Razones por las cuales Dios existe.

Re: Razones por las cuales Dios existe.

Usted tiene razon y es mas voy a hacer un tema que se llame "Razones por las cuales dios no existe" para ver como los ateos plantean sus argumentos, pero no lo hago por falta de tiempo. Y como lo digo no encuentro una razon suficiente para creer en el pero tampoco tengo una para no creer. Nadie me da un argumento contundente.

Gracias por tan amable respuesta. Le aseguro que será muy interesante....en cuanto a argumentos contundentes....ya iremos viendo .

Saludos cordiales.

Manhattan.​
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Si es asi como dices, entonces dime tu ¿porque consideras a la biblia como un libro con fundamento? pero sabes voy a replantear la regla porque lo estube pensando y no todo en la biblia es sin fundamento asi que asi va:

Se puede citar a quien se quiera menos a pasajes de la biblia que planteen a dios como la respuesta y solucion a los problemas, o como la ley maxima e inquebrantable. Pero si eres capaz de interpretar el pasaje dejando a dios a un lado, y aplicandolo a la realidad, entonces es validero.

Como ya dije, no se puede usar a Dios como argumento ya que de el es que se debate si existe o no.

Yo parti de acuerdo a la anterior afirmacion de vos de que la Biblia no tiene nada de fundamento. ¿Cual seria el motivo del cambio? Porque admitir que Dios no existe de igual modo es admitir que la Biblia no tiene nada de fundamento, concluyendose que es solo una ficcion. ¿Sera el cambio debido a que afiirmando que las interrogantes son de corte agnostica pero que de acuerdo a lo dicho "la biblia no tiene nada de fundamento" porque es el pensar del materialista? Si es asi, lo mas adecuado no es darle solo una parte de credibilidad sino que todo darle el beneficio de la duda, eso es el agnosticismo.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Si buscas respuestas filosoficas o basas en ciencia probablemente estas en el lugar equivocado. para poder ver la realidad de Dios es necesario primero creer que hay Dios y saber que el se manifiesta a los que le buscan, pues el saber que Dios exite no sirve de nada si no es buscado por aquella persona, pués de nada sirve el que puedas comprobar que Dios existe si en tu vida no hay nada que ver con él. Probablemente los argumentos aqui expuestos no serán suficientes para calmar tus dudas o hacer que tu vifda se vuelva a Él.

Más aun así te digo mis fundamentos, Dios existe porque siendo el hombre imperfecto consive la perfección (la inperfección no puede consevir la perfección, si que antes la perfección exista). siendo el hombre finito persive la eternidad y aun todo hombre sobre la tierra espera la eternidad, aun sabiendo que nuestra estadía aqui es muy corta. Por mas que una persona no tenga ley sabe los minimos valores de lo correcto he incorrecto. Solo estos son motivos para preguntarse muy seriamente la existencia de Dios, y aun son los motivos para decir que Dios nos hizo a su imagen y semejansa, pues vemos cosas que no somos y persivimos cosas que no tenemos.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Verdaderamente no se ni como se atreven poner eso en duda..creo que existe un Dios el de Hbraham Isaac y Jacobo.AMEN......
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Error amigo mio! si hay lugar para las dudas. Que este cientifico halla dicho eso es porque no logro poder descifrar mas halla de lo que la ciencia le permitia. Y del caos si puede crear ejemplo: El refresco de cola fue producto de la mezcla de varios quimicos que tenia la intencion de ser un remedio para el dolor de cabeza. America fue descubierta creyendo ser la india.. podria seguir con mas pero el punto es que por algo que no estaba planeado surgio algo nuevo. A pesar que en los sitemas del universo como las galaxias y eso esten bajo un aparente orden en todo el universo ocurren explosiones que bien crean planetas o estrellas. Cuando ves el caos de la otra perspectiva entiendes de que puede ser creado algo, sea malo o bueno. La misma concepcion es un caos!! oh que crees que los espermatozoides se ponen de acuerdo para ver a quien le toca entrar en ovulo. Asi que la duda si persiste y tiene lugar.
Confundes "creación" con "descubrimiento". América ya existía antes de que la descubrieran, y los productos químicos de la coca-cola también. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que es totalmente imposible es que se cree ¡VIDA! por accidente o tras una explosión de materia. Esa teoría no tiene ni pies ni cabeza.

Lo dicho: para mí, el universo, la naturaleza, etc, etc... son pruebas irrefutables de que existe un Creador. Cualquiera puede darse cuenta si abre un poquito la mente.


Saludos.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Bueno bueno, el tema de la creacion esta muy abierto a la duda. Los que dicen que para que haya creacion tiene que haber un creador y pues no estan mal pero pienso que se arraigan mucho a la idea de un dios creador. No hay pruebas de que exista un creador pero tampoco hay pruebsa de que no exista. No entiendo... porque no se plantean la pregunta ¿Y si no hay creador? ¿que tal que exista otra cosa?, osea ¿no hay lugar para la duda? ¿porque no la puede haber?
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Bueno bueno, el tema de la creacion esta muy abierto a la duda. Los que dicen que para que haya creacion tiene que haber un creador y pues no estan mal pero pienso que se arraigan mucho a la idea de un dios creador. No hay pruebas de que exista un creador pero tampoco hay pruebsa de que no exista. No entiendo... porque no se plantean la pregunta ¿Y si no hay creador? ¿que tal que exista otra cosa?, osea ¿no hay lugar para la duda? ¿porque no la puede haber?
Comprendo que haya gente que lo dude, pero yo estoy muy seguro, por todas las experiencias que he tenido con Él desde que no era más que un niño.

Un saludo.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Comprendo que haya gente que lo dude, pero yo estoy muy seguro, por todas las experiencias que he tenido con Él desde que no era más que un niño.

Un saludo.

¡Pues qué suerte! Yo llevo más de 25 años detrás de encontrar a Dios y no lo encuentro. Él, supongo que lo sabe, pero yo no tengo ni una sola experiencia, que me lo demuetre, de forma que lo entienda, claro, porque si me da pruebas que no entiendo...
Martamaría
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Confundes "creación" con "descubrimiento". América ya existía antes de que la descubrieran, y los productos químicos de la coca-cola también. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que es totalmente imposible es que se cree ¡VIDA! por accidente o tras una explosión de materia. Esa teoría no tiene ni pies ni cabeza.

Lo dicho: para mí, el universo, la naturaleza, etc, etc... son pruebas irrefutables de que existe un Creador. Cualquiera puede darse cuenta si abre un poquito la mente.


Saludos.

En la explosión del Big-Bang, se liberaron todos los elementos simples de la tabla periódica. Elementos inertes. Esos elementos se encuentran hoy día en la tierra y en el cualquier parte del organismo humano que se analice.
Es cierto que eran elementos inertes, pero en función de la energía liberada, por fusión, combinación y fusión, (aunque no nos expliquemos cómo) interactuaron unos con otros hasta lograr las celúlas biológicas de la vida. Analizando el ADN de cualquier ser vivo, se encuentran elementos de los liberados en el Big-bang, y otras moléculas, que si se descomponen en sus elementos simples, pues se ve que son también de la tabla periódica.
¿O es más creíble pensar que todos los seres vivos aparecieron ya adultos sobre la tierra?
Martamaría
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Verdaderamente no se ni como se atreven poner eso en duda..creo que existe un Dios el de Hbraham Isaac y Jacobo.AMEN......

Nos atrevemos porque eso sólo se puede creer por fe. Y como no la tenemos, pues nuestra razón no se lo puede creer. Pero no es ni porque seamos malos, ni porque odiemos a Dios, ni porque no nos interese que exista. Si no nos interesara encontrarlo, no lo buscaríamos.
Martamaría
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

También los hay como yo.... Que no lo busco y espero no encontrármelo nunca. Por mi bien
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

También los hay como yo.... Que no lo busco y espero no encontrármelo nunca. Por mi bien

Seguramente eso pensaba Pablo.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.


¡Pues qué suerte! Yo llevo más de 25 años detrás de encontrar a Dios y no lo encuentro. Él, supongo que lo sabe, pero yo no tengo ni una sola experiencia, que me lo demuetre, de forma que lo entienda, claro, porque si me da pruebas que no entiendo...
Martamaría
Seguro que has tenido más de una experiencia y te ha hablado muchísimas veces (es más, diría que te habla todos los días), sólo que no te has dado cuenta.

Dices que llevas veinticinco años buscándolo, pero lo que no sabes es que no hace falta que lo busques fuera de tí, pues Dios YA ESTÁ EN TÍ. Sólo tienes que aprender a conocerte y elevarte interiormente para lograr comunicarte con él, pues él mora literalmente en tu mente y en tu corazón. Este es tu objetivo, mi objetivo, y el de todos los que buscamos la Verdad.


Un saludo.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

¿Como borrar lo que ya se sabe y se conoce? No se puede, voluntariamente inhibir el conocimiento en un respecto lo que ya constituye un saber de la realidad como el que Dios existe, no es posible. Y obviamente no es el caso del que no sabe que existe Dios. Entonces si es valida el cuestionamiento solo para el que no sabe tambien tiene que darse la chanse de que el suponer que no hay pruebas de que no exista es solo la falta de conocimiento. Por lo que interrogantes como '¿no hay lugar para la duda? ¿porque no la puede haber? es solo atitulo personal de aquel que no sabe que Dios siempre fue verdad su existencia.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.


¡Pues qué suerte! Yo llevo más de 25 años detrás de encontrar a Dios y no lo encuentro. Él, supongo que lo sabe, pero yo no tengo ni una sola experiencia, que me lo demuetre, de forma que lo entienda, claro, porque si me da pruebas que no entiendo...
Martamaría

ROMANOS 9:16 .Por lo tanto , la eleccion no depende del deseo ni del esfuerzo humano sino
de la misricordia de Dios .

JUAN 15:16 . No me escogieron ustedes a mi , sino que yo los escogi a ustedes .....

2 CORINTIOS 7:10 .La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la
salvacion , .....mientras que la tristeza del mundo produce muerte.

Reconozca que es ud pecadora y arrepientase ( para eso tendra que leer la Biblia ) y acer-
quese a Dios con sinceriad y humildad solo asi tendra posibilidad de conocerle .

:kaffeetri
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

¿Por tu bien? ¿Por qué? ¿en qué te afectaría?

Un saludo.

No se de donde serás tu, pero seguro que en tu país tienes o los Reyes Magos, o Papa Noel o Es el propio niño Jesus el que te trae los regalos en la época de Navidad.
Gran parte de la magia de la Navidad es la ilusión con la que los críos esperan esa "Magia" y, los padres, conociendo esto, intentan alargar año tras año el no ser descubiertos. Pero las cosas son inevitables: O por compañeros del colegio, o por despistes de los padres, o la simple deducción del chico acaba por descubrir el engaño. Un engaño más o menos bonito y que seguro que intentarás hacer con tus hijos, o por devoción o por tradición.
Pero ocurre también lo siguiente:
¿Que pasaría si van pasando los años y aún los chicos... siguen creyendo en Papa Noel? Pues los padres, al principio complacidos por poder conseguir que un año más se alargue esa ilusión.... Pero ya, un hombre de 27 años y si sigue pensando en Papa Noel... Pues los padres pasan de estar ilusionados a estar severamente preocupados.
¿Nos esta engañando? ¿Tendrá mermadas sus facultades mentales? Vamos! JuventudCristo, que si ves a uno de 43 años diciendo que Papa Noel existe y que es una falacia el que los padres son los causantes.... desde luego será motivo de estudios psicológicos.
Pues los ateos vemos a Dios como algo así. Una historia para quien se la quiera creer. Pero me siento liberado de él. Afortunadamente.
Que conste que esta pequeña historia de los Reyes Magos la he utilizado como parábola, algo similar a lo que según ese Libro hacía el que vosotros admiráis
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

Lo que es totalmente imposible es que se cree ¡VIDA! por accidente o tras una explosión de materia.

