Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Solo dos cosas;
1) Yo no fui quien escribió lo de "Santisima Trinidad", Yo sencillamente estaba citando del aporte de felixeltecnico, si se detuviera a leer lo hubiese notado.

2) lo que pedí no fue una exposición de sus criterios, ya que en su mayoria está descontextualizados, sino una argumentación
sobre los pasajes citados, ¿O es que NO tiene ninguna?

Al hermano plataforma le extiendo la invitación a que me de la valoración de ESTOS pasajes, de ser posible, claro.


David


Solo sonrisas genera su reacción...

¿No entiende que la Biblia es un todo coherente?

¿No comprende como la misma Escritura derriba argumentos y toda altivez que se alze contra la ETERNIDAD DEL HIJO CO-IGUAL CON SU PADRE DIOS?

Impotencia hay en su enfoque cuando quiera conducir al lector a examinar pasajes contenidos en los días cuando Dios visitó en la Persona de Jesús a la nación de Israel...

¿Por qué no examinamos los pasajes que nos hablan del Señor antes de su encarnación?

O ya borró de su biblia este pasaje:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Las obras de la creación son adjudicadas a Cristo (Jn. 1:3; Col. 1:16; He. 1:10). Por lo tanto, Él antecede a toda la creación.

Los títulos adjudicados al Señor Jesucristo indican la eternidad de su Ser. Él es precisamente lo que sus nombres sugieren. Él es «el Alfa y Omega», «el Cristo», «Admirable», «Consejero», «Dios fuerte», «Padre eterno», «Dios», «Dios con nosotros», el «gran Dios y Salvador» y «Dios bendito para siempre». Estos títulos identifican al Señor Jesucristo con la revelación del Antiguo Testamento acerca de Jehová-Dios (compárese Mt. 1:23 con Is. 7:14; Mt. 4:7 con Dt. 6:16; Mr. 5:19 con Sal. 66:16, y Sal. 110:1 con Mt. 22:42-45).

Además, los nombres que el Nuevo Testamento le da al Hijo de Dios se hallan íntimamente relacionados con los títulos del Padre y del Espíritu, lo que indica que Cristo está en un plano de igualdad en la Pluralidad de la Deidad (Mt. 28:19; Hch. 2:38; 1 Co. 1:3; 2 Co. 13:14; Jn. 14:1; 17:3; Ef. 6:23; Ap. 20:6; 22:3), y explícitamente Él es llamado Dios (Ro. 9:5; Jn. 1:1; Tít. 2:13; He. 1:8).

La preexistencia del Hijo de Dios se sobreentiende en el hecho de que Él tiene los atributos de la Deidad: Vida (Jn. 1:4), Existencia en sí mismo (Jn. 5:26), Inmutabilidad (He. 13:8), Verdad (Jn. 14:6), Amor (1 Jn. 3:16), Santidad (He. 7:26), Eternidad (Col. 1:17; He. 1:11), Omnipresencia (Mt. 28:20), Omnisciencia (1 Co. 4:5; Col. 2:3) y Omnipotencia (Mt. 28:18; Ap. 1:8).

De igual manera, la preexistencia de Cristo se sobreentiende en el hecho de que Él es adorado como Dios (Jn. 20:28; Hch. 7:59-60; He. 1:6). Por lo tanto, se concluye que siendo el Señor Jesucristo Dios, Él existe de eternidad a eternidad. Este capítulo, que recalca la Deidad de Cristo, debe estar inseparablemente relacionado con el que sigue, en el cual se da énfasis a la humanidad del Hijo de Dios, realizada a través de la encarnación.

No agarre el toro por los cuernos...más bien sea sencillo y reconozca que la luz que arrojan los pasajes citados antes de su encarnación poseen una poderosa fuerza resplandeciente que permite que Cristo brille con mucha más fuerza en los días de su carne en la Persona de Jesús...no sea como Tomás...o quiere que Jesús descienda del cielo para que ocurra esto:

Joh 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Joh 20:28 Entonces "DavidBen" respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor



Solo sonrisas genera su reacción...

¿No entiende que la Biblia es un todo coherente?

¿No comprende como la misma Escritura derriba argumentos y toda altivez que se alze contra la ETERNIDAD DEL HIJO CO-IGUAL CON SU PADRE DIOS?

Impotencia hay en su enfoque cuando quiera conducir al lector a examinar pasajes contenidos en los días cuando Dios visitó en la Persona de Jesús a la nación de Israel...

¿Por qué no examinamos los pasajes que nos hablan del Señor antes de su encarnación?

O ya borró de su biblia este pasaje:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Las obras de la creación son adjudicadas a Cristo (Jn. 1:3; Col. 1:16; He. 1:10). Por lo tanto, Él antecede a toda la creación.

Los títulos adjudicados al Señor Jesucristo indican la eternidad de su Ser. Él es precisamente lo que sus nombres sugieren. Él es «el Alfa y Omega», «el Cristo», «Admirable», «Consejero», «Dios fuerte», «Padre eterno», «Dios», «Dios con nosotros», el «gran Dios y Salvador» y «Dios bendito para siempre». Estos títulos identifican al Señor Jesucristo con la revelación del Antiguo Testamento acerca de Jehová-Dios (compárese Mt. 1:23 con Is. 7:14; Mt. 4:7 con Dt. 6:16; Mr. 5:19 con Sal. 66:16, y Sal. 110:1 con Mt. 22:42-45).

Además, los nombres que el Nuevo Testamento le da al Hijo de Dios se hallan íntimamente relacionados con los títulos del Padre y del Espíritu, lo que indica que Cristo está en un plano de igualdad en la Pluralidad de la Deidad (Mt. 28:19; Hch. 2:38; 1 Co. 1:3; 2 Co. 13:14; Jn. 14:1; 17:3; Ef. 6:23; Ap. 20:6; 22:3), y explícitamente Él es llamado Dios (Ro. 9:5; Jn. 1:1; Tít. 2:13; He. 1:8).

La preexistencia del Hijo de Dios se sobreentiende en el hecho de que Él tiene los atributos de la Deidad: Vida (Jn. 1:4), Existencia en sí mismo (Jn. 5:26), Inmutabilidad (He. 13:8), Verdad (Jn. 14:6), Amor (1 Jn. 3:16), Santidad (He. 7:26), Eternidad (Col. 1:17; He. 1:11), Omnipresencia (Mt. 28:20), Omnisciencia (1 Co. 4:5; Col. 2:3) y Omnipotencia (Mt. 28:18; Ap. 1:8).

De igual manera, la preexistencia de Cristo se sobreentiende en el hecho de que Él es adorado como Dios (Jn. 20:28; Hch. 7:59-60; He. 1:6). Por lo tanto, se concluye que siendo el Señor Jesucristo Dios, Él existe de eternidad a eternidad. Este capítulo, que recalca la Deidad de Cristo, debe estar inseparablemente relacionado con el que sigue, en el cual se da énfasis a la humanidad del Hijo de Dios, realizada a través de la encarnación.

