¿RAPTO SECRETO O VENIDA VISIBLE?

Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:
Gracias a todos por sus participaciones en el tema.

A Emiliojorge:

Me alegra que acepte que la venida de Cristo no será secreta. Ha de ver entonces que los malos serán destruidos con el resplandor de la venida del Señor.

Estoy de acuerdo con usted de que,una vez Cristo venga por los suyos, los llevará a la fiesta de bodas en el cielo. Con la destrucción de los malos, la tierra quedará "desierta y vacía" (Jeremías 4:23-26). Por lo tanto, la enseñanza de que la tierra quedará habitada, a merced del anticristo, no es bíblica.

También estoy de acuerdo que la venida "como ladrón" es para los impíos, los cuales serán sorprendidos si preparación.

Estimado Hermano en Cristo Luis:

El arrebatamiento de la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:16,17) sorprenderá a los NO creyentes como ladrón en la noche (1 Tesalonicenses 5:2) pero de ninguna manera a los creyentes porque así lo enseña claramente la Biblia (1 Tesalonicenses 5:4)).

El arrebatamiento es un acontecimiento relacionado con las Bodas del Cordero (Apocalipsis 19:7) y no con la Segunda Venida en gloria y poder de nuestro Salvador y Señor Jesucristo (Apocalipsis 19:11-13). En Apocalipsis se aprecia claramente que el primer acontecimiento (Las Bodas del Cordero) es anterior al segundo (La Segunda Venida).

Luego del arrebatamiento o reunión del novio Jesucristo con su novia la Iglesia tiene lugar la CENA DE LAS BODAS (Apocalipsis 19:9) que son...... en el cielo, en la casa del novio. ¿Porque en el cielo? Entre otros motivos porque era habitual en un matrimonio en tiempos bíblicos que la cena se hiciera en la casa del novio luego de que este último hubiese ido a buscar a la novia a su casa (arrebatamiento).

Además sólo con posterioridad a la CENA DE LAS BODAS del Cordero Juan comienza a tener la visión de la Segunda Venida en gloria y poder de nuestro Señor Jesucristo (Apocalipsis 19:11-13) acompañado de sus ejércitos celestiales (Apocalipsis 19:14).

Juan declara que ve el cielo abierto lo que indica que tiene una visión directamente del tercer cielo parecido a lo sucedido en el caso de Esteban.

Por último nuestro Señor en Su segunda venida viene a establecer Su reino mesiánico que durará mil años pero nótese que ahora viene acompañado de Su Iglesia y reinará sobre......

Si me lo permite prefiero seguir mi aportación si fuera necesario en otra ocasión.

¡MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE HA COLOCADO EN EL DEBATE CONFIEMOS EN QUE SEA PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO CREADOR SALVADOR Y SEÑOR JESÚS EL CRISTO EL MESÍAS Y ......LO MEJOR ESTÁ POR VENIR......JUEZ JUSTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!

amen! emiliojorge
eso es precisamente lo que yo siento en mi corazon que pasara.
que Dios te bendiga en tu entrada y tu salida a este foro y todos los dias de tu vida. en Cristo Jesus
Amen!!!!!!!!

p.d. CRISTO VIENE POR SU NOVIA, ¿TU LAMPARA TIENE ACEITE? :D

Muy apreciado Emiliojorge:

Agradezco sobremanera sus participaciones. Noto en usted una gran fe y conocimiento de la Palabra.

Creo que la boda de Cristo con su esposa, la Nueva Jerusalén, ya ha comenzado en el cielo. Nosotros somos invitados a la recepción nupcial o la fiesta de bodas o la cena del Cordero (Apoc. 19:9). En elcapítulo 19 no aparece en ninguna parte la aparición de la iglesia. Habla de las bodas y luego de la venida de Cristo en los símbolos de los caballos. Luego el apresamiento de la bestia y el falso profeta.

Lo de la esposa, se lo diré en otro mensaje, pues ya tengo que partir a dar una conferencia sobre justamente este tema en la universidad.

Que Dios le bendiga.

Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
amen! emiliojorge
eso es precisamente lo que yo siento en mi corazon que pasara.
que Dios te bendiga en tu entrada y tu salida a este foro y todos los dias de tu vida. en Cristo Jesus
Amen!!!!!!!!
p.d. CRISTO VIENE POR SU NOVIA, ¿TU LAMPARA TIENE ACEITE? :D

Estimada Hermana en Cristo El Mundo para Cristo:

En primer lugar, la parábola de las diez vírgenes (Mateo 25 1-13) es una parábola que ha suscitado bastante controversia entre teólogos cristianos.

Hay muchos que encuentran -al parecer como Ud.- su aplicación literal en el futuro arrebatamiento de la Iglesia.

Sin embargo, en opinión de muchos otros teólogos y autores cristianos es una parábola dirigida a la nación de Israel. Definida como aquellos con la fe de Abraham vale decir creyentes em el Mesías por medio del cual serían benditas todas las naciones de la Tierra.

Las cinco vírgenes sensatas representan a los judíos -creyentes en el Mesías por supuesto- pero que reconocieron y reconocen en Jesús al Cristo. Aquellos judíos como Pablo por ejemplo.

En cambio las vírgenes insensatas representan a aquellos judíos que NO reconocieron y no reconocen en Jesús al Cristo, al Mesías y que lo siguen esperando como siempre lo han hecho. Aquellos judíos como Caifás por ejemplo.

Por lo tanto no aplica a los gentiles como es el caso del sucrito o a lo más estaríamos en el grupo de las vírgenes sensatas por el hecho de haber creído en que Jesús es el Cristo, el Mesías.

Prefiero continuar con mi aportación en otra ocasión si fuera necesario.

FRATERNALMENTE CRISTO.

Apreciado Emiliojorge:

Mi pasada nota a usted en el foro aun no me la ha contestado, pero como escribí algo que merece explicación le pongo esta otra.

En Lucas 19:12, Jesús dice en su parábola: "Un hombre noble partió a una provincia lejos, para tomar para sí un reino, y volver". Ese noble, sin duda, es Cristo. La provincia lejos es el cielo. ´Durante su estadía en el cielo, y antes de venir por 2nda. vez a la tierra, Él ha de tomar un reino.

En una obvia alusión a la parábola de las 10 vírgenes, aunque Lucas no la relata, Jesús dice: "Y vosotros semejantes a hombres que esperan cuando su señor ha de volver de las bodas; para que cuando viniere y llamare, luego le abran" (Lucas 12:36). Podemos entonces entender que el reino que Jesús está tomando se relaciona con sus bodas.

En la parábola, las vírgenes representan a la iglesia: los que está listos, con reserva de aceite, y los descuidados que serán tomados desprevenidos. Si ella son la iglesia, no pueden ser la esposa. Aunque acepto que la iglesia es esposa de Cristo, en esta parte escatológica, la esposa es la Nueva Jerusalén. Pablo le llama "la madre de todos nosotros" (Gálatas 4:26).

En Apocalipsis 21:9,10, al llamado del ángelpara presentarle "a la esposa, mujer del Cordero", Juan es llevado a un alto monte, desde el cual ve "la ciudad santa de Jerusalén". Esta ciudad, que será la capital de la tierra renovada, se engalanará con la presencia de los justos al bajar luego del milenio.

En la profecía de Daniel 7:9-14, vemos la escena del juicio pre advenimiento. El "Anciano de grande edad", el Juez (el Padre) se sienta y los libros se abren. Luego aparece "un hijo de hombre" que es presentado ante el "Anciano". Ese hijo de hombre es el mismo Cristo que viene, no a la tierra todavía, sino a la sesión del juicio.

¿Por qué este juicio? Porque cuando Cristo venga, Él traerá el galardón o premio para todos (Apoc. 22:12). Esa primera parte del juicio se está celebrando en el cielo. Además de ser el Abogado de su pueblo, en esta escena de juicio, Él ha de recibir "señorío, gloria y reino" (Daniel 7:13,14).

Es más que claro que el acto de tomar un reino es sinónimo de las bodas con la santa Jerusalén antes de venir a la tierra por su pueblo.

EMILIOJORGE:
no esta usted para saberlo ni yo para contarle pero yo tengo sangre judia en las venas, por lo tanto no aplicara para usted, pero para mi si; claro, desde su punto de vista, porque LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ Y PENETRA HASTA LAS COYUNTURAS y muchos muchos cuando leen la parabola de las virgenes, se hacen inmediatamente un autoexamen en su relacion personal con EL NOVIO, sean judios o gentiles.

p.s. aun que tengo sangre judía en las venas pues mis antepasados (segun un arbol genealogico que vi del lado de mi abuelo materno) yo siempre me he considerado una gentil, como tu. Y mi abuelo tambien siempre ha vivido y actuado como un gentil, aunque acepto al Señor a los 90 años (tank you Lord)
tiene apelliedos judios, y su abuelo era aleman. (si, posiblemente de la alemania nazi, ¿sobreviviente? nadie sabe!!)

Bendiciones abundantes en el nombre de Jesus.

p.s. para el autor del primer tema: estoy esperando su acertada respuesta, todavia.
Que Dios le bendiga.

:D

Para el forista o la forista que se hace llamar EL MUNDO PARA CRISTO:

Perdóneme que no contesté sus preguntas. No sabía que se dirigía a mí específicamente.

Sobre lo que usted dice que muchos creerán cuando vean a Cristo, puedo decirle que no es así. Apocalipsis 6:15 al 17 lo que dice es que los que han rechazado a Cristo huirán de su presencia y se esconderán "en las cuevas y en las peñas delos montes".

Cristo dice que el que oye sus palabras y las rechaza, ya tiene quien le juzgue: su Palabra. Hay muchos, que, a pesar de las evidencias bíblicas sobre una venida visible, siguen creyendo en un rapto secreto.
Pero serán chasqueados, ya que quien aparecerá, imitando la venida de Cristo, es el mismo Satanás. Vea 2 Tes.2:9. La misma palabra "advenimiento" que está en ese verso, es la que está en el primero hablando de la venida de Jesucristo. Así que el diablo aparecerá pretendiendo ser Cristo. Los desprevenidos lo aceptarán. Él gobernará el mundo entero y sólo los que hayan escudriñado la Biblia y aceptado sus verdades, el remanente de Dios (Apoc. 12:17), podrán rechazarlo y ser víctima de su ira, la cual llevará al Armagedón.

El Armagedón no es una guerra literal en un lugar geográfico, sino el clímax del milenario conflicto entre Cristo y Satanás. El diablo quiere unanimidad, y el pueblo final de Dios es su enemigo, y dirigirá las fuerzas malévolas contra él. Pero gracias a Dos, en este conflicto no estamos solos. Cristo cela a su pueblo como la niña de su ojo. Él no permitirá que siquiera un justo muera en estos días de aprieto. Habrá un "decreto de muerte" (Apoc. 13:15) contra los que se nieguen a aceptar tamaño engaño. Pero ese decreto nunca llegará a cumplirse, pues antes Cristo, con su milicia celestial, aparecerá para pelear contra los enemigos de su pueblo (Apoc. 19:11-21).

Así que amigo o amiga: no se empesine en creer que alguien, siquiera uno, podrá convertirse a Cristo en ocasión de su venida. "He aquí ahora ; he aquí ahora el tiempo el día de salvación (2 Cor. 6:2).

Estimado Luis, soy mujer, y mi identidad(generica) la revele desde mis primeras aportaciones.
digame amigo, segun su punto de vista, ¿que sera de todos aquellos que no rechazaron la palabra de Dios, porque NUNCA LA OYERON, LA LEYERON O NUNCA NADIE LES HABLO DE JESUCRISTO? vaya, digamos enfermos mentales en hospitales psiquiatricos, o sordos ciegos y mudos e incapacitados de nacimiento, o etc.?
Segun su punto de vista, estos se perderan?
NO ES DEMASIADO GRANDE LA GRACIA DE DIOS COMO PARA LIMITARLA? porque quizas, y ni usted ni yo sabemos de cierto como sera, LES SEAN ABIERTOS SUS OJOS Y LES SEA DEVUELTA LA SALUD EL MISMO DIA QUE JESUS VENGA, Y POR VER CREAN!! ¿usted como puede aseverar con tanta seguridad que no habra salvación EN EL MOMENTO MAS GLORIOSO DE LA HISTORIA? DICE LA BIBLIA QUE TODO OJO LE VERA Y TAMBIEN QUE TODA RODILLA SE DOBLARA Y CONFESARA QUE JESUS ES EL SEÑOR.(no dice cuando sucedera exactamente,que toda rodilla se doble y confiese su nombre)Pero sucedera.
AHORA BIEN, le recuerdo las palabras de la Biblia, quienes siempre se expresan mejor que yo:

"Que pues diremos, que hay injusticia de Dios? EN NINGUNA MANERA.
Porque a MOises dice: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y ME COMPADECERE DEL QUE YO ME COMPADEZCA. ASI que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de DIOS QUE TIENE MISERICORDIA.
Porque la Escritura dice a Faraon: PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA MOSTRAR EN TI MI PODER, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA ANUNCIADO POR TODA LA TIERRA. De manera que de quien quiere, TIENE MISERICORDIA, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Porqué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido Su voluntad? Mas antes, oh hombre ¿quien eres tu para que alterques con Dios? ¿dira el vaso de barro al que lo formo: Porqué me has hecho así? ¿o NO TIENE POTESTAD EL ALFARERO PARA HACER DE LA MISMA MASA UN VASO PARA HONRA Y OTRO PARA DESHONRA?
ROMANOS 9:14-21

SIENTO en mi corazon que es muy aventurado hablar de las cosas que NO ESTAN EXPLICITAMENTE DETALLADAS NI CRONOLOGICAMENTE, NI ESPECIFICAMENTE, yo creo que con un fin, que es precisamente, QUE NO ESPECULEMOS CON LO QUE NO SABEMOS PORQUE NO FUE REVELADO, y que VIVAMOS POR FE.

de una cosa estoy completamente segura: QUE DIOS ES UN DIOS JUSTO, y todos los que escucharon las palabras del evangelio y le rechazaron, No seran REUNIDOS CON JESUS EN LAS NUBES. Pero no estoy segura de que pasara con todos los que NUNCA LE CONOCIERON.
CREO en la JUSTICIA DE DIOS, Y EN SU MISERICORDIA.

alabado sea SU NOMBRE!!

:)

A la dama de El Mundo:

Gracias por indicar que es una dama. Al menos sabré como conducirme ante usted.

Una cosa es hoy y otra es cuando Jesús regrese. Hoy, según Pablo, "Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados" (Romanos 2:12). Note con la claridad que Pablo presenta el tema: los gentiles no conocen la ley de Dios ni su Palabra, pero entre ellos tienen sus propias leyes, que, después de todo, está "escrita en sus corazones" (Rom. 2:14) Si son fieles a esa ley serán salvos, pero si la desobedecen, según apunta el texto, se perderán. No así con los que conocen los mandamientos de Dios y la Biblia. Estos serán sus jueces en el juicio.

En cuanto a los mudos, sordos y ciegos, ellos también serán juzgados por las normas que conocen y no por la ley que no conocen. Hoy hay medios para enseñar a esta gente y muchos son grandes cristianos.

Amiga: Dios es justo con todos. Habrá un momento, según Apoc. 18:1-5, que el mensaje llegará a cada rincón del mundo. Nadie tendrá excusa.

En cuanto a que todos adorarán a Cristo, esto será después del milenio y antes de que los malos, juntamente con Satanás y sus ángeles, sean destruidos. Ante el gran trono blanco, todos, justos e injustos, declararán que Dios fue justo y le adorarán. Para los malos, esta adoración no sale de sus corazones, sino que no tienen otra alternativa que reconocer su pecado y que Dios es justo al decretar su muerte eterna.

Que el buen Dios la bendiga.

Porque no hará nada Jehova el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas"
amos 3:7

Estamos de acuerdo en todo lo que usted plantea, pero no me contesta respecto a la gran necesidad de dejar de especular respecto a las cosas que Dios ni a los profetas revelo, tales como los detalles cronologicos de los eventos que han de ocurrir en el día del Señor.
A esto mismo me referia en mi aportacion pasada, y consecutivamente usted ha pasado por alto, esto que le he dicho.
Creo que usted tiene que pasar por alto todo esto, porque precisamente en este tipo de analisis cronologicos esta fundada la iglesia Adventista ¿no es así?
Y si dejaran de analizar cronologicamente estos eventos dando por verdad sus interpretaciones de la Biblia, ¿que les quedaria?
Oh! si, les quedaría LA FE.
LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, Y LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE
La justicia de Dios es mayor que la justicia de los Adventistas, eso despues de leer sus aportacines lo he tenido claro.
Ahora que si usted esta dispuesto a contestarme mis dudas, podriamos seguir conversando el tema.
Pero no me diga una y otra vez que los evangelicos o pentecostales o quien sea creemos que JESUS VIENE EN SECRETO porque eso es una mentira, y si hay algunos que lo creen, NO ES EL GROSO DEL REBAÑO; en la cual basa todas las aportaciones.

Gracias, y que Dios poderoso le bendiga con su Gracia y con su Amor.

Amen!!

Muy apreciado Emiliojorge:

Agradezco sobremanera sus participaciones. Noto en usted una gran fe y conocimiento de la Palabra.

Creo que la boda de Cristo con su esposa, la Nueva Jerusalén, ya ha comenzado en el cielo. Nosotros somos invitados a la recepción nupcial o la fiesta de bodas o la cena del Cordero (Apoc. 19:9). En elcapítulo 19 no aparece en ninguna parte la aparición de la iglesia. Habla de las bodas y luego de la venida de Cristo en los símbolos de los caballos. Luego el apresamiento de la bestia y el falso profeta.

Lo de la esposa, se lo diré en otro mensaje, pues ya tengo que partir a dar una conferencia sobre justamente este tema en la universidad.

Que Dios le bendiga.

Para entender en qué etapa de las bodas del Cordero estamos en este momento es preciso comprender el matrimonio en tiempos bíblicos.

Robert H. Mounce comenta lo siguiente sobre la materia:

"En tiempos bíblicos un matrimonio implicaba dos acontecimientos principales, el desposamiento (1° venida de nuestro Señor) y la boda. Estos eran normalmente separados por un período de tiempo durante el cual los dos individuos eran considerados marido y mujer y como tales estaban bajo las obligaciones de fidelidad. La boda comenzaba con una procesión a la casa de la novia (arrebatamiento), que era seguida por un regreso a la casa del novio para la fiesta de boda. Por analogía, la Iglesia, desposada con Cristo por la fe (1° venida de nuestro Señor), ahora espera la parusía, cuando el novio celestial vendrá por su novia (arrebatamiento)y regresará al cielo para la fiesta de boda que dura por la eternidad."

Luego del arrebatamiento, en el cielo se realiza la Cena de las Bodas y sólo después comienza a desarrollarse la deslumbrante y maravillosa segunda venida en gloria y poder de nuestro Señor en la que viene con su ejercitos celestiales -ángeles y santos redimidos por la sangre del cordero- a establecer Su reino mesiánico en la Tierra y reinaremos sobre.......etc...

En Apocalipsis 19:7 la esposa es a la Iglesia, es decir, todos aquellos que han puesto su confianza en Cristo desde el día del Pentecostés y hasta que el Señor recoja a su pueblo en el acto del arrebatamiento.

Así y todo es incontrovertible que Israel (esposa de Jehová en el Antiguo Testamento) aparecerá con la Iglesia en la Nueva Jerusalem que también es la esposa de Cristo. Las doce piedras y los doce cimientos en la ciudad demuestran la presencia diferenciada de ambos grupos. De modo que la esposa de Cristo será un conjunto creciente de personas con la Iglesia funcionando como la esposa de Cristo durante esa fase de la fiesta de boda que transcurre durante el milenio pero con la integración del nuevo orden, la esposa recibe el incremento de los redimidos de Israel y de todas las edades incluyendo el milenio.

Le recomiendo sobre este tema el libro del hermano pastor y doctor Evis L. Carballosa titulado "Apocalipsis La consumación del plan eterno de Dios" publicado por la editorial Portavoz.

MUY INTERESaNTE EL DEBATE QUE SE DEBATE SIGAMOS CONFIANDO EN QUE SEA PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO CREADOR SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO EL CRISTO EL MESÍAS Y........LO MEJOR ESTÁ POR VENIR........REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

A mi amiga de El Mundo Para Cristo:

Gracias por responder a mi tema. Lo del raptosecreto, mi amiga, lo creen la mayoría de los evangélicos. Donde hay divergencias es en la duración de la gran tribulación. Mientyra sunos dicen que son los 7 años, otros la rebajan a 3 años y medio. Pero todos enseñan que la venida del Señor se divide en dos partes: el raptos ecreto, donde Jesús se llevará a la iglesia y la venida en gloria, cuando Él vendrá CON LA IGLESIA a pelear con el anticristo y establecer su reino milenial EN LA TIERRA.

Sobre esta parte final debatí mucho con Tito Martínez. El no cree en el rapto, pero si que Cristo bajará a la tierra en su segunda venida y establecerá aquí su reino por mil años.

Amiga: la iglesia advcentista no depende de orden cronológico de eventos. A NINGÚN ADVENTISTA SE LE REQUIERE QUE ACEPTE ESOS EVENTOS. De hecho, hay algunos que creen diferente. Lo que sucede, amiga, es que somos la única iglesia que presenta esos eventos con más lógica bíblica. No estamos fantasiando con un rapto que nunca vendrá y que ha hecho tanto daño a buenos cristianos.

Lo mismo pasa con el infierno y con el asunto de las lenguas. Tiene a la gente confundida. Créame, amiga, he dedicado décadas al estudio de esto. Lo he visto de distintos puntos de vista. He leído muchoslibros al respecto. No espero que por esto lo que diga sea aceptado, pero sí que me rebatan con la Biblia y sólo con la Biblia.

Visualizar los eventos finales en su correcto orden es o mejor que cada cristiano debía saber. Así no nos cogerán por sorpresa. hacen ya más de 150 años que los adventistas hemos estado prediciendo las cosas que sobrevebdrán a la tierra. No hemos fallado, ni fallaremos en lo que falta.

Dios le siga bendiciendo.

No creo en un Cristo muerto,

echado en la tumba fría:

Yo creo en un Cristo vivo

y en una tumba vacía.

Mi buen hermano Emiliojorge:

Creo que hay bastante confusión en eso de las bodas del Cordero. En la parábola de las 10 vírgenes, Cristo viene ya casado a la fiesta y las vírgenes son símbolo de la iglesia que espera a su Señor para ser llevada a la gran "cena del Cordero".

El texto de Lucas 19:12 presenta a Cristo como yendo al cielo "para tomar un reino y volver". En Daniel 7:13 y 14 se nos dice que a Jesús "se le dio reino", lo que nos indica que Él ya está recibiendo ese reino. En Lucas 12:36 dice Jesús que Él "volverá de las bodas". Estos textos son suficientes para visualizar que Jesús ya se está casando y su esposa no es la iglsia, sino la Nueva Jerusalén. Esto está más que claro en Apoc. 21:9,10. También Pablo llama a la Nueva Jerusalén, la "madre de todos nosotros" (Gálatas 4:26).

No niego que la iglesia es llamada la esposa de Cristo. Al entrar en el evangelio nos desposamos con Jesús. Pero la esposa, en esta parte escatológica, es la santa ciudad, la cual será la capital de este planeta, que a la vez será el centro del gobierno universal de Dios. Por eso dice Apoc. 22:1 menciona "el trono de Dios (el Padre) y del Cordero (Cristo)". Cristo ha de gobernar esta tierra que Él creó y donde dio su vida para salvar la raza caída. Y juntamente con el Padre y el Espíritu santo, Él gobernará desde aquí, todo el universo.

"Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni ha subido a la mente del hombre, son las que Dios tiene preparadas para aquellos que le aman."

Que usted y yo estemos allí.

Mi buen hermano Emiliojorge:

Creo que hay bastante confusión en eso de las bodas del Cordero. En la parábola de las 10 vírgenes, Cristo viene ya casado a la fiesta y las vírgenes son símbolo de la iglesia que espera a su Señor para ser llevada a la gran "cena del Cordero".

El texto de Lucas 19:12 presenta a Cristo como yendo al cielo "para tomar un reino y volver". En Daniel 7:13 y 14 se nos dice que a Jesús "se le dio reino", lo que nos indica que Él ya está recibiendo ese reino. En Lucas 12:36 dice Jesús que Él "volverá de las bodas". Estos textos son suficientes para visualizar que Jesús ya se está casando y su esposa no es la iglsia, sino la Nueva Jerusalén. Esto está más que claro en Apoc. 21:9,10. También Pablo llama a la Nueva Jerusalén, la "madre de todos nosotros" (Gálatas 4:26).

No niego que la iglesia es llamada la esposa de Cristo. Al entrar en el evangelio nos desposamos con Jesús. Pero la esposa, en esta parte escatológica, es la santa ciudad, la cual será la capital de este planeta, que a la vez será el centro del gobierno universal de Dios. Por eso dice Apoc. 22:1 menciona "el trono de Dios (el Padre) y del Cordero (Cristo)". Cristo ha de gobernar esta tierra que Él creó y donde dio su vida para salvar la raza caída. Y juntamente con el Padre y el Espíritu santo, Él gobernará desde aquí, todo el universo.

"Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni ha subido a la mente del hombre, son las que Dios tiene preparadas para aquellos que le aman."

Que usted y yo estemos allí.

En relación al importantísimo tema para los cristianos de Las Bodas del Cordero deseo manifestarle que la Biblia enseña lo siguiente. Ciertamente hay quienes no lo entienden así.

El desposamiento ocurrió en la primera venida.

En el arrebatamiento el esposo vendrá a reunirse con la novia.

Luego tendrá lugar la Cena de Las Bodas en el tercer cielo.

Con posterioridad tendrá lugar la segunda venida en gloria y poder de nuestro Señor Jesucristo. Hay quienes colocan antes de la segunda venida al tribunal de Cristo me parece correcto.

Además creo que la parábola de las diez vírgenes no es para la Iglesia. Este tema está muy relacionado con el tema de si está vigente el Antiguo Pacto o fue invalidado y anulado por el Nuevo Pacto.

Las vírgenes sensatas representan a los judíos -creyentes en el Mesías por supuesto por medio del cual serían benditas todas las naciones de la Tierra tantas veces anunciado por los profetas del Antiguo Testamento o Israel espiritual- pero que reconocieron en Jesús al Cristo, al Mesías.

En cambio las vírgenes insensatas representan a los judíos - también creyentes en el Mesías por supuesto por medio del cual serían benditas todas las naciones de la Tierra tantas veces anunciado por los profetas del Antiguo Testamento- pero que sin embargo, no reconocieron en Jesús al Cristo o al Mesías en Su primera venida pero que -lo enseña la Biblia- RECONOCERÁN AL QUE TRASPASARON EN SU SEGUNDA VENIDA.

Estoy de acuerdo con Ud. en que la Biblia enseña que nuestro Señor Jesucristo ya se comprometió a casarse con su novia, la Iglesia. Como le decía el desposamiento ocurrió en Su primera venida. Deberíamos estar esperando el arrebatamiento o reunión del esposa con la esposa.

La esposa del Cordero en Apocalipsis 19:7 es la Iglesia.

Así y todo es incontrovertible que Israel aparecerá con la Iglesia en la Nueva Jerusalén que también es la esposa de Cristo. Las doce piedras y los doce cimientos de la ciudad demuestran la presencia diferenciada de ambos grupos. De modo que la esposa de Cristo será un conjunto creciente de personas, con la Iglesia funcionando como la esposa de Cristo durante la fase de las bodas, cena y fiesta de bodas pero con posterioridad la esposa recibe el incremento de los redimidos de Israel y del milenio. Le recomiendo sobre este tema el libro del hermano pastor y doctor Evis L. Carballosa titulado "Apocalipsis La Consumación del Plan Eterno de Dios" publicado por la editorial Portavoz que es un profundo y acucioso estudio bíblico sobre el tema.

SEGURO ESTOY QUE UD. Y TODOS LOS CREYENTES DE CORAZÓN EN CRISTO JESÚS ESTAREMOS AHÍ. ¡GLORIA A DIOS!

estimado Luis:

DIOS ES UN DIOS DE ORDEN y no de confusion.
Su doctrina adventista, la cual segun usted afirma "ha acertado en todas sus predicciones" es falsa. Los adventistas han esperado la venida del Señor mas de 3 veces con fechas de dia y mes y año y...nada.

Y es lógico, porque el Señor Jesus vendra y en las nubes se reunira con su Iglesia. Las nubes IMPEDIRAN que todos vean ese evento.
Lo que todo ojo vera, sera LA SEGUNDA VENIDA VISIBLE A TODOS DE JESUS, JUNTO CON SU IGLESIA, A ESTABLECER, PRIMERO EL JUICIO, Y DESPUES SU REINADO DE 1000 AÑOS.

Tambien cuando seamos arrebatados, eso sera en un abrir y cerrar de ojos, y esto PROVOCARA los 7 años de TRIBULACION mas grandes de la historia de los tiempos. ¿SE IMAGINAN? DOS EN UN MOLINO, UNO SERA TOMADO Y EL OTRO DEJADO, DOS DORMIDOS EN UNA CAMA, UNO SERA TOMADO Y OTRO DEJADO, DOS PILOTOS MANEJANDO UN AVION, UNO SERA TOMADO Y EL OTRO DEJADO, UNA MADRE CAMBIANDOLE EL PAÑAL A SU BEBE, EL BEBE SERA TOMADO Y LA MADRE DEJADA...ESO PROVOCARA LA GRAN TRIBULACION, pues !que grande desesperacion provocara el arrebatamiento de la iglesia en las nubes! en un abrir y cerar de ojos!!
hoy en dia, Muchas doctrinas de demonios hay listas ya para ocultar el suceso de la desaparicion de la iglesia de Cristo.
Desde secuestros de ovnis, hasta abducciones, hasta DOCTRINAS QUE hoy en dia afirman que JESUCRISTO YA VINO, y otras que dicen que vino a establecer otro nuevo testamento en america, y un gran etcetera.

No se dejen confundir, pues ESTAN PROLIFERANDO DOCTRINAS que hablan de los eventos como si tuvieran una bolita magica para ver lo que la Biblia no explica por alguna razon.
No especulemos, simplemente SIGAMOS COMPARTIENDO EL EVANGELIO DE LA SALVACION, Y SIGAMOS VIVIENDO LLENOS DE ESPERANZA, de que si JESUS DIJO QUE VENDRIA EN LAS NUBES POR SU IGLESIA, ASI SERA. Y QUE SERIAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO, ASI SERA.
FE, no razon. Y que uno sera tomado y el otro dejado, ASI SERA. La fe y la razon siempre se opondran, Pero lo que si es cierto, ES QUE ESTAN PROLIFERANDO DOCTRINAS DE DEMONIOS QUE QUIEREN ROBAR LA ESPERANZA Y EL GOZO A LOS CRISTIANOS COMPROMETIDOS CON JESUS.
QUE QUIEREN HACERNOS CREER QUE TENEMOS QUE VIVIR LA TRIBULACION DE 7 AÑOS, LA MAS ESPANTOSA DE TODAS, CUANDO la iglesia de CRISTO ES LO QUE HA DETENIDO ESE MOMENTO, Y CUANDO ESTA SEA REMOVIDA, ENTONCES SI, ¿QUIEN PODRA OPONERSE A SATANAS Y SU OBRA?Y AL REINADO DEL ANTICRISTO? Solo quedaran los que no se hayan decidido por JESUS COMO SU SALVADOR PERSONAL, QUE NOCREAN QUE EL VINO A PAGAR NUESTRA DEUDA, MURIO POR NOSOTROS Y RESUSITO, Y QUE EL MISMO VENDRA OTRA VEZ EN LAS NUBES CON GRAN PODER.

Esa es mi opinion, que se opone en el modo de pensar de mi amigo adventista.

Pero el mismo derecho tiene usted de decirlo, como yo o cualquiera de rebatirlo.
Al fin y al cabo, la BILBIA NO EXPLICO CRONOLOGICAMENTE LOS EVENTOS, pero es muy clara al respecto, son dos etapas distintas de la SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR: EL ARREBATAMIENTO DE SU IGLESIA,Y SIETE AÑOS DESPUES, LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR, CON SU EJERCITO, CON SU IGLESIA, CON JUICIO, Y A ESTABLECER SU REINADO DE 1000 AÑOS. CUANDO JESUS VENGA CON SU IGLESIA Y CON SU EJERCITO, TODO OJO LE VERA Y TODA RODILLA SE DOBLARA Y CONFESARA QUE JESUS ES EL SEÑOR, PARA HONRA Y GLORIA DE SU NOMBRE, Y DEL DE DIOS PADRE.

:)la paz del Señor este con todos ustedes.

estimado Luis:

Su doctrina adventista, la cual segun usted afirma "ha acertado en todas sus predicciones" es falsa. Los adventistas han esperado la venida del Señor mas de 3 veces con fechas de dia y mes y año y...nada.

Y es lógico, porque el Señor Jesus vendra y en las nubes se reunira con su Iglesia. Las nubes IMPEDIRAN que todos vean ese evento.
Lo que todo ojo vera, sera LA SEGUNDA VENIDA VISIBLE A TODOS DE JESUS, JUNTO CON SU IGLESIA, A ESTABLECER, PRIMERO EL JUICIO, Y DESPUES SU REINADO DE 1000 AÑOS.

Tambien cuando seamos arrebatados, eso sera en un abrir y cerrar de ojos, y esto PROVOCARA los 7 años de TRIBULACION mas grandes de la historia de los tiempos. ¿SE IMAGINAN? DOS EN UN MOLINO, UNO SERA TOMADO Y EL OTRO DEJADO, DOS DORMIDOS EN UNA CAMA, UNO SERA TOMADO Y OTRO DEJADO, DOS PILOTOS MANEJANDO UN AVION, UNO SERA TOMADO Y EL OTRO DEJADO, UNA MADRE CAMBIANDOLE EL PAÑAL A SU BEBE, EL BEBE SERA TOMADO Y LA MADRE DEJADA...ESO PROVOCARA LA GRAN TRIBULACION, pues !que grande desesperacion provocara el arrebatamiento de la iglesia en las nubes! en un abrir y cerar de ojos!!
hoy en dia, Muchas doctrinas de demonios hay listas ya para ocultar el suceso de la desaparicion de la iglesia de Cristo.
Desde secuestros de ovnis, hasta abducciones, hasta DOCTRINAS QUE hoy en dia afirman que JESUCRISTO YA VINO, y otras que dicen que vino a establecer otro nuevo testamento en america, y un gran etcetera.

No se dejen confundir, pues ESTAN PROLIFERANDO DOCTRINAS que hablan de los eventos como si tuvieran una bolita magica para ver lo que la Biblia no explica por alguna razon.
No especulemos, simplemente SIGAMOS COMPARTIENDO EL EVANGELIO DE LA SALVACION, Y SIGAMOS VIVIENDO LLENOS DE ESPERANZA, de que si JESUS DIJO QUE VENDRIA EN LAS NUBES POR SU IGLESIA, ASI SERA. Y QUE SERIAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO, ASI SERA.
FE, no razon. Y que uno sera tomado y el otro dejado, ASI SERA. La fe y la razon siempre se opondran, Pero lo que si es cierto, ES QUE ESTAN PROLIFERANDO DOCTRINAS DE DEMONIOS QUE QUIEREN ROBAR LA ESPERANZA Y EL GOZO A LOS CRISTIANOS COMPROMETIDOS CON JESUS.
QUE QUIEREN HACERNOS CREER QUE TENEMOS QUE VIVIR LA TRIBULACION DE 7 AÑOS, LA MAS ESPANTOSA DE TODAS, CUANDO la iglesia de CRISTO ES LO QUE HA DETENIDO ESE MOMENTO, Y CUANDO ESTA SEA REMOVIDA, ENTONCES SI, ¿QUIEN PODRA OPONERSE A SATANAS Y SU OBRA?Y AL REINADO DEL ANTICRISTO? Solo quedaran los que no se hayan decidido por JESUS COMO SU SALVADOR PERSONAL, QUE NOCREAN QUE EL VINO A PAGAR NUESTRA DEUDA, MURIO POR NOSOTROS Y RESUSITO, Y QUE EL MISMO VENDRA OTRA VEZ EN LAS NUBES CON GRAN PODER.

Pero el mismo derecho tiene usted de decirlo, como yo o cualquiera de rebatirlo.
Al fin y al cabo, la BILBIA NO EXPLICO CRONOLOGICAMENTE LOS EVENTOS, pero es muy clara al respecto, son dos etapas distintas de la SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR: EL ARREBATAMIENTO DE SU IGLESIA,Y SIETE AÑOS DESPUES, LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR, CON SU EJERCITO, CON SU IGLESIA, CON JUICIO, Y A ESTABLECER SU REINADO DE 1000 AÑOS. CUANDO JESUS VENGA CON SU IGLESIA Y CON SU EJERCITO, TODO OJO LE VERA Y TODA RODILLA SE DOBLARA Y CONFESARA QUE JESUS ES EL SEÑOR, PARA HONRA Y GLORIA DE SU NOMBRE, Y DEL DE DIOS PADRE.

Estimada Hermana El Mundo Para Cristo:

Solamente quiero hacerle dos alcances a su aportación.

La razón y la fe de Cristo no se oponen. Se complementan. Con la fe de Cristo podemos ver las cosas que hay más allá de la razón humana.

El momento preciso del arrebatamiento de la Iglesia es uno de los acontecimientos que mas se han discutido en la Iglesia y no sólo ahora sino que desde antiguo. En la Biblia hay constancia de esto.

Hay cuatro posiciones doctrinales basicamente. Todas fundamentadas en la Biblia por supuesto.

1) que la Iglesia será arrebatada al comienzo de la tribulación de 7 años que precede a la maravillosa y deslumbrante segunda venida de nuestro Señor Jesucristo en la que viene con la Iglesia a establecer Su Reino Mesiánico. Que al parecer es la suya y que es la mayoritaria.

2) que será arrebatada en la mitad de la tribulación, a los tres años y medio.

3) que será arrebatada al final de los 7 años de tribulación.

4) que será arrebatada algun tiempo despues de la mitad de la tribulación.

Esta ultima posición considera que la Biblia enseña que en la tribulación hay dos clases de ira. La ira de Satanás por la cual Dios permitiría que la Iglesia pase y la ira de Dios por la cual la Iglesia no pasaría porque sería arrebatada el mismo día que Dios pone fin a la ira de Satanás y comienza la ira de Dios.

¡MUY MUY INTERESANTE ESTE TEMA QUE SE DEBATE DESDE ANTIGUO SIGAMOS CONFIANDO EN QUE SEA PARA LA HONRA DE NUESTRO AMADO Y BENDITO CREADOR SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO EL CRISTO EL MESÍAS Y............LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.............REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!

La ira de Satanas es lo que la Iglesia del Señor ha vivido y sigue viviendo ahora. Es la tribulacion personal por la cual N numero de Cristianos pasaron justo antes de conocer al Salvador, y es la persecusion de la iglesia, y de los Cristianos en lo general y en lo individual.
De esto, ningun Cristiano que verdaderamente este Comprometido con Jesus, llevando almas para Cristo, se salva. Todos tenemos que pasaar por la persecusion, en nuestra familia, con amigos, conocidos, en el trabajo, etc. y todo PORQUE SOMOS CRISTIANOS, y estamos obedeciendo el mandamiento de :"ID Y HACED DISIPULOS A TODAS LAS NACIONES"
Pero eso es parte presisamente de la "afliccion" que encontrariamos en el mundo, y de la VICTORIA que tenemos en Cristo Jesus.
Pero la misma iglesia impide que el enemigo haga mas, pues POR LOS ELEGIDOS los dias seran acortados sino, NINGUNO QUEDARIA...estamos viviendo estos momentos presisamente, Porque el mundo esta tan NEFASTO en estos tiempos, que ya muchos cristianos han caido en las seducciones de satanas, a manera de pornografia, homosexualismo, drogadiccion, aborto, eutanasia, la manifestacion del PAGANISMO EN SU MAXIMA EXPRESION, en internet, en libros, en juegos para niños, los poderes ocultos, astrologia, mediumismo, espiritualismo etc...
Falsas religiones, falsos cristos, falsas doctrinas, TODO ESTO ES PRODUCTO DE LA IRA DE SATANAS EL QUE SABE QUE LE QUEDA MUY MUY MUY POCO TIEMPO. Jesus viene PRIMERO POR SU IGLESIA, y entonces si, SATANAS DARA RIENDA SUELTA A SU ODIO CONTRA LA HUMANIDAD, y ahi veremos el ORDEN MUNDIAL, UNA SOLA RELIGION MUNDIAL QUE DE CABIDA A TODAS LAS RELIGIONES PAGANAS, UN SISTEMA DE COMPRAR Y VENDER SOLO CON EL NUMBERO, etc, EL SISTEMA DEL ANTICRISTO, y vemos como los gobiernos del mundo se estan preparando para aceptar ese sistema, pues la unificacion de Europa, y las conversaciones de hacer un bloque en america, y DE UNA SOLA MONEDA Y UN SOLO GOBIERNO a traves de la OUN, estan ahorita en este instante, siendo preparadas.
Pero de esa tribulacion, presisamente, ES DE LA QUE NOS LIBRARA EL SEÑOR AL VENIR PRIMERO EN LAS NUBES CON PODER Y REUNIRNOS A SU IGLESIA CON EL ALLA, EN LAS NUBES, esa vez, JESUS NO BAJA, solo RECOJE a sus ovejas.
Despues las bodas del cordero, de la cual SU IGLESIA ES LA NOVIA, por lo tanto, DEBE ESTAR PRESENTE YA EN LAS MORADAS QUE JESUS PREPARO EN LA CASA DE SU PADRE PARA NOSOTROS.
Despues de estos eventos, las bodas del cordero, ENTONCES VIENE LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR, pero ya para entonces el mundo estara gobernado por el anticristo y el NUEVO ORDEN MUNDIAL.
Entonces, TODO OJO LE VERA, Y TODA RODILLA CONFESARA QUE JESUS ES EL SEÑOR.

claro que no hagan mucho caso de mis apreciaciones, pues ese es mi personal punto de vista, que de ninguna manera quiero afirmar que ASI SERAN LAS COSAS, solo es una opinion mas al respecto. LA ULTIMA PALABRA, COMO SIEMPRE, LA TIENE EL SEÑOR.

que Dios poderoso te bendiga hermanito, y a todo aquel que lea estos escritos, QUE DIOS LES BENDIGA Y LLENE DE SU INCONMESURABLE AMOR!! ALABADO SEA SU BELLO HIJO JESUS, AMEN!

Estimado Atanasio: Estoy preparando un estudio al respecto, basado en la Biblia. es decir poniendo cada una de las escrituras que hablan de los hechos que nos intrigan y apasionan a la vez a todos los Cristianos, y que son EL "RAPTO" Y LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR.
En cuanto lo tenga listo, te lo pego aqui o en algun otro tema nuevo, pero por favor tenme un poquitin de paciencia, pues ya lo empece, y en cuanto lo tenga listo lo pego.

Por otro lado, me gustaria que tuvieras a Bien, explicarme a grandes rasgos que es Preterista , Pues es algo NUEVO para mi.

En Cristo Bendiciones abundantes, Amen!

estimado Luis:

Estimada el mundo para Cristo, yo comparto lo que dices con respecto a que los adventistas se han equivocado con respecto a la escatologia (yo soy evangelico), pero creo que en algo estas tremendamente equivocada.
Dices que doctrinas que dicen que pasaremos la tribulacion son recientes, y es mas, son de demonios. Dejame decirte, el grueso de los cristianos de la iglesia primitiva, los padres de la Iglesia, y los reformadores, creian que la Iglesia pasaria por la tribulacion. Fue asta el siglo 19 que se comenso a especular que esto no pasaria. Entonces, es mi opinion, que el hecho de los 7 años de tribulacion (cosa que no esta literalmente en la biblia, solo habla de tiempo, medio tiempo, etc.) y que la Iglesia sera arrebata en "secreto" y despues vendra el Señor de nuevo al final de la tribulacion, es realmente uno novedad, y no una doctrina de demonios, como tu la catalogas. Entonces, ¿tu crees que bautistas, metodistas, Anabaptistas, luteranos, presbiterianos, Anglicanos, Reformados unos cuantos pentecostales y otros muchos evangelicos, estan engañados por el diablo, por creer que la Biblia afirma que la Iglesia pasara la tribulacion? Es de notar que el que comenso tal creencia fue un Jesuita, y no un evangelico protestante. Asi que tu asesoramiento a que el punto de vista Preterista (que la Iglesia pasara la tribulacion) es del diablo, bueno, creo que no es del diablo, como no veo que el tuyo sea del diablo tambien.

Con respecto de ser arrebatos en un abrir y cerra de ojos, bueno, eso se refiere a la resurreccion, y no al arrebatamiento, I Cor. 15:52.

Mencionas que la Iglesia es la que esta deteniendo el tiempo. Creo que te refieres a II Tes. 2:7. No se cuanto tiempo llevas de ser Cristiana, o cual es tu formacion teologica, pero no se si te has percatado que ese versiculo es uno de los mas controversiales del N.T. ¡No se sabe quien es el personaje que detiene el mal dicho en el pasaje! Se ha especulado que es Neron, El imperio Romano, el papado, la Iglesia, el espiritu santo, y fijate, todas estas interpretaciones no vienen solamente de los Adventistas o Catolicos, o de cualquier grupo que se le considera hereje dentro del mundo evangelico, sino que son los evangelicos los que tienen esta variedad de puntos de vista.

Por ultimo, afirmas demasiado que sabes como las acontecimientos pasaran, mientras otras veces afirmas que no esta tan claro. Yo tambien lo tengo bien claro, que la venida del Señor sera un solo evento, al fin de la tribulacion, y entonces seremos arrebatados. Del milenio te dire, soy amilenialista (o pro-milenialista como muchos le llaman), osea que no creo que el milenio fuera de mil años, pues en el libro de apocalipsis encontramos tantos numeros simbolicos, que es curioso que todos estamos de acuerdo en ello, asta el capitulo 20, donde muchos afirman que son literales, rompiendo asi el patron ya puesto desde el capitulo 4:5 y 5:6. Acaso Dios tiene 7 espiritus, o acaso Jesus, el cordero, tiene siete cuernos. Creo que los dos tendremos que decir que no. Para responder esto, seria otro tema, o otro estudio. Lo que si te quiero mostrar biblicamente, es que la biblia esta llena de alegorias, y tenemos que tener cuidado cuando tomamos puntos definitivos, no sabiendo de los otros que existen, tenidos por hermanos en la fe.

Ya termine la primera parte de mi estudio al respecto al tema, donde veo los origenes y la apologia biblica de tu punto, que te digo desde ahora, no estoy de acuerdo, pero considero que ayuda en que los hermanos se consagren y busquen al Señor. Pero veo que el punto de vista post-tribulacionista, es el mas biblico y el que la Iglesia a mantenido por toda su historia. Puse hace tiempo en este epigrafe la explicacion exegetica que porque yo creo que es mejor el dicho punto de vista, ese fue solo un versiculo, y claro, existen otros. Lo interesante es que nadie me ha respondido al respecto. Si tienes una respuesta al respecto, te invito. El mensaje habla de Juan 17:15 y Apocalipsis 3:10, y como los dos apoyan el punto que yo mantengo. Y como es eso que seremos invitados a las bodas, lo que yo creia es que la Iglesia es la novia, entonces, como se puede invitar a la novia? :confused:

Pero El Mundo para Cristo, en esto estamos de acuerdo, que los que dicen que Ovnis vendran a traernos, y cosas por el estilo, estan errados. Mira que a mi me han dicho que cuando el mar se abrio en Exodo, fueron dos naves al lado del mar Rojo. Esas herejias, siempre salen por ahi. Ese si es contra-evangelio, y tenemos que pelearlos.

Abrire un nuevo epigrafe donde menciono los diferentes puntos de vista del milenio. Te invito a que los veas.

Que Dios te bendiga, y espero tus apreciaciones. Mira, los dos esperamos la segunda venida de nuestro Señor, solo que discrepamos en el tiempo de su venida. Si nos vamos antes o despues, lo importante es que nos vallamos

Tu hermano en Cristo.

Atanasio.

Estimado Atanasio: Estoy preparando un estudio al respecto, basado en la Biblia. es decir poniendo cada una de las escrituras que hablan de los hechos que nos intrigan y apasionan a la vez a todos los Cristianos, y que son EL "RAPTO" Y LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR.
En cuanto lo tenga listo, te lo pego aqui o en algun otro tema nuevo, pero por favor tenme un poquitin de paciencia, pues ya lo empece, y en cuanto lo tenga listo lo pego.

Por otro lado, me gustaria que tuvieras a Bien, explicarme a grandes rasgos que es Preterista , Pues es algo NUEVO para mi.

En Cristo Bendiciones abundantes, Amen!

Pues andamos en las mismas, tambien tenme a mi paciencia para poner el estudio mencionado aca.

Pues Preterismo es la posicion escatologica que todo el apocalipsis ya tomo lugar en la epoca pasada. Osea, lo que Juan estaba escribiendo, era mas bien un comentario de lo que estaba pasando la Iglesia primitiva. Asi que se toma muy en serio el contexto historico del libro. Yo, en lo personal, acepto tal punto, pero no totalmente. Muchos Preteristas llegan a afirmar que no habra tribulacion ni nada por el estilo, pues todo eso ya paso. Yo me llamo hibrido, osea, creo en el preterismo, pero tambien en el punto de vista Idealista, uno de los 4 puntos que se mantiene del apocalipsis, junto con el preterista. El punto idealista se refiere a que aunque se acepta que ya muchas cosas en el libro de apocalipsis ya tomaron lugar, estas cosas se veran una y otra ves atraves de la historia de la Iglesia. El tercer punto de vista escatologico, es el que tu pareces tener, Dispensacionalismo clasico. Como tu ya lo has expuesto, no veo la necesidad de explicarlo. El cuarto punto de vista es el Dispensasionalismo Progresivo. Este ultimo proviene de los años 1980's, y es propuesto por teologos pentecostales como Gordon Fee (de Regent College, Vancouver Canada) y Darrell Bock (de Dallas Theological Seminary, Dallas Texas)y otros. Este punto de vista pone enfasis entre lo que se llama ahora/no aun. Osea, que la Iglesia, por medio del Espiritu Santo, ya ha recibido ciertos dones que en el reino se tendran, como lenguas, sanidad, etc. Pero aun no tenemos la completa revelacion del reino, y eso aun se esta esperando por la Iglesia. La Iglesia no es un parentesis en la historia de Dios, sino la continuacion de la Iglesia (en el A.T. la congregacion, en la LXX se le llama eklesia)que se ve en el A.T. Que las promesas que los gentiles adorarian a Dios tiene su cumplimiento parcial en la Iglesia, Rom. 15:7-13. Por ultimo vale la la pena mencionar que este sistema escatologico, al igual que el Dispensacionalismo Clasico, se basa en el Apocalipsis 1:19 como base de su enterpretacion escatolica. Osea, que las cosas encontradas en el Apocalipsis con para el momento de su ocurrencia, como para el futuro.

Como mencione antes, yo soy hibrido en mi punto de vista. Tomo lo mejor del Preterismo, del Idealismo y del Dispensacionalista Progresivo. Pero rechazo mucho lo que el Dispensacionalismo Clasico expone.

Espero que esto te ayude a ti, y a los demas que estan aportando a la discusion.
¿Te leiste lo que puso acerca del milenio?

Que Dios te bendiga y espare el estudio.

Atanasio ;)