Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

8 Noviembre 2008
3.634
4
Buenas tardes.
De alguna manera llegué a este video que ahora comparto con usted.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Sr Rav Lifman

¿sostiene usted la misma posición que sostiene el Rabbi Gutman? Quisiera saber que opina usted del vídeo.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Ve al Padre...ve al Rey!

Jamás podría hacerlo y rechazar a quién llevó mis pecados sobre su cuerpo en el madero de la cruz...considerar las pretensiones de Jesús como un cuento...es el mismo velo que nos habla Pablo...también judío:

2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

Hesed1
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Me parece que ambas visiones tienen parte de verdad.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Estimado Rav Lifman, usted cree como dice el entitulado que el mencionado rabino ha desmentido el cristianismo en esos conco minutos? Francamente pienso que el tal "pastor" ni siquiera lo postularia para "diacono", pero en cuanto al rabino, creo que tampoco esgrime muy bien la Espada...Pero, usted que opinion aporta al video?

Le saludo cordialmente!
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

El Rabino no entiende ni a los profetas

Un ejemplo:

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Tambien:


Hch 13:27 Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.
Hch 13:28 Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase.
Hch 13:29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.
Hch 13:30 Mas Dios le levantó de los muertos.
Hch 13:31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.
Hch 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Hola mi apreciado Rav Lifman;

Sólo Dios sabe quién tiene la verdad. Usted sabe que yo creo en el Mesías Cristo, pero que creo en un solo Dios, aún así considero excelente que haya traído este video, ¿considera correcta la perspectiva del rabino?

Tenía mucho que no sentía latir tan aceleradamente mi corazón, espero se de el tiempo de compartirnos su respuesta, agradecida de antemano.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

El Rabino no entiende ni a los profetas

Un ejemplo:

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Tambien:


Hch 13:27 Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.
Hch 13:28 Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase.
Hch 13:29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.
Hch 13:30 Mas Dios le levantó de los muertos.
Hch 13:31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.
Hch 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,


Si nunca los ha leído o habiéndolos leído no les da credibilidad...entonces?
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Luk 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Hola mi apreciado Rav Lifman;

Sólo Dios sabe quién tiene la verdad. Usted sabe que yo creo en el Mesías Cristo, pero que creo en un solo Dios, aún así considero excelente que haya traído este video, ¿considera correcta la perspectiva del rabino?

Tenía mucho que no sentía latir tan aceleradamente mi corazón, espero se de el tiempo de compartirnos su respuesta, agradecida de antemano.


Sra. Akire, aunque su respuesta va dirijida personalmente al sr. Rav Lifman, por favor, no se enoje conmigo si le digo lo mucho que me ha llamado la atencion sus palabras. Y esto ha sido debido ,en gran manera, por la dulzura y la comprension que emanan de sus palabras dirijidas al sr. Rav Lifman.

Y ya que hasta aqui he llegado aprovechare la ocasion para expresar la opinion que tengo sobre este tema del video del pastor evangelico y el rabino israelita.

Primero, y antes que nada deseo expresar mi fe en Jesucristo como mi Señor, mi Salvador y mi Dios. Mas, una vez dicho esto, sigo observando como ,en este tipo de debates, pocas son las personas que respetan y aceptan a una persona de diferentes creencias. Y si ademas esta persona demuestra tener ferreas convicciones religiosas ancladas en el judaismo biblico aun son menos las personas que tratan con el debido respeto y consideracion hacia, por ejemplo, personas como el Rav. Lifman por causa de su fe y la fe de sus ancestros.

No pocas veces me he maravillado al leer cierto tipo de respuestas contrarias a todo lo que tenga algo que ver con la religion judia. Y digo contrarias por no decir que, algunas veces, estas respuestas han ido cargadas de un evidente antisemitismo con claros tintes xenofobos.

Como es habitual en el tipo de personas que gustan de expresar todo tipo de sentimientos negativos hacia el pueblo judio, no tan solo suelen ser de baja clase en cuanto a nivel de estudios y de formacion si no que ademas tambien tienen como notoria caracteristica un profundo desconocimiento del pueblo judio en todos su niveles sociales, economicos, religiosos, etc.

Una de las caracteristicas mas asombrosas del pueblo judio es, sin duda alguna, la increble consciencia que tiene todo judio sobre el significado de pertenecer a un pueblo con sus ancestrales tradiciones y creencias. Pues, ¿ de que otra manera se podria explicar el autentico milagro de estar durante mas de dos mil años vagando por todo el planeta sin que ningun otro pueblo los haya podido asimilar y lograr que se olvidaran de ser judios ?

Evidentemente, la casi totalidad del pueblo judio nunca jamas se dejara convencer por la predicacion de cualquiera que sea la religion que pretenda absorverlos y obligarlos a que renieguen de sus raices. Catolicos, evangelistas, protestantes, etc, son algunas de las religiones que mas empeño pusieron por cristianizar al pueblo judio. Y aunque el "empeño" que puso, por ejemplo, los lideres de la religion catolica para convertir a los judios fue tan brutal como sanguinario y diabolico no por ello dejaron de cosechar el mismo fracaso en su espantosa intencion de cristianizar al pueblo judio.

Y asi, como si de una maldicion se tratara, aun hoy en dia hay personas tan extremistas como extrechas de mente que siguen pretendiendo lo mismo; absorver y cristianizar al pueblo judio. Y en la mayoria de los casos se sigue pretendiendo con la peor y mas mal educada de las maneras que los judios cambien de manera de pensar y de creer y sin tener para nada en cuenta la verdadera esencia del judaismo.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Sra. Akire, aunque su respuesta va dirijida personalmente al sr. Rav Lifman, por favor, no se enoje conmigo si le digo lo mucho que me ha llamado la atencion sus palabras. Y esto ha sido debido ,en gran manera, por la dulzura y la comprension que emanan de sus palabras dirijidas al sr. Rav Lifman.

Y ya que hasta aqui he llegado aprovechare la ocasion para expresar la opinion que tengo sobre este tema del video del pastor evangelico y el rabino israelita.

Primero, y antes que nada deseo expresar mi fe en Jesucristo como mi Señor, mi Salvador y mi Dios. Mas, una vez dicho esto, sigo observando como ,en este tipo de debates, pocas son las personas que respetan y aceptan a una persona de diferentes creencias. Y si ademas esta persona demuestra tener ferreas convicciones religiosas ancladas en el judaismo biblico aun son menos las personas que tratan con el debido respeto y consideracion hacia, por ejemplo, personas como el Rav. Lifman por causa de su fe y la fe de sus ancestros.

No pocas veces me he maravillado al leer cierto tipo de respuestas contrarias a todo lo que tenga algo que ver con la religion judia. Y digo contrarias por no decir que, algunas veces, estas respuestas han ido cargadas de un evidente antisemitismo con claros tintes xenofobos.

Como es habitual en el tipo de personas que gustan de expresar todo tipo de sentimientos negativos hacia el pueblo judio, no tan solo suelen ser de baja clase en cuanto a nivel de estudios y de formacion si no que ademas tambien tienen como notoria caracteristica un profundo desconocimiento del pueblo judio en todos su niveles sociales, economicos, religiosos, etc.

Una de las caracteristicas mas asombrosas del pueblo judio es, sin duda alguna, la increble consciencia que tiene todo judio sobre el significado de pertenecer a un pueblo con sus ancestrales tradiciones y creencias. Pues, ¿ de que otra manera se podria explicar el autentico milagro de estar durante mas de dos mil años vagando por todo el planeta sin que ningun otro pueblo los haya podido asimilar y lograr que se olvidaran de ser judios ?

Evidentemente, la casi totalidad del pueblo judio nunca jamas se dejara convencer por la predicacion de cualquiera que sea la religion que pretenda absorverlos y obligarlos a que renieguen de sus raices. Catolicos, evangelistas, protestantes, etc, son algunas de las religiones que mas empeño pusieron por cristianizar al pueblo judio. Y aunque el "empeño" que puso, por ejemplo, los lideres de la religion catolica para convertir a los judios fue tan brutal como sanguinario y diabolico no por ello dejaron de cosechar el mismo fracaso en su espantosa intencion de cristianizar al pueblo judio.

Y asi, como si de una maldicion se tratara, aun hoy en dia hay personas tan extremistas como extrechas de mente que siguen pretendiendo lo mismo; absorver y cristianizar al pueblo judio. Y en la mayoria de los casos se sigue pretendiendo con la peor y mas mal educada de las maneras que los judios cambien de manera de pensar y de creer y sin tener para nada en cuenta la verdadera esencia del judaismo.

Criptoniano, hay una palabra importante que se debe escribir aquí y esa es GRACIAS. Y entre todo quiero decirle, que no hallé una sóla razón para enojarme con usted, por el contrario considero que hay sinceridad de espiritu en cada una de sus palabras, y la realidad es que humanos somos todos y creación de Dios, así Él también me ha permitido tener una personalidad, y creencias que seguro pueden diferencias de algunos, pero me ha sorprendido que una persona tan joven como usted, si es que coincide con la fotografía que una vez publicó, tenga una madurez tan alta proveniente no sólo de un conocimiento en letras, sino en actitud y coherencia. Es la realidad, lo ha expresado muy bien, en mí no solo se escucharon las palabras del rabino, sino que mis ojos se fijaron también en los detalles de la convicción en su creencia, en la seguridad, en la falta de temor a la critica, y en que tenia la oportunidad de observar con el interior de un perteneciente al pueblo elegido de Dios.

Mi saludos y un abrazo cristiano.

PD. No hay falsedad en mis palabras hacía el forista Rav Lifman, la verdad le aprecio mucho y le tengo en alta estima y respeto.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Buenas tardes.
De alguna manera llegué a este video que ahora comparto con usted.

Saludos de Paz ¿Y dicen que Jesús no trajo paz? "A los suyos vino y los suyos no le recibieron" (Juan 1:10)
"Así ha dicho Jehova, paros en los caminos y preguntad por las sendas antiguas, cual es el buen camino y andad por él, y encontraréis descanso para vuestras almas. MAS DIJERON: POR ESE CAMINO NO QUEREMOS ANDAR" (Jeremás 6:16) Etc Etc Etc.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Saludos de Paz ¿Y dicen que Jesús no trajo paz? "A los suyos vino y los suyos no le recibieron" (Juan 1:10)
"Así ha dicho Jehova, paros en los caminos y preguntad por las sendas antiguas, cual es el buen camino y andad por él, y encontraréis descanso para vuestras almas. MAS DIJERON: POR ESE CAMINO NO QUEREMOS ANDAR" (Jeremás 6:16) Etc Etc Etc.

Hay solo tres o cuatro versiones que traducen "a los suyos vino", y mas de dos docenas que traducen "a lo suyo vino", particularmente pienso como la mayoria de los traductores, El vino "a lo suyo", a su mision.

Saludos.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

en 4:47 vean la cara del rabbi cuando el pastor ignorante dice que Jesus era Dios que se hizo hombre jajaja, el buen rabbi se ve que le cogio lastima al pobre pastor por decir tantas tonterias, love it!
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Será muy ignorante el pastor en muchas cosas, pero dijo la gran verdad: JESÚS ES EL MISMO DIOS ENCARNADO,

eso lo aprendiste leyendo las burradas de ellen white, o directo del catecismo romano jejeje
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Será muy ignorante el pastor en muchas cosas, pero dijo la gran verdad: JESÚS ES EL MISMO DIOS ENCARNADO, gústele o no a los judíos, quienes se han colocado de espalda a Dios casi que por naturaleza haciéndose necios pretendiendo ser sabios, impresionando a los incautos. No en balde, Tomás dijo, clara y audiblemente, sin ser amonestado por Jesús:

"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y
Dios mío
!" Juan 20:28


¿Le van a creer a un rabino seguidor del libro más abominable de todos los que se han escrito en la tierra: el Talmud?

¿Porque el talmud es abominable?
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

siegos esto es lo que no entienden

Buenas tardes.
De alguna manera llegué a este video que ahora comparto con usted.

LA PROFECÍA DE ISAIAS 61 LA DIVIDIREMOS EN 3 PARTES
ES LO QUE ESTOS AMIGOS .....NO ENTENDIERON....
el Señor no vino a cumplir el total de la profecía.
y no entendiéndola lo tacharon de impostor


isaias 61
El espiritu del Señor Jehova es
sobre mi porque me ungio
Jehova hame enviado a predicar
buenas nuevas a los abatidos a
vendar a los quebrantados de cora
zon a publicar libertad a los
cautivos y a los presos apertura
de la carcel;
2 A promulgar año de la buena voluntad
de Jehova (ESTE ES EL TIEMPO DE LA GRACIA )

es lo mismo que leyo el Señor Jesucristo en
*******lucas 4-17,18,19
y fuele dado el libro del profeta isaias y como abrio el libro
allo el lugar donde estaba escrito
18 El espiritu del Señor es sobre
mi
por cuanto me a unjido para
dar buenas nuevas a los
pobres
Me ha enviado para sanar a los
quebrantados de corazon
Para pregonar a los cautivos
libertad
Y alos ciegos vista
Para poner en libertad a los
quebrantados
para predicar el año
agradable del SEÑOR




POR ESO DICE... Y ROLLANDO EL LIBRO DE ISAIAS LO DIO AL MINISTRO
y diciéndoles hoy se a cumplido esta escritura en vuestros oídos

hasta aquí cumpliré ...porque lo demás sigue siendo profético
**************************
2y día de venganza del DIOS nuestro (ESTO ES LO QUE NO ENTENDIERON



****** *****

3)
EL SEÑOR SE MANIFESTARA ...PARA CULMINAR LA
PROFECÍA DE ISAIAS ..UN REINO QUE EL LES PROMETIÓ
ES LO QUE FALTA DE LA PROFECIA DE ISAIAS


A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS***(en el milenio del señor)****

3 A ordenar a sion a los enlutados
para darles gloria en lugar de
cenisa oleo de gozo en lugar de luto,
manto de alegra en lugar
del espiritu angustiado
y seran llamados arboles de justicia
plantio de Jehova para gloria suya

esto todavia no acontece
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Realmente es el mismo espiritu de los que crucificaron al Señor.

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


Quedaron endurecidos.


Rom 11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
Rom 11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
Rom 11:9 Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;
Rom 11:10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Testimonio de Esteban


Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Hch 7:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Hch 7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
Hch 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon
; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Hch 7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

.....solo les digo con el N.T. no los van a "convencer"
tiene que ser con las pasadas escrituras

con los profetas de la antigüedad