Quienes son catolicos?

Re: Quienes son catolicos?

El decir que Jesus NUNCA fundo una Iglesia es tan ridiculo que se refuta a si mismo.:10:


Creo que honestamente la lectura de los Evangelios no deja duda de que Jesús quiso crear una congregación de fieles. Un hombre que se casa y tiene hijos, compra una casa, da a sus hijos una educación, tiene nietos y bisnietos puede hacer todo esto sin necesidad de ir a un escribano y declarar solemnemente que quiere fundar una familia. A la larga, los hechos indican claramente su intención. Si Jesucristo nunca hubiera dicho “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” el acto de elegir doce enviados, luego setenta y luego enviar a quinientos a predicar al mundo las buenas nuevas probaría a cualquier persona con sentido común que su intención no era fundar una filosofía personal de vida solamente. La Iglesia no puede negar que Jesús la fundó porque sería negar hechos históricos y teológicos establecidos y documentados ampliamente. Tenemos menos documentos sobre la conquista de las Galias por Julio César pero nadie cuestiona el que César quisiera conquistar las Galias porque simplemente se cae de maduro, eso es todo.:Off-Topic

O peor aún...Jesucristo fundó una Iglesia, pero se descompuso! Entonces vienen y fundan Iglesias que van a ser mejores que las de Cristo...ufff
 
Re: Quienes son catolicos?

O peor aún...Jesucristo fundó una Iglesia, pero se descompuso! Entonces vienen y fundan Iglesias que van a ser mejores que las de Cristo...ufff

jesucristo fundo su iglesia ,,,,los romanos los persiguieron ....luego los mismos romanos camuflajeados de cristianos continuaron persiguiendo a los verdaderos ...no dispuestos a doblar sus rodillas ante los papas y hasta aqui hemos llegado ...contra viento y marea pero en victoria hasta que cristo venga....
 
Re: Quienes son catolicos?

Por supuesto, la Iglesia Católica es la Iglesia más judía que conozco:

- Concepto de templo.
- Idea de lo sagrado en el Altar.
- Vestiduras sacerdotales.
- Rituales, incienso, lavado de manos, etc.
- Idea de culto: Un sacrificio (sin sangre).
- Oraciones formuladas.
- Silencio en el templo, la idea de lo misterioso.
- Arte sacro en los templos.
- Celebración de la Pascua.
- Ambón, liturgia, etc.

Estimado Reverendo Lugo, muchos "templos" en otras Iglesias han perdido todo eso:

Son simples gimnasios, o graneros.
No hay altar
No hay Eucaristía.
En el altar, los guitarristas están afinando instrumentos.
Improvisación de oraciones.
El pastor puede ir en buzo o en camiseta.

Espero que comprenda lo que le quiero decir, no es mi intención criticar, pero se ha perdido la idea judaica del culto (que dicho sea de paso, no es culto).

aniadele
no hay ordenacion sacerdotal


si queremos que nuestro templo se parezca menos a la de los judios y mas a la de lso protestantes hacer esto
Remover el Tabernáculo que hospeda la presencia viva de DIOS.
Remover el Altar sobre el cual los Sacerdotes invocan al Espíritu Santo para cambiar el pan y el vino en la presencia verdadera de Nuestro Señor Jesucristo, Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. La Santa Eucaristía entonces cesa de existir.

Remover la Lámpara de la Sacristía la cual significa la presencia de DIOS

Y entonces terminas con nada mas que una sala de reuniones.
Los Católicos tenemos una también, pero está separada.:biggrinha

recordemos un mandado de Dios.
"Desde la ascensión del sol hasta el abajamiento de ello Mi nombre
ha sido glorificado entre los Gentiles
; y en todo lugar incenso es ofrecido
a Mi Nombre, y una Ofrenda Pura: porque Mi Nombre es grande entre los
Gentiles, dice el Señor Todopoderoso."
Malaquías 1:11,
Septuagint
 
Re: Quienes son catolicos?

Originalmente enviado por M1st1c0 Ver Mensaje
que romanistas, los que saben del derecho romano sobre la fundacion de roma o los romanistas personas que hablan las lenguas deribadas del latin( portugues,italiano,espanol,catalan,valenciano,napo litno,rumano,vasco etc)
digo vamos a llamar las cosas por su nombre no, si no no nos vamos a entender.
Cita:
catolicosromanistas=paganismo ,ensenansas de la secta papal romana e idolatria camuflajeado de cristianismo
Hola MI romanista(Hectorlugo)
Pues no manito, d, esa definicion te la inventaste, no existe en ningun diccionario. Es mas bien un concepto nacido del Amor de Dios, del respeto al projimo y a la caridad. o bien nacido de la impotencia,odio ,prejuicios o no se que. asi que lo siento mi romanista( por que tambien tu hablas lengua deribada del latin ;)


sera muy facil identificarlo ...
Cita:
lo que he leido de el hasta ahora en nada se parese a lo que ensenan los romanistas
pues si bien facil, solo si esta de acuerdo a lo que creo si verdad?

Cita:
que alla vivido antes que yo no le hase mas o menos obediente a los preseptos de Dios .,,,,lo de los evangelios ...que bien ...me hablan muy vien de el .....lo de la eucaristia .......mi cuerpo se estremese cada ves que participo de la santa cena ,,,,pues lo asimilo como un simbolo real y espiritual en mi vida ......,,,,,,,claro que como dijo jesus: mis palabras son espiritu y vida
bueno esa parte si la he leido y la de que su cuerpo es un simbolo me podria dar los versiculos por favor. por que me imagino que han de venir ya que usted solo cree lo que esta escrito(cuando le conviene) no creo le haya anadido esa palabra verdad''simbolo''
...en nada aprobecha al hombre comer carne humana y beber sangre humana si no entiende que la obediencia a jesus y a sus palabras significa comer y beber de su propia vida ,,,desarrollando el caracter de cristo en nuestras vidas ....
pues claro es como si uno va a comulgar lleno de pecados y sin arrepentirse de nada sirve. es como decia san pablo te comes la carne de tu propia condenacion.

lo real de la santa cena lo hara mi obediencia a los preseptos de cristo y no que sea carne y sangre humana de una manera real y fisica ...por otro lado esto no es salvifico ,,,,,lo que si es salvifico es si en realidad asimilamos el cuerpo y la sangre de cristo de la manera espiritual en que debe ser asimilado ......por otro lado en nuestro caso es un acto completo ....pan y vino ....no incompleto como lo hasen la mayoria de los romanistas .....ostia nada mas ......me parese raro que teniendo tanta importancia esta supuesta transustanciacion para ustedes .....se queden cojos negando beber la sangre de jesus que es la que nos limpia del pecado ..
ahora, fuentes cual es ese libro ?

haber este que tal, asi mas completo pa no acomodarmelo
22 de octubre de 1998
# Del tratado de san Ireneo, obispo, contra las herejías (Libro 5, 2, 2-3: SC 153, 30-38):

Si la carne no se salva, entonces el Señor no nos ha redimido con su sangre, ni el cáliz de la eucaristía es participación de su sangre, ni el pan que partimos es participación de su cuerpo. Porque la sangre procede de las venas y de la carne y de toda la substancia humana, de aquella substancia que asumió el Verbo de Dios en toda su realidad y por la que nos pudo redimir con su sangre, como dice el Apóstol: Por su sangre hemos recibido la redención, el perdón de los pecados.
Y, porque somos sus miembros y quiere que la creación nos alimente,
nos brinda sus criaturas, haciendo salir el sol y dándonos la lluvia
según le place; y también porque nos quiere miembros suyos,
aseguró el Señor que el cáliz, que proviene de la
creación material, es su sangre derramada, con la que enriquece
nuestra sangre, y que el pan, que también proviene de esta creación,
es su cuerpo, que enriquece nuestro cuerpo.



Cuando la copa de vino mezclado con agua y el pan preparado por el hombre
reciben la Palabra de Dios, se convierten en la eucaristía de la
sangre y del cuerpo de Cristo y con ella se sostiene y se vigoriza la substancia
de nuestra carne,¿ cómo pueden, pues, pretender los herejes
que la carne es incapaz de recibir el don de Dios, que consiste en la vida
eterna, si esta carne se nutre con la sangre y el cuerpo del Señor
y llega a ser parte de este mismo cuerpo?



Por ello bien dice el Apóstol en su carta a los Efesios: Somos miembros
de su cuerpo, hueso de sus huesos y carne de su carne. Y esto lo afirma
no de un hombre invisible y mero espíritu -pues un espíritu
no tiene carne y huesos-, sino de un organismo auténticamente humano,
hecho de carne, nervios y huesos; pues es este organismo el que se nutre
con la copa, que es la sangre de Cristo, y se fortalece con el pan, que
es su cuerpo.



Del mismo modo que el esqueje de la vid, depositado en tierra, fructifica
a su tiempo, y el grano de trigo, que cae en tierra y muere, se multiplica
pujante por la eficacia del Espíritu de Dios que sostiene
todas las cosas, y así estas criaturas trabajadas con destreza se
ponen al servicio del hombre, y después, cuando sobre ellas se pronuncia
la Palabra de Dios, se convienen en la eucaristía, es decir, en
el cuerpo y la sangre de Cristo; de la misma forma nuestros cuerpos, nutridos
con esta eucaristía y depositados en tierra, y desintegrados en
ella, resucitar a su tiempo, cuando la Palabra de Dios les otorgue de nuevo
la vida para la gloria de Dios Padre. Él es, pues, quien envuelve
a los mortales con su inmortalidad y otorga gratuitamente la incorrupción
a lo corruptible, porque la fuerza de Dios se realiza en, la debilidad.


Cita:
la sola escritura lo que define es que toda revelacion debe tener c ohesion con lo antes escrito en las sagradas escrituras ....si una nueva revelacion , doctrina , tradicion o practica tiene cohesion con lo antes revelado debe ser aseptado ...en cambio toda doctrina revelacion o practica de tradicion ...no tiene cohesion con lo antes escrito y revelado en las escrituras debe ser rechasado.....
haber mi romanista lugo, en que versiculo de la revelacion del AT los apostoles se guiaron para decidir si los gentiles se tenian que circuncidar o no?
si todo estaba escrito para que se reunieron en ese concilio y decidir? hasta parecen a la IC no haciendo sus concilios para definir doctrinas, libros inspirados etc.
por ejemplo ....desde adan hasta la virgen maria , cristo y los apostoles .....por el transcurso de toda la historia de todos los hombres de Dios existe algo en comun ........oraban a una sola deidad .....nuestro padre celestial .........ustedes los romanistas( se incluye usted?) oran a cualquier cosa ....muerta o viva .......blanca o negra .......hombre o mujer ....rinden culto a las criaturas .......ves .......no hay cohesion en la forma y manera en que ustedes oran con la forma y manera en que oraban los santos de Dios ........por eso sus ensenansas y doctrinas no pueden ser aseptadas por los verdaderos cristianos ........primero preferimos la muerte antes de arrodillarnos ante cualquier estatua o representacion de Dios muertos
pues esta muy mal, por que nosotros oramos a una deidad(Dios) y a santos de dios que no son deidad, son solo santos , si sabia verdad que santo es una cosa y Dios es otra. representacion de Dios muerto dijo, bingo dio en la clave ve es una presentacion no e s un dios y si no es dios o no se cree es Dios pues donde esta la idolatria?


(exacto .....ninguna relacion tampoco veras ...en resar el rosario con la doctrina apostolica y cristocentrica
pues el rosario es sacado de la biblia y se glorifica a Dios tambien ''vendito el fruto de tu vientre""' quien es??? JESUS :10: aleluya

cuales eran los verdaderos? quienes? nombres?donde cuando?
todos los que obedecen las ensenansas de cristo y su palabra sagrada sin anadir tonteras y contradicciones ereticas y extranas ..

todos los que obedecen las ensenansas de cristo y su palabra sagrada sin anadir tonteras y contradicciones ereticas y extranas ..
todos ? pero quienes nombres?
si en pleno y verdadera persecucion romana la IC conservo escritos y el recuerdo de personajes Ignacio, policarpio,clemente romano,irineo,tertuliano etc etc,
y si no sabe o conoce esos cristianos del siglo 2 al 15 es por que bien dice un dicho NADIE HONRA HEROES QUE NO SON DE SU PATRIA. ;)
osea si no lso conoce o losperdieron en el anonimato o pista es por que no eran de los suyos honor a quien honor merece dice san pablo.
 
Re: Quienes son catolicos?

discuta eso con san agustin ...padre de la teologia catolica...y tambien con pedro y con todas las ensenansas de jesus establesiendo que jesucristo es el fundamento y no pedro

O sea, ¿no tienes otro argumento que el de citar a san Agustín? Lo que sucede que no aparece esto en la Biblia de que, sobre la confesión de Pedro, Cristo fundó su Iglesia... con todo el respeto al santo, éste no era infalible al escribir, aunque el otrora obispo de Hipona no sólo daba un significado en Mateo 16, 18, como el que citas, sino que daba a entender muy bien que esa piedra era precisamente Pedro:

«Vosotros sabéis qué es la Iglesia Católica: es la vid de la que vosotros sois los sarmientos cortados... Por tanto, apresuraos a regresar para ser injertados nuevamente en la vid verdadera. Porque en efecto la verdadera vid está donde está la sede de Pedro, esa sede de la que conocemos la serie auténtica de los titulares. Allí está la piedra contra la cual no prevalecerán las puertas del infierno» (San Agustín, Psalmus contra partem, Donati, del 394, en Patrología Latina, 43,30).

En el amor de Cristo Jesús, un saludo de paz.
 
Re: Quienes son catolicos?

Originalmente enviado por M1st1c0 Ver Mensaje
que romanistas, los que saben del derecho romano sobre la fundacion de roma o los romanistas personas que hablan las lenguas deribadas del latin( portugues,italiano,espanol,catalan,valenciano,napo litno,rumano,vasco etc)
digo vamos a llamar las cosas por su nombre no, si no no nos vamos a entender.
Cita:

Hola MI romanista(Hectorlugo)
Pues no manito, d, esa definicion te la inventaste, no existe en ningun diccionario. Es mas bien un concepto nacido del Amor de Dios, del respeto al projimo y a la caridad. o bien nacido de la impotencia,odio ,prejuicios o no se que. asi que lo siento mi romanista( por que tambien tu hablas lengua deribada del latin ;)
mi deseo solo es haser diferencia entre catolicos apostolicos cristianos como lo somos todos segun la definicion correcta catolico=universal apostolico=seguimos las doctrinas apostolicas ..cristianos=seguimos las ensenansas de cristo .....
y los

catolicos apostolicos romanos= secta papal romanista,,seudo apostolicos y seudo cristianos ....si romanistas ....seguidores y servidores al papa de roma



pues si bien facil, solo si esta de acuerdo a lo que creo si verdad?


