Razones por las cuales Dios existe.

Achoy

0
5 Marzo 2010
10
0
Bueno este es un tema que me ha estado dando vueltas a la cabeza. Primero que todo quiero hacerles saber que yo soy un Agnostico Apatico. Agnostico porque pienso que la verdad con respecto a dios es inaccesible para el humano, osea no tengo pruebas para decir que existe pero tampoco tengo pruebas para decir que no existe. Y Apatico porque para mi, independientemente de que si existe dios o no, no tiene relevancia en la vida de uno como tal, en este plano terrenal.

Bueno... como he visto que en este foro existe una gran sociedad de conocedores de la teologia cristiana. Quiero que me respondan a esta pregunta, si a bien tienen:
¿Que razones hay para que Dios exista?

Bueno resulta que a muchos devotos les e hecho la misma pregunta pero siempre me salen con respuestas sacadas de la biblia o con cosas que nada tiene que ver con el pensamiento de esta persona a la cual le pregunto. Siempre se agarran de otras explicaciones y de la biblia (libro sin fundamento logico) y jamas me dicen algo que ellos piensen. Asi que para este tema he decidido poner unas condiciones para las respuestas para que yo, alguien que pone en duda la existencia de este ser divino, pueda reflexionar de alguna manera y darle validez a la existencia. La condciones para responder a estas preguntas son:

- Tiene que ser una respuesta creada por uno mismo
- Pueden citar a quien quieran menos a la biblia. Para mi este libro no tiene fundamento.
- Usar verdaderos argumentos. Nada de cosas como "si porque si" o "porque es asi y punto" o "porque la palabra de dios asi lo dice"
- No se puede usar argumentos en los cuales se incluyan eventos sobrenaturales, inexplicables o que no pueden ser comprobados. Como por ejemplo "dios se me aparecio o me hablo" o "nosequiensito fue poseido" o "Senti una energia dentro de mi" o "La virgen se aparecio en el pan!" ect....
- Nada de argumentos basados en juzgar. Me refiero a que para defender su punto de vista no pueden juzgar a nadie y de ninguna manera. (esta tal vez sea la condicon mas dificil y por ende la mas importante)

Bueno, creo que con el cumplimiento de estas condiciones sera suficiente para hacerme reflexionar. No mal entiendan si creen que hago esto para desprestigiar. Realmente lo hago para ver si de verdad puedo estar firme en mi pocision de agnostico. Para tener mas puntos de vista para los cuales pueda reflexionar.

Una cosa mas, si no eres capaz de poder responder a la pregunta sin cumplir con las condiciones entonces, mejor no digas nada ya que de eso se trata el tema, de poder usar su cabeza de maneras diferentes a las que venian usandolas hasta ahora. Por favor, los que tengan tendencia a ser un Troll mantenganse alejados.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Amigo, este debate sobre si existe o no dios no tiene fin, ni solucion. Es un debate esteril que no lleva a ninguna parte. Te recomiendo leer las docenas de post de este foro con respecto al mismo tema para que te vayas haciendo una idea.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Bueno este es un tema que me ha estado dando vueltas a la cabeza. Primero que todo quiero hacerles saber que yo soy un Agnostico Apatico. Agnostico porque pienso que la verdad con respecto a dios es inaccesible para el humano, osea no tengo pruebas para decir que existe pero tampoco tengo pruebas para decir que no existe. Y Apatico porque para mi, independientemente de que si existe dios o no, no tiene relevancia en la vida de uno como tal, en este plano terrenal.

Bueno... como he visto que en este foro existe una gran sociedad de conocedores de la teologia cristiana. Quiero que me respondan a esta pregunta, si a bien tienen:
¿Que razones hay para que Dios exista?

