de la creacion de la tierra supongo que te refieres a las pruebas creacionistas. Podrias citar ejemplos de dichas pruebas??

halos de polonio 218 en el granito
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

una pregunta a los ateos ,,,,


si vas a una galeria y observas un bello cuadro que dice anonimo ,,,,,


al no poder corroborar quien fue el pintor ,,


podrias asumir que el cuadro se pinto solo????


Los Ateos te dirán que el cuadro "siempre existió" como dicen del Universo, que éste "siempre existió" sin tener un principio.

Luis Alberto42
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

D. Anarquista :

De su post :
--------- El modo en el yo entiendo podrá reducirse a aquello que he vivido, el lugar en él que he crecido, la gente a la que he conocido, la educación que he recibido pero he entendido en base a esa estructura física, esa, la que está dentro de mi cabeza, no otra. --------


La cuestión pasaría por dilucidar si CEREBRo es mismo y común en todo especimen humano , o no .
Esto es si en el desarrollo del óvulo fecundado el programa de construcción de tejidos y órganos es mismo y común para todo caso o lo es diferente para cada caso ..

LA orden y programa de construcción celular del cerebro , el patrón y secuencia del mismo , es común y standart en todos los casos ...

LAs variaciones EVOLUTIVAS que podemos sustanciar en CEREBRO serán irrelevantes en lo que a una generación se trata...esto es , es de inferir que Ud , yo y todos nuestros contemporáneos presentamos un mismo "tipo" de cerebro .
Sin embargo disponemos cierto y certeza el que individuos compañeros de colegio/barrio/juegos etc sin embargo presentan diferentes respuestas a mismas situaciones ...
El considerar cerebro de misma e igual constitución física en ellos habría de inferir mismas respuestas a mismas situaciones ...

Y lo que se sustancia es que las dos opciones coexisten y ocurren .
Inferimos igual y mismo "cerebro" en que se cuentan con mismas reacciones ... cuando cien individuos son quemados en el mismo dedo todos presentarán una misma y común respuesta , mismo y común cerebro respondiendo.
Y tambien inferimos que en razón a diferentes individuos , y diferentes respuestas a mismas situaciones , el cerebro es irrelevante .

Y esto sin considerar eso de los "dones" , ya sabe UD , la música , la oratoria , el arte ... .

Adscribir entonces la ""personalidad" de cada individuo al cerebro ...pues inadmisible .

El porqué uno sale del barrio y acaba de profesor de matemáticas en alaska y su compañero en cajero de un banco : han presentado una muy diferente respuesta a unas mismas circunstancias y disponiendo de un , dígamos , mismo e igual cerebro ...

Cierto es que hay una clase o bando cientifico que busca y encuentra en su caso , la conexión hormonal en la que esa diferente respuesta individual seguiría anclada en eso de cerebro...



No sé yo porqué es del general de los individuos DESESTIMAN , o no tienen el más mínimo interés , eso de El "YO".
Ese "Yo" es el que siendo DIFERENTE permite , asienta y explica eso de que haya diferentes respuestas para un mismo estímulo .
EL cerebro es el mismo y común , MAS NO el YO que lo USA .

UD por falta de propio y personal discurso y discurrir intelectuales , SOLO alcanza UD a eso de cerebro en el cual UD hace dejación de propia y personal responsabilidad consigomismo cuando le asigna UD a ese órgano su identidad de UD ..
Y falto del menor espritu crítico , capacidad crítica , ...criterio en suma y compendio , lo acepta así y así lo usa : yo soy ..mi cerebro .

Identifico en ello de la misma IRRACIONALIDAD que cuando el creyente dice : soy mi fé , soy lo que la biblia demuestra que soy ...


UD no entiende que si UD dice que UD es su cerebro , pues NO DICE UD NADA , solo intelectual bobada y tratar de esconder su incapacidad personal a ese respecto y cuestión .
Si UD coherente , y/o intelectualmente capaz pues habría UD d decir : yo soy mis átomos ..porque el cerebro ese es eso , conglomerado atómico ...pero vaya , para más , UD debería decir : yo soy mis cuantum de energía , mis "fotones" ...

