Razones para los trinitarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por o_cambote:

Enseguida aparece otro versículo clave: Jn 1, 18:

A Dios nadie le ha visto jamás:
el Hijo Unigénito,
el que está en el regazo del Padre mirándole cara a cara,
él es quien lo dio a conocer


(Esta descripción recuerda al modo en que algunos padres jóvenes llevan a su pequeño metido en una mochilita no a la espalda sino delante)

La misión de Cristo, Hijo Unigénito del Padre, será revelarnos al Padre

nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo (Mt 11, 27)

ser cristiano supone ser trinitario y viceversa.

o_cambote



[/quote]


Seguimos recorriendo los textos del NT porque en el AT se habla de YHWH pero no se revela el nombre (Jesús) del futuro Mesías.
Jesús significa "YHWH salva" (Jeshuá) y es el nombre que el ángel le pone al niño que tendrá María ("le pondrás por nombre Jesús, que significa Salvador": Lc 1, 32); ese mismo nombre le es indicado a José ("le pondrás por nombre Jesús": Mt 1, 21). Como HOMBRE Jesús empezó a existir hace unos 2000 años; como Verbo, Logos o Hijo existe desde la eternidad y en la eternidad. En cuanto a Jesús (Verbo encarnado: ho lógos sàrchs heguéneto , Jn 1,14) murió, resucitó y está sentado la derecha de Dios Padre (distinto, por tanto, del Padre). Es el mismo Jesús de la tierra, ahora glorificado, a quien Dios Padre "lo constituyó Señor y Ungido" (Hch 2, 36). Jesús en cuanto HOMBRE (siendo al mismo tiempo de naturaleza divina) es el único mediador entre Dios y los hombres. Y lo será siempre.

o_cambote
 
no mas discusion,ustedes solo demuestran que los judios tuvieron toda la razon de rechazar a jesus""adonay el Dios de israel es el unico Dios"no hay tal trinidad.
 
Comentario enviado por guille:
simplemente he dicho que segun juan 1 v 1 son dos diferentes

Podría poner el versículo completo y explicarlo


Me dice usted :ya veo con quien estoy tratando
Señor jr esta usted tratando con un hermano suyo, o es que porque piense diferente a usted soy una porqueria?


No me gusto su última palabra y en cuanto a saber con quien estoy tratando
Es por entender a usted de como razona la palabra de Dios
de que Jesucristo es Dios aqui en la tierra
Y que YHWH arriba en el cielo
vaya acuerdo de ambos

Tambien dice usted que su DIOS es Jesus
Bueno , es un avance, pero sabe usted quien es JESUS, porque creo que lo confunde con el Padre ehh ??


Ve porque no somos del mismo entender
JR JESUS =YHWH
GUILLE JESUS DIFERENTE A YHWH

dice usted mire timoteo 3 v 16
le digo que es mi versiculo favorito


Lastima que sea su favorito y no lo haya entendido
o que entiende por "Dios se manifestó en carne"

el dice PERSISTE EN ELLO, pues haciendo esto te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren
BUENO USTED NO COMPRENDIO MUCHO , PERO AL MENOS OYO(o leyo como en este caso)
QUE JESUS LO SALVE A USTED Y A MI


Si usted lo dice de esa manera
del poco comprender
Pues pediré a Jesús mayor entendimiento y sabiduría
Pero no viendolo mejor
Me ire con el mero bueno YHWH

Y EN AQUEL DÍA UNO SERA SU NOMBRE

BENDICIONES
 
BIENVENIDOS EDUARDO Y OSCAR

AHUNQUE YO NO HABRI ESTE EPIGRAFE

LES DOY LA BIENVENIDA

BENDICIONES A AMBOS

JR
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por guille:
CAMBOTE: le vuelvo a reiterar que el hecho que usted crea que Jesus y el Padre son dos personas diferentes, ya es un gran adelanto
Pero no es suficiente
Ya que usted tambien cree que son dos dioses en uno
No me dijo nada de los versiculos donde demuestro que YHWH es JESUS
Estuve dos horas buscando versiculos, y usted no me comento nada de ellos
asi es desalentador esto
ya que parece que nadie acepta una idea que no es la propia
Y LO QUE ES PEOR
NI SIQUIERA SE ANALIZA
Tampoco me dijo nada de los versiculos donde Jesus habla con abraham
y los de Isaias (jehova de los ejercitos)
Si quiere me da su opinion , sino que le vamos a hacer, ya me estoy acostumbrando a dar versiculo tras versiculo, y todos se hacen los desentendidos.
le saluda atte


guille
[/quote]

========

Perdone Guille:

Me parece que en todos los pasajes que Vd. señala se puede afirmar que:

Jesús es YHWH

PERO si se invierten los términos no siempre es así. No se puede decir siempre:

YHWH es Jesús

La razón está en que Jesús nace en el tiempo, en la tierra, en la historia (hace unos 2000 años). En este sentido se puede decir, en mi opinión, que Jesús es el Dios de esta tierra
(habitó entre nosotros) pero ahora está en el Cielo, aunque permanece entre nosotros de un modo nuevo, en el Espíritu: "He aquí que permaneceré todo lo días entre vosotros hasta el fin del mundo" (Mt 28, 20).

Cuando Jesús habla de su preexistencia eterna se refiere a su Persona, a su Yo más profundo, que es el Logos o Verbo eterno:

"Antes de que Abraham existiese YO SOY" (=YWWH) (Jn 8, 58).

Pero está claro de que antes de Abraham el Verbo no tenía "carne", no se daba en nuestra condición humana. No era Jesús, porque Jesús es el nombre puesto al niño nacido de María, el cual no era un simple hombre puesto que en él había también un origen directo a partir del Padre. Jesus es hijo de Dios que, por obra del Espíritu Santo, nace de María ("hecho de mujer" dice Pablo en Ga 4, 4); por ello es Dios y hombre.

Pablo emplea varias veces el nombre de Cristo
(no Jesús) situándolo en la misma creación del mundo.

Seguiré

o_cambote
 
CAMBOTE: Gracias por responderme.

dice usted:Me parece que en todos los pasajes que usted señala se puede afirmar que jesus es YHWH
PERO SI SE INVIERTEN LOS TERMINOS, NO SIEMPRE ES ASI, NO SE PUEDE DECIR SIEMPRE YHWH ES JESUS

Dice guille: ok , entonces decimos en esos casos puntuales YHWH ES CRISTO, ya que como dice usted el nombre de Jesus lo tuvo despues de "nacer" de Maria.

dice usted: en este sentido se puede decir, en mi opinion, que Jesus es EL DIOS DE ESTA TIERRA

DICE GUILLE: OK Y OK

DICE USTED:Jesus permanece entre nosotros hasta el fin

DICE GUILLE:Si , asi es , el permanece en nosotros por medio "DE SU ESPIRITU"(el espiritu santo, que posee tanto el como el padre)

Dice usted: el verbo antes de Abraham , no tenia carne......

Dice guille: bueno veo aparentemente que coincide conmigo que quien hablaba, bebia y comia con abraham, ERA JESUS(O CRISTO)

LE SALUDA

GUILLE
 
digo lo mismo bienbenido eduardo y oscar, aunque yo tampoco abri este epigrafe
por cierto ¿¿¿quien lo abrio??
¿¿donde esta??
JR: es probable que en otra cosa coincidamos
ya que en esta no fue posible
es mi deseo

GUILLE
 
Amigos, no es necesario hacer un gran alarde de citas bíblicas; Isaías dice que Emmanuel (Dios con nosotros) es el Padre eterno y el Dios Fuerte. Sólo hay un Padre eterno: Dios. Y el mismo Dios dice que él es el único Fuerte , y no conoce a ningún otro.
Saludos
 
Guille, te incluyo aquí una respuesta de las primeras que realicé en estos foros, está basada en la Biblia de los TJ, pues era la única de que disponía en CD en ese momento, pero si no te fias, siempre puedes leer los versículos en la tuya propia.

"Yo soy Jehová tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. No debes tener otros dioses contra mi rostro". (Éxodo 20:2-3) Este texto que encabeza mi trabajo sobre este tema, también podría decir que es la conclusión y el resumen del mismo, pues todos lo demás argumentos no tendrán un peso mayor que el.

Isaías 43:10-11
"Ustedes son mis testigos - es la expresión de Jehová -, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador."

Isaías 44:6
"Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: 'Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

De estos textos, así como de unos cuantos más, obtenemos una idea muy clara de que Jehová, o a quien nosotros llamamos Jehová, o Yahvé, es el ÚNICO DIOS.

Vosotros aseguráis que Jehová es Jesús, pues examinemos los textos siguientes:

Mateo 3:16-17
Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: "Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado".

¿Pues quien era este ser que lo nombra HIJO? ¿Es otro Dios además de Jesús? ¿Queréis decir entonces que Jehová ha mentido en los versículos anteriores? Perdonad si os resulta molesto, pero esta es la misma insinuación que hizo Satanás a Eva.


Mateo 4:1-11
Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.

(Si Jesús fuera Dios, ¿No os resulta ridículo, que Satanás intentara tentarlo?)

2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. 3 También, el Tentador vino y le dijo: "Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes". 4 Pero en respuesta él dijo: "Está escrito: 'No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová'".

(Ya se, que en vuestra Biblia, no existe esta última palabra "Jehová", pero pondrá Dios, que como ya hemos leído antes Jehová es el único Dios, y por lo tanto son sinónimos. ¿Pues si Jesús es Jehová, que nos está diciendo aqui?)

5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6 y le dijo: "Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: 'A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra'". 7 Jesús le dijo: "Otra vez está escrito: 'No debes poner a prueba a Jehová tu Dios'".

(¿Aqui, por qué el Diablo lo llama hijo de Dios? Él lo conocía. Y si Jesús es Dios, ¿Quien puede ser "su Dios"?)

8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: "Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración". 10 Entonces Jesús le dijo: "¡Vete, Satanás! Porque está escrito: 'Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado'". 11 Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

(Y en este último caso, ¿Nos esta diciendo que solo se ha de adorar a si mismo?)

En vuestros ejemplos, así como los que defienden la idea de la Trinidad, os basáis mucho en los textos de Juan, que indudablemente le daba un tratamiento divino a Jesús, pero parece que no leéis todos los textos tampoco, pues los hay muy significativos.

Juan 4:34
Jesús les dijo: "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

(¿Quien puede tener el poder de enviar a Jehová a terminar su obra? ¿Y si todo lo hizo Jesús, a que obra se refiere?)

Juan 5:30
No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

(En este versículo, encontramos la explicación, de todos aquellos versículos, donde en el AT, dice que Jehová, hará una cosa, y en el NT lo realiza Jesús, incluido cuando dice "El Padre y yo somos uno")

Juan 7:16-17
Jesús, a su vez, les contestó y dijo: "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.

(¿Puede ser más claro?)

Son innumerables las veces que Jesús, nombra Padre (¿A quien, pues si Jesús es Jehová, y Jehová es el único Dios, quien es el Padre?) a Dios, y varias donde Dios llama Hijo a Jesús, eso solo ya nos da la idea de quien es superior a quien, y de quien a creado a quien, así como nosotros llamamos padre a quien nos ha dado la vida (en colaboración con Dios)


Colosenses 1:15-16
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

Juan 1:1-3
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

Comparad estos versículos con el siguiente.

Proverbios 8:22-31
"Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

El estar creado "como con dolores de parto" no conlleva parentesco incluido como podemos leer en el versículo siguiente.

Salmo 90:2
Antes que nacieran las montañas mismas,
o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo,
aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios

Resumiendo, pues mis argumentos podrían seguir y seguir, hasta incluir media Biblia, si partimos de la base, que Jehová es Jesús, el 80% del NT queda sin sentido. Como dije en mi intervención inicial, la creencia de la Trinidad, me parece un intento de disimular un politeísmo, pero la idea de que Jehová es Jesús, me parece mucho peor.

Con todo esto, no estoy intentando menospreciar a Jesús, ni mucho menos, Jesús estuvo con Dios al principio de la creación, Jesús fue el primogénito de la creación, el primer creado por Dios, tiene grandes poderes, pues participo con Dios en el resto de la creación, él nos tiene que juzgar y gobernar en un futuro que espero sea próximo, etc., etc., pero el título de "Dios" solo le corresponde a uno, a Jehová, y ese no es Jesús.

Guille, Jehová o Yahvé o como quieras llamarlo, dijo que él era el único Dios, tanto en esta Biblia, como en cualquiera que puedas usar tú, así que si tú dices que hay dos dioses, y que han existido siempre, ¿Estas diciendo que Jehová mentía cuando decía que era él el único Dios?