Bueno resulta que a muchos devotos les e hecho la misma pregunta pero siempre me salen con respuestas sacadas de la biblia o con cosas que nada tiene que ver con el pensamiento de esta persona a la cual le pregunto. Siempre se agarran de otras explicaciones y de la biblia (libro sin fundamento logico) y jamas me dicen algo que ellos piensen. Asi que para este tema he decidido poner unas condiciones para las respuestas para que yo, alguien que pone en duda la existencia de este ser divino, pueda reflexionar de alguna manera y darle validez a la existencia. La condciones para responder a estas preguntas son:

- Tiene que ser una respuesta creada por uno mismo
- Pueden citar a quien quieran menos a la biblia. Para mi este libro no tiene fundamento.
- Usar verdaderos argumentos. Nada de cosas como "si porque si" o "porque es asi y punto" o "porque la palabra de dios asi lo dice"
- No se puede usar argumentos en los cuales se incluyan eventos sobrenaturales, inexplicables o que no pueden ser comprobados. Como por ejemplo "dios se me aparecio o me hablo" o "nosequiensito fue poseido" o "Senti una energia dentro de mi" o "La virgen se aparecio en el pan!" ect....
- Nada de argumentos basados en juzgar. Me refiero a que para defender su punto de vista no pueden juzgar a nadie y de ninguna manera. (esta tal vez sea la condicon mas dificil y por ende la mas importante)

Bueno, creo que con el cumplimiento de estas condiciones sera suficiente para hacerme reflexionar. No mal entiendan si creen que hago esto para desprestigiar. Realmente lo hago para ver si de verdad puedo estar firme en mi pocision de agnostico. Para tener mas puntos de vista para los cuales pueda reflexionar.

Una cosa mas, si no eres capaz de poder responder a la pregunta sin cumplir con las condiciones entonces, mejor no digas nada ya que de eso se trata el tema, de poder usar su cabeza de maneras diferentes a las que venian usandolas hasta ahora. Por favor, los que tengan tendencia a ser un Troll mantenganse alejados.

¿Haz intentado en buscarle alguna vez...? ¿Porque no le haces las mismas preguntas a EL...?
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Pues yo creo que Dios existe porque lo sé, y además lo dice la Biblia, punto.






Jajajaja... es broma. Ahí va mi respuesta:

Para mí, hay un montón de cosas que demuestran sin lugar a dudas que hay un Creador, y casi todas estas cosas tienen que ver con todo lo que existe.
Nada más tienes que estudiar el cuerpo humano y su funcionamiento. Es una auténtica "máquina", "programada" al detalle y con total perfección. Es totalmente imposible que se haya formado por accidente.
También con sólo estudiar nuestro sistema solar, el universo o toda la ciencia y naturaleza de nuestro planeta Tierra, se da uno cuenta de que es imposible que se haya formado por accidente, sino que tiene un Creador, y además no sólo eso, sino que también tiene que haber alguien que mantenga su funcionamiento; por lo tanto, no sólo es que "hubo" un creador, sino que además HAY un Creador: "YO SOY EL QUE SOY, el que ES, FUE y SERÁ"

Para mí, todas estas cosas y muchísimas más, son muestras indudables de que existe Dios.


Saludos.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Pues yo creo que Dios existe porque lo sé, y además lo dice la Biblia, punto.






Jajajaja... es broma. Ahí va mi respuesta:

Para mí, hay un montón de cosas que demuestran sin lugar a dudas que hay un Creador, y casi todas estas cosas tienen que ver con todo lo que existe.
Nada más tienes que estudiar el cuerpo humano y su funcionamiento. Es una auténtica "máquina", "programada" al detalle y con total perfección. Es totalmente imposible que se haya formado por accidente.
También con sólo estudiar nuestro sistema solar, el universo o toda la ciencia y naturaleza de nuestro planeta Tierra, se da uno cuenta de que es imposible que se haya formado por accidente, sino que tiene un Creador, y además no sólo eso, sino que también tiene que haber alguien que mantenga su funcionamiento; por lo tanto, no sólo es que "hubo" un creador, sino que además HAY un Creador: "YO SOY EL QUE SOY, el que ES, FUE y SERÁ"

Para mí, todas estas cosas y muchísimas más, son muestras indudables de que existe Dios.


Saludos.


siempre he pensado que no os dais cuenta de que somos la consecuencia de un proceso, es decir somos un producto de las caracteristicas de este planeta, al igual que en otros planetas habra otros seres que responderan a las caracteristicas de ese planeta, no es ningun accidente, al contrario para las personas que no comprenden este tipo de cosas es mucho mas sencillo decir que hay un creador que realiza todo los procesos "misteriosos que no son capaces de comprender.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

¿Haz intentado en buscarle alguna vez...? ¿Porque no le haces las mismas preguntas a EL...?

