Razones para los trinitarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
15 Diciembre 2000
144
0
Para todos los foristas:
Pasajes en los que Jesús es distinto de el Padre:


Juan 1:3
Juan 10:30
Juan 14:7
Juan 20:28
Rom 9:5
Fil 2:6-7
Col 1:15-17
Hebreos 1:1-3
Hebreos 1:8
-----------------

Podemos empezar por Jn 1, 3:
houtos ên én arjê pròs tòn theón

Se refiere al Logos, Personaje que existe dsde "el principio" (antes de la creación)
"delante del Dios". Sabido es que en todo el NT ho théos (el Dios) es la persona del Padre. El Logos está, como alguien distinto, "delante del Padre, mirando hacia él", pròs tòn theón.

NADIE está delante de sí mismo, mirándose.

Seguiré con los otros pasajes uno a uno.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

o_cambote
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por o_cambote:
Para todos los foristas:
Pasajes en los que Jesús es distinto de el Padre:

Juan 1:3
Juan 10:30
Juan 14:7
Juan 20:28
Rom 9:5
Fil 2:6-7
Col 1:15-17
Hebreos 1:1-3
Hebreos 1:8
-----------------


Podemos empezar por Jn 1, 3:
houtos ên én arjê pròs tòn theón


Se refiere al Logos, Personaje que existe dsde "el principio" (antes de la creación)
"delante del Dios". Sabido es que en todo el NT ho théos (el Dios) es la persona del Padre. El Logos está, como alguien distinto, "delante del Padre, mirando hacia él", pròs tòn theón.


NADIE está delante de sí mismo, mirándose.


Seguiré con los otros pasajes uno a uno.


Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.


o_cambote
[/quote]


Enseguida aparece otro versículo clave: Jn 1, 18:

A Dios nadie le ha visto jamás:
el Hijo Unigénito,
el que está en el regazo del Padre mirándole cara a cara,
él es quien lo dio a conocer


(Esta descripción recuerda al modo en que algunos padres jóvenes llevan a su pequeño metido en una mochilita no a la espalda sino delante)

La misión de Cristo, Hijo Unigénito del Padre, será revelarnos al Padre

nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo (Mt 11, 27)

ser cristiano supone ser trinitario y viceversa.

o_cambote
 
O_cambote
ser cristiano supone ser trinitario y viceversa.

León
De acuerdo, siempre que el trinitario, aparte de creer, se comporte como cristiano, ¿no?
De lo contrario reduciríamos el cristianismo a una mera creencia de tal o cual doctrina, por muy importante que dicha doctrina sea
 
cambote: va bien encaminado , amigo
¡¡claro que Jesus Y el Padre son dos dioses diferentes-
Eso que son tres dioses en uno es un "invento" y una mala interpretacion
sino fijese en este versiculo

SAN JUAN 17 v 21
tongue.gif
ara que TODOS SEAN UNO,como tu , oh Padre, en mi , y yo en ti, que tambien ellos SEAN UNO en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste

¿Que quiere decir este versiculo?
muy sencillo
que SER UNO no significa varias personas metidas en una , ser uno significa estar unidos en proyectos, planes y acciones
si este versiculo lo tomaramos literalmente diariamos que los apostoles tambien serian dioses con jesus y el padre todos metidos en uno???
El cristianismo ha sido engañado en esto
ser uno significa andar todos en el mismo camino
NO TRES DIOSES METIDOS EN UNO

GUILLE
 
Mensaje enviado por Guille:

¡¡claro que Jesus Y el Padre son dos dioses diferentes-

En todo caso Guille debería de decidirse
Porque Tener dos dioses me huele a idolatría

Oye Israel Jehova nuestro Dios Jehova uno Es
Deutoronomio 6:4

Bendiciones
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por guille:
cambote: va bien encaminado , amigo
¡¡claro que Jesus Y el Padre son dos dioses diferentes-
Eso que son tres dioses en uno es un "invento" y una mala interpretacion
sino fijese en este versiculo


SAN JUAN 17 v 21
tongue.gif
ara que TODOS SEAN UNO,como tu , oh Padre, en mi , y yo en ti, que tambien ellos SEAN UNO en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste


(...)