(Juan 17:1-9)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

Y de estas palabras de Jesús que dice que su Padre es el único Dios verdadero ¿Que diras? ¿Que también nos mentía entonces?

(Romanos 3:4)
4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.




------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
DICE GUILLE:Si , asi es , el permanece en nosotros por medio "DE SU ESPIRITU"(el espiritu santo, que posee tanto el como el padre)

Ahora resulta que son dos Espíritus Santos

Mejor hay los dejo

porque esto se volvió ya una locura

JR
 
J.R., me has abandonado a mi suerte en los foros de A B C.; con lo dura que es la dialéctica sobre la Trinidad.
Saludos


Amigo Fer como estas

Bienvenido al foro

Hombre eso de andar aqui y alla lleva su tiempo
en cuanto a lo de los auditores hay verdad
en lo dicho
Pero no os preocupeis
Pronto estaremos dando lata

Que el alto Dios te bendiga

JR
 
MENSAJE ENVIADO POR cATALA:
Con todo esto, no estoy intentando menospreciar a Jesús, ni mucho menos, Jesús estuvo con Dios al principio de la creación, Jesús fue el primogénito de la creación, el primer creado por Dios, tiene grandes poderes, pues participo con Dios en el resto de la creación, él nos tiene que juzgar y gobernar en un futuro que espero sea próximo, etc., etc., pero el título de "Dios" solo le corresponde a uno, a Jehová, y ese no es Jesús.

Amigo catala bienvenido Hombre

Que fué de la consulta que quedo pendiente
Eso de arrodillarse delante de Jesús

o todavía lo sigue haciendo inconcientemente

Bendiciones

JR
 
Hola JR:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JR:
Amigo catala bienvenido Hombre

Que fué de la consulta que quedo pendiente
Eso de arrodillarse delante de Jesús

o todavía lo sigue haciendo inconcientemente

Bendiciones

JR
[/quote]

No recuerdo que consulta pudiera quedar pendiente, pero de ser así, lo contesto ahora.

Si yo me encontrara por sorpresa ante Jesús, no tengo ni la más remota idea de cual sería mi actitud, posiblemente acabara de rodillas ante él, bien como un acto voluntario, o bien por que el temblor de mis rodillas no me permitiera mantenerme de pie.

Pero sin el factor sorpresa, yo preguntaría antes, pues a pesar de que Jesús es muy superior a mí, y por sus actos yo considero que es merecedor de adoración, la Biblia nos dice que solo se ha de adorar a Dios, y yo no creo que Jesús sea Dios, así que se podría considerar un acto de idolatría.

¿Queda contestada tu pregunta?


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por o_cambote:
Para todos los foristas:
Pasajes en los que Jesús es distinto de el Padre:

Juan 1:3
Juan 10:30
Juan 14:7
Juan 20:28
Rom 9:5
Fil 2:6-7
Col 1:15-17
Hebreos 1:1-3
Hebreos 1:8
-----------------


Podemos empezar por Jn 1, 3:
houtos ên én arjê pròs tòn theón


Se refiere al Logos, Personaje que existe dsde "el principio" (antes de la creación)
"delante del Dios". Sabido es que en todo el NT ho théos (el Dios) es la persona del Padre. El Logos está, como alguien distinto, "delante del Padre, mirando hacia él", pròs tòn theón.


NADIE está delante de sí mismo, mirándose.


Seguiré con los otros pasajes uno a uno.


Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.


o_cambote
[/quote]


Sigo leyendo a Juan

Jn 10,30-31:

El Padre y yo somos una misma cosa. Cogieron de nuevo piedras los judios para apedrearle

Jesús y el Padre son distintos, pero tienen en común el ser Dios (un único Dios, no dos dioses). El español es incapaz de recoger el neutro griego hén, que es distinto del número 1.

Jesús no afirma que 2 son 1 porque eso es irracional, sino que señala cómo entre los dos hay una comunión perfecta.

Comentaré más pasajes de Juan en los que se hable de esa comunión perfecta entre el Padre y el Hijo: el Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre, pero manteniéndose la dualidad de personas.

