Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

EL REINO DE LAS TINIEBLAS

sasqsqsq.jpg

Es normal...:003:en el reino de las tinieblas... :003:que la solemnidad de un tema que orbita alrededor de la Super Eminente Grandeza del Señor Jesucristo...Su Preeminencia por encima de todas las cosas...derive prontamente en una reunión de señoras para tomar una taza de te y compartir no solo algunos pastelillos sino todo tipo de charlas que nada tienen que ver con la negación de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo (Tito 2:13).

Hesed1
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Hay solo tres o cuatro versiones que traducen "a los suyos vino", y mas de dos docenas que traducen "a lo suyo vino", particularmente pienso como la mayoria de los traductores, El vino "a lo suyo", a su mision.

Saludos.

El reino de los cielos, es como cuando un Rey invita ala boda de su hijo, y manda a sus emisarios a invitar a su pueblo amado y estos no le escuchan, y vuelve enviar a otro para decirles, que habra de los mejores platillos, que se preparen para la fiesta, y estos matan a su enviado, molesto el Rey, ordena a sus enviados ir, a todos los caminos, pueblos y gentes, que no son su pueblo amado, y se les invite, para que ellos sean los que asistan a la boda de Hijo amado.

Entonces, vino a los suyos a invitarles y estos lo mataron
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

no deberias, en realidad si te fijas en las palabras del sr duke el dice jewish EXTREMISTS, o sea, aun dandole el benficio de la duda de que estos rabbis dijeron esas cosas, se esta refiriendo a EXTREMISTAS, en todas las religiones hay gente que se va a los extremos

ademas david duke es un supremacista blanco y tiene una agenda muy particular asi que todo lo que el diga hay que tomarlo con un grano de sal

otra cosa no es lo mismo judaismo que zionismo 2 cosas totalmente opuestas

Efectivamente el tipo es miembro de la supremacía blanca, pero sus fuentes son verídicas, no ha mentido y eso molesta.

No quiero ser mal interpretado, no tengo odio contra judíos o contra el judaísmo, pero es ofensivo que te llamen de esas maneras.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Si con esa mi (única) función de ser sierva para ellos – mis hermanos judíos – les salvo para la vida eterna y se convierten a Cristo no me molesta nada ese papel dado que es el que tenemos para con nosotros.
Ahora si les falta pulmones, corazones o lo que sea carnalmente (a los judios) porque están enfermos espiritualmente dado el cuerpo es un ENTERO, y necesitan mis órganos para seguir viviendo enfermos no veo donde lleva eso como tampoco veo lo que hacen los ricos en países “cristianos” donde compran los órganos por un centavo a los pobres de otros países que los venden porque no tienen para que comer.

Si nos indigna que un judío dice eso que dice el hombre ese en el video debería de INDIGNARNOS TOTAVIA MAS el hecho que mujeres ricas en la USA usan a pobres mujeres en la India para llevar sus hijos en sus entrañas y luego una vez nacidos sean exportados. Surrogat mothers. Eso es un CRIMEN… igual que comprarles los órganos a los pobres… ¡lo que hacemos sin mencionarlo siquiera!
QUE ASCO…


Yo si puedo ser la sierva de ellos y los hermanos musulmanes también para que ellos se convierten a Cristo creo que es un Gran Papel y no entiendo porque le indigna tanto a la gente… servir o ser siervo.

A mí no me indigna serlo en la vida espiritual de ninguna forma porque si me hubiera indignado no hubiera tenido yo Camino con, en y mediante Cristo. Por tanto hablo de algo que – cuando concierne los hermanos – ya esta (en mi caso) hechos consumidos en Cristo.

El juicio de todos y lo que en sus corazones habita en lo más profundo no nos pertenece sino a Cristo mismo.
En Cristo

El problema es que no quieren que seas su sierva para que les ayudes a alcanzar la vida eterna en Cristo, sino que quieren que seas su sierva porque te consideran un ser un inferior, un mero animal.

Para ellos tu y yo no tenemos alma, no tenemos derechos, somos inferiores, animales, seres repugnantes que tienen que tolerar.
Y bueno, si usted ya vio el vídeo, también sabrá de que manera nuestros queridos hermanos ortodoxos llaman a las mujeres.

Perdón, pero creo que si es motivo para verse ofendido y sentir dolor, mas si se trata, como en mi caso, de un pueblo al que siempre le he tenido respeto y admiración como ellos.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Efectivamente el tipo es miembro de la supremacía blanca, pero sus fuentes son verídicas, no ha mentido y eso molesta.

No quiero ser mal interpretado, no tengo odio contra judíos o contra el judaísmo, pero es ofensivo que te llamen de esas maneras.

como estas seguro que no ha "mentido"? muchas veces se usan frases fuera de contexto para manipular el sentido de lo que se quiere decir, otras veces hay un genuina involuntaria malinterpretacion de lo que alguien esta diciendo

el judaismo es una religion de mucho misticismo y abstraccion, una religion cerrada hacia adentro, yo he estado en contacto en el mundo real con judios ortodoxos y no ortodoxos, y la impresion que quiere dejar el sr duke de que los judios consideran alos gentiles unos esclavos y unas bestias de carga es una tremenda mentira

david duke es una persona inteligente, y un excelente apologista por escrito y en debates abiertos , y tiene la habilidad para presentar argumentos de una manera convincente , pero eso no quiere decir que sean verdaderos

el esta tratando de conectar la influencia zionista en occidente con el judaismo religioso, pero el zionismo es ateo y antireligioso, y el judismo esuna religion de hacer buenas obras y cumplir con la torah ,no esclavizar otros seres humanos como si fueran bestias de carga eso es una tonteria
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Le respondo:

1) El hecho DE no implica QUE. La verdad muchas veces es utilizada por el mal para sus propósitos nefastos. No soy la Inquisición, ni NAZI, ni promuevo ninguno de los dos. Sólo digo lo que es cierto. El hecho de que esa información haya sido mal utilizada por los católicos inquisitorios o por los Nazis es asunto de ellos, y deben dar cuenta a Dios. Lo mío es informar la verdad, gústele a quien le guste.

2)Sí, sigo sosteniendo mi posición de que el Talmud es el libro más diabólico jamás escrito. Cuando escriban otro Talmud dejando a un lado las abominaciones que dicen, entonces cambiará mi posición.



Si lo escrito en el Talmud realmente es lo que comentas apoyo 100% tu indignación
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

El problema es que no quieren que seas su sierva para que les ayudes a alcanzar la vida eterna en Cristo, sino que quieren que seas su sierva porque te consideran un ser un inferior, un mero animal.

Para ellos tu y yo no tenemos alma, no tenemos derechos, somos inferiores, animales, seres repugnantes que tienen que tolerar.
Y bueno, si usted ya vio el vídeo, también sabrá de que manera nuestros queridos hermanos ortodoxos llaman a las mujeres.

Perdón, pero creo que si es motivo para verse ofendido y sentir dolor, mas si se trata, como en mi caso, de un pueblo al que siempre le he tenido respeto y admiración como ellos.

Mi hermano, no caigas en la trampa a la cual, que videos como este, desean inducirte … generalizar y ver a todos judíos iguales.
Vamos a ser honestos el ODIO de los cristianos hacia los judíos ha hecho que les hemos (no solo durante la segunda guerra mundial) matado y perseguido siempre.

¿Que entre ellos haya malos? POR SU PUESTO…
¿que no haya entre nosotros? PEORES… pero dejemos el jucios a Dios!!!

Yo he entendido PERFECTAMENTE lo que dijo ese video y como llaman a la mujer también … ahora lo que digo lo mantengo. Si los creyentes podían entender lo que significa darse a Cristo por completo dado que El es Rey de no solo los judíos sino del Universo --- sabían lo que nosotros nos ha sido dado de herencia.
Una herencia donde El fue el primero de darse por nosotros – Su sacrificio en la Cruz no podemos repetir pero lo que si podemos es lo que también describe Pablo cuando dice en una de sus cartas que en su cuerpo sufre lo que todavía le falta al Cuerpo de Cristo = la Iglesia.
Ahora… el efecto de eso (cuando nos damos como ofrenda agradable a Dios para los demás)… es ser Sal del Mundo, ser Luz del mundo… no solo para los cristianos… sino el MUNDO.

De respaldo para ello … tenemos a Dios mismo que jamás nos abandona.
En Cristo
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

EL REINO DE LAS TINIEBLAS

Ver el archivo adjunto 7701

Es normal...:003:en el reino de las tinieblas... :003:que la solemnidad de un tema que orbita alrededor de la Super Eminente Grandeza del Señor Jesucristo...Su Preeminencia por encima de todas las cosas...derive prontamente en una reunión de señoras para tomar una taza de te y compartir no solo algunos pastelillos sino todo tipo de charlas que nada tienen que ver con la negación de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo (Tito 2:13).

Hesed1


Así es Hesed1,los pensamientos a algunas personas van y vienen sin control.

Un abrazo en Cristo , Dios sobre todas las cosas.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Le respondo:

1) El hecho DE no implica QUE. La verdad muchas veces es utilizada por el mal para sus propósitos nefastos. No soy la Inquisición, ni NAZI, ni promuevo ninguno de los dos. Sólo digo lo que es cierto. El hecho de que esa información haya sido mal utilizada por los católicos inquisitorios o por los Nazis es asunto de ellos, y deben dar cuenta a Dios. Lo mío es informar la verdad, gústele a quien le guste.

2)Sí, sigo sosteniendo mi posición de que el Talmud es el libro más diabólico jamás escrito. Cuando escriban otro Talmud dejando a un lado las abominaciones que dicen, entonces cambiará mi posición.

Bendiciones hermano Sabatonico.
Tengo que admitir que el talmud afirma cosas que NO provienen del Padre, pero creo que se ha malinterpretado lo que es el talmud.
El Talmud NO es mas que la recopilacion de diferentes pensadores judios, de diferentes epocas. NUNCA llevó el proposito de ser tan normativo como La Torah misma, sino que se recopiló con la intencion de que los diferentes pensamientos (contradictorios entre si en muchas ocasiones), NO se perdieran, sino, que sirvieran a las generaciones posteriores para estudiar y profundizar en el pensamiento judio antiguo.
Por lo tanto, ekl Talmud se diseñó como obra de consulta, y NO como autoridad unica y exclusiva en materia de interpretacion.
El talmud tiene aspectos hermosos, que nos muestran las bellesas de la interpretacion judia en diferentes tiempo, y por diferentes pensadores.
Vealo hermano sabatonico, como una Obra, donde se plasmó todo, lo bueno, y lo malo.
No culpe a todo el Judaismo por el criterio que tuvieron o que tienen algunos lideres. !Eso NO es justo!
No voy a mencionar nombres, pero existieron personas que hoy las tenemos en alta estima, que NO siempre se ajustaron a La Palabra a la hora de trasmitir ciertas enseñanzas, y NO por ellos, se les debe denigrar (aunque algunos lo hacen).
Yo estoy comvencido, de que usted ni siquiera ha leido uno solo de los tratados del talmud.
No generalice, por el hecho de que se encuentre un centenar de frases, entres decenas de miles, que NO se ajustan a lo que El Eterno (Bendito por siempre), dictaminó.
No nos ensoberbezcamos, sino temamos, por que si Eloah NO perdono a las ramas naturales, puede que tampoco nos perdone a nosotros.
Con amor, cariño y profundo respeto.
David
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Buenas tardes.
De alguna manera llegué a este video que ahora comparto con usted.


Me parece muy interesante que el Rabino diga "Dios es el Yo Soy" (1:52)

Asi que el nombre de Dios es "YO SOY" tal como lo atestiguan los evangelios y nuestras traducciones del AT.

