Re: RAHAB LA PECADORA
Santiago no cometió ningún leve error ByronHC.
La fe de Abraham fue probada muchas veces. A veces su fe vaciló pero a lo largo de su vida su fe se fue "perfeccionando" (Stg 2:24).
1* Abraham fue declarado justo al creer que tendría un hijo a pesar que humanamente era ya imposible. Sin embargo su era no perfecta pues quizo "ayudar" a Dios al aceptar el plan de su esposa.
2* Cuando Dios le pidió a su único hijo en holocausto ya no quizo intervenir ni "ayudar" a Dios. En este segundo caso su fe fue probada más duramente. Sin embargo ni siquiera se preguntó: ¿Cómo podrá Dios cumplir su promesa si me quita a mi único hijo?. Su fe le hizo OBEDECER o ACTUAR, pues no era una fe muerta, sin obra. Aquí también fue declarado justo por creer y estar dispuesto a obrar como lo bien lo señala Santiago, quien para nada contradice a Pablo ni viceversa.
Esperemos que ByronHC deje de pensar como lo hace hoy y su conocimiento y fe vayan "perfeccionándose", como lo dice Santiago de Abraham.
Saludos.
bueno mis respetos a todos en el foro
santiago comentia un leve error
ABRAHAM no fue justificado al ofrecer a su hijo
siempre he pensando que fue y es un errror ni siquiera pienso que fue santiago
algo esta metido alli
PABLO lo dice claramente
pero permita le traigo la cruda realidad
Gen 15:1 Después de estas cosas la palabra del SEÑOR vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.
Gen 15:2 Y Abram dijo: Oh Señor DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco?
Gen 15:3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero.
Gen 15:4 Pero he aquí que la palabra del SEÑOR vino a él, diciendo: Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. Gen 15:5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Gen 15:6 Y Abram creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia
tenia hijo?? cuando fue justificado??
luego leemos que dice PABLO sobre eso
Santiago no cometió ningún leve error ByronHC.
La fe de Abraham fue probada muchas veces. A veces su fe vaciló pero a lo largo de su vida su fe se fue "perfeccionando" (Stg 2:24).
1* Abraham fue declarado justo al creer que tendría un hijo a pesar que humanamente era ya imposible. Sin embargo su era no perfecta pues quizo "ayudar" a Dios al aceptar el plan de su esposa.
2* Cuando Dios le pidió a su único hijo en holocausto ya no quizo intervenir ni "ayudar" a Dios. En este segundo caso su fe fue probada más duramente. Sin embargo ni siquiera se preguntó: ¿Cómo podrá Dios cumplir su promesa si me quita a mi único hijo?. Su fe le hizo OBEDECER o ACTUAR, pues no era una fe muerta, sin obra. Aquí también fue declarado justo por creer y estar dispuesto a obrar como lo bien lo señala Santiago, quien para nada contradice a Pablo ni viceversa.
Esperemos que ByronHC deje de pensar como lo hace hoy y su conocimiento y fe vayan "perfeccionándose", como lo dice Santiago de Abraham.
Saludos.