Los judios no conocían la Trinidad. En el AT se afirma insistentemente la unicidad de YHWH para evitar la idolatría a que estuvo siempre expuesto Israel. Sólo con Jesus se revela YHWH como trino en personas, pero el Señor lo hace de un modo gradual. En este pasaje los judios entendieron la intención de Jesús y quisieron apedrearlo por blasfemo.

Seguiremos

o_cambote
 
Hola o_cambote:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por o_cambote:

Sigo leyendo a Juan

Jn 10,30-31:

El Padre y yo somos una misma cosa. Cogieron de nuevo piedras los judios para apedrearle

Jesús y el Padre son distintos, pero tienen en común el ser Dios (un único Dios, no dos dioses). El español es incapaz de recoger el neutro griego hén, que es distinto del número 1.

Jesús no afirma que 2 son 1 porque eso es irracional, sino que señala cómo entre los dos hay una comunión perfecta.

Comentaré más pasajes de Juan en los que se hable de esa comunión perfecta entre el Padre y el Hijo: el Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre, pero manteniéndose la dualidad de personas.

Los judios no conocían la Trinidad. En el AT se afirma insistentemente la unicidad de YHWH para evitar la idolatría a que estuvo siempre expuesto Israel. Sólo con Jesus se revela YHWH como trino en personas, pero el Señor lo hace de un modo gradual. En este pasaje los judios entendieron la intención de Jesús y quisieron apedrearlo por blasfemo.

Seguiremos

o_cambote
[/quote]

Una "comunión perfecta" es lo que dice guille, y también digo yo, sin embargo eso no lo hace ser Dios, si mi padre quisiera una cosa y yo también, si mi padre actuara de una forma y yo también, podría decir que mi padre y yo somos uno, pero si mi padre fuera rey, eso no me haría rey a mi, en todo caso sería príncipe.

Ni los judíos conocian la Trinidad, ni la conocía Jesús tampoco, y en todo caso Jesús en esta frase, estaría diciendo que Dios es binario, pero no trino.

Sigue, sigue leyendo a Juan, hasta llegar a Juan 17, luego me cuentas.


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
catala:dice usted no ser testigo
y yo debo creerle
pero la mayoria de sus creencias son de los testigos
de ahi que sera muy dificil convencerlo a usted de que Jesus tambien es dignatario de adoracion como dice apoc 5 v 8 y apoc, cap 19 v 1 al 8
en fin ahi tiene esos versiculos , estudielos

Pasando a otra cosa yo coincido con usted en que Jesus no es el DIOS PADRE
Es clarisimo que son dos personas diferentes
pero hay muchos que creen , todavia, año 2001
que Jesus y el Padre son la misma persona

Pero no coincido con usted en que Jesus no sea "otro DIOS"
DIOS significa como ya he dicho varias veces
rey, amo , soberano, y la biblia llama a Jesus REY DE REYES, QUE SERIA LO MISMO QUE DECIR DIOS DE DIOSES
Esto daria una supuesta superioridad de Jesus al padre , si interpretamos mal el versiculo
Es por eso que la unica solucion es que Jesus es rey de reyes o DIOS DE DIOSES
EN LA TIERRA, lugar donde el y solo el
ES EL UNICO DIOS VERDADERO DE LOS TERRAQUEOS REPRESENTANTE DEL DIOS UNIVERSAL:EL PADRE
De ahi que haya muchos versiculos donde dice
FUERA DE MI NO HAY OTRO DIOS(verdadero y en la tierra, ya que sabemos que habian dioses paganos)
Mi DIOS actual es Jesus, el es el gran DIOS de los terraqueos, es nuestro DIOS INTERMEDIARIO del DIOS UNIVERSAL :EL PAdre


SUS VERSICULOS:Ya demostre yo que la mayoria
de las veces(no todas) que aparece YHWH se refiere a Jesus o bien a ese gran DIOS que dice juan 1 v 1 que estaba en el principio cerca de DIOS , COMO ES LA TRADUCCION CORRECTA, motivo por el cual le digo que esos versiculos no se refieren en estos casos al DIOS PADRE
veamoslo

Isaias 43 v. 10 y 11............yo soy YHWH
y fuera d mi no hay salvador

Sabe usted que significa la palabra Jesus'??
SE LO DIGO:YHWH MI SALVADOR
Por lo tanto ese texto de isaias se refiere claramente a Jesus

isaias 44 v. 6 : este texto esta claramente falsificado en la biblia de los testigos
el verdadero es:asi dice yhwh , rey de israel y su redentor yhwh de los ejercitos ... fuera de mi no hay otro DIOS

EL redentor es claro que es Jesus y ya habia demostrado que yhwh de los ejercitos es tambien jesus

despues sigo con los otros versiculos
prometido

guille
 
Algunos textos comparados que demuestran que Jesús es Jehová.

