Quienes son catolicos?

Re: Quienes son catolicos?

Fe de erratas, donde dice:


El Señor Jesús ya tenia ovejas que Diosa le había dado, eran suyas,


Deberá decir:


El Señor Jesús ya tenía ovejas que Dios ya le había dado, eran suyas


Gracias
 
Re: Quienes son catolicos?

Creo que se confunde la Roma Imperial con la Iglesia Católica y eso es un error garrafal que se viene acarreando desde Arrio (325 DC).
 
Re: Quienes son catolicos?

Me llama la atención que hagan un distingo entre fundar y edificar. Me llama la atención que sólo por darle la espalda a la historicidad, vengan a decir que Cristo no fundó una Iglesia, que la edificó.

Pues vayan sabiéndolo porfavor, fundar (poner fundamento) y edificar son sinónimos, y bien podemos hablar de fundación y edificación, al caso es lo mismo.

Si no me creen, consulten el Diccionario RAE, y déjense de imprecisiones absurdas.

Un saludo.
 
Re: Quienes son catolicos?

Me llama la atención que hagan un distingo entre fundar y edificar. Me llama la atención que sólo por darle la espalda a la historicidad, vengan a decir que Cristo no fundó una Iglesia, que la edificó.

Pues vayan sabiéndolo porfavor, fundar (poner fundamento) y edificar son sinónimos, y bien podemos hablar de fundación y edificación, al caso es lo mismo.

Si no me creen, consulten el Diccionario RAE, y déjense de imprecisiones absurdas.

Un saludo.

Esto se ha dicho en estos foros hasta la saciedad.

Fundar es empezar de ceros, edificar es continuar una obra. Pregutale a cualquier arquitecto.

Un saludo
 
Re: Quienes son catolicos?

Me llama la atención que hagan un distingo entre fundar y edificar. Me llama la atención que sólo por darle la espalda a la historicidad, vengan a decir que Cristo no fundó una Iglesia, que la edificó.

Pues vayan sabiéndolo porfavor, fundar (poner fundamento) y edificar son sinónimos, y bien podemos hablar de fundación y edificación, al caso es lo mismo.

Si no me creen, consulten el Diccionario RAE, y déjense de imprecisiones absurdas.

Un saludo.

Don Bari,
No hay que hacerse bolas, es sencillo. Alguna vez ha construido una casa?

Qué necesita?

Una base ojala en roca, porque si la pone en arena, se le viene abajo la casa, no?

Tiene que cimentar las bases bien clava en roca, ojalá con escotelones de hierro, empotrados en concreto y le pone un recubrimiento de cemento... Esa es la fe en Jesús como bien lo dijo en su parábola.

Qué hace ahora? Usted puede vivir en una losa? No, hay que construirlas. Pone una piedra base, bien firme. Esa piedra base es la que es el marco de referencia de las demás. Si esa piedra está pandureca, se le viene la casa encima... aunque la losa esté firme en la roca dura.

Que hace? Pone piedra, otra piedra, otra piedra, una encima de otra. Hace columnas. La Iglesia es la columna y baluarde de la Verdad. Pone paredes, pone techos, hace ventanas, ya está lista la casa?

Ya puede habitar la casa, pero la casa necesita barrerse todos los días, limpiarla, renovarla, etc. La base está firme (Jesús), las columnas están firmes (Iglesia). Hay que renovarla.

Qué hace alguien con una losa? Nada.
Son los que dicen "Yo amo a Jesús", o dice "Jesús y yo" y desprecia a la Iglesia. No se puede vivir en una losa.

Qué hace alguien con solamente columnas? Nada.
Son los que dicen "Yo voy a la Iglesia por costumbre", o dice "Yo soy católico porque.... mmmm... porque si!" y no tiene una losa. Se desploma.

Losa y columnas... columnas y losa.... son las dos cosas.

Una Y otra... no es una U otra como algunos creen.

Yo aprendí eso construyendo una casa en "Un Techo para mi País" :)
 
Re: Quienes son catolicos?

Esto se ha dicho en estos foros hasta la saciedad.

Fundar es empezar de ceros, edificar es continuar una obra. Pregutale a cualquier arquitecto.

Un saludo

Pues yo vi que edificaron una escuela, y no fué la continuación de otra escuela, era un monte baldío. Edificar no es reconstruir o remodelar, no, edificar es construir sobre nada.

Si no me crees, consulta el diccionario:
edificar.

(Del lat. aedificāre).

1. tr. Fabricar, hacer un edificio o mandarlo construir.

2. tr. Infundir en alguien sentimientos de piedad y virtud.

3. tr. Establecer, fundar. Kant edificó un sistema filosófico propio.
 
Re: Quienes son catolicos?

Don Bari,
No hay que hacerse bolas, es sencillo. Alguna vez ha construido una casa?

Qué necesita?

Una base ojala en roca, porque si la pone en arena, se le viene abajo la casa, no?

Tiene que cimentar las bases bien clava en roca, ojalá con escotelones de hierro, empotrados en concreto y le pone un recubrimiento de cemento... Esa es la fe en Jesús como bien lo dijo en su parábola.

Qué hace ahora? Usted puede vivir en una losa? No, hay que construirlas. Pone una piedra base, bien firme. Esa piedra base es la que es el marco de referencia de las demás. Si esa piedra está pandureca, se le viene la casa encima... aunque la losa esté firme en la roca dura.

Que hace? Pone piedra, otra piedra, otra piedra, una encima de otra. Hace columnas. La Iglesia es la columna y baluarte de la Verdad. Pone paredes, pone techos, hace ventanas, ya está lista la casa?

Ya puede habitar la casa, pero la casa necesita barrerse todos los días, limpiarla, renovarla, etc. La base está firme (Jesús), las columnas están firmes (Iglesia). Hay que renovarla.

Qué hace alguien con una losa? Nada.
Son los que dicen "Yo amo a Jesús", o dice "Jesús y yo" y desprecia a la Iglesia. No se puede vivir en una losa.

Qué hace alguien con solamente columnas? Nada.
Son los que dicen "Yo voy a la Iglesia por costumbre", o dice "Yo soy católico porque.... mmmm... porque si!" y no tiene una losa. Se desploma.

Losa y columnas... columnas y losa.... son las dos cosas.

Una Y otra... no es una U otra como algunos creen.

Yo aprendí eso construyendo una casa en "Un Techo para mi País" :)

Muy ilustrativo, ¡gracias!... paz de Cristo, Rebonill.
 
Re: Quienes son catolicos?

Pues yo vi que edificaron una escuela, y no fué la continuación de otra escuela, era un monte baldío. Edificar no es reconstruir o remodelar, no, edificar es construir sobre nada.

Si no me crees, consulta el diccionario:

Pues si es como tu piensas, adiós Iglesia veterostestamentaria, adiós Israel, adiós Pueblo santo, adiós Nación santa, adiós profetas, adiós virgen de Israel, adiós todo...bye

Bary terminó con la raiz santa por decreto, nada sirvió, empecemos de cero.

Que cosas!
 
Re: Quienes son catolicos?

Pues yo vi que edificaron una escuela, y no fué la continuación de otra escuela, era un monte baldío. Edificar no es reconstruir o remodelar, no, edificar es construir sobre nada.

Si no me crees, consulta el diccionario:

Estas seguro que "infundir y piedad" es edificar...yo creo que si, pues eso y más hizo y hace nuestro Señor y Salvador Jesucristo por nosotros.

Puedes estar seguro que no se borró la Raiz santa, aunque lo pienses.

Saludos
 
Re: Quienes son catolicos?

Pues si es como tu piensas, adiós Iglesia veterostestamentaria, adiós Israel, adiós Pueblo santo, adiós Nación santa, adiós profetas, adiós virgen de Israel, adiós todo...bye

Bary terminó con la raiz santa por decreto, nada sirvió, empecemos de cero.

Que cosas!

Pues aunque no lo creas, Cristo fundó su Iglesia con Él y en Él, Israel es una prefiguración de la Iglesia, el Pueblo Escogido y algún día se incorporará a ella, pero de ninguna manera es correcto decir que Israel es la Iglesia de Cristo, porque lo que nos hace Iglesa es la fe en Cristo Jesús.

Además, no podemos cambiar arbitrariamente los significados de las palabras en aras de acomodarla a nuestra doctrina. Edificar es fundar, y hay que entenderlo en ese contexto semántico.

Un saludo en Cristo.
 
Re: Quienes son catolicos?

Claro que se necesita fundar una Iglesia.

De lo contrario, Jesús hubiese sido el irresponsable más grande de toda la Historia, al dejar que cada quien hiciera lo que quisiera.

La Iglesia es Divina y Humana... Humana y Divina (como Jesús)

Divina porque la fundó Jesús, Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

Humana porque está a cargo de humanos imperfectos, que se organizan en instituciones, que es la forma de organización humana.

No es sólo divina, porque eso es un pensamiento gnóstico: Iglesia invisible... Unión espiritual de personas....

No es sólo humana, porque sería como un club deportivo, en donde a uno le cobran una cuota o diezmo por pertenecer a ese club, puede salirse cuando quiera e ingresar a otro.

Humana y divina, divina y humana.

Una Y otra. No es una U otra.
 
Re: Quienes son catolicos?

Pues aunque no lo creas, Cristo fundó su Iglesia con Él y en Él, Israel es una prefiguración de la Iglesia, el Pueblo Escogido y algún día se incorporará a ella, pero de ninguna manera es correcto decir que Israel es la Iglesia de Cristo, porque lo que nos hace Iglesa es la fe en Cristo Jesús.

Además, no podemos cambiar arbitrariamente los significados de las palabras en aras de acomodarla a nuestra doctrina. Edificar es fundar, y hay que entenderlo en ese contexto semántico.

Un saludo en Cristo.

Disculpame pero estas en un trmendo error.

La fe de nosotros es por lo que cremos del Eterno Hijo de Dios, la fe de Israel fue su esperanza de ver al Mesias, ambos pueblos son pueblos por fe, pues sin fe es imposible agradar a Dios.

Ciertamente en su primera visitación Israel no lo vio, ni le creyeron fueron cortados ciertamente para que nosotros fuesemos injertados para salvación, pues la salvación viene de los judìos; pero hasta ese dia en que cerraron como nación su caorazón contra el Eterno Hijo de Dios, ellos eran y no nosotros Su eklesia, asamblea o Pueblo santo.

Nos a nosotros los gentiles, tomó entre otras cosas para provocarles a celo (Dt 32:20-21) y un pueblo que no era Su Pueblo vino a ser Su Pueblo santo (1 P 2:9) al injertarnos a los gentiles al rebaño del Señor a precio de sangre, la sangre preciosa del Señor Jesús.

La pared intermedia entre ambas naciones fue derribada y el Señor hizo de todos nosotros un solo rebaño y un solo Pastor:

"Tambien tengo otras ovejas (gentiles) que no son de éste redil (su pueblo santo, Israel); aquellas (gentiles) tambien debo traer (a formar parte de Su pueblo santo), y oirán mi voz (de Jesús como Pastor); y habrá un rebaño (La iglesia de Cristo, Él como cabeza, Él como Pastor de las ovejas, Él como la Vid verdadera, nosotos como pámapanos asidos de Él, Él como el unico mediadior entre Dios y los hombres, Él como la Roca de nuestra salvación, Él como la principal piedra del ángulo, Él como piedra de torpiezo y roca que hace caer) y UN Pastor (Cristo Jesús)

Definitivamente no puedes borrar a la iglesia o asamblea veterotestamentaria de un plumazo, eso no es correcto.

Nosotros que en otro tiempo eramos advenedizos fuimos injertados contranaturaleza en la Raizssanta que es Israel, no al revés.

Israel no es "un tipo" de Iglesia. Israel fue la iglesia (asamblea, pueblo, nacion santa. Ex 19:6, Dt 26:17-19) veterotestamentaria, aunque esto no te agrade.

Saludos
 
Re: Quienes son catolicos?

ç


De lo contrario, Jesús hubiese sido el irresponsable más grande de toda la Historia, al dejar que cada quien hiciera lo que quisiera.

.

Pues te informo que el mundo hace lo que quiere (independientemente de su filiación relgiosa...solo mira los diarios) pero Su iglesia hace Su voluntad y nadie que no haga conforme la voluntad de Su Señor es parte de su Iglesia.

Saludos
 
Re: Quienes son catolicos?

que romanistas, los que saben del derecho romano sobre la fundacion de roma o los romanistas personas que hablan las lenguas deribadas del latin( portugues,italiano,espanol,catalan,valenciano,napolitno,rumano,vasco etc)
digo vamos a llamar las cosas por su nombre no, si no no nos vamos a entender.
catolicosromanistas=paganismo ,ensenansas de la secta papal romana e idolatria camuflajeado de cristianismo


pues yo eso le pregunte y no me trajo nada. me dejo en las mismas.

sera muy facil identificarlo ...
lo que he leido de el hasta ahora en nada se parese a lo que ensenan los romanistas



el antes que tu y yo fue cristiano y el tubo su interpretacion y trasmicion de las doctrinas apostolicas,en su tiempo aun no se confeccioaba la biblia, el dijo que 4 eran los evangelio verdaderos, el dijo que habian pasado 14 obispos desde san pedro hasta sus dias, el defendio la herejia de quienes no creian en la eucaristia.
que alla vivido antes que yo no le hase mas o menos obediente a los preseptos de Dios .,,,,lo de los evangelios ...que bien ...me hablan muy vien de el .....lo de la eucaristia .......mi cuerpo se estremese cada ves que participo de la santa cena ,,,,pues lo asimilo como un simbolo real y espiritual en mi vida ......,,,,,,,claro que como dijo jesus: mis palabras son espiritu y vida ...en nada aprobecha al hombre comer carne humana y beber sangre humana si no entiende que la obediencia a jesus y a sus palabras significa comer y beber de su propia vida ,,,desarrollando el caracter de cristo en nuestras vidas ....
lo real de la santa cena lo hara mi obediencia a los preseptos de cristo y no que sea carne y sangre humana de una manera real y fisica ...por otro lado esto no es salvifico ,,,,,lo que si es salvifico es si en realidad asimilamos el cuerpo y la sangre de cristo de la manera espiritual en que debe ser asimilado ......por otro lado en nuestro caso es un acto completo ....pan y vino ....no incompleto como lo hasen la mayoria de los romanistas .....ostia nada mas ......me parese raro que teniendo tanta importancia esta supuesta transustanciacion para ustedes .....se queden cojos negando beber la sangre de jesus que es la que nos limpia del pecado ..


es muy inteligente he de su parte jeje pero conmigo no pega su psicologia barata. o sea en pocas palabras si creia en sola escritura es verdad si no, no.
pues ya los contraijo. el creia que 4 eran los evangelios verdaderos (escritos).
ojo conteste esta usted que se las de de sabelo todo.
los apostoles cuantos de ellos creian que cuantos evangelios(escritos) eran o tenian que ser?
la sola escritura lo que define es que toda revelacion debe tener c ohesion con lo antes escrito en las sagradas escrituras ....si una nueva revelacion , doctrina , tradicion o practica tiene cohesion con lo antes revelado debe ser aseptado ...en cambio toda doctrina revelacion o practica de tradicion ...no tiene cohesion con lo antes escrito y revelado en las escrituras debe ser rechasado.....por ejemplo ....desde adan hasta la virgen maria , cristo y los apostoles .....por el transcurso de toda la historia de todos los homb res de Dios existe algo en comun ........oraban a una sola deidad .....nuestro padre celestial .........ustedes los romanistas oran a cualquier cosa ....muerta o viva .......blanca o negra .......hombre o mujer ....rinden culto a las criaturas .......ves .......no hay cohesion en la forma y manera en que ustedes oran con la forma y manera en que oraban los santos de Dios ........por eso sus ensenansas y doctrinas no pueden ser aseptadas por los verdaderos cristianos ........primero preferimos la muerte antes de arrodillarnos ante cualquier estatua o representacion de Dios muertos


pues aqui me saca de onda no veo relacion alguna con los que estudian derecho romano y los que hablan una lengua deribada del latin con rezar rosarios y maria.:Off-Topic
(exacto .....ninguna relacion tampoco veras ...en resar el rosario con la doctrina apostolica y cristocentrica

cuales eran los verdaderos? quienes? nombres?donde cuando?

todos los que obedecen las ensenansas de cristo y su palabra sagrada sin anadir tonteras y contradicciones ereticas y extranas ..
 
Re: Quienes son catolicos?

Veamos Oso, ¿entonces Israel está en el Nuevo Pacto?... que yo sepa Israel sigue en el Antiguo Pacto.

Entonces, tenemos que hay dos pactos, uno para Israel y otro para la Iglesia. Si Israel e Iglesia fueran lo mismo, habría sólo un pacto. Sin embargo, el Nuevo Pacto se hizo con un nuevo pueblo, la Iglesia, con una circuncisión ya no física, sino del corazón.

La Iglesia Universal ya no hace distinción entre circunciso o incircunciso, entre hombre o mujer, etc. para el Nuevo Pacto.

El Antiguo Israel era el Pueblo Escogido, pero no era la Iglesia ya con las promesas de Jesucristo y la asistencia del Espíritu Santo. Israel estaba cimentada sobre Abraham, Moisés, etc.

La Iglesia está cimentada en Cristo Jesús. Israel y la Iglesia forman parte de una misma historia de salvación, pero no son lo mismo. Israel es la prefiguración, la Iglesia es el culmen de la obra de Cristo.

La raza judía, la circuncisión, la Ley, etc, etc, no tienen ya relevancia para el Nuevo Pacto. Entonces pues Nuevo Pacto, Nuevo Pueblo: la Iglesia.

