QUIERO UNA PORRA PARA LA VIRGEN

Que tal esta porra

Que tal esta porra

Hasta ahora ignoramos
Quien la leyenda inventó
Pero hace poco supimos
Que Juan Diego no existió

La Lupita es un cuadro
Y nada más
Nada tiene de milagro
Ya verás

Fue Schulenburg, Guillermo
Ex abad de la basílica
Quien denunció la mentira
En un gesto muy sincero

El vaticano al instante
Reaccionó cual sordo y ciego
Destituyó al denunciante
Y canonizó a Juan Diego

Así de loco esta el mundo
Y para colmo de males
Fue el propio Juan Pablo segundo
A la tierra de los nopales

Frente a la guadalupana
Juan Pablo de buena gana
Recibió una limpia pagana
Con todo mitra y sotana

No adoren a Guadalupe, Mexicanos
Vengan a Cristo y pronto, les rogamos
Solo en Él encontrarán
De sus pecados perdón
Búsquenle y les dará
Su salvación

Re: Que tal esta porra

Re: Que tal esta porra

¿ Y esta otra, qué tal Igor ? ;)

Puestos los ojos en Cristo
No es necesario mirar
A un yeso inerte y sin vida
Y que no puede salvar.

Porras a la Guadalupe
Mis labios jamás le den,
Mi ser entero es de Cristo
Su Nombre bendigo. Amén.

Re: Re: Que tal esta porra

Re: Re: Que tal esta porra

Originalmente enviado por: Maripaz
¿ Y esta otra, qué tal Igor ? ;)

No es necesario mirar
A un yeso inerte y sin vida
Y que no puede salvar.

Porras a la Guadalupe
Mis labios jamás le den,
Su Nombre bendigo. Amén.

vale, pero no es de yeso, para variar esta es trapo :)

Re: Re: Re: Que tal esta porra

Re: Re: Re: Que tal esta porra

Originalmente enviado por: igorcb
vale, pero no es de yeso, para variar esta es trapo :)

sustituyamos "yeso" por "material" ;)

No es necesario mirar
A un material inerte y sin vida
Y que no puede salvar.

Porras a la Guadalupe
Mis labios jamás le den,
Su Nombre bendigo. Amén.

:sfuego:

Voy a ayudarte ....

¿ Porra tiene algo que ver con aporrear ?

Si es asì , bùscate una tranca de madera , y mientras aporreas la imagen , le vas cantando :

Chicha raspa , chicha raspa , kin bon ban

Chicha raspa , chicha raspa , kin bon ban

Guadalupe , Guadalupe , bye , bye , bye .

Para entonces , ya la imagen serà polvito , que se llevarà el viento .

Y si has sobrevivido ¡¡ Corre y ponte a salvo !!

Dios te bendiga Igorcb.

Me resulta más cómodo leer que esta historia de la Guadalupana es un cuento y no una obra del demonio.

Un "trapo" de fibra vegetal con más de quinientos años y sin nadie aún que pueda explicar su procedencia o el material de la "pintura" además de los detalles milimétricos en las pupilas y encima el peso de estudios como el de institutos como el de la NASA hacen que la crítica en contra me pase de lado. He leido literatura en contra hasta más no poder y todavía no he leido ni siquiera dos líneas lo suficientemente contundentes como para poner en duda lo que he mencionado. Y créeme he leido bastante al respecto.

Esta vez hablamos de algo 100% comprobable por la ciencia, aquí no hace falta fe. Mira lo que pasó con el manto de Turín. Sobre él hay dudas, su autenticidad es cuestionable. Sobre el manto de la Guadalupana no hay aún una objeción seria, ni una sola. Decenas de teorías en contra, pero ni una sola alcanza el grado de "considerable".