Is. 7:14. "La virgen dará a luz un hijo. se llamará Emmanuel" .Traducido es 'Dios con nosotros'

Is. 40:3. "Voz que clama en el desierto, preparad camino a Jehová." El bautista dice en Mateo 3:3 que Isaías hablaba de Jesús.

Is. 35:2-5 relata los milagros que "verán" los de Israel, que son los mismos que hace Jesús, según Mateo 11:2-5 y 12:22.

Isa. 9:6 dice que el niño Emmanuel será llamado Padre Eterno y Dios Fuerte. Pero en el 1:24 dice que el Dios Fuerte es Jehová. Y lo corrobora en el 44:8, donde dice que hay un solo Dios, y que no hay otro Fuerte más que Él. "No conozco ninguno".

Is. 42:8 dice Jehová que no drá su nonbre a otro. Pero Jeremías 23:5-6 dice que el Rey de Israel se llamará Jehová.

Is. 44:6 y 48:12 dice que Jehová es el Primero y el Último. Pero esto mismo dice Juan en Apocalipsis 1:8, 17,18; 2:8, de Jesús. No puede haber dos primeros y dos postreros.

Is. 6:5 nos dice que temía morir porque sus ojos habían visto al Rey, Jehová de los ejércitos. Recordaba las palabras de Moisés que advertían que nadie podía ver a Jehová y seguir viviendo, Éxodo 33:20. Pero resulta que el Rey no es otro que el Todopoderoso, Apocalipsis 19:16. Y el Todopoderoso es el que es , que era y que ha de venir, el primero y el último de Apoc. 1:8 y 4:8.

Is.6:10 condena a la ceguera espiritual a los judíos, que concuerda perfectamente con Juan 12:41 que dice que Isaías hablaba de Jesús cuando VIO su gloria [persona, en el 6:5]

Is. 63:3 dice que es Jehová quien pisa el lagar, y lo mismo dice Apoc. 19:13-15 de Jesús. Demasiados pisadores de uva ¿No?

Is. 40:3 Preparad camino a Jehová, pero el bautista a quien se lo prepara es a Jesús, Mateo 3:3. Textos inequívocos.

Éxodo 31:15 dice que el señor del sábado es Jehová, y lo mismo dice Jesus de sí mismo en Mateo 12:8.

1º de Samuel 2:6 dice que Jehová es el autor de la vida, lo mismo dice de Jesús Hechos 3:15.

Zacarías 12:10 dice que fue a Jehová a quien traspasaron, pero todos sabemos que fue Jesús el traspasado por la lanza del romano. Así lo atestigua Apoc. 1:7.

1ª de Juan 5:20 dice que Jesús es el verdadero Dios y la vida eterna, lo mismo que asegura Pablo en Colo. 1:15; 2:9; 2ª a Cor. 4:4. Tito 2:13.

En Juan 14:8-9 Felipe pide a Jesús que le muestre al Padre, y Jesús le contesta "Tanto tiempo llevo contigo y aún no me conoces, Felipe"

En Marcos 2:5-7 los Judíos se escandalizan porque Jesús perdona los pecados, pues sólo Dios puede perdonarlos.

Un detalle significativo es que Miosés vio a Jehová, de espaldas, pero le vio. Esto es una contradicción con los numerosas citas que nos dicen que a Dios nadie le ha visto
jamás. Pero nos da la evidencia de que Jehová Padre es invisible, y Jehová Hijo sí es visible, y por tanto los dos son uno, ratificando las palabras de S. Pablo "En él habita corporalmente [visible]la Deidad" o "Dios [invisible] manifestado en carne [visible]".
Saludos
 
Is. 6:5 nos dice que temía morir porque sus ojos habían visto al Rey, Jehová de los ejércitos. Recordaba las palabras de Moisés que advertían que nadie podía ver a Jehová y seguir viviendo, Éxodo 33:20. Pero resulta que el Rey no es otro que el Todopoderoso, Apocalipsis 19:16. Y el Todopoderoso es el que es , que era y que ha de venir, el primero y el último de Apoc. 1:8 y 4:8.