Ok... bueno lo primero que digo sobre este post es: ¿Como voy a preguntarle a alguien si existe, si estoy debatiendo su existencia? en otras palbras, como voy a tomar en cuenta la opinion de alguien sobre un tema que pone en duda su propia existencia. Si eso se toma en cuenta, entonces automaticamente estoy diciendo que existe. Ahora yo te pregunto ¿Como hablo con alguien que ni se si existe? y por favor no me respondas algo como "rezandole y orandole" porque si lo haces quiere decir que no atendiste a lo que acabo de decir.

Una cosa que me hizo pensar este post es: la Fe no es un argumento. Su misma definicion lo dice, es creer en algo mas por la apreciacion que por pruebas comprobadas. En otras palabras es creer ciegamente. Asi que ya saben, la Fe no puede ser usada como argumento.

Pues yo creo que Dios existe porque lo sé, y además lo dice la Biblia, punto.






Jajajaja... es broma. Ahí va mi respuesta:

Para mí, hay un montón de cosas que demuestran sin lugar a dudas que hay un Creador, y casi todas estas cosas tienen que ver con todo lo que existe.
Nada más tienes que estudiar el cuerpo humano y su funcionamiento. Es una auténtica "máquina", "programada" al detalle y con total perfección. Es totalmente imposible que se haya formado por accidente.
También con sólo estudiar nuestro sistema solar, el universo o toda la ciencia y naturaleza de nuestro planeta Tierra, se da uno cuenta de que es imposible que se haya formado por accidente, sino que tiene un Creador, y además no sólo eso, sino que también tiene que haber alguien que mantenga su funcionamiento; por lo tanto, no sólo es que "hubo" un creador, sino que además HAY un Creador: "YO SOY EL QUE SOY, el que ES, FUE y SERÁ"

Para mí, todas estas cosas y muchísimas más, son muestras indudables de que existe Dios.


Saludos.

Buen argumento. Pues yo tambien pensaba asi, osea existe la bastedad del universo la cual funiona en un gran sistema por lo tanto el hecho de que halla salido al azar es dificil de creer. Pero igual el azar no se puede descartar, ¿Quien dice que el universo no fue producto de un caos? eso podria pasar, poco probable pero podria pasar. Por lo tanto saber si nacimos de un plan preparado o del mismisimo caos, es inaccesible para el humano, no lo podemos comprobar, no tenemos pruebas para refutarlo pero tampoco tenemos pruebas para asegurarlo.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Salud Achoy:

Me gustaría establecer una buena conversación contigo, y como para empezar suavemente, quisiera que me respondieras estas preguntas:

1. ¿De donde salió tu computador?
2. ¿El computador evolucionó al azar desde el ábaco?
3. ¿Cómo puedes saber si yo existo realmente si no me conoces, ni me has visto, ni me verás nunca en tu vida?

Gracia y paz.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Saben, me gusta que me hagan preguntas de este tipo, a ver vamos responder:

1- Mi computador es una Macbook producto de la empresa de Steve Jobs.
2- El computador como el abaco son inveciones humanas, creadas por la logica de sus mentes y por investigaciones. Y no, no salio al azar. Y lo vuelvo a decir son invesiones de razonamiento humano, ahora que yo sepa es muy imporbable que la razon humana estubiera involucrada en la creacion del universo (aunque tampoco puedo decir que es declarar que es imposible). Si asi fuera el caso, si el universo fuera concebido por la razon (cualidad humana) ¿seria dios un humano?
3- Tu existencia la representa tu post, porque algo que no existe es algo que no se puede manifestar en la realidad, apenas eso suceda (manifestarse en la realidad) lo que se manifesto comienza a existir. Si tu no hubieras escrito nada, jamas hubiera sabido de tu existencia por que jamas hubiera visto que te manifestaras en la realidad que me rodea. El mensaje que dejaste existe y por lo tanto un autor tambien, independientemente de quien sea este.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Al afirmar que la Biblia no tiene fundamento es lo mismo que diria el materialismo. No esta buscando conocer la verdad de que Dios siempre existe. Se esta alejando de lo principal presisamente para hallar la siguiente razon para saber lo que todo creyente ya sabe de la realidad de Dios.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Al afirmar que la Biblia no tiene fundamento es lo mismo que diria el materialismo. No esta buscando conocer la verdad de que Dios siempre existe. Se esta alejando de lo principal presisamente para hallar la siguiente razon para saber lo que todo creyente ya sabe de la realidad de Dios.

