RAHAB LA PECADORA

Re: RAHAB LA PECADORA

bueno mis respetos a todos en el foro

santiago comentia un leve error

ABRAHAM no fue justificado al ofrecer a su hijo
siempre he pensando que fue y es un errror ni siquiera pienso que fue santiago
algo esta metido alli

PABLO lo dice claramente

pero permita le traigo la cruda realidad

Gen 15:1 Después de estas cosas la palabra del SEÑOR vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.
Gen 15:2 Y Abram dijo: Oh Señor DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco?
Gen 15:3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero.
Gen 15:4 Pero he aquí que la palabra del SEÑOR vino a él, diciendo: Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. Gen 15:5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Gen 15:6 Y Abram creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia

tenia hijo?? cuando fue justificado??
luego leemos que dice PABLO sobre eso

Santiago no cometió ningún leve error ByronHC.

La fe de Abraham fue probada muchas veces. A veces su fe vaciló pero a lo largo de su vida su fe se fue "perfeccionando" (Stg 2:24).

1* Abraham fue declarado justo al creer que tendría un hijo a pesar que humanamente era ya imposible. Sin embargo su era no perfecta pues quizo "ayudar" a Dios al aceptar el plan de su esposa.

2* Cuando Dios le pidió a su único hijo en holocausto ya no quizo intervenir ni "ayudar" a Dios. En este segundo caso su fe fue probada más duramente. Sin embargo ni siquiera se preguntó: ¿Cómo podrá Dios cumplir su promesa si me quita a mi único hijo?. Su fe le hizo OBEDECER o ACTUAR, pues no era una fe muerta, sin obra. Aquí también fue declarado justo por creer y estar dispuesto a obrar como lo bien lo señala Santiago, quien para nada contradice a Pablo ni viceversa.

Esperemos que ByronHC deje de pensar como lo hace hoy y su conocimiento y fe vayan "perfeccionándose", como lo dice Santiago de Abraham.

Saludos.

sin biblia nada
no se camina a ninguna parte

los pasajes manipulados sobre JUSTIFICAR
Y OBRAS son diferentes estimado

¿pasajes manipulados?

A ver, explíqueme eso

Amen.

Estas conciente de esto que acabas de decir? Que santiago cometia un leve error...? No que fue un hombre inspirado por Dios? O acaso, como ya ha sido el caso de muchos, no tomas como inspirado el libro de Santiago? Si lo tienes como inspirado, entonces Dios, que no Santiago, no pudo cometer "un leve error..."

digame usted donde lee que fue justificado ABRAHAM en este parrafo por favor sin tanto palabrerio por favor

abajo
1Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. 4Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. 5Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. 6Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. 7Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
9Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. 10Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. 11Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 12Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. 13Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
15Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

OK!

Bendiciones!

COMPRUEBEME sin sus razonamientos donde es JUSTIFICADO SEGUN LO DICE O DECLARA DIOS MISMO SOBRE LO POSTERIOR segun santiago

¿pasajes manipulados?

A ver, explíqueme eso

los pasajes anteriores a eso me referia unos que pusieron como obras

mientras que el pasaje que cite yo decia sobre justificacion

no sea perezoso por favor si debate conmigo no sea perezoso

justificado, da.
(Del part. de justificar).
1. adj. Conforme a justicia y razón.
2. adj. Que obra según justicia y razón.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

al escritor de santiago se le paso bien en alto esto
que ABRAHAM jamas fue justificado por hacer OBRA ALGUNA
no fue por ofrecer nada
ni siquiera tenia a ISAAC cuando fue justificado

me van a decir que tan feo se equivoco el ESPIRITU SANTO?
SERIA BLASFEMIA DECIR ESO NO CREEN

Gen 15:1 Después de estas cosas la palabra del SEÑOR vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.
Gen 15:2 Y Abram dijo: Oh Señor DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco?
Gen 15:3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero.
Gen 15:4 Pero he aquí que la palabra del SEÑOR vino a él, diciendo: Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero.
Gen 15:5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Gen 15:6 Y Abram creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia.

ahora el desafio a todos

traigan o comprueben con la biblia que santiago tiene razon
citen con exactitud EL PASAJE que diga DIOS te justifico ABRAHAM por que no reusaste darme a tu unico hijo
compruebenlo por favor sin sus razonamientos que no llevan a ninguna parte
es desafio

comparemos el diccionario en lengua hispana

justicia.
(Del lat. iustitĭa).
1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
2. f. Derecho, razón, equidad.
3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.
4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.
5. f. Pena o castigo público.
6. f. Poder judicial.
7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.
8. f. desus. Ministro o tribunal que ejerce justicia.
9. f. coloq. desus. Castigo de muerte. En este mes ha habido dos justicias.
10. f. ant. alguacil (ǁ oficial inferior de justicia).
11. m. justicia mayor de Aragón.
12. m. desus. justicia mayor de Castilla.
~ conmutativa.
1. f. La que regula la igualdad o proporción que debe haber entre las cosas, cuando se dan o cambian unas por otras.
~ de sangre.
1. f. ant. mero imperio.
~ distributiva.
1. f. La que establece la proporción con que deben distribuirse las recompensas y los castigos.
~ mayor de Aragón.
1. m. Magistrado supremo de aquel reino, que con el consejo de cinco lugartenientes togados hacía justicia entre el rey y los vasallos, y entre los eclesiásticos y seculares. Dictaba en nombre del rey sus provisiones e inhibiciones, cuidaba de que se observasen los fueros, conocía de los agravios hechos por los jueces y otras autoridades, y fallaba los recursos de fuerza.
~ mayor de Castilla, ~ mayor de la casa del rey, o ~ mayor del reino.
1. m. Dignidad, de las primeras del reino, que gozaba de grandes preeminencias y facultades, y a la cual se comunicaba toda la autoridad real para averiguar los delitos y castigar a los delincuentes. Desde el siglo XIV se hizo esta dignidad hereditaria en la casa de los duques de Béjar.
~ original.
1. f. Inocencia y gracia en que Dios crio a nuestros primeros padres.
la ~ de enero.
1. f. coloq. U. para dar a entender que ciertos jueces u otros funcionarios no suelen perseverar en el excesivo rigor que ostentan cuando principian a ejercer sus cargos.
administrar ~.
1. fr. Der. Aplicar las leyes en los juicios civiles o criminales, y hacer cumplir las sentencias.
de ~.
1. loc. adv. Debidamente, según justicia y razón.
hacer ~ a alguien.
1. fr. Obrar en razón con él o tratarle según su mérito, sin atender a otro motivo, especialmente cuando hay competencia y disputa.
~ de Dios.
1. loc. interj. U. para dar a entender que aquello que ocurre se considera obra de justicia de Dios.
2. loc. interj. U. para dar a entender que algo es injusto, como pidiendo a Dios que castigue por ello.

oír en ~.
1. fr. Der. Ser examinados por un juez o tribunal los descargos o excusas del funcionario a quien se impuso alguna corrección.
pedir en ~.
1. fr. Der. Poner demanda ante el juez competente.
repartir ~.
1. fr. administrar justicia.
tenerse alguien a la ~.
1. fr. Detenerse y rendirse a ella.
tomarse alguien la ~ por su mano.
1. fr. Aplicar por su cuenta una medida o castigo que cree merecidos.
□ V.
Administración de Justicia
carga de justicia
ejecutor de la justicia
Ministerio de Gracia y Justicia
pleito de justicia
sala de justicia
sol de justicia

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

leamos la exprecion en otra lengua

H6666
צְדָקָה tsedacá; de 6663; derecho, rectitud (abst.), subj. (rectitud), obj. (justicia), mor. (virtud) o fig. (prosperidad):- derecho, equidad, honradez, justicia, con justicia, justo, rectitud.

notelo por favor y aprendalo

Heb 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo;

COMO seria justificado al ofrecer su hijo ?
entonces SI TENDRIA DE QUE GLORIARSE
NO PARA CON DIOS
porque ?? PORQUE SU OBRA DIRIA MUCHO
no es por obras para que nadie se glorie

otra mas para que aprendan

G1344
δικαιόω dikaióo; de G1342; rendir (i.e. mostrar o considerar como) justo o inocente:-justificar.

y no soy ni me considero arrogante pero si lo supieran lo hubieran posteado

pero el razozinio catolico apela alas obras NO A CRISTO
LUIS tambien creo que va por ese camino de las obras
valla comprando su listos escarlata de fe pues

Heb 11:31 Por la fe la ramera Rahab no pereció con los desobedientes, por haber recibido a los espías en paz.

Jam 2:25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

porque DIOS salvo esta pecadora??
porque aun se casa entre los ISRAELITAS y viene a ser pariente de el rey DAVID?

fue el cordon rojo que la salvo ?
que cree usted que fue ??

Cuidado con ciertas "interpretaciones".
Los mejores interpretes de los textos en su lengua original afirman que Rahab era una "prostituta sagrada". Y estas eran escogidas entre las muchachas mas hermosas del pueblo. Eran obligadas a ello consagrándolas a las diosas de la fertilidad. Para ella la conquista de Jericó tambien fué la liberación de algo que la repugnaba.

No uses esto para la salvación mediante las obras. Las obras de Rahab serían meritorias entregándose de buena gana a la función a que la habían obligado. Era la moral de su pueblo.

De no haber tenido fe en el Dios de Israel no habría obrado como obró.
En Heb. 11:31 leemos: "Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz".

Como puedes ver, en la Biblia estan todas las respuestas.

digame usted donde lee que fue justificado ABRAHAM en este parrafo por favor sin tanto palabrerio por favor

abajo

Leelo tantas veces creas necesario, es desde el verso 1 hasta el 18! Especificamente en el 18 dice: "por cuanto obedeciste mi voz..." no dice "porque tubiste fe"

COMPRUEBEME sin sus razonamientos donde es JUSTIFICADO SEGUN LO DICE O DECLARA DIOS MISMO SOBRE LO POSTERIOR segun santiago

Yo no le he dado mis razonamientos, he posteado lo que dice Dios al respecto.

Lo que dice el Libro de Santiago, es Palabra de Dios, aunque a usted no le parezca, aunque para usted no le "encaje" con las cartas de Pablo. No mas le exhorto a que analice las dos partes y razone hasta que encuentre la congruencia, porque Dios no se contradice.

Pablo dice que el hombre es justificado por sus obras y esa es la verdad que dice Dios a travez de toda La Escritura!

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras."

Dice: "pagará a cada uno conforme a su fe...??? No, no dice eso!!!

4¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11porque no hay acepción de personas para con Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Me gustaria que cuando me responda, me responda a todo, no solamente los puntos que a usted le parezca, porque me he percatado que omitio parte de lo expuesto por mi. Gracias!

Bendiciones!

Cuidado con ciertas "interpretaciones".
Los mejores interpretes de los textos en su lengua original afirman que Rahab era una "prostituta sagrada". Y estas eran escogidas entre las muchachas mas hermosas del pueblo. Eran obligadas a ello consagrándolas a las diosas de la fertilidad. Para ella la conquista de Jericó tambien fué la liberación de algo que la repugnaba.

No uses esto para la salvación mediante las obras. Las obras de Rahab serían meritorias entregándose de buena gana a la función a que la habían obligado. Era la moral de su pueblo.

De no haber tenido fe en el Dios de Israel no habría obrado como obró.
En Heb. 11:31 leemos: "Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz".

Como puedes ver, en la Biblia estan todas las respuestas.

saludos TOBI
en este tema entonces estamos de acuerdo
esa es mi posicion
FE es el motor no las obras en eso concordamos fue el motivo de el tema

DE ACUERDO contigo ella no se salva por el famoso cordon escarlata
como menciona otro forista por alli

Leelo tantas veces creas necesario, es desde el verso 1 hasta el 18! Especificamente en el 18 dice: "por cuanto obedeciste mi voz..." no dice "porque tubiste fe"

obedeciste traduce usted por justificado??
eso es lo que los diccionarios dicen de OBEDECER??

a quien cree que engania???

ABRAHAM OBEDECIO O CREYO EN ESTE PASAJE DONDE SI DICE DIOS QUE LO JUSTIFICA?

Y estos que son pues me dice de el verso 1 al 18 sus razonamientos
pero le pedi con claridad que dijera JUSTIFICADO NO OBEDECIENDO
Lo que dice el Libro de Santiago, es Palabra de Dios, aunque a usted no le parezca, aunque para usted no le "encaje" con las cartas de Pablo. No mas le exhorto a que analice las dos partes y razone hasta que encuentre la congruencia, porque Dios no se contradice.
ESO es cierto DIOS no se contradice el hombre si se contradice
ya me demostro lo que le pedi acaso ??
Pablo dice que el hombre es justificado por sus
obras y esa es la verdad que dice Dios a travez de toda La Escritura!

DE NUEVO ARRIBA SUS RAZONAMIENTOS DEMUESTRELO CON LA BIBLIA ??
DONDE DICE PABLO QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR HACER OBRAS??
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras."

ya ve le faltan aumento a sus lentes aqui no lee justicara a nadie sino dara pago segun sus obras y de eso no es el tema de pago a obras

exactamente tendria que ser demasiado tonto para decirle que la fe o
el acto de fe la pagaran
LA FE ES EL MOTOR que mueve a creer
uno acepta por fe sin obras solo es creer y listo

Me gustaria que cuando me responda, me responda a todo, no solamente los puntos que a usted le parezca, porque me he percatado que omitio parte de lo expuesto por mi. Gracias!

Bendiciones!

y usted porque no me responde ami???

si todavia NO DA UNA SOLA como pretende que cambiemos a que le responda a usted si usted aun no puede con la tarea que le deje

Byron:

Creo que Santiago (latín Sant Iacob) fue tan inspirado como Pablo. Su epístola no contradice a Pablo; más bien lo complementa.

Mira estos textos: "Porque somos criados en Cristo Jesús para buenas obras..."

Cristo, "que se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y para limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras"

"...los hacedores de la ley serán justificados".

No, no son de Santiago, sino de Pablo. Efesios 2:10, Tito 2:14 y Romanos 2:13.

Creo en las palabras de Pedro, hablando sobre las cartas de Pablo: "casi en tods sus epítolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos" (2 Pedro 3:16).

Así que, mi hermano, no hagas distingos entre los autores de la Biblia. Todos fuieron inspirados por el Espíritu Santo y El no se equivoca.

Dios te bendiga.

Byron:

Creo que Santiago (latín Sant Iacob) fue tan inspirado como Pablo. Su epístola no contradice a Pablo; más bien lo complementa.

Mira estos textos: "Porque somos criados en Cristo Jesús para buenas obras..."

Cristo, "que se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y para limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras"

"...los hacedores de la ley serán justificados".

No, no son de Santiago, sino de Pablo. Efesios 2:10, Tito 2:14 y Romanos 2:13.

Creo en las palabras de Pedro, hablando sobre las cartas de Pablo: "casi en tods sus epítolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos" (2 Pedro 3:16).

Así que, mi hermano, no hagas distingos entre los autores de la Biblia. Todos fuieron inspirados por el Espíritu Santo y El no se equivoca.

Dios te bendiga.
de que fueran inspirados no digo que no

a lo que digo es con claridad el punto claro

lo inspiro DIOS a este ?

Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?

respuesta no NO FUE JUSTIFICADO ALLI
ya venia ABRAHAM justificado de otro lado SIN NINGUNA OBRA
ya venia justificado POR CREER
pero como dije demuestren todos ustedes que
si DIOS dijo que lo justificado ????

Jam 2:22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;

aqui este santiago dice que la fe fue perfeccionada en las obras
MIENTRAS PABLO RECTIFICA QUE NO ES ASI
QUE FUE JUSTIFICADO SIN OBRA ALGUNA

Rom 4:1 ¿Qué diremos, entonces, que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
Rom 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué jactarse, pero no para con Dios. Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.

porque PABLO mucho mejor conocedor de la ley y YA ERA FARISEO
mientras que SANTIAGO no
quien conoce mas lo ha demostrado es PABLO sobre cualquier apostol con respeto lo digo pero es la verdad

Jam 2:23 y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios.

y se cumplio la escritura???

Gal 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe?
Gal 3:6 Así Abraham CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO COMO JUSTICIA.
Gal 3:7 Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

lo que santiago cita lo cita mal citado o manipulado
a todas luces busquelo usted pues es el desafio a que traiga alguno el pasaje que santiago dice que DIOS justifico por ofrecer su hijo

Jam 2:23 y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios.
mencionara obras esto??

Rom 4:22 Por lo cual también su fe LE FUE CONTADA POR JUSTICIA.
Rom 4:23 Y no sólo por él fue escrito que le fue contada,
Rom 4:24 sino también por nosotros, a quienes será contada: como los que creen en aquel que levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor,

Yo creo que no hay ninguna contradicion entre Pablo y Santiago, los dos saben y dan testimonio de que Dios va a juzgar segun las obras de cada uno y que Dios es el que salva, lo que ocurre es que Pablo pone el enfasis en lo que Dios en su soberania hizo por nosotros y Santiago en la responsabilidad del hombre de obedecer a Dios.

Pablo dice:

Gálatas 5:6

porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la
incircuncisión,
sino la fe que obra por el amor.

Asi que cuando Pablo argumenta que no es por obras, lo que quiere decir es que no es por las obras de la ley, pero ciertamente Pablo sabe que la fe genuina tiene que obrar.

Santiago dice:

Santiago 4:6

Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los
soberbios, y da gracia a los humildes.

Santiago 4:10

Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

Aqui Santiago esta dicendo que la salvacion pertenece a Dios. Como veis es el mismo Espiritu pero con enfasis diferentes.

Fe y «obras» en las cartas de Pablo y Santiago

Algunas personas piensan que existe un choque de opiniones entre Pablo y Santiago. Pablo enseña, especialmente en Gálatas y Romanos, que la gente se salva solo por la fe y no por lo que hace. Santiago parece decir que las buenas obras son necesarias. Escribe: «Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe».
Ambos citan el ejemplo de Abraham para demostrar su punto de vista. Pablo argumenta que Abraham se reconcilió con Dios porque creyó en la promesa de Dios. Fue a través de la fe que «le fue contada por justicia» (Romanos 4.22). Santiago, por otra parte, dice de Abraham: «¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?» (Santiago 2.21).
Pablo y Santiago en verdad no se contradicen. Usan las palabras «fe» y «obras» de manera diferente. Por fe Pablo entiende el compromiso total de la persona con Dios. Abraham fue salvado por su confianza y compromiso total con Dios y su promesa. Santiago toma la fe para significar la aceptación de un hecho como verdadero. Nadie se salva solo por creer en la existencia de Dios.
«Obras», o hechos, para Pablo quieren decir el imposible intento de observar la Ley. Esa pretensión está condenada al fracaso y nunca reconciliará a una persona con Dios. Pero Santiago dice «obras» para significar la fe en acción. Abraham demostró que su fe era auténtica al actuar sobre la base de esa fe y ofrecer a Isaac.
Pablo y Santiago concuerdan en que la clase de fe que Dios busca es una confianza manifestada en la entrega total de uno mismo y demostrada por una obediencia activa.

Batchelor, M. (2000, c1993). Abramos la Biblia. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Que Dios les bendiga

Paz

Yo creo que no hay ninguna contradicion entre Pablo y Santiago, los dos saben y dan testimonio de que Dios va a juzgar segun las obras de cada uno y que Dios es el que salva, lo que ocurre es que Pablo pone el enfasis en lo que Dios en su soberania hizo por nosotros y Santiago en la responsabilidad del hombre de obedecer a Dios.

Pablo dice:

Gálatas 5:6

porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la
incircuncisión,
sino la fe que obra por el amor.

Asi que cuando Pablo argumenta que no es por obras, lo que quiere decir es que no es por las obras de la ley, pero ciertamente Pablo sabe que la fe genuina tiene que obrar.

Santiago dice:

Santiago 4:6

Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los
soberbios, y da gracia a los humildes.

Santiago 4:10

Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

Aqui Santiago esta dicendo que la salvacion pertenece a Dios. Como veis es el mismo Espiritu pero con enfasis diferentes.

Fe y «obras» en las cartas de Pablo y Santiago

Algunas personas piensan que existe un choque de opiniones entre Pablo y Santiago. Pablo enseña, especialmente en Gálatas y Romanos, que la gente se salva solo por la fe y no por lo que hace. Santiago parece decir que las buenas obras son necesarias. Escribe: «Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe».
Ambos citan el ejemplo de Abraham para demostrar su punto de vista. Pablo argumenta que Abraham se reconcilió con Dios porque creyó en la promesa de Dios. Fue a través de la fe que «le fue contada por justicia» (Romanos 4.22). Santiago, por otra parte, dice de Abraham: «¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?» (Santiago 2.21).
Pablo y Santiago en verdad no se contradicen. Usan las palabras «fe» y «obras» de manera diferente. Por fe Pablo entiende el compromiso total de la persona con Dios. Abraham fue salvado por su confianza y compromiso total con Dios y su promesa. Santiago toma la fe para significar la aceptación de un hecho como verdadero. Nadie se salva solo por creer en la existencia de Dios.«Obras», o hechos, para Pablo quieren decir el imposible intento de observar la Ley. Esa pretensión está condenada al fracaso y nunca reconciliará a una persona con Dios. Pero Santiago dice «obras» para significar la fe en acción. Abraham demostró que su fe era auténtica al actuar sobre la base de esa fe y ofrecer a Isaac.
Pablo y Santiago concuerdan en que la clase de fe que Dios busca es una confianza manifestada en la entrega total de uno mismo y demostrada por una obediencia activa.

Batchelor, M. (2000, c1993). Abramos la Biblia. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Que Dios les bendiga

Paz

se que puso la fuente de dicho estudio

le resaltare esto y usted me dice si asi lo cree o NO??

Nadie se salva solo por creer en la existencia de Dios.

NADIE SE SALVA SOLO POR CREER EN LA EXISTENCIA

y es eso acaso el punto??

creer en DIOS
o creer en el hijo de DIOS ?
dos=puntos diferentes verdad

el punto es CREER EN JESUS PARA SER SALVOS
pero creer en DIOS??

todos creen en DIOS pero no todos creen en JESUS
el que el envio
JUDIOS
MUSULMANES
CATOLICOS
ENTRE otros

santiago hace enfacis de las obras
PABLO hace diferencia citando lo mismo que santiago
pero la diferencia es ABISMAL PABLO lo hace desde una escuela
donde aprendio FARISEISMO

santiago lo hace como un laico
no que este mal pero lo malo es el punto de decir que ABRAHAM FUE JUSTIFICADO AL HACER LA OBRA DE DAR A SU HIJO
CUANDO claramente este ya lo habia sido en otro lado sin OBRA ALGUNA

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos

obedeciste traduce usted por justificado??

No amigo, "por cuanto obedeciste mi voz..." es lo que Dios le dijo a Abraham al justicarlo!!!

eso es lo que los diccionarios dicen de OBEDECER??

No amigo, eso es lo que Dios le dijo a Abraham testificandole por que lo estaba justificando.

a quien cree que engania???

Ni siquiera necesito intentarlo...

ABRAHAM OBEDECIO O CREYO EN ESTE PASAJE DONDE SI DICE DIOS QUE LO JUSTIFICA?

Piensa que "creer" es lo que usted piensa...? Tambien los demonios "creen" y sin embargo ya sabe usted a quien sirven...Por tanto, debes investigar lo que quiere decir ese "creyo" de Abraham...

Ya le explique lo que significa justicia y sinembargo sigue incistiendo...

18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Cita:

Y estos que son pues me dice de el verso 1 al 18 sus razonamientos
pero le pedi con claridad que dijera JUSTIFICADO NO OBEDECIENDO

Santiago escribio acerca de ese texto!

Cita:

ESO es cierto DIOS no se contradice el hombre si se contradice
ya me demostro lo que le pedi acaso ??

Yo no tengo la necesidad u obligacion de mostrarle nada. Si el Espiritu no te lo revela NADIE te lo podra revelar!

Cita:
Pablo dice que el hombre es justificado por sus
obras y esa es la verdad que dice Dios a travez de toda La Escritura!

DE NUEVO ARRIBA SUS RAZONAMIENTOS DEMUESTRELO CON LA BIBLIA ??
DONDE DICE PABLO QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR HACER OBRAS??

10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. [Ef. 2:10]

24Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. 25Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas. [1 Ti. 5:24,25]

11Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. [Tit. 2:11-14]

Cita:

ya ve le faltan aumento a sus lentes aqui no lee justicara a nadie sino dara pago segun sus obras y de eso no es el tema de pago a obras

Jeje! Y cual cree que sera el "pago" acaso piensa que le pagaran en efectivo...?

No amigo, el pago no sera en efectivo, sino fijese a quienes dara el pago y en que conciste ese pago:

4¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11porque no hay acepción de personas para con Dios.

Y conste, que eso no lo dijo Pablo ni Santiago...

Cita:

exactamente tendria que ser demasiado tonto para decirle que la fe o
el acto de fe la pagaran
LA FE ES EL MOTOR que mueve a creer
uno acepta por fe sin obras solo es creer y listo

Amigo, si la cosa fuera asi de simple, Cristo no habria hablado en parabolas, pero El bien claro dijo que hablaba en parabolas para que los que ven vean y los que no ven no vean. "La fe" es mucho mas que simplente "fe". Te exhorto a investigar acerca de "La fe"...

Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Cita:

y usted porque no me responde ami???

Hasta ahora siempre lo he hecho.

si todavia NO DA UNA SOLA como pretende que cambiemos a que le responda a usted si usted aun no puede con la tarea que le deje

Cual???

Saludos!

No amigo, "por cuanto obedeciste mi voz..." es lo que Dios le dijo a Abraham al justicarlo!!!

No amigo, eso es lo que Dios le dijo a Abraham testificandole por que lo estaba justificando.

Ni siquiera necesito intentarlo...

Piensa que "creer" es lo que usted piensa...? Tambien los demonios "creen" y sin embargo ya sabe usted a quien sirven...Por tanto, debes investigar lo que quiere decir ese "creyo" de Abraham...

Saludos!

ya ve en resumen su vano palabrerio no lo llevo a nada
NO RESPONDE CON LA BIBLIA

dice que fue justificado ABRAHAM al ofrecer a su hijo??

permita le ayudo pues ya salio con la excususa que no ME TIENE QUE DEMOSTRAR NADA
pero si quiere que le responda preguntas suyas '
y mientras usted NO PUEDE CON UNA
se la pasa citando y citando algo que no pregunte

lea el genesis y DIGAME
DE DONDE SANTIAGO DICE QUE FUE JUSTIFICADO ABRAHAM AL OFRECER A SU HIJO??

Gen 22:1 Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:2 Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Gen 22:3 Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno y tomó con él a dos de sus mozos y a su hijo Isaac; y partió leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho.
Gen 22:4 Al tercer día alzó Abraham los ojos y vio el lugar de lejos.
Gen 22:5 Entonces Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno; yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros.
Gen 22:6 Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en su mano el fuego y el cuchillo. Y los dos iban juntos.
Gen 22:7 Y habló Isaac a su padre Abraham, y le dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Y dijo Isaac: Aquí están el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?
Gen 22:8 Y Abraham respondió: Dios proveerá para sí el cordero para el holocausto, hijo mío. Y los dos iban juntos.
Gen 22:9 Llegaron al lugar que Dios le había dicho y Abraham edificó allí el altar, arregló la leña, ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar sobre la leña.
Gen 22:10 Entonces Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo.
Gen 22:11 Mas el ángel del SEÑOR lo llamó desde el cielo y dijo: ¡Abraham, Abraham! Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:12 Y el ángel dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único. Gen 22:13 Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, vio un carnero detrás de él trabado por los cuernos en un matorral; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Gen 22:14 Y llamó Abraham aquel lugar con el nombre de El SEÑOR Proveerá, como se dice hasta hoy: En el monte del SEÑOR se proveerá.
Gen 22:15 El ángel del SEÑOR llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo,
Gen 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, declara el SEÑOR, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único,
Gen 22:17 de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos.
Gen 22:18 Y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz.
Gen 22:19 Entonces Abraham volvió a sus mozos, y se levantaron y fueron juntos a Beerseba. Y habitó Abraham en Beerseba.

VERDAD QUE NO ESTA ?
entonces su vano palabrerio no interesa mucho menos sus largas explicaciones

ya ve en resumen su vano palabrerio no lo llevo a nada
NO RESPONDE CON LA BIBLIA

dice que fue justificado ABRAHAM al ofrecer a su hijo??

permita le ayudo pues ya salio con la excususa que no ME TIENE QUE DEMOSTRAR NADA
pero si quiere que le responda preguntas suyas '
y mientras usted NO PUEDE CON UNA
se la pasa citando y citando algo que no pregunte

lea el genesis y DIGAME
DE DONDE SANTIAGO DICE QUE FUE JUSTIFICADO ABRAHAM AL OFRECER A SU HIJO??

Gen 22:1 Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:2 Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Gen 22:3 Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno y tomó con él a dos de sus mozos y a su hijo Isaac; y partió leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho.
Gen 22:4 Al tercer día alzó Abraham los ojos y vio el lugar de lejos.
Gen 22:5 Entonces Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno; yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros.
Gen 22:6 Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en su mano el fuego y el cuchillo. Y los dos iban juntos.
Gen 22:7 Y habló Isaac a su padre Abraham, y le dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Y dijo Isaac: Aquí están el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?
Gen 22:8 Y Abraham respondió: Dios proveerá para sí el cordero para el holocausto, hijo mío. Y los dos iban juntos.
Gen 22:9 Llegaron al lugar que Dios le había dicho y Abraham edificó allí el altar, arregló la leña, ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar sobre la leña.
Gen 22:10 Entonces Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo.
Gen 22:11 Mas el ángel del SEÑOR lo llamó desde el cielo y dijo: ¡Abraham, Abraham! Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:12 Y el ángel dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único. Gen 22:13 Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, vio un carnero detrás de él trabado por los cuernos en un matorral; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Gen 22:14 Y llamó Abraham aquel lugar con el nombre de El SEÑOR Proveerá, como se dice hasta hoy: En el monte del SEÑOR se proveerá.
Gen 22:15 El ángel del SEÑOR llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo,
Gen 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, declara el SEÑOR, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único,
Gen 22:17 de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos.
Gen 22:18 Y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz.
Gen 22:19 Entonces Abraham volvió a sus mozos, y se levantaron y fueron juntos a Beerseba. Y habitó Abraham en Beerseba.

VERDAD QUE NO ESTA ?
entonces su vano palabrerio no interesa mucho menos sus largas explicaciones

Lamento mucho haber perturbado vuestra paz. Dios lo bendiga!

la carta de santiago tiene varios errores , ojala que alguien encuentre con la biblia en la mano y no con estupidas ofensas como hacen muchos aqui en el foro desgraciadamente.

santiago choca con pablo , con pedro , con juan y con Jesus

cuando yo encontre esto estuve muy preocupado por varios meses , entonces hable con pastores de varias denominaciones y me dijeron que este tema era viejo , que ellos en el seminario se acostaban muchas veces tarde por la famosa fe sin obras es muerta

me pidieron que no dijera nada y que me sometiera a lo establecido, que esa frase de santiago era muy util para hacer trabajar a los fieles

Cita:
Originalmente enviado por ByronHC
buen texto hermano

y para :

las acciones justas de los santos

pero en la biblia en ingles como que nos da el otro sentido

la justicia que nos tapa es la de CRISTO
justificados por la sangre de CRISTO

permita

Rev 19:8 And2532 to her846 was granted1325 that2443 she should be arrayed4016 in fine linen,1039 clean2513 and2532 white:2986 for1063 the3588 fine linen1039 is2076 the3588 righteousness1345 of saints.40

la biblia de el oso dice :

Rev 19:8 Y le ha sido dado que se vista de tela de lino fino, limpio, y resplandeciente; porque el lino fino son las justificaciones de los santos.

en que mas podriamos ser justficados?

si es por obras seriamos o caeriamos en glorificarnos verdad?
que comenta sobre esto usted?

la septuaginta dice :

Rev 19:8 y diósela vestirse de biso esplendente, puro; pues el biso las justicias de los santos son».

DIOS es nuestra justicia

Como mas crees que puedes tener acciones "justas" amado hermano??

RIGHTEOUSNESS:

G1345
δικαίωμα
dikaiōma
dik-ah'-yo-mah
From G1344; an equitable deed; by implication a statute or decision: - judgment, justification, ordinance, righteousness.

Veamos otras citas:

Apocalipsis 2:19
Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

Apocalipsis 2:23
Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Apocalipsis 2:26
Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

Apocalipsis 3:2
Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

Apocalipsis 3:8
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Apocalipsis 3:15
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!

Apocalipsis 14:13
Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Uff se me olvidaba:

Santiago 2:14
[ La fe sin obras es muerta ] Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

Santiago 2:17
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Santiago 2:18
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Santiago 2:20
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Santiago 2:21
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

Santiago 2:22
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Santiago 2:24
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Luis Alberto42

Encontre esto por ahi. A lo expuesto por Luis Alberto42 digo amen!

Y no creo que sea comida china...

Saludos!

se que puso la fuente de dicho estudio

le resaltare esto y usted me dice si asi lo cree o NO??

Nadie se salva solo por creer en la existencia de Dios.

NADIE SE SALVA SOLO POR CREER EN LA EXISTENCIA

y es eso acaso el punto??

creer en DIOS
o creer en el hijo de DIOS ?
dos=puntos diferentes verdad

el punto es CREER EN JESUS PARA SER SALVOS
pero creer en DIOS??

todos creen en DIOS pero no todos creen en JESUS
el que el envio
JUDIOS
MUSULMANES
CATOLICOS
ENTRE otros

santiago hace enfacis de las obras
PABLO hace diferencia citando lo mismo que santiago
pero la diferencia es ABISMAL PABLO lo hace desde una escuela
donde aprendio FARISEISMO

santiago lo hace como un laico
no que este mal pero lo malo es el punto de decir que ABRAHAM FUE JUSTIFICADO AL HACER LA OBRA DE DAR A SU HIJO
CUANDO claramente este ya lo habia sido en otro lado sin OBRA ALGUNA

---------------------------------------------------​

Te pregunto: ¿Que has entendido de lo que comparti?, lo que yo creo, es la primera parte, que es mi fe, lo que añadi del libro Abramos la Biblia fue para que la gente, que lee, lo valore.

Despues te dire que muchas veces no te entiendo bien en tus preguntas y explicaciones y que seas especifico en las preguntas que me hagas.

Si me preguntas si se salvan los que creen en Dios, te dire que no, se salvan los que creen y le obedecen, porque si no le obedecen es que realmente no creen en Dios.

No entendi si me preguntabas sobre lo que te conteste anteriormente, yo realmente no iba por ahi, solo conteste porque entiendo que me preguntaste.

Cuando dice Santiago 2:21 "¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?", lo que el Espiritu Santo me hace entender es que la fe obro en consecuencia a la peticion de Dios y esto fue agradable a Dios, lo aclara perfectamente el siguiente versiculo.

Santiago 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Es mas, el Espiritu Santo me enseña que la fe se perfecciona cuando se hace la voluntad de Dios y es cuando es aprobada, para mi no hay ningun problema aqui.

Si tropiezas con la palabra justificado cambiala por aprobado o mostro ser recto, no estaras adulterando el Espiritu del texto.

La palabra que se traduce por justificado = dikaioo (δικαιόω, 1344)

dikaioo (δικαιόω, 1344), primariamente considerar ser justo. Significa, en el NT: (a) mostrar ser recto o justo; en la voz pasiva, ser justificado (Mt 11.19; Lc 7.35; Ro 3.4; 1 Ti 3.16); (b) declarar ser justo, pronunciar a alguien justo: (1) por parte del hombre, con respecto a Dios (Lc 7.29; véase Ro 3.4 más arriba); con respecto a sí mismo (Lc 10.29; 16.15); (2) por parte de Dios con respecto a los hombres, que son declarados ser justos ante Él sobre la base de ciertas condiciones por Él establecidas.
De manera ideal, el total cumplimiento de la ley de Dios sería la base para quedar justificado ante Él (Ro 2.13). Pero ningún caso así ha tenido lugar en la experiencia meramente humana, y por ello nadie puede nunca quedar justificado sobre esta base (Ro 3.9-20; Gl 2.16; 3.10,11; 5.4). En base de esta presentación negativa en Ro 3, el apóstol prosigue para mostrar que, en consecuencia con el carácter recto de Dios, y con vistas a la manifestación de dicho carácter, Él es, por medio de Cristo, como «propiciación por medio de (en, instrumental) … su sangre» (3.25), «el que justifica al que es de la fe de Jesús» (v. 26), siendo la justificación la absolución legal y formal de toda culpa por parte de Dios como Juez, siendo el pecador pronunciado justo al creer en el Señor Jesucristo. En el v. 24: «siendo justificados» está en tiempo presente continuo, indicando el proceso constante de justificación en la sucesión de aquellos que creen y son justificados. En 5.1, «justificados» está en aoristo, o tiempo puntual, lo que indica el tiempo definido en el que cada persona, al ejercitar la fe, fue justificada. En 8.1, la justificación es presentada como «no hay condenación». El que sea la justificación lo que está a la vista en este pasaje queda confirmado por los capítulos anteriores y por el v. 34. En 3.26, la frase «que justifica» es el participio presente del verbo, lit.: «justificante»; similarmente en 8.33, donde se usa el artículo: «Dios es el que justifica», que, más lit.: es, «Dios es el justificante», estando el énfasis en la palabra «Dios».
La justificación es primaria y gratuitamente por la fe, consiguiente y evidencialmente por las obras. Con respecto a la justificación por las obras, la pretendida contradicción entre Santiago y Pablo existe solo en apariencia. Hay armonía entre ambas perspectivas. Pablo tiene en mente la actitud de Abraham hacia Dios, su aceptación de la palabra de Dios. Esto era algo solo conocido por Dios. La Epístola a los Romanos se ocupa del efecto de esta actitud hacia Dios, no del carácter de Abraham ni de sus acciones, sino del contraste entre la fe y la ausencia de ella, esto es, la incredulidad, cf. Ro 11.20. Santiago (2.21-26) se ocupa del contraste entre la fe real y la falsa fe, una fe estéril y muerta, que no es fe en absoluto.
Aún más, los dos escritores se ocupan de diferentes épocas en la vida de Abraham: Pablo, los acontecimientos registrados en Gn 15; Santiago, los de Gn 22. Contrástense las palabras «creyó» en Gn 15.6 y «obedeciste» en 22.18.
Además, los dos escritores usan los términos «fe» y «obras» en sentidos algo diferentes. Para Pablo, la fe es la aceptación de la palabra de Dios; Santiago la usa en el sentido de la aceptación de ciertas afirmaciones acerca de Dios (v. 19), que pueden no afectar la conducta de uno. La fe, tal como la presenta Pablo, resulta en la aceptación por parte de Dios, esto es, la justificación, y se manifiesta activamente. Si no es así, como dice Santiago: «¿Podrá la fe salvarle?» (v. 14). Para Pablo, las obras son obras muertas; Santiago trata de obras vivas. Las obras de las que habla Pablo podían ser totalmente independientes de la fe; las mencionadas por Santiago solo pueden ser llevadas a cabo allí donde hay una fe real, y dan evidencia de su realidad.
Y así es con la justicia, o justificación: Pablo está ocupado con una relación correcta con Dios, y Santiago con una conducta recta. Pablo da testimonio de que los impíos pueden ser justificados por la fe, Santiago lo da de que solo el que obra correctamente justificado. Véanse también bajo JUSTICIA y JUSTO.

Vine, W. (2000, c1999). Vine diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Neuvo Testamento exhaustivo (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

Respecto a la justificacion de Dios, si te empecinas en tu postura, te dire que todos los escogidos lo son desde antes de nacer y no por creer a Dios, porque Dios hizo lo que quiso y luego lo llevo a cabo y para eso no conto contigo ni conmigo, en su soberania nos escogio en Cristo Jesus antes de la fundacion del mundo, asi que no es por creer o por obras, porque Dios hizo lo que quiso antes de la fundacion del mundo y cuando Dios hizo todas las cosas descanso el 7º dia. Para El todo esta hecho desde antes de que nazcamos.

No malentiendan lo que dije anteriormente [(y no por creer a Dios) (asi que no es por creer o por obras)], lo exprese asi para que entiendan que no se puede ser tan exclusivo o radical, no poseemos la verdad absoluta, no somos Dios, en nuestros planteamientos. Yo se que la salvacion es por la fe del creyente, pero esa fe viene de Dios y El ha hecho como quiso en su soberania y que esa fe nos lleva a hacer las buenas obras de Dios.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Y esto son palabras de Pablo. ¿Acaso se contradice a si mismo, o somos nosotros los que no le entendemos?

¿Entonces como entendemos lo de la fe y las obras?, yo entiendo en las Escrituras que Dios quiere dar esa fe a todos, pero no todos la quieren, y aquellos que la quieren y la reciben, esta fe, tiene que ser probada y la que vence la prueba haciendo la voluntad de Dios, esa es la fe de Dios, la que es aprobada por Dios, la que nace del Espiritu Santo que nos fue dado por la fe de Jesucristo y no de la carne para que nadie se glorie. Es un tema complicado para desarrollarlo en un solo aporte, pero ciertamente la fe y las obras van juntas en la obra de Dios. ¿Acaso no lo ves en Dios mismo?, Dios creyo en lo que iba a hacer y lo hizo, no se quedo solamente en un proyecto.

Que Dios les bendiga

Paz