Amigo Fer preparate con el Sr Catala
Sobre todo las ultimas partes bíblicas

Bendiciones
 
catala : luego de un breve parentesis sigo
dice usted del texto de mateo 3 v 16 y 17
que si el padre y el hijo fueran la misma persona ¿porque Dios dice desde "arriba"
este es mi hijo amado.....?


si mi estimado , este es uno de los textos claves que DEMUESTRAN QUE JESUS Y EL DIOS PADRE NO SON LA MISMA PERSONA, ESO ES CLARO.
Ahora dice usted, ¿y entonces que hay otro DIOS(rey)
EXACTO AMIGO HAY OTRO DIOS
le repito , el Padre es el DIOS UNIVERSAL
Jesus es EL UNICO, EL UNICO DIOS TERRENAL
ENVIADO POR EL DIOS PADRE


MATEO 4 V. 1 AL 11, DICE USTED: Si Jesus fuera DIOS,¿No seria ridiculo que satanas intentara tentarlo?

Lo que usted no tiene en cuenta que Jesus al rebajarse a humano, habia perdido momentaneamente su GLORIFICACION ver San Juan 7 v 38 y 39 que dice:el que en mi cree......pues aun no habia venido el espiritu santo, PORQUE JESUS NO HABIA SIDO AUN GLORIFICADO(o lo que es mas real :REGLORIFICADO, ya que en el principio el era un gran DIOS , CON EL DIOS PADRE.)
MOTIVO POR EL CUAL """SI PODIA SER TENTADO""

TERMINA USTED DICIENDO: juan 5 v 30 que dice:
...no mi voluntad , sino la voluntad del que me envio..
este texto dice usted que deja claro que son 2 personas diferentes y que Jesus NO ES EL PADRE

Y YO ESTOY CON USTED EN ESO
Y CAMBOTE IGUAL
LA DIFERENCIA ES
QUE YO CREO QUE Jesus , o el CRISTO
es nuestro DIOS O REY TERRENAL
SIN IGNORAR , POR SUPUESTO
AL GRAN DIOS UNIVERSAL

si personas como JR y Ferro siguen creyendo que los dos son las mismas personas
ESTAN IGNORANDO LAS ESCRITURAS
Este mismo señor (JR) DICE: ¿COMO, AHORA HAY 2 ESPIRITUS SANTOS, ¡¡QUE LOCURA¡¡
Sr JR fijese en este texto

san juan 20 v 21 y 22 dice:entonces Jesus les dijo....... y habiendo dicho esto , SOPLO Y LES DIJO: RECIBID EL ESPIRITU SANTO
AQUI el esp. santo lo dio Jesus,
y si alguien da una cosa
ES POR QUE LA TIENE

Y en otro versiculo dice que el espritu santo
Procede del Padre como dice hechos 2 v 17 y otros versiculos mas
Por lo tanto, el espiritu santo lo poseen los dos
Claro , usted seguira afirmando , sin ninguna base biblica, que Jesus y el Padre son la misma persona
Eso es totalmente antibiblico y demuestra una falta de estudio de la palabra
sino como me aclara este otro versiculo

san lucas cap.22 v 42 al 44:diciendo :padre, si quieres PASA DE MI ESTA COPA, pero no SE HAGA MI VOLUNTAD , SINO LA TUYA
Y se aparecio un angel del cielo para fortalecerle
y estando EN AGONIA ORABA AL PADRE INTENSAMENTE.....

Jesus en estos versiculos pide a su Padre que le evite el sufrimiento de la cruz, pero que en definitiva que se haga su voluntad y NO LA DE EL

SI JESUS Y EL PADRE FUESEN LA MISMA PERSONA
¿¿¿¿¿¿¿¿QUE ES TODA ESTA CHARLA, ENTONCES??
¿¿¿¿¿¿¿O JESUS SE HABLABA A SI MISMO Y SE CONTESTABA A SI MISMO??????

POR FAVOR JR, POR FAVOR............


GUILLE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas