Quienes son catolicos?

Re: Quienes son catolicos?

como dijo san pablo ......el evangelio poder de Dios para salvacion primeramente al judio y despues al griego
 
Re: Quienes son catolicos?

ya no hay judio ni griego ,,hombre o mujer ..todos somos iguales ante Dios ..

solo escatologicamente hablando el reloj profetico del tiempo de los gentiles termino en 1948 .......estamos en los tiempos finales amigos .....
 
Re: Quienes son catolicos?

ya no hay judio ni griego ,,hombre o mujer ..todos somos iguales ante Dios ..

solo escatologicamente hablando el reloj profetico del tiempo de los gentiles termino en 1948 .......estamos en los tiempos finales amigos .....

¿Eres Testigo de J.?...
 
Re: Quienes son catolicos?

como dijo san pablo ......el evangelio poder de Dios para salvacion primeramente al judio y despues al griego

Exacto Reverendo Lugo,
Si los judíos no le recibieron, entonces a quién le queda el Evangelio?

A los griegos. A todos nosotros.

Hay esperanza para los judíos, pero ellos no han aceptado a Jesús. Ahora, no digo que ellos no se salven. Ellos se salvarán... pero por sus OBRAS, porque ellos aún no han creido.
 
Re: Quienes son catolicos?

ya no hay judio ni griego ,,hombre o mujer ..todos somos iguales ante Dios ..

solo escatologicamente hablando el reloj profetico del tiempo de los gentiles termino en 1948 .......estamos en los tiempos finales amigos .....

Uy.... leí bien?
No me diga que está poniendo fechas? Espero que no sea descendiente de los restauracionistas que salieron allí con batas blancas por el año 1950 diciendo que venía el Fin del Mundo!

Arrrrrrrrrrrrrrrrrrgg
 
Re: Quienes son catolicos?

La evidencia bíblica es aplastante:

"A los suyos vino... y los suyos NO LE RECIBIERON".

Quién mató a Jesús?
La ley judía.

Quien lo entregó?
El único judío de los 12: Judas del Pueblo de Carioth en Judea. De remate se llamaba Judas (Judá).

Quién dijo: "Que su sangre caiga sobre nosotros y nuestros hijos"?
Los judíos.

Quien dijo "No tenemos más rey que César?"
Los judíos. Declarar rey a un pagano romano es prostitución espiritual.

Los judíos adoraban a Dios con una Ley que los esclavizaba, en un Templo que no tenía Arca del pacto, con sumos sacerdotes ateos (saduceos) o prostituidos (fariseos) en una región gobernada por un rey no-judío Herodes, colonizada por un Imperio pagano (Roma).

Los judíos se desgraciaron para siempre... eso se acabó...

Jesús es el nuevo pacto y no lo recibieron y hoy tampoco.

Quienes producen documentales anticristianos? Los judíos

Hay esperanza para los judíos, pero ellos no quieren recibirla. No es antisemitismo, pero los judíos son un pueblo terco.

a todo esto roma fue el instrumento ........



asi que no se hinche mucho mi amigo ...........

que a roma y sus seguidores hipocritas y religiosos ...le llega su hora...

arrepientete y sal de ella ...y no te contamines con el caliz de sus abominaciones
 
Re: Quienes son catolicos?

Uy.... leí bien?
No me diga que está poniendo fechas? Espero que no sea descendiente de los restauracionistas que salieron allí con batas blancas por el año 1950 diciendo que venía el Fin del Mundo!

Arrrrrrrrrrrrrrrrrrgg

me refiero al tiempo en que los gentiles dominaron jerusalen ......creo que la fecha es 1968 ???? israel se declara nacion reconosida por la onu
 
Re: Quienes son catolicos?

me refiero al tiempo en que los gentiles dominaron jerusalen ......creo que la fecha es 1968 ???? israel se declara nacion reconosida por la onu

perdonen no recuerdo bien la fecha
 
Re: Quienes son catolicos?

Hay esperanza para los judíos, pero ellos no quieren recibirla. No es antisemitismo, pero los judíos son un pueblo terco.





peor son los romanistas idolatras resadores de miles de deidades que no son el padre celestial.......


..por otra parte lean esto ...escrito por pablo



Rom 11:18 No te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú á la raíz, sino la raíz á ti.
Rom 11:19 Pues las ramas, dirás, fueron quebradas para que yo fuese ingerido.
Rom 11:20 Bien: por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme.
Rom 11:21 Que si Dios no perdonó á las ramas naturales, á ti tampoco no perdone.
Rom 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente en los que cayeron; mas la bondad para contigo, si permanecieres en la bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán ingeridos; que poderoso es Dios para volverlos á ingerir.
Rom 11:24 Porque si tú eres cortado del natural acebuche, y contra natura fuiste ingerido en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán ingeridos en su oliva?
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;
Rom 11:26 Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;
 
Re: Quienes son catolicos?

Creo que se confunde la Roma Imperial con la Iglesia Católica y eso es un error garrafal que se viene acarreando desde Arrio (325 DC).

yo diria que mas bien esa idea nacio despues de la reforma.
no he leido hasta hoy si un cristiano antes de la reforma creia que la IC se fundo en el siglo 4.
esas pienso son patadas de ahogados tratando de componer la historia.
 
Re: Quienes son catolicos?

Disculpame pero estas en un trmendo error.

La fe de nosotros es por lo que cremos del Eterno Hijo de Dios, la fe de Israel fue su esperanza de ver al Mesias, ambos pueblos son pueblos por fe, pues sin fe es imposible agradar a Dios.

Ciertamente en su primera visitación Israel no lo vio, ni le creyeron fueron cortados ciertamente para que nosotros fuesemos injertados para salvación, pues la salvación viene de los judìos; pero hasta ese dia en que cerraron como nación su caorazón contra el Eterno Hijo de Dios, ellos eran y no nosotros Su eklesia, asamblea o Pueblo santo.

Nos a nosotros los gentiles, tomó entre otras cosas para provocarles a celo (Dt 32:20-21) y un pueblo que no era Su Pueblo vino a ser Su Pueblo santo (1 P 2:9) al injertarnos a los gentiles al rebaño del Señor a precio de sangre, la sangre preciosa del Señor Jesús.

La pared intermedia entre ambas naciones fue derribada y el Señor hizo de todos nosotros un solo rebaño y un solo Pastor:

"Tambien tengo otras ovejas (gentiles) que no son de éste redil (su pueblo santo, Israel); aquellas (gentiles) tambien debo traer (a formar parte de Su pueblo santo), y oirán mi voz (de Jesús como Pastor); y habrá un rebaño (La iglesia de Cristo, Él como cabeza, Él como Pastor de las ovejas, Él como la Vid verdadera, nosotos como pámapanos asidos de Él, Él como el unico mediadior entre Dios y los hombres, Él como la Roca de nuestra salvación, Él como la principal piedra del ángulo, Él como piedra de torpiezo y roca que hace caer) y UN Pastor (Cristo Jesús)

Definitivamente no puedes borrar a la iglesia o asamblea veterotestamentaria de un plumazo, eso no es correcto.

Nosotros que en otro tiempo eramos advenedizos fuimos injertados contranaturaleza en la Raizssanta que es Israel, no al revés.

Israel no es "un tipo" de Iglesia. Israel fue la iglesia (asamblea, pueblo, nacion santa. Ex 19:6, Dt 26:17-19) veterotestamentaria, aunque esto no te agrade.

Saludos






El decir que Jesus NUNCA fundo una Iglesia es tan ridiculo que se refuta a si mismo.:10:


Creo que honestamente la lectura de los Evangelios no deja duda de que Jesús quiso crear una congregación de fieles. Un hombre que se casa y tiene hijos, compra una casa, da a sus hijos una educación, tiene nietos y bisnietos puede hacer todo esto sin necesidad de ir a un escribano y declarar solemnemente que quiere fundar una familia. A la larga, los hechos indican claramente su intención. Si Jesucristo nunca hubiera dicho “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” el acto de elegir doce enviados, luego setenta y luego enviar a quinientos a predicar al mundo las buenas nuevas probaría a cualquier persona con sentido común que su intención no era fundar una filosofía personal de vida solamente. La Iglesia no puede negar que Jesús la fundó porque sería negar hechos históricos y teológicos establecidos y documentados ampliamente. Tenemos menos documentos sobre la conquista de las Galias por Julio César pero nadie cuestiona el que César quisiera conquistar las Galias porque simplemente se cae de maduro, eso es todo.:Off-Topic
 
Re: Quienes son catolicos?

a todo esto roma fue el instrumento ........



asi que no se hinche mucho mi amigo ...........

que a roma y sus seguidores hipocritas y religiosos ...le llega su hora...

arrepientete y sal de ella ...y no te contamines con el caliz de sus abominaciones

Reverendo Lugo,
Roma podía ser de todo lo que usted pueda imaginarse: imperial, pagana, borrachos, etc. pero los cristianos primitivos se encontraban más seguros en Roma que en cualquier otra parte del Imperio. Al menos los cristianos-griegos.

Porqué?

Roma tenía un sistema de leyes y jurisprudencia que impedía que cualquier persona fuese encarcelada o llevada a la muerte sin un juicio justo, incluyendo los cristianos. Los romanos tenían que escribir un documento hasta para vender una vaca.

En Judea los perseguían. El mundo griego también. Los filósofos eran agresivos con los cristianos que se burlaban de sus dioses y deidades.

Roma era neutral. Los romanos eran unos perfectos inútiles en asuntos religiosos (tuvieron que copiar los dioses griegos, poniendoles nombres romanos). No se desvelaban por una dios más llamado Cristo.

Claro, hubo persecusiones de emperadores desquiciados. Los cristianos griegos encontraron refugio en Roma y sus leyes.

Es eso malo? Es malo ampararse en las leyes del Codex romanum para protegerse uno mismo y a su familia? Es eso del Diablo?

El ser humano se guía por las leyes, porque el espíritu de las leyes es el principio de las libertades humanas. El Derecho romano sobrevive hasta ahora y es la base de nuestras constituciones políticas.

Es eso malo?
 
Re: Quienes son catolicos?

me refiero al tiempo en que los gentiles dominaron jerusalen ......creo que la fecha es 1968 ???? israel se declara nacion reconosida por la onu

ah que bien... creo que es 1948
 
Re: Quienes son catolicos?

peor son los romanistas idolatras resadores de miles de deidades que no son el padre celestial.......


..por otra parte lean esto ...escrito por pablo



Rom 11:18 No te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú á la raíz, sino la raíz á ti.
Rom 11:19 Pues las ramas, dirás, fueron quebradas para que yo fuese ingerido.
Rom 11:20 Bien: por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme.
Rom 11:21 Que si Dios no perdonó á las ramas naturales, á ti tampoco no perdone.
Rom 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente en los que cayeron; mas la bondad para contigo, si permanecieres en la bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán ingeridos; que poderoso es Dios para volverlos á ingerir.
Rom 11:24 Porque si tú eres cortado del natural acebuche, y contra natura fuiste ingerido en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán ingeridos en su oliva?
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;
Rom 11:26 Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;

Por supuesto, la Iglesia Católica es la Iglesia más judía que conozco:

- Concepto de templo.
- Idea de lo sagrado en el Altar.
- Vestiduras sacerdotales.
- Rituales, incienso, lavado de manos, etc.
- Idea de culto: Un sacrificio (sin sangre).
- Oraciones formuladas.
- Silencio en el templo, la idea de lo misterioso.
- Arte sacro en los templos.
- Celebración de la Pascua.
- Ambón, liturgia, etc.

Estimado Reverendo Lugo, muchos "templos" en otras Iglesias han perdido todo eso:

Son simples gimnasios, o graneros.
No hay altar
No hay Eucaristía.
En el altar, los guitarristas están afinando instrumentos.
Improvisación de oraciones.
El pastor puede ir en buzo o en camiseta.

Espero que comprenda lo que le quiero decir, no es mi intención criticar, pero se ha perdido la idea judaica del culto (que dicho sea de paso, no es culto).
 
Re: Quienes son catolicos?

Israel no tenía salvación, y no tiene ,sin Cristo Jesús, sin aceptar el Nuevo Pacto. El Pueblo de Israel tuvo la misión de dar al mundo al Mesías, mas no es en ninguna forma la Iglesia del Señor, porque la Iglesia no existía antes porque simplemente no tenía FUNDAMENTO.

Si tuviésemos que aceptar la idea de una iglesia veterotestamentaria entonces tendríamos que irnos hasta Adán y Eva, mucho antes de la fundación de Israel.

Por eso creo que tú estás confundiendo 'historia de la salvación' con Iglesia, la Iglesia no puede existir, como tal, antes del Evangelio traído por Cristo. No podía existir un edificio antes de su piedra angular, simplemente es ilógico.

La Iglesia existe a partir de Cristo, se edifica a partir de su piedra angular. No al revés, simplemente no puede ser. Más cuando Cristo nos dice claramente 'y sobre esta piedra, edificaré mi Iglesia'.

No dijo restauraré, no dijo reconstruiré, no dijo nada de esto ni asomadamente, dijo EDIFICARÉ. Lo cual puede entenderse muy bien como 'fundaré', 'construiré', etc.

Además, no es ninguna coincidencia que se haya acuñado el término Iglesia sólo a partir del Nuevo Testamento, en ninguna parte de la Escritura se hace alusión alguna de 'iglesia veterotestamentaria' ni tampoco se relaciona a la Iglesia como una continuación de Israel.

Un saludo en Cristo Jesús.

Eklesia = asamblea = congregación de santos,

Mira:

Para ser salvo en la anterior dispensación tenias que ser hijo de madre judía, ser circuncidado y no ser desarraigado...puedes ver los textos en Deuteronomio y Levítico.

nadie que no fuera Su pueblo era salvo,

En esta nueva dispensación, tenemos que ser injertados

Nosotros, los gentiles, no eramos salvos, eramos los unos de origen hindu, los otros totonaca, otros sajones, otros...pon aqui tu origen....en fin, todos los gentiles eramos lo que la Biblia dice: olivos silvestres.

Ahora bien, para poder ser injertados en el Israel espiritual, nos es necesario nacer del agua y del espiritu, ser injertados por nuestra fe en el Eterno Hijo de Dios, a saber el Mesías prometido, ser en suma, judios por fe.

Nadie que no sea injertado en el Olivo santo es ni pueblo, ni salvo, ni judio por fe, ni tiene parte ni suerte en la iglesia o Pueblo de Dios, ni en la historia de redención de Su pueblo santo, ni en este nuevo pacto.

Asi son las cosas, lo siento; asi son los Olivos. Tienen raiz y tienen hojas, no solo hojas.

Saludos
 
Re: Quienes son catolicos?

Yo mero soy Catolico Apostolico y Romano, Emme (seudonimo :p) de Mexico, no apenas tengo unos dias en el foro y veo ke se dan con todo :vecinosvi pero si por algo la Iglesia Catolica se caracteriza es de ke esta unida venciendo obstaculos y hermanos catolicos estoy para ayudar:p
 
Re: Quienes son catolicos?

Yo mero soy Catolico Apostolico y Romano, Emme (seudonimo :p) de Mexico, no apenas tengo unos dias en el foro y veo ke se dan con todo :vecinosvi pero si por algo la Iglesia Catolica se caracteriza es de ke esta unida venciendo obstaculos y hermanos catolicos estoy para ayudar:p

La Catolica Ortodoxa o la Catolica Romana?
 
Re: Quienes son catolicos?

Yo mero soy Catolico Apostolico y Romano, Emme (seudonimo :p) de Mexico, no apenas tengo unos dias en el foro y veo ke se dan con todo :vecinosvi pero si por algo la Iglesia Catolica se caracteriza es de ke esta unida venciendo obstaculos y hermanos catolicos estoy para ayudar:p

Gracias Dios te bendiga...

Y si apenas llevo unos cuantos dias en este foro, y creeme que te das cuentas de unas cosas.. jejeje

Esperamos que nos ayudes y que El Espiritu SAnto siempre te ilumine y Maria SAntisima interceda por tus necesidades.