Un saludo.
 
Re: Quienes son catolicos?

Pues te informo que el mundo hace lo que quiere (independientemente de su filiación relgiosa...solo mira los diarios) pero Su iglesia hace Su voluntad y nadie que no haga conforme la voluntad de Su Señor es parte de su Iglesia.

Saludos

Pues al leer los diaros 9que no me gusta mucho) veo a una Iglesia Católica que como institución:

1. Se ha enfrentado a los gobiernos que promueven el aborto.
2. Se ha enfrentado a los gobiernos que promueven la eutanasia.
3. Se ha enfrentado a los gobiernos que promueven el matrimonio homosexual.
4. La UNICA institución que dice que las relaciones sexuales coitales entre hombre y mujer en el matrimonio es algo SAGRADO hasta el punto de ponerlo como sacramento y hasta lo promueve.

Como individuales, pueden fallar como todos humanos imperfectos, pero como institución, el buen instinto me dice que es una institución invencible que ha sobrevivido más de 2000 años.

Y ya tiene al estado como principal enemigo... y aún está allí!
 
Re: Quienes son catolicos?

Pues al leer los diaros 9que no me gusta mucho) veo a una Iglesia Católica que como institución:

1. Se ha enfrentado a los gobiernos que promueven el aborto.
2. Se ha enfrentado a los gobiernos que promueven la eutanasia.
3. Se ha enfrentado a los gobiernos que promueven el matrimonio homosexual.
4. La UNICA institución que dice que las relaciones sexuales coitales entre hombre y mujer en el matrimonio es algo SAGRADO hasta el punto de ponerlo como sacramento y hasta lo promueve.

Como individuales, pueden fallar como todos humanos imperfectos, pero como institución, el buen instinto me dice que es una institución invencible que ha sobrevivido más de 2000 años.

Y ya tiene al estado como principal enemigo... y aún está allí!

Añadiendo un poco.

Sera tan fuerte que ni siquiera los malos Papas, los malos obispos, los malos sacerdotes, los malos catolicos la hemos podido acabar.

Saludos
 
Re: Quienes son catolicos?

Añadiendo un poco.

Sera tan fuerte que ni siquiera los malos Papas, los malos obispos, los malos sacerdotes, los malos catolicos la hemos podido acabar.

Saludos

Es súper fuerte, porque tiene sus cimientos en Cristo, nuestros pecados no la pueden vencer. Bien decía san Agustín 'la santidad de la Iglesia no está en sus miembros, sino en Cristo Jesús'.

Un saludo de paz.
 
Re: Quienes son catolicos?

Añadiendo un poco.

Sera tan fuerte que ni siquiera los malos Papas, los malos obispos, los malos sacerdotes, los malos catolicos la hemos podido acabar.

Saludos

Pésimos Papas diría yo.
Malos Obispos como el tal Lefévbre.
Malos Sacerdotes como Minor Calvo (en el caso de CR), Stenico, etc.
Malos católicos como yo, el peor de todos los católicos del foro, pero siempre hay una silla para mi en la Iglesia Católica.

El Obispo Stern le dijo a uno de la SS Hitleriana "Buena suerte acabando con la Iglesia, ni nosotros hemos podido..."

La pregunta es: Serán perseguidores de esa Iglesia? Alguien persigue a los testigos de Jehová? A los Mormones?

Cuando las televisoras sin-verguenzas quieren atacar al cristianismo, a quién atacan? A la iglesia Católica.

Alquien ataca a los musulmanes? Porqué no sacan un documental de los musulmanes? Porqué no hacen un escándalo con los musulmanes?

Te dirían: Deje de ofender a Alá... o lo mando A la .......
 
Re: Quienes son catolicos?

Es súper fuerte, porque tiene sus cimientos en Cristo, nuestros pecados no la pueden vencer. Bien decía san Agustín 'la santidad de la Iglesia no está en sus miembros, sino en Cristo Jesús'.

Un saludo de paz.

Je je je, porqué te fuistes tan reciente?

San Pablo ya nos dice "Santos" pero por "vocación", no por "naturaleza".

Si fuera por mis actos, fuera una Iglesia desastrosa. Por eso mi fe no está basada en OBRAS, como bien lo dice San Pablo.

Ahora entienden el versículo que ha sido la eterna pelea entre fe y obras.

La fe en Jesús me da la "santidad".

Mi vecina es super buena, es amable, es una excelente persona, pero es budista. Ella no es "santa", pero si tendrá su parte en el cielo. Y muy buena parte! Porque dio de beber, comer, consuelo, etc.