QUIERO UNA PORRA PARA LA VIRGEN

Originalmente enviado por: VERDAD1968
quiere decir que maria no es madre de jesus maripaz? pues jesus es dios ono?

Maria es madre de Jesús y Jesús es Dios

Originalmente enviado por: Maripaz
Maria es madre de Jesús y Jesús es Dios

A = B; B = C o sea A = C

Si María es madre (A) de Jesús (B) y si Jesús (B) es Dios (C), entonces MAría es madre de Dios.

Tan simple como esto. Y tan profundo Misterio como ES.

Bendiciones

Puras fábulas

Si fuera cierto Maria no pasaría completamente desapercibida desde el libro de los Hechos hasta el Apocalipsis, en cambio vemos en todos estos libros tanta enseñanza practica y doctrinal enfocada solo en Cristo. Si Maria fuera como dicen ser al menos el Apóstol Pablo quien más predico debería haberla tomado en cuenta pero ni siquiera menciono su nombre, ¿Por qué? Y claro esto no es entendido por los amigos católicos la mayoría jamás ha leído mas allá de su catecismo, pero para el lector del nuevo testamento sabe que las doctrinas martianas son un invento, otro evangelio.
Por mas que apelen a la tradición que no ven que el 99.8% de la palabra de Dios que tanto nos exhorta y nos consuela en Cristo no hay tal cosa como las doctrinas Marianas, hasta la lógica esta a nuestro lado.

Maria no es mas que una mujer bienaventurada de la misma forma que cada hijo de Dios es bienaventurado

“Mientras él (Cristo el Señor) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: ANTES bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” (Lucas 11:27-28)

“Pero Señor Maria es tu madre, madre de Dios”

ANTES [/i]bienaventurados[/i] los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Saludos

Dios te bendiga SolaGratia.

Lo primero es que debo reconocer que voy a contestar sólo porque estoy de buen humor y tu mensaje me ha hecho reir mucho con eso de que la mayoría de los católicos jamás ha leído mas allá de su catecismo. Tienes razón hermano, eso es una gran verdad. El problema es que los que se han asegurado de proclamar una "doctrina mariana", como tú la llamas, sí se han leido toda la Biblia, y en varios idiomas y de varios manuscritos. Pues si para eso les pagan!!! diría un secular.

Con tal de que nos unamos a veces me veo tan cerca de ser pro-activo para menguar el papel que se le da a María entre los nuestros, pero no puedo hermano... El corazón no me deja. La gratitud que ha puesto el Señor en mi corazón no me deja. Me lleno de esperanza al ver las maravillas del Señor en María... pura gratuidad, darle tanto a una pequeña! a una que se declaró su esclava! Qué grande es el Señor!. Toda la Gloria y el Mérito sea para El. Digno es!

Pero esto no es para hacer una apologética Mariana, es sólo para comentar que lo que has aportado no le quita nada a lo que afirma daniel brion.

Dejémonos de cosas! Llevar a Jesús en el vientre por nueve meses tuvo que ser algo espectacular! Amamantar al salvador del género humano!!!, darle de tu leche materna a Dios! Jesucristo!!! esto es para morirse!!! Dios en un vientre de mujer! Pequeño, indefenso... me imagino a María asombrada dándole calor a aquel cuerpecito frágil, necesitado, rebajado... ella era sumamente humilde (eso si es Bíblico al 100%) entonces no me la imagino brabuconeando sino pendiente de que Dios estuviese bien. Había visto cosa igual usted!, una de las criaturas más pequeñas cuidando de Dios!!! ¿a poco no quisiera usted hacer aquello? Yo aceptaría ser mujer con tal de amamantar a Dios. Me sumo al grito de aquella mujer: Qué privilegio haberte parido y amamantado Hijo de Dios!!!