Si es asi como dices, entonces dime tu ¿porque consideras a la biblia como un libro con fundamento? pero sabes voy a replantear la regla porque lo estube pensando y no todo en la biblia es sin fundamento asi que asi va:

Se puede citar a quien se quiera menos a pasajes de la biblia que planteen a dios como la respuesta y solucion a los problemas, o como la ley maxima e inquebrantable. Pero si eres capaz de interpretar el pasaje dejando a dios a un lado, y aplicandolo a la realidad, entonces es validero.

Como ya dije, no se puede usar a Dios como argumento ya que de el es que se debate si existe o no.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Buen argumento. Pues yo tambien pensaba asi, osea existe la bastedad del universo la cual funiona en un gran sistema por lo tanto el hecho de que halla salido al azar es dificil de creer. Pero igual el azar no se puede descartar, ¿Quien dice que el universo no fue producto de un caos? eso podria pasar, poco probable pero podria pasar. Por lo tanto saber si nacimos de un plan preparado o del mismisimo caos, es inaccesible para el humano, no lo podemos comprobar, no tenemos pruebas para refutarlo pero tampoco tenemos pruebas para asegurarlo.
Un caos sólo puede producir otro caos. Es imposible que se cree VIDA tras un caos. Es más difícil y absurdo creer eso, que creer en un Creador.
Es más, si no hubiese existido el Creador (Dios) no hubiera existido NADA, pero nada nada, ni siquiera un espacio oscuro y vacío, NADA. La vida, la materia, etc... no puede salir de la nada, es totalmente imposible.
Muchos científicos, tras haber estudiado a fondo nuestro planeta y el universo, dan por hecho sin lugar a dudas que tuvo que haber un creador. Una vez escuché decir a uno: "Cuanto más estudio la naturaleza, más me doy cuenta de que existe Dios". Y es que efectivamente, no deja lugar a dudas.


Un saludo
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.


Para mí, hay un montón de cosas que demuestran sin lugar a dudas que hay un Creador, y casi todas estas cosas tienen que ver con todo lo que existe.
Nada más tienes que estudiar el cuerpo humano y su funcionamiento. Es una auténtica "máquina", "programada" al detalle y con total perfección. Es totalmente imposible que se haya formado por accidente.
También con sólo estudiar nuestro sistema solar, el universo o toda la ciencia y naturaleza de nuestro planeta Tierra, se da uno cuenta de que es imposible que se haya formado por accidente, sino que tiene un Creador, y además no sólo eso, sino que también tiene que haber alguien que mantenga su funcionamiento; por lo tanto, no sólo es que "hubo" un creador, sino que además HAY un Creador: "YO SOY EL QUE SOY, el que ES, FUE y SERÁ"

Para mí, todas estas cosas y muchísimas más, son muestras indudables de que existe Dios.


Saludos.
..
..Bueno, sin negar que Dios pueda existir, yo digo de que eso de que el cuerpo humano es una supermáquina no es cierto.
...Nuestros ojos (y no te digo los mios= miopes) son muy pobres comparados con los del águila.
..Cualquier animalito tiene un olfato mejor que el nuestro.
..No me nombres nuestra columna vertebral: Una chapuza.
...Nuestra carrera comparada con la del guepardo...tú me dirás.
..
..Si observas la Naturaleza verás lo crueles que son muchos animales, matando incluso a sus propios hijos.
..
... Los seismos y el vulcanismo dicen que aún el planeta Tierra está vivo, pero...mira que gracia, para el que le pilla un terremoto...
..
..De perfección nada: Si eres objetivo en tus observaciones,lo entenderás.
..
...Otra cosa es que TE HAYAN DICHO que la Naturaleza es "bonita" y te "muestran" al Creador.
..
..A mí me faltan pruebas para afirmar eso.
..
..Saludos desde España.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Chicos, ¿será verdad aquello qu salió en las noticias?

Que un teólogo ganó un premio de 1 millón 600 mil dólares por haber demostrado la existencia de Dios.
Dicen que lo hizo mediante ecuaciones, eso sí que está bien complejo. Habría que ver al detalle lo que hizo ese señor.