Respecto a la actitud de la gente podemos decir otra cosa. Dice la Palabra que el arcángel Miguel se disputaba con el demonio el cuerpo de Moisés y cuenta la Tradición que esto lo hacía para que el pueblo no lo idolatrara. ¿Idolatró Israel cada cosa que procedía del cielo? No! Si ni siquiera necesitaban que bajara algo del cielo para adorarlo. ¿Es usted lo suficientemente "convertido" como para aceptar un regalo del cielo sin idolatrarlo? Pues yo sí. Nos toca a nosotros que creemos en estas cosas educar a nuestra gente, y honestamente le digo que nada de esto es necesario para salvarse, pero no creo que la actitud correcta sea la de rechazarlo todo. Eso sería como "extinguir" al Espíritu. Hay muchos de los nuestros que han tomado el camino incorrecto respecto a estas cosas, es el deber mío y de mis hermanos educarlos. Sin embargo he visto a muchos que han creido por una manifestación de este tipo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Bendiciones.

Sé que les afecta mucho lo de la actitud que puede tener la gente hacia otras personas distintas de Dios. Por lo que les comento algo.

Cada vez que escucho el Himno Nacional de mi patria no importa donde esté, me detengo y elevo mi vista hacia la bandera más cercana. En ese momento siento mi corazón lleno de gratitud hacia los hombres que derramaron su sangre para que yo hoy pueda caminar libre por las calles, para que pueda yo expresarme y sentirme íntegro, parte de una cultura y formador de una nación que se desarrolla.

Aquellos hombres no eran intachables, cometieron muchos errores, fueron desleales en algún momento y hasta traicionaron los intereses de la Nación. Pero se sobrepusieron y murieron para que yo y mis hermanos fuéramos libres.

El lema de esta Nación es "Dios, Patria y Libertad". En el centro de nuestra bandera aparece la Biblia abierta señaladas las palabras "Y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres". Pero estos hombres eran masones! ¿Debo rechazar la simbología de la bandera porque quien la pensó era un masón? Para mí eso tiene su correcto significado y veo la mano de Dios aún cuando quien lo impulsó no lo sabía a ciencia cierta.

Cada vez que canto esta estrofa se me eriza la piel:
Mas Quisqueya la indómita y brava
Siempre altiva la frente alzará
Que si fuere mil veces esclava
Otras tantas ser libre sabrá
A veces hasta me estremezco... y traigo a mi mente a esos hombres y me alegro por ellos, oro por ellos, les doy gracias una y otra vez. Me siento orgulloso de haber nacido en la tierra que bebió su sangre, esa sangre que preñó esta tierra de hombres valientes.

¿Qué siente usted por sus libertadores? Mi corazón no es tan pequeño como para no darle su correcto puesto por temor a ofender a la sangre de Jesús.

Que Dios les bendiga.

En el Amor de Jesús. (Mi Gran Libertador)
Gabaon.

EL MANDATO DE MARIA PARA LOS CATOLICOS.

En el Evangelio según San Juan se lee de las bodas
de Caná. Aquí María pone énfasis en la importancia
de su hijo Jesucristo y las palabras que El habla. Al ver
que el vino se acabó, y que ella no pudo hacer nada,
recurre a Jesús, quien era el único que podía remediar
la situación. Entonces María dio a los siervos un
mandato que todos debemos considerar. "Su madre
dice á los que servían: Haced todo lo que os dijere."
JUAN 2:5

Este es el único lugar en las escrituras donde María
dio un mandato. Por lo tanto todos los Católicos
Romanos deben escuchar sus palabras..."Haced todo
lo que os dijere." Si la meta de todos los Católicos
Romanos es llegar al cielo, debemos ver la Biblia y
hacer lo que María dijo: seguir las instrucciones de
Cristo.

 JESUCRISTO DICE... que El es el UNICO que
puede ser tu Salvador. "Jesús le dice: Yo soy el camino,
y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
JUAN 14:6

EL NO DIJO ... confié en los santos, el papa, o en
María su madre para salvarle. "Y en ningún otro hay
salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo,
dado á los hombres, en que podamos ser salvos." LOS
HECHOS 4:12

 JESUCRISTO DICE... QUE LA FE EN EL ES
NECESARIA, El es el único que le puede salvar. "El
que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es
incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios
está sobre él." JUAN 3:36

EL NO DIJO...Los sacrificios o las buenas obras son
necesarias para salvarle. "Mas al que no obra, pero

cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada
por justicia." ROMANOS 4:5

 JESUCRISTO DICE...que sólo El da la vida ETERNA
"De cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que
me ha enviado, tiene vida eterna; Y no vendrá á
condenación, mas pasó de muerte á vida." JUAN 5:24

EL NO DIJO... que era una vida condicional que
depende en nosotros guardarla o perderla. "Y yo les
doy vida eterna; y no perecerán para siempre, ni nadie
las arrebatará de mi mano." JUAN 10:28

 JESUCRISTO DICE... que las palabras de Dios son
la únicas que debemos seguir. "El que me desecha,
y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la
palabra que he hablado, ella le juzgará en el día
postrero." JUAN 12:48

EL NO DIJO... que las tradiciones o los
mandamientos de los hombres eran las palabras de
EL. "Y en vano me honran, enseñando como doctrinas
mandamientos de hombres." "Invalidando la palabra
de Dios con vuestra tradición que disteis: Y muchas
cosas hacéis semejantes á éstas." MARCOS 7:7 y 13

Amigo, ahora mismo puede ser salvo y estar seguro
que tiene la vida eterna, si pone su fe completa en
Jesucristo, y deja de confiar en sí mismo, su iglesia, los
sacramentos, o cualquier otra cosa para ayudar a
salvarle. Cristo es el Salvador. ¿Cree Ud. que El le
puede salvar, o no? "Estas cosas he escrito á vosotros
que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que
sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el
nombre del Hijo de Dios." I JUAN 5:13

En el momento en que Ud. CONFIA TOTALMENTE
en Jesucristo como su Salvador y Señor ... EN ESE
MOMENTO...Ud. es salvo... PARA SIEMPRE!

Amigo, el propósito en darle este tratado es porque
lo amamos y no queremos verle ir al infierno al morir.

Usted puede tener la seguridad de la salvación y un
hogar en el cielo. Repita con sinceridad la siguiente
oración. "Perdona mis pecados y sálvame ahora. Me
arrepiento de todo lo malo que he hecho. Te suplico
que entres en mi corazón y que seas el Señor de mi
vida. Toma control de ella pues ahora te la entrego.
Te doy gracias porque has oído mi oración y has
salvado mi alma. Te lo pido en el nombre de Cristo
Jesús tu Hijo, Amén."

(Extraído de : http://www.sigueme.com.ar/Portal/Apologetica/Apologetica.html )

Dios te bendiga Maripaz.

Por la referencia al final parece que este mensaje no es tuyo. ¿Podrías añadir un comentario tuyo? Este que has puesto tiene errores tanto doctrinales como de lógica drásticos y alarmantes; no te los quisiera endosar a ti. Por lo demás estoy de acuerdo con él, No hay salvación en ningún otro nombre. Sólo Jesús nos ha salvado y sólo la participación correcta en fe con El puede hacernos contemplar sus promesas.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

Por la referencia al final parece que este mensaje no es tuyo. ¿Podrías añadir un comentario tuyo? Este que has puesto tiene errores tanto doctrinales como de lógica drásticos y alarmantes; no te los quisiera endosar a ti. Por lo demás estoy de acuerdo con él, No hay salvación en ningún otro nombre. Sólo Jesús nos ha salvado y sólo la participación correcta en fe con El puede hacernos contemplar sus promesas.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

No, no es mío, y no comentaré nada; aunque espero que nos indiques los supuestos errores doctrinales y los debatimos en forma cordial, con las Escrituras por delante. :leyendo:

Dios te bendiga Igorcb.
Igualmente
Me resulta más cómodo leer que esta historia de la Guadalupana es un cuento y no una obra del demonio.
En todo caso y por lo que entiendo es una leyenda que muchos se han esforzado por sostener debido a sus intereses personales. Lo de que es una obra del demonio lo dijeron otros Dice fray Bernardino de Sahagún sobre la Guadalupana que parece "una invención satánica para paliar la idolatría", pues "los indios vienen de muy lejos, tan lejos como de antes, la cual devoción también es sospechosa, porque en todas partes hay muchas iglesias de Nuestra Señora, y no van a ellas, y vienen de lejanas tierras a esta Tonantzin, como antiguamente". En la actualidad muchos indígenas siguen dando el nombre de esa diosa pagana a la Virgen de Guadalupe.
El 8 de septiembre de 1556, ante la Real Audiencia y el virrey, fray Francisco de Bustamante, provincial de la orden franciscana, enrojecido de cólera pronunció un vehemente sermón contra el arzobispo de México, pues "la devoción de esta ciudad ha tomado en una ermita e casa de Nuestra Señora que han intitulado de Guadalupe, es un gran perjuicio de los naturales porque les da a entender que hace milagros aquella imagen que pintó el indio Marcos…”. Vivía por entonces todavía un indio, buen pintor, llamado Marcos Cipac de Aquino, quien no negó la autoría de la imagen.
El arzobispo, fray Alonso de Montúfar, se defendió en términos que no favorecen nada la leyenda de las apariciones. Respondió a la acusación franciscana "dando a entender que no se hacía reverencia a la tabla ni a la pintura, sino a la imagen de Nuestra Señora por razón de lo que representa". Bien pudo haber sostenido el arzobispo que era legítima la devoción por tratarse de obra divina, de un estampado milagroso, pero la llamó pintura. El propio superior de los franciscanos, Bustamante, se habría referido a la leyenda del milagro, así fuera para combatirla, si por entonces ya hubiera existido. Que no lo haga en su sermón, prueba que la leyenda de las apariciones es muy posterior a esa fecha.

Un "trapo" de fibra vegetal con más de quinientos años y sin nadie aún que pueda explicar su procedencia o el material de la "pintura" además de los detalles milimétricos en las pupilas
Si prefieres un lienzo, aunque técnicamente se supone que era un poncho. O una tilma, para quien conoce esa palabra.
En cuanto a su valor artístico es indudable, pero no deja de ser un cuadro. En cuanto a la procedencia del material creo que no estas muy informado . En 1981 apareció un libro con la recomendación entusiasta de la Basílica de Santa María de Guadalupe en la contraportada. Allí se expresa el "deseo de que su lectura enriquezca los conocimientos de los estudiosos y crezca de día en día la veneración a Santa María de Guadalupe". Se trata de un análisis publicado en inglés bajo el título The Virgin of Guadalupe. An Infrarred Study, y traducido por el presbítero Faustino Cervantes, ferviente aparicionista, como La tilma de Juan Diego, ¿técnica o milagro? en él se lee:

“Juzgo que el oro y el borde negro del manto azul, así como las estrellas doradas, fueron añadidos por manos humanas hacia fines del siglo XVI o principios del XVII. Tales decoraciones son típicas del estilo gótico español que caracteriza a este periodo. El azul del manto aparece como original, y de un pigmento azul semitransparente desconocido.

Se advierte también que una de las estrellas que se están desvaneciendo cae sobre el borde negro. El orden en el que fueron pintadas las añadiduras humanas de este período es el siguiente: primero el resplandor, luego la franja negra y sobre ésta la fimbria dorada, y finalmente las estrellas (...) en ocasiones las estrellas sobrepasan el perfil negro de la fimbria
pag_40a.jpg
, lo cual prueba que fueron ellas la última decoración añadida a las vestiduras originales.

La túnica rosa:

El acercamiento de la cruz negra del broche en el cuello
pag_40b.jpg
pag_40c.jpg
muestra que éste está agrietándose en el borde, y que fue pintado con el mismo pigmento que la franja negra (...) Es muy interesante notar que la más antigua y decorada Virgen de la Merced que se encuentra en el Museo de Arte de Cataluña, en Barcelona, lleva al cuello un broche semejante. Esta pintura, con excepción del primitivo rostro europeo, tiene exactamente la misma forma que la Virgen de Guadalupe. La Virgen de la Merced del siglo XV es mucho más elaborada, pero el manto ribeteado en oro, la túnica bordada, las mangas rematadas en armiño, las manos plegadas y el rostro inclinado en meditación imitan sorprendentemente a la Virgen de Guadalupe.

Los resultados son desalentadores:los rayos son de oro y se están cayendo, la orla del manto también es de oro y la guía de pintura negra puesta para colocar el oro está descubierta en algunos lugares porque "el artista falló", dicen los autores. Las manos están repintadas para hacerlas más cortas e indígenas. El moño negro y el pelo del ángel son óxido de hierro muy deteriorado

y encima el peso de estudios como el de institutos como el de la NASA hacen que la crítica en contra me pase de lado. He leido literatura en contra hasta más no poder y todavía no he leido ni siquiera dos líneas lo suficientemente contundentes como para poner en duda lo que he mencionado. Y créeme he leido bastante al respecto.
¿Te refieres a la historia que circula por ahí a cerca de Jody Brant Smith y Philip Serna Callagan? Me resulta difícil de creer que una agencia estadounidense de Navegación Aereoespacial se ocupe de asuntos arte y conservación de reliquias
Esta vez hablamos de algo 100% comprobable por la ciencia, aquí no hace falta fe.
¿en serio?, entonces tu sabes algo que yo no, el único trabajo científico que yo se que se ha hecho sobre la imagen es el informe del análisis infrarrojo que te transcribí hace un rato. Enséñanos esas evidencias científicas por favor.
Mira lo que pasó con el manto de Turín. Sobre él hay dudas, su autenticidad es cuestionable. Sobre el manto de la Guadalupana no hay aún una objeción seria, ni una sola. Decenas de teorías en contra, pero ni una sola alcanza el grado de "considerable".
Vale, yo no he leído tantas decenas como tu. Seguramente Guillermo Schulenburg también anda algo mal informado. Tal vez las puedas transcribir aquí
Respecto a la actitud de la gente podemos decir otra cosa. Dice la Palabra que el arcángel Miguel se disputaba con el demonio el cuerpo de Moisés y cuenta la Tradición que esto lo hacía para que el pueblo no lo idolatrara. ¿Idolatró Israel cada cosa que procedía del cielo? No! Si ni siquiera necesitaban que bajara algo del cielo para adorarlo. ¿Es usted lo suficientemente "convertido" como para aceptar un regalo del cielo sin idolatrarlo? Pues yo sí.
Felicidades
Nos toca a nosotros que creemos en estas cosas educar a nuestra gente, y honestamente le digo que nada de esto es necesario para salvarse, pero no creo que la actitud correcta sea la de rechazarlo todo. Eso sería como "extinguir" al Espíritu. Hay muchos de los nuestros que han tomado el camino incorrecto respecto a estas cosas, es el deber mío y de mis hermanos educarlos. Sin embargo he visto a muchos que han creido por una manifestación de este tipo.
Que buena idea, enseñara la gente la verdad, ¿Qué te parece comenzar quitando del catecismo católico estas partes:
"Las imágenes sagradas, presentes en nuestras iglesias y en nuestras casas, están destinadas a despertar y alimentar nuestra fe en el Misterio de Cristo. A través del icono de Cristo y de sus obras de salvación, es a El a quien adoramos. A través de las sagradas imágenes de la Santísima Madre de Dios, de los ángeles y de los santos, veneramos a quienes en ellas son representados" (pp. 344-345, #1192).
"Siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros santos Padres y la tradición de la Iglesia católica (pues reconocemos ser del Espíritu Santo que habita en ella), definimos con toda exactitud y cuidado que las venerables y santas imágenes, como también la imagen de la preciosa y vivificante cruz, tanto las pintadas como las de mosaico u otra materia conveniente, se expongan en las santas iglesias de Dios, en los vasos sagrados y ornamentos, en las paredes y en cuadros, en las casas y en los caminos: tanto las imágenes de nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo, como las de nuestra Señora inmaculada la santa Madre de Dios, de los santos ángeles y de todos los santos y justos" (p. 336, #1161).

O estas

"En efecto, con su asunción a los cielos, (María) no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna..." (p. 281, #969).
"Por su obediencia (María) fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano" (p. 140, #494).

Sería un buen comienzo ¿no?
En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Recibe un gran abrazo,

Dios te bendiga Igorcb.