Y he aquí lo grande hermano, Jesús no dice que aquello no es ciertamente un privilegio, sino que la Dicha Grandiosa la tiene cualquiera que le escucha y guarda lo escuchado. Usted sabe, hermano querido, que ha abogado por ser lector del Nuevo Testamento, que María encaja perfectamente en esa definición de Jesús:
"Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor." (Lucas 1, 45)
"Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón." (Lucas 2, 19)
Aquí tenemos descrita a una mujer que escucha y guarda, y encima, medita, años antes de que Jesús proclamara que debía hacerse aquello. Osea que lo que el Maestro ha dicho aquí es que la bienaventuranza del Señor no es un legalismo hereditario sino un desafío personal a responder a la gratuidad de su llamado y que por eso es su Madre bienaventurada y no por darle el seno.

Theotokos... eso es muy profundo, le digo que de verdad no lo he entendido, pero parece que Isabel lo entendió mejor que yo... si María es una más de los bienaventurados ¿por qué pone Lucas, discípulo y acompañante de Pablo, a esta mujer sintiéndose in-digna de que la visite una cualquiera? raro ¿no? Extraño que el "dispositivo" que dispara el Espíritu Santo en Elizabeth sea la voz de María. Dígame usted si se notaba o no que aquella mujer era algo especial que hasta hablando, sólo con escucharla, una criatura que no está terminada de formar (Juan), reconoce que quien habla está llena de Espíritu Santo. Ah! entonces llevar a Jesús en el vientre sí era algo especial! Ella cargaba la divinidad dentro de sí! Oh Dios! esto me da mareos...

Pero nada, hermano, yo sé que usted todo eso lo reconoce, sé que lo que le dificulta compaginar con la Biblia es lo de la inmaculada concepción, lo de la asunción y la virgindad perpetua. En otro momento espero comentarle algo, si esto que he comentado aquí no le ofende, claro está.

Que Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dices Gabaon,
“…a una que se declaró su esclava! Qué grande es el Señor!. Toda la Gloria y el Mérito sea para El. Digno es!”

¿Solo ella se declaro esclava?

Gabaon entiendo que del .1% de lo que la Biblia habla de Maria ustedes tienen que hacer torres de papel mas abundantes que la misma Biblia. Yo no niego las buenas intenciones, pero una cosa son estas y otra la verdad de Dios. Eso de que ella se declaro esclava vale también para cada creyente, todo convertido a Dios es un esclavo de Cristo declarado, no nomás Maria. Fíjate bien que ella no es mas que un hijo de Dios, la misma boca de Cristo hablo que los que guardan su Palabra son igualmente bienaventurados.

No se trata Gabaon de sentimientos se trata de que dice Dios en su Palabra, podemos llenarnos de amor y sentimientos por una mujer como Maria, pero, una cosa es esto y otra cosa es lo que la Biblia enseña y no en balde tenemos testimonio de los Apóstoles que si tuvieran tu mismo sentir hubieran hablado de ella de la forma que lo hablan ustedes pero nada no hay mas que Cristo en sus enseñanzas y doctrinas. Y a esto me refiero en mi aporte anterior, ¿Qué dice la Biblia, que dicen los Escritores inspirados por Dios? Y no que dicen los sentimientos humanos.

Bendiciones

Dios te bendiga SolaGratia.

No sé, pero me da la impresión que no terminaste de leer mi mensaje anterior... ¿estaba largo?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Estimado Gabaon, Hagamos unas comparaciones entre Maria y los demás hijos de Dios, yo te doy unas:

* Maria es Bienaventurada

¿Y quien de los hijos de Dios no somos también bienaventurados?
¿Puedes mostrar que hay grados de bienaventuranzas?

* Maria es esclava del Señor

¿Y los hijos de Dios no son esclavos del Señor? La Biblia no da más que dos esclavitudes, o eres esclavo del Diablo o del Señor, puedo ofrecerte todo un sermón sobre esto.

* Maria dijo que era indigna

¿Y que pecador va a Cristo con su propia justicia reclamando sus derechos de ser salvo?, Todos los salvos nos declaramos indignos

*Maria meditaba estas cosas en su corazón

¿Y crees que un pecador redimido por la Sangre de Cristo no medita la palabra de Dios en su corazón?

Es mas mira lo que la Palabra dice de un hijo de Dios y aunque Maria claro esta incluida no se le menciona de una forma particular:

linaje escogido
real sacerdocio
nación santa
pueblo adquirido por Dios
benditos de mi Padre
especial tesoro
llamados hijos de Dios
escogidos de Dios
elegidos de Dios
la niña de su ojos
Sus ovejas

Pienso que se me escapa algún otro calificativo. Nadie niega los meritos de Maria como mujer virtuosa y su santidad como escogida por Dios, pero de esto a darle la honra y gloria que NINGUN Apóstol le dio ni nos animo a darle hay un abismo. Lo que ha hecho el catolicismo romano a trabes de los siglos es claro que n o tiene aval apostólico me refiero claro a los 12 Apóstoles del Cordero.

Bendiciones

VIRGEN - SIERVA - MADRE

VIRGEN - SIERVA - MADRE

Hey....

gente buena y adorable son los catolicos... en mi familia muchos son catolicos, aunque somos más los Cristianos y vamos en aumento.

Paz y Gozo traiga el señor a sus corazones en este día de diciembre... Bella epoca.

Bueno el tema es interesante y aunque inció de una manera bastante irreverente y hasta risoria ha llegado a tocar un punto bastante crucial en lo que respecta a la alabanza del Creador, Rey, Dios Soberano.

Jehová, nuestro fuerte y soberano, Dios misericordioso es quien envió a su hijo amado para la salvación del mundo.

tal maravilla aconteció en el pueblo judio de nazaret en una joven sencilla y gozosa en el señor... Maria... valerosa y fiel.

a Maria, se le atribuye ese gran corazón y esa fé incondicional. exponiendo su vida, recibió la noticia de su milagrosa concepción.

Jesús, nuestro Rey Misericordioso, nace de ésta VIRGEN, y de ésta manera se dá cumplimiento a la palabra profetica.

Que maravilloso... Ha nacido el Salvador.

Jesús como 100% hombre, tuvo hambre, tuvo sed, se cansó, fue tentado en todo.... la palabra lo dice... y también dice que Jesús 100% hombre tuvo madre y tuvo padre... Maria, su madre le cuidó y le ayudó a crecer mientras era un niño... José su padre le cuidó y le ayudo a crecer en fortaleza.

Ahora... significa esto que María y josé, por ser padres del Dios soberano, son dioses o Dioses.

Bueno en seguida aparece la interpelación... josé no porque el no lo concibió... ok... tenemos nuestro primer descartado.... :)

Maria... tal vez unas cuantas lineas no te haga cambiar lo que la forma de pensamiento de centenares de año ha hecho en las vidas de los catolicos.

pero Maria solo fue un instruento del señor, no un objeto... un instrumento como lo debemos ser todos... "Bendita seas entre todas las mujeres y Bendito sea el fruto de tu vientre" de esta manera reza una oración y acertadamente declaran que Maria es bendecida entre todas las mujeres, pues que tan gran galardon es este.

Pero la misma "oración" dice... "Santa Maria, Madre de Dios ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte"

Santa Maria... si fué santa.. apartada de lo inmundo... el relato de su vida lo declara así.

¿Madre de Dios?...

Colosenses 1 : 17 "Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" RVR60.

Si Cristo es el Creador como lo declaran los versiculos anteriores a estos, y en especial este 17 declara que todo en el subsiste, entonces tendríamos que hablar, Si aceptamos que Maria es la MADRE de dios y no una sierva que ayudo a su concepción como humano, de una supuesta vida de Maria antes de toda la creación y antes de Dios mismo para que Maria pueda ser la madre de Dios... Ya aparezco mormon.

pero la Biblia (no la formula matematica que leí por allí) en este sencillo versiculo declara... Que ÉL es antes de todas las cosas... criaturas, animales, viento, sol, agua... todo... y en ese todo está nuestra amiga Maria... que si bien es digna de admirar como lo es Pablo, juan, David... etc.

"ruega por nosotros pecadores...." | Los hermanos unos por otros podemos rogar, en varias ocaciones le he dicho a mis amigos que hagan una oración por alguna peticion especial que tenga... el orar juntos nos ayuda como hermanos... es chevere.

Creo que Maria lo debió hacer por sus hermanos contemporaneos... pero... todo tiene un tiempo...

1 Corintios 15:53 "Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." RVR60

Maria vió corrupción, igual que muchos de nuestros hermanos, igual que nosotros la veremos... si antes de nuestro día no viene nuestro Rey.

Al morir, esa oración por el hermano, cesa, finaliza, dormimos. esperando el regreso cuando los muertos resuciten.

Decir que maria te escucha al rezarle o rogarle, es decir que Maria recusito o que fué resucitada.

es peculiar, pero todos aquellos que fueron resucitados, murieron y ya no estan con nosotros.

también que de aquellos que se data que fueron llevados al cielo sin ver corrupción, son registrados, pero de Maria la madre de Jesús (100% Hombre). NO SE DICE COSA SEMEJANTE.

Entonces... rezar o rogarle hoy día a María es... Rogarle a alguien yá fallecido, un muerto.

Como le llaman??? Necromancia o comunicación con los muertos... Brujería diría yo.

pero bueno... estamos hablando de la fé de la Iglesia Catolico Romana.

y no es el fín ofender o denigrar sus creencias... solo mostrarles a grandes vistazos algo de la verdad... porque es bastante larga.

a los amigos catolicos... Amen como se ama una hermana, una madre a Maria, nosotros le amamos de ésta manera. No la veneren ni le tengan como MADRE DE DIOS, haciendla igual o superior a Jesús como Dios.

Maria era una mujer, humilde y buena. creo que si viviese hoy, ella misma se colocaría en la puerta de las catedrales catolicas para anunciar el evangelio de Paz de Jesús el Cristo y único Salvador.

Paz a sus corazones.

m&qu3@s

Originalmente enviado por: Maripaz
si solo se quedara en una inocente y amorosa poesía......lamentablemente, mientras se hace la porra a Maria, nadie habla de alabar a Jesucristo :(

Esa es la obra del enemigo, quitarle la preeminencia a Cristo

Lo has hecho o no lo has hecho? y no por expresar el amor por una criatura estamos quitando preeminencia a Jesús, eso es absurdo. Por amar a alguien estás dejando de amar a Dios? por expresar cariño por alguien estás quitando el cariño que le tenés a Dios?

Originalmente enviado por: catolicopalermo
Lo has hecho o no lo has hecho? y no por expresar el amor por una criatura estamos quitando preeminencia a Jesús, eso es absurdo. Por amar a alguien estás dejando de amar a Dios? por expresar cariño por alguien estás quitando el cariño que le tenés a Dios?

decirle mediadora, hacerla co redentora, rezarle, ponerle velas, entregarle el mundo en sus manos, enconmendarse a ella en el momento de la muerte...............

todo eso, son atributos y acciones de Dios.

A Él SOLO servirás.

lo que yo anhelo

lo que yo anhelo

Lo que yo anhelo es que lleguen personas al foro y que el Espíritu les revele a Crito como el único mediador entre Dios y los hombres y adorar a Dios en espíritu y verdad. Es el mismo Espíritu el que da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

Que solo Dios reciba la adoración, honra, gloria.

Adoración, gloria, alabanza al Dios único y verdadero.

Bendiciones.

Re: QUIERO UNA PORRA PARA LA VIRGEN

UNA PORRA PARA LA PRIMERA CRISTIANA!!!!
María, ejemplo perfecto e ideal de amor y entrega a Dios, ejemplo de obediencia, ejemplo para todas nosostras las mujeres y también para todos los cristianos!!!

UNA PORRA PARA LA PRIMERA CRISTIANA!!!!
María, ejemplo perfecto e ideal de amor y entrega a Dios, ejemplo de obediencia, ejemplo para todas nosostras las mujeres y también para todos los cristianos!!!

...y que quiere dar a entende con eso???

Maria fue tan pecadora com usted y yo!!! fue una humana, no fue extraterreste, no vino del cielo, por siacaso, no esoty atacando a María ..sólo poniendo a razonar a los foristas.

Fue la madre humana de Cristo, en efecto!

ESTIMADOS HERMANOS:)

DIOS LES BENDIGA:)

UNICAMENTE QUIERO PEDIRLES UNA AYUDA, POR QUE NECESITO UNA PORRA PARA LA VIRGEN DE GUADALUPE.

LES PIDO QUE SI SE SABEN OTRA CUALESQUIERA, MANDENMELA Y YO LA COMPONGO A MI MANERA AUNQUE NO SEA DE LA VIRGEN.

GRACIAS, POR TODO.

BYEEEEEEEEEEEEEE.

Disculpen! pero bien patético

Empapence de la Palabra de Dios, escudriñen, investiguen, hurguen, analicen (es voluntad de Dios).

No pierdan el tiempo dando porras a nada ni a nadie

me podrias explicar que es un cristiano? un catolico? por favor gracias
Paty,
Un saludo para tí.

Veo que eres nueva en el foro y primeramente quiero decirte que espero que tu participación aquí te sea de mucho provecho.

Respecto a la explicación que le pides a mi hermana en el Señor Maripaz, lamentablemente no podrá responderte pues se le retiraron sus permisos para participar en estos foros, pero esperando te sea de alguna ayuda, te remito un par de aportes míos respecto a lo que es ser cristiano, espero que te sean de ayuda y de bendición.

¿Por qué se es cristiano?

Ser Cristiano

Estos aportes, entre otros que he hecho al respecto, los puedes encontra en el tema QUE SIGNIFICA PARA USTED SER CRISTIANO?

Atte.
Joaco <><

DLB a todos

Ya empezaron las peregrinaciones. Desde el dia primero de Diciembre se han visto peregrinaciones por toda mi ciudad y el sonido de tamboras. Y con esto tambien los embotellamientos de carros y largas filas esperando a que pase toda la gente de la peregrinacion.
ok y cual es tu molestia? profesas alguna religion?

No te preocupes

Es parte de la amalgama sincretista de la Santa Iglesia Romana de nuestros Dias...

No te preocupes,con suerte se les quiebra la estatua de Yeso que llevan y te dejan de molestar.:cuadrado:

Animo,

Dios te Guarde

me podrias explicar que es amalgama sincresista?
que religion profesas y uds no tienen imagenes de Cristo? y porque desearles que se les quiebre la estatua, creo que cada quien es libre de profesar la religion que mejor le parezca o de creer en quien crea. siento que todas las religiones llevan a un mismo camino que es la salvacion, pero que se practica diferente. Dios te bendiga y te guarde, besos

ESTIMADOS HERMANOS:)

DIOS LES BENDIGA:)

UNICAMENTE QUIERO PEDIRLES UNA AYUDA, POR QUE NECESITO UNA PORRA PARA LA VIRGEN DE GUADALUPE.

LES PIDO QUE SI SE SABEN OTRA CUALESQUIERA, MANDENMELA Y YO LA COMPONGO A MI MANERA AUNQUE NO SEA DE LA VIRGEN.

GRACIAS, POR TODO.

BYEEEEEEEEEEEEEE.

Hola mi amigo Gabriel:

SI EN VERDAD LAS ESCUCHARA LE HECHARIA MUCHAS A DIARIO.

-JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA-

:Felix:

NECESITO UNA PORRA PARA LA VIRGEN DE GUADALUPE.

Se puede saber que bobada es esta? por favor........ estamso en el siglo XXI, ya es hora que tomen sus Biblias y gastenlas de tanto estudiarlas y analizarlas, para dejar toda esa ignorancia (por que ese es el termino).

"...honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador ..." (Rom. 1:25).

Dios tenga misericordia de aquellos que le ignoran con alebosia.