bueno esa parte si la he leido y la de que su cuerpo es un simbolo me podria dar los versiculos por favor. por que me imagino que han de venir ya que usted solo cree lo que esta escrito(cuando le conviene) no creo le haya anadido esa palabra verdad''simbolo''

lo que hablo jesus tocante a comer de su carne lo dijo en un contexto espiritual y no como fisicamente real carne pues el comer carne humana en nada aprovecha ni ayudara a nadie ,,,,bien lo explica en este texto clarificando lo que habia ensenado

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

por otra parte jesus todo el tiempo usaba similes y alegorias simbolicas .
yo soy la vid....nadie diria que el es una vid
yo soy la puerta ....nadie diria que el es una puerta

pues claro es como si uno va a comulgar lleno de pecados y sin arrepentirse de nada sirve. es como decia san pablo te comes la carne de tu propia condenacion.
yo ministro en las carceles y cuando me haserco a un criminal de los mas malos ,,algunos de ellos con un rosario bien grande en el cuello y un punal en el bolsillo ...le hable de recibir a cristo en su vida y usted sabe lo que me contesta??????

no gracias ...ya lo recibi esta manana ...el sacerdote vino y me dio la comunion .

esa es la distorcion en los romanistas .......los sacerdotes nada hasen para clarificarlo


ahora, fuentes cual es ese libro ?

haber este que tal, asi mas completo pa no acomodarmelo
22 de octubre de 1998
# Del tratado de san Ireneo, obispo, contra las herejías (Libro 5, 2, 2-3: SC 153, 30-38):

Si la carne no se salva, entonces el Señor no nos ha redimido con su sangre, ni el cáliz de la eucaristía es participación de su sangre, ni el pan que partimos es participación de su cuerpo. Porque la sangre procede de las venas y de la carne y de toda la substancia humana, de aquella substancia que asumió el Verbo de Dios en toda su realidad y por la que nos pudo redimir con su sangre, como dice el Apóstol: Por su sangre hemos recibido la redención, el perdón de los pecados.
Y, porque somos sus miembros y quiere que la creación nos alimente,
nos brinda sus criaturas, haciendo salir el sol y dándonos la lluvia
según le place; y también porque nos quiere miembros suyos,
aseguró el Señor que el cáliz, que proviene de la
creación material, es su sangre derramada, con la que enriquece
nuestra sangre, y que el pan, que también proviene de esta creación,
es su cuerpo, que enriquece nuestro cuerpo.



Cuando la copa de vino mezclado con agua y el pan preparado por el hombre
reciben la Palabra de Dios, se convierten en la eucaristía de la
sangre y del cuerpo de Cristo y con ella se sostiene y se vigoriza la substancia
de nuestra carne,¿ cómo pueden, pues, pretender los herejes
que la carne es incapaz de recibir el don de Dios, que consiste en la vida
eterna, si esta carne se nutre con la sangre y el cuerpo del Señor
y llega a ser parte de este mismo cuerpo?



Por ello bien dice el Apóstol en su carta a los Efesios: Somos miembros
de su cuerpo, hueso de sus huesos y carne de su carne. Y esto lo afirma
no de un hombre invisible y mero espíritu -pues un espíritu
no tiene carne y huesos-, sino de un organismo auténticamente humano,
hecho de carne, nervios y huesos; pues es este organismo el que se nutre
con la copa, que es la sangre de Cristo, y se fortalece con el pan, que
es su cuerpo.



Del mismo modo que el esqueje de la vid, depositado en tierra, fructifica
a su tiempo, y el grano de trigo, que cae en tierra y muere, se multiplica
pujante por la eficacia del Espíritu de Dios que sostiene
todas las cosas, y así estas criaturas trabajadas con destreza se
ponen al servicio del hombre, y después, cuando sobre ellas se pronuncia
la Palabra de Dios, se convienen en la eucaristía, es decir, en
el cuerpo y la sangre de Cristo; de la misma forma nuestros cuerpos, nutridos
con esta eucaristía y depositados en tierra, y desintegrados en
ella, resucitar a su tiempo, cuando la Palabra de Dios les otorgue de nuevo
la vida para la gloria de Dios Padre. Él es, pues, quien envuelve
a los mortales con su inmortalidad y otorga gratuitamente la incorrupción
a lo corruptible, porque la fuerza de Dios se realiza en, la debilidad.

baboseria mi amigo que bien debieron ensenarla a cristo .....pues el dijo cundo comas este pan y bebieres de esta copa....

siempre buscan excusas para desobedecer lo que jesus enseno o quizas obedecer a medias .....
comamos el pan y olvidemonos de la copa .......

haber mi romanista lugo, en que versiculo de la revelacion del AT los apostoles se guiaron para decidir si los gentiles se tenian que circuncidar o no?
de la revelacion que por el espiritu recibio pedro y tambien pablo
el cual no se obliga a los jentiles a judaisar pus Dios habrio el camino para ellos ..
si todo estaba escrito para que se reunieron en ese concilio y decidir? hasta parecen a la IC no haciendo sus concilios para definir doctrinas, libros inspirados etc.
ellos deciden en cohesion con las escrituras...ustedes deciden para contradecirlas y torserlas

pues esta muy mal, por que nosotros oramos a una deidad(Dios) y a santos de dios que no son deidad,
como si no son deidades pueden entonses escuchar las millones de oraciones que se hasen al mismo tiempo ....tendrias que ser omniciente y omnipresente para poder haser eso ...
son solo santos , si sabia verdad que santo es una cosa y Dios es otra.
la biblia habla claro de que hasen los santos en el cielo ....investiga que es lo que los santos piden antes de congfiar en ellos para que te ayuden en tus caprichos
representacion de Dios muerto dijo,
eso fue un error de escritura ....lo que dije fue una representacion de Dios
bingo dio en la clave ve es una presentacion no e s un dios y si no es dios o no se cree es Dios pues donde esta la idolatria?
lo mismo decian los paganos que podian orar a poseidon ya que no era seus



pues el rosario es sacado de la biblia y se glorifica a Dios tambien ''vendito el fruto de tu vientre""' quien es??? JESUS :10: aleluya
el rosario sacado de la biblia?????????que barbaridad .

cuales eran los verdaderos? quienes? nombres?donde cuando?
todos los que obedecen las ensenansas de cristo y su palabra sagrada sin anadir tonteras y contradicciones ereticas y extranas ..
su nombre no es ...mientras siga en sus tonteras romanistas ...

todos ? pero quienes nombres?
si en pleno y verdadera persecucion romana la IC conservo escritos y el recuerdo de personajes Ignacio, policarpio,clemente romano,irineo,tertuliano etc etc,
y si no sabe o conoce esos cristianos del siglo 2 al 15 es por que bien dice un dicho NADIE HONRA HEROES QUE NO SON DE SU PATRIA. ;)
osea si no lso conoce o losperdieron en el anonimato o pista es por que no eran de los suyos honor a quien honor merece dice san pablo.
 
Re: Quienes son catolicos?



a pesar de las difamaciones que los romanistas han hecho de muchos hombres que a traves de los siglos han demostrado ser verdaderos cristianos ..segun la informacion que he recibido alghunas de manos de los mismos catolicos y otras de fuentes seculares ,,,,,,clarificando que mucha de esta informacion al ser suministrada por los peores enemigos de estos grupos obviamente nada bueno hablarian de ellos ...una ves mas pego este documento sobre la historia de la iglesia segun lo vemos los cristianos .

sabemos que la historia a sido manipulada por los romanistas ....

siempre lo han hecho ...que nos hase pensar que no lo hisieron en los primeros siglos ...???????

la negacion a sido el plato de todos los dias entre los romanistas ...solo cuando estan entre la espada y la pared teniendo la evidencia en su cara entonses disen ...ooooooo pedimos perdon por lo que hisimos ...

bien por ellos que pidan perdon ....mas sin enbargo queda claro cual siempre a sido su actitud ante la historia.

Historia de la iglesia

La diferencia entre la posición católica romana y la posición Cristiana bíblica de lo que es la historia de la iglesia mas bien es una de persepsion y no tanto de diferente información …..las diferencias mas bien están fundamentadas en como cada una ve la misma historia… la diferencia mas marcada es en el sentido de la definición de lo que significa realmente la palabra iglesia . para los romanistas la iglesia es una institución humana controlada por una “cabeza” (el papa). Para los cristianos la iglesia es una institución espiritual , controlada por una cabeza espiritual (cristo). Los v verdaderos cristianos Aunque estén unidos por el espíritu santo no son controlados por una institución humana en particular ….los miembros de la” iglesia de Jesucristo son todos aquellos que le han rendido sus vidas a cristo y obedecen sus preceptos plasmados en las sagradas escrituras . para los romanistas en cambio los miembros de la “iglesia” son todos aquellos que son miembros de la institución católica romana reconociendo la sujeción papal y la obediencia a los dogmas y enseñanzas de los hombres , no a la Biblia como tal sino a las interpretaciones que los hombres le dan a ella , prohibiendo inclusive por muchos siglos la lectura de la misma y ofreciendo obstáculos para que esta sea traducida a otros idiomas . la obstinación de roma , de dominar y ejercer poder creo una “jerarquía eclesiástica” contraria a las claras enseñanzas de cristo y los apóstoles desatando persecución a todo aquel que no estuviera subordinado al dominio papal. Por tanto si un cristiano habla de la historia de su iglesia ,no hablara de una institución humana sino de muchos grupos de personas que aunque separados por la distancia y por idioma o raza demostraron ser fieles a los preceptos de Dios a través de la obediencia a las enseñanzas de cristo ..traído a ellos ya sea en forma oral como a través de las mismas escrituras, en el caso de los que hablaban en idioma griego. Tanto en Asia como en Europa el evangelio de cristo había sido propagado, y este continuaría sin duda de generación en generación hasta nuestros días . conceptos como la forma en que debemos orar , la obra expiatoria de cristo , el derecho de recibir el perdón de nuestros pecados directamente de Dios, el espíritu santo y sus dones , un evangelio cristo céntrico y puro nunca fueron conceptos nuevos que aparecieron de la nada . no fueron conceptos inventados por martín lucero o por otros reformadores contemporáneos sino que fueron conceptos predicados por siglos por hombres y mujeres que se negaron a doblar sus rodillas ante la secta papal y pagaron con sus propias vidas su desafiante verdad . sin nada mas que añadir deseo desglosar una lista la cual es una ínfima y microscópica evidencia de la real evidencia de millones subterráneas historias de la verdadera iglesia de cristo que saldrán a la luz en el DIA grande del juicio de Dios donde será vengada la sangre de los mártires de Jesús cuyos nombres aunque desconocidos para nosotros están en el libro de la vida del cordero . aunque la historia registra muchos mas solo voy a incluir a varios de los que en registros de sus sermones se percibía que predicaron un evangelio cristo céntrico y bíblico así como los cristianos modernos predicamos.

primeros 300 años

1) apóstoles de Jesús (asesinados por los romanos)
2) ireneo año197 (asesinado por los romanos)
3) protasio y gervasio (asesinados por los romanos)
4)policarpo (asesinado por los romanos)
5) silvano (asesinado por los romanos)
6) alejandro , vital y marcial (decapitados por los romanos)
7) concordio (decapitado por rehusarse a inclinarse ante una estatua)
8) nicomano (martirizado por los romanos)

¿Cual fue la razón de su martirio ?

Se negaron a rendirle culto a otra cosa que no sea al padre celestial



Año 313 libertad al cristianismo (objetivo…. destruir el cristianismo desde adentro) (estrategia……… controlar el cristianismo y corromperlo paganisandolo )

Año 325 el concilio de nisea…

1) Eusebio ……historiador cristiano
2) Efrén el sikio (teólogo y comentarista)
3) cirilo de Jerusalén (exegeta cristiano)
4) Teodoro de mopsuestia (exegeta cristiano)
5) basilio, gregorio de Niza , Gregorio el nacianceno(predicadores del evangelio cristocentrico y bíblico )
6) Crisóstomo(predicador del evangelio cristo céntrico y bíblico)

¿Que tenían en común estos hombres ?
Predicaban un evangelio puro , cristo céntrico y bíblico persuadiendo los hombre a apartarse del evangelio paganizado y distorsionado que venia apoderándose de los pueblos en aquellos tiempos lees sus sermones podrías fácilmente confundirlos con un sermón evangélico protestante de hoy ……….en cambio si lo comparas con un sermón católico dogmático encontrarías una abismal diferencia.


Año 604 decadencia de la fe con “gritos de protesta” por parte de los verdaderos cristianos

Por otra parte haciendo un paréntesis ….desde el principio “la doctrina de los nicolaitas” (jerarquía eclesiástica) hacia estragos tratando de dominar a los cristianos . algunos obispos de roma tenían una obstinación hacia el dominio y superioridad sobre los demás obispos ….

…de hecho ya para el año 190 se manifestó la ambición del Obispo de roma Victorio 1 teniendo gran oposision en sus colegas de oriente .

A principios del siglo tercero, serafin hizo tentativas para implanter el primado, pero tuvo que chocar con al voluntad ferrea de tertuliano quien en tono de burla le dise ¿ sumo pontifise y obispo de obispos? Los defensores del papado citan estas palabras de tertuliano ignorando o queriendo ignorar , que fueron dichas para mostrar el character pagano de las pretenciones del Obispo de roma.
Las pretensions del dominio papal continuaron hasta que en el año 606 bonifacioIII consiguio que se le diese el titulo de “Obispo universal” el codigo de justiniano desde el ano 529 unia desastrosamente la institucion de los papas con el gobierno poniendo al estado como defensor de la ortodoxia , clasificando de herejes a todo aquel que no pensara como piensa el papa . muchos siglos antes los verdaderos cristianos preferian huir a lugares alejados y solitarios para ejerser su fe cristocentrica y biblica ya olvidada por los papistas romanos …como es el caso de Antonio el ermitaño y sus seguidores .ante tantas y enormes diferencias entre el verdadero cristianismo y la institucion dominadora papal ……comensaron a haber protestas entre los que deseaban obedeser los preseptos de Dios …….
De aqui que uno de estos grupos de cristianos verdaderos de aquellos tiempos eran los llamados” donatistas “ cuya protesta consistia mas bien en la unidad entre los papas con el estado …

Año 814 decadencia espiritual e intelectual..(la mayor corrupsion y obscuridad de la secta papal romana)

El culto a las imagenes era asquerosamente despresiable
La corrupsion religiosa y depravacion eran catastroficas
El papa gregorio III en el año 731 a los que no rindieran culto a las imagenes los declara herejes.

Levantamiento del mohometismo año 751

En medio de estas atrocidades religiosas la iglesia de cristo aunque perseguida y matada estaba en pie como siempre lo ha estado y lo estara hasta la venida del señor ...claro esta como hoy en dia la iglesia verdadera de cristo nunca a sido controlada o representada en una institucion humana sino que siempre a sido reconosida como aquel grupo de fieles servidores de cristo predicando el mismo sensillo evangelio cristocentrico que predicaron los apostoles .. uno de los grupos mas sobresalientes de los verdaderos seguidores de las enseñansas de jesus en aquellos tiempos fueron:

Los paulicianos . ….eran perseguidos principalmente por las mismas razones que los romanistas persiguen a los cristianos
1)el culto a las virgenes
2) el culto a las imagenes y a los santos
3) el bautismo de infantes
Y otras muchas practicas religiosas de su tiempo

Carlomagno …..genocida camuflajeado de cristiano ….obligaba a las personas a bautisarse bajo pena de muerte …..mando a asesinar a 4500 sajones y quito bienes a mas de 10, 000 familias reprtiendolos con los papas . su despotismo y crueldad demuestran cuan poco sabia de la esencia del verdadero cristianismo.

Años 814 -1054

1)Corrupsion del papado
2)Falsas decretales
3) Guerra entre los papas (unos anulaban los decretos de otros )

En estos tenebrosos años los verdaderos cristianos aunque perseguidos y asesinados por la secta papal romana y sus seguidores continuaban en pie de lucha …

Uno de los mas sobresalientes fue Claudio de turin .era un hombre comparable a cualquier fiel evangelico cristosentrico de nuestros tiempos …..predicaba al igual que lo hasemos nosotros ,,,en contra de la idolatria y los dogmas y tradiciones de los hombres . enseñando a las multitudes que solo cristo salva y no una religion .

4)Separacion de constantinopla


Años 1054-1305

1)La verdadera iglesia continua su legado ………uno de los grupos mas sobresalientes de verdaderos cristianos en este tiempo fueron los llamados arnoldistas ,

arnoldo de Brescia fue estrangulado y quemado por la secta papal romana .

2) las cruzadas
3)otros de los grupos de verdaderos cristianos biblicos en la epoca medieval eran los valdenses y albigenses… ….

4) pedro de bruys …….predicador del verdadero evangelio cristocentrico y biblico
como todo buen cristiano de todos los tiempos ….predicaba en contra de la idolatria , la transustanciacion sosteniendo que el sacrificio de cristo fue uno perfecto hecho una sola vez , el bautismo de niños en fin lo mismo que siempre hemos sostenido los que creemos en la biblia y no en los cuentos de roma.
.
5) Enrique de cluny …predico el verdadero evangelio de cristo logrando la conversion de cientos de sacerdotes catolicos decidiendo estos seguir a cristo y no al papa de roma .

6)pedro valdo
7) juan Wickliffe ..”la estrella matutina”
8) juan huss
9) Geronimo de praga

¿Que tenian estos hombres en comun ?

Eran parte de la verdadera iglesia de cristo ,Predicaban el verdadero evangelio de jesucristo y no las doctrinas y dogmas romanas al igual que todo buen evangelico hoy .

Martin lutero …..el justo vivira por la fe .
La doctrina de la salvacion por la fe sostiene que somos salvos por la fe en jesucristo y que las obras lejos de brindarnos la salvacion solo son la respuesta y el fruto de una vida redimida por cristo , a diferencia de los romanistas que piensasn que por sus buenas obras podran pagar el rescate de su salvacion contradiciendo de esta forma el fundamento y roca enserrada en las palabras de pedro cuando dijo “tu eres el cristo “ el hijo del Dios viviente . establesiendo que el reconoser a jesus es el fundamento mismo de la salvacion de la humanidad .
En resumen ..podemos notar que la verdadera iglesia de jesucristo siempre estubo presente a traves de los siglos manifestandose a traves de grupos y hombres con un evangelio cristocentrico y biblico hasta nuestros dias . yo me siento orgulloso cuando voy a un pais lejano y me encuentro con una persona que nunca en mi vida habia visto y de una denominacion Cristiana diferente a la mia mas sin embargo predica el mismo evangelio de poder que yo he predicado por decadas …. Definitivamente la iglesia de cristo es una . y no hay hombre que la pueda destruir


Mat 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro (una piedra pequeña) , y sobre esta roca (enorme piedra y el fundamento del cristianismo, el reconoser a jesus como el Salvador como lo habia declarado pedro al decir “tu eres el cristo el hijo del Dios viviente”) edificaré mi Iglesia;

y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.



 
Re: Quienes son catolicos?

a pesar de las difamaciones que los romanistas han hecho de muchos hombres que a traves de los siglos han demostrado ser verdaderos cristianos ..segun la informacion que he recibido alghunas de manos de los mismos catolicos y otras de fuentes seculares ,,,,,,clarificando que mucha de esta informacion al ser suministrada por los peores enemigos de estos grupos obviamente nada bueno hablarian de ellos ...una ves mas pego este documento sobre la historia de la iglesia segun lo vemos los cristianos .

sabemos que la historia a sido manipulada por los romanistas ....

siempre lo han hecho ...que nos hase pensar que no lo hisieron en los primeros siglos ...???????

la negacion a sido el plato de todos los dias entre los romanistas ...solo cuando estan entre la espada y la pared teniendo la evidencia en su cara entonses disen ...ooooooo pedimos perdon por lo que hisimos ...

bien por ellos que pidan perdon ....mas sin enbargo queda claro cual siempre a sido su actitud ante la historia.

Historia de la iglesia

La diferencia entre la posición católica romana y la posición Cristiana bíblica de lo que es la historia de la iglesia mas bien es una de persepsion y no tanto de diferente información …..las diferencias mas bien están fundamentadas en como cada una ve la misma historia… la diferencia mas marcada es en el sentido de la definición de lo que significa realmente la palabra iglesia . para los romanistas la iglesia es una institución humana controlada por una “cabeza” (el papa). Para los cristianos la iglesia es una institución espiritual , controlada por una cabeza espiritual (cristo). Los v verdaderos cristianos Aunque estén unidos por el espíritu santo no son controlados por una institución humana en particular ….los miembros de la” iglesia de Jesucristo son todos aquellos que le han rendido sus vidas a cristo y obedecen sus preceptos plasmados en las sagradas escrituras . para los romanistas en cambio los miembros de la “iglesia” son todos aquellos que son miembros de la institución católica romana reconociendo la sujeción papal y la obediencia a los dogmas y enseñanzas de los hombres , no a la Biblia como tal sino a las interpretaciones que los hombres le dan a ella , prohibiendo inclusive por muchos siglos la lectura de la misma y ofreciendo obstáculos para que esta sea traducida a otros idiomas . la obstinación de roma , de dominar y ejercer poder creo una “jerarquía eclesiástica” contraria a las claras enseñanzas de cristo y los apóstoles desatando persecución a todo aquel que no estuviera subordinado al dominio papal. Por tanto si un cristiano habla de la historia de su iglesia ,no hablara de una institución humana sino de muchos grupos de personas que aunque separados por la distancia y por idioma o raza demostraron ser fieles a los preceptos de Dios a través de la obediencia a las enseñanzas de cristo ..traído a ellos ya sea en forma oral como a través de las mismas escrituras, en el caso de los que hablaban en idioma griego. Tanto en Asia como en Europa el evangelio de cristo había sido propagado, y este continuaría sin duda de generación en generación hasta nuestros días . conceptos como la forma en que debemos orar , la obra expiatoria de cristo , el derecho de recibir el perdón de nuestros pecados directamente de Dios, el espíritu santo y sus dones , un evangelio cristo céntrico y puro nunca fueron conceptos nuevos que aparecieron de la nada . no fueron conceptos inventados por martín lucero o por otros reformadores contemporáneos sino que fueron conceptos predicados por siglos por hombres y mujeres que se negaron a doblar sus rodillas ante la secta papal y pagaron con sus propias vidas su desafiante verdad . sin nada mas que añadir deseo desglosar una lista la cual es una ínfima y microscópica evidencia de la real evidencia de millones subterráneas historias de la verdadera iglesia de cristo que saldrán a la luz en el DIA grande del juicio de Dios donde será vengada la sangre de los mártires de Jesús cuyos nombres aunque desconocidos para nosotros están en el libro de la vida del cordero . aunque la historia registra muchos mas solo voy a incluir a varios de los que en registros de sus sermones se percibía que predicaron un evangelio cristo céntrico y bíblico así como los cristianos modernos predicamos.

primeros 300 años

1) apóstoles de Jesús (asesinados por los romanos)
2) ireneo año197 (asesinado por los romanos)
3) protasio y gervasio (asesinados por los romanos)
4)policarpo (asesinado por los romanos)
5) silvano (asesinado por los romanos)
6) alejandro , vital y marcial (decapitados por los romanos)
7) concordio (decapitado por rehusarse a inclinarse ante una estatua)
8) nicomano (martirizado por los romanos)

¿Cual fue la razón de su martirio ?

Se negaron a rendirle culto a otra cosa que no sea al padre celestial



Año 313 libertad al cristianismo (objetivo…. destruir el cristianismo desde adentro) (estrategia……… controlar el cristianismo y corromperlo paganisandolo )

Año 325 el concilio de nisea…

1) Eusebio ……historiador cristiano
2) Efrén el sikio (teólogo y comentarista)
3) cirilo de Jerusalén (exegeta cristiano)
4) Teodoro de mopsuestia (exegeta cristiano)
5) basilio, gregorio de Niza , Gregorio el nacianceno(predicadores del evangelio cristocentrico y bíblico )
6) Crisóstomo(predicador del evangelio cristo céntrico y bíblico)

¿Que tenían en común estos hombres ?
Predicaban un evangelio puro , cristo céntrico y bíblico persuadiendo los hombre a apartarse del evangelio paganizado y distorsionado que venia apoderándose de los pueblos en aquellos tiempos lees sus sermones podrías fácilmente confundirlos con un sermón evangélico protestante de hoy ……….en cambio si lo comparas con un sermón católico dogmático encontrarías una abismal diferencia.


Año 604 decadencia de la fe con “gritos de protesta” por parte de los verdaderos cristianos

Por otra parte haciendo un paréntesis ….desde el principio “la doctrina de los nicolaitas” (jerarquía eclesiástica) hacia estragos tratando de dominar a los cristianos . algunos obispos de roma tenían una obstinación hacia el dominio y superioridad sobre los demás obispos ….

…de hecho ya para el año 190 se manifestó la ambición del Obispo de roma Victorio 1 teniendo gran oposision en sus colegas de oriente .

A principios del siglo tercero, serafin hizo tentativas para implanter el primado, pero tuvo que chocar con al voluntad ferrea de tertuliano quien en tono de burla le dise ¿ sumo pontifise y obispo de obispos? Los defensores del papado citan estas palabras de tertuliano ignorando o queriendo ignorar , que fueron dichas para mostrar el character pagano de las pretenciones del Obispo de roma.
Las pretensions del dominio papal continuaron hasta que en el año 606 bonifacioIII consiguio que se le diese el titulo de “Obispo universal” el codigo de justiniano desde el ano 529 unia desastrosamente la institucion de los papas con el gobierno poniendo al estado como defensor de la ortodoxia , clasificando de herejes a todo aquel que no pensara como piensa el papa . muchos siglos antes los verdaderos cristianos preferian huir a lugares alejados y solitarios para ejerser su fe cristocentrica y biblica ya olvidada por los papistas romanos …como es el caso de Antonio el ermitaño y sus seguidores .ante tantas y enormes diferencias entre el verdadero cristianismo y la institucion dominadora papal ……comensaron a haber protestas entre los que deseaban obedeser los preseptos de Dios …….
De aqui que uno de estos grupos de cristianos verdaderos de aquellos tiempos eran los llamados” donatistas “ cuya protesta consistia mas bien en la unidad entre los papas con el estado …

Año 814 decadencia espiritual e intelectual..(la mayor corrupsion y obscuridad de la secta papal romana)

El culto a las imagenes era asquerosamente despresiable
La corrupsion religiosa y depravacion eran catastroficas
El papa gregorio III en el año 731 a los que no rindieran culto a las imagenes los declara herejes.

Levantamiento del mohometismo año 751

En medio de estas atrocidades religiosas la iglesia de cristo aunque perseguida y matada estaba en pie como siempre lo ha estado y lo estara hasta la venida del señor ...claro esta como hoy en dia la iglesia verdadera de cristo nunca a sido controlada o representada en una institucion humana sino que siempre a sido reconosida como aquel grupo de fieles servidores de cristo predicando el mismo sensillo evangelio cristocentrico que predicaron los apostoles .. uno de los grupos mas sobresalientes de los verdaderos seguidores de las enseñansas de jesus en aquellos tiempos fueron:

Los paulicianos . ….eran perseguidos principalmente por las mismas razones que los romanistas persiguen a los cristianos
1)el culto a las virgenes
2) el culto a las imagenes y a los santos
3) el bautismo de infantes
Y otras muchas practicas religiosas de su tiempo

Carlomagno …..genocida camuflajeado de cristiano ….obligaba a las personas a bautisarse bajo pena de muerte …..mando a asesinar a 4500 sajones y quito bienes a mas de 10, 000 familias reprtiendolos con los papas . su despotismo y crueldad demuestran cuan poco sabia de la esencia del verdadero cristianismo.

Años 814 -1054

1)Corrupsion del papado
2)Falsas decretales
3) Guerra entre los papas (unos anulaban los decretos de otros )

En estos tenebrosos años los verdaderos cristianos aunque perseguidos y asesinados por la secta papal romana y sus seguidores continuaban en pie de lucha …

Uno de los mas sobresalientes fue Claudio de turin .era un hombre comparable a cualquier fiel evangelico cristosentrico de nuestros tiempos …..predicaba al igual que lo hasemos nosotros ,,,en contra de la idolatria y los dogmas y tradiciones de los hombres . enseñando a las multitudes que solo cristo salva y no una religion .

4)Separacion de constantinopla


Años 1054-1305

1)La verdadera iglesia continua su legado ………uno de los grupos mas sobresalientes de verdaderos cristianos en este tiempo fueron los llamados arnoldistas ,

arnoldo de Brescia fue estrangulado y quemado por la secta papal romana .

2) las cruzadas
3)otros de los grupos de verdaderos cristianos biblicos en la epoca medieval eran los valdenses y albigenses… ….

4) pedro de bruys …….predicador del verdadero evangelio cristocentrico y biblico
como todo buen cristiano de todos los tiempos ….predicaba en contra de la idolatria , la transustanciacion sosteniendo que el sacrificio de cristo fue uno perfecto hecho una sola vez , el bautismo de niños en fin lo mismo que siempre hemos sostenido los que creemos en la biblia y no en los cuentos de roma.
.
5) Enrique de cluny …predico el verdadero evangelio de cristo logrando la conversion de cientos de sacerdotes catolicos decidiendo estos seguir a cristo y no al papa de roma .

6)pedro valdo
7) juan Wickliffe ..”la estrella matutina”
8) juan huss
9) Geronimo de praga

¿Que tenian estos hombres en comun ?

Eran parte de la verdadera iglesia de cristo ,Predicaban el verdadero evangelio de jesucristo y no las doctrinas y dogmas romanas al igual que todo buen evangelico hoy .

Martin lutero …..el justo vivira por la fe .
La doctrina de la salvacion por la fe sostiene que somos salvos por la fe en jesucristo y que las obras lejos de brindarnos la salvacion solo son la respuesta y el fruto de una vida redimida por cristo , a diferencia de los romanistas que piensasn que por sus buenas obras podran pagar el rescate de su salvacion contradiciendo de esta forma el fundamento y roca enserrada en las palabras de pedro cuando dijo “tu eres el cristo “ el hijo del Dios viviente . establesiendo que el reconoser a jesus es el fundamento mismo de la salvacion de la humanidad .
En resumen ..podemos notar que la verdadera iglesia de jesucristo siempre estubo presente a traves de los siglos manifestandose a traves de grupos y hombres con un evangelio cristocentrico y biblico hasta nuestros dias . yo me siento orgulloso cuando voy a un pais lejano y me encuentro con una persona que nunca en mi vida habia visto y de una denominacion Cristiana diferente a la mia mas sin embargo predica el mismo evangelio de poder que yo he predicado por decadas …. Definitivamente la iglesia de cristo es una . y no hay hombre que la pueda destruir


Mat 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro (una piedra pequeña) , y sobre esta roca (enorme piedra y el fundamento del cristianismo, el reconoser a jesus como el Salvador como lo habia declarado pedro al decir “tu eres el cristo el hijo del Dios viviente”) edificaré mi Iglesia;

y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.



 
Re: Quienes son catolicos?

No sea que nos mencionen ahora las distintas "dispensaciones" entre cristianos de distintos tiempos...esas me dan un dolor de cabeza, aún no he logrado entender lo que quieren decir cuando salen con ese tema nuestros queridos hermanos...

Te lo pondré en palabras más sencillas, para que entiendas.

En el antiguo pacto, el pacto de la ley que era para Israel, la iglesia veterotestamentaria, asamblea o Pueblo de Dios, como prefieras llamarle; no se trata de "cristianos de distintos tiempos", eso no existe.

Los judíos, si acaso mesiánicos, pues su fe estaba puesta en el Mesías que habría de venir, pero eran la eklesia, asamblea o Pueblo de Dios.

Su tiempo, en la economia o administración del plan de Dios para la redención dle hombre tuvo su cumplimiento

"Aquella luz que ilumina a todo hombre vino a este mundo, a lo suyo vino pero lo suyos no le recibieron...pero a los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"

Ellos no ingresaron a su reposo or incredulidad, por hacer vito al Hijo de Dios en Persona y no creer que fuera Él y sin esta fe es imposible agradar a Dios.

Son desgajados aquellos judíos los que viendo no creyeron,

La urgente necesidad de nacer del agua y del espíritu le es dicha por el Señor Jesucristo a Nicodemo...este estado transicional entre estos dos pactos ponía en riesgo la salvación de los propios judíos pues ahora veían lo que antes no y si no le reconocían serian desgajados.

El Seños Jesucristo en su amor eterno trató de protegerlos, les predicó, trato de cubrirles bajo sus alas como la gallina protege a sus polluelos, hizo milagros, sanidades, predicó, hizo todo para que no cayeran en incredulidad...y cayeron.

Los que sin ver, antes de lso tiempos de Su visitación creyeron, esto es, judíos que no habían visto al Mesías pero creyeron en Él pues le esperaban por fe, claro es que alcanzaron salvación, como está escrito para Israel, siempre y cuando observaran la ley, fueran circuncidados y no fueran desarraigados.

Esta es la iglesia, asamblea o Pueblo de Dios conforma a la anterior dispensación, conforme al pacto anterior, conforme a la anterior administración, como prefieras llamarle.

Ellos, este pueblo santo, esta nación santa, es la iglesia veterostestamentaria a la que me refiero, son la Raíz santa del Olivo santo; un mismo pueblo ahora junto con nosotros, los cristianos quienes fuimos injertados contra naturaleza en este mismo Olivo Santo y no en otro
Espero haber sido claro, siempre y cuando desde luego tengas disposición y oídos para oir, si no, es inútil

Saludos
 
Re: Quienes son catolicos?

aniadele
no hay ordenacion sacerdotal


si queremos que nuestro templo se parezca menos a la de los judios y mas a la de lso protestantes hacer esto
Remover el Tabernáculo que hospeda la presencia viva de DIOS.
Remover el Altar sobre el cual los Sacerdotes invocan al Espíritu Santo para cambiar el pan y el vino en la presencia verdadera de Nuestro Señor Jesucristo, Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. La Santa Eucaristía entonces cesa de existir.

Remover la Lámpara de la Sacristía la cual significa la presencia de DIOS

Y entonces terminas con nada mas que una sala de reuniones.
Los Católicos tenemos una también, pero está separada.:biggrinha

recordemos un mandado de Dios.
"Desde la ascensión del sol hasta el abajamiento de ello Mi nombre
ha sido glorificado entre los Gentiles
; y en todo lugar incenso es ofrecido
a Mi Nombre, y una Ofrenda Pura: porque Mi Nombre es grande entre los
Gentiles, dice el Señor Todopoderoso."
Malaquías 1:11,
Septuagint

Te aclaro:

El "incienso" son las oraciones de los santos.

El lugar de reunión es donde dos o tres en Su Nombre estemos

No hay más altar hecho por mano humana

El Tabernáculo esta en los cielos

El Sumo Sacerdote es Cristo

Un saludo
 
Re: Quienes son catolicos?

FE DE ERRATAS

Donde dice:

Ellos no ingresaron a su reposo or incredulidad, por hacer vito al Hijo de Dios en Persona y no creer que fuera Él y sin esta fe es imposible agradar a Dios.

Debe decir:

Ellos no ingresaron a su reposo or incredulidad, por haber visto al Hijo de Dios en Persona y no creer que fuera Él y sin esta fe es imposible agradar a Dios.

Gracias
 
Re: Quienes son catolicos?

A excepción de algunos profetas y patriarcas, nadie era salvo entre los judíos.

Siento mucho oir de ti, que los judios, su pueblo santo se perdió conforme a tu opinión.

Saludos
 
Re: Quienes son catolicos?

Si la verdadera Iglesia fuera invisible, no sería iglesia de salvación, sino de condenación. En efecto, ¿puede un ciego guiar a otro ciego?
Por lo que se necesita la institucion

Lo que se refiere a iglesia "invisible", por llamarle d eun modo, es que para un ser humano resulta imposible ver lo alto, lo ancho y lo profundo aun, tu ni nadie puede saber en la calle quien es y no es salvo, si asi fuera, ¿cúanto son? y aún si supieras el número exacto -que son millones y millones- ¿cómo les verias al mismo tiempo en esta tierra, en esta época?

Te recuerdo que la iglesai es el conjunto de salvos de todos los tiempos, de todo linaje, lengua y nación y de todos los confines de la tierra, nadie que no sea salvo es iglesia, lo siento.

Ahora dime, ¿puedes ver eso?

No.

Pues eso.

Saludos
 
Re: Quienes son catolicos?

Cristo edificó sobre Kefas ¿te suena a algo familiar?

En el amor de Cristo, un saludo de paz.

Claro.

El Serños jesucristo edificó sobre él Mismo, pues El y nadie más es el fundamento, y nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto: Jesucristo mismo.

El Señro Jesús es la Roca de nuestra salvación, piedra de torpiezo y Roca que hace caer; Jesucristo mismo y nuestra fe en Él, autor y consumador de nuestra santísima fe una vez dada a los santos y sin la cual es imposible agradar a Dios.

Saludos
 
Re: Quienes son catolicos?

Fe de erratas

Donde dice:

El Serños jesucristo

deberá decir

El Señor Jesucristo

Gracias
 
Re: Quienes son catolicos?

jesucristo fundo su iglesia ,,,,los romanos los persiguieron ....luego los mismos romanos camuflajeados de cristianos continuaron persiguiendo a los verdaderos ...no dispuestos a doblar sus rodillas ante los papas y hasta aqui hemos llegado ...contra viento y marea pero en victoria hasta que cristo venga....

Suena muy bonito, pero sin evidencia historica no es mas que palabras al viento...
 
Re: Quienes son catolicos?

aniadele
no hay ordenacion sacerdotal


si queremos que nuestro templo se parezca menos a la de los judios y mas a la de lso protestantes hacer esto
Remover el Tabernáculo que hospeda la presencia viva de DIOS.
Remover el Altar sobre el cual los Sacerdotes invocan al Espíritu Santo para cambiar el pan y el vino en la presencia verdadera de Nuestro Señor Jesucristo, Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. La Santa Eucaristía entonces cesa de existir.

Remover la Lámpara de la Sacristía la cual significa la presencia de DIOS

Y entonces terminas con nada mas que una sala de reuniones.
Los Católicos tenemos una también, pero está separada.:biggrinha

recordemos un mandado de Dios.
"Desde la ascensión del sol hasta el abajamiento de ello Mi nombre
ha sido glorificado entre los Gentiles
; y en todo lugar incenso es ofrecido
a Mi Nombre, y una Ofrenda Pura: porque Mi Nombre es grande entre los
Gentiles, dice el Señor Todopoderoso."
Malaquías 1:11,
Septuagint
es evidente que los catolicos romanos estan muy atrasados tratando de camuflajear sus ridiculos y obsoletos sistemas de llevar al hombre a obtener la paz con Dios con pesimas imitaciones cultos y practicas del antiguo testamento ....

mas sin enbargo tengo que anadir que sus sistemas son peores que los del antiguo testamento ....pues en el antiguo testamento nadie tenia que confesarle sus pecados a los hombres para que estos reciban el perdon de dios ...ahora con sus retrogadas sistemas de purificacion ......del confecionario , el sacrificio incruento de la misa hasiendo nulo el sacrificio perfecto de cristo hecho una sola ves al pulgatorio a ver si saldras de alli ...pero nada de una segura y jenuina redencion
 
Re: Quienes son catolicos?

Te lo pondré en palabras más sencillas, para que entiendas.

En el antiguo pacto, el pacto de la ley que era para Israel, la iglesia veterotestamentaria, asamblea o Pueblo de Dios, como prefieras llamarle; no se trata de "cristianos de distintos tiempos", eso no existe.

Los judíos, si acaso mesiánicos, pues su fe estaba puesta en el Mesías que habría de venir, pero eran la eklesia, asamblea o Pueblo de Dios.

Su tiempo, en la economia o administración del plan de Dios para la redención dle hombre tuvo su cumplimiento

"Aquella luz que ilumina a todo hombre vino a este mundo, a lo suyo vino pero lo suyos no le recibieron...pero a los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"

Ellos no ingresaron a su reposo or incredulidad, por hacer vito al Hijo de Dios en Persona y no creer que fuera Él y sin esta fe es imposible agradar a Dios.

Son desgajados aquellos judíos los que viendo no creyeron,

La urgente necesidad de nacer del agua y del espíritu le es dicha por el Señor Jesucristo a Nicodemo...este estado transicional entre estos dos pactos ponía en riesgo la salvación de los propios judíos pues ahora veían lo que antes no y si no le reconocían serian desgajados.

El Seños Jesucristo en su amor eterno trató de protegerlos, les predicó, trato de cubrirles bajo sus alas como la gallina protege a sus polluelos, hizo milagros, sanidades, predicó, hizo todo para que no cayeran en incredulidad...y cayeron.

Los que sin ver, antes de lso tiempos de Su visitación creyeron, esto es, judíos que no habían visto al Mesías pero creyeron en Él pues le esperaban por fe, claro es que alcanzaron salvación, como está escrito para Israel, siempre y cuando observaran la ley, fueran circuncidados y no fueran desarraigados.

Esta es la iglesia, asamblea o Pueblo de Dios conforma a la anterior dispensación, conforme al pacto anterior, conforme a la anterior administración, como prefieras llamarle.

Ellos, este pueblo santo, esta nación santa, es la iglesia veterostestamentaria a la que me refiero, son la Raíz santa del Olivo santo; un mismo pueblo ahora junto con nosotros, los cristianos quienes fuimos injertados contra naturaleza en este mismo Olivo Santo y no en otro
Espero haber sido claro, siempre y cuando desde luego tengas disposición y oídos para oir, si no, es inútil

Saludos

Gracias Oso, este concepto entre la diferencia que trae la plenitud de Cristo y la Antigua Ley la comprendo bien.

Mas bien me refería a lo que he escuchado decir por un predicador, Harold Caballeros, donde se habla de distintas dispensaciones entre los mismos cristianos.

Es decir, hay diferencias de dispensación entre un cristiano, digamos del siglo III y uno que viva en la actualidad.

Y alli es donde me hacen un lio :)
 
Re: Quienes son catolicos?

es evidente que los catolicos romanos estan muy atrasados tratando de camuflajear sus ridiculos y obsoletos sistemas de llevar al hombre a obtener la paz con Dios con pesimas imitaciones cultos y practicas del antiguo testamento ....

mas sin enbargo tengo que anadir que sus sistemas son peores que los del antiguo testamento ....pues en el antiguo testamento nadie tenia que confesarle sus pecados a los hombres para que estos reciban el perdon de dios ...ahora con sus retrogadas sistemas de purificacion ......del confecionario , el sacrificio incruento de la misa hasiendo nulo el sacrificio perfecto de cristo hecho una sola ves al pulgatorio a ver si saldras de alli ...pero nada de una segura y jenuina redencion



Te has ganado un 10....pero en Ignorancia sobre las enseñanzas oficiales de la Iglesia...

Muestrame un documento oficial que diga que la misa es un sacrificio incruento.. que diga que la misa hace nulo el sacrificio de Cristo..

Lo de confesion de pecados.. bueno eso es mas biblico que cualquier cosa.




NO cabe duda que el AntiCatolicismo de muchos los hace bypasear el cerebro.
 
Re: Quienes son catolicos?

Te has ganado un 10....pero en Ignorancia sobre las enseñanzas oficiales de la Iglesia...

Muestrame un documento oficial que diga que la misa es un sacrificio incruento.. que diga que la misa hace nulo el sacrificio de Cristo..

Lo de confesion de pecados.. bueno eso es mas biblico que cualquier cosa.




NO cabe duda que el AntiCatolicismo de muchos los hace bypasear el cerebro.

es el espiritu de negacion de siempre ......

preguntale a un sacerdote sobre el sacrificio incruento = la misa (claro ellos niegan que el sacrificio de la misa haga nulo el de cristo pero en fin siguen hasiendolo ...

por que sera???????

confecion de pecados ??????podemos hablar al respecto si usted lo desea ....

vamos a consultar a los testigos que estubieron presentes cuando jesus hablo haserca del perdon de los pecados a ver si ellos lo entendieron como los romanistas lo entienden

pedro estubo alli y el habla bien claro como se recibe el perdon de los pecados
juan tambien estubo alli y tanmbien habla vastante de como recibimos el perdon ..

lucas era teologo y clarifica lo que quiso decir cristo cuando hablo con los apostoles haserca del perdon de los pecados ...

pablo aunque no estubo alli tambien explica como es que se recibe el perdon de los pecados ..
sin olvidar que tambien jesus mismo habla de como recibimos el perdon de los pecados ...

le reto a que debata conmigo este tema que ha sido tan controvercial .

vamos a aclarar el asunto para ayuda de todos los catolicos romanos que se estan comvirtiendo a cristo al leer estos debates y entrar en razon haserca de la verdad del evangelio versus las mentiras de roma