¿ Quienes son los pentecostales ?

Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

Si, use sarcasmos, y aclaro que en el sentido de tener el Espiritu para interpretar la Biblia. Me hablas de sanaciones, pues te refiero a las sanaciones por los santos (mientras aun vivian) de la Iglesia Catolica. A diferencia de muchos, yo si reconozco que puede haber curaciones SEA la iglesia que SEA.

Sobre lo demas, te vuelvo a repetir, si tu forma de leer Hechos asemeja la iglesia primitiva a la iglesia pentecostal mas que la catolica, esa es tu interpretacion, la cual inevitablemente choca con la interpretacion de otros "ungidos" y no la discuto.

Mateo 7

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Perfecto, gracias por aplicar de lo que te hablo con la Biblia, veo que entendiste. :biggrinbo

Me tengo que ir, hablaremos luego.
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

Perfecto, gracias por aplicar de lo que te hablo con la Biblia, veo que entendiste. :biggrinbo

Me tengo que ir, hablaremos luego.

Lo mismo para ti mi estimado Francisj.

Bendiciones.
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

¿Quién se las impuso a Joseph Smith? ¿Moroni?
No. La misión de Moroni se limitó a lo referente al Libro de Mormón.

La AUTORIDAD le fue dada a Joseph Smith por la IMPOSICION DE MANOS de Juan el Bautista y de Pedro, Santiago y Juan, quienes, como seres resuscitados y bajo mandato Divino, lo visitaron en ocasiones diferentes.

Joseph Smith NO se levantó un día con "ganas" de trabajar en la Obra, ni tampoco se ganó tal privilegio después de haberse "graduado" en teología o en cualquier otro dominio. El Señor lo ESCOGIO y lo AUTORIZO debidamente, sigueindo el modelo Divino puesto en evidencia en los textos bíblicos.



Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

No. La misión de Moroni se limitó a lo referente al Libro de Mormón.

La AUTORIDAD le fue dada a Joseph Smith por la IMPOSICION DE MANOS de Juan el Bautista y de Pedro, Santiago y Juan, quienes, como seres resuscitados y bajo mandato Divino, lo visitaron en ocasiones diferentes.

Joseph Smith NO se levantó un día con "ganas" de trabajar en la Obra, ni tampoco se ganó tal privilegio después de haberse "graduado" en teología o en cualquier otro dominio. El Señor lo ESCOGIO y lo AUTORIZO debidamente, sigueindo el modelo Divino puesto en evidencia en los textos bíblicos.



Saludos,
Mormn=Cristiano

Valgame el cielo.....

Hasta donde han llegado...
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

No. La misión de Moroni se limitó a lo referente al Libro de Mormón.

La AUTORIDAD le fue dada a Joseph Smith por la IMPOSICION DE MANOS de Juan el Bautista y de Pedro, Santiago y Juan, quienes, como seres resuscitados y bajo mandato Divino, lo visitaron en ocasiones diferentes.

Joseph Smith NO se levantó un día con "ganas" de trabajar en la Obra, ni tampoco se ganó tal privilegio después de haberse "graduado" en teología o en cualquier otro dominio. El Señor lo ESCOGIO y lo AUTORIZO debidamente, sigueindo el modelo Divino puesto en evidencia en los textos bíblicos.



Saludos,
Mormn=Cristiano

El unico que ha resucitado es Jesucristo. Seguramente Joseph Smith sufrió una alucinación o fue un sueño del engañador.
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

¡Guau!, pero ¡que discusion interesante se ha vuelto esta!.

Amigos: No les recomiendo tanto abanderarse tanto por sus religiones. El catolisismo, el pentecostalismo es una cosa pero distinto es cada catolico, cada pentecostal. Como religion, cada grupo tiene parte de la verdad, pero ignora la verdad en su conjunto si se aparta de Jesucristo, quien es LA VERDAD. Por eso, mas me gustaria ver que tienen ese celo de Cristo mismo. No pongan sus manos al fuego por la religion, ya que siempre se quemaran. Ademas tampoco creo que sea una buena idea ponerse a ver que tan parececida es la iglesia a la iglesia primitiva, ya que creo en la innovacion de los tiempos, y pienso que pueden haber mil formas, mas un solo fondo, que es la creencia en que Jesuis murio por nuestros pecados y que resusito, y que al que cree en El le pasara lo mismo.

Bueno, yo no tengo religion, aunque si podria decir que me considero protestante en mis creencias, y por lo mismo en ese sientido creo que el catolisismo sostiene muchas doctrinas innecesarias y falsas, pero no por eso voy a decir que todos los evangelicos tienen toda la verdad, porque, aun cuando en teoria concuerdo en casi todo, en la practica veo cosas que no me gustan, como el ver tantas condiciones que imponen para la salvacion. Cuando esto pasa, en verdad que ya no veo distincion entre catolicos y evangelicos, ya que encuentro que ambos se apartan de Jesus cuando comienzan a defender tanto sus posturas rituales y religiosas.

Ademas, como muchas veces lo he dicho, cualquier persona puede tener un encuentro genuino con Cristo, si es que ama a Dios de verdad. Jesus dijo, busquen y encontraran, pidan y se les dara, y cada dia compruebo mas que eso es mas que cierto. Por lo mismo, todos pueden a llegar a ser verdaderos cristianos, esto es, ser de Cristo. Un catolico, a pesar de todo su dogmatismo y ritualismo puede, un pentecostal, un adventista, inclusive un mormon. Cristo es mas que Jose Smith, y si El ha elegido a esa persona, ninguna doctrina mentirosa impedira ese encuentro. Pero porque es Cristo quien nos acerca a Dios y no la religion. Es El quien nos elige a nosotros y no al reves.
Pero si, lamentablemente debo decir que si alguien es mormon o testigo de jehova sera muy dificil para El encontrarse con Cristo, no asi en el caso de un catolico, por ejemplo.

Bueno, les dejo un saludo.
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

No quise dejar este epígrafe sin responder.
Creo que una de las características que más distingue a los evangélicos pentecostales por encima de cualquier otra comunidad cristiana es su excesivo celo por la manifestación externa de los dones del Espíritu Santo, particularmente el hablar en lenguas y otras manifestaciones que últimamente se están poniendo muy de moda entre las iglesias pentecostales.

No digo de ninguna manera que esto sea malo, todo lo contrario. Si TODA la Iglesia resulta edificada, los dones del Espiritu son de una gran bendición.

Desafortunadamente, algunos tele-evangelistas, especialmente norteamericanos, han visto en la manifestación externa de los dones del Espíritu como un terreno fértil para shows y espectáculos que en nada edifican a los creyentes. Más bien se concentra el cristianismo en experiencias sobrenaturales tales como aparentes milagros, dones de lenguas y profecías, risas santas (que mencioné en otro epígrafe), borrachera espiritual (?), etc.

Pienso que la Iglesia Pentecostal, a la que tengo mucho respeto, a través de la Federación de Iglesias Evangélicas en sus respectivos países debería pronunciarse al respecto, para evitar la confusión y la infiltración de elementos nocivos dentro de sus Iglesias. A menos en mi país, Costa Rica, creo que los pentecostales son mayoría entre los evangélicos.
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

¡Guau!, pero ¡que discusion interesante se ha vuelto esta!.

Amigos: No les recomiendo tanto abanderarse tanto por sus religiones. El catolisismo, el pentecostalismo es una cosa pero distinto es cada catolico, cada pentecostal. Como religion, cada grupo tiene parte de la verdad, pero ignora la verdad en su conjunto si se aparta de Jesucristo, quien es LA VERDAD. Por eso, mas me gustaria ver que tienen ese celo de Cristo mismo. No pongan sus manos al fuego por la religion, ya que siempre se quemaran. Ademas tampoco creo que sea una buena idea ponerse a ver que tan parececida es la iglesia a la iglesia primitiva, ya que creo en la innovacion de los tiempos, y pienso que pueden haber mil formas, mas un solo fondo, que es la creencia en que Jesuis murio por nuestros pecados y que resusito, y que al que cree en El le pasara lo mismo.

Bueno, yo no tengo religion, aunque si podria decir que me considero protestante en mis creencias, y por lo mismo en ese sientido creo que el catolisismo sostiene muchas doctrinas innecesarias y falsas, pero no por eso voy a decir que todos los evangelicos tienen toda la verdad, porque, aun cuando en teoria concuerdo en casi todo, en la practica veo cosas que no me gustan, como el ver tantas condiciones que imponen para la salvacion. Cuando esto pasa, en verdad que ya no veo distincion entre catolicos y evangelicos, ya que encuentro que ambos se apartan de Jesus cuando comienzan a defender tanto sus posturas rituales y religiosas.

Ademas, como muchas veces lo he dicho, cualquier persona puede tener un encuentro genuino con Cristo, si es que ama a Dios de verdad. Jesus dijo, busquen y encontraran, pidan y se les dara, y cada dia compruebo mas que eso es mas que cierto. Por lo mismo, todos pueden a llegar a ser verdaderos cristianos, esto es, ser de Cristo. Un catolico, a pesar de todo su dogmatismo y ritualismo puede, un pentecostal, un adventista, inclusive un mormon. Cristo es mas que Jose Smith, y si El ha elegido a esa persona, ninguna doctrina mentirosa impedira ese encuentro. Pero porque es Cristo quien nos acerca a Dios y no la religion. Es El quien nos elige a nosotros y no al reves.
Pero si, lamentablemente debo decir que si alguien es mormon o testigo de jehova sera muy dificil para El encontrarse con Cristo, no asi en el caso de un catolico, por ejemplo.

Bueno, les dejo un saludo.

Hola Ana soy jose78, Estoy muy de acuerdo con tu respuesta, Cualquier persona sea de la religión que sea puede llegar a ser salvo siempre y cuando acepte a Jesús como su Señor y salvador, pero .. será salvo una persona que dice ser cristiano ( seguidor de Cristo ) y no hace la voluntad de Dios, será salvo si practica o eneseña la mentira, puede estar el Espíritu Santo tomando las riendas de una persona que no practica o enseña la verdad de Cristo, porque verdad al igual que caminos solo hay 2, no hay 3 ni 4, y si llevas el camino equivocado es que el Espíritu de Dios no está en ti, y si no está en esa persona, quiere decir que su espíritu no se ha transformado ( nacer de nuevo ), y por lo tanto sigue siendo carnal y no conoce todavía la verdad, aunque diga ser cristiano, sino a nacido de nuevo puede estar practicando y enseñando la mentira ¿ será salvo ? no soy yo el juez justo para responder a esta pregunta.
Que Dios derrame sabiduría y entendimiento a todo aquél que anhele y busque la verdad que se esconde tras la cortina de humo y falsedades que se ciernen sobre el camino de salvación que es CRISTO JESÚS ; amén.
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

Hola Ana soy jose78, Estoy muy de acuerdo con tu respuesta, Cualquier persona sea de la religión que sea puede llegar a ser salvo siempre y cuando acepte a Jesús como su Señor y salvador, pero .. será salvo una persona que dice ser cristiano ( seguidor de Cristo ) y no hace la voluntad de Dios, será salvo si practica o eneseña la mentira, puede estar el Espíritu Santo tomando las riendas de una persona que no practica o enseña la verdad de Cristo, porque verdad al igual que caminos solo hay 2, no hay 3 ni 4, y si llevas el camino equivocado es que el Espíritu de Dios no está en ti, y si no está en esa persona, quiere decir que su espíritu no se ha transformado ( nacer de nuevo ), y por lo tanto sigue siendo carnal y no conoce todavía la verdad, aunque diga ser cristiano, sino a nacido de nuevo puede estar practicando y enseñando la mentira ¿ será salvo ? no soy yo el juez justo para responder a esta pregunta.
Que Dios derrame sabiduría y entendimiento a todo aquél que anhele y busque la verdad que se esconde tras la cortina de humo y falsedades que se ciernen sobre el camino de salvación que es CRISTO JESÚS ; amén.

Don Jose78
E-X-C-E-L-E-N-T-E mensaje. Me gustó. Estoy fascinado por su mensaje.
No es el tema del epígrafe y me disculpo por cambiar el tema, pero lo que dice usted es una razón por la que la teología de la "Sola fide" es limitada y escasa.

Volviendo al tema del epígrafe. A mi personalmente me inquieta la idea de la propagación de movimientos pentecostales en donde la gente asiste para que los curen (si es que los curan), o para ver explosiones de emocionalismo, etc. Para eso, mejor ver un partido de fútbol (de preferencia el deportivo Saprissa, mi equipo y futuro campeón) y no comprometer ni la fe de las personas, ni sus creencias y mucho menos su salvación. En estos "showes" y con todo respeto los llamaré así, la fe de la gente está centrada en los milagros, las lenguas, la gente que se desmaya, la gente que grita como una mona pariendo, que en Jesús. Lo peor es que NADIE los puede parar. Estos movimientos son independientes y privados. Las Federaciones de Iglesias Evangélicas en los países está sencillamente atada de manos y pies...
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

Don Jose78
E-X-C-E-L-E-N-T-E mensaje. Me gustó. Estoy fascinado por su mensaje.
No es el tema del epígrafe y me disculpo por cambiar el tema, pero lo que dice usted es una razón por la que la teología de la "Sola fide" es limitada y escasa.

Volviendo al tema del epígrafe. A mi personalmente me inquieta la idea de la propagación de movimientos pentecostales en donde la gente asiste para que los curen (si es que los curan), o para ver explosiones de emocionalismo, etc. Para eso, mejor ver un partido de fútbol (de preferencia el deportivo Saprissa, mi equipo y futuro campeón) y no comprometer ni la fe de las personas, ni sus creencias y mucho menos su salvación. En estos "showes" y con todo respeto los llamaré así, la fe de la gente está centrada en los milagros, las lenguas, la gente que se desmaya, la gente que grita como una mona pariendo, que en Jesús. Lo peor es que NADIE los puede parar. Estos movimientos son independientes y privados. Las Federaciones de Iglesias Evangélicas en los países está sencillamente atada de manos y pies...
Gracias Rebonill; pues si la verdad es que los hermanos pentecostales deberían hacer un alto en el camino y reflexionar bastante sobre si ese es el camino a seguir o si de verdad hay algo de falsedad en las aptitudes de muchos de estos cristianos y dirigentes del cristianismo pentecostal.
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

Gracias Rebonill; pues si la verdad es que los hermanos pentecostales deberían hacer un alto en el camino y reflexionar bastante sobre si ese es el camino a seguir o si de verdad hay algo de falsedad en las aptitudes de muchos de estos cristianos y dirigentes del cristianismo pentecostal.

Completamente de acuerdo contigo, pero eso es mas facil decirlo que verlo.

Muchos pentecostales basan su fe en tales manifestaciones exageradas, y es dificil que las cuestionen objetivamente ya que se basan en sus "experiencias" y en lo que "sienten", y lo denominan como un mensaje directo de Dios, AUNQUE contradiga directamente la Biblia.

En la iglesia pentecostal hay algo que se llama un "culto muerto" (y no es culto a los muertos) sino que es un culto en el cual no hay exitaciones ni extasis emocional..., y esto es facilmente explicado por la ausencia de: predicadores/pastores gritando sus mensajes, usualmente con 10 aleluyas por minuto, coritos calientes y musica alta, y ausencia de personas fragilmente emocionales (las mujeres son mas susceptibles al aumento de emociones).

En realidad todo depende de la atmosfera de los cultos, predicadores gritando "fuego fuego fuego", etc:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6Vf8qg80aDk&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6Vf8qg80aDk&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

Con todo respeto, y pidiendo disculpas por anticipado por cualquier alusion casual, ya que no es mi intension herir a nadie, solo deseo comentar sobre la lista de videos arriba:

Eso si me parecer MUY escalofriante... :Exit-Stag

Solo queria saber como una curiosidad: ¿Es eso el avivamiento?

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

Con todo respeto, y pidiendo disculpas por anticipado por cualquier alusion casual, ya que no es mi intension herir a nadie, solo deseo comentar sobre la lista de videos arriba:

Eso si me parecer MUY escalofriante... :Exit-Stag

Solo queria saber como una curiosidad: ¿Es eso el avivamiento?

Que Dios les bendiga siempre...

si ...... asi es .........cuando el espiritu de Dios desendio sobre los apostoles las personas creian que estaban locos o que estaban borrachos
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

si ...... asi es .........cuando el espiritu de Dios desendio sobre los apostoles las personas creian que estaban locos o que estaban borrachos

Entiendo. Solo me preguntaba, si la Escritura tambien dice que se revolcaron por el suelo, o que perdian el control de sus brazos y piernas o que temblaron como epilepticos. Yo pienso que debe tratarse de un razonamiento en base a esas 2 observaciones que hicieron las personas que los vieron.

Buenos gracias por su aclaracion, queda anotada por supuesto para una posterior referencia...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

jajajaja nose pero me metere... encuentro que todos deberiamos leer juan 17... cuando jesus ora por Nosotros =)

pero en todo caso, quiero decir que el evangelio se ha pervertido desde siempre... y todo evangelio que no vaya a de acorde con la BIBLIA es un evangelio pervertido...

osea especificamente me refiero a que... los evangelios pervertidos... siempre usan la BIBLIA y "algo" mas... que puede ser un libro... como el libro del mormon, que tambien los testigos de Jehova con sus doctrinas y esas cosas...
pero otro factor que es mas dificil de reconocer.. son DOCTRINAS Marcos 7. 6-7...

Bueno yo vengo de una iglesia pentecostal evangelica y nose cuantas cosas mas... pero mi ex-Pastor siempre me decia que en las iglesias evangelicas pasaban cosas raras... que segun algunas personas eran manifestaciones del Espiritu Santo... y mi pastor como Lider cuando veia esta cosas... detenia el culto y ponia ORDEN porque reitero lo de otros post ..EL ESPIRITU SANTO ES ORDENADO Y ES TODO UN CABALLERO... nunca el Espiritu Santo tomara posecion de TI y te hara saltar....

Bueno reitero que hay muchos espiritus inmundos,,, y que estos espiritus pervierten los evangelios... y que todo lo que podamos discutir TODO pero TODO esta a la luz de la BIBLIA nada se escapa de la BIBLIA


bueno ese es mi comentario... me uni a este foro de discusion no para Discutir... sino que no seamos tan llevados a nuestras ideas yyyy podamos solucionar todas nuestras doctrinas y costumbres a la luz de la Biblia


saludos a todos... atte Sergio
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

Entiendo. Solo me preguntaba, si la Escritura tambien dice que se revolcaron por el suelo, o que perdian el control de sus brazos y piernas o que temblaron como epilepticos. Yo pienso que debe tratarse de un razonamiento en base a esas 2 observaciones que hicieron las personas que los vieron.

Buenos gracias por su aclaracion, queda anotada por supuesto para una posterior referencia...

Que Dios le bendiga siempre...

hay personas que nesesitan liberacion y cuando la uncion de Dios desiende con poder ..... los demonios se le manifiestan .........el asunto es ?????tienes poder para hecharlos fuera???????? en los lugares donde no hay poder de Dios las personas no son libres y los demonios se sienten muy comodos asistiendo alli .. en cambio en los lugares donde desiende el poder de Dios .... los demonios se incomodan y estas personas caen en un proseso de liberacion. como cuando jesus predicaba .....cosas que se no ocuren ni ocurriran en una congregasion mormona y si ocurriera hay de ustedes porque no creo que tengan poder real para hechar fuera demonios ..... ese poder solo es para los verdaderos cristianos llenos de la uncion del espiritu santo .
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

no obstante el espiritu santo es poderoso .....y las personas reaccionaran a este magno poder ...... rios de agua viva correran por tu ser...... para usted experimentar esto tendria que renunciar a las mentiras mormones y creer en el evangelio de jesucristo ..... y estas senales seguiran a los que creen.........
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

notese que cuando una persona esta borracha ....pierde cordinacion en sus movimientos ....... asi es .......
 
Re: ¿ Quienes son los pentecostales ?

Con todo respeto, y pidiendo disculpas por anticipado por cualquier alusion casual, ya que no es mi intension herir a nadie, solo deseo comentar sobre la lista de videos arriba:

Eso si me parecer MUY escalofriante... :Exit-Stag

Solo queria saber como una curiosidad: ¿Es eso el avivamiento?

Que Dios les bendiga siempre...

ves el munequito ese .............asi hasen los demonios frente a un hijo de Dios lleno del espiritu santo