Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Re: Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

La iglesia de Jerusalem fue fundada por Santiago el menor, el hijo de Alfeo autor de la Epistola de SANTIAGO , que luego del concilio de Calcedonia (451 A.D.) paso de ser una diócesis a ser patriarcado dándole a la plaza el quinto sitio de honor. Cada sede episcopal /patriarcado se le atribuía un prestigio especial y un orden de honor.

El patriarcado de Jerusalem fue añadido por ser el lugar donde Jesucrsito sufrió su martirio y posterior resurrección.
Los 5 patriarcados tienen origen apostólico (conforme op cit.. LA IGLESIA ORTODOXA)

Saludos cordiales
norah

ves que otra vez estamos de acuerdo....

Aunque en efecto son temas relacionados, agradecerìa profundamente mantener el tema de la determinación de la autorìa de los libros de la Biblia. En este momento , ciertamente apelo , tanto como Ricardo, a que "desde siempre" se ha tenido por autores a ciertos personajes.... en el caso de la carta de Santiago, se ha tenido como autor "de siempre" a Jacobo el menor, hijo de Alfeo. El aplicarle autorìa al "hijo de Marìa" no viene "desde siempre", sino que es una asignacion bastante recien..... .(aunque claramente es producto de una postura anti-católica para demeritar el dogma de la virginidad perpetua)...

Es necesario aclarar y que note que sencillo es la Escritura, solo participo puntualmente.

Me refiero al Jacobo hermano del Señor, pero no hijo de Alfeo sino de José y María; una de las columnas en la iglesia en Jerusalem (Gal 2:9) y autor de la epístola de Santiago.

Lo que pasa es que esa enseñanza, de lo de Jacobo el apóstol, es el autor de la epístola de Santiago es nueva... y sirve solo para tratar de "justificar" a la iglesia romana y sus practicas.

Otros viejos autores romanos aseguran que Jacobo, el hermano del Señor, es autor de la Epístola de Santiago.

Sería bueno el tratarlo en un epígrafe aparte, porque como dices, aquí ya se desvió, y eso voy a hacer.

En Cristo

Otros viejos autores romanos aseguran que Jacobo, el hermano del Señor, es autor de la Epístola de Santiago.

Sería bueno el tratarlo en un epígrafe aparte, porque como dices, aquí ya se desvió, y eso voy a hacer.

En Cristo

No , no desvìa nada... el tema trata sobre los autores de los libros del NT.... Jacobo siendo uno de ellos. ...

No , no desvìa nada... el tema trata sobre los autores de los libros del NT.... Jacobo siendo uno de ellos. ...

Pues no lo has nota, pero si lo haces...desde el hecho en que traes escritos de debates pasados queriendo contraponer a Ricardo y Hector Lugo lo haces, aunque no te des cuenta.

Y eso, sin hablar de Estercita...que se me hace raro que no vena a pegar aquí sus largooooosssss post que solo sirven para rellenar el foro

Pues no lo has nota, pero si lo haces...desde el hecho en que traes escritos de debates pasados queriendo contraponer a Ricardo y Hector Lugo lo haces, aunque no te des cuenta.
No, se equivoca Ud. .... o me ha malinterpretado.

Yo no estoy buscando contraponer a Ricardo y Hector Lugo... lo ùnico que he hecho es traer el comentario de Hector Lugo soltando una información que yo no conocía: que Ricardo era calvinista. eso no contrapone a nadie contra nadie.

sin embargo , si contrapone el criterio de Ricardo de que Jacobo (el autor de la carta) haya sido un "hijo de Marìa" siendo que si es calvinista (como lo refiere Hector lugo) debiera bien conocer que Calvino (iniciador de su congregación) era apologista de la virginidad perpètua de Maria... lo que contraviene por lógica que Marìa haya tenido algùn otro hijo aparte de Jesùs, en este caso a Jacob.

ah, y por otro lado, el "pasado" de ese post, no lo es tal..... ese mensaje es del dìa de hoy, apenas dos horas antes, de yo hacer referencia a el mismo.

No, se equivoca Ud. .... o me ha malinterpretado.

Yo no estoy buscando contraponer a Ricardo y Hector Lugo... lo ùnico que he hecho es traer el comentario de Hector Lugo soltando una información que yo no conocía: que Ricardo era calvinista. eso no contrapone a nadie contra nadie.

sin embargo , si contrapone el criterio de Ricardo de que Jacobo (el autor de la carta) haya sido un "hijo de Marìa" siendo que si es calvinista (como lo refiere Hector lugo) debiera bien conocer que Calvino (iniciador de su congregación) era apologista de la virginidad perpètua de Maria... lo que contraviene por lógica que Marìa haya tenido algùn otro hijo aparte de Jesùs, en este caso a Jacob.

ah, y por otro lado, el "pasado" de ese post, no lo es tal..... ese mensaje es del dìa de hoy, apenas dos horas antes, de yo hacer referencia a el mismo.
Bueno, para hablar de lo que escribió Calvino...hay que leer a Calvino.

Lo cierto es que el 90% de lo que se dice de el, se dice nadamas porque se tienen dedos, o se habla porque se tiene boca.

Estoy segurisimo que MUY pocos han leído sus obras..y no una o dos...SI NO TODAS, y esto, para poder afirmar lo que se dice de el.

A mino me cabe la menor duda que Ricardo ya lo ha leído en muchas ocasiones, y le cedo el espacio para aclara dicha querella con Hector...o mas bien, aparente querella

Y eso, sin hablar de Estercita...que se me hace raro que no vena a pegar aquí sus largooooosssss post que solo sirven para rellenar el foro

yo ya he aprendido para lo que vine...
lo mismo que aprendi en otro foro donde hubo una pandilla de gente lleno de odio, soberbia, juzgando, diciendo cosas a otros, persiguiendo a personas que no les caia bien, buscando detalles en lo que podian decir que ellos juzgaban equivocado llenos de odio hacia todos y todo--- lograron echarme del foro porque me acusaron de herejias contra la "dogma pura"...

deseaba "verlos mejor" --- y los he visto mejor... :)
he hecho mis "deberes" y para decir la verdad sobre esa clase de personas --- me dejan un mal sabor...

Respuesta a Mensaje # 354:

Bueno, yo no soy ningún libro abierto sino alguien que espontáneamente se expresa según lo que ha aprendido, retiene y asocia para forjar criterios y sustentar sus propias convicciones.

Entiendo que los demás harán igual que yo y que no coincidamos me parece perfectamente normal. Lo único que me aterraría sería conversar entre gente donde todos piensan lo mismo, sin rasgos propios de entendimiento ni de expresión.

Si tu candidato ha sido propuesto con bastante anterioridad al mío, la larga data sin duda que no es detalle menor, pero también me interesa sopesar las razones que desde tan antiguo la preferencia se inclinó por ese lado.

Es así que se llega a otro punto de nuestra ancestral polémica, y es que la posterior maternidad de María en nada menoscaba su santidad y pureza, a mi entender.

Como ves, de una cosa pasamos a otra y la propuesta del epígrafe cada vez se nos aleja más.

La propuesta visible del epìgrafe es el tìtulo de este; pero la intenciòn final de el es, y creo que lo sabes, llegar al punto que ya tocaste: La virgnidad perpetua de Marìa para luego ir a la autoridad de ella y su influencia "real" en el mundo actual.

La propuesta visible del epìgrafe es el tìtulo de este; pero la intenciòn final de el es, y creo que lo sabes, llegar al punto que ya tocaste: La virgnidad perpetua de Marìa para luego ir a la autoridad de ella y su influencia "real" en el mundo actual.

Digo, entretenido si es, el foro y sus debates, pero fructìfero quiensabe!!
Podemos hablar de lo que nos une, en lo que estamos de acuerdo: Jesucristo, El Evangelio!!!
Lo demàs es lo de menos!

O ¿acaso la comisiiòn fue: Id y decirles a todos que la catòlica o la protestante es la buena? o ¿Vayan y diganles a todos que MArìa sì fue virgen???

Vaya que mientes mujer...de hecho si te fijas , le dkje a Jesusdelpilar que intentara mantener alejado de este epigrafe ese tema

Pero buenk, tu eres la iluminada por el espiritu santo, y si mientes por algo sera

yo ya he aprendido para lo que vine...
lo mismo que aprendi en otro foro donde hubo una pandilla de gente lleno de odio, soberbia, juzgando, diciendo cosas a otros, persiguiendo a personas que no les caia bien, buscando detalles en lo que podian decir que ellos juzgaban equivocado llenos de odio hacia todos y todo--- lograron echarme del foro porque me acusaron de herejias contra la "dogma pura"...

deseaba "verlos mejor" --- y los he visto mejor... :)
he hecho mis "deberes" y para decir la verdad sobre esa clase de personas --- me dejan un mal sabor...

Gloria a Dios que ya lo aprendiste!!

Ahora bien, con respecto a lo otro, sería excelente que pusieras un link en donde indiques a que foristas te refieres...capaz que estoy involucrado, y en honor a la verdad, me caes bien, solo que no comparto tu excesivo "amor por tu iglesia", que en muchas ocasiones se antepone al amor de Dios, revelado en las Escrituras

Gloria a Dios que ya lo aprendiste!!

Ahora bien, con respecto a lo otro, sería excelente que pusieras un link en donde indiques a que foristas te refieres...capaz que estoy involucrado, y en honor a la verdad, me caes bien, solo que no comparto tu excesivo "amor por tu iglesia", que en muchas ocasiones se antepone al amor de Dios, revelado en las Escrituras

nada :) yo tengo un excesivo amor a Cristo y por tanto amo con igual amor a la Iglesia... ya que no hago difrencia entre la Cabeza y el Cuerpo de mi Señor... - eso solo pasa en el mundo "evangelico" donde se interpreta lo que guste... -- pero, por suerte amo tambien a mis hermanos (si bien estais separados todavia... ) y eso SOLAMENTE porque Cristo os ama....

:)

Guerra de tradiciones.

En las Escrituras tenemos tres Santiago’s ,

El Mayor, el Menor y el Justo, el hermano del Señor e hijo de María y José

La tradición Ortodoxa es decir de la Iglesia de Oriente lo tiene identificado como primo de Jesús pero no lo niega como sí la maldad manifiesta que tiene la I.C.A.R para tal caso y recordemos que Josefo el historiador judío escribió sobre su muerte y dice hermano de Jesús escrito en griego.

http://www.ortodoxia.com/contenido/nuestra_fe/santos_es.php?santo=88
San Santiago el Apóstol
Jacobo, hermano del Señor y Apóstol divino, fue el primer obispo de Jerusalén. Provenía de Judea y fue hijo de San José el Desposado. No había nadie tan fervoroso de piedad y dulce en virtudes como Jacobo el Justo, el cual vivió de acuerdo a su apelativo en forma plena y merecidamente fue llamado hermano de Cristo. Como se ha dicho, él fue uno de los hijos de José con su primera esposa, Salomé. Siendo anciano y viudo, José fue desposado a la Virgen Maria, qué era virgen antes y después del nacimiento de Su Hijo. Jacobo, que era Santo desde su nacimiento, se llamó primero Joblián, que en lengua hebrea significa "justo," porque incluso de niño mostró tener control sobre todos sus sentidos y miembros, lo cual era realmente extraordinario. Sus ojos se dirigían sólo a cosas buenas y le fue concedida la misericordia Divina. Sus oídos se abrían a las lecturas salvadoras del alma y su boca se regocijaba con la ley. Su mano derecha siempre estaba dispuesta para dar una limosna y sentía simpatía por todos. Controlaba su apetito y no usaba nada superfluo o innecesario. En toda su vida no consumió nada viviente, o sea, carne, pescado o crustáceos. Nunca bebió vino, sólo agua para aplacar su sed. Subsistía con pan y lágrimas. Por sus postraciones, sus rodillas estaban desgarradas hasta los huesos y su apariencia corporal revelaba un extremo escepticismo. Usaba una camisa de crin, pero se ponía una túnica de lino cuando entraba al Santuario. Oraba y trabajaba incansablemente. Era querido tanto por parientes como por amigos, y los extranjeros y los que venían de lejos lo veneraban por sus virtudes. Entre éstos no solamente había devotos, sino paganos inclusive, quienes le tenían gran estimación.
Jacobo, el justo, fue el primer escogido por nuestro Salvador y los Apóstoles para el episcopado de la Iglesia de Jerusalén. Estaba adornado con todas las virtudes, pero tenía dos de ellas en especial: era capaz de guiar a los hombres hacia la perfección tanto en la teoría como en la práctica. Era tanto humilde como moderado. Su nombre lo decía: "Jacobo, siervo de Dios y el Señor Jesucristo." De su propia experiencia personal comprendió la paciencia que deriva de las aflicciones y alentaba a los demás con estas palabras: "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas pruebas... Bienaventurado es el varón que sufre la tentación; porque cuando fuera probado, recibirá la corona de vida" (Jac. 12:2, 12)…. Sigue

El san Judas Apóstol también era hermano del Señor según la tradición Ortodoxa

http://www.ortodoxia.com/contenido/nuestra_fe/santos_es.php?santo=157
San Judas hermano del Señor
El Santo Apóstol Judas fue uno de los doce Apóstoles del Señor, y provenía de la tribu de Judá, de donde descendían David y Salomón. San Judas nació en la ciudad de Nazaret, Galilea; era hijo del justo José, al cual la purísima Virgen María fue desposada. Según la tradición, la madre de Judas fue Salomé, hija de Hagai, hijo de Baraquiá, hermano de San Zacarías, el padre del Santo Profeta Juan el Precursor del Señor. Judas fue hermano del Santo Apóstol Jacobo el Justo, primer jerarca de la Iglesia de Jerusalén. El Santo Apóstol era más conocido como Judas de Jacobo, es decir hermano del Apóstol Jacobo. El prefería este sobrenombre en concordancia con su humildad, porque se consideraba indigno de llamarse hermano del Señor según el género humano, ya que él había pecado ante el Señor, primero por su falta de fe y segundo por su falta de amor fraternal.
El Santo Evangelista Juan el Teólogo atestigua el pecado de Judas por su falta de fe cuando escribe: "Ni sus hermanos creyeron en Él" (Juan 7:5). Explicando este pasaje del Evangelio, el Santo Teofilacto interpreta que los hermanos aquí mencionados son los hijos de José. Señala: "Incluso sus hermanos, los hijos de José (entre quienes estaba Judas) no creyeron en él — es decir, en Jesús. ¿De dónde proviene esta incredulidad por Él (Jesús)? por la propia necia voluntad y por envidia de ellos; porque es más común en la gente que envidien a sus propios parientes antes que a extraños." Así, resulta claro que Judas pecó contra el Señor por su falta de fe.

Guerra de tradiciones.

En las Escrituras tenemos tres Santiago’s ,

El Mayor, el Menor y el Justo, el hermano del Señor e hijo de María y José

La tradición Ortodoxa es decir de la Iglesia de Oriente lo tiene identificado como primo de Jesús pero no lo niega como sí la maldad manifiesta que tiene la I.C.A.R para tal caso y recordemos que Josefo el historiador judío escribió sobre su muerte y dice hermano de Jesús escrito en griego.

http://www.ortodoxia.com/contenido/nuestra_fe/santos_es.php?santo=88
San Santiago el Apóstol
Jacobo, hermano del Señor y Apóstol divino, fue el primer obispo de Jerusalén. Provenía de Judea y fue hijo de San José el Desposado. No había nadie tan fervoroso de piedad y dulce en virtudes como Jacobo el Justo, el cual vivió de acuerdo a su apelativo en forma plena y merecidamente fue llamado hermano de Cristo. Como se ha dicho, él fue uno de los hijos de José con su primera esposa, Salomé. Siendo anciano y viudo, José fue desposado a la Virgen Maria, qué era virgen antes y después del nacimiento de Su Hijo. Jacobo, que era Santo desde su nacimiento, se llamó primero Joblián, que en lengua hebrea significa "justo," porque incluso de niño mostró tener control sobre todos sus sentidos y miembros, lo cual era realmente extraordinario. Sus ojos se dirigían sólo a cosas buenas y le fue concedida la misericordia Divina. Sus oídos se abrían a las lecturas salvadoras del alma y su boca se regocijaba con la ley. Su mano derecha siempre estaba dispuesta para dar una limosna y sentía simpatía por todos. Controlaba su apetito y no usaba nada superfluo o innecesario. En toda su vida no consumió nada viviente, o sea, carne, pescado o crustáceos. Nunca bebió vino, sólo agua para aplacar su sed. Subsistía con pan y lágrimas. Por sus postraciones, sus rodillas estaban desgarradas hasta los huesos y su apariencia corporal revelaba un extremo escepticismo. Usaba una camisa de crin, pero se ponía una túnica de lino cuando entraba al Santuario. Oraba y trabajaba incansablemente. Era querido tanto por parientes como por amigos, y los extranjeros y los que venían de lejos lo veneraban por sus virtudes. Entre éstos no solamente había devotos, sino paganos inclusive, quienes le tenían gran estimación.
Jacobo, el justo, fue el primer escogido por nuestro Salvador y los Apóstoles para el episcopado de la Iglesia de Jerusalén. Estaba adornado con todas las virtudes, pero tenía dos de ellas en especial: era capaz de guiar a los hombres hacia la perfección tanto en la teoría como en la práctica. Era tanto humilde como moderado. Su nombre lo decía: "Jacobo, siervo de Dios y el Señor Jesucristo." De su propia experiencia personal comprendió la paciencia que deriva de las aflicciones y alentaba a los demás con estas palabras: "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas pruebas... Bienaventurado es el varón que sufre la tentación; porque cuando fuera probado, recibirá la corona de vida" (Jac. 12:2, 12)…. Sigue

Ahorrate el discurso de que si la Iglesia Catolica

Santiago el Mayor
- Hijo de Zebedeo y Salome -

Mateo 27

56 Entre ellas estaban María Magdalena, María, madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Marcos 15

40 Había unas mujeres que miraban de lejos, entre ellas María Magdalena, María, madre de Santiago el Menor y de José, y Salome

Marcos 16

1 Pasado el sábado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé, compraron aromas para embalsamar el cuerpo.

Santiago el Menor o el Justo.

Como de que Maria y de Jose.

Mira el lío en que te metes Rey...

ya no son 3 Jacobos sino que para tì vendrìan siendo 4,

1. Jacobo el "hijo de Zebedeo"
2. Jacobo el "hijo de Alfeo"
3. Jacobo el Justo "hijo de Marìa y José" (tradición de rey pacìfico)
4. Jacobo el Justo "hijo de José" (sin Marìa) (tradición Ortodoxa)

Ahora, si tu opción es la 3, estás excluyendo a Jacobo el Justo de la tradición Ortodoxa pero tambien dices que existe.

Ahora decìdete, quien escribió ese libro.... venga

Mateo 27

56 Entre ellas estaban María Magdalena, María, madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Marcos 15

40 Había unas mujeres que miraban de lejos, entre ellas María Magdalena, María, madre de Santiago el Menor y de José, y Salome

Marcos 16

1 Pasado el sábado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé, compraron aromas para embalsamar el cuerpo.

¿Y la madre de Jesùs NO estaba???
¿Por què no la menciona?
¿O es que acaso serà la misma que la MArìa, madre de Santiago, Judas y Josè tal como dice Marcos 6:3 No es este el carpintero, hijo de MArìa, hermano de Santiago, de Josè , de Judas y de Simòn??

Como de que Maria y de Jose.

¿Y la madre de Jesùs NO estaba???
¿Por què no la menciona?

te serviría de algo si te respondo?.....

Mateo
55 Había allí muchas mujeres que miraban de lejos: eran las mismas que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirlo.
56 Entre ellas estaban María Magdalena, María –la madre de Santiago y de José– y la madre de los hijos de Zebedeo.

Marcos
40 Había también allí algunas mujeres que miraban de lejos. Entre ellas estaban María Magdalena, María, la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé,

Lucas
49 Todos sus amigos y las mujeres que lo habían acompañado desde Galilea permanecían a distancia, contemplando lo sucedido.

Juan:
25 Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.
26 Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien el amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo».
27 Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

María SU MADRE estuvo AL PIE DE LA CRUZ, TAN CERCA QUE PUDO ESCUCHAR LAS PALABRAS DE UN HOMBRE AGONIZANTE, que "de lejos" o "a la distancia" hubiese sido muy dificil....

Ahora mujer, he ahì una respuesta coherente a tus preguntas, ojalá dejaras de partir por tu propio paradigma anti-mariano y al menos consideraras las respuestas que se te dan.

¿O es que acaso serà la misma que la MArìa, madre de Santiago, Judas y Josè tal como dice Marcos 6:3 No es este el carpintero, hijo de MArìa, hermano de Santiago, de Josè , de Judas y de Simòn??

NO, no lo es, ... pero la respuesta tiene otra implicación , que no viene al caso, y que sencillamente tu vas a descartar. ...

Ya he argumentado con creces que el Santiago de la Carta en referencia, es el hijo de Alfeo, un Santiago bien documentado e identificado como APOSTOL.

... Ud. para probar que ese Jacobo no escribió esa carta, tendrìa que empezar por probar que "el hijo de Maria" (Jacobo), haya sido nombrado apostol... lo cual sencillamente es imposible.

Ah y por favor luquitas, te agradecerìa que hicieras un esfuerzo por citar bien, pues resulta muy engorroso, limpiar los posts cuando metes tu respuesta dentro de los posts de otros.... aparte de que se presta a confusión,