¿ Y quién te ha dicho que fue así de simple ? Como lo pones si parece imposible, pero el proceso tomó muchísimo tiempo. Más de lo que podemos manejar en nuestra mente.

Lo dicho: para mí, el universo, la naturaleza, etc, etc... son pruebas irrefutables de que existe un Creador. Cualquiera puede darse cuenta si abre un poquito la mente.

¿ Irrefutables ? ¿ Y cuál Creador es ese ? ¿ El judeo-cristiano ? ¿ Porque es en el que tu crees ? ¿ Cómo puedes comprobartelo a ti mismo cuando hay muchas deidades que se achacan la creación de todo ?

Salud
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

hola amigos ! la existencia de dios es evidente a nuestros ojos, es mas nuestra conciencia da testimonio de su existencia (DIOS), traten de analizar cada palabra, pensamiento y sentimiento que salen del interior de nosotros mismos, incluso nuestro miedo da evidencia de la existencia de un ser SUPREMO creador de lo que podemos ver, escuchar y palpar, no solo el miedo también la alegría y anhelo por las cosas son un sello de nuestro origen. Un rasgo que tenemos como creación de dios es que tenemos capacidad de crear según nuestra capacidad, en fin.... Este es un tema muy interesante porque no todos llegaran al mismo punto que yo, al final es cuestión de FE y solo por la FE tenemos acceso a ese gran DIOS CELESTIAL.

la gracia de vuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
 
Re: Razones por las cuales Dios existe.

No se de donde serás tu, pero seguro que en tu país tienes o los Reyes Magos, o Papa Noel o Es el propio niño Jesus el que te trae los regalos en la época de Navidad.
Gran parte de la magia de la Navidad es la ilusión con la que los críos esperan esa "Magia" y, los padres, conociendo esto, intentan alargar año tras año el no ser descubiertos. Pero las cosas son inevitables: O por compañeros del colegio, o por despistes de los padres, o la simple deducción del chico acaba por descubrir el engaño. Un engaño más o menos bonito y que seguro que intentarás hacer con tus hijos, o por devoción o por tradición.
Pero ocurre también lo siguiente:
¿Que pasaría si van pasando los años y aún los chicos... siguen creyendo en Papa Noel? Pues los padres, al principio complacidos por poder conseguir que un año más se alargue esa ilusión.... Pero ya, un hombre de 27 años y si sigue pensando en Papa Noel... Pues los padres pasan de estar ilusionados a estar severamente preocupados.
¿Nos esta engañando? ¿Tendrá mermadas sus facultades mentales? Vamos! JuventudCristo, que si ves a uno de 43 años diciendo que Papa Noel existe y que es una falacia el que los padres son los causantes.... desde luego será motivo de estudios psicológicos.
Pues los ateos vemos a Dios como algo así. Una historia para quien se la quiera creer. Pero me siento liberado de él. Afortunadamente.
Que conste que esta pequeña historia de los Reyes Magos la he utilizado como parábola, algo similar a lo que según ese Libro hacía el que vosotros admiráis
No has contestado a mi pregunta. Ya sé que cómo pensáis los ateos respecto a Dios, pero me gustaría saber por qué dices que por tu bien esperas no conocerlo nunca. Quizás tengas un concepto equivocado de Dios (el que venden las religiones), y tal vez es por eso que preferirías no saber nada de él, lo cual es muy comprensible. ¿Es por esto? ¿o es tal vez por temor a lo desconocido y a ser engañado?