Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Re: Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Discrepo y mi mejor argumento es que todos los días aprendo cosas muy valiosas para mi vida de ustedes... por eso permanezco aquí.

Pues para que no discrepes y te sientas como entre nosotros nos sentimos, trátanos como condiscípulos y no como el maestro que desde su cátedra expone tan largamente como Pablo cuando Eutico, invitando al sueño o a seguir de largo.

Cordiales saludos

quienes son entonces?

Como dije: "los que ya sabemos", tú inclusive.

Puedo sacar la cara por Pablo como autor de Hebreos, ya que es la autoría más controvertida, pero por los demás ¡que se ejerciten otros!

Pues para que no discrepes y te sientas como entre nosotros nos sentimos, trátanos como condiscípulos y no como el maestro que desde su cátedra expone tan largamente como Pablo cuando Eutico, invitando al sueño o a seguir de largo.

Cordiales saludos

Entiendo. Solo en mi defensa puedo argüir dos cosas: 1) que con Kungens suelo tener largas charlas. 2) Nunca he querido ser maestro o parecerlo. No es de Maestros andar en foros debatiendo... al menos esa percepción tengo del Magisterio.

Pero creo que me ha llegado el tiempo de guardar silencio y eso haré.

Saludos y mis respetos.

Cordiales saludos

habla por ti Ricardo y no en plural - ya que a mi me encantan los largos posts de David...

Entiendo. Solo en mi defensa puedo argüir dos cosas: 1) que con Kungens suelo tener largas charlas. 2) Nunca he querido ser maestro o parecerlo. No es de Maestros andar en foros debatiendo... al menos esa percepción tengo del Magisterio.

Saludos y mis respetos.

David... acabo de poner mi post - y veo que tu contestaste tambien...
porque te dejas intimidar - esto es un foro donde podemos exponer lo que pensamos y COMO pensamos sin que alguien te tenga que decir como o en que formato o lo que tiene que ser tu mensaje --- y cual el contenido...

Entiendo. Solo en mi defensa puedo arg¨¹ir dos cosas: 1) que con Kungens suelo tener largas charlas. 2) Nunca he querido ser maestro o parecerlo. No es de Maestros andar en foros debatiendo... al menos esa percepci¨®n tengo del Magisterio.

Pero creo que me ha llegado el tiempo de guardar silencio y eso har¨¦.

Saludos y mis respetos.

No David aqu¨ª habemos quienes leemos sus aportes con mucho inter¨¦s ,no importa sean largos o cortos

tu participación está por lo visto para escurrirte y mentir... pues no contestaste la pregunta y dijiste que sì la habias contestado.

EN fin! cada quien sus vicios! :)

Con que el problema se torna personal ¿no?

otro que se escurre... ... nada raro.

Si..la verdad eres el dios del debate y los argumentos :gap:

Nadie puede contra tus argumentos

No David aqu¨ª habemos quienes leemos sus aportes con mucho inter¨¦s ,no importa sean largos o cortos

:) es cierto y tambien la belