¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Mis saludos

Creo que los hombres pueden adorar a Dios sin conocerlo, como los atenienses a quienes habló Pablo en el Aerópago.
Eso es imposible. Adoraran una mentira, pero no a DIOS. Los atenienses, en medio del periodo de la Gracia, les fue anunciado a Quién adorar:

Hch 17:23 porque pasando y viendo de cerca vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba inscrito: A UN DIOS DESCONOCIDO El que adoráis, pues, a pesar de no conocerlo, a ése os anuncio yo.
Creo, además, en las revelaciones de Dios en algunas otras religiones y libros sagrados.
Simplemente son religiones y libros, pero NO es el LOGOS, ni revelaciones de DIOS.
 
El Plan de Salvación por supuesto que existe, pero este requiere que las personas escuchen el Evangelio, se arrepientan de sus pecados y crean en Jesús como Señor y Salvador.
Mis Saludos

La pregunta, que nos hicieron y respondimos (que se aleja del tema a tratar de la Boda del Cordero), no está relacionada solo con el periodo de la Gracia:

¿No hay alguien en este foro que pueda afirmar con contundencia cuál es el Plan de Salvación de Dios para sus hijos que no conocieron el cristianismo, y que no lo van a conocer de aquí hasta su muerte ?
Ud dijo que no había Plan:
No existe tal plan.
Y yo respondí que si lo hay y que se llama PROTO-Evangelio (Gn 3). Me debo disculpar porque puse Evangelio Eterno. Ese Evangelio Eterno será predicado por un ángel durante la Tribulación, para poder acceder a las Bodas del Cordero, dicho sea de paso.
Más allá de este plan no hay un plan de apoyo o secundario para quienes supuestamente nunca van a escuchar de Jesús.
El Plan de Salvación es el mismo, pero la Gracia cambia para cada periodo de las dispensaciones de los tiempos y Romanos 2:16 es un versículo firme que se refiere a tiempos, por ejemplo, como los de Job.

Rom 2:16 en el día en que DIOS juzgue por medio de CRISTO JESÚS los secretos de los hombres, conforme a mi Evangelio.
que está en el tema de INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR.
Buscaré dicho tema y lo estudiaré...No me interesa lo que diga el papa. Solo diré que DIOS es inclusivo:

Eze_18:23 ¿Quiero Yo la muerte del impío? dice Adonai YHVH. ¿No vivirá, si se aparta de sus caminos?
 
Eze_18:23 ¿Quiero Yo la muerte del impío? dice Adonai YHVH. ¿No vivirá, si se aparta de sus caminos?
Este versículo es poderoso, León-El. Francamente no lo recordaba. Gracias por traerlo a la mesa.

Y es que con todo el foco en la gracia que tienen algunos de nuestros compañeros, pasan por alto que la gracia, en su mínima expresión, no es otra cosa que misericordia, y aceptar la gracia, en su mínima expresión, no es otra cosa que arrepentimiento .
Dios tiene misericordia cuando, pudiendo hacer caer todo el peso de la Ley sobre nosotros, no lo hace.
Nosotros nos arrepentimos cuando reconocemos nuestra flaqueza, y entonces buscamos, así sea a tientas, el bien.

El proceso de un arrepentimiento sincero implica reconocer nuestra impotencia, nuestro fracaso (es decir, nuestra imposibilidad de autojustificarnos) , y reconocer también que existe algo mejor, algo contrario al mal que nos lastima, y buscar así sea a tientas ese bien que anhelamos (es decir, la existencia de un "Bien" que nos atrae y en el que confiamos).

Así pues, la misericordia y el arrepentimiento son los pilares en los que descansa la doctrina de la salvación por la gracia.
Los conceptos "misericordia" y "arrepentimiento" están presentes a lo largo de toda la Biblia, y preceden la teología más elaborada de salvación por gracia que aparece con Pablo. Estos conceptos también están en muchas religiones y entre las personas sin religión.

Pablo estaba "obsesionado" con la salvación por la gracia por un buen motivo. Él era el apóstol de los gentiles, y su pasión era convertirlos sin tener que exigirles que guardaban la Ley, por lo que combatía a los judaizantes que se regodeaban en su observancia de la Ley como forma de justificarse y considerarse superiores.
Eso era Pablo. Pero otros apóstoles no estaban tan "obsesionados" en elaborar todo un andamiaje de conceptos y léxico alrededor de la gracia.
El foco de Santiago era otro. "Muéstrame tus obras, y te diré quién eres"
 
  • Like
Reacciones: León-El
Él era el apóstol de los gentiles, y su pasión era convertirlos sin tener que exigirles que guardaban la Ley, por lo que combatía a los judaizantes que se regodeaban en su observancia de la Ley como forma de justificarse y considerarse superiores.
Eso era Pablo. Pero otros apóstoles no estaban tan "obsesionados" en elaborar todo un andamiaje de conceptos y léxico alrededor de la gracia.
El foco de Santiago era otro. "Muéstrame tus obras, y te diré quién eres"
Por supuesto. Y si te metes de lleno en la Palabra de DIOS, en el periodo de la Gracia, te das cuenta que las doctrinas de Pablo es para un grupo, que deja de ser judío y griego. Y las enseñanzas de Jacobo, son para otros destinatarios: sus hermanos. Entonces, comienzas a TRAZAR la Escritura correctamente desde Adam hasta el final de los Tiempos sobre lo que yo llamo tierrita, y empiezas hallar la multiforme Gracia de DIOS.

Hay muchos pasajes en la Biblia, acerca del Amor, la Gracia y la Misericordia (que es un tipo de favor al miserable) de DIOS:

Jer 9:23 Así dice YHVH: No se alabe el sabio en su sabiduría, Ni se alabe el valiente en su valentía, Ni se alabe el rico en sus riquezas.
Jer 9:24 Sino alábese en esto el que se haya de alabar: En entenderme y conocerme, Que Yo soy YHVH, Que hago misericordia, Juicio y justicia en la tierra, Porque estas cosas quiero, dice YHVH.

O sea, que DIOS hace Misericordia a quien El QUIERE. Por eso, Yo digo, y es mi opinión (que la saco a la luz de estos contextos), que en el siguiente pasaje HAY Salvación tras el Juicio del Trono blanco:

Apo 20:15 Y el que no fue hallado inscrito en el rollo de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

Porque mi pregunta tras el condicional Y: qué sucede con los que son hallados en el rollo?
 
Para los que participan en las Bodas del Cordero, favor de delimitar los sujetos del siguiente verso:

Ap 21:9 "Y vino uno de los siete ángeles que tienen las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven, te mostraré la novia, la esposa del Corderito."

Un ángel va a enseñar a Juan a dos sujetos DIFERENTES: la novia y la esposa del Corderito.

La visión: una ciudad celestial.
 
Jesús es el camino, no es uno de los caminos, con profetas ajenos a la biblia.

Este error, tiene graves consecuencias eternas, porque está enmarcado en otro evangelio, otro Jesús, y otro espíritu.

Que quede claro, para que NO se insista en devaluar la Gracia de Dios para acomodarla a "otros caminos" que parecen derechos, pero su fin es camino de muerte.