¿Quienes son Salvos según cada Creencia?

buscador_28;n3252634 dijo:
A lo que me refiero es que estos Nativos tenían un concepto de lo que es el Bien y el Mal

Si, pero según la biblia no es ley de Dios que haya justicia divina cuando una culebra muerde a un asesino, o cuando a un pecador le sucede una tragedia. En las citas bíblicas que te pasé, se habla que cuando los gentiles se guían por su instinto o por su razón, unas veces encuentran la verdad (ley de Dios) pero otras veces no. Solo pasa que en esa ocasión se equivocaron.

Un ejemplo de un pagano que llevaba algo de la ley de Dios en su corazón es el centurión romano que se acercó a Jesús y se vio que tenía mucha humildad y Fe en El.

Y a los creyentes también nos sucede lo mismo. Todos pecamos, todos solemos fallar y nadie es infalible hermano. Pero para eso está Dios que es infinitamente bondadoso, comprensivo y es capaz de perdonar todos los pecados a los hombres hermano.

Saludos
 
Diego_alegria;n3252638 dijo:
Si, pero según la biblia no es ley de Dios que haya justicia divina cuando una culebra muerde a un asesino, o cuando a un pecador le sucede una tragedia. En las citas bíblicas que te pasé, se habla que cuando los gentiles se guían por su instinto o por su razón, unas veces encuentran la verdad (ley de Dios) pero otras veces no. Solo pasa que en esa ocasión se equivocaron.

Un ejemplo de un pagano que llevaba algo de la ley de Dios en su corazón es el centurión romano cuando se vio que tenía mucha humildad y Fe en cristo.

Y a los creyentes también nos sucede lo mismo. Todos pecamos, todos solemos fallar y nadie es infalible hermano. Pero para eso está Dios que es infinitamente bondadoso, comprensivo y es capaz de perdonar todos los pecados a los hombres hermano.

Saludos

Si entiendo tu punto, pero también el Evangelio dice: "Quien mata por espada morirá por espada" (Ley de Siembra y Cosecha)

Ahora que la Misericordia de Dios actúa, es otra cosa... Por eso pienso que los Nativos que puse por ejemplo conocían la Ley

Si todos pecamos pero no todos somos homicidas, además como dice Juan: "Hay pecados que son de muerte y otros no"

Nota: Te escribí un correo.
 
buscador_28;n3252640 dijo:
Si entiendo tu punto, pero también el Evangelio dice: "Quien mata por espada morirá por espada" (Ley de Siembra y Cosecha)
Bueno si, tienes razón, la biblia dice eso, pero no se hasta que punto se cumpla esa ley o bajo que condiciones porque si te pones a ver ejemplos de la vida, hay casos en donde alguien ha matado a otro con su propia mano y luego el homicida murió de vejez o por causas naturales.
buscador_28;n3252640 dijo:
Ahora que la Misericordia de Dios actúa, es otra cosa... Por eso pienso que los Nativos que puse por ejemplo conocían la Ley

Si todos pecamos pero no todos somos homicidas, además como dice Juan: "Hay pecados que son de muerte y otros no"

Nota: Te escribí un correo.

No hay duda que llevaban algo de la ley de Dios, porque es muy raro que alguien normal sea completamente malo.

¿Te parece bien si mañana te contesto el correo?.. es que para guardar buen sueño no acostumbro a meterme de noche en el computador . SALUDOS
 
nicoflores;n3252223 dijo:
Yo no deduje nada... simplemente pregunto ( ojo, no descubri la polvora,) muchos otros filosofos, antropologos, etc se hicieron la misma pregunta y dieron las respuestas.

no sabemos, nadie lo sabe , por que nacimos en este tiempo en el siglo XX y en este lugar del mundo.

como consecuencia de ello, el que nacio en una tribu perdida de africa o del amazonas.. analfabeto total .. tiene idea de buscar a Dios?

como se va a salvar?


Aunque tu pregunta difiere poco del titulo de epígrafe. Sin embargo, puedo decir que, si nadie sabe si se salva o no el que nació africano o del amazonas, tampoco nadie sabe si se condena o no.
 
nicoflores;n3252429 dijo:
no se quien es Erderly.. ni idea..

Aunque no te costaría hacer STFW, te puedo asegurar que este personaje es malvado.

bueno, entonces segun tu iglesia todos los cristianos se salvan y los otros judios, musulmanes, budistas, sintoistas, etc.. a donde van? al infierno o a la nada?

Hazte un favor: cuando de verdad quieras debatir sin usar muñecos de paja, me avisas...
 
espiritu;n3252834 dijo:
Aunque tu pregunta difiere poco del titulo de epígrafe. Sin embargo, puedo decir que, si nadie sabe si se salva o no el que nació africano o del amazonas, tampoco nadie sabe si se condena o no.

hay quienes ya si consideran salvos porque Dios los eligio. en el foro hay o habia algunos aunque no lo creas

estoy de acuerdo, nadie conoce con certeza si se va a salvar pero tratamos de vivir rectamente y comportarnos haciendo el bien
el resto, es pura especulacion.

retomando el titulo del epigrafe, los musulmanes se reunen con Ala en el cielo ( se salvan) por la fe y por las obras. Los que participan de la guerra santa contra los infieles, van derecho al paraiso sin escalas,

los judios van a estar en la presencia de Dios en la medida que cumplan con lo que manda la torah, pero si han cometido pecados van a tener una porcion menor de disfrute ante Dios y los que han cometidos delitos horribles como Hitler o Stalin no acceden a la presencia de Dios
Para el judaismo cada uno es respondable de su paraiso o infierno.

Para el hinduismo, la salvacion es dejar de reencarnarse y el alma se libera, llega a su nivel espiritual mas alto
 
Aunque no te costaría hacer STFW, te puedo asegurar que este personaje es malvado.
no se en que dialecto me hablas

=horizonte-71;n3252942Hazte un favor: cuando de verdad quieras debatir sin usar muñecos de paja, me avisas...

el muñeco de paja es otra cosa

como no tienes argumentos, tu recurres al muñeco de paja

pense que te habias reeducado pero sigues como siempre
no pierdo el tiempo contigo


:9: hasta la vista baby!!!

PD. algun dia aprende a usar los quotes
 
Diego_alegria;n3252656 dijo:
Bueno si, tienes razón, la biblia dice eso, pero no se hasta que punto se cumpla esa ley o bajo que condiciones porque si te pones a ver ejemplos de la vida, hay casos en donde alguien ha matado a otro con su propia mano y luego el homicida murió de vejez o por causas naturales.


No hay duda que llevaban algo de la ley de Dios, porque es muy raro que alguien normal sea completamente malo.

¿Te parece bien si mañana te contesto el correo?.. es que para guardar buen sueño no acostumbro a meterme de noche en el computador . SALUDOS

No hay problema... Te escibire desde otro correo.
 
Diego_alegria;n3252297 dijo:
Conque llevemos la ley de Dios escrita en nuestro corazón, con eso ya estamos mirando hacia El, lo cual finalmente lleva a la salvación . Unos cumplen con esta condición de llevar la ley de Dios escrita en su corazón y son conscientes de lo que eso es y lo que implica (creyentes) y otros también pueden cumplirla, solo que no tienen mucha conciencia de la misma y sus implicaciones (paganos).

Pero ambos casos pueden salvarse aunque no sea en el mismo grado de gloria.


Profundamente de acuerdo, es la conciencia de nuestra fe en DIOS la que nos resuelve hacia las obras santas y puras. De ello, si Dios las acepta, se complace y nos complaces con sus bendiciones. El proceso crea una espiral ascendente de exaltación espiritual y pureza salvífica. Pero hay un matiz a resaltar, y es la atención a los llamados de Dios cuando estos se producen. Ese fenómeno abre portales de esplendores únicos e incomparables que encumbran raudamente a la atentos y despiertos.


Un abrazo.
 
Y que sucede si el azar o el destino o Dios te hizo nacer en la India o Japon y no tienes ni idea de la existencia de un tal Cristo?
Se puede percibir que Dios existe.

Ahora, que encarnó como Jesucristo, judio del siglo I, si no te lo dicen o lo leíste esto nunca lo sabrás.

Yo no creo que la buena conciencia salve a un hombre porque no hay un solo justo. Por eso no creo en eso de cristiano implícito...

Entonces que queda para los que nunca han oído y por lo tanto nunca han aceptado la verdad?

Tendrían que oírla o verla, si no es en este mundo, será en el otro. En un Hades o purgatorio.

Ya Cristo fue a predicar al Hades una vez.
 
Profundamente de acuerdo, es la conciencia de nuestra fe en DIOS la que nos resuelve hacia las obras santas y puras. De ello, si Dios las acepta, se complace y nos complaces con sus bendiciones. El proceso crea una espiral ascendente de exaltación espiritual y pureza salvífica. Pero hay un matiz a resaltar, y es la atención a los llamados de Dios cuando estos se producen. Ese fenómeno abre portales de esplendores únicos e incomparables que encumbran raudamente a la atentos y despiertos.


Un abrazo.
No, sin Cristo nadie se salva. Eso sólo es esfuerzo personal lo que tu hablas.
 
Bueno si, tienes razón, la biblia dice eso, pero no se hasta que punto se cumpla esa ley o bajo que condiciones porque si te pones a ver ejemplos de la vida, hay casos en donde alguien ha matado a otro con su propia mano y luego el homicida murió de vejez o por causas naturales.


No hay duda que llevaban algo de la ley de Dios, porque es muy raro que alguien normal sea completamente malo.

¿Te parece bien si mañana te contesto el correo?.. es que para guardar buen sueño no acostumbro a meterme de noche en el computador . SALUDOS
La Biblia dice que no hay un solo justo. No importa si no es completamente malo, con serlo un poquito no es salvo.