No agarre el toro por los cuernos...más bien sea sencillo y reconozca que la luz que arrojan los pasajes citados antes de su encarnación poseen una poderosa fuerza resplandeciente que permite que Cristo brille con mucha más fuerza en los días de su carne en la Persona de Jesús...no sea como Tomás...o quiere que Jesús descienda del cielo para que ocurra esto:

Joh 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Joh 20:28 Entonces "DavidBen" respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Todo eso está muy bien, pero yo lo veo de una manera diferente a como lo ve usted.
¿O cree que no he leido las escrituras?
No se lleve por los años que tengo en mi perfil, ni por el nombre que me doy a conocer, pues todo eso es ficticio, es muy probable que lleve mas años que usted estudiando las escrituras, y quien sabe si tengo mas edad que usted.
No se lleve, por la poca edad de mi perfil, que al parecer le hace creer que no tengo edad suficiente ni para haber leído las escrituras.
Yo se lo que dicen las escrituras, pero las contextualizo con la raíz de mi fe, que es monoteista, con la esperanza de israel, que esperaban un Mesias, con las palabras de mi Mesias que afirmó que NO vino a derogar la Ley y que ademas afrimó que quien violara o enseñara a violar uno de los mandamientos mas pequeños de las escrituras, pequeño seria llamado en el reino de los cielos.
Al parecer, y haciendo un parentisis, en este foro hay unos cuantos que NO les importa ser llamados pequeños en el reino de los cielo.
Prosigo;
Un Mesias que Tenia un Padre; YHWH, Un mesias que Tenia un D-os, el mismo que tenian todos los Israelitas, un Mesias que Adoro Su D-ios, y nuestro D-os, un Mesías que NO vino a hacer su propia voluntad, sino la de aquel que lo habia enviado.
Eso es lo que me enseña las escrituras que yo leo, pero al parecer usted y muchos otros tiene otras escrituras.
Explíqueme los pasajes y textos que anteriormente cité de felixeltecnico, por que al parecer, según lo que usted me comenta, las escrituras se contradicen, y si cree que NO se contradicen, exponga lo que cree de esos pasajes, y déjese de bla, bla, bla, que si recuerda, le pedí que NO quería bla, bla, bla, sino ARGUMENTACIONES de los textos citados.

Espero su respuesta... Si es que la tiene (ja ja)

David
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Tenemos las mismas escrituras y dicen respecto al Mesias :

Isa 35:1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.
Isa 35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
Isa 35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
Isa 35:7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
Isa 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Isa 35:9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
Isa 35:10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.


Tenemos el testimonio de la escritura ,y no vamos a perder el gozo ( no un conocimiento intelectual ) de creer en lo escrito en los profetas DIOS MISMO VENDRA Y OS SALVARA.

Saludos.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Todo eso está muy bien, pero yo lo veo de una manera diferente a como lo ve usted.
¿O cree que no he leido las escrituras?
No se lleve por los años que tengo en mi perfil, ni por el nombre que me doy a conocer, pues todo eso es ficticio, es muy probable que lleve mas años que usted estudiando las escrituras, y quien sabe si tengo mas edad que usted.
No se lleve, por la poca edad de mi perfil, que al parecer le hace creer que no tengo edad suficiente ni para haber leído las escrituras.
Yo se lo que dicen las escrituras, pero las contextualizo con la raíz de mi fe, que es monoteista, con la esperanza de israel, que esperaban un Mesias, con las palabras de mi Mesias que afirmó que NO vino a derogar la Ley y que ademas afrimó que quien violara o enseñara a violar uno de los mandamientos mas pequeños de las escrituras, pequeño seria llamado en el reino de los cielos.
Al parecer, y haciendo un parentisis, en este foro hay unos cuantos que NO les importa ser llamados pequeños en el reino de los cielo.
Prosigo;
Un Mesias que Tenia un Padre; YHWH, Un mesias que Tenia un D-os, el mismo que tenian todos los Israelitas, un Mesias que Adoro Su D-ios, y nuestro D-os, un Mesías que NO vino a hacer su propia voluntad, sino la de aquel que lo habia enviado.
Eso es lo que me enseña las escrituras que yo leo, pero al parecer usted y muchos otros tiene otras escrituras.
Explíqueme los pasajes y textos que anteriormente cité de felixeltecnico, por que al parecer, según lo que usted me comenta, las escrituras se contradicen, y si cree que NO se contradicen, exponga lo que cree de esos pasajes, y déjese de bla, bla, bla, que si recuerda, le pedí que NO quería bla, bla, bla, sino ARGUMENTACIONES de los textos citados.

Espero su respuesta... Si es que la tiene (ja ja)

David


Explíqueme los pasajes y textos que anteriormente cité de felixeltecnico, por que al parecer, según lo que usted me comenta, las escrituras se contradicen, y si cree que NO se contradicen, exponga lo que cree de esos pasajes, y déjese de bla, bla, bla, que si recuerda, le pedí que NO quería bla, bla, bla, sino ARGUMENTACIONES de los textos citados.

"según lo que usted me comenta, las escrituras se contradicen, y si cree que NO se contradicen"

¿¿LO QUE YO COMENTO??

LAS ESCRITURAS PRESENTADAS HABLAN POR SÍ MISMAS SIN NECESIDAD DE COMENTARIOS HUMANOS...SOLO CRÉALAS...MAS NADA!!
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

D Felixeltecnico :

En su post al aforado Cajiga :

------------- Israel ES y SIEMPRE SERA el UNICO pueblo del Eterno, y deberian dar gracias por tantas bendiciones que la nacion de Israel ha impartido al mundo, --------------------

Vále. Es el único pueblo .....
Ahora , ..en lo que trata a eso de "bendiciones" , y por demás que la nación Israel haya "impartido" (en lo que se infiere Autoridad , Cátedra , "obispo") al "mundo" .....

Lo que UD considera es que la nación Israel tiene identidad de "bendecidor" y tenido una actitud y expectativa de "bendecir" al mundo con "bendiciones"...
Y que lo ha hecho en la forma y manera de "impartirlas" ....

¿Dónde y cuándo ha ocurrido así?....y en ello asiento y base a esa su afirmación de que ISrael ha impartido "bendiciones"?..
Y bendiciones ...¿al "mundo" ...?


TAl vez eso lo sea en razón a apreciar/inferir cosa de VALOR en el ocurrir de el tal pueblo/identidad ISrael....

El "oro" ocurre en la "mina" de oro , mas la mina NO "imparte" el oro ni al "mundo" ni a nadie .
Es el buscador de "oro" el que se acerca a la mina , y "saca" el "oro"

Si lo en ISrael es de VAlor.... será cosa de eso , solo al alcance de un buscar , buscador y encontrador : llega y coge lo de Valor , y se lo queda para el .

Así que considero en más corrección apreciar en lo de Israel el hecho , y perspectiva , de que lo en el ha quedado a disposición de todo el que buscador ...
Como toda cosa de PASADO : permite recuperar lo que de valor pudiera haber en lo ya ocurrido y sucedido , y que , como es de lógica , queda solo visto cuando ya pasado , cuando alcanza y disfruta de "objetividad" ya que es cosa cierta , indiscutible , "objetiva" a todo el que vé ese Pasado .

Pero ...., si se elije y usa calificarlas en y de "bendiciones" , pues claro , bendición precisa bendecidor : es este el que , en acto y hacer , vá y bendice ...
Y el bendecido en actitud "pasiva" de "recibir esa bendición , cosa esta que no es propia ni procedente en uno que "Buscador" , y en ello activo ....