GUILLE
[/quote]

No se me pasa por la cabeza que Jesús y el padre sean dos dioses: eso es politeismo. Cristo y el Padre son distintos como personas. Entre ellos hay un "yo" y un "tú" pero fuera de de esa distinción personal, de un "yo" y un "tú" recíproco y eterno, TODO lodemás lo tienen en común: la divinidad; los dos son DIOS, pero no dos dioses. "Todo lo he recibido del Padre" dije Jesús. El Padre engendra espiritualmente al Hijo comunicándole la naturaleza divina. Tan Dios es el Padre como el Hijo, pero son distintas personas.

Se trata de un misterio que está contenido en la Biblia, pero no puede ser entendido por nosotros más que débilmente.

Los términos del misterio consisten en que simultáneamente hay que afirmar la unidad y unicidad de Dios y la pluralidad y distinción de Personas en ese único Dios.

o_cambote
 
juan 1 v. 1 identifica claramente a dos dioses diferentes
Jesus es nuestro dios terrenal , gracias a el podemos tener contacto con el padre, sino hubiera sido imposible.
cuando la biblia dice fuera de mi no hay otro dios, se refiere en la tierra donde Jesus es el unico dios, los otros son paganos
el Padre es el dios universal , pero en la tierra no hay otro Dios que Jesus.
La MAYOR CANTIDAD DE VECES QUE LA BIBLIA MENCIONA LA PALABRA yhwh se refiere a Jesus como ya demostre en otra aportacion en otro tema , si quieres te vuelvo a pasar las referencias.
Nuestro Dios terrenal ES JESUS
Juan 1 v 1 lo identifica claramente como otro
Dios
tito 2 v 13 dice tambien que Jesus es un GRAN DIOS
la palabra DIOS SIGNIFICA REY, AMO , SOBERANO
Y la biblia dice que Jesus es REY DE REYES
pero no confundirse ¡¡¡ES EN LA TIERRA¡¡¡ QUE ES DONDE SE REFIERE ESE TEXTO

LUEGO SEGUIMOS

GUILLE
 
CAMBOTE:lo prometido, seguimos
señor Cambote , usted esta muy cerca, no se deje arrastrar por la generalidad , que lo que no entiende dice que es "un misterio"
Le pido que sea abierto a "nuevas ideas", ya que DIOS en el ultimo tiempo vuelve a hacer revelaciones.
Compruebe lo que yo le digo biblia en mano, con espiritu investigativo y personal.

PREGUNTA: ¿Quien es nuestro Dios terrenal?

un testigo diria el Padre, ya que ellos dicen que Jesus es un Dios inferior al padre

un cristiano diria :JESUS, ya que es claro que el es el DIOS enviado por el DIOS universal.
La palabra Dios significa rey, amo , soberano
Y JESUS segun la biblia es "EL REY DE REYES"
APOCAL.17 V 14 Y APOC. 19 V. 16
Si no entendemos estos versiculos , daria la impresion que incluso Jesus fuera "mas" que el PADRE, ya que dicen que JESUS ES REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES
¿CUAL ES LA EXPLICACION?
Es que Jesus es rey de reyes y señor de señores DE TODOS LOS DE LA TIERRA
El es el unico DIOS de la divinidad EN LA TIERRA, de ahi que varios versiculos digan : fuera de mi no hay otro DIOS, ya que como demostraremos esos versiculos se refieren a JESUS.

La mayoria de las veces que aparece en la biblia la palabra YHWH(mal traducido como jehova) se aplica A JESUS , como ahora demostraremos

YHWH Dios mio y Señor mio(salmos 35 v 22 y 23)
Jesus Dios mio y Señor mio (juan 20 v. 28)

YHWH es el rey de israel(isaias 44 v. 6)
Jesus es el rey de israel(juan 1 v 49)

ahi va mi mensajero adelante dice YHWH de los ejercitos(malaquias 3 v. 1 )
este es el que viene despues de mi (juan 1 v 23 al 27 )

YHWH, YO SOY(exodo 3 v 7 y isaias 43 v 10)
Jesus, YO SOY(JUAN 8 V 58 Y juan 13 v 19)

