¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Hola amigo Oro, como esto es una pregunta abierta y estamos en un foro de intercambio, quiero primero responder a su planteo trayendo a lugar un pasaje bíblico que aplicamos en nuestra religión como Ud lo menciona:

Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;…(Traducción del Nuevo Mundo)

En nuestro caso imitamos la actitud de estos esclavos de Rev 22:3 que adoran al Padre rindiendo servicio sagrado al Hijo (el Cordero que está sentado en el trono de Dios en Rev 22:3). Porque así como honramos al Hijo honramos al Padre (Juan 5:23)

Ahora me interesa que tú me respondas ¿En tu religión le rinden servicio sagrado al Hijo de la manera que se en ve Rev 22:3, de modo que así honran al Padre como se debe? Espero tu respuesta. Saludos.

Seven77, la aplicación que le das a la frase "le rinden servicio sagrado" es incorrecta, porque el servicio sagrado del que ahí se habla se le está rindiendo solo a Dios, no al Cordero. En griego dice parcialmente:

και ο θρονος του θεου και του αρνιου [[ y el trono de Dios y del Cordero
εν αυτη εσται __ en ella estará
και οι δουλοι αυτου __ y los esclavos de él
λατρευσουσιν αυτω __ darán servicio sagrado a él

... o sea, que se habla claramente de uno de los mencionados, y ese por lógica no debe ser el Cordero, sino Dios. Otro texto te ayuda a entenderlo:

Rev.7:13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

En el templo celestial ¿tú crees que es al Cordero a quien se le rinde servicio sagrado?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Totalmente de acuerdo.

Bendiciones.

David

El verdadero pueblo de Jehová en la tierra ni siquiera ninguno de sus súbditos hace el servicio militar,porque son tácticas de guerra para aprender a matar al prójimo:

Miqueas 4:3 "Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra".

Por eso ustedes no están en el pueblo de Jehová porque no son humildes para dejarse enderezar por Jehová.

Esto les escuece a ustedes que ven que esta profecía está muy lejos de ser cumplida por vuestras Iglesias.

ORO

EN MI CASO CREO QUE, no me encuentro entre los que se proclaman estar en la Iglesia Verdadera de Jesucristo, sin embargo:Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.(Jn 10, 16)

Yo estoy con esas otras ovejas.
Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros» Pero Jesús les dijo: «No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí.
Y el que no está contra nosotros, está con nosotros.(Mc 9, 38-40)
No seré yo: "de los nuestros". pero he expulsado algún demonio en el nombre de Jesús. No hablo mal de Él y no estoy en contra de los que pertenecen a la verdadera Iglesia de Jesucristo.
ADEMAS, no estaré en su Iglesia pero soy de los que recogen:
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. (Mt 12, 30)

Señor Jorge Enrique,¿usted cree que por ir de por libre ya es una oveja de Jesús?
Yo creo que no, porque las palabras de Jesús son muy claras cuando dice:

Jua 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Como ve usted, no consiste en ir de por libre,hay que entrar en el "redil" o dicho de otra forma en la organización que Dios está usando y de esta forma formar un solo rebaño y no estar desparramado.

Hoy Jehová Dios el Padre y Dios de Jesús tiene un pueblo organizado para dar a conocer las buenas noticias de que Dios muy pronto gobernará la tierra mediante su Hijo Jesús.

Miq 4:1 Y ACONTECERA en los postreros tiempos, que el monte de la casa de Jehová será constituído por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán á él pueblos.
Miq 4:2 Y vendrán muchas gentes, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y á la casa del Dios de Jacob; y enseñarános en sus caminos, y andaremos por sus veredas: porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová.
Miq 4:3 Y juzgará entre muchos pueblos, y corregirá fuertes gentes hasta muy lejos: y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces: no alzará espada gente contra gente, ni más se ensayarán para la guerra.

Es lo que hay,usted deberá entrar en la organización de Jehová (el redil) si quiere ser parte de "las otras ovejas".

ORO

Hola seven77,usted corre muchísimo,¿ya está usted en el milenio?.

Los testigos de Jehová seguimos los pasos de Jesús de la misma manera que el lo hacía para adorar al Padre y Dios de Jesús,de esta manera honramos a Jesús porque Jesús es nuestro modelo,además los alumnos según Jesús nunca deben de pasar por encima de su Maestro.

