¿Quienes son Salvos según cada Creencia?

En aquella época, habiéndose cumplido el cometido de llegar hasta Catay o Cipango, algunos colonizadores españoles debieron llegar hasta el sureste de Asia, llevando algo de la Biblia consigo... No sé, algún monje debió llegar hasta aquellas regines.

Eventualmente, así como ocurrió con los griegos cuando pablo les habló del "Dios no conocido", así debió suceder en aquel tiempo. Si no hay crónicas de eso, no sería mi culpa no poder comprobártelo. Hay tantas cosas de la historia que no llegamos a conocer correctamente.

Espero haber aclarado la duda :)
 
horizonte-71;n3252340 dijo:
En aquella época, habiéndose cumplido el cometido de llegar hasta Catay o Cipango, algunos colonizadores españoles debieron llegar hasta el sureste de Asia, llevando algo de la Biblia consigo... No sé, algún monje debió llegar hasta aquellas regines.

Eventualmente, así como ocurrió con los griegos cuando pablo les habló del "Dios no conocido", así debió suceder en aquel tiempo. Si no hay crónicas de eso, no sería mi culpa no poder comprobártelo. Hay tantas cosas de la historia que no llegamos a conocer correctamente.

Espero haber aclarado la duda :)

Interesante como data.

Pero el cristianismo no funciono alli.. .. como tampoco en lo que hoy llamamos medio oriente..
 
¡Pues claro que no iba a funcionar! Hubieron culturas y civilizaciones que no dejaron entrar el mensaje de salvación.

Esto no fue impedimento para que, de algún modo, el mensaje de Cristo no llegara. Si aún en ciertas regiones de Israel no aceptaron a Cristo, imagínate luego...
 
horizonte-71;n3252354 dijo:
¡Pues claro que no iba a funcionar! Hubieron culturas y civilizaciones que no dejaron entrar el mensaje de salvación.

Esto no fue impedimento para que, de algún modo, el mensaje de Cristo no llegara. Si aún en ciertas regiones de Israel no aceptaron a Cristo, imagínate luego...

te contradices ardilla...

por un lado dices que hubo civilizaciones que no dejaron entrar el mensaje cristiano...

y a renglon seguido.. que no fue impedimento para que no llegara ???????

hay un "no " que sobra.. dejalo ahi....


lo concreto.. desde hace siglos hay civilizaciones y y culturas que no saben nada del mensaje cristiano.

Los vas a mandar al infierno????
 
horizonte-71;n3252408 dijo:
Je, je, es cierto, ahí se me jue un no :)

¡Oyeee! ¿Quien está hablando de mandar al infierno? Yo no :)

ah.. ahora si que me quedo mas tranquilo...:)

y a donde vas a mandar a todos esos?
 
Yo no pienso mandar a nadie a ningún lado...

Bueno, a los testigos de jiová sí que los voy a mandar a su retiznada torre.

Para ellos, si no perteneces a la organización, ya te fregates...
 
Los católicos afirman que en su santa madre hay salvación, ¡y que se quemen los herejes en el infierno!

Bueno, los no tan herejes nomás en el purgatorio...

Lo de "santa madre" es su iglesia, aclaro.
 
Eso depende...

En mi iglesia, por ejemplo, no se enseña salvación dentro de ella, sino en Cristo.

Salirse de "mi" iglesia no determina perdición. Salirse de Cristo sí puede ser un problema.
 
Yo digo que la pregunta está un poco mal formulada...

Cuando se habla de creencias, ¿se habla de creencias personales? ¿O se mira esto desde el punto de vista de las distintas religiones?

Eso es lo que se debió determinar desde un principio.
 
En teoría, lo que se enseña en las iglesias evangélicas no es salvación dentro de la iglesia.

Más bien, el resultado de la salvación en Cristo está en congregarse con otras personas que han recibido el favor inmerecido de ser hijos de Dios por el sacrificio de Cristo en la cruz.

Bueno, habrá algunos pastores que pueden perder piso, y entonces dirán que eres basura si te sales o no entras a su iglesia. Nomás pregúntenle a los "perfectos" del señor Erdely...
 
horizonte-71;n3252427 dijo:
En teoría, lo que se enseña en las iglesias evangélicas no es salvación dentro de la iglesia.

Más bien, el resultado de la salvación en Cristo está en congregarse con otras personas que han recibido el favor inmerecido de ser hijos de Dios por el sacrificio de Cristo en la cruz.

Bueno, habrá algunos pastores que pueden perder piso, y entonces dirán que eres basura si te sales o no entras a su iglesia. Nomás pregúntenle a los "perfectos" del señor Erdely...

no se quien es Erderly.. ni idea..

bueno, entonces segun tu iglesia todos los cristianos se salvan y los otros judios, musulmanes, budistas, sintoistas, etc.. a donde van? al infierno o a la nada?
 
horizonte-71;n3252425 dijo:
Yo digo que la pregunta está un poco mal formulada...

Cuando se habla de creencias, ¿se habla de creencias personales? ¿O se mira esto desde el punto de vista de las distintas religiones?

Eso es lo que se debió determinar desde un principio.


cada religion tiene su soteriologia, pero dentro del cristianismo, cada uno o cada iglesia o pastor, tiene la suya :)
 
OSO;n3252103 dijo:
No lo se,

¿Tú si?

Pero el evangelio ha llegado desde hace mucho a la India, de hecho hay muchos cristianos ahí, y en Japón también. En cada hotel tienen un Nuevo testamento, en cada carcel y hospital también, en la Internet tienen miles de páginas cristianas. La luz de Jesús ilumina a todo hombre, y cada cristiano somos una epístola viviente, la creación misma habla de Dios "por lo cual eres inexcusable, hombre".

Quizás los pretextos se están acabando ¿no crees?

Si pero estas hablando en esta época donde todo es mas accesible... ¿Pero que de hace 2 siglo atrás o 5 siglos, etc?

Y no solo eso, sino que también en el internet o tv también hay otras religiones proclamando sus enseñanzas,
 
nicoflores;n3252134 dijo:
Hable de la India o Japon como ejemplos de naciones no cristianas pero hay infinitos lugares en el mapa donde el cristianismo no es masivo.
Que haya una Biblia en cada hospital, tambien podrá haber un Coran., no me dicen nada.
Internet? solo en centros civilizados.

y no puse como ejemplo si naci en una familia judia!

Y si hubiera nacido hace 100 años en Pakistan? Biblia? imposible

No veo que haya pretextos sino situaciones concretas que me pregunto.

saludos

Exacto... Es por eso que el Cristianismo que muchos predican no tiene nada de "Cristo" sino más bien dogmas de lo que ellos interpretan.
 
Diego_alegria;n3252297 dijo:
Conque llevemos la ley de Dios escrita en nuestro corazón, con eso ya estamos mirando hacia El, lo cual finalmente lleva a la salvación . Unos cumplen con esta condición de llevar la ley de Dios escrita en su corazón y son conscientes de lo que eso es y lo que implica (creyentes) y otros también pueden cumplirla, solo que no tienen mucha conciencia de la misma y sus implicaciones (paganos).

Pero ambos casos pueden salvarse aunque no sea en el mismo grado de gloria.

Me interesa tu opinión... ¿Podrías explicarte mejor?