Y si se considera eso de "camino a la Vida" , ya eso infiere y señala activo y actividad , caminante en y de ese camino ...
Y si se considera eso de que : "estrecho y difícil el camino que lleva a la Vida" , pues aun señala e infiere "activo y actividad" en el grado de esforzado y en tensión-agresión-violación-vencer&dejar atrás las estrecheces y dificultades en ese caminar el Camino que lleva a la Vida


No , no me queda posible considerar que la nación Israel haya "impartido" y , por demás" "bendiciones", al mundo .
Ni considero que sea cierta esa su afirmación .


----desde LA BIBLIA la cual es un Libro Judio,----

Aceptando que efectivamente el "libro "escrituras de los Judíos" " sea cosa "DE VALOR" no ha quedado al alcance de el mundo porque la nación Israel las hayan "impartido" .

Llega a toda y cualquier parte pues como es propio de un libro : uno vá lo coje y, considerándolo de VAlor, pues logicamente se lo queda , ... y si quiere obsequiar a un amigo con regalo de valor , pues hace copia ...

Y al inventor de la Imprenta pues le pasaba lo mismo : consideraba de Valor ese "libro" y se lo quedó , esto es , lo imprimió y en ello cuanto menos que libro tópico "planetario" : se lo han quedado en todas partes ...
SIn que Israel lo impartiera ni nada , vaya ...

(Y ya en el Talmud eso de que quién lea&studie la Torah y no sea judío...condena a muerte, cosa esta que tampoco señala precisamente a eso de IMPARTIR y bendición alguna)


----------------- hasta el Mesias DE ISRAEL,---------------------

Se puede IMPARTIR una asignatura , un texto , ..hasta eso de una "bendición" , ..PERO ..una "persona" ?........¿?.....

Y , ¿qué infiere UD en ese "mesías DE ".... de ISrael ?...
SEa cual sea el tal "mesías" es de ISrael, no?...
Como tal "mesías "de"" solo sería de bendición para ISrael mismo y no para otra nación y "el mundo" ...
MEsías es cosa de Israel ...quitas Israel y no Mesías .
MEsías lo es por Israel , y no es Israel por el Mesías .

Hijo lo es por Padre , ...
El cristiano lo es por Hijo .
No por Israel , no por Mesías de Israel ...


El que busca... buscará cosa de VAlor , mas si el buscador no ISrael ¿cómo habría de serle de "VAlor" "mesías" de Israel? ...


Cosas a buscar? ..infinitas ..
Buscadores ?....de todo tipo y condición

Cosa TOP y Relevante en eso de buscar...LA VERDAD
Cosa TOP y RElevante en eso de "ENCONTRAR" ....LA VIDA

En BUSCADOR TOP y lo Relevante en eso de SU buscar (y SU encontrar) : El Camino , ...el camino que caminado y recorrido lleva y acaba en LA VERDAD y en LA VIDA ...

SI uno que buscador y buscando se entera , oye , encuentra de uno que va y dice : Yo soy el Camino , la VErdad y la Vida ... pues ya ENCONTRÓ .

Si UD considera a El , Cristo , y considera "el mesías de Israel" habrá de apreciar UD que "mesias" es liberador de un "pueblo" , y pueblo una IDentidad Social y entelequia mental en excusa , razón y asiento , a un mismo origen "genético" , mas en lo de El , Cristo , lo que se muestra en ese orden de cosas es que , y en todo caso , liberador de "individuo" .

En esta perspectiva para el que "cristiano" pues queda ajeno Y NO cosa propia y para el mismo el que ISrael tenga su mesías y liberación ...
Ama a tu "projimo" , y no dice : ama a tu "pueblo" , ama a Israel.
Dá a "el que te pida" , y no dice dá a ISrael...

No dice a "sus ovejas" que lo que El tiene para ellas es ISrael , antes bien vidaeterna ....
... tiene ... su testimonio personal de El mismo y acerca de ti , ante SU/EL , PADRE , ..."NUESTRO"
Siempre en el plano de "individuo" , no en el plano de "pueblo" , de "Israel" ...

Ahora ello no tiene nada que ver conque efectivamente El , Cristo , sea ese "El mesías de ISrael" .
De cualquier forma ya El , Cristo , explicita que los suyos , sus ovejas , son los que SU PADRE le dá , sin que repare en eso de si ISrael u otros ....
El que entre sus tareas y trabajos a hacer de parte de SU PADRE se cuente la de "buscar a las ovejas perdidas de Israel" no impide ni cuestiona que EL , MAestro , va y dice : Soy el Camino , la Verdad y la Vida... , que , como se comprende pues son cosas a plano superior de eso de ISrael y "mundo" .
No dice : Soy la restauración , la liberación , la "gloria" , de ISrael .



Lo que Misericordia tiene para el Hombre es el "fruto" de el árbol , por más que árbol pueda ser tenido en y de "bendición" .
El regalo no está y queda DISFRUTABLE Y RECIBIBLE en el tronco y en las ramas , antes bien en el fruto .

NAdie vá y tira las naranjas y se lleva el tronco y ramas.., antes bien coge las naranjas ...y se las lleva .....y regalo recibido .
Lo relevante si se considera Regalo de Creador a su Criatura , es el fruto ; ... y el tronco y ramas cosa accesoria e "irrelevante" a efectos de "Regalo" .

PAra uno que cristiano lo judio es árbol y rama , mas no fruto ..
Fruto de y en eso de ISrael ha sido El , Cristo ... : cojo el Fruto que sin duda es REGALO de EL , PAdre , para mi y a mi nombre y destino ...pero vaya , al árbol , rama y hojas, que es en esta imagen ISrael ., ...pues lo dejo donde está ... , yo ya he recibido mi Regalo , he encontado el "oro" que buscaba , y lo cojo y me lo llevo , pero a la mina la dejo como estaba y donde estaba .
Considero mío y de mi PODer coger el "oro" que buscaba , mas no me declaro dueño de la mina , ni esta mía .

Lo que de bendición hay en eso de ISrael no es cosa de Israel y su bendecir o no ,antes bien es cosa de EL , PADRE , y sus "HIJOS" , en la forma y manera de REGALO y lo que regala es esa cosa de VALOR que el que buscador buscaba : VErdad , Vida y ....Camino que lleva a ellas ...

Lo Relevante al respecto de "campo" es lo a cosechar y cosecha ..
Lo RElevante de el Camino es su Final , .....es... " a lo que conduce" ...

En eso de "cristiano" lo Israel y su judío es ACCESORIO , NO Relevante , ya que ISrael es escalón para el OCURRIR de El CRisto ....es cosa "previa" .
ISrael no es el Final , antes bien , parte más de el camino a ese final y fin , como lo es el campo respecto de lo a cosechar , que es LO RELEVANTE .

Para cristiano lo RELEVANTE es lo que El , Cristo DICE , NO el escenario , NO la ocasión y estrado , en , donde y desde los que le queda oído ese decir de El Cristo ...
Y en lo dicho por El, Maestro, pues queda claro que lo es en un plano AJENO al plano donde hay y ocurre eso de ISrael , naciones , mundo ,...

Otro plano en el que lo que hay es eso de VErdad y Vida ,... plano en el que JUega ese decir de El MISMO : Soy Camino Verdad y Vida ...



--------------- el cual les abre las puertas a todos ustedes, para que puedan formar parte DE ESE PUEBLO, y disfrutar asi de los pactos y las promesas que UNICAMENTE fueron hechos CON ISRAEL...----------------


UD dice que "el mesías de Israel -bendición impartida al mundo por la nación israel- abre las puertas a los en este foro cuanto menos , ------, para que puedan formar parte DE ESE PUEBLO---------

Para que "puedan" ...
Puedo tirarme desde la ventana de mi casa ...puedo beberme un litro de lejía ...puedo ...MAS pueda lo que pueda yo , previo será cosa que Yo quiera ...
UD infiere que es cosa que todos quieren/deben querer eso de pasar a formar parte de ese "pueblo" Israel ...

PEro vaya , el querer es una cosa , el Poder alcanzar es otra ...así y según UD , uno que quiera pasar a formar parte de ese "Pueblo", pues NO PUEDE ...porque están las puertas cerradas .
Amén de que precisa obligado y previo apostatar/abandono de el pueblo suyo propio .

MAs ocurre , y según UD , que esas cerradas puertas las abre el mesías de ISrael , y desde dentro es de suponer : la pasas y ya eres parte de ese ISrael .


PERO VAYA , ya Israel tenía desde Abraham , puerta y por demás abierta , para pasar a formar parte de ese "pueblo" : la descendencia ...
Y Así han llegado a formar parte de ese "pueblo" todo y cada de los en y de el : por la puerta de la DESCENDENCIA ....

El Dueño de ese Pueblo dispone PUerta de acceso a el , mas resulta que hay/se añade otra , y así ese "pueblo" pues tiene y dispone de "dos" puertas .
Vale , la puerta de la DESCENDENCIA de el tal Abraham y la PUErta que el MEsias de ISrael abre ...
Y claro , ¿dos puertas? ...
Casa de dos puertas dificil de guardar , que dice el refrán ..
Si "dos" puertas , las dos de... "entrada"?.

SI los invitados judíos ...zás! una puerta de entrada para ellos , ...si los invitados no judíos ...zás! otra puerta especial y diferente de entrada .

Y el que invita y dueño de casa puerta e invitación , ¿en que queda en este escenario? .

Cuanto menos que hace acepción de persona : puerta para "negros" , puerta para "blancos"
SI consideraba invitar a "negros" , contra , ¿porqué no por la puerta de entrada , que , como es de lógica y sentido común , pues es solo una ...la de entrada a la casa .

SEgún UD AFIRMA El mesias de Israel abre una puerta especial para los "negros" ,y milagrosa al punto de que la cruzan y zás! blancos ...
Entran y zás! , hijos de el tal Abraham igualito como lo son Isaac , Jacob , David ,Jesús , ben gurión , paul newman , w.allen ...el judío que vive tres pisos más arriba ...

Conforme a lo que UD afirma pues El, Cristo , es puerta a HACERSE JUDIO en instantáneo milagrito .
Y El , Cristo , CAMINO , si , sin duda , camino a milagrito y milagro de que te "conviertas" en "hijo de Abraham" ....
Y lo que en ello se infiere de que VERDAD Y VIDA son eso , Israel ...una entelequia y pueblo cuya IDentidad es tan solo el relato de su ocurrir y suceder , como es propio de "pueblo" , mas su "asiento" es un pacto entre dos "individuos" , ...dos ...."YO".

MAs en plano superior a "pueblo" pues obra el de la persona&individuo .En el caso este de ISrael pues lo es en un tal Abraham y un SU DIos de el mismo con el que ha pactado ceder su descendencia y en el conocimiento de que el otro la quiere para hacer un "Pueblo" .


Se quiera o no se quiera , guste o disguste , interese o no interese , rinda negocio o no , lo de ISrael es cosa "privada" entre un Hombre , de nombre Abraham y su DIos de el mismo.
Que esta intimidad haya quedado al conocer y saber de casi todo el planeta lo es por ese libro "escrituras judías" y en transporte y oportunidad a incluído y anexo a ese otro libro " evangelios" que en su "éxito" ha cargado con el libro judío .
Lo judío entra en nuestra Cultura de matute con lo de El , Cristo ...y Roma coadyuba con ese esparcir/salpicar judío que hizo por todo el territorio ....

MAs para el que "cristiano" lo judío es eso , cosa pasada y de "otros" , no de el mismo .
Ahora otra cosa es que el tal libro judío , historia de ese "personal" pacto de el tal Abraham , "muestre" cosas de Valor , como es ya de el tópico en y de nuestra cultura : el libro de los libros , que se dice ...


Y otra cosa es que ese libro netamente "judío" es base ,y sostén en el , de miles de iglesias&confesiones "cristianas" que lo usan y tienen como propio y para ellos destinado lo en el contado .
EN la medida que esas "iglesias" imponen y convencen a sus prosélitos de esto más cerca y al alcance quedan estos de una inicativa/captación "desde" lo judío .



No , no considero yo como opción personal eso de apostatar de pueblo que yo tenga y declararme "descendiente de Abraham" .
No , no insulto yo a el tal Abraham en ese presentarme como descendiente de él , ni menoscabo Yo a EL, PADRE, que DECIDE que de el tal Abraham EN SU DESCENDENCIA se hace un pueblo para EL ... EL en su Nombre de Yahveh , Dios de la Guerra ...cuya Misericordia alcanza de generación en generación ... y todo lo que cuenta ese libro , escrituras de los judíos que , en suma , es el relato de el ocurrir y suceder de ese "pacto" y trato personal de Abraham y su Dios de el mismo , este Yahveh ....

NI menosprecio yo a PADRE NUESTRO ,que trae a unos en y de descendencia de el tal Abraham y a otros en inominada descendencia cualquiera y posible .
Y si se acepta "Dios NO HACE acepción de persona alguna" "hace llover sobre buenos&malos" , "mis caminos no son vuestros caminos".... " ....¿cómo posible aceptar tan siquiera POSIBILIDAD de "prejuicio"&discriminación"?...

Allá Abraham y su judío en sus asuntos personales e íntimos ...mas ni es el tal Abraham "mas que" Yo , ni menos que Yo ....es eso un "igual" al que "DIOS" trajo a Realidad en un momento dado de el Tiempo y El Espacio ....
Y en el río y SUCEDER que es esta Realidad ...que en nuestro caso es y contiene eso de Humanidad ....

Es de mi pensar ,y AXIOMA , que a el tal Abraham le llegó y vino lo suyo , esto es un propio y personal "ocurrir&suceder" , y a mi , UD y todo otro de los que existen /han existido , pues lo mismito que a el Abraham : tenemos cada y todo lo que es "lo nuestro" y propio .
Y lo propio "nuestro" cuanto menos pasa por y es eso , que somos más que "nuestro pasado" : nos queda visto y a nuestro usar .
Y en ello , pues cada usa a PAsado , Pasado que siendo uno y mismo el Hombre tiene el POder de diversas formas y maneras de USAR-LO.


Ahora ciertamente habré de considerar que UD tiene propias razones para ese su afirmar de que es cosa cristiana , propia de y para cristiano , ese "pasar-se a Israelita ...y que , por demás , este cambio es real y cierto ,esto es , efectivamente acaba en un descendiente de Abraham .

Y yo le contrasto que lo que yo "oigo/he oído" de El , Cristo , me identifican y señalan , me muestran y asiento EN y DE "OTRO" PLANO : ese de PADRE<>Hijo/Hijos...
Y entre Padre e Hijo ....no creo yo Relevante esos Israel y Mundo , ni sitio alguno para ellos ...



-----------------------, y disfrutar asi de los pactos y las promesas que UNICAMENTE fueron hechos CON ISRAEL..----------

"Disfrutar" , dice UD .
Y disfrutar "con" .
Con los pactos y promesas que UNICAMENTE ...UNICAMENTE , remarca UD , fueron hechos - y enfatiza UD - CON ISRAEL .

¿HAn disfrutados esos de Israel con esos pactos y promesas? ..
Sin duda , ..mas , segun se cuenta en sus escrituras , pues incluídos varios exilios , destrucción de el pais y el templo seguidos con final deportación y diáspora ....
Y en la actualidad habitando en un medio pais y sin poder pegar el ojo , que se dice , pendiente de ataque y muerte para cada de los en Israel ....

SI a eso lo tiene UD en disfrutar ...

Por otra parte UD EXPRESA CONTRADICCIÓN imposible que dejan su afirmación en simple irracionalidad .
SI UD enfatiza que UNICAMENTE "fueron" hechas CON ISRAEL , ¿dónde queda la que UD publicita?...
Esto es , ... unicamente con Israel ,........y con lo de UD , esto de que el Mesías de ISrael abre puerta para que esos pactos y promesas que "fueron"-pasado- ahora uno que NO estuvo en ese "fueron"/pasado pues como si de "stargate" de esas se tratare , se meten en ese "fueron" .
En la simplicidad de sencillo viajecito : viajas de el presente a ese pasado , y ya estás en ese "fueron" , ahora regresas al presente pero ya ese "fueron" , ya ese pasado , es ya el tuyo , y por eso tu contado en el= ya eres ISrael , ya eres "descendencia de el Abraham" ...
Ahora no sé yo que dirá el tal Abraham cuando se entere de esto de UDs y enrredos en que lo usan ...


No , los pactos y promesas con ISrael son eso , pactos y promesas con ISrael ...
El que Cristiano ....SOLo tiene a eso , una persona , y eso lo que NECESITA y le queda SOBRADO , ya que todo lo de el que cristiano es cosa propia entre "discípulo(que le "sigue") y "su" El, Maestro , ... y , en ello y final , cosa "entre PADRE E hijo , cosa "personal" ....personal e íntima entre el mismo y PADRE NUESTRO ...


MAs la Realidad contradice este mi afirmar , ya que en ella queda mostrado que si , que El CRisto será cosa necesaria para el que cristiano , ...MAS NO SUFICIENTE , y precisa de añadido y complementos ya de las escrituras judías , ya de ...de lo que en cada "iglesia&confesión" se ha usado , y usa , como y para asiento e identidad diferencial de esa cada iglesia&confesión respecto de toda otra ...
Como este su escrito certifica .

MAs yo le contrasto , y personal testimoniar en ello , que al que "cristiano" le viene y queda ajeno y NO SUYO lo de Israel , ..lo de el tal individuo Abraham y sus personales relacciones con su Dios de el mismo , este Yahveh , Dios de abraham , Isaac y Jacob segun El , Cristo .

UD y con UD el general de los "cristianos" ignoran y no tienen en cuenta alguna esto que yo digo .
MAs no lo ignoran por "cristianos y su Cristo en ello" , antes bien en razón a que UDs se consienten , y por demás "pagan", en víctimas y propiedad de sus "iglesias&pastores en y de ellas" ...
Bueno ....
Allá UDs ....

En fin ......



un saludo
luis gabriel
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

los sabatarios waiteistas son esclavos de roma, repitiendo sus dogmas idolatricos, esa es la realidad

Estas equivocado, honramos a Israel como el suelo sagrado donde nació nuestro Redentor, pero no nos consideramos "esclavos" de ellos, por el contrario, consideramos que la semilla judía de fé evolucionó exitosamente en nosotros, y son ellos los que tienen que aprender de nosotros ahora.

Ahora, hablando en un tono más personal, veo en ti que no tienes paz, tienes un afán insano contra los católicos, no te lo digo a manera de chocancia, sino que realmente no tienes paz, una rabia consume tus letras.

¿Es eso compatible con ser un buen cristiano?

Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

como estas seguro que no ha "mentido"? muchas veces se usan frases fuera de contexto para manipular el sentido de lo que se quiere decir, otras veces hay un genuina involuntaria malinterpretacion de lo que alguien esta diciendo

el judaismo es una religion de mucho misticismo y abstraccion, una religion cerrada hacia adentro, yo he estado en contacto en el mundo real con judios ortodoxos y no ortodoxos, y la impresion que quiere dejar el sr duke de que los judios consideran alos gentiles unos esclavos y unas bestias de carga es una tremenda mentira

david duke es una persona inteligente, y un excelente apologista por escrito y en debates abiertos , y tiene la habilidad para presentar argumentos de una manera convincente , pero eso no quiere decir que sean verdaderos

el esta tratando de conectar la influencia zionista en occidente con el judaismo religioso, pero el zionismo es ateo y antireligioso, y el judismo esuna religion de hacer buenas obras y cumplir con la torah ,no esclavizar otros seres humanos como si fueran bestias de carga eso es una tonteria

Hola Joker, Ud no es judio pero sin embargo defiende el judaismo, el mismo judaismo que dice claramente que Jesus es un traidor y sabe que peores adjetivos le ponen. Dudo que sea seguidor de Cristo.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

*1 en 265 humanos es judio, 1 de 4 premios noble es judio =P

la primera parte fue la que dejaron sin traducir

Es puro racismo, si se casan con otra persona que crea aun en un solo Dios es pecado? Valgame
Y a las no judias osea a todas las mujeres que conocemos este rabbi acepta que le digan shitzas o algo asi y tengo entendido que este termino significa prostitutas
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Tenemos las mismas escrituras y dicen respecto al Mesias :

Isa 35:1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.
Isa 35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
Isa 35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
Isa 35:7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
Isa 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Isa 35:9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
Isa 35:10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.


Tenemos el testimonio de la escritura ,y no vamos a perder el gozo ( no un conocimiento intelectual ) de creer en lo escrito en los profetas DIOS MISMO VENDRA Y OS SALVARA.

Saludos.


Parece que el Rabbino nunca leyó a Isaias , ¿que clase de maestro es este que no lee las escrituras? ¿ o si las lee no las entiende?.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Hola Joker, Ud no es judio pero sin embargo defiende el judaismo, el mismo judaismo que dice claramente que Jesus es un traidor y sabe que peores adjetivos le ponen. Dudo que sea seguidor de Cristo.


¿ Desde cuando bendecir al pueblo de Ysrael significa dar la espalda a Jesucristo, sr. Mario Vertiz ? Por cierto, ¿ No sera usted tambien uno mas de este foro que niega el holocausto judio, y las persecuciones, torturas, asesinatos y el mas feroz latrocinio que, por mandato de la santa sede, sufrieron miles y miles de judios afincados en la España de los reyes catolicos ?

Sr. Mario Vestiz, cuando leo, o escucho, opiniones en contra del pueblo de Ysrael por causa del Mesias, no tan solo no hago caso alguno de tales opiniones; si no que tambien las suelo denunciar por falsas, malintencionadas y por estar, total y plenamente, fuera de la Voluntad del Señor Jesucristo.

Evidentemente, sr. Mario, desconozco cuales son sus creencias personales, si es que las tuviere. Pero, en caso de que sea usted un "presunto seguidor del Maestro" deberia de dar gracias a Dios por el pueblo de Ysrael; pues, ciertamente, le debe usted mucho mas que unos vulgares insultos. Y, si no me cree, escudriñe las Sagradas Escrituras y, especialmente, los escritos de Pablo. Y quizas ,si asi lo hace, sus ojos podran ser abiertos y liberados de las escamas que hacen posible que usted vea, actualmente, algo que esta fuera de la realidad de nuestro Padre Celestial.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

¿ Desde cuando bendecir al pueblo de Ysrael significa dar la espalda a Jesucristo, sr. Mario Vertiz ? Por cierto, ¿ No sera usted tambien uno mas de este foro que niega el holocausto judio, y las persecuciones, torturas, asesinatos y el mas feroz latrocinio que, por mandato de la santa sede, sufrieron miles y miles de judios afincados en la España de los reyes catolicos ?

Sr. Mario Vestiz, cuando leo, o escucho, opiniones en contra del pueblo de Ysrael por causa del Mesias, no tan solo no hago caso alguno de tales opiniones; si no que tambien las suelo denunciar por falsas, malintencionadas y por estar, total y plenamente, fuera de la Voluntad del Señor Jesucristo.

Evidentemente, sr. Mario, desconozco cuales son sus creencias personales, si es que las tuviere. Pero, en caso de que sea usted un "presunto seguidor del Maestro" deberia de dar gracias a Dios por el pueblo de Ysrael; pues, ciertamente, le debe usted mucho mas que unos vulgares insultos. Y, si no me cree, escudriñe las Sagradas Escrituras y, especialmente, los escritos de Pablo. Y quizas ,si asi lo hace, sus ojos podran ser abiertos y liberados de las escamas que hacen posible que usted vea, actualmente, algo que esta fuera de la realidad de nuestro Padre Celestial.

Uno puede bendecir a Israel, pero cosa diferente es apañar las ideas judaicas

A las pruebas me remito, pero advierto que lo que copie es un copy paste de una pagina judia sobre que piensa el judaismo de Jesus, de mi Señor al menos, (aunque dudo si sera su Señor), asi que para la proxima informese mejor:

El tal Jesús, que NO era de Nazaret ni tampoco de Belén, era un pobre desgraciado, una persona con sus emociones trastornadas, su mente confundida, sus vínculos sociales espantosos.
Era el desgraciado hijo de una relación adúltera de su madre con un soldado romano, relación que mantuvieron en secreto con la complicidad de su engañado marido.
Pero ese secreto se palpaba en el ambiente de la casa.
Así pues, el niñito Jesús fue creciendo en un hogar roto, lleno de mentiras, de engaños, de falsas identidades, de cosas no dichas, de lujuria…


Extrato sacado de la pagina blasfema de serjudio
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Uno puede bendecir a Israel, pero cosa diferente es apañar las ideas judaicas

A las pruebas me remito, pero advierto que lo que copie es un copy paste de una pagina judia sobre que piensa el judaismo de Jesus, de mi Señor al menos, (aunque dudo si sera su Señor), asi que para la proxima informese mejor:

El tal Jesús, que NO era de Nazaret ni tampoco de Belén, era un pobre desgraciado, una persona con sus emociones trastornadas, su mente confundida, sus vínculos sociales espantosos.
Era el desgraciado hijo de una relación adúltera de su madre con un soldado romano, relación que mantuvieron en secreto con la complicidad de su engañado marido.
Pero ese secreto se palpaba en el ambiente de la casa.
Así pues, el niñito Jesús fue creciendo en un hogar roto, lleno de mentiras, de engaños, de falsas identidades, de cosas no dichas, de lujuria…

Extrato sacado de la pagina blasfema de serjudio

Shalom Hermano Mario;
Yo he visitado la pagina que usted menciona, y entiendo que pueda usted estar bastante molesto.
Sin embargo, me permito decirle, con todo respeto, que la opinion del Judaismo sobre Yahshua, no siempre es la misma ni igual, por lo que NO deberia usted generalizar.

Conozco Judios, que aun cuando NO creen que el sea el Mesias prometido por los profetas, NO apoyan estas infamias, es mas, declaran que yahshua fue un Tzadik (Justo), y el que entienda algo de lo que representa para el Judaismo un Tzadik, comprenderá la alta estima que se tiene hacia "este personaje", al que nosotros, sin duda alguna, creemos que fue mas que eso.
Creo que deberiamos investigar y profundizar un poco en el pensamiento Judio, antes de generalizar en base a algunos criterios, que aun cuando sean mayoria dentro del Judaismo Observante Ortodoxo, la realidad es que hay un bue numero, que respeta a Yahshua, como un hombre de justicia y de ejemplo en el entorno historico en que vivió.

Con todo mi respeto.


Bendiciones

david
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Shalom Hermano Mario;
Yo he visitado la pagina que usted menciona, y entiendo que pueda usted estar bastante molesto.
Sin embargo, me permito decirle, con todo respeto, que la opinion del Judaismo sobre Yahshua, no siempre es la misma ni igual, por lo que NO deberia usted generalizar.

Conozco Judios, que aun cuando NO creen que el sea el Mesias prometido por los profetas, NO apoyan estas infamias, es mas, declaran que yahshua fue un Tzadik (Justo), y el que entienda algo de lo que representa para el Judaismo un Tzadik, comprenderá la alta estima que se tiene hacia "este personaje", al que nosotros, sin duda alguna, creemos que fue mas que eso.
Creo que deberiamos investigar y profundizar un poco en el pensamiento Judio, antes de generalizar en base a algunos criterios, que aun cuando sean mayoria dentro del Judaismo Observante Ortodoxo, la realidad es que hay un bue numero, que respeta a Yahshua, como un hombre de justicia y de ejemplo en el entorno historico en que vivió.

Con todo mi respeto.


Bendiciones

david

Hola Ben David:

Suponiendo que como dice es solo una parte quien habla asi de Jesus. Entonces es viable preguntarnos de donde salio tremenda opinion? de la nada ? no lo creo
Una de las fuentes que difaman a Jesus es el Talmud, osea la columna vertebral del judaismo, ni menos ni mas.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Hola Ben David:

Suponiendo que como dice es solo una parte quien habla asi de Jesus. Entonces es viable preguntarnos de donde salio tremenda opinion? de la nada ? no lo creo
Una de las fuentes que difaman a Jesus es el Talmud, osea la columna vertebral del judaismo, ni menos ni mas.

Shalom hermano Mario;

Para serle franco, no creo que usted haya leido nunca el Talmut, aunque tengo que admitir, que aunque he leido la mayoria, aun me falta por leer.

De todas maneras tengo tres preguntas para usted y una propuesta.

Preguntas;
1) ¿sabe usted lo que es el Talmut, y como se llegó a recopilar?
2) ¿Conoce usted la razón por la que "El Judaismo" no acepta a Yahshua como su Mesias?
3) ¿sabe las implicaciones profeticas que estan envueltas en la ceguera que les caracteriza?

La propuesta es la siguiente;

En el marco del respeto mutuo, podemos introducirnos en este tema, que logicamente, abririamos un epigrafe para ello, y compartiriamos, usted, yo, y el que desee participar, con nuestras reflexiones y aportaciones.
¿Que le parece?

Brajot (Bendiciones).
David
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Shalom hermano Mario;

Para serle franco, no creo que usted haya leido nunca el Talmut, aunque tengo que admitir, que aunque he leido la mayoria, aun me falta por leer.

De todas maneras tengo tres preguntas para usted y una propuesta.

Preguntas;
1) ¿sabe usted lo que es el Talmut, y como se llegó a recopilar?
2) ¿Conoce usted la razón por la que "El Judaismo" no acepta a Yahshua como su Mesias?
3) ¿sabe las implicaciones profeticas que estan envueltas en la ceguera que les caracteriza?

La propuesta es la siguiente;

En el marco del respeto mutuo, podemos introducirnos en este tema, que logicamente, abririamos un epigrafe para ello, y compartiriamos, usted, yo, y el que desee participar, con nuestras reflexiones y aportaciones.
¿Que le parece?

Brajot (Bendiciones).
David

Saludos Ben David:

El talmud esta en hebreo y arameo, tambien hay versiones en otros idiomas. Por lo que su uso por mi se limita en el lenguaje que conosco, y de ello muy poco conosco en comparacion a todo.

Pero no lo digo yo un cristiano que sabe muy poco de talmud sino puedo traer comentarios de judios verdaderos que saben de talmud y dicen que Jesus es un #$%& palabras impronunciables, avalandose en los escritos talmudicos. Con esto no quiero decir que todo el talmud es aquello, pero lo contiene!
Y para no ser oidos sordos de lo que me pregunta (algo muy caracteristico en el foro) le contesto escuetamente:

1. Recopilacion de interpretaciones de la ley de Moises de muchos rabinos despues de la destruccion del templo.
2. Porque todas las profecias contempladas en Jesus no la aceptan
3. El ingreso de los gentiles

Puede abrir un nuevo epigrafe. Pero como le digo es evidente aun entre los judios, que el Talmud contiene la "historia de Jesus" de manera indigna.
DTB
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Uno puede bendecir a Israel, pero cosa diferente es apañar las ideas judaicas

A las pruebas me remito, pero advierto que lo que copie es un copy paste de una pagina judia sobre que piensa el judaismo de Jesus, de mi Señor al menos, (aunque dudo si sera su Señor), asi que para la proxima informese mejor:

El tal Jesús, que NO era de Nazaret ni tampoco de Belén, era un pobre desgraciado, una persona con sus emociones trastornadas, su mente confundida, sus vínculos sociales espantosos.
Era el desgraciado hijo de una relación adúltera de su madre con un soldado romano, relación que mantuvieron en secreto con la complicidad de su engañado marido.
Pero ese secreto se palpaba en el ambiente de la casa.
Así pues, el niñito Jesús fue creciendo en un hogar roto, lleno de mentiras, de engaños, de falsas identidades, de cosas no dichas, de lujuria…


Extrato sacado de la pagina blasfema de serjudio


Sr. Mario, es usted muy libre de dudar cuanto quiera sobre mi fe, o cualquier otra cosa inherente a mi persona. Sin embargo, su claro y notorio antisemitismo le pueden hacer olvidar algunos de los hechos mas fundamentales de su supuesta fe cristiana; como, por ejemplo, si los judios no hubieran escrito TODAS las Sagradas Escrituras usted hubiera sido evangelizado con un ejemplar del Capitan Trueno. Y todo ello sin olvidar que "su Señor" tambien era judio; y, como tal, nunca maldijo a su pueblo. De hecho, Dios mismo dijo que; la SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS. Mas, si usted tiene otra opinion diferente de este bendito pueblo, alla usted con su conciencia.

Y, para concluir, aunque podria decirle tambien muchas de las cosas que usted tendria que agradecerle al pueblo de Ysrael, no creo que esto sea una buena idea con alguien que odia al pueblo judio; y con alguien que esta convencido de que si ha conocido a un solo judio tambien ha conocido a los casi ocho millones de judios restantes; y si el primer judio le parecio malo......
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Sr. Mario, es usted muy libre de dudar cuanto quiera sobre mi fe, o cualquier otra cosa inherente a mi persona. Sin embargo, su claro y notorio antisemitismo le pueden hacer olvidar algunos de los hechos mas fundamentales de su supuesta fe cristiana; como, por ejemplo, si los judios no hubieran escrito TODAS las Sagradas Escrituras usted hubiera sido evangelizado con un ejemplar del Capitan Trueno. Y todo ello sin olvidar que "su Señor" tambien era judio; y, como tal, nunca maldijo a su pueblo. De hecho, Dios mismo dijo que; la SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS. Mas, si usted tiene otra opinion diferente de este bendito pueblo, alla usted con su conciencia.

Y, para concluir, aunque podria decirle tambien muchas de las cosas que usted tendria que agradecerle al pueblo de Ysrael, no creo que esto sea una buena idea con alguien que odia al pueblo judio; y con alguien que esta convencido de que si ha conocido a un solo judio tambien ha conocido a los casi ocho millones de judios restantes; y si el primer judio le parecio malo......

Solo le pido que trate de no poner ideas que no he vertido, no soy antisemita, no odio a los judios, creo que el pueblo judio es bendecido, pueblo escojido por Dios, pero ese no es el tema.

El tema es que aun siendo "profetico" su incredulidad a Jesus, para que entren los gentiles, con todo, sus actos llevan responsabilidad, o no?

O acaso no tienen libre albedrio? y por ende seran juzgados por sus acciones sean buenas o malas.

Los judios no creen en en el enviado por el Padre.. Eso es antisemitismo?
A menos que Ud crea que la pelicula La Pasion de Mel Gibson es antisemita como lo expresaron senciblemente los judios. Porque yo lo noto asi de sencible (cosa rara porque Ud no es judio) no he dicho alguna mentira, en todo caso corrijame y lo vemos y no tengo problema en rectificarme.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Sr. Mario, es usted muy libre de dudar cuanto quiera sobre mi fe, o cualquier otra cosa inherente a mi persona. Sin embargo, su claro y notorio antisemitismo le pueden hacer olvidar algunos de los hechos mas fundamentales de su supuesta fe cristiana; como, por ejemplo, si los judios no hubieran escrito TODAS las Sagradas Escrituras usted hubiera sido evangelizado con un ejemplar del Capitan Trueno. Y todo ello sin olvidar que "su Señor" tambien era judio; y, como tal, nunca maldijo a su pueblo. De hecho, Dios mismo dijo que; la SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS. Mas, si usted tiene otra opinion diferente de este bendito pueblo, alla usted con su conciencia.

Y, para concluir, aunque podria decirle tambien muchas de las cosas que usted tendria que agradecerle al pueblo de Ysrael, no creo que esto sea una buena idea con alguien que odia al pueblo judio; y con alguien que esta convencido de que si ha conocido a un solo judio tambien ha conocido a los casi ocho millones de judios restantes; y si el primer judio le parecio malo......

Al margen de sus acusaciones personales que en nada comparto, pienso igual, sin embargo sino existiera Israel, como dice Juan bautista, aun de las piedras podria sacar hijos de abraham. Con esto no odio a Israel, apoyo a los profetas hebreos.. pero diferente es apoyar actitudes de judios que mataron a Jesus, o ud las conciente? no, eso espero, aun siendo este avisado antes por los profetas.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Hola a todos, acabo de ver el video y me parece interesante los comentarios del Rabino acerca de Jesus, le aplaudo primero la manera respetuosa en que respondio las preguntas y aunque algunos argumentos son fuertes caracen de elocuencia suficiente para considerar que bastan para si quiera poner en duda la fe Cristiana, vamos a verlos:

El dice que nosotros le dedicamos demasiada atencion a Cristo dejando de lado a Dios, esto no es correcto por que para nosotros y sobre todo los que aceptamos el concepto de Trinidad Dios y Cristo son los mismo, y el verdadero Cristiano cree en las escrituras cuando Dios dice "El que me ha visto a mi a visto a mi Padre", y tambien "Mi voluntad es la voluntad de mi padre", por lo que dedicarle tiempo a Jesus es Igual que dedicarle tiempo a Dios pues son Uno.

El dijo "Jesus dijo que era Dios, muchos en la India tambien dicen que son Dios por su religion hasta yo puedo decir que soy Dios", es correcto cualquiera puede decir que es Dios, pero que diferencia a Jesus del resto, vamos por partes:
-El nacimiento de Jesus fue anunciado por Juan el Bautista que para muchos era Elias en persona.
-El nacimiento de Jesus fue predicho por los reyes magos que tambien fueron a verle.
-Jesus hizo toda clase de milagros desde sanar enfermos y resucitar muertos.
-El se declaro en multiples ocasiones como Hijo de Dios y como Dios mismo ante la gente sin temor de represalias, asi mismo es siempre sabia lo que la gente pensaba e iba un paso adelante de sus perseguidores.
-Al quedar cristo crucificado hubo un gran terremoto y una tormenta, el velo del templo se razgo en señal de indignacion.
-Murio y a los tres dias resucito para gloria de Dios y para la salvacion de los que le siguieron.
-Despues de la Muerte de Jesus la mayoria de los Judios trataron de seguir como si nada hubiera pasado pero el castigo les llego al ser expulsados de su tierra por los romanos.
-Cristo dejo su mensaje y sus seguidores lucharon contra la adversidad y terminaron por conquistar a los Romanos y la mayoria del mundo antiguo y su conquista no fue de tierras o dinero si no de fe y almas para Dios.
-Los Cristianos seguimos aqui vivos y felices despues de 2000 años, ningun profeta o falso profeta a logrado algo asi, Jesus conquisto imperios y naciones y se trajo por tierra a todo Dios falso que se puso en su camino.

Eso hace la diferencia entre un hombre y el verdadero Hijo de Dios, el verdadero principipe hijo predilecto del Rey.

Critica que Jesus trabajara en el Dia de descanso pero Jesus Dijo "Si ha alguien se le va un cordero a un poso en el dia de descanso y este va y lo saca, peca contra Dios?" y yo agrego y si no fuera un cordero lo que se va al poso si no su hijo, lo dejaria morir, por eso Jesus quita ese velos de nuestros ojos con sus palabras y dice "Dios hizo el dia para el Hombre y no al Hombre para el dia".

Le dice al pastor que le pida cualquier cosa y que el se la cumple sin importar que sea, yo le habria pedido que creyera en Cristo haber si tiene que esperar hasta la otra vida para hacerlo.

Ahora bien yo respeto al pueblo de Izrael pues Dios ha hecho un pacto con ellos y jamas los desamparara, el mismo dice "Que se seque my brazo derecho si me olvido de mi pueblo Izrael"

Por eso seamos tolerantes pero no dejemos el velo en nuestros ojos pues Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida asi como Dios es el Reino, el Poder y la Gloria.

Bendiciones.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Saludos Ben David:

El talmud esta en hebreo y arameo, tambien hay versiones en otros idiomas. Por lo que su uso por mi se limita en el lenguaje que conosco, y de ello muy poco conosco en comparacion a todo.

Pero no lo digo yo un cristiano que sabe muy poco de talmud sino puedo traer comentarios de judios verdaderos que saben de talmud y dicen que Jesus es un #$%& palabras impronunciables, avalandose en los escritos talmudicos. Con esto no quiero decir que todo el talmud es aquello, pero lo contiene!
Y para no ser oidos sordos de lo que me pregunta (algo muy caracteristico en el foro) le contesto escuetamente:

1. Recopilacion de interpretaciones de la ley de Moises de muchos rabinos despues de la destruccion del templo.
2. Porque todas las profecias contempladas en Jesus no la aceptan
3. El ingreso de los gentiles

Puede abrir un nuevo epigrafe. Pero como le digo es evidente aun entre los judios, que el Talmud contiene la "historia de Jesus" de manera indigna.
DTB

Brajot hermano Mario.

Gracias por contestar de manera ordenada y clara las preguntas que le he formulado.
Es verdad, que en este foro, no abundan las personas que tengan esta costumbre.

Pues con respecto a las tres respuestas que usted me da, creo que las tres están acertadas, así como que también es acertado el hecho de que ese Talmut contiene lo que usted dice.

De todas maneras quisiera ampliar un poco algunas de sus respuestas.

Como bien usted dice, el talmut es una recopilacion de pensamientos judios.
Cuando se tuvo la Idea de almacenar todos estos criterios, muy diversos y contradictorios entre ellos mismos, no se quiso tomar solo lo que se creía bueno o acertado. El Objetivo era recopilar, y esto tiene un antecedente histórico muy definido;
Roma había destruido el Templo, arrasando con Israel, y persiguiendo a todo lo que oliera a Judío.
La dispersión ponía en riesgo la perdida de los valores y de las interpretaciones, que al no estar escritas, y ser trasmitidas de manera oral, iban perdiéndose u olvidándose.
Esa es la causa del primer intento de recopilación, que trajo como fruto lo que se conoce como La Misná, que a la vez, y tratando de dar una explicacion a la Misná surge la obra conocida como Guemará.

Como puede ver, el talmud es fruto de un largo proceso, y no es una obra conclusiva, sino todo lo contrario, es una obra consultiva.

El talmud dice muchas cosas, no solo en contra de nuestro Adon Yahshua, sino que recopila pensamientos y conceptos que a todas luces parecen ser bastante aberrantes.
Sin embargo, si hoy intentáramos hacer una recopilación de los escritos cristianos (No hablo de la Biblia) encontraríamos un cumulo de sandeces a aberraciones teológicas que nos dejarían pasmados.
Sin embargo, no podríamos calificar al todo el cristianismo en base a los que algunos dijeron y escribieron.
El talmut también tiene enseñanzas muy hermosas, y anécdotas que son mas que edifican tes, se lo aseguro.

Espero de todo corazón, hermano Mario, que pueda ver en mis palabras, el deseo anhelante de que usted sea bendecido, bendiciendo a un Pueblo bendecido, independientemente de que no nos tapemos los ojos fanáticamente ante los aspectos reales que contradicen las escrituras.

David