Razones para los trinitarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si yo me encontrara por sorpresa ante Jesús, no tengo ni la más remota idea de cual sería mi actitud, posiblemente acabara de rodillas ante él, bien como un acto voluntario, o bien por que el temblor de mis rodillas no me permitiera mantenerme de pie.

¿Queda contestada tu pregunta?

No veo la respuesta clara

voy a preguntar nuevamente

¿se arrodillaría usted ante la presencia de Jesucristo como acto de adoración SI O NO?
 
Por lo tanto, el espiritu santo lo poseen los dos

Nunca en mi vida cristiana había oido tal cosa
Que existan 2 Espíritus Santos

Esto estaría bueno que lo expusiera como tema nuevo guille
y creo que se llevaría una gran sorpresa


Eso es totalmente antibiblico y demuestra una falta de estudio de la palabra

Antibiblico es la manera en que usted lo entiende
y que va en contra de la palabra de Dios
Usted no ha sabido interpretar bien la profecía de la venida de Jesucristo
Como en aquel tiempo hicieron los judios

Y cuando usted entienda a que vino Jesucristo y el propósito de su venida
Entonces sabrá quien es el Realmente

Porque como usted lo mensiona se despojo de toda su gloria y su poder y se hizo hombre
y vimos su gloria como la del unigenito hijo de Dios y por todo consiguiente sintio hambre, sed, se cansaba, lloraba, tenia sentimientos igual que nosotros que tampoco tendría necesidad de Dios conforme a su condición
o porque cree que se expresaba de esa manera
Que acaso no sentía nada, no le corria sangre por sus venas
Era tan humano como usted y Yo sintiendo las mismas necesidades que hoy tenemos
Y si no he puesto partes biblicas que demuestran que Jesucristo es Dios, es porque ya las puse por alli en otro epígrafe
y no nada mas que demuestran que es Dios
sino partes biblicas que hablaban de su venida y en la condición en que este venia y hasta por cuantas monedas iva a ser vendido
Medite bien en su creencia o su fe
porque son antibiblicas

OYE ISRAEL YHWH NUESTRO DIOS YHWH UNO ES
DEUTORONOMIO 6:4


PARA QUE VENGA USTED Y ME DIGA QUE ESTA PARTE BIBLICA NO DEBERÍA DE SER

bendiciones

JR
 
JR .: LE DIGO NUEVAMENTE
cuando la biblia dice como en ese versic. de deuteronomio OYE, ISRAEL YHWH(CRISTO)UNO ES
SE REFIERE QUE EN LA TIERRA ES NUESTRO UNICO DIOS, el intermediario del Padre, el enviado

lo del esp. santo es otro tema, pero lo que ocurre es que usted como muchos creen que el esp. santo es una persona
la biblia no dice eso
la biblia dice QUE ES EL ESPIRITU DEL DIOS PADRE, Y QUE TAMBIEN LO POSEE EL CRISTO
ES UN SOLO ESPIRITU, ¿LO ENTIENDE?
PERO COMPARTIDO
ES EL ESPIRITU DE VERDAD, DICE LA BIBLIA
Y AMBOS LO POSEEN
CLARO , SI USTED CREE QUE EL ESP. SANTO ES UNA PERSONA
DIRA ¡¡¡SON DOS ESPIRITUS SANTOS¡¡¡¡
EN FIN
esperemos que en los ultimos dias resplandezca la luz del evangelio
porque si hoy baja Jesus y ve lo que han hecho con su palabra...............

guille
 
Pero no se desespere hombre tengame paciencia

JR .: LE DIGO NUEVAMENTE
cuando la biblia dice como en ese versic. de deuteronomio OYE, ISRAEL YHWH(CRISTO)UNO ES
SE REFIERE QUE EN LA TIERRA ES NUESTRO UNICO DIOS, el intermediario del Padre, el enviado


Entonces las partes biblicas siguientes no deberian de existir
según a su modo de interpretar la biblia
Porque de que Son 2 dioses para usted si que lo son guille

Deut. 4:39; Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que JEHOVA ES DIOS ARRIBA EN EL CIELO Y ABAJO EN LA TIERRA; Y NO HAY OTRO.
Deut. 32:39; Ved ahora que Yo, Yo Soy, Y NO HAY DIOSES CONMIGO: Yo hago morir, y Yo hago vivir; Yo hiero, y Yo curo; Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Isa. 43:10-11: Vosotros sois mis testigos, dice Jehová y mi siervo que Yo escogí; para que me conozcáis, creáis, y entendáis que Yo mismo Soy; ANTES DE MI NO FUE FORMADO DIOS, NI LO SERÁ DESPUES DE MÍ. Yo, Yo Jehová, y fuera de Mí no hay quien salve.
Isa. 44:6 y 8; Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: YO SOY EL PRIMERO, Y YO SOY EL POSTRERO, Y FUERA DE MI NO HAY DIOS. No temáis ni os amedrentéis; ¿ No te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. NO HAY DIOS SINO YO. NO HAY FUERTE: NO CONOZCO NINGUNO.
Isa. 45:5; Yo soy Jehová, Y NINGUNO MAS HAY: NO HAY DIOS FUERA DE MI. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste.
Isa. 46:5; ¿A quien me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?

lo del esp. santo es otro tema, pero lo que ocurre es que usted como muchos creen que el esp. santo es una persona
la biblia no dice eso
la biblia dice QUE ES EL ESPIRITU DEL DIOS PADRE, Y QUE TAMBIEN LO POSEE EL CRISTO
ES UN SOLO ESPIRITU, ¿LO ENTIENDE?
PERO COMPARTIDO


1.- Usted cree entonces que el Espíritu Santo no es una persona?

2.-Como lo interpreta usted a su manera?

3.- De quien de los dos es

4.- Explique por favor como se lo comparten

ES EL ESPIRITU DE VERDAD, DICE LA BIBLIA
Y AMBOS LO POSEEN
CLARO , SI USTED CREE QUE EL ESP. SANTO ES UNA PERSONA
DIRA ¡¡¡SON DOS ESPIRITUS SANTOS¡¡¡¡



Pues sino es una persona entonces que es?

Espero que no sea lo que estoy creyendo
Eso que afirman ciertos testigos

esperemos que en los ultimos dias resplandezca la luz del evangelio
porque si hoy baja Jesus y ve lo que han hecho con su palabra...............


Lo mismo digo Yo

JR
 
Durante muchos siglos se ha debatido el tema de la Trinidad; nunca se ha llegado a ningún acuerdo clarificador. La razón es que Dios es inmenso e infinito, y la mente humana es pequeña, reducida. No podemos meter un oceano en un vaso de agua. Nunca llegaremos a comprender los misterios de Dios, "Porque son suyos". Sólo sabemos lo que él nos ha querido revelar: Dice S. Pablo que Dios se ha "manifestado en carne", esto es, DIOS, que es ESPÍRITU, tuvo que tomar un cuerpo de carne, CRISTO, para "ser visto por los hombres" y "en él habita corporalmente la plenitud [totalidad, incluido el Espíritu Santo] de la DEIDAD".

Hablamos de TRES PERSONAS o entes, o como lo queramos llamar. Pero al mismo tiempo de UN SÓLO DIOS (DEIDAD). Todo lo demás son especulaciones y querer comprender lo que es imposible para la limitada mente humana.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por o_cambote:

Sigo leyendo a Juan


Jn 10,30-31:


El Padre y yo somos una misma cosa. Cogieron de nuevo piedras los judios para apedrearle


Jesús y el Padre son distintos, pero tienen en común el ser Dios (un único Dios, no dos dioses). El español es incapaz de recoger el neutro griego hén, que es distinto del número 1.


Jesús no afirma que 2 son 1 porque eso es irracional, sino que señala cómo entre los dos hay una comunión perfecta.


Comentaré más pasajes de Juan en los que se hable de esa comunión perfecta entre el Padre y el Hijo: el Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre, pero manteniéndose la dualidad de personas.


Los judios no conocían la Trinidad. En el AT se afirma insistentemente la unicidad de YHWH para evitar la idolatría a que estuvo siempre expuesto Israel. Sólo con Jesus se revela YHWH como trino en personas, pero el Señor lo hace de un modo gradual. En este pasaje los judios entendieron la intención de Jesús y quisieron apedrearlo por blasfemo.


Seguiremos


o_cambote
[/quote]

Sigo con Juan

Jn 17, 6:
He manifestado tu Nombre a los hombres que me diste del mundo

Sabido es que el ?nombre? en el mundo de la Biblia equivale a la ?persona?, al núcleo más profundo de alguien. Cuando Dios pone un nombre está significando la vocación, la misión, de esa persona. En este caso ?he manifestado tu Nombre? equivale a decir ?he manifestado quien eres?.

La Biblia no se puede leer (así lo entiendo yo) como un texto ?plano?, sin relieve histórico. Es verdad que toda la Escritura está divinamente inspirada, pero la llegada de Jesús da un sentido nuevo a todo lo anterior. Hay que tener en cuenta lo que dice Hebreos:

Dios, que en los tiempos pasados muy fragmentaria y variadamente había hablado a los padres por medio de los profetas, al fin de estos días nos habló en la persona del Hijo (Hb 1,1-2)

Todo el Antiguo Testamento debe leerse a la luz de Cristo. Él tiene la llave de toda la Biblia porque es más que un portador de la Palabra de Dios: Él es la misma Palabra de Dios en persona.

Los profetas intercalaban en su escritos la expresión ?oráculo de YHWH? para recordar el origen de sus palabras. Jesús nunca dijo ?esto que os digo es Palabra de Dios?, sino que en sus afirmaciones más importantes dice ?Amen, amen? palabra hebrea que es traducida pobremente al español con ?En verdad, en verdad os digo?. No habla como inspirado por Dios sino con la autoridad del mismo Dios.

Seguiremos

O_cambote
 
Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas