Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
estimado Luis:
DIOS ES UN DIOS DE ORDEN y no de confusion.
Su doctrina adventista, la cual segun usted afirma "ha acertado en todas sus predicciones" es falsa. Los adventistas han esperado la venida del Señor mas de 3 veces con fechas de dia y mes y año y...nada.
Y es lógico, porque el Señor Jesus vendra y en las nubes se reunira con su Iglesia. Las nubes IMPEDIRAN que todos vean ese evento.
Lo que todo ojo vera, sera LA SEGUNDA VENIDA VISIBLE A TODOS DE JESUS, JUNTO CON SU IGLESIA, A ESTABLECER, PRIMERO EL JUICIO, Y DESPUES SU REINADO DE 1000 AÑOS.
Tambien cuando seamos arrebatados, eso sera en un abrir y cerrar de ojos, y esto PROVOCARA los 7 años de TRIBULACION mas grandes de la historia de los tiempos. ¿SE IMAGINAN? DOS EN UN MOLINO, UNO SERA TOMADO Y EL OTRO DEJADO, DOS DORMIDOS EN UNA CAMA, UNO SERA TOMADO Y OTRO DEJADO, DOS PILOTOS MANEJANDO UN AVION, UNO SERA TOMADO Y EL OTRO DEJADO, UNA MADRE CAMBIANDOLE EL PAÑAL A SU BEBE, EL BEBE SERA TOMADO Y LA MADRE DEJADA...ESO PROVOCARA LA GRAN TRIBULACION, pues !que grande desesperacion provocara el arrebatamiento de la iglesia en las nubes! en un abrir y cerar de ojos!!
hoy en dia, Muchas doctrinas de demonios hay listas ya para ocultar el suceso de la desaparicion de la iglesia de Cristo.
Desde secuestros de ovnis, hasta abducciones, hasta DOCTRINAS QUE hoy en dia afirman que JESUCRISTO YA VINO, y otras que dicen que vino a establecer otro nuevo testamento en america, y un gran etcetera.
No se dejen confundir, pues ESTAN PROLIFERANDO DOCTRINAS que hablan de los eventos como si tuvieran una bolita magica para ver lo que la Biblia no explica por alguna razon.
No especulemos, simplemente SIGAMOS COMPARTIENDO EL EVANGELIO DE LA SALVACION, Y SIGAMOS VIVIENDO LLENOS DE ESPERANZA, de que si JESUS DIJO QUE VENDRIA EN LAS NUBES POR SU IGLESIA, ASI SERA. Y QUE SERIAMOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO, ASI SERA.
FE, no razon. Y que uno sera tomado y el otro dejado, ASI SERA. La fe y la razon siempre se opondran, Pero lo que si es cierto, ES QUE ESTAN PROLIFERANDO DOCTRINAS DE DEMONIOS QUE QUIEREN ROBAR LA ESPERANZA Y EL GOZO A LOS CRISTIANOS COMPROMETIDOS CON JESUS.
QUE QUIEREN HACERNOS CREER QUE TENEMOS QUE VIVIR LA TRIBULACION DE 7 AÑOS, LA MAS ESPANTOSA DE TODAS, CUANDO la iglesia de CRISTO ES LO QUE HA DETENIDO ESE MOMENTO, Y CUANDO ESTA SEA REMOVIDA, ENTONCES SI, ¿QUIEN PODRA OPONERSE A SATANAS Y SU OBRA?Y AL REINADO DEL ANTICRISTO? Solo quedaran los que no se hayan decidido por JESUS COMO SU SALVADOR PERSONAL, QUE NOCREAN QUE EL VINO A PAGAR NUESTRA DEUDA, MURIO POR NOSOTROS Y RESUSITO, Y QUE EL MISMO VENDRA OTRA VEZ EN LAS NUBES CON GRAN PODER.
Esa es mi opinion, que se opone en el modo de pensar de mi amigo adventista.
Pero el mismo derecho tiene usted de decirlo, como yo o cualquiera de rebatirlo.
Al fin y al cabo, la BILBIA NO EXPLICO CRONOLOGICAMENTE LOS EVENTOS, pero es muy clara al respecto, son dos etapas distintas de la SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR: EL ARREBATAMIENTO DE SU IGLESIA,Y SIETE AÑOS DESPUES, LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR, CON SU EJERCITO, CON SU IGLESIA, CON JUICIO, Y A ESTABLECER SU REINADO DE 1000 AÑOS. CUANDO JESUS VENGA CON SU IGLESIA Y CON SU EJERCITO, TODO OJO LE VERA Y TODA RODILLA SE DOBLARA Y CONFESARA QUE JESUS ES EL SEÑOR, PARA HONRA Y GLORIA DE SU NOMBRE, Y DEL DE DIOS PADRE.
la paz del Señor este con todos ustedes.
Estimada el mundo para Cristo, yo comparto lo que dices con respecto a que los adventistas se han equivocado con respecto a la escatologia (yo soy evangelico), pero creo que en algo estas tremendamente equivocada.
Dices que doctrinas que dicen que pasaremos la tribulacion son recientes, y es mas, son de demonios. Dejame decirte, el grueso de los cristianos de la iglesia primitiva, los padres de la Iglesia, y los reformadores, creian que la Iglesia pasaria por la tribulacion. Fue asta el siglo 19 que se comenso a especular que esto no pasaria. Entonces, es mi opinion, que el hecho de los 7 años de tribulacion (cosa que no esta literalmente en la biblia, solo habla de tiempo, medio tiempo, etc.) y que la Iglesia sera arrebata en "secreto" y despues vendra el Señor de nuevo al final de la tribulacion, es realmente uno novedad, y no una doctrina de demonios, como tu la catalogas. Entonces, ¿tu crees que bautistas, metodistas, Anabaptistas, luteranos, presbiterianos, Anglicanos, Reformados unos cuantos pentecostales y otros muchos evangelicos, estan engañados por el diablo, por creer que la Biblia afirma que la Iglesia pasara la tribulacion? Es de notar que el que comenso tal creencia fue un Jesuita, y no un evangelico protestante. Asi que tu asesoramiento a que el punto de vista Preterista (que la Iglesia pasara la tribulacion) es del diablo, bueno, creo que no es del diablo, como no veo que el tuyo sea del diablo tambien.
Con respecto de ser arrebatos en un abrir y cerra de ojos, bueno, eso se refiere a la resurreccion, y no al arrebatamiento, I Cor. 15:52.
Mencionas que la Iglesia es la que esta deteniendo el tiempo. Creo que te refieres a II Tes. 2:7. No se cuanto tiempo llevas de ser Cristiana, o cual es tu formacion teologica, pero no se si te has percatado que ese versiculo es uno de los mas controversiales del N.T. ¡No se sabe quien es el personaje que detiene el mal dicho en el pasaje! Se ha especulado que es Neron, El imperio Romano, el papado, la Iglesia, el espiritu santo, y fijate, todas estas interpretaciones no vienen solamente de los Adventistas o Catolicos, o de cualquier grupo que se le considera hereje dentro del mundo evangelico, sino que son los evangelicos los que tienen esta variedad de puntos de vista.
Por ultimo, afirmas demasiado que sabes como las acontecimientos pasaran, mientras otras veces afirmas que no esta tan claro. Yo tambien lo tengo bien claro, que la venida del Señor sera un solo evento, al fin de la tribulacion, y entonces seremos arrebatados. Del milenio te dire, soy amilenialista (o pro-milenialista como muchos le llaman), osea que no creo que el milenio fuera de mil años, pues en el libro de apocalipsis encontramos tantos numeros simbolicos, que es curioso que todos estamos de acuerdo en ello, asta el capitulo 20, donde muchos afirman que son literales, rompiendo asi el patron ya puesto desde el capitulo 4:5 y 5:6. Acaso Dios tiene 7 espiritus, o acaso Jesus, el cordero, tiene siete cuernos. Creo que los dos tendremos que decir que no. Para responder esto, seria otro tema, o otro estudio. Lo que si te quiero mostrar biblicamente, es que la biblia esta llena de alegorias, y tenemos que tener cuidado cuando tomamos puntos definitivos, no sabiendo de los otros que existen, tenidos por hermanos en la fe.
Ya termine la primera parte de mi estudio al respecto al tema, donde veo los origenes y la apologia biblica de tu punto, que te digo desde ahora, no estoy de acuerdo, pero considero que ayuda en que los hermanos se consagren y busquen al Señor. Pero veo que el punto de vista post-tribulacionista, es el mas biblico y el que la Iglesia a mantenido por toda su historia. Puse hace tiempo en este epigrafe la explicacion exegetica que porque yo creo que es mejor el dicho punto de vista, ese fue solo un versiculo, y claro, existen otros. Lo interesante es que nadie me ha respondido al respecto. Si tienes una respuesta al respecto, te invito. El mensaje habla de Juan 17:15 y Apocalipsis 3:10, y como los dos apoyan el punto que yo mantengo. Y como es eso que seremos invitados a las bodas, lo que yo creia es que la Iglesia es la novia, entonces, como se puede invitar a la novia?
Pero El Mundo para Cristo, en esto estamos de acuerdo, que los que dicen que Ovnis vendran a traernos, y cosas por el estilo, estan errados. Mira que a mi me han dicho que cuando el mar se abrio en Exodo, fueron dos naves al lado del mar Rojo. Esas herejias, siempre salen por ahi. Ese si es contra-evangelio, y tenemos que pelearlos.
Abrire un nuevo epigrafe donde menciono los diferentes puntos de vista del milenio. Te invito a que los veas.
Que Dios te bendiga, y espero tus apreciaciones. Mira, los dos esperamos la segunda venida de nuestro Señor, solo que discrepamos en el tiempo de su venida. Si nos vamos antes o despues, lo importante es que nos vallamos
Tu hermano en Cristo.
Atanasio.