Saludos.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

..
..Bueno, sin negar que Dios pueda existir, yo digo de que eso de que el cuerpo humano es una supermáquina no es cierto.
...Nuestros ojos (y no te digo los mios= miopes) son muy pobres comparados con los del águila.
..Cualquier animalito tiene un olfato mejor que el nuestro.
..No me nombres nuestra columna vertebral: Una chapuza.
...Nuestra carrera comparada con la del guepardo...tú me dirás.
..
..Si observas la Naturaleza verás lo crueles que son muchos animales, matando incluso a sus propios hijos.
..
... Los seismos y el vulcanismo dicen que aún el planeta Tierra está vivo, pero...mira que gracia, para el que le pilla un terremoto...
..
..De perfección nada: Si eres objetivo en tus observaciones,lo entenderás.
..
...Otra cosa es que TE HAYAN DICHO que la Naturaleza es "bonita" y te "muestran" al Creador.
..
..A mí me faltan pruebas para afirmar eso.
..
..Saludos desde España.
Confundes la anatomía y el funcionamiento del cuerpo humano con las cualidades o características comparadas con las de otros seres. No tiene nada que ver una cosa con la otra, cada ser tiene sus propias características y cualidades.

En cuanto a lo que dices de las catástrofes naturales, te digo que no es más que el resultado de la gran cantidad de energías negativas que hay debido a la inmensa oscuridad que impera en nuestro planeta, que afecta a todo y a todos. De igual manera que nos hace enfermar a las personas, hace también enfermar al planeta, pues es un planeta vivo. De ahí puedes comprender el "para qué" y el "por qué" del plan del Padre y el Hijo.

Saludos desde España también, jeje.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Saben, me gusta que me hagan preguntas de este tipo, a ver vamos responder:

1- Mi computador es una Macbook producto de la empresa de Steve Jobs.
2- El computador como el abaco son inveciones humanas, creadas por la logica de sus mentes y por investigaciones. Y no, no salio al azar. Y lo vuelvo a decir son invesiones de razonamiento humano, ahora que yo sepa es muy imporbable que la razon humana estubiera involucrada en la creacion del universo (aunque tampoco puedo decir que es declarar que es imposible). Si asi fuera el caso, si el universo fuera concebido por la razon (cualidad humana) ¿seria dios un humano?
3- Tu existencia la representa tu post, porque algo que no existe es algo que no se puede manifestar en la realidad, apenas eso suceda (manifestarse en la realidad) lo que se manifesto comienza a existir. Si tu no hubieras escrito nada, jamas hubiera sabido de tu existencia por que jamas hubiera visto que te manifestaras en la realidad que me rodea. El mensaje que dejaste existe y por lo tanto un autor tambien, independientemente de quien sea este.

Muy bien Achoy, ahora analicemos tus respuestas.

1. Tu computador fue creado por IBM y ensamblado por Steve Jobs, lo cual nos indica que el computador no salió de la nada a pesar de que sus componentes se pueden encontrar, todos, en la naturaleza. El hecho de que fuera creado indica que existe una mente (o un equipo de mentes) creadora. Con relación a Dios, igual dice Pablo en su carta a los romanos:

...las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas... (Romanos 1:20)

Es decir, al autor de la creación le llamamos Dios, y no es una figura inventada por el hombre sino que podemos determinar su existencia si, siendo sabios, entendemos la maravilla de su creación.

2. Dices que tanto el abaco como el computador son invenciones del razonamiento humano, pero si lo analizas detenidamente, hubo una evolución desde la invención del abaco hasta la creación del computador; lo cual echa por tierra la teoría de la evolución, pues para que esta exista, definitivamente tiene que existir un creador que la impulse. Lo que sucede es que no conocemos muy bien los mecanismos que impulsan la evolución de cada especie. Lo que si se puede afirmar ciertamente es que así como una casa es diferente a un computador, y no tienen un tronco común, una planta es diferente de un animal y tampoco tienen el mismo tronco común, así lo parezca por ahora; sino que en ambos casos intervino una mente creadora: en el caso del computador fue el hombre, y en el caso de toda el universo, incluídos nosotros, fue Dios.

3. Mi existencia no la puedes conocer sino a través de diversos medios indirectos: el internet y mis escritos. De igual manera Dios se ha dado a conocer al hombre a través de diversos medios indirectos, uno de los cuales ya conoces: el universo. Otro medio por el cual Dios se ha dado a conocer es la Biblia, pero como la han tergiversado y mal interpretado, ya no le encuentras el gusto. Pero, por último, Dios también se dió a conocer a través de su Hijo Jesucristo, que es la viva imagen de nuestro Dios y Padre. Y así como yo te invité a que me conocieras, Jesucristo también te está invitando a que lo conozcas, y no sólo a Él, sino también a Dios. Pero esa decisión solo puede ser únicamente tuya.

¿De veras quieres conocer a Jesucristo y a su Padre y Dios?

Gracia y paz.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Bueno este es un tema que me ha estado dando vueltas a la cabeza. Primero que todo quiero hacerles saber que yo soy un Agnostico Apatico. Agnostico porque pienso que la verdad con respecto a dios es inaccesible para el humano, osea no tengo pruebas para decir que existe pero tampoco tengo pruebas para decir que no existe. Y Apatico porque para mi, independientemente de que si existe dios o no, no tiene relevancia en la vida de uno como tal, en este plano terrenal.

Bueno... como he visto que en este foro existe una gran sociedad de conocedores de la teologia cristiana. Quiero que me respondan a esta pregunta, si a bien tienen:
¿Que razones hay para que Dios exista?

Bueno resulta que a muchos devotos les e hecho la misma pregunta pero siempre me salen con respuestas sacadas de la biblia o con cosas que nada tiene que ver con el pensamiento de esta persona a la cual le pregunto. Siempre se agarran de otras explicaciones y de la biblia (libro sin fundamento logico) y jamas me dicen algo que ellos piensen. Asi que para este tema he decidido poner unas condiciones para las respuestas para que yo, alguien que pone en duda la existencia de este ser divino, pueda reflexionar de alguna manera y darle validez a la existencia. La condciones para responder a estas preguntas son:

- Tiene que ser una respuesta creada por uno mismo
- Pueden citar a quien quieran menos a la biblia. Para mi este libro no tiene fundamento.
- Usar verdaderos argumentos. Nada de cosas como "si porque si" o "porque es asi y punto" o "porque la palabra de dios asi lo dice"
- No se puede usar argumentos en los cuales se incluyan eventos sobrenaturales, inexplicables o que no pueden ser comprobados. Como por ejemplo "dios se me aparecio o me hablo" o "nosequiensito fue poseido" o "Senti una energia dentro de mi" o "La virgen se aparecio en el pan!" ect....
- Nada de argumentos basados en juzgar. Me refiero a que para defender su punto de vista no pueden juzgar a nadie y de ninguna manera. (esta tal vez sea la condicon mas dificil y por ende la mas importante)

Bueno, creo que con el cumplimiento de estas condiciones sera suficiente para hacerme reflexionar. No mal entiendan si creen que hago esto para desprestigiar. Realmente lo hago para ver si de verdad puedo estar firme en mi pocision de agnostico. Para tener mas puntos de vista para los cuales pueda reflexionar.

Una cosa mas, si no eres capaz de poder responder a la pregunta sin cumplir con las condiciones entonces, mejor no digas nada ya que de eso se trata el tema, de poder usar su cabeza de maneras diferentes a las que venian usandolas hasta ahora. Por favor, los que tengan tendencia a ser un Troll mantenganse alejados.

Me hace usted mucha gracia. Dice que es Agnostico Apatico...me parece muy bien. Tambien dice: "Bueno... como he visto que en este foro existe una gran sociedad de conocedores de la teologia cristiana. Quiero que me respondan a esta pregunta, si a bien tienen:
¿Que razones hay para que Dios exista?"

Yo le pregunto ¿Y que razones hay para que no exista? Eso es lo que nos tiene que demostrar usted que ha irrumpido en este foro con sus normas particulares de como hay que responderle. Asi que ánimo y empiece a decirnos las razones de la no existencia de Dios.

Saludos.

Manhattan.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Yo le pregunto ¿Y que razones hay para que no exista?... Asi que ánimo y empiece a decirnos las razones de la no existencia de Dios.
Manhattan linda, preciosa, bella pide usted algo imposible.

Romanos 1: 20
"Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables..."

Desde la antiguedad ya ha habido más de un hombre que ha percibido la existencia de una inteligencia que controla todas las cosas. suena irónico pero, estos hombres, sin haber conocido a Dios han notado su existencia no por revelación, sino por observación.

Un beso.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Un caos sólo puede producir otro caos. Es imposible que se cree VIDA tras un caos. Es más difícil y absurdo creer eso, que creer en un Creador.
Es más, si no hubiese existido el Creador (Dios) no hubiera existido NADA, pero nada nada, ni siquiera un espacio oscuro y vacío, NADA. La vida, la materia, etc... no puede salir de la nada, es totalmente imposible.
Muchos científicos, tras haber estudiado a fondo nuestro planeta y el universo, dan por hecho sin lugar a dudas que tuvo que haber un creador. Una vez escuché decir a uno: "Cuanto más estudio la naturaleza, más me doy cuenta de que existe Dios". Y es que efectivamente, no deja lugar a dudas.


Un saludo

Error amigo mio! si hay lugar para las dudas. Que este cientifico halla dicho eso es porque no logro poder descifrar mas halla de lo que la ciencia le permitia. Y del caos si puede crear ejemplo: El refresco de cola fue producto de la mezcla de varios quimicos que tenia la intencion de ser un remedio para el dolor de cabeza. America fue descubierta creyendo ser la india.. podria seguir con mas pero el punto es que por algo que no estaba planeado surgio algo nuevo. A pesar que en los sitemas del universo como las galaxias y eso esten bajo un aparente orden en todo el universo ocurren explosiones que bien crean planetas o estrellas. Cuando ves el caos de la otra perspectiva entiendes de que puede ser creado algo, sea malo o bueno. La misma concepcion es un caos!! oh que crees que los espermatozoides se ponen de acuerdo para ver a quien le toca entrar en ovulo. Asi que la duda si persiste y tiene lugar.


Muy bien Achoy, ahora analicemos tus respuestas.

1. Tu computador fue creado por IBM y ensamblado por Steve Jobs, lo cual nos indica que el computador no salió de la nada a pesar de que sus componentes se pueden encontrar, todos, en la naturaleza. El hecho de que fuera creado indica que existe una mente (o un equipo de mentes) creadora. Con relación a Dios, igual dice Pablo en su carta a los romanos:



Es decir, al autor de la creación le llamamos Dios, y no es una figura inventada por el hombre sino que podemos determinar su existencia si, siendo sabios, entendemos la maravilla de su creación.

2. Dices que tanto el abaco como el computador son invenciones del razonamiento humano, pero si lo analizas detenidamente, hubo una evolución desde la invención del abaco hasta la creación del computador; lo cual echa por tierra la teoría de la evolución, pues para que esta exista, definitivamente tiene que existir un creador que la impulse. Lo que sucede es que no conocemos muy bien los mecanismos que impulsan la evolución de cada especie. Lo que si se puede afirmar ciertamente es que así como una casa es diferente a un computador, y no tienen un tronco común, una planta es diferente de un animal y tampoco tienen el mismo tronco común, así lo parezca por ahora; sino que en ambos casos intervino una mente creadora: en el caso del computador fue el hombre, y en el caso de toda el universo, incluídos nosotros, fue Dios.

3. Mi existencia no la puedes conocer sino a través de diversos medios indirectos: el internet y mis escritos. De igual manera Dios se ha dado a conocer al hombre a través de diversos medios indirectos, uno de los cuales ya conoces: el universo. Otro medio por el cual Dios se ha dado a conocer es la Biblia, pero como la han tergiversado y mal interpretado, ya no le encuentras el gusto. Pero, por último, Dios también se dió a conocer a través de su Hijo Jesucristo, que es la viva imagen de nuestro Dios y Padre. Y así como yo te invité a que me conocieras, Jesucristo también te está invitando a que lo conozcas, y no sólo a Él, sino también a Dios. Pero esa decisión solo puede ser únicamente tuya.

¿De veras quieres conocer a Jesucristo y a su Padre y Dios?

Gracia y paz.

Bueno antes que todo una de las reglas para argumentar era que no se podian presentar un pasaje de la biblia que pusiera a dios como el mayor poder que existe, ya que como no hay pruebas de que si existe o no (la creacion no es una prueba), no podemos decir que esa es la verdad.

