Quiero debatir algo con apologetas serios. ¿Hay alguno en el foro?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.298
3.998
Espero respuesta.

El tema que quiero discutir es sobre la muerte.
Se vive una vez y después el juicio.
Pero la muerte misma es el resultado de un juicio divino.
Porque la muerte no estaba en el mundo sino que entró por el pecado.
Entonces morimos como consecuencia del pecado de origen.

Y cuando me refiero a la muerte me refiero a dejar de existir y no a seguir existiendo separado de Dios.

Lo normal y sin el socorro o gracia divina, uno debería nacer y morir.
Y al morir el soplo divino vuelve a Dios, el alma se destruye y el cuerpo vuelve al polvo.
Se acabó.
De igual manera que el ser viviente apareció con su muerte desaparece.

La sentencia de Dios a Adán en el Edén no era la "muerte espiritual" sino la desaparición misma.
Lo opuesto a ser creado.
Ser destruido.
Desechado.
La "inmortalidad” del alma aparece al vencer Cristo la muerte y una vez que esas almas desaparecidas son resucitadas por Dios.

El problema es que como para Dios, el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo, también fue resucitado antes de la fundación de todo.
Quiero decir que aunque su muerte en el tiempo y su resurrección tuvieran su justo lugar y este no fue precisamente antes de la creación del mundo sino hace 2000 años, para Dios es como si sus efectos lo bañaran todo hacia adelante pero tambien hacia atrás.

Y asi es como Adán y Eva alcanzaron cierta gracia para no ser destruidos al pie del árbol y Noé y los suyos para no morir ahogados.

Jesucristo lo termina cambiando todo aún desde antes de que todo hubiera sido creado.

Ahora en términos reales, la muerte es vencida recién con la resurrección de Cristo y que es la primera en su tipo.
La de Lázaro no cuenta, ni aún cualquier otra, porque son otro tipo de resucitaciones.

Pero entonces como Dios sabía que Cristo vencería la muerte, los seres vivientes desde Adán, fueron tratados bajo está "realidad" eterna.
Y sus almas fueron "recordadas" en Dios para su posterior resurrección.

O sea que de no existir Cristo y toda su obra, la historia completa sería otra, pero lo mas importante es, que esta existencia, aunque fuera en los últimos días, crea otra "realidad" paralela, que hasta el cumplimiento de los tiempos se llama ESPERANZA EN DIOS.

¿Alguien que aporte algo en referencia a lo que vengo diciendo?

1. Mateo 22:46: "Y nadie podía contestarle palabra, ni desde ese día alguien se atrevió a hacerle más preguntas."

2. Marcos 3:4: "Y ellos se quedaron callados."

3. Lucas 14:6: "Y no pudieron responderle nada a esto."

4. Lucas 20:26: "Y no pudieron agarrarle en ninguna palabra delante del pueblo, y estaban asombrados de su respuesta, y callaron."

5. Juan 8:6-7: "Y Jesús se agachó y escribió en el suelo con el dedo. Y ellos le seguían preguntando, pero él se enderezó y les dijo: 'El que esté sin pecado entre vosotros, sea el primero en tirar la piedra...' Y otra vez se agachó y escribió en el suelo."

Según tu planteamiento, la muerte es la desaparición total del ser, no una separación del alma de Dios.
Puedes explicar que entiendes por "desaparición total del ser
La muerte es lo opuesto a la vida.
Dios da vida y la quita.
La muerte es quitar la vida.
Luego hay otras cosas a las que se le puede llamar muerte.
A la separación del hombre con Dios se le llama muerte espiritual.

La muerte en relación a la vida es su fin total.
Morir es dejar de vivir.
También un muerto espiritual puede recibir vida espiritual al reconciliarse con Dios.

La solución para la muerte es la resurrección.