RAHAB LA PECADORA

Re: RAHAB LA PECADORA

la carta de santiago tiene varios errores ,

Sera que Dios tuvo errores...?

ojala que alguien encuentre con la biblia en la mano y no con estupidas ofensas como hacen muchos aqui en el foro desgraciadamente.

Quien no encuentra es quien no busca...

santiago choca con pablo , con pedro , con juan y con Jesus

En que te basas para decir eso? Cita lo que crees que choca...

cuando yo encontre esto estuve muy preocupado por varios meses , entonces hable con pastores de varias denominaciones y me dijeron que este tema era viejo , que ellos en el seminario se acostaban muchas veces tarde por la famosa fe sin obras es muerta

Lo que pasa es que hablaste con pastores...No hablaste con el Pastor! Es que ellos [los pastores] estaban muy ocupados por aprender lo que decian en los seminarios...

me pidieron que no dijera nada y que me sometiera a lo establecido,

Que te sometieras a lo establecido? Establecido por quien? Por los seminarios? O por ellos mismos...?

que esa frase de santiago era muy util para hacer trabajar a los fieles

Es muy importante trabajar!!!

27Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Bendiciones!

todos sabemos que delante del Señor no hay nadie limpio

pablo persiguio a la iglesia
pedro nego a Jesus y le pidio que no fuera a la cruz

en todos estos hombres de Dios hubo un cambio , todos murieron por el nombre de Jesus

el caso de santiago es muy especial , siendo hermano del Señor ,no caminaba con el , Jesus no lo hizo apostol a el y ninguno de sus hermanos

un dia vinieron a buscarlo porque decian que se habia vuelto loco

otro dia sabiendo que lo buscaban en jeruzalen para matarlo , le dijeron que hiciera milagors en jerusalen , que se diara a conocer, Jesus les dijo mi hora no ha llegado pero la de ustedes siempre esta presente

otro vez quicieron verlo , y Jesus no los recibio

estos cuatro hermanos vivieron con Dios en la misma casa , y no creian en el

los cuatro fueron a la fiesta pero no estaban cuando mataban a su hermano , donde se metieron?

sabemos que al final de su vida santiago murio por el nombre de Jesus

pablo lo llamo fanatico de la fe , y pablo fue preso dos años por culpa de santiago

aparecio como jefe en la iglesia de jerusalen pero el Señor no lo puso por que ni siquiera era apostol

cuando echaron suertes para sustituir a judas , el no estaba en la rifa, pedro lo admiraba por ser hermano del Señor

ya byron puso el escrito donde santiago dijo que abran fue considerado justo porque ofrecio a su hijo , falso

isaac no estaba ni nacido cuando Dios saco a abran afuera y le mostro las estrellas , y le dijo cuentalas si puedes contarlas, y le dijo asi sera tu descendencia , y como abran creyo Dios lo considero justo , justo es salvo

señores la via lactia tiene 100 mil millones de estrellas o mas , cuanto tiempo le tomaria a abran contar esto

pero la fe de abran no estaba completa porque no creyo cuando Dios le prometio la tierra

le preguntariamos a abran , donde se va apara tanta gente

por esta fe icompleta vino la sangre de los animales, la oscuridad que representa el poder de satanas

despues Dios puso a prueba a abran

pedro explica que la fe que es puesta a prueba es mas valiosa que el oro

solo Dios tiene derecho de poner la fe de alguien a prueba , porque Jesus es el consumador de la fe y el que la hace crecer

la fe de abran profetiza el cristianismo ya que dice pablo que en el momento de matar a su hijo abran penso que Dios tenia poder para resucitarlo , y este es el fundamento de nuestra fe

por todo esto digo que lo que santiago dijo es un disparate

leanlo ustedes mismo tratando de encontrar la verdad

ya ve en resumen su vano palabrerio no lo llevo a nada
NO RESPONDE CON LA BIBLIA

Gen 22:12 Y el ángel dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.

VERDAD QUE NO ESTA ?
entonces su vano palabrerio no interesa mucho menos sus largas explicaciones

LA BIBLIA RESPONDE:

Sal 119:38 Confirma tu palabra a tu siervo,
Que te teme.
 39 Quita de mí el oprobio que he temido,
Porque buenos son tus juicios.
 40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos;
Vivifícame en tu justicia.

El salmista conocía la historia de Abraham. Si bien en el relato no está explícitamente que Dios justificó a Abraham, (y este es un pedido de las personas que cuando no tienen respuestas exigen algo textual en determinado relato), vemos que si lo está en muchas otras partes de la Biblia.

El salmista pide a Dios que lo vivifique porque es como Abraham: temeroso de Dios, por eso anhelaba los mandamientos de Dios (¿para desobedecerlos?). Al igual que Abraham, que tuvo fe y obedeció (Gn 26:5) y fue justificado (aunque dicho expresamente mucho tiempo después); también Dios bien pudo decir del salmista que fue justificado, aunque realmente dice: vivificado. "El justo por la fe vivirá" o también será justificado.

perdon , pablo le llamo al grupo de santiago fanaticos de la ley y a pedro y bernabe los llamo estupidos por dejarse arrastrar por santiago

pablo fue a jerusalen 14 años despues y estaba tan molesto que dijo , no me importa lo que sean ellos, Dios no hace preferencia de personas

santiago le ordeno a pablo que hiciera el rito de la purificacion judia, y como castigo por decir que no habia que circuncidarse lo obligo a pagar la purificacion de 4 personas mas

ese dia pablo fue apaleado en el templo y preso por dos años, gracias al jefe de la iglesia de jerusalen , santiago hermano del Señor

pablo no tenia que purificarse de nada el vio la luz de Cristo y estaba lleno de Espiritu Santo

de que fueran inspirados no digo que no

a lo que digo es con claridad el punto claro

lo inspiro DIOS a este ?

Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?

respuesta no NO FUE JUSTIFICADO ALLI
ya venia ABRAHAM justificado de otro lado SIN NINGUNA OBRA
ya venia justificado POR CREER
pero como dije demuestren todos ustedes que
si DIOS dijo que lo justificado ????

Jam 2:22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;

aqui este santiago dice que la fe fue perfeccionada en las obras
MIENTRAS PABLO RECTIFICA QUE NO ES ASI
QUE FUE JUSTIFICADO SIN OBRA ALGUNA

Rom 4:1 ¿Qué diremos, entonces, que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
Rom 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué jactarse, pero no para con Dios. Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.

porque PABLO mucho mejor conocedor de la ley y YA ERA FARISEO
mientras que SANTIAGO no
quien conoce mas lo ha demostrado es PABLO sobre cualquier apostol con respeto lo digo pero es la verdad

Jam 2:23 y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios.

y se cumplio la escritura???

Gal 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe?
Gal 3:6 Así Abraham CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO COMO JUSTICIA.
Gal 3:7 Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

lo que santiago cita lo cita mal citado o manipulado
a todas luces busquelo usted pues es el desafio a que traiga alguno el pasaje que santiago dice que DIOS justifico por ofrecer su hijo

Jam 2:23 y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios.
mencionara obras esto??

Rom 4:22 Por lo cual también su fe LE FUE CONTADA POR JUSTICIA.
Rom 4:23 Y no sólo por él fue escrito que le fue contada,
Rom 4:24 sino también por nosotros, a quienes será contada: como los que creen en aquel que levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor,

exelente aporte hermano byron , iluminado de Dios

donde aprendiste esto , lo encontraste tu o alguien te lo dijo, si quieres respondeme a mi correo

Heb 11:31 Por la fe la ramera Rahab no pereció con los desobedientes, por haber recibido a los espías en paz.

Jam 2:25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

porque DIOS salvo esta pecadora??
porque aun se casa entre los ISRAELITAS y viene a ser pariente de el rey DAVID?

fue el cordon rojo que la salvo ?
que cree usted que fue ??

Saludos, hno. ByronHC

¿Porqué Dios salvó a esta pecadora?

Porque Dios tuvo certeza de lo que esperaba y conviccion de lo que queria ver en esta mujer, el buen testimonio, en su obra salvadora.

Bendiciones.

Juvenal.

Personalmente, creo que se facilita mucho mas el entender la palabra al citar un texto dentro de su contexto.

Las citas referidas por Byron se deben estudiar desde el comienzo del capítulo 2.

Atravez de todo el capitulo, se amonesta a los hermanos a no hacer distinción de personas, [sino a recibir y amar a todos lo hermanos de igual manera tanto al pobre como al rico] O sea se esta hablando de Obras de amor.

Aun el verso 8 lo confirma al decir:

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,(A) bien hacéis;
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

De nuevo:

El contexto es que algunos hermanos miraban con diferentes "ojos" a los que no padecian necesidades [monetarias se puede decir] de los que si tenian necesidades.

siguiendo este hilo de la escritura, se llega a esta pregunta:

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Ven amados hermanos?.....siguiendo el contexto, la tematica sigue siendo la misma se esta hablando de una obra de amor [una buena obra].....De que sirve decir que tienes fe, pregunta santiago si miras a hermanos padecer y sufrir y en vez de ayudarlos nada mas les deseas que vistan, y coman.

En si Santiago no les esta diciendo que no son salvos y no han sido justificados, sino que le esta intimando a amar a los hermanos.

No les esta diciendo que no tienen fe. Les dice que tienen fe. Pero que esa fe que tienen no esta obrando para amar. O sea esta inactiva, sedentaria, muerta, paralizada. La fe no ellos. tenemos que ser claros en ese respecto.

Sigamos analizando:

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

De nuevo, lo que esta muerto es la fe, esta inactiva [no esta operando en la fe que obra por el amor, siguiendo el contexto arriba mencionado] De ninguna manera se esta refiriendo a obras para salvación, sino a obras de fe que son nacidas del amor

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. [las obras de nuevo siguiendo el contexto, es el de no hacer exepción de personas [entre ricos y pobres, el juzgar con misericordia, el vestir al necesitado etc...pero estas obras, de nuevo son las obras que hacemos los hijos de Dios, no para salvarnos, sino como salvos y justificados] La pregunta necesaria aqui sería.

Habrían nacido del Espíritu y por medio de la fe "los hermanos" que en sus congregaciones hacian acepcion entre los ricos y los pobres. Y aparte de ellos miraban a Hijos de Dios desnudos y hambrientos y solo les decian: Que te vaya bien, come, calsate y abrigate!!!........por la historia de hechos donde los hermanos en Jerusalen tenian todo en comun. Yo dudo que estos que se jactaban de ser de fe...lo fueran.

20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

De nuevo, estos "hombres vanos" serían relamente nacidos de nuevo?.....Y si eran nacidos de nuevo, no se les esta diciendo que ellos estan muertos a CrIsto....se les esta diciendo que la fe la tienen inactiva....ya que no estan obrando en ella por lo tanto esta muerta.

Ahora los versos citados por Byron

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?(D)

22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

La pregunta necesaria es: Amaba Abraham a Dios?....la respuesta es si.
Abraham no estaba aqui obrando para ser justificado, sino obrando en la fe que ya tenía y la fe hizo su obra [ofrecer el sacrificio] y asi mosotrose perfecta, completa, total [leer la versión King James, y la amplificada]

AMPLIFICADA

22You see that [his] faith was cooperating with his works, and [his] faith was completed and reached its supreme expression [when he implemented it] by [good] works.

23And [so] the Scripture was fulfilled that says, Abraham believed in (adhered to, trusted in, and relied on) God, and this was accounted to him as righteousness (as conformity to God's will in thought and deed), and he was called God's friend.(D)

24You see that a man is justified (pronounced righteous before God) through what he does and not alone through faith [through works of obedience as well as by what he believes].

25So also with Rahab the harlot--was she not shown to be justified (pronounced righteous before God) by [good] deeds when she took in the scouts (spies) and sent them away by a different route?(E)

26For as the human body apart from the spirit is lifeless, so faith apart from [its] works of obedience is also dead.

23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,(E) y fue llamado amigo de Dios.(F)

24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Aqui no dice que las obras justifican, sino que al ser obediente a la fe [con su obra de amor] es lo que justifica....Yo no miro niguna complicación. Solo quedarnos con el contexto arriba mencionado cotejarlo con la la versión amplificada

25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?(G)

Sabiendo que se esta hablando de obras de amor, este verso se entiende de la misma manera. La verdadera fe. Siempre obrara por el amor.

La duda, hara que se obre por el temor de no ser acepto, o no alcanzar la salvación.

El amor hara que la fe no este inactiva [muerta] sino que siempre llevara a cabo su obra de obediencia

voz

Personalmente, creo que se facilita mucho mas el entender la palabra al citar un texto dentro de su contexto.

Las citas referidas por Byron se deben estudiar desde el comienzo del capítulo 2.

Atravez de todo el capitulo, se amonesta a los hermanos a no hacer distinción de personas, [sino a recibir y amar a todos lo hermanos de igual manera tanto al pobre como al rico] O sea se esta hablando de Obras de amor.

Aun el verso 8 lo confirma al decir:

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,(A) bien hacéis;
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

De nuevo:

El contexto es que algunos hermanos miraban con diferentes "ojos" a los que no padecian necesidades [monetarias se puede decir] de los que si tenian necesidades.

siguiendo este hilo de la escritura, se llega a esta pregunta:

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Ven amados hermanos?.....siguiendo el contexto, la tematica sigue siendo la misma se esta hablando de una obra de amor [una buena obra].....De que sirve decir que tienes fe, pregunta santiago si miras a hermanos padecer y sufrir y en vez de ayudarlos nada mas les deseas que vistan, y coman.

En si Santiago no les esta diciendo que no son salvos y no han sido justificados, sino que le esta intimando a amar a los hermanos.

No les esta diciendo que no tienen fe. Les dice que tienen fe. Pero que esa fe que tienen no esta obrando para amar. O sea esta inactiva, sedentaria, muerta, paralizada. La fe no ellos. tenemos que ser claros en ese respecto.

Sigamos analizando:

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

De nuevo, lo que esta muerto es la fe, esta inactiva [no esta operando en la fe que obra por el amor, siguiendo el contexto arriba mencionado] De ninguna manera se esta refiriendo a obras para salvación, sino a obras de fe que son nacidas del amor

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. [las obras de nuevo siguiendo el contexto, es el de no hacer exepción de personas [entre ricos y pobres, el juzgar con misericordia, el vestir al necesitado etc...pero estas obras, de nuevo son las obras que hacemos los hijos de Dios, no para salvarnos, sino como salvos y justificados] La pregunta necesaria aqui sería.

Habrían nacido del Espíritu y por medio de la fe "los hermanos" que en sus congregaciones hacian acepcion entre los ricos y los pobres. Y aparte de ellos miraban a Hijos de Dios desnudos y hambrientos y solo les decian: Que te vaya bien, come, calsate y abrigate!!!........por la historia de hechos donde los hermanos en Jerusalen tenian todo en comun. Yo dudo que estos que se jactaban de ser de fe...lo fueran.

20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

De nuevo, estos "hombres vanos" serían relamente nacidos de nuevo?.....Y si eran nacidos de nuevo, no se les esta diciendo que ellos estan muertos a CrIsto....se les esta diciendo que la fe la tienen inactiva....ya que no estan obrando en ella por lo tanto esta muerta.

Ahora los versos citados por Byron

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?(D)

22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

La pregunta necesaria es: Amaba Abraham a Dios?....la respuesta es si.
Abraham no estaba aqui obrando para ser justificado, sino obrando en la fe que ya tenía y la fe hizo su obra [ofrecer el sacrificio] y asi mosotrose perfecta, completa, total [leer la versión King James, y la amplificada]

23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,(E) y fue llamado amigo de Dios.(F)

24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Aqui no dice que las obras justifican, sino que al ser obediente a la fe [con su obra de amor] es lo que justifica....Yo no miro niguna complicación. Solo quedarnos con el contexto arriba mencionado cotejarlo con la la versión amplificada

25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?(G)

Sabiendo que se esta hablando de obras de amor, este verso se entiende de la misma manera. La verdadera fe. Siempre obrara por el amor.

La duda, hara que se obre por el temor de no ser acepto, o no alcanzar la salvación.

El amor hara que la fe no este inactiva [muerta] sino que siempre llevara a cabo su obra de obediencia

voz

bien no deceo desviar

un ateo NO cree en DIOS
pero hace buenas obras de amor
vela por los pobres y ayuda siempre al necesitado

que es lo que lo mueve ??

1a)no es acaso compacion?
que es lo que pide santiago que le muestre mis obras ??

que tan pocas o que tantas??
porque tengo que demostrarle a santiago mis obras para que EL OJO HUMANO vea que si tengo fe???
y que paso con aquel que dice que el pone el hacer en el corazon de el hombre??

el ateo podria demostrar delante de santiago su mucha fe o no?
por la calidad de las obras bastaria que lo mire santiago
para que santiago dijera que fe la de ese hombre se le nota
NO ES ESO LA IGLESIA LEGALISTA DE HOY DIA ??
muestrame a mi o al bendito pastor para que este sepa que tan espiritual eres??

como usted bien menciona y no se equivoca SANTIAGO esta diciendo todo esto dentro de el punto de la ley

O NO?

DETENGAMOS EL TREN

miremos quienes son estos hombres Y POR FAVOR MIREMOS SUS OBRAS

Gal 2:9 y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.

ELLOS fundaron las iglesias donde usted ahora lee en las cartas??
evangelizaron ellos igual que lo hacia PABLO ??

porque ellos se consideraron encerrados al llamado evangelio de ISRAEL O DE LA CIRCUNCICION??

2A)Jam 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos.

PODRIA usted decir con amplitud cual es ese evangelio de la circuncicion?

2b)sera acaso este el evangelio de la circuncicion ??

Gal 2:12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión.
Gal 2:13 Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos.
Gal 2:14 Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos?

obligar a los gentiles A VIVIR COMO JUDIOS??

santiago porque hace acepcion de personas ??
porque se dirije a los dispersos de las tribus y los demas??
que es lo que predica santiago???
si en su carta el la comenzo asi??

lo que usted trata de REMENDAR A SANTIAGO ES ESTO

lea despacio por favor y meditelo

Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?

EN donde esta el ERROR ?? en decir que fue justificado al ofrecer a su hijo en sacrificio
si eso justifica vamos todos a ofrecer a nuestros hijos en sacrificio que le
parece??

y sigue comentiendo el grave error dice la fe actuaba juntamente con las obras

CUALES OBRAS?? OFRECIENDO A SU HIJO y dice que asi es como
DIOS JUSTIFICO A ABRAHAM

por favor .............

Jam 2:22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;

se CUMPLIO ??? ERA PROFECIA ACASO PARA QUE SE CUMPLIERA?

si el otro cuando le dice tendras un hijo alli mismo CREYO
Y como CREYO fue justificado alli mismo

o compruebemelo de otra forma pues?

exelente aporte hermano byron , iluminado de Dios

donde aprendiste esto , lo encontraste tu o alguien te lo dijo, si quieres respondeme a mi correo

MANUEL amado hermano iluminado pues aun no
esperamos que DIOS ilumine a todos nuestros corazones
y con sencillez seguimos avanzando sobre lo que es tradicion

lo encontre en el estudio de la carta de santiago
cuando el menciona esos puntos

a los dispersos de las doce tribus
(pense a los judios dispersos)

obras y gracia?? ABRAHAM justificado por las obras ??
aterrize alli y no pude seguir tenia que leer de nuevo donde justificaron
a ABRAHAM luego mas o menos medir los anios desde la promesa y donde fue justificado y seguir las famosas obras hasta que ISAAC va CARGANDO CON LA LENIA mmmmmmmm ya esta grande entonces pasaron varias cosas
entre un tiempo y otro
pero era justo ABRAHAM?? en todo ese tiempo segun los judios ??
si si lo era
ahora el otro detalle el EXFARISEO
en romanos leer romanos
las diferencias mmmmmmm
en fin si he leido acerca de un grupo que rechaza esta carta y otras mas
pero no llegue al extremo

pero las preguntas si mi fe se demuestra por mis obras a quien se lo demuestro??
al ojo humano?
a DIOS pero si es DIOS el que pone el querer como el hacer y el conoce
mi corazon que le puedo demostrar a DIOS ??
SALUDOS MANUEL te envio un correo luego mejor

perdon , pablo le llamo al grupo de santiago fanaticos de la ley y a pedro y bernabe los llamo estupidos por dejarse arrastrar por santiago

pablo fue a jerusalen 14 años despues y estaba tan molesto que dijo , no me importa lo que sean ellos, Dios no hace preferencia de personas

santiago le ordeno a pablo que hiciera el rito de la purificacion judia, y como castigo por decir que no habia que circuncidarse lo obligo a pagar la purificacion de 4 personas mas

ese dia pablo fue apaleado en el templo y preso por dos años, gracias al jefe de la iglesia de jerusalen , santiago hermano del Señor

pablo no tenia que purificarse de nada el vio la luz de Cristo y estaba lleno de Espiritu Santo

veo que tambien tiene lo suyo hermano MANUEL

tremendo verdad
el jefe de la iglesia
haciendo eso pero bueno
sigamos MANUEL estudiando las escrituras

voz

de nuevo con su permiso

preste ATENCION AL RELATO y me cuenta si usted lee algo de temor y duda

o no lo lee me avisa

Jos 2:1 Y Josué, hijo de Nun, envió secretamente desde Sitim a dos espías, diciendo: Id, reconoced la tierra, especialmente Jericó. Fueron, pues, y entraron en la casa de una ramera que se llamaba Rahab, y allí se hospedaron.
Jos 2:2 Y se le dio aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí, unos hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche para reconocer toda la tierra.
Jos 2:3 Entonces el rey de Jericó mandó decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, que han entrado en tu casa, porque han venido para reconocer toda la tierra.
Jos 2:4 Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido, y dijo: Sí, los hombres vinieron a mí, pero yo no sabía de dónde eran.
Jos 2:5 Y sucedió que a la hora de cerrar la puerta, al oscurecer, los hombres salieron; no sé adónde fueron. Id de prisa tras ellos, que los alcanzaréis.
Jos 2:6 Pero ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los tallos de lino que había puesto en orden en el terrado.
Jos 2:7 Y ellos los persiguieron por el camino al Jordán hasta los vados, y tan pronto como los que los perseguían habían salido, fue cerrada la puerta.
Jos 2:8 Y antes que se acostaran, ella subió al terrado donde ellos estaban,
Jos 2:9 y dijo a los hombres: Sé que el SEÑOR os ha dado la tierra, y que el terror vuestro ha caído sobre nosotros, y que todos los habitantes de la tierra se han acobardado ante vosotros.
Jos 2:10 Porque hemos oído cómo el SEÑOR secó el agua del mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y de lo que hicisteis a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a quienes destruisteis por completo.
Jos 2:11 Y cuando lo oímos, se acobardó nuestro corazón, no quedando ya valor en hombre alguno por causa de vosotros; porque el SEÑOR vuestro Dios, El es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.

se acobardo nuestro CORAZON es sinonimo de decir tenemos mucha fe
tenemos la certeza mi familia y yo que seremos salvos ??

o dice la biblia lo que si dice y leemos??

que obras haria esta dama de amor??
de caridad ??
de compacion ??

ella LES HACE JURAMENTAR porque ?? porque es valiente ella en su corazon??

o porque tiene miedo y esta tan cobarde como los demas habitantes??

Jos 2:12 Ahora pues, juradme por el SEÑOR, ya que os he tratado con bondad, que vosotros trataréis con bondad a la casa de mi padre, y dadme una promesa segura, Jos 2:13 que dejaréis vivir a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y a mis hermanas, con todos los suyos, y que libraréis nuestras vidas de la muerte. Jos 2:14 Y los hombres le dijeron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no reveláis nuestro propósito; y sucederá que cuando el SEÑOR nos dé la tierra, te trataremos con bondad y lealtad.

nota usted la bondad de la dama
las obras de la dama la salvaron verdad porque ella tenia fe en que se salvaria o porque DUDABA EN SU CORAZON HIZO JURAMENTAR A los espias ??

diganos usted por favor

Jos 2:15 Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana, porque su casa estaba en la muralla de la ciudad, y ella vivía en la muralla.
Jos 2:16 Y les dijo: Id a la región montañosa, no sea que los perseguidores os encuentren, y escondeos allí por tres días hasta que los perseguidores regresen. Entonces podéis seguir vuestro camino.
Jos 2:17 Y los hombres le dijeron: Nosotros quedaremos libres de este juramento que nos has hecho jurarte,
Jos 2:18 a menos que, cuando entremos en la tierra, ates este cordón de hilo escarlata a la ventana por la cual nos dejas bajar, y reúnas contigo en la casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la casa de tu padre.
Jos 2:19 Y sucederá que cualquiera que salga de las puertas de tu casa a la calle, su sangre caerá sobre su propia cabeza, y quedaremos libres. Pero la sangre de cualquiera que esté en la casa contigo caerá sobre nuestra cabeza si alguien pone su mano sobre él.
Jos 2:20 Pero si divulgas nuestro propósito, quedaremos libres del juramento que nos has hecho jurar.
Jos 2:21 Y ella respondió: Conforme a vuestras palabras, así sea. Y los envió, y se fueron; y ella ató el cordón escarlata a la ventana.

fue salva por que medio ??

DIOS estaria dispuesto a matar a sus espias verdad
de cualquier manera JERICO CAERIA llegaran o no los espias con vida
pero vemos mas bien el proposito de DIOS de salvar ala dama esta con todo y su familia

ella HIZO JURAMENTAR A LOS HOMBRES Y usted ve que se hizo un trato
la fe de ella ERA CON DUDA O SIN DUDA ??

porque si era sin duda porque tenia que hacer juramentar a los hombres en pro de su vida ??

bueno mis respetos a todos en el foro

santiago comentia un leve error

ABRAHAM no fue justificado al ofrecer a su hijo
siempre he pensando que fue y es un errror ni siquiera pienso que fue santiago
algo esta metido alli

PABLO lo dice claramente

pero permita le traigo la cruda realidad

Gen 15:1 Después de estas cosas la palabra del SEÑOR vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.
Gen 15:2 Y Abram dijo: Oh Señor DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco?
Gen 15:3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero.
Gen 15:4 Pero he aquí que la palabra del SEÑOR vino a él, diciendo: Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. Gen 15:5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Gen 15:6 Y Abram creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia

tenia hijo?? cuando fue justificado??
luego leemos que dice PABLO sobre eso

¿Santiago cometió un leve error?

¿Pues no que toda la Biblia es inspirada por Dios?

Santiago no era cualquier discípulo, Jesús se transfiguró ante el, Pedro y Juan.

Juan el discípulo más amado.
Pedro el pastor de sus ovejas
Santiago el jefe de la iglesia en Jerusalén y pariente cercano de Jesús.

¿No será más bien que esa tesis de Lutero está mal?

Saludos

todos sabemos que lutero cometio errores

no seguimos a lutero , sino a Jesus

santiago dijo que abram fue justificado porque ofrecio a su hijo , esto es falso

isaac no estaba nacido cuando Dios lo justifico por creer

santiago ofrece una nueva salvacion cuando dijo no solo por la fe sino tambien por las obras

y esta palabra ,tambien ,lo descubre completamente

sabemos que el murio por el nombre santo

paro cuando hizo esta carta estaba bien confundido hacerca del mensaje de salvacion

solo queda saber quien puso la carta en el canon y porque hasta despues de la reforma se permitio que siguiera alli

un politico hace muchas obras buena , y puede ser una asesino

el mismo Jesus dijo no hagas tus ogras para ser visto por lo hombres

y juan dijo que el amor sin obras no vale nada, santiago dijo la fe sin obras no vale nada es muerta

Jesus le ofrecio el cielo al asesino crucificado con el , el hombre estaba amarrado y clavado , no podia mover un dedo , cero obra, pero confeso a Jesus y reprendio al otro asesino , aqui esta la salvacion , arrepentimiento y confecion , el dijo nosotros merecemos esto, reconocio la justicia de Dios

suficiente para que la puerta se abra , es solo por la bondad de Dios , la tribulacion es otra cosa

por eso dice en RO 10.8 si confiesas con tu boca ,y crees en tu cotazon

a Dios nadie lo engaña , tu puedes decir Señor, Señor y quedarte fuera

pero el corazon lo cococe solo Dios, por eso el pasaje dice si crees en tu corazon , es algo entre tu y Dios , el Espiritu que vive dentro de nosotros es el que clama , PADRE MIO

si tu espiritu no clama asi , estas muerto , yo se que no , bendiciones

Santiago no era cualquier discípulo, Jesús se transfiguró ante el, Pedro y Juan.

Saludos
si toda la biblia
y para usted la biblia contiene un libro inspirado que le habla de los pedazos de arbol con forma humana y no hace ni pio sobre eso

las expreciones y actos de JUDAS ISCARIOTE son biblia las hace usted?

la biblia esta inspirada claro pero no podemos tomarlo todo asi por asi

por eso hay que leer y dicernir entre las cosas escritas no cree?

PEDRO estubo con revelaciones no de carne y sangre pero se comporto como hipocrita dice PABLO que comia comida de gentiles no era comida KOSHER

que comeria PEDRITO CON BERNABE?? que cuando venian los de JACOBO
se hecho para atras????
al grado que PABLO le dice porque ????

si las tesis de lutero estan bien o mal no me importa con el respeto que merecen lo digo

porque ?? porque personalmente no leo a lutero leo la biblia

si lutero dijo o no dijo me tiene sin cuidado como dice MANUEL
veamos que dice la biblia no cree
por eso los catolicos estan mal o digamos PEOR CADA DIA CON sus falacias tradiciones de ingnorantes

Saludos

Coco loco sigue sin desear entender como todos los católicos.

Razonemos.
¿Acaso en la carta de Santiago se habla de la salvación mediante la fe o mediante las obras?
Toda la carta esta enseñando sobre la responsabilidad cristiana.
Sus temas son:
La sabiduría que viene de Dios.

La paciencia cristiana ante las pruebas.

El ser no solo oidores de la Palabra de Dios. Hay que ponerla por obra.

La fe se muestra mediante ls obras.

El hablar sin antes reflexionar; la sabiduría que solo viene de Dios; el amor a las cosas del mundo; etc.etc.
Pero, vayamos a lo que interesa y que enfatizan los romanistas:

EL MOSTRAR LA FE MEDIANTE LAS OBRAS
Comienza de esta manera: ..."¿de qué a`provecherá si ALGUNO DICE QUE TIENE FE, y no tiene obras?

El: Si alguno dice es lo importante.
Lo que Santiago hace es enfrentar la fe de boquilla con la fe don de Dios.
El Magisterio Romanista prescinde de esta frase y entonces le hace decir a Santiago lo que éste no dice. Y seguidamente los seguidores de este magisterio muestran que son capaces de tragarse cualquier anzuelo y de dejan pescar por la falacia romanista a fin de justificar creencias que Santiago no defiende.
Cuando añade "¿Podrá la fe salvarle" Se refiere a la fe de boquilla.
La fe auténtica, la que nos ha sido dada por Dios y ayudada por el Espíritu, es algo vivo. No es una entelequia filosófico-religioso. Y los que es vivo tiene que manifestarse de alguna manera. Es lo mismo que aquella higuera que tenía todas las apariencias ser algo que daba fruto, pero sólo producía hojas. Era lo único que producía. Esta es la fe de boquilla. Jesus la maldijo y se secó.
Aquel que ha aceptado a Jesús como su Salvador, es algo más que miembro de una Iglesia. Se ha convertido en "hijo de Dios" (Juan 1:12 y 13) y por tanto miembro de su Reino. Luego esta filiación divina tiene que manifestarse mediante la justicia de Dios. Esta es una consecuencia de la salvación y la de una fe viva.
Entenderlo y manifestarlo al reves es falsificar el pensamiento de Santiago.

Ay...Ay...Ay.. ¿Que es lo que no falsifica el romanismo?

Saludos
Primero necesitamos conocer cuál es la tesis de Lutero, para entonces poder analizarla y ver si está mal o no. Pero mucho me temo que usted no la conoce, porque sino ya la hubiera traido como se lo pedí en su tema sobre Sola Fife (en el cual por cierto dejó de participar y nunca me respondió). Usted sólo repite lo que lee de sus "apologétas" pero ni siquiera se ha tomado la molestia de analizarlo por usted mismo.

Atte.
Joaco <><

Saludos

perdon me falto decirte que este santiago es el hermano del Señor

el otro santiago es apostol , a diferencia del primero, a este lo mato herodes para quedar bien con los judios

el hermano de Jesus
que no era ni apostol ni camino con Jesus en vida, aparece como jefe de la iglesia de jerusalen

no sabemos quien lo puso de jefe donde estaba pedro y 11 apostoles mas llamados por Jesus

mi opinion personal es que fue pedro , que sentia respeto por el porque era hermano del Señor

pablo reprendio a pedro delamte de todos por deJarse llevar por el grupo de santiago al fariseismo GAL 2

EL GRUPO DE SANTIAGO , EL HOMBRE CREO SU PROPIO GRUPO, de judios cristianos que seguian con la ley de moises , parecido a los adventistas

y hasta puso su propia ley a los paganos , apartarse de la inmoralidad sexual y alimentos ofrecidos a idolos

donde quedaron los mandamientos de Jesus? ,

ademas hermanos , si ustedes han creido que Dios es bueno

que somos salvos por su bondad

y el famoso pasaje JN 3.16 DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO

no les parece bien satanico decir que yo tengo que ofrecer el miopara que Dios me llame justo

no estoy diciendo muy religiosamente que la sangre de Jesus no limpio a nadie?

con esta falsa satanica hemos vivido tantos años

si estoy mal que me corrijan, pero a mi la frase me suena a serpiente