1- Ese concepto que manejas de Dios si es una creacion de la imaginacion del hombre o mas bien de la deduccion de este. Seguro tu diras "es que la creacion es tan maravillosa, que debe haber un Dios o un creador para que esto exista" pero es que por esa minima deduccion no puedes establecer que dios existe asi sin mas, algo maravilloso puede existir de la nada o sin creador. Por ejemplo, imagina a un artista que crea un obra maravillosa pero un buen dia un poco de pintura cae en la obra y cuando el artista la observa se da cuenta que quedo aun mejor. Eso salio de la nada y fue maravilloso y no creas que la pintura que cae es obra de Dios o de algun ser porque eso no puede ser comprobado. Osea lo que basicamente quiero decir es que por mas que se maravillosa la creacion no hay pruebas contundentes para decir que dios existe. Asi como El pudo creearla, todo esto pudo tambien haber existido desde siempre.

2- Quiero dejar algo en claro, independiente de que si dios existe o no, la mente creadora y la razon son atributos del humano, asi que si crees que hay una mente cradora detras de toda la naturaleza estas diciendo que dios es un humano. Y no, no puedes decir que dios tiene tambien mente y razon porque no lo podemos comprobar. La evolucion es un concepto de nesecidad. Si la jirafa nesecita un cuello mas largo para alcanzar hojas mas altas el mismo organismo intenta alargarlo para cumplir con una nesecidad fisiologica. Si no fuera por eso la jirafa muere. Asi es que funciona la evolucion, y solo porque la biblia lo dice (ya lo dije este libro tiene muy poco fundamento) no quita la posibilidad de que vengamos de una antigua especie.

3-Tu dices que la biblia dice verdad, pero dime, ¿como lo sabes? un argumento no puede ser el universo porque no esta confirmado como se creo o si en verdad fue creado. Tampoco sirve decir que jesucirsto es el hijo de dios si no podemos comprobarlo. Que la biblia relata su resurreccion, pero entonces porque no hay otros libros que tambien la relaten, porque si yo hubiera visto eso lo hubiera documentado para contarle a todo el mundo. Y no, no hay otros libros por la influencia de Satanas porq tampoco estamos seguros de que si existe o no. No hay argumento conciso que me diga a mi si todos estos personajes que aparecieron en la biblia tenian la razon. Al final no puedo conocer a jesucristo porque (si en verdad existio) esta muerto y se encuentra en los cielos segun, ademas tampoco puedo comprobar si se puede aparecer como espiritu o algo asi. y tampoco puedo conocer a Dios porque dudo de su existencia. Y por favor no me digas que tenga fe en que existe por que para mi eso es lo que hace tan lenta la evolucion espiritual de las personas. Creer mientras cierran los ojos, sin nisiquiera acudir a su propio pensamiento.

Por favor, matente con las condiciones, y no cites a la biblia de manera literal porque no voy a tener en cuenta ese argumento.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Me hace usted mucha gracia. Dice que es Agnostico Apatico...me parece muy bien. Tambien dice: "Bueno... como he visto que en este foro existe una gran sociedad de conocedores de la teologia cristiana. Quiero que me respondan a esta pregunta, si a bien tienen:
¿Que razones hay para que Dios exista?"

Yo le pregunto ¿Y que razones hay para que no exista? Eso es lo que nos tiene que demostrar usted que ha irrumpido en este foro con sus normas particulares de como hay que responderle. Asi que ánimo y empiece a decirnos las razones de la no existencia de Dios.

Saludos.

Manhattan.

Usted tiene razon y es mas voy a hacer un tema que se llame "Razones por las cuales dios no existe" para ver como los ateos plantean sus argumentos, pero no lo hago por falta de tiempo. Y como lo digo no encuentro una razon suficiente para creer en el pero tampoco tengo una para no creer. Nadie me da un argumento contundente.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Manhattan linda, preciosa, bella pide usted algo imposible.

Romanos 1: 20
"Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables..."

Desde la antiguedad ya ha habido más de un hombre que ha percibido la existencia de una inteligencia que controla todas las cosas. suena irónico pero, estos hombres, sin haber conocido a Dios han notado su existencia no por revelación, sino por observación.

Un beso.

Gracias por ser tan amable PRG. Es cierto: Al observar el mundo creado, toda persona puede encontrar abundante evidencia de la existencia y el poder de Dios....El versiculo que nos traes asi lo dice.

Un beso para ti tambien y muchas bendiciones.

Manhattan.