Lo primero es que quiero que entiendas que mi afán no es demostrarte que la tilma de Guadalupe es un milagro. Lo que me asombra es que se apuren ustedes en decir lo contrario cuando estamos hablando de un hecho que puede ser "verificable". Siempre le dejo al otro la oportunidad de que llegue a su conclusión. Esto no es materia de fe. Aquí la voz la tiene la ciencia. Si de alguna forma contundente se demuestra que esto es una farsa, pues ni modo. Hay que aceptarlo, el caso es que hasta ahora nadie ha producido un informe científico que aporte pruebas claras de que la tilma no tiene nada de "extraño". Sí se han producido en contra del manto de Turín y los hemos aceptado, actualmente hay una disputa. Una vez más aquí la ciencia es la que sabe.

A parte del estudio en infrarrojos que has mencionado están los estudios hechos a los ojos de la Imagen por: Alfonso Marcue, Jose Carlos Salinas Chavez, Javier Torroella Bueno y Jose Aste Tonsmann en años, situaciones y con herramientas distintas. Y un gran número más,

Aquí encontrarás algunas referencias a estudios sobre la tilma. Ciertamente la imagen tiene modificaciones, pero son los rasgos originales los que aparecen como inexplicables. Lo que pretendo decirte es que si tienen tanto afán por desmentir este hecho infórmense primero y luego aporten.

Está por ejemplo el caso de Medjugorje. Particularmente yo tengo mis dudas. Le doy seguimiento al caso desde 1985. Las opiniones abundan. Yo tengo la mía. El papa la de él. El obsipo de la diócesis tiene la suya. Al final cuando la Iglesia se pronuncie ya no habrá más diversidad de opiniones. La ciencia demuestra que el estado de los videntes es "normal" y hay sucesos y hechos comprobables que son "inexplicables", ahora ¿de dónde proceden? todavía no hemos dicho nada definitivo aunque allí hayan ido 20 millones de personas. Esto no es materia de Fe. Si es un "milagro" debe ser comprobable e inexplicable. La ciencia dirá.

Respecto a la NASA, dado que ellos poseen equipos que nadie más posee muchas veces sus ingenieros los usan para miles de casos que no tienen que ver con el espacio. Como el caso del manto de Turín que analizaron oficialmente y el de Guadalupe que lo hicieron dos de sus técnicos sin el endose oficial de NASA.

Sobre el Catecismo no creo que haya nada qué modificarle a lo que has señalado. Estoy seguro que has malentendido el último párrafo, por lo que me adelanto a explicártelo. Lo que dice debe entenderse en relación al párrafo 968: "Pero su [de María] papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos. "Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia" Lo que el párrafo 969 dice es que esta obra no terminó cuando ella fue asunta al cielo sino que continúa y sigue orando por nosotros.

Sobre las pinturas no tengo nada qué añadir, de hecho me parece infantil la postura de no tener imágenes. Las felicitaciones que usted me ha dado en otro momento extiéndalas a este asunto también. Puedo ver imágenes de lo celeste sin adorar ni a lo que representan ni a la imagen. No siempre que veo una imagen de Jesús lo adoro a él. Mi adoración es un acto voluntario y si yo digo que no estoy adorando pues no estoy adorando. A él, al rey de Reyes, lo adoro cuando mi voluntad decide aceptar su invitación a hacerlo.

En el amor de Jesús.
Gabaon.

hace algunas smanas en el estado de texas usa. se esta estudiando esta famosa tela. aunque todavia, no se tiene , ninguna respuesta, mas bien la tienen, pero la estan analizando , muy bien , para que de una vez , quede dicho la falsedad de este dichoso manto y lo que trae pintado.

encontraron una firma de una persona , en este manto , pero esta firma estaba , cubierta de pintura , solo unas semanas mas y se dara a conocer el resultado, sobre esta firma que esta cubierta con pintura, en este manto o pedazo de tela. veremos si estas personas que estan analizando, desenganan a millones que han sido enganada y sumada a la fe de todos ellos. y que en lo personal, cualquier cosa o aparicion , que tenga sucesos en paises que se hacen estas apariciones.. y que la biblia no dice nada de ellas.

Dios te bendiga VERDAD1968.

No sé para qué espera usted los resultados. Ya usted llegó a su conclusión. ¿No cree usted que la mejor actitud es la de estos hombres que analian el manto y guardan silencio hasta que su estudio termine? Ya bien decía Voltaire que "La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda".

Esto, como ya se ha dicho es un asunto que le compete a la ciencia. La fe no dirá si el manto es real o no. Tampoco necesitan los creyentes católios marianos de este manto para venerar a la Virgen.

Respecto a su objeción de que de nada de esto se habla en la Biblia no sé si pretende usted que cada profecía o visión que iba a tener la Iglesia del Señor fuera escrita. Recuerde que en el momento de la agonía del Huerto de Getsemaní el más hermoso de los Hijos de los Hombres, el Hijo de Dios, el Altísimo, el Verbo encarnado fue consolado por una de sus creaturas. Medite en esto antes de apresurarse a negar cualquier aparición o suceso sobrenatural... Teológicamente Dios no necesita de Nadie y si El como hombre necesitaba ser consolado es atinado pensar que era su Padre, a quien El le oraba, quien lo consolara o el Espíritu Santo, pues El es el Consolador. Pues no! Allí, en el momento más crucial de nuestra salvación, cuando Jesús acepta salvarnos decididamente, cuando las nave son quemadas y ya no hay vuelta atrás, deciende una creatura del cielo a consolar a Dios! Bien dicen algunos que esto es "rebajamiento". Recuerde que el Verbo se hizo carne con la intervención de dos creaturas, un Angel y una Mujer. Así ha actuado Dios siempre, en comunidad, con sus creaturas.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

entonces le gustara leer el texto de apocalipsis 22:18-19 la biblia esta escrita , y los tiempos de las apariciones de angeles de dios se acabaran. y creame a ellos no los cargaban nadie. y encambio ala virgen de guadalupe se le necesita cargar y mover para otro lado.. la biblia ya no tiene mas que decir , mas de lo que esta escrito, y con todo respeto sr gaboan , cuando se habla de algo o de alguien , que la biblia no dice nada de el, de ella al respecto, cae en terminos de idolatria.

Tampoco necesitan los creyentes católios marianos de este manto para venerar a la Virgen.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Exodo 20:5)

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:23-24)

Porras a la virgen no

Porras a la virgen no

¡Alalbanzas y adoración al único Dios!

María dijo: Mi alma alaba al Señor y se regociga mi espíritu en Dios mi Salvador.

Ella lo alabó y lo llamó salvador.

Bendiciones.

Dios te bendiga VERDAD1968.
"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda".
Un "trapo" de fibra vegetal con más de quinientos años y sin nadie aún que pueda explicar su procedencia o el material de la "pintura" además de los detalles milimétricos en las pupilas y encima el peso de estudios como el de institutos como el de la NASA hacen que la crítica en contra me pase de lado. He leido literatura en contra hasta más no poder y todavía no he leido ni siquiera dos líneas lo suficientemente contundentes como para poner en duda lo que he mencionado.
:confused: :confused: :confused:

Re: Porras a la virgen no

Re: Porras a la virgen no

Originalmente enviado por: vilobe42
¡Alalbanzas y adoración al único Dios!

María dijo: Mi alma alaba al Señor y se regociga mi espíritu en Dios mi Salvador.

Ella lo alabó y lo llamó salvador.

Bendiciones.

¿Para qué necesita un salvador una persona inmaculada?

Re: Re: Porras a la virgen no

Re: Re: Porras a la virgen no

Originalmente enviado por: igorcb
¿Para qué necesita un salvador una persona inmaculada?

Hola; preguntáselo a los que creen en el dogma de la inmaculada concepcion de María (dogma que fué dado por el Papa de turno siglos después no recuerdo) basado no en la Biblia sino creo que en apocrifos y tradiciones de hombres.

Dios los ilumine para confiar solo en la Biblia en Dios que no miente ni falla.

Oro por que la verdad los haga libres es posible que Dios toque sus corazones.

Con amor