Y UD NO repara que si UD fuese su cerebro pues NO podría SABERLO UD ...
UD sabe , aunque error , que UD es su cerebro PORQUE está UD en AFUERA DE ese cerebro ...

Ud no puede ver su cara... no por sus ojos de UD , antes bien porque sus ojos están en su "cara" . SIn embargo vé UD su mano ...
Si sus ojos estuviesen en su mano ...pues NO PODRÍA ver su mano ...


Cuando sufrimos un estímulo el cerebro recibe correos químicos , "códigos" , que lo activan en un determinado sentido y fin .
Las hormonas y enzimas bailan por el cerebro y activan partes especializadas en el .
Tenemos dos individuos , dos cerebros , ante un mismo estímulo : se hunde el suelo ...
En ambos cerebros ocurrirá mismo proceso y hacer de baile de mismas y determinadas encimas y mismas y determinadas hormonas .
MAs uno responde saltando y escape del socavón y otro decide responder cuando llegue al fondo ...
O dos que se arruinan en la bolsa , y uno se decerraja un tiro en la cabeza y el otro se va a tomar un whiskito con su vecino ...

Enfin , en mi discurso y discurrir NO asigno a mi cerebro ningun papel ni posición RELEVANTES a efectos de "mi mismo" , igual que hago para todo y cada cosa de las que tengo , ya sea mi mano , mi perro o mis vecinos ...

No estoy yo en ellos ....y sí están ellos en mi ...
Ergo YO MÁS QUE todo lo que en mi , .."más que" todo lo que ...NO YO ...


HAy que ejercer y gustar de la IRRACIONALIDAD en y de uno mismo para TRAGAR piedra de molino como hace , y es su dieta , el creyente religioso y , lo mismo en su caso de UD para tragar-se esa no ya piedra , antes bien , peñasco , de que UD mismo es lo que su cerebro le PERMITE y DECIDE por UD ...

Con lo fácil que es eso de PENSAR .....mas NADIE parece que lo haga , use y disfrute ... como en este su caso de UD al considerar que cerebro de UD es UD mismo , o UD producto y elaborado por ese cerebro , o que UD va a rastras y remolque de el ...
Chácho! ...hay que ser asaz anodino y ejemplar idiotez para "tragarse" ese infumable en todo punto considerar ...

Si en cosa tan simple y elemental UD incapaz de resolver ....ffffffff...

DE cualquier forma ánimo e inténtelo UD , que PENSAR , se lo digo yo por propia experiencia , no muerde ni produce cáncer u otra enfermedad ya contagiosa ya crónica ...

Un saludo

luis gabriel
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Algunas razones por las que creo en Dios.

Razón #1 “Lo que empieza a existir tiene una causa”

1.- Lo que empieza a existir tiene una causa.

2.- El Universo empezó a existir.

3.- Por lo tanto, el Universo tiene una causa.

Esta es la madre de las falacias. Petitio Principii o falacia de peticion de principio.

Fijense que el compañero esta proponiendo a Dios (explicitamente) como una explicacion de su primera razon expuesta. El dice: "Lo que empieza a existir tiene una causa" . Como para los cristianos Dios nunca empieza a existir, lo cual es algo totalmente absurdo para esgrimir en un argumento logico, el compañero ha de limitar su razonamiento hacia "todo lo que comienza a existir" . Por lo tanto la causa de un Universo que empieza a existir ha de ser Dios, que es eterno.

Esta es una falacia logica muy utilizada y se conoce como la falacia de Peticion de principio. Aqui les voy a dejar un enlace que provee la definicion de esa falacia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Petición_de_principio

Saludos.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

¿Acaso el universo es eterno?
No hay nada en el universo que lleve el sello o distintivo de ETERNIDAD.