¿RAPTO SECRETO O VENIDA VISIBLE?

Amigo Atanasio:

Vuelvo a escribir sobre el tema, porque veo que se usa demasiado el término "rapto" y creo que no es adecuado.

Pablo usa la palabra "arrebatados" (1 Tes. 4:15-17). Creo que mejor sería si usáramos la palabra "arrebatamiento". Digo esto, porque la palabra "rapto" conlleva tomar por fuerza a una persona y llevarla cautiva. Primeramente, Cristo no se llevará a su iglesia por fuerza. Es su amada, la cual llevará a las mansiones celestiales a celebrar una fiesta de bodas. Tampoco será en secreto, sino que será ante la vista de "todas las tribus de la tierra", que han de ver a la iglesia levantarse en los aires a recibir a su Señor (Mateo 24:30).

Hermano Atanasio:

Que bueno contar con alguien versado en la lengua original de nuestro Nuevo Testamento.

Yo hice mi BA en religión, pues no pude estudiar hebreo ni griego. Luego hice mi maestría en educación. Pero como me interesa tanto la Biblia, he adquirido, en el idioma inglés, la Biblia en las lenguas originales en 4 tomos. Es maravilloso. Para poder entender los términos he adquirido el diccionario de Strong, también en inglés, donde se hallan todas las palabras de la Biblia en Arameo, hebreo y el griego Koiné.

Así que, en cuanto tenga algo que envuelva el griego, consultaré con usted, caro amigo. Dios le bendiga.

Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:
Amigo Atanasio:

Vuelvo a escribir sobre el tema, porque veo que se usa demasiado el término "rapto" y creo que no es adecuado.

Pablo usa la palabra "arrebatados" (1 Tes. 4:15-17). Creo que mejor sería si usáramos la palabra "arrebatamiento". Digo esto, porque la palabra "rapto" conlleva tomar por fuerza a una persona y llevarla cautiva. Primeramente, Cristo no se llevará a su iglesia por fuerza. Es su amada, la cual llevará a las mansiones celestiales a celebrar una fiesta de bodas. Tampoco será en secreto, sino que será ante la vista de "todas las tribus de la tierra", que han de ver a la iglesia levantarse en los aires a recibir a su Señor (Mateo 24:30).

Pues amigo Luis, exactamente eso es lo que la palabra griega, arpagesometa significa en I
Tes. 4:17 "arrebatados". Leon Morris, dice que es tomar por la fuerza. Yo he hablado con este senor al respecto, y tambien la informacion que le estoy dando es The New Linguistic and Exegetical key to the Greek New Testament, por Rogers and Rogers, 1998, pg. 479. Lo interesante es que Morris dice en su comentario que es una fuerza de la cual no puede ser resistida. Aleluya!!

Osea que en ambito academico, la traduccion se puede decir tanto 'arrebatado' como 'rapto'. Se que la palabra "Rapto" viene de la costumbre de pronunciar la palabra en Latin, version que si se recuerda, la Iglesia leyo la biblia por casi 1300 anos. Habitos viejos cuestan dejarlos.

Aunque reconosco que aun en la Nueva Version Internacional, ocupan la palabra arrebatamiento, que ahora en estos tiempos y en ciertas comunidades, tambien conota un sentido de violencia, pues en ves de arrebatar, se deberia pedir. Es cosa, creo yo, de la etimologia de la palabra.

Muchas gracias por su aporte. Para que sepa Luis, yo ya hice todas las clases del NT en griego en mi seminario, asi que si en eso puedo ayudar en algo, estoy dispuesto aportar. Me he fijado que muchos que dan sus opiniones no toman los diferentes usos de las palabras en griego, eg. Rema y Logos, y esto los lleva a errores exegeticos garrafales. Puesto que en en los Evangelios, vemos que Jesus habla. Si fuera correcta la version de muchos que dicen que cuando Dios habla, la palabra que se usa es Rema, entonces, en mi pensar cuestionean la deidad de Jesus, pues una y otra ves vemos el verbo logei (3 persona singular del verbo logo) aplicado a Jesus.

Que Dios le bendiga y guarde.

Atanasio

Hermano Atanasio:

Que bueno contar con alguien versado en la lengua original de nuestro Nuevo Testamento.

Yo hice mi BA en religión, pues no pude estudiar hebreo ni griego. Luego hice mi maestría en educación. Pero como me interesa tanto la Biblia, he adquirido, en el idioma inglés, la Biblia en las lenguas originales en 4 tomos. Es maravilloso. Para poder entender los términos he adquirido el diccionario de Strong, también en inglés, donde se hallan todas las palabras de la Biblia en Arameo, hebreo y el griego Koiné.

Así que, en cuanto tenga algo que envuelva el griego, consultaré con usted, caro amigo. Dios le bendiga.

Hno. Luis, si quiere tener un mejor conocimiento de la lengua, aunque Strong ayuda, no es suficiente, lo mas es superficial. Otro que es de esa indole, es el libro de Vine con su Diccionario Expositivo. No niego que son de bendicion, pero no es suficiente para hacer un M.Div, el cual seria el nivel suyo ya que ha terminado ya una maestria. Su nivel, como principiante, seria el libro de John Wenham, The Elements of New Testament Greek. Este libro se usa en los seminarios para ensenar Introduction to Greek, que es por un ano! Le ensena la gramatica, y es didactico. Viene con un libro donde le dan las respuestas a los ejercisios, asi que sabe si va bien o mal. El lexico que seria bueno para este nivel, y para mas adelante, es por William D. Mounce, The Analytical Lexicon to the Greek New Testament. Esto le ayudara para responder los ejercisios. El mas importante, el texto en griego. Este seria The Greek New Testament, 4 ed. por la United Bible Societies. Si hace Wenham en un ano, y usa ademas de las cosas que ahora he mencionado, mas el libro de Rogers que le comente anteriormente, estara bien armado para trabajar con el texto original. Wenham dice que despues de la leccion 12, ya podria tomar las cartas de Juan y leerlas, y al menos entender un poco. Si esta interesado en aprender, yo le mandaria cassettes para que aprenda a pronunciar, mas algunas notas, pues tendria que traducir y hacer la exegesis de los capitulos 1 al 4 de Juan. Recuerde, este es primer ano de griego, existen el segundo y tercero (yo ya los hice, aunque le reconosco, no es facil), pero ya con el nivel elemental, ya podra debatir a un nivel mas academico con otros que tienen "Dr", pues es mi experiencia que muchos que los que escriben libros populares evangelicos, no tienen una base solida, ni teologica ni de las lenguas originales. Mis amigos que estudian en Latinoamerica y en USA tienen el mismo punto de vista. El problema es que los que son profesores en seminarios, escriben en general temas muy academicos, de poco interes al pueblo evangelico, y esto deja un market, en el cual ciertas personas se aprovechan. Me recuerdo de un hombre que tenia un doctorado que decia que hubo una raza pre-adamica. Tal persona jamas, por lo visto, piso un seminario, pero su "titulo" sugestionaba a muchos a creer lo que decia.

Yo asta ahora no he podido estudiar Hebreo, la primera ves mi hija se emfermo, y la segunda ves yo me emferme. Aun tengo un ano mas en el seminario, asi que tratare de hacerlo entonces.

Bueno hno. Luis, en estos dias estare escribiendo un resumen de la historia y argumentacion de la pre-tribulacion. Espero ponerlo aca, o en la area donde se publican los estudios.

Asta entonces.

La paz del Senor sea con usted.
Atanasio.

QUERIDOS AMIGOS:
Que la paz y el gozo de Jesucristo llenen su vida y su corazon.
En esta hora, yo quiero decirles que tengo en mi corazon, la conviccion de que muchos de nosotros, en todo el mundo, sentimos que la venida del Señor está cerca. "y cuando el RIO SUENA ES PORQUE AGUA LLEVA". En la oración de Juan que nos presentan, JESUS pide por tooodos los que hemos de creer en El, eso nos incluye a nosotros. Quiere decir que desde que ascendio al Cielo y hasta el dia en que vuelva, todos los que habiamos de creer en El, y los que han muerto ya habiendo creído en El, estamos bajo la cobertura de Jesús. Pero tambien pide que todos estemos en Unidad, en el MISMO ESPIRITU, QUE ES UNO Y ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS. Cuando entramos en discusiones acerca de lo que nadie sabe, que es el dia y la hora en que el Señor ha de venir, y aun queremos decir como si fuera un repertorio, uno a uno los eventos que vendrán, estamos desobedeciendo la palabra de Dios, pues esto NADIE SABE COMO, CUANDO NI EN DONDE SERA. Solo sabemos que SERA. Cada vez que una persona reconoce a Jesucristo como su unico y suficiente Salvador, se arrepiente de sus pecados, y COMPRENDE la naturaleza del sacrificio de JESUCRISTO, el sin pecado, el justo, el juez, el verdadero, por mi, por ti, por maria, por javier o por cualquiera de los que hemos reconocido nuestra naturaleza llena de pecado, mentira, y vacio de Dios, EN ESE MOMENTO JESUCRISTO VUELVE OTRA VEZ, PERO AHORA PARA QUE YO, tu, maria, javier, o el que sea salvado en este momento, LE CONOZCA Y RECONOZCA QUE EL HA VENIDO A VIVIR A MORAR EN NUESTROS CORAZONES, PUES EL ESTABA TOCANDO A LA PUERTA Y LE ABRIMOS UN BUEN DIA.
Muchas veces antes de que lleguemos a ese momento supremo en el que RECONOCEMOS A NUESTRO SALVADOR, viene una gran tribulacion individual y personal. Esas circunstancias tan personales e individuales fueron las que permitieron que VIERAMOS LA LUZ pues si no hubiera tribulacion personal, si todo estuviera muy bien, QUIZAS NO TENDRIAMOS NECESIDAD DE UN SALVADOR. Esto mismo se ha repetido desde los primeros cristianos hasta la fecha, 2000 años despues de que Jesus se fue, ha venido millones de veces cada vez que un arrepentido le pide que venga a morar en su corazon, Y EL ARREPENTIDO SABE QUE JESUS ES REAL POR QUE JESUS SE MANIFIESTA EN SU VIDA, y solo sus ojos lo vieron, y solo el sabe que es verdad lo que vio. Despues, conforme esta persona va creciendo espiritualmente, conoce personas que han tenido el mismo encuentro con JESUCRISTO y eso automaticamente nos identifica a unos con otros. El encuentro personal con JESUCRISTO ES TAN TREMENDO (pablo, ¿porque me persigues?) QUE TRANSFORMA LA VIDA DE LAS PERSONAS A LAS QUE EL TOCA. Asi como se le presento a Pablo, se sigue presentando a MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO, y esas personas muchas de ellas murieron con una sonrisa en los labios pues SABIAN QUE EL SALVADOR LOS HABIA LLAMADO A CASA. Esas personas, como Pablo y todos los apostoles que fueron LLAMADOS POR JESUS, hacen exactamente lo que Jesus les dice, y eso no los hace menos hombres o menos mujeres, ni los hace mas Dios o mas santos, SIMPLEMENTE JESUS SE COMPLACE EN USARNOS ASI, COMO SOMOS IMPERFECTOS, PORQUE EL QUE HACE LOS MILAGROS Y EL QUE HABLA Y EL QUE TOCA no somos nosotros, SINO EL MISMO A TRAVES DE NOSOTROS. ¿Estan de acuerdo en esto? Osea que como individuos lo unico que TENEMOS es A JESUCRISTO. Esto nos hace VIVIR EN VENTAJA, PUES TENEMOS NADA MAS Y NADA MENOS QUE AL QUE VENCIO A SATANAS EN LA CRUZ DEL CALVARIO, Y AL QUE VENCIO A LA MUERTE Y AL QUE VINO A RESUSITAR A LOS MUERTOS.

Cuando JESUS VUELVA DE MANERA VISIBLE ANTE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO, ¿CUANTOS, AMIGOS, PIENSEN E IMAGINEN, CUANTOS VAN A CREER AL VERLE??????
¿CUANTOS SERAN TOCADOS POR JESUS EN ESA HORA? SI como digo, todos los que gracias a DIOS YA HEMOS SIDO TOCADOS POR JESUS, Y LE HEMOS ACEPTADO, ESTAMOS SIENDO TRANSFORMADOS, ¿que pasara con cada uno de los que LE VEAN "TODO OJO LE VERA"?
¿Cuanta tribulacion debe haber en el mundo para que CUANDO TODO OJO LE VEA LE RECONOZCA???
¿CUANTA PERSECUSION has pasado desde que aceptastes a Jesus en tu corazon, tu, individuo??? ¿cuantas tribulaciones?
¿cual es tu victoria? ¿cual tu recompensa?

el PLAN DE DIOS PARA LA HUMANIDAD ES PERFECTO, Y SI TIENE QUE HABER TRIBULACION PARA QUE MUCHOS LE ACEPTEN, LA HABRA.
Y SI MUCHOS LE ACEPTAN POR VERLE EN SU VENIDA, PORQUE "POR VER CREYERON" COMO TOMAS, ENTONCES TODO OJO LE VERA.
Y SI MUCHOS SON PERSEGUIDOS DESPUES DE VERLE Y CREERLE, TENDRAN QUE VIVIR LA PERSECUSION PORQUE DIOS ES UN DIOS JUSTO, Y DESDE QUE JESUS ASCENDIO AL CIELO, TOODOS LOS VERDADEROS CRISTIANOS han vivido tribulaciones y persecusiones. No es algo exclusivo del fin del mundo, LA DIFERENCIA, AMIGOS, ES QUE EN EL FIN, ESTO VA A SER MASIVO....MASIVAMENTE HOMBRES Y MUJERES ACEPTARAN A JESUS, DESPUES DE LA MASIVA TRIBULACION, y despues vendra LA MASIVA PERSECUSION.
"Porque DIOS NO QUIERE QUE NADIE PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO".

Porque Dios no va a "raptar" a los adventistas porque guardan el sabbath, y dejar al resto de los que no somos adventistas.
Porque no va a "raptar" a los evangelistas y dejara a los pentecostales o viceversa.
Porque no va a dejar a los catolicos por idolatras, SINO QUE DE TOODAS LAS IGLESIAS Y DENOMINACIONES, DE EL MUNDO Y DE TODA TRIBU PUEBLO LENGUA Y NACION, MUCHOS LE VERAN Y CREEERAN, porque JESUS VIENE DE NUEVO.
Y como siempre, JESUS ES FIEL Y VERDADERO, QUIERE DECIR QUE SI CADA VEZ QUE JESUS SE PRESENTA A LOS HOMBRES ESTOS SON TOCADOS Y TRANSFORMADOS, ASI MISMO SUCEDERA EL DIA DEL SEÑOR CUANDO JESUS VUELVA, Y TOOODOS, CREYEENTES, ATEOS, Y PAGANOS TOOODSO LE VERAN, Y DE ESOS TODOS MUCHOS CREERAN POR VERLE, Y VIVIRAN TRIBULACIONES DESPUES O ANTES, Y PERSECUSIONES Pero ese es el precio que todos los Cristianos han pagado desde el principio y lo seguiran haciendo hasta el fin. Asi como un dia nosotros TOMAMOS LA DECISION MAS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA, Y DECIDIMOS SEGUIRLE A EL, ASI EL DIA DEL SEÑOR MUCHOS TENDRAN QUE TOMAR UNA DESICION PUES SABRAN QUE VIERON A JESUS, nadie les conto "fabulas" ni historias bonitas, LE VIERON, Y AHORA, respetando la naturaleza de Dios, TIENEN QUE TOMAR UNA DESICION. ¿cuantos tomaran del arbol de la vida?
¿cuantos se quedaran con el arbol de la ciencia, del bien y del mal?
SOLO LOS ELEGIDOS TOMARAN EL ARBOL DE LA VIDA, EN EL DIA DEL SEÑOR.
La diferencia es que esta vez, TODO OJO LE VERA AL MISMO TIEMPO Y TOOODA LENGUA CONFESARA QUE JESUS ES EL SEÑOR. TODOS, TODA LENGUA. TODOS LE VERAN.
Por eso LA TRIBULACION SERA GRANDE, Porque esta vez, JESUS SE PRESENTARA, no solo a los Judios, SINO A TODO EL MUNDO.
"BIENAVENTURADOS LOS QUE NO VEN, Y CREEN"
Esos son todos aquellos que han creido por fe, por que les presentaron el evangelio y creyeron. POR FE
Tambien estan los que creen, PORQUE VIERON A JESUS EN VISION, O SUEÑOS, y creyeron que era real, y SIMPLEMENTE LE SIGUIERON. Y POR FE ANDAN VIVIENDO, porque ¿como podemos demostrar que JESUS SE NOS APARECIO EN SUEÑOS? ESA ES LA FE. creer aunque NADIE VEA LO QUE TU HAS VISTO.
tambien estan los que creeran por que les predicaremos el evangelio de la Salvacion, y por fe creeran.
Y los QUE CREERAN PORQUE LE VERAN, EN SU SEGUNDA VENIDA !EN EL DIA DEL SEÑOR!

Por eso amigos, yo los exhorto a reproducir integramente todos versos y capitulos que hablan de la Segunda venida, pues estos hablan por si mismos, y NO TODOS LE ENTENDERAN, pero muchos creeran aun sin entender.
Tambien los exhorto, y de ellos yo sere la primera, en no querer explicar una cronologia de eventos que NO SABEMOS EXACTAMENTE COMO SERAN. NADIE SABE NI EL DIA NI LA HORA, PERO SI SABEMOS QUE SERAN. Y QUE TODO OJO LE VERA.

TAMBIEN LES EXHORTO a seguir escudriñando las escrituras y seguir publicando todos los estuidos que hablan de estos eventos, pero abstenernos de dar nuestra opinion personal de el orden en que sucederan los eventos, pues aunque todos leemos la biblia, no todos entendemos lo mismo, y eso es una de las cualidades de la Biblia presisamente, que no fue hecha para UNIFORMAR A AUTOMATAS, sino para redarguir, enseñar y exhortar a los HOMBRES Y MUJERES QUE INDIVIDUALMENTE HAN ACEPTADO A JESUS EN SU CORAZON. AQUI, O EN CHINA, MUSULMANES, CATOLICOS O PROTESTANTES, ATEOS O PAGANOS, cualquiera que la lea, con el corazon contrito y humilde, ENTENDERA LA PALABRA DE DIOS, PORQUE DIOS HABLA POR MEDIO DE ELLA.

Gracias por su atencion, y que DIOS SIGA DERRAMANDO SUS DONES PRECIOSOS EN CADA UNO DE USTEDES, Y QUE SIGA SALIENDO TANTA BUENA COSA DE ESTE FORO, TANTAS COSAS QUE NOS HACEN CRECER Y CRECER CADA DIA EN EL SEÑOR, ALABADO SEA SU NOMBRE porque nos permite CONVIVIR A LOS HERMANOS y pone en el corazon no CONTENDER CON LA PALABRA, pues la palabra de DIOS NO NECESITA QUE NADIE LA DEFIENDA, ella se defiende sola.
!aleluya! CRISTO VIENE Y MUCHOS SERAN ALCANZADOS EN EL DIA DEL SEÑOR!!

:D

;)

A mi amigo y hermano Atanasio:

Gracias mil por tan magnífica información.

Los libros que poseo son: La Biblia interlinear en cuatro tomos. Estos tienen el texto en la lengua original, con la traducción en inglés encima y el número correspondiente en el diccionario de Strong. Al d lado izquierdo, tiene una traducción literal del texto que es magnífica. También cuento con el THE NEW THAYER'S GREEK ENGLISH LEXICON y con el THE NEW BROWN-DRIVER BRIGGS-GESENIUS HEBREW ENGLISH LEXICON. Con estos siete tomos me las arreglo lo más bien.

Tengo también dos tomos de un curso para aprender hebreo. Lo comencé, pero como tengo tanto trabajo y actividades, no he podido hecerle frente. Yo soy un evangelista misionero voluntario, sin paga, y me paso predicando en mi país, Puerto Rico. También he predicado en México, Cuba, República Dominicana y en mucha comunidades hispanas de los EU. También he escrito ya 16 libros, 5 de poesía y 11 de religión, incluyendo uno sobre el Apocalipsis, que está ya en su cuarta edición.

Toda la información que usted me envíe será estudiada con esmero, ya que veo su erudición y su forma de ser que es de mi agrado. Si lo desea, puede usar mi e-mail [email protected]

Dios le bendiga abundantemente.

Luis G. Cajiga

Al amigo que se presenta como Paz en la Tierra:

Gracias por su participación en el tema. Lo que ha escrito suena bien, pero estudie un poco más a fondo el asunto de la trubulación final. No hay tal cosa como que este período de tiempo sea para buscar a Dios. Para los que han rechazado el mensaje final de Dios ya será demasiado tarde.

Vea de nuevo la primera parte que escribí de este tema. Estudie bien esos textos. Verá que no hay tal cosa como un rapto o venida invisible de Cristo. La tribulación será, antes de la 2nda. venida de Jesús. Él vendrá visiblemente y con sonidos de trompetas. Nadie podrá eludir tal acontecimiento. Los impíos le verán para destrucción y los justos para salvación.

Dios le bendiga.

Gracias por su participación en el tema. Lo que ha escrito suena bien, pero estudie un poco más a fondo el asunto de la trubulación final. No hay tal cosa como que este período de tiempo sea para buscar a Dios. Para los que han rechazado el mensaje final de Dios ya será demasiado tarde.

Vea de nuevo la primera parte que escribí de este tema. Estudie bien esos textos. Verá que no hay tal cosa como un rapto o venida invisible de Cristo. La tribulación será, antes de la 2nda. venida de Jesús. Él vendrá visiblemente y con sonidos de trompetas. Nadie podrá eludir tal acontecimiento. Los impíos le verán para destrucción y los justos para salvación.

Dios le bendiga.

Estimado Hermano en Cristo Luis:

Estoy de acuerdo con Ud. en que la Biblia enseña que la maravillosa y deslumbrante segunda venida de nuestro Señor Jesucristo será visible y que con anterioridad en la Tierra hay un período de tribulación. Incluso enseña que habrá un período de tribulación como nunca se ha visto antes.

En lo que discrepo como se lo he hecho saber en otras ocasiones es en que la Biblia enseña que el arrebatamiento de la Iglesia también es un suceso de los últimos tiempos.

Aunque debo reconocer que la revelación de dicho acontecimiento en el Antiguo Testamento es nula y en el Nuevo es escasísima.

Sin embargo, se deduce claramente que existirá en primer lugar por lo dicho inmediatamente con anterioridad y además por la secuencia de los acontecimientos de los últimos tiempos revelados en el Apocalipsis.

Si me lo permite sigo en otra ocasión.

¡MUY MUY INTERESANTE EL TEMA QUE HA COLOCADO EN EL DEBATE SIGAMOS CONFIANDO EN QUE SEA PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO CREADOR SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO Y......LO MEJOR ESTÁ POR VENIR......JUEZ JUSTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!

Hermano Luis:La presente es para felicitarte por tu ferrea defensa de tus posiciones que siertamente estan bien fundamentadas.Por mi parte te dire que soy Pentecostal que predico el evangelio en muchos lugares donde me invitan y creo firmemente que cuando Cristo venga sera una venida visible pues los angeles le dijeron a los discipulos "..este mismo Jesus,que ha sido tomado de vosotros ,ASI vendra como le habeis visto ir al cielo"(Hch.1:11)Claramente le dijeron que volveria PERO del MISMO modo que lo VIERON irse VISIBLEMENTE. Ademas no podemos pasar por alto el pasaje de 2Tes.2:1-3."Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunion con el,os rogamos hermanos que no os dejeis mover facilmente de vuestro modo de pensar,ni os conturbeis,ni por espiritu,ni por palabra,ni por carta como si fuera nuestra,en el sentido de que el dia del Señor esta cerca.Nadie os engañeen ninguna manera;porque NO VENDRA sin que ANTES venga la apostasia y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO ,el hijo de perdicion".Claramente podemos ver que Pablo dice que no vendra el Señor hasta que se MANIFIESTE el hombre de pecado.Como explicamos entonces que el hombre de pecado se manifestara antes de la venida de Cristo cuando se suponia que primero Cristo vendria y luego se manifestaba el hombre de pecado .El mismo Pablo esperaba ver al hombre de pecado pues el se incluye en el pasaje diciendo;"nuestra reunion con el" en otras palabras que el se incluia.El pasaje es bastante claro espero haber contribuido en algo y que el Señor les Bendiga.

PS.Hermano Cajigas: eso no significa que este de acuerdo en todas sus creencias pero en las que concordemos estare en la mejor de las disposiciones en tomar sus apuntes para analisis. ASInull

Estimado Luis Cajiga:

(Para orientación de los demas foristas: respecto a mi pregunta y su respuesta en esta página del foro mas arriba...)

He leido sus respuestas atentamente.

Mi pregunta al respecto que Dios nos librará de la "ira que ha de venir" que menciono de Tesalonicenses, segun entiendo usted me da como interpretación 2 elementos:

1) Que en la destrucción de Jerusalen, fueron muertos los judios, no obstante los cristianos escaparon.

2) Que en el tiempo de las "plagas" Dios librará a sus escogidos, de las mismas, llegando solo estas a tocar a los impíos, tomando la analogía del tiempo de las plagas de Egipto, que no tocaban o afectaban a los israelitas(pueblo de Dios).
Y que los angeles de Dios seran los encargados de evitar ese daño.

Pues bién, como usted sabe, yo creo en el arrebatamiento, antes de la tribulación, y creo que la iglesia no pasará por la misma.

Pues parece la interpretación mas directa, sin nececidad de hacer "tantas salvedades", como para llegar a entender lo contrario.

Ademas usted nos da con respecto a ciertos simbolos del apocalipsis, muchas afirmaciones como: +
"Todavía quedan dos partes más. Una será cuando sea firmada en los EU una ley que obligue a los ciudadanos a guardar obligatoriamente el día domingo. Esto hará que la América protestante se una al papado medieval, al respaldar una ley de Roma. Los verdaderos cristianos, los que "guardan los mandamientos de Dios" (Apoc. 12:17 y 14:12), han de huir de las grandes ciudades. No pueden dejar de predicar el solemne mensaje final de Dios (Apoc. 14:6-11), pero dejarán de vivir en estas ciudades, las cuales han de recibir grandes catástrofes"

Realmente esto me parece una interpretación "muy personal" y subjetiva, haciendo directamente alusíon, a su doctrina adventista.

Agregamos algo mas de lo que usted dijo:?
"El decreto de muerte contra los observadores del sábado de Jehová, hará que estos se internen en los montes y otros lugares apartados para esperar a Cristo. Poderosos ángeles son comisionados por Dios para proteger a su pueblo"

Los "observadores del sábados" son los que sufrirán la persecución?

Quienes son hoy "los observadores del dia sabado"??

Muy interesante... muy interesante...

Que el lector, avisado, de este foro, saque sus propias conclusiones...

ALEJANDRO.

Pd:No es nada personal.

Muy apreciado Emiliojorge:

Gracias por sus paplabras. Le felicito por la forma cortés de participar. Noto que sí está claro en parte a la forma en que presenté el tema.

Lo del arrebatamiento es una forma de indicar, según Pablo en 1 Tes. 4:15-17, la forma en que los salvados se levantarán a recibir al Señor en los aires. Es el único lugar en que se presenta así, y nos da una idea del acontecimiento.

En Tito 2:13, Pablo llama al advenimiento de Cristo "la esperanza bienaventurada". Y lo es, porque es el evento en el cual tenemos los cristianos cifradas nuestras esperanzas.

Lo que creo es falso y peligroso, es enseñar que habrá un arrebatamiento secreto (rapto), en el cual Jesús no será visto por nadie, y la iglesia, invisible, se levantará en los aires a encontrarse con Él. Basado en Mateo 24:30, es claro que "se lamentarán TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VIVIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO CON PODER Y GRANDE GLORIA". El grave problema de los que propulsan el rapto es dividir la 2nda. venida en dos partes: el rapto secreto y la venida después de la tribulaciuón.

En el único texto que se menciona la palabra "segunda" para referirse al advenimiento de Cristo es Hebreos 9:28. El autor dice que Cristo vino por primera vez "para agotar los pecados de muchos; y la SEGUNDA VEZ, sin relación con elpecado, SERÁ VISTO de los que le esperan para salvación".

Para este tema, siempre cito 2 Tes. 2:6-10, pues lo creo el pasaje más completo y detallado de los eventos que marcarán la venida gloriosa del Maestro. Por favor, estúdielo bien. Verá que en ningún momento, ni someramente, sugiere un rapto, sino un evento impresionante, donde los salvados serán revestidos de inmortalidad y se irán con el Señor, mientras los impíos serán destruidos "por la presencia del Señor."

Hay otros pasajes que sería saludable visualizar, pero se los daré en otra ocasión. Dios le bendiga y, de nuevo, gracias.

Amigo Jesse (discípulo):

No sabe la alegría que me ha causado leer su opinión, pues se sale usted de la creencia popular y distorcionada de un arrebatamiento secreto de la iglesia.

El texto que cita de 2 Tesalonicenses es crucial. El anticristo ya está en la tierra, hacen 1,500 años. Pero Pablo habla más bien del falso Cristo, lo que es una personificación directa de Satanás, quien imitará la segunda venida de Cristo. Por eso es que el verso 9 usa la palabra "advenimiento", que es la misma que se traduce como "venida" en el verso 1 (parousía), al referirse al 2ndo. advenimiento del Señor. Así que, el diablo hará ver al mundo que Cristo habrá venido.

Pablo dice que no debemos dejarnos engañar, y eso del rapto es un engaño colosal que tiene a más del 90 porciento de la cristiandad en tinieblas, esperando algo que no va a ocurrir. Cuando esperan un rapto secreto, el Señor vendrá con toda la milicia celestial y con sonido de trompetas a buscar a su pueblo y llevarlo a la casa del Padre.

Dios le bendiga abundantemente.

Estimado Hermano en Cristo Luis:

Lo que sucede es que Ud. considera el arrebatamiento de la Iglesia (1 Tesalonicenses) como uno de los acontecimientos relacionados con la segunda venida en gloria y poder de nuestro Señor Jesucristo

Cuando en realidad es uno de los acontecimientos relacionados con Las Bodas del Cordero que a su vez es un acontecimiento (de los últimos tiempos) algo anterior a la maravillosa y deslumbrante Segunda Venida de nuestro Señor conforme a la secuencia de los acontecimientos de los ultimos tiempos revelada en el libro del Apocalipsis.

Sin embargo, estoy de acuerdo con Ud. en que no será algo secreto.

Lo que declara la Biblia sobre la materia es que vendrá como ladrón en la noche pero esta palabra es exclusivamente para los no creyentes.

A ellos, el arrebatamiento, los sorprenderá como ladrón en la noche. Pero no a los creyentes a quienes la Biblia nos da algunas señales que deberán cumplirse antes de dicho arrebatamiento.

Si me lo permite sigo mi aportación en otra ocasion.

QUE NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO LE BENDIGA.

La Gloria sea a Dios!!!!!!!!!!
Este tema está muy interesante.

Dios los Bendiga.

La Gloria sea a Dios!!!!!!!!!!
Este tema está muy interesante.

Dios los Bendiga.

Originalmente enviado por ALVIN PONCE DE LEON:
ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE EN LA BIBLIA SE ENCUENTRA LA ALABRA RAPTO? :D :confused:

Esto ya lo habia mencionado antes, pero aca te va de nuevo.

La palabra "rapto" proviene de la traduccion en latin de la palabra "rapier" Recuerda, por 1100 anos, la Vulgata fue la Biblia oficial del Cristianismo, asi que el latin tuvo mucha influencia sobre los reformadores, y si te fijas, aun terminos legales hoy.

Bueno, ahi del origen de tal palabra. Me pregunto cual sera la palabra usada en Chino? Con esto me refiero, las palabras variaran, conforme el lenguage en que se lee.

Si quieres leer acerca de la palabra "arrebatamiento" y sus significado en griego y aplicacion, creo que en la pagina segunda de este epigrafe esta mi explicacion del transfondo de dicha palabra.

DTB.

Atanasio ;)

Amados Hermanos en Cristo:
La presente es para saludarles y felicitarles por traer tan valiosa informacion al foro pues creo firmemente que todos independientemente de lo que consideremos mas correcto o no, nos edificamos de las opiniones de los demas, siempre que respetamos a aquellos que no opinan como nosotros.Hay algo que me llama la atencion y es que todos coincidimos en algo y es que CRISTO VIENE.
Quizas nunca podamos ponernos de acuerdo en cuanto a los detalles pues cada cual defiende su escuela teologica pero para mi lo mas importante es que todos aguardamos la misma esperanza.El Señor dijo que nos libraria de la hora de la prueba que vendria sobre el mundo entero y nosotros discutimos de si sera en el cielo o en medio de la tribulacion como hizo con Israel en medio de las plagas de Egipto pero...No perdamos lo mas importante,que es que el nos librara no importa si es aqui o en el cielo lo importante es que el cumplira su promesa y de eso podemos confiarnos.Aun asi espero que sigan aportando sus opiniones y que todos nos enriquescamos unos a otros.Demas esta decirles que me fascina el Foro y que aunque no les conosco siento en mi corazon un gran amor por todos ustedes.Que nuestro Dios y Salvador Jesucristo los bendiga rica y abundantemente.
Att.
Jesse James

queridos amigos creo que meternos en el terreno profundo y misterioso de los designios de Dios respecto al mundo, y aún más, intentar leer casi matemáticamente eventos surgidos en u ntiempo y espacio religiosos como eventuales no es la forma más adecuada de afrontar el problema. Acepto la base de la Sagrada escritura para fundamentar nuestras posiciones respecto a semejante tema como es el fin del mundo y la Venida de nuestro Señor, lo que no veo muy claro es que se interprete sin más y con anacornismos unos textos que responden a un horizonte simbolico que busca en si ipssima intentio, decir al creyente que el mundo no es eterno, que la bestia no triunfara sobre el bien. Más creo que mas allá del rapto, se trata de ponernos alerta con nuestra actitudes frente a Dios, frente a los hermanos y frente al mundo. la Sagrada escritura no habla literalmente de fechas y eventos precisos, cuando habla de ellos siempre es en vista a proponer un mensaje que vamás alla de la letra escrita. No nos preocupemos, por el mañana de Dios en la historia humana, mientras tengamos el tiempo aquí y ahora, perocupemonos por edificar en coherencia y fidelidad proyectos que apunten a la humanización del hombre y el mundo, Dios al final vendra con su juicio, estemos preprarados. Un estudio serio del apocalipsis nos ayudaría a ver con claridad el tiempo y circusntancias en que fue escrito tan maravilloso y esperanzador libro. Ho hagamos interpretaciones solo de tipo espiritual e influenciado por el temor del fin, obremos en la libertad de los hijos de Dios, el juicio vendra, que nos encuentre bien preparados, Un abrazo, Juan

Gracias a todos por sus participaciones en el tema.

A Emiliojorge:

Me alegra que acepte que la venida de Cristo no será secreta. Ha de ver entonces que los malos serán destruidos con el resplandor de la venida del Señor.

Estoy de acuerdo con usted de que,una vez Cristo venga por los suyos, los llevará a la fiesta de bodas en el cielo. Con la destrucción de los malos, la tierra quedará "desierta y vacía" (Jeremías 4:23-26). Por lo tanto, la enseñanza de que la tierra quedará habitada, a merced del anticristo, no es bíblica.

También estoy de acuerdo que la venida "como ladrón" es para los impíos, los cuales serán sorprendidos si preparación.

A Juan Alberto:

Creo como usted que lo más importante es estar listos para la venida del Señor. Sin embargo, por causa de la confusión reinante, tenemos que exponer lo que dice la Biblia. Predicar que Cristo viene en secreto, no es correcto y por demás, es peligroso. ¿Por qué no decir con la Biblia que "todo ojo le verá"?

Que Dios ayude a usted, a mí y a todos a estar preparados para este glorioso evento.

A Jesse (discípulo):

Me alegra que sea usted puertorriqueño. Yo soy del pueblito de Quebradillas, cerca de su Mayagüez natal. Es tan lindo su mensaje de amor. Que el buen Dios le bendiga abundantemente.

A Todos:

Un saludo cordial y agradecimeinto por sus amables mensajes. Que Dios les bendiga.