YHWH es mi unico señor(salmos 6 v 1 al 9 )
Jesus es mi unico Señor(1 corintios 8 v. 6 )

YHWH ES EL SEÑOR DE SEÑORES (SALMOS 136 V 1 AL 3 )
Jesus es el Señor de señores(apoc. 17 v 14)

YHWH , roca mia(salmos 18 v 2 y 19 v. 14
Jesus es la roca (1 cor. 10 v 14 )

YHWH es mi pastor (salmos 23 v 1 )
Jesus es mi pastor(san juan 10 v 14 )

ante YHWH se doblara toda rodilla(isaias 45 v 23)
ante JESUS se doblara toda rodilla(filipenses 2 v 10 y 11 )

YHWH , redentor mio(salmo 19 v 14 y 130 v. 8)
Jesus, redentor mio (romanos 3 v 24 y 1 corintios 1 v 30 )

YHWH , es justo (salmos 129 v 4 )
Jesus, es justo (1 juan 2 v 1 y 1 juan 1 v 9 )

tambien tenemos el salmo 146 v. 8 que es claro que se refiere a Jesus

YHWH regira las naciones(salmos 23 v 28 )
Jesus regira las naciones(apoc. 19 v 15 )

Jesus es la palabra, jesus es quien se ha manifestado al hombre de manera literal, como tenemos en genesis cap. 18 v 1 al 15
aca dice que YHWH(jehova) se le aparecio a abraham con 2 "varones" y hablaron ,bebieron y comieron un becerro a las brasas con pan y mantequilla.
Luego dice que mientras los "llamados angeles" se fueron a salvar a LOT y su familia de la destruccion de sodoma y gomorra,YHWH se quedo largamente conversando con abraham.
Como tenemos que la biblia dice que al PADRE
nadie jamas lo vio(juan 1 v18), ¿quien es este YHWH que hablo , bebio y comio con abraham?
ES MUY CLARO QUE ES JESUS, ANTES DE REBAJARSE A HUMANO-

OTRO EJEMPLO

EN isaias cap 6 v 5 al 10 dice: han visto mis ojos a YHWH(JEHOVA) de los ejercitos...................engruesa el corazon de este pueblo, y agrava sus oidos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oidos, ni su corazon entienda....
Luego tenemos en juan c.12 v 36 al 44 dice:
estas cosas hablo jesus......., porque dijo isaias, cego los ojos de ellos, para que no vean con los ojos,y no entiendan con el corazon...
ISAIAS DIJO ESTO CUANDO VIO SU GLORIA(LA DE JESUS)
O sea que jehova de los ejercitos es JESUS.
COMPARAMOS ESTO CON EL CAP 44 V 6 DE ISAIAS
Si tenemos como anteriormente demostrado que YHWH de los ejercitos es Jesus comparemos con este otro vers. que dice:asi dice YHWH , REY DE ISRAEL Y SU """REDENTOR""" YHWH DE LOS EJERCITOS:yo soy primero y yo soy el postrero Y FUERA DE MI NO HAY OTRO DIOS(se sobreentiende que en La Tierra)

OTRO EJEMPLO
comparar ezequiel cap 1(todo) con apoc cap. 1 v 13 al 15 , en ezequiel viene hablando de que vio la GLORIA DE YHWH y en apocal. dice que era Jesus.

le saluda y espera su respuesta

GUILLE
 
Supongamos que Son dos distintos

Pero uno de ellos es antes que el otro

Por lo tanto uno de ellos es creación del otro.

Y si uno de ellos es creación deja de ser Dios para convertirse en una criatura celestial

Y si ese que es creado debemos darle adoración?

Bendiciones
 
JR: DICE USTED

Supongamos que son 2 distintos, pero uno de ellos es antes que el otro, por lo tanto uno de ellos es creacion del otro.

dice guille: Juan 1 v 1 dice lo contrario a lo que dice usted, este versiculo dice QUE LOS DOS SON DESDE EL PRINCIPIO Y QUE LOS DOS SON DIOSES.

DICE JR:Y si uno de ellos es creacion deja de ser DIOS para convertirse en una criatura celestial

DICE GUILLE:¡¿Que quiere decir ? , que Jesus es un "angel", eso es antibiblico
aparte no piense que si el ser humano es uno primero que el otro y que procrea y se reproduce por medio de parto , en la divinidad no tiene por que ser asi, asi que el razonamiento de que debe ser uno primero que el otro , es un simple razonamiento "humano" con todas sus limitaciones.
Perfectamente "pudieron" ser los dos desde el principio como dice la palabra

DICE JR:y si ese que es creado ¿debemos darle adoracion?

DICE GUILLE:Entiendo que usted insinua que Jesus es el creado y que por eso no se le debe dar adoracion
Bueno fijese que en apocalipsis cap.5 v 8 Jesus es adorado al igual que en apoc. 19 v 1 al 7.

saludale

guille
 
dice guille: Juan 1 v 1 dice lo contrario a lo que dice usted, este versiculo dice QUE LOS DOS SON DESDE EL PRINCIPIO Y QUE LOS DOS SON DIOSES.

La Versión Reina Valera 1909 dice:

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Yo no logro ver que este hablando de dos
Salvo que su biblia sea de los testigos, entonces no le discuto nada


DICE GUILLE:¡¿Que quiere decir ? , que Jesus es un "angel", eso es antibiblico
aparte no piense que si el ser humano es uno primero que el otro y que procrea y se reproduce por medio de parto , en la divinidad no tiene por que ser asi, asi que el razonamiento de que debe ser uno primero que el otro , es un simple razonamiento "humano" con todas sus limitaciones.
Perfectamente "pudieron" ser los dos desde el principio como dice la palabra

Hablando de creación y no de partos como ud lo mensiona
Hasta el mismo satanás fue creación de Dios
y no se diga lo de génesis 1:1
la pregunta es donde estaba Jesucristo en todo esto
y no me vaya a salir con la parte bíblica hagamos al hombre a nuestra imagen
porque esa ya esta muy correteada


DICE GUILLE:Entiendo que usted insinua que Jesus es el creado y que por eso no se le debe dar adoracion
Bueno fijese que en apocalipsis cap.5 v 8 Jesus es adorado al igual que en apoc. 19 v 1 al 7.


Excelente si el es adorado es porque el es Dios, si no la biblia lo reprobaría.
Y para que vea que Jehová es Dios en en cielo
Y también en la Tierra

Deut. 4:39; Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que JEHOVA ES DIOS ARRIBA EN EL CIELO Y ABAJO EN LA TIERRA; Y NO HAY OTRO.

Deut. 32:39; Ved ahora que Yo, Yo Soy, Y NO HAY DIOSES CONMIGO: Yo hago morir, y Yo hago vivir; Yo hiero, y Yo curo; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa. 43:10-11: Vosotros sois mis testigos, dice Jehová y mi siervo que Yo escogí; para que me conozcáis, creáis, y entendáis que Yo mismo Soy; ANTES DE MI NO FUE FORMADO DIOS, NI LO SERÁ DESPUES DE MÍ. Yo, Yo Jehová, y fuera de Mí no hay quien salve.

Isa. 44:6 y 8; Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: YO SOY EL PRIMERO, Y YO SOY EL POSTRERO, Y FUERA DE MI NO HAY DIOS. No temáis ni os amedrentéis; ¿ No te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. NO HAY DIOS SINO YO. NO HAY FUERTE: NO CONOZCO NINGUNO.

Isa. 45:5; Yo soy Jehová, Y NINGUNO MAS HAY: NO HAY DIOS FUERA DE MI. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste.

Isa. 46:5; ¿A quien me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?