Mat 10:24 "El discípulo no es superior a su maestro, ni el esclavo superior a su señor.25 Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro,y al esclavo como su señor.

¿Imita usted a Jesús en cuanto adorar al padre o ya se adelantó?

ORO

La verdad no veo la relevancia de estar o no en el mileno. Nadie que se considere creyente puede decir que en este tiempo quiere honrar menos a Jesucristo porque en el futuro lo va a hacer mejor.

Por otra parte me parece muy loable que sigan los pasos de Jesús, como se entiende que los esclavos de Rev. 22:3 también lo hacen, si no, no estarían donde están ¿no les parece? Por este motivo, perdón por mi insistencia, dado que no veo una respuesta directa a la pregunta simple que hice, ¿puede responderme directamente ahora?: ¿en su religión le rinden servicio sagrado al Hijo conforme al claro ejemplo bíblico de Rev 22:3? Solo eso nada más. Saludos.

La verdad no veo la relevancia de estar o no en el mileno. Nadie que se considere creyente puede decir que en este tiempo quiere honrar menos a Jesucristo porque en el futuro lo va a hacer mejor.

Por otra parte me parece muy loable que sigan los pasos de Jesús, como se entiende que los esclavos de Rev. 22:3 también lo hacen, si no, no estarían donde están ¿no les parece? Por este motivo, perdón por mi insistencia, dado que no veo una respuesta directa a la pregunta simple que hice, ¿puede responderme directamente ahora?: ¿en su religión le rinden servicio sagrado al Hijo conforme al claro ejemplo bíblico de Rev 22:3? Solo eso nada más. Saludos.

Lea el post 141 y verá que mi hermano en la fe Samué se la respondió,si no le gusta la respuesta o no le satisface ese es otro asunto.

Miq 4:1 Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahveh será asentado en la cima de los montes, y se alzará por encima de las colinas. Y afluirán a él los pueblos,
Miq 4:2 acudirán naciones numerosas y dirán: «Venid, subamos al monte de Yahveh, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros sigamos sus senderos». Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh.
Miq 4:3 El juzgará entre pueblos numerosos, y corregirá a naciones poderosas; forjarán ellas sus espadas en azadones, y sus lanzas en podaderas. No blandirá más la espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

ORO

Seven77, la aplicación que le das a la frase "le rinden servicio sagrado" es incorrecta, porque el servicio sagrado del que ahí se habla se le está rindiendo solo a Dios, no al Cordero. En griego dice parcialmente:

και ο θρονος του θεου και του αρνιου [[ y el trono de Dios y del Cordero
εν αυτη εσται __ en ella estará
και οι δουλοι αυτου __ y los esclavos de él
λατρευσουσιν αυτω __ darán servicio sagrado a él

... o sea, que se habla claramente de uno de los mencionados, y ese por lógica no debe ser el Cordero, sino Dios. Otro texto te ayuda a entenderlo:

Rev.7:13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

En el templo celestial ¿tú crees que es al Cordero a quien se le rinde servicio sagrado?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Pues lamento discrepar con tu lógica amigo Samué, porque el trono que se menciona en Rev 22:3 es, primero uno solo y segundo es de Dios y del Cordero, y esto por lógica nos da la pauta de quienes son sus ocupantes y propietarios. De hecho Jesucristo mismo dijo que él se ha sentado en el trono de su Padre en Rev 3:21. Por lo tanto decir que el que está sentado en el trono de Rev 22:3 y al cual le rinden servicio sagrado es solo Dios es contradecir lo que tan claramente esta descrito en ese pasaje y más que lógica es pretexto ya que ese pasaje no muestra implicita o explicitamente que sea uno solo el que recibe los loores.

Y ya que mencionas en tu análisis del griego ese interesante detalle de que si bien el trono pertenece a dos (Dios y el Cordero) sin embargo se ve que a uno solo es al que se dirigen los esclavos, me podrías explicar algo Samué. Supongo que recuerdas la aseveración de Pablo respecto de Dios en 1Ti 6:16” el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver.” Según Pablo, Dios mora en luz inaccesible,( imposible de acceder) y ningún hombre puede ver; y en otra parte el miso apóstol nos dice: Heb 12:14 Sigan tras la paz con todos, y la santificación sin la cual nadie verá al Señor,…” Ahora considerando esto, veo que has omitido parte del pasaje de Rev 22 que está ligado al verso 23 y es el versículo 24 que dice: “Rev 22:4 y verán su rostro,…”
Dime entonces: Si Dios habita en luz inaccesible y ningun hombre puede ver y segun Pablo al que veremos es al Señor Jesucristo ¿de quién es el rostro que ven estos esclavos en Rev 22:3?

Lea el post 141 y verá que mi hermano en la fe Samué se la respondió,si no le gusta la respuesta o no le satisface ese es otro asunto.

Miq 4:1 Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahveh será asentado en la cima de los montes, y se alzará por encima de las colinas. Y afluirán a él los pueblos,
Miq 4:2 acudirán naciones numerosas y dirán: «Venid, subamos al monte de Yahveh, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros sigamos sus senderos». Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh.
Miq 4:3 El juzgará entre pueblos numerosos, y corregirá a naciones poderosas; forjarán ellas sus espadas en azadones, y sus lanzas en podaderas. No blandirá más la espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

ORO

Bueno, gracias por el consejo. Recien acabo de responder a Samué y como veo que compartes la misma postura de este forista pues tambien dejo a tu disposicion el planteo que le acabo de hacer. Quiza esto les ayude a responder mas directamente la pregunta que hice al comienzo. Saludos

Pues lamento discrepar con tu lógica amigo Samué, porque el trono que se menciona en Rev 22:3 es, primero uno solo y segundo es de Dios y del Cordero, y esto por lógica nos da la pauta de quienes son sus ocupantes y propietarios. De hecho Jesucristo mismo dijo que él se ha sentado en el trono de su Padre en Rev 3:21. Por lo tanto decir que el que está sentado en el trono de Rev 22:3 y al cual le rinden servicio sagrado es solo Dios es contradecir lo que tan claramente esta descrito en ese pasaje y más que lógica es pretexto ya que ese pasaje no muestra implicita o explicitamente que sea uno solo el que recibe los loores.

Y ya que mencionas en tu análisis del griego ese interesante detalle de que si bien el trono pertenece a dos (Dios y el Cordero) sin embargo se ve que a uno solo es al que se dirigen los esclavos, me podrías explicar algo Samué. Supongo que recuerdas la aseveración de Pablo respecto de Dios en 1Ti 6:16” el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver.” Según Pablo, Dios mora en luz inaccesible,( imposible de acceder) y ningún hombre puede ver; y en otra parte el miso apóstol nos dice: Heb 12:14 Sigan tras la paz con todos, y la santificación sin la cual nadie verá al Señor,…” Ahora considerando esto, veo que has omitido parte del pasaje de Rev 22 que está ligado al verso 23 y es el versículo 24 que dice: “Rev 22:4 y verán su rostro,…”
Dime entonces: Si Dios habita en luz inaccesible y ningun hombre puede ver y segun Pablo al que veremos es al Señor Jesucristo ¿de quién es el rostro que ven estos esclavos en Rev 22:3?

La clave esta en que Revelación 22:3 dice que "le rendirán servicio sagrado" y no que les rendiran.
Además está hablando de los futuros miembros de la ciudad la "nueva Jerusalen" celestial no terrenal.

Estos esclavos (144.000) dice de ellos que: "Y reinarán para siempre jamás" Rev 22:5.
Los que verán su rostro son estos esclavos 144.000 comprados de la tierra y son los únicos que verán el rostro de Jehová en el cielo.

Usted no tiene parte en vivir en el cielo,usted no es de los 144.000,usted confórmese en ser súbdito de es Reino aquí en la tierra.

"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29

ORO

La clave esta en que Revelación 22:3 dice que "le rendirán servicio sagrado" y no que les rendiran.
Además está hablando de los futuros miembros de la ciudad la "nueva Jerusalen" celestial no terrenal.

Estos esclavos (144.000) dice de ellos que: "Y reinarán para siempre jamás" Rev 22:5.
Los que verán su rostro son estos esclavos 144.000 comprados de la tierra y son los únicos que verán el rostro de Jehová en el cielo.

Usted no tiene parte en vivir en el cielo,usted no es de los 144.000,usted confórmese en ser súbdito de es Reino aquí en la tierra.

"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29

ORO
En honor a la verdad, realmente, si, me conformo con vivir en un caño aunque sea con tal de estar en el reino de Dios.

La clave que mencionas esta perfecta, lo que me gustaria es que demuestren que el trono de Rev 22:3 NO pertenece al Cordero y por lo tanto NO lo ocupa. Solo eso compañero ORO, ¿¿puedes demostrar que el trono de Rev 22:3 NO pertence al Cordero siendo que ese pasaje dice claramente que dicho trono es del Cordero?? ¿Como pues explicas que en el trono no esta el Cordero si Rev 22:3 dice que el trono es tanto de El como de Dios? Realmente me gustaria que despejes esta incognita. Gracias.

En honor a la verdad, realmente, si, me conformo con vivir en un caño aunque sea con tal de estar en el reino de Dios.

La clave que mencionas esta perfecta, lo que me gustaria es que demuestren que el trono de Rev 22:3 NO pertenece al Cordero y por lo tanto NO lo ocupa. Solo eso compañero ORO, ¿¿puedes demostrar que el trono de Rev 22:3 NO pertence al Cordero siendo que ese pasaje dice claramente que dicho trono es del Cordero?? ¿Como pues explicas que en el trono no esta el Cordero si Rev 22:3 dice que el trono es tanto de El como de Dios? Realmente me gustaria que despejes esta incognita. Gracias.

Como Hijo de Dios y gobernante del Reino, Jesús ocupa un trono junto a su Padre,aunque también ahora no se menciona en este pasaje de Revelación,hay más tronos que el de Jehová y el del Cordero: Rev 4:4 "Y alrededor del trono hay veinticuatro tronos, y sobre estos tronos vi sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro"

Lo que significa simbólicamente que si hay tronos y coronas son también reyes que gobernarán este planeta junto con Jesús.

Pero no olvidemos que Jesús se sienta en el trono de su Padre en el sentido de que transmitirá toda la justicia y forma de pensar,simboliza su autoridad y soberanía real y las bendiciones de su Padre a las personas obedientes.

En el antiguo pueblo de Israel se decía que los reyes israelitas "se sentaban en el trono de Jehová",porque tenían que regirse por la ley de su Dios Jehová y era como si Jehová estuviera reinando sobre su pueblo Israel.

En este sentido el salmo 45 habla de este hecho en cuanto a Jesús ya entronizado como rey celestial:

sal 45:6 "Dios es tu trono hasta tiempo indefinido,aun para siempre;
el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud"

ORO

Jua 4:23 "Pero llega la hora,ya ha llegado,en que los verdaderos adoradores darán culto al Padre en espíritu y en verdad; porque ésos son, precisamente, los adoradores que el Padre desea".

La pregunta es:¿Conoce al Padre y Dios de Jesús?,o se quedó con las migajas de la apostasía.

Mat 11:27 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre,y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo "
Hola amigos, los verdaderos adoradores que adoran al Padre en espíritu y en verdad son los que guardan fielmente la Ley que es verdadera, que es la Ley del Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento. La Ley del Evangelio es la Ley que realmente dio Dios desde antiguo:

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Hola amigos, los verdaderos adoradores que adoran al Padre en espíritu y en verdad son los que guardan fielmente la Ley que es verdadera, que es la Ley del Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento. La Ley del Evangelio es la Ley que realmente dio Dios desde antiguo:
LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Muy buenas señor Porque77,¿y esto que nos recuerda el apóstol para quién es?
2Ti 3:16 "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;2Ti 3:17 así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena".

Saludos ORO

¿Conocen ustedes al Padre y Dios de Jesús?.Es cierto Jesús es el camino la verdad y la vida,pero dijo "nadie viene al Padre si nos es por mí"

¿Alguno de ustedes conoce al Padre y Dios de Jesús? Jesús dijo:"Subo a mi Padre y Padre de ustedes ami Dios y Dios de ustedes"
¿Realmente el Dios de Jesús es el Dios de usted?.
Es importante saber esto, porque si no es su Dios el Padre,no está entre los verdaderos adores del Padre.
Si no lo conoce y adora usted diferentemente, no está bien dirigido por sus líderes religiosos.

Es la hora de salirse,"huyan de Babilonia,sálganse de ella" Rev 18:4

ORO

Señor OSO,precisamente esos son rasgos de que esas Iglesias son sectas salidas de la ICAR,todo eso se acabó con la muerte de los apóstoles,no patalee usted.

La verdadera Iglesia de Cristo no se identifica por esa serie de "milagros",se identifica como los verdaderos adoradores del Padre,y por el amor entre ellos,Y eso no lo ve usted a nivel mundial en ninguna de esas sectas que usted nombre por sus "dones milagreros".

Juan 4:24 "Adorar al padre con espíritu y con verdad esos son a los que el Padre busca".

No hay vuelta de hoja,usted está en un lugar equivocado.

ORO

Ah mira; el cesasionista hablando.

O sea que según la filosofía masona de T. Russell el Espíritu Santo ya no opera más enl aiglesia, ya no hay milagros, ya no hay dones, no hay ministerios ni operaciones...

Vaya amigo...esta tu secta más muerta de lo que pensé.

recuerda, eres un subproducrto de las ideas de un masón cuyo único interés en esta vida fue el negar la divinidad del Eterno Hijo de Dios.

Para eso te inventaron.

No para otra cosa.

Saludos.

Señor OSO,precisamente esos son rasgos de que esas Iglesias son sectas salidas de la ICAR,todo eso se acabó con la muerte de los apóstoles,no patalee usted.

La verdadera Iglesia de Cristo no se identifica por esa serie de "milagros",se identifica como los verdaderos adoradores del Padre,y por el amor entre ellos,Y eso no lo ve usted a nivel mundial en ninguna de esas sectas que usted nombre por sus "dones milagreros".

Juan 4:24 "Adorar al padre con espíritu y con verdad esos son a los que el Padre busca".

No hay vuelta de hoja,usted está en un lugar equivocado.

ORO
¿¿¿Y donde dice la Palabra de Dios que estos dones terminaron???

Libro, capítulo, versículo... por favor....

¿Conocen ustedes al Padre y Dios de Jesús?.Es cierto Jesús es el camino la verdad y la vida,pero dijo "nadie viene al Padre si nos es por mí"

¿Alguno de ustedes conoce al Padre y Dios de Jesús? Jesús dijo:"Subo a mi Padre y Padre de ustedes ami Dios y Dios de ustedes"
¿Realmente el Dios de Jesús es el Dios de usted?.
Es importante saber esto, porque si no es su Dios el Padre,no está entre los verdaderos adores del Padre.
Si no lo conoce y adora usted diferentemente, no está bien dirigido por sus líderes religiosos.

Es la hora de salirse,"huyan de Babilonia,sálganse de ella" Rev 18:4

ORO
¿Y tiene usted cara de hacer preguntas, cuando usted es de los que huyen cuando algo se le pregunta?

¿Usted no está capacitado y no está programado por su secta para responder... De modo que no tiene moral para preguntar nada.

Y si quiere que le respondan, ... vaya y aprenda a contestar lo que a usted se le pregunta:

Pregunta 1).- ¿Que significa "adorar en espíritu y verdad"???

Pregunta 2).- ¿Jesucristo es Dios o dios?

Pregunta 3).- ¿En su traducción de la Biblia, "Dios fuerte", sale con mayúsculas o minúsculas?

Pregunta 4).- ¿En su traducción, "Dios ha sido manifestado en carne"; sale con mayúsculas o minúsculas?

ESTIMADOS FORISTAS QUE PARTICIPAN EN EL TEMA, Y LOS QUE LEEN ....

(VEAN COMO ORO - TIEMPO SE ESCABULLE DE CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS.... VEAN COMO RESPONDE CUALQUIER COSA, PERO NO LAS PREGUNTAS HECHAS)

Saludos

El verdadero pueblo de Jehová en la tierra ni siquiera ninguno de sus súbditos hace el servicio militar,porque son tácticas de guerra para aprender a matar al prójimo:

Miqueas 4:3 "Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra".

Por eso ustedes no están en el pueblo de Jehová porque no son humildes para dejarse enderezar por Jehová.

Esto les escuece a ustedes que ven que esta profecía está muy lejos de ser cumplida por vuestras Iglesias.

ORO
Saludos Oro

Sobre este tema de >Miqueas y Isaias 2 le hice una pregunta que todavia espero...

Tenga la amabilidad de contestar , sino le es molestia..
Mis respetos

David

Le agradezco al amigo Oro por iniciar este tema, aunque él sea claramente anticristo en su doctrina, pero la respuesta a su tema forma gran parte de la enseñanza del Evangelio.

El Señor Jesucristo y sus apóstoles aclaran que los verdaderos adoradores adoramos al Padre de esta manera...

Honramos al Hijo y por eso honramos al Padre...
Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:22-23)

Permanecemos en la enseñanza del Hijo, y por eso permanecemos en el Padre...
Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)

Recibimos al Hijo, y por eso recibimos al Padre...
...elque me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)

Creemos en el Hijo, y por eso creemos en el Padre...
"Elque cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)

Conocemos al Hijo, y por eso conocemos al Padre...
Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)

Amamos al Hijo, y por eso tanto Padre como Hijo viven en nosotros...
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...
...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Ap 22:3-5)

Como Hijo de Dios y gobernante del Reino, Jesús ocupa un trono junto a su Padre,
¿Dices que Jesús ocupa un trono “junto” al de su Padre. ¿Cómo se entiende esto siendo que Rev 22:3 habla “del trono de Dios y del Cordero”, no de “los tronos”. Con todo respeto ¿No te parece algo desatinado semejante comentario para alguien que pretende comunicar las verdades de Dios?

aunque también ahora no se menciona en este pasaje de Revelación, hay más tronos que el de Jehová y el del Cordero: Rev 4:4 "Y alrededor del trono hay veinticuatro tronos, y sobre estos tronos vi sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro"

Lo que significa simbólicamente que si hay tronos y coronas son también reyes que gobernarán este planeta junto con Jesús.

Pues mira que estamos hablando de Revelaciones 22:3 no de lo que acontece en Rev 4, que es circunstancialmente otro tiempo donde acontecen cosas distintas y el panorama no es el mismo.
Pero no olvidemos que Jesús se sienta en el trono de su Padre en el sentido de que transmitirá toda la justicia y forma de pensar,simboliza su autoridad y soberanía real y las bendiciones de su Padre a las personas obedientes.

En este sentido el salmo 45 habla de este hecho en cuanto a Jesús ya entronizado como rey celestial:

sal 45:6 "Dios es tu trono hasta tiempo indefinido,aun para siempre;
el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud"

ORO
Aunque lo que comentas es cierto, has pasado por alto un pequeño gran detalle, si bien se dice que los reyes de Israel se sentaban en el trono de Jehová de una manera representativa o simbólica (como quieras llamarlo), empero Jehová no se sentaba en el trono de dichos de reyes ya que la escritura dice también que el trono de Jehová es el cielo (Isaías 66:1 Esto es lo que ha dicho Jehová: “Los cielos son mi trono, y la tierra es el escabel de mis pies…”) y aquí en Revelaciones se da esta situación, siendo que hay solo trono en el cielo, en el reino eterno, si piensas que es lo mismo que con los reyes antes mencionados entonces estas diciendo que Jehová se ha sentado en el trono del Cordero porque se menciona un solo trono en ese lugar.
Si dices que en el cielo solo Dios es quien está sentado en el trono ¿Adónde pones al Cordero siendo que hay un solo trono? Si dices que en el trono está el Cordero ¿Dónde está el trono de Dios? Si dices que el Cordero está sentado en el trono de Dios, siendo que hay un solo trono y como sabes eso no lo puedes contradecir, entonces estas admitiendo que el Cordero está en el lugar de Dios. Entonces si el Cordero está en el lugar de Dios (de hecho citas el sal 45: donde dice que Dios es el trono del Hijo) estas admitiendo a regañadientes que efectivamente los esclavos le están rindiendo servicio sagrado al Cordero de Dios.
En fin, otras de las grandes cuestiones que pone en ridículo a la Watchtower de Brooklyn.

Entonces deberías hacerle una nueva revisión a tu hipótesis; nota:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Según esta cita, parecería que a todos los ungidos se les rendirá servicio sagrado ... ¿qué opinas?