Pero el Rabino continuamente comete un error: "vayan directamente al Padre, no le pidan a un hombre"

Siendo que en el Antiguo Testamento LOS PROPIOS ISRAELITAS RECHAZARON HABLAR DIRECTAMENTE CON DIOS:

Deuteronomio 18:15-18
Yahvé tu Dios te suscitará, de en medio de ti, de entre tus hermanos, un profeta como yo: a él escucharéis.
Es exactamente lo que tú pediste a Yahvé tu Dios en el Horeb, el día de la asamblea, diciendo: "No volveré a escuchar la voz de Yahvé mi Dios, ni veré más ese gran fuego, para no morir".
Y Yahvé me dijo a mí: "Bien está lo que han dicho. (
Deuteronomio 5:25-29)
Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.


Usted cambiaron a los profetas por "maestros" (rabinos), siendo esto también abominable:

Isaias 29:13-14

Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria ,
por tanto, he aquí, volveré a hacer maravillas con este pueblo, prodigiosas maravillas; y perecerá la sabiduría de sus sabios, y se eclipsará el entendimiento de sus entendidos.


Jesús dijo:

Juan 14:6-9
Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.
Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.
Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?



Juan 5:39-40
Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Bendiciones hermano Sabatonico.
Tengo que admitir que el talmud afirma cosas que NO provienen del Padre, pero creo que se ha malinterpretado lo que es el talmud.
El Talmud NO es mas que la recopilacion de diferentes pensadores judios, de diferentes epocas. NUNCA llevó el proposito de ser tan normativo como La Torah misma, sino que se recopiló con la intencion de que los diferentes pensamientos (contradictorios entre si en muchas ocasiones), NO se perdieran, sino, que sirvieran a las generaciones posteriores para estudiar y profundizar en el pensamiento judio antiguo.
Por lo tanto, ekl Talmud se diseñó como obra de consulta, y NO como autoridad unica y exclusiva en materia de interpretacion.
El talmud tiene aspectos hermosos, que nos muestran las bellesas de la interpretacion judia en diferentes tiempo, y por diferentes pensadores.
Vealo hermano sabatonico, como una Obra, donde se plasmó todo, lo bueno, y lo malo.
No culpe a todo el Judaismo por el criterio que tuvieron o que tienen algunos lideres. !Eso NO es justo!
No voy a mencionar nombres, pero existieron personas que hoy las tenemos en alta estima, que NO siempre se ajustaron a La Palabra a la hora de trasmitir ciertas enseñanzas, y NO por ellos, se les debe denigrar (aunque algunos lo hacen).
Yo estoy comvencido, de que usted ni siquiera ha leido uno solo de los tratados del talmud.
No generalice, por el hecho de que se encuentre un centenar de frases, entres decenas de miles, que NO se ajustan a lo que El Eterno (Bendito por siempre), dictaminó.
No nos ensoberbezcamos, sino temamos, por que si Eloah NO perdono a las ramas naturales, puede que tampoco nos perdone a nosotros.
Con amor, cariño y profundo respeto.
David

Esto me ha servido, gracias hermano David.

Saludos.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

El reino de los cielos, es como cuando un Rey invita ala boda de su hijo, y manda a sus emisarios a invitar a su pueblo amado y estos no le escuchan, y vuelve enviar a otro para decirles, que habra de los mejores platillos, que se preparen para la fiesta, y estos matan a su enviado, molesto el Rey, ordena a sus enviados ir, a todos los caminos, pueblos y gentes, que no son su pueblo amado, y se les invite, para que ellos sean los que asistan a la boda de Hijo amado.

Entonces, vino a los suyos a invitarles y estos lo mataron

La parabola confirma la tesis de que El vino a "lo suyo", o sea, a predicar las Buenas Nuevas y comisionar a sus Apostoles a que lo continuaran haciendo, ellos lo cumplieron al pie de la letra! Pero si le gusta mas creer que El vino a los suyos, debera aceptar que "los suyos" no son los israelitas de la circunsicion de la carne, sino los ISRAELITAS de la circunsicion del corazon! Esos si son "los suyos"!

Saludos cordiales.
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Así es Hesed1,los pensamientos a algunas personas van y vienen sin control.

Un abrazo en Cristo , Dios sobre todas las cosas.

Hermano Plataforma...el tema central del video es la negación de Jesús como el Mesías prometido...cualquier otro enfoque es off topic...pero fíjate que estuve mirando la respuesta que un judío da a la siguiente pregunta:

¿Por qué los judios no creen en Cristo siendo El judio??

Y mira como responde:

"Yo soy judio asi que te respondo con conocimiento de causa.

Mira, si yo como judio, me declaro ahorita como Mesias, hijo de dios, o lo que fuera......eso implica que todos los demas judios por el solo hecho de que yo sea judio me tienen que aceptar?

Si tu eres español y por el solo hecho de serlo te auto declaras rey de España, esa es razon suficiente para que te coronen?

Creo que el asunto queda bastante claro.

Ahora, si tu pregunta aparte de ello es por que Jesus de acuerdo al Judaismo no fue ni el Mesias ni profeta, ni rabino, ni hijo de dios ni mucho menos DIOS, ni nada mas alla de un ser humano comun y corriente esa ya es otra historia.

Los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías porque:

- Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.

- Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías.

- Los versículos bíblicos referentes a "Jesús" son traducciones incorrectas.

- La creencia judía está basada en una revelación nacional, no personal.

Jesús No Cumplió las Profecías Mesiánicas.

¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?

La Biblia dice que debe:

- Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)

- Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43:5-6).

- Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).

- Esparcir un conocimiento universal sobre el D-os de Israel - uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: "D-os será Rey sobre todo el mundo - ese día, D-os será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).

El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.

¿Intermediario Para el Rezo?

Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario - por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: "Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío".

En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y D-os. Como la Biblia dice: "D-os está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente" (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: "No debes tener otros dioses delante de Mí", es decir que está prohibido poner un mediador entre D-os y el hombre. (Ver Maimónides - Leyes de idolatría cap. 1).

Participación en el Mundo Físico

El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas se maneja el celibato. Los monasterios están en lugares remotos y alejados.

Por el contrario, el judaísmo cree que D-os creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.

Jesús No Cumplió Con los Requisitos de Mesías.

Descendiente de David

El Mesías debe ser descendiente del Rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto de un nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre - y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno!

Observancia de la Torá

El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 - 4).

A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Acts 3:22 y 7:37).

Un Sirviente que Sufre

Los cristianos declaran que en el libro de Isaías capítulo 53 el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos ("Israel") son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular.

Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.

¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? Sn. Gregorio, el Arzobispo de Nanianuz del sigIV escribió: "Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán".


La Creencia Judía Está Basada en una Revelación Nacional

De las 15,000 religiones que existieron en la historia de la humanidad, sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional - es decir: D-os hablándole a todo el pueblo. Si D-os va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona.

El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en "declaraciones de milagros" para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que D-os algunas veces garantiza el poder de "milagros" a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá

(Deuteronomio. 13:4).

Maimónides dice (Pilares de la Torá cap. 8):

Los judíos no creyeron en Moshé, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueron hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.

¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros· Como está escrito: "Cara a cara, D-os habló contigo..". La Torá también cita: "D-os no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros - que estamos todos vivos hoy" (Deuteronomio 5:3).

El judaísmo no es "milagros". Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.

Judíos y Gentiles

El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a D-os contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la "Casa para las naciones". El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido).

Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las "siete leyes de Noaj". Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo.

En fin, yo creo que con todo lo anterior, ya es bastante para empezar. Pero el tema da para extenderse muchisimo mas.
"
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Así es Hesed1,los pensamientos a algunas personas van y vienen sin control.

Un abrazo en Cristo , Dios sobre todas las cosas.

Hermano Plataforma...el tema central del video es la negación de Jesús como el Mesías prometido...cualquier otro enfoque es off topic...pero fíjate que estuve mirando la respuesta que un judío da a la siguiente pregunta:

¿Por qué los judios no creen en Cristo siendo El judio??

Y mira como responde:

"Yo soy judio asi que te respondo con conocimiento de causa.

Mira, si yo como judio, me declaro ahorita como Mesias, hijo de dios, o lo que fuera......eso implica que todos los demas judios por el solo hecho de que yo sea judio me tienen que aceptar?

Si tu eres español y por el solo hecho de serlo te auto declaras rey de España, esa es razon suficiente para que te coronen?

Creo que el asunto queda bastante claro.

Ahora, si tu pregunta aparte de ello es por que Jesus de acuerdo al Judaismo no fue ni el Mesias ni profeta, ni rabino, ni hijo de dios ni mucho menos DIOS, ni nada mas alla de un ser humano comun y corriente esa ya es otra historia.

Los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías porque:

- Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.

- Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías.

- Los versículos bíblicos referentes a "Jesús" son traducciones incorrectas.

- La creencia judía está basada en una revelación nacional, no personal.

Jesús No Cumplió las Profecías Mesiánicas.

¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?

La Biblia dice que debe:

- Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)

- Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43:5-6).

- Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).

- Esparcir un conocimiento universal sobre el D-os de Israel - uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: "D-os será Rey sobre todo el mundo - ese día, D-os será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).

El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.

¿Intermediario Para el Rezo?

Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario - por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: "Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío".

En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y D-os. Como la Biblia dice: "D-os está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente" (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: "No debes tener otros dioses delante de Mí", es decir que está prohibido poner un mediador entre D-os y el hombre. (Ver Maimónides - Leyes de idolatría cap. 1).

Participación en el Mundo Físico

El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas se maneja el celibato. Los monasterios están en lugares remotos y alejados.

Por el contrario, el judaísmo cree que D-os creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.

Jesús No Cumplió Con los Requisitos de Mesías.

Descendiente de David

El Mesías debe ser descendiente del Rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto de un nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre - y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno!

Observancia de la Torá

El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 - 4).

A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Acts 3:22 y 7:37).

Un Sirviente que Sufre

Los cristianos declaran que en el libro de Isaías capítulo 53 el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos ("Israel") son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular.

Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.

¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? Sn. Gregorio, el Arzobispo de Nanianuz del sigIV escribió: "Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán".


La Creencia Judía Está Basada en una Revelación Nacional

De las 15,000 religiones que existieron en la historia de la humanidad, sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional - es decir: D-os hablándole a todo el pueblo. Si D-os va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona.

El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en "declaraciones de milagros" para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que D-os algunas veces garantiza el poder de "milagros" a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá

(Deuteronomio. 13:4).

Maimónides dice (Pilares de la Torá cap. 8):

Los judíos no creyeron en Moshé, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueron hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.

¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros· Como está escrito: "Cara a cara, D-os habló contigo..". La Torá también cita: "D-os no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros - que estamos todos vivos hoy" (Deuteronomio 5:3).

El judaísmo no es "milagros". Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.

Judíos y Gentiles

El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a D-os contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la "Casa para las naciones". El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido).

Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las "siete leyes de Noaj". Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo.

En fin, yo creo que con todo lo anterior, ya es bastante para empezar. Pero el tema da para extenderse muchisimo mas.
"
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Hermano Plataforma...el tema central del video es la negación de Jesús como el Mesías prometido...cualquier otro enfoque es off topic...pero fíjate que estuve mirando la respuesta que un judío da a la siguiente pregunta:

¿Por qué los judios no creen en Cristo siendo El judio??

Y mira como responde:

"Yo soy judio asi que te respondo con conocimiento de causa.

Mira, si yo como judio, me declaro ahorita como Mesias, hijo de dios, o lo que fuera......eso implica que todos los demas judios por el solo hecho de que yo sea judio me tienen que aceptar?

Si tu eres español y por el solo hecho de serlo te auto declaras rey de España, esa es razon suficiente para que te coronen?

Creo que el asunto queda bastante claro.

Ahora, si tu pregunta aparte de ello es por que Jesus de acuerdo al Judaismo no fue ni el Mesias ni profeta, ni rabino, ni hijo de dios ni mucho menos DIOS, ni nada mas alla de un ser humano comun y corriente esa ya es otra historia.

Los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías porque:

- Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.

- Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías.

- Los versículos bíblicos referentes a "Jesús" son traducciones incorrectas.

- La creencia judía está basada en una revelación nacional, no personal.

Jesús No Cumplió las Profecías Mesiánicas.

¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?

La Biblia dice que debe:

- Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)

- Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43:5-6).

- Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).

- Esparcir un conocimiento universal sobre el D-os de Israel - uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: "D-os será Rey sobre todo el mundo - ese día, D-os será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).

El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.

¿Intermediario Para el Rezo?

Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario - por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: "Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío".

En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y D-os. Como la Biblia dice: "D-os está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente" (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: "No debes tener otros dioses delante de Mí", es decir que está prohibido poner un mediador entre D-os y el hombre. (Ver Maimónides - Leyes de idolatría cap. 1).

Participación en el Mundo Físico

El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas se maneja el celibato. Los monasterios están en lugares remotos y alejados.

Por el contrario, el judaísmo cree que D-os creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.

Jesús No Cumplió Con los Requisitos de Mesías.

Descendiente de David

El Mesías debe ser descendiente del Rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto de un nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre - y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno!

Observancia de la Torá

El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 - 4).

A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Acts 3:22 y 7:37).

Un Sirviente que Sufre

Los cristianos declaran que en el libro de Isaías capítulo 53 el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos ("Israel") son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular.

Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.

¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? Sn. Gregorio, el Arzobispo de Nanianuz del sigIV escribió: "Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán".


La Creencia Judía Está Basada en una Revelación Nacional

De las 15,000 religiones que existieron en la historia de la humanidad, sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional - es decir: D-os hablándole a todo el pueblo. Si D-os va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona.

El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en "declaraciones de milagros" para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que D-os algunas veces garantiza el poder de "milagros" a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá

(Deuteronomio. 13:4).

Maimónides dice (Pilares de la Torá cap. 8):

Los judíos no creyeron en Moshé, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueron hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.

¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros· Como está escrito: "Cara a cara, D-os habló contigo..". La Torá también cita: "D-os no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros - que estamos todos vivos hoy" (Deuteronomio 5:3).

El judaísmo no es "milagros". Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.

Judíos y Gentiles

El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a D-os contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la "Casa para las naciones". El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido).

Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las "siete leyes de Noaj". Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo.

En fin, yo creo que con todo lo anterior, ya es bastante para empezar. Pero el tema da para extenderse muchisimo mas.
"


En fin, yo creo que con todo lo anterior, ya es bastante para empezar. Pero el tema da para extenderse muchisimo mas.


Pues extendamonos , pues la sabiduría es justificada por sus hijos.Mat 11:19
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Cuanto me gustaria que el Rabbi Gutman Locks , argumentara sus tesis en este epígrafe, ¿alguien en este epígrafe que tenga este pensamiento del Rabbino?

 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Hay solo tres o cuatro versiones que traducen "a los suyos vino", y mas de dos docenas que traducen "a lo suyo vino", particularmente pienso como la mayoria de los traductores, El vino "a lo suyo", a su mision.

Saludos.

Saludos de paz, el Señor mismo dijo en varias ocasiones que había venido por las ovejas perdidas de la casa de Israel, e incluso después de su muerte y durante tres años y medio los apóstoles incluyendo Pablo unicamente le hablaron a los israelitas.
Cristo Jesús dijo que el era el camino... (Juan 14:6) Camino que muchos israelitas no quieren recorrer conforme a la profecía BENDICIONES
 
Re: Rabbi Gutman Locks responde a un pastor

Queridos amigos y hermanos esto es lo que le ha pasado a Israel , menos al Israel de Dios.

Isa 29:10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.
Isa 29:11 Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado.
Isa 29:12 Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.
Isa 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
Isa 29:14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.

Han quedado sin conocimiento del Nuevo Pacto en la sangre de Jesucristo, incluido el Rabbino del video.