Bendiciones

JR
 
JR. : es evidente que con usted no nos pondremos de acuerdo, ya que opinamos muy diferente
usted solo se limita a dar versiculos los cuales se refieren a Jesus como ya demostre con mas de diez versiculos y usted no me rebatio ninguno

DICE USTED: ¿donde estaba Jesus en genesis 1 v 1, y no me venga con lo de "hagamos" porque eso esta muy carreteado

DICE GUILLE: supongo que usted se referira a la creacion, ya que no puede aislar un solo versiculo, acuerdese que antes la biblia no estaba separada por versiculos
Usted dice que esta muy carreteado ¿y que ?
si es la verdad
Todos saben que Jesus estaba en la creacion, parece que usted es el unico que no se entera
o no quiere enterarse.
Por ottra partye yo creo que usted piensa que Jesus y el Padre son la misma persona
Referente al texto que da de isaias 43 v 10 y 11 se rfiere claramente a Jesusfijese que dice FUERA DE MI NO HAY QUIEN SALVE
Y EL SALVADOR ES JESUS
claro usted dira que no sin bases , y asi no podemos avanzar.
Me gustaria al menos que me diera su opinion sobre todos los versiculos donde demostre que YHWH ES JESUS.

SALUDOLE ATTE

GUILLE
y mientras piense eso no vamos a poder avanzar
 
CAMBOTE: le vuelvo a reiterar que el hecho que usted crea que Jesus y el Padre son dos personas diferentes, ya es un gran adelanto
Pero no es suficiente
Ya que usted tambien cree que son dos dioses en uno
No me dijo nada de los versiculos donde demuestro que YHWH es JESUS
Estuve dos horas buscando versiculos, y usted no me comento nada de ellos
asi es desalentador esto
ya que parece que nadie acepta una idea que no es la propia
Y LO QUE ES PEOR
NI SIQUIERA SE ANALIZA
Tampoco me dijo nada de los versiculos donde Jesus habla con abraham
y los de Isaias (jehova de los ejercitos)
Si quiere me da su opinion , sino que le vamos a hacer, ya me estoy acostumbrando a dar versiculo tras versiculo, y todos se hacen los desentendidos.
le saluda atte

guille
 
JR. : es evidente que con usted no nos pondremos de acuerdo, ya que opinamos muy diferente

No es de que yo opine diferente de usted
la Biblia es muy clara y entendible
eso creo

usted solo se limita a dar versiculos los cuales se refieren a Jesus como ya demostre con mas de diez versiculos y usted no me rebatio ninguno

Que quiere que le rebata de esos versículos
Si estoy totalmente de acuerdo
O acaso habra 2 salvadores
o acaso habra 2 Dioses
o acaso habra 2 pastores
ante 2 vamos a doblar las rodillas


DICE GUILLE: supongo que usted se referira a la creacion, ya que no puede aislar un solo versiculo, acuerdese que antes la biblia no estaba separada por versiculos
Usted dice que esta muy carreteado ¿y que ?
si es la verdad



bueno me supongo entonces que ambos crearon todo
lea el versículo que sigue para que quede claro


Por ottra partye yo creo que usted piensa que Jesus y el Padre son la misma persona
Referente al texto que da de isaias 43 v 10 y 11 se rfiere claramente a Jesusfijese que dice FUERA DE MI NO HAY QUIEN SALVE
Y EL SALVADOR ES JESUS


No le discuto nada de esto
Si YHWH es Jesús entonces estaríamos hablando de un salvador
Pero si no es serías demasiadas coincidencias
dadas en sus partes bíblicas
Ademas que Jesús no es el Dios de este mundo como usted lo dice

Me gustaria al menos que me diera su opinion sobre todos los versiculos donde demostre que YHWH ES JESUS.

Aqui si no le entiendo, primero dice que son dos dioses diferentes y luego me demuestra que YHWH ES JESUS, o es o no es


bendiciones

JR
 
JR. SI EVIDENTEMENTE USTED NO ME ENTENDIO NADA, le pediria que volviera a leer mi exposicion, pero es evidente que puede leerla 30 veces y no la entendera
¡¡¡si no entendio que YHWH ES JESUS Y NO EL PADRE¡¡¿como va a entender otras cosas?
La gran diferencia entre usted y yo es que usted crree que JESUS Y EL PADRE SON LA MISMA PERSONA, ya le dije que asi no podemos avanzar un milimetro,ya que a usted le falta darse cuenta que son dos personas diferentes, consulte a cualquier pastor y le dira eso
Otra cosa es lo de dos o tres en uno, pero si usted cree que Jesus y el Padre son las mismas personas no podemos seguir debatiendo
ah , mi biblia no es de los testigos ehh,
¿no sera la suya? ya que usted utiliza eso de que Jesus no es el dios de este mundo como dicen los testigos. hummmmmmm
me parece que quedo al descubierto amigo, usted es testigo o fue expulsado de ahi.
Mi dios es Jesus no ese que dice usted que es el dios de este mundo.


GUILLE
 
JR. SI EVIDENTEMENTE USTED NO ME ENTENDIO NADA, le pediria que volviera a leer mi exposicion, pero es evidente que puede leerla 30 veces y no la entendera

Bueno entonces no la leere


¡¡¡si no entendio que YHWH ES JESUS Y NO EL PADRE¡¡¿como va a entender otras cosas?

Estaría demas explicarlas para poder entenderlas
Pero con su primera exposición me basta
Para saber con quien estoy tratando

La gran diferencia entre usted y yo es que usted crree que JESUS Y EL PADRE SON LA MISMA PERSONA, ya le dije que asi no podemos avanzar un milimetro,ya que a usted le falta darse cuenta que son dos personas diferentes

Y que quiere que entienda
que son dos dioses como usted lo expone a su manera de interpretación
pero que uno es mayor que el otro
donde escuche esto, ha si creo que los testigos
y dale con los mismos
consulte a cualquier pastor y le dira eso
Otra cosa es lo de dos o tres en uno, pero si usted cree que Jesus y el Padre son las mismas personas no podemos seguir debatiendo
ah ,


Creo que para consultar, la biblia me basta para entenderla
sino lea 1a timoteo 3:16

mi biblia no es de los testigos ehh,

Pues vaya manera de interpretar Juan 1:1

¿no sera la suya? ya que usted utiliza eso de que Jesus no es el dios de este mundo como dicen los testigos. hummmmmmm

San Juan 14:30
No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo

me parece que quedo al descubierto amigo, usted es testigo o fue expulsado de ahi.

le fallo el ojo guille ja-ja-ja


Mi dios es Jesus no ese que dice usted que es el dios de este mundo.

Ya lo veo dado la manera de escribirlo con d minuscula

Pero para que no se sienta incomoda le dire que también Jesús es mi Dios.

Y no nomas aqui en la tierra sino también en el cielo

Y tome una decisión a cual de los dos va a servir

Besitos

JR
 
sr JR: NO PONGA PALABRAS EN SU BOCA QUE YO NO HE DICHO
En ningun momento yo he dicho que un DIOS sea mayor que otro, simplemente he dicho que segun juan 1 v 1 son dos diferentes

Me dice usted :ya veo con quien estoy tratando
Señor jr esta usted tratando con un hermano suyo, o es que porque piense diferente a usted soy una porqueria?

Tambien dice usted que su DIOS es Jesus
Bueno , es un avance, pero sabe usted quien es JESUS, porque creo que lo confunde con el Padre ehh ??

dice usted mire timoteo 3 v 16
le digo que es mi versiculo favorito
el dice PERSISTE EN ELLO, pues haciendo esto te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren
BUENO USTED NO COMPRENDIO MUCHO , PERO AL MENOS OYO(o leyo como en este caso)
QUE JESUS LO SALVE A USTED Y A MI

GUILLE
 
CAMBOTE: usted es el que ha sacado este tema y no yo
Usted es el que 1 dijo que jesus y el padre son dos personas diferentes
bueno ahi tiene uno que piensa diferente a usted JR
¿porque no contesta?
si no quiere contestarme a mi , al menos hagalo con quien difiere de su opinion

guille
 
La Deidad de Cristo

LA DEIDAD DE CRISTO EN LA ESCRITURA

a). Isaías 9:6 - "El niño se llamara Dios fuerte, Padre Eterno..."

b). Isaías 52:6 - "Mi pueblo conocerá mi nombre, yo estaré alli para..."

c). Zacarías 14:9 - "El Señor será Rey, y uno será su nombre..."

d). Ezequiel 34:11 - "Yo mismo iré a buscar a mis ovejas..."



II. LA DEIDAD DE CRISTO EN LA HISTORIA"

a). Juan 10:11 - " Yo soy el buen pastor y doy mi vida por las ovejas "

b). Juan 14:9 - "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre..."

c). Juan 1:1 - "En el principio era el Verbo...y el Verbo era Dios."

d). Juan 1:18 - "Cristo nos ha dado ha conocer el Padre."



III. LADEIDAD DE CRISTO EN EL EVANGELIO

a). I Tim. 3:16 - "Dios fué manifestado en carne..."

b). Romanos 9:5 - "De ellos según la carne viene Cristo quien es Dios..."

c).Colosenses 2:9 "En Él habita corporalmente toda la Deidad..."

e). Colosenses 1:15-16 " El es la imagen del Dios invisible.."



IV. NOTAS FINALES

a). DIOS ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDONOS

II Corintios 5:19 - "Dios estaba en Cristo reconcilinado al mundo..."

b).ENTENDER ESTA ENCARNACION ES SABER QUE EL

DIABLO FUE DESTRUIDO- Hebreos 2:14

c). LA LLAVE DE TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURIA Y

DEL CONOCIMIENTO ES ENTENDER ESTE MISTERIO.

(este misterio tambien consuela) Colosenses 2:3


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por guille:
juan 1 v. 1 identifica claramente a dos dioses diferentes
Jesus es nuestro dios terrenal , gracias a el podemos tener contacto con el padre, sino hubiera sido imposible.
cuando la biblia dice fuera de mi no hay otro dios, se refiere en la tierra donde Jesus es el unico dios, los otros son paganos
el Padre es el dios universal , pero en la tierra no hay otro Dios que Jesus.
La MAYOR CANTIDAD DE VECES QUE LA BIBLIA MENCIONA LA PALABRA yhwh se refiere a Jesus como ya demostre en otra aportacion en otro tema , si quieres te vuelvo a pasar las referencias.
Nuestro Dios terrenal ES JESUS
Juan 1 v 1 lo identifica claramente como otro
Dios
tito 2 v 13 dice tambien que Jesus es un GRAN DIOS
la palabra DIOS SIGNIFICA REY, AMO , SOBERANO
Y la biblia dice que Jesus es REY DE REYES
pero no confundirse ¡¡¡ES EN LA TIERRA¡¡¡ QUE ES DONDE SE REFIERE ESE TEXTO

LUEGO SEGUIMOS

GUILLE
[/quote]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por o_cambote:

Enseguida aparece otro versículo clave: Jn 1, 18:

A Dios nadie le ha visto jamás:
el Hijo Unigénito,
el que está en el regazo del Padre mirándole cara a cara,
él es quien lo dio a conocer


(Esta descripción recuerda al modo en que algunos padres jóvenes llevan a su pequeño metido en una mochilita no a la espalda sino delante)

La misión de Cristo, Hijo Unigénito del Padre, será revelarnos al Padre

nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo (Mt 11, 27)

ser cristiano supone ser trinitario y viceversa.

o_cambote



[/quote]


Seguimos recorriendo los textos del NT porque en el AT se habla de YHWH pero no se revela el nombre (Jesús) del futuro Mesías.
Jesús significa "YHWH salva" (Jeshuá) y es el nombre que el ángel le pone al niño que tendrá María ("le pondrás por nombre Jesús, que significa Salvador": Lc 1, 32); ese mismo nombre le es indicado a José ("le pondrás por nombre Jesús": Mt 1, 21). Como HOMBRE Jesús empezó a existir hace unos 2000 años; como Verbo, Logos o Hijo existe desde la eternidad y en la eternidad. En cuanto a Jesús (Verbo encarnado: ho lógos sàrchs heguéneto , Jn 1,14) murió, resucitó y está sentado la derecha de Dios Padre (distinto, por tanto, del Padre). Es el mismo Jesús de la tierra, ahora glorificado, a quien Dios Padre "lo constituyó Señor y Ungido" (Hch 2, 36). Jesús en cuanto HOMBRE (siendo al mismo tiempo de naturaleza divina) es el único mediador entre Dios y los hombres. Y lo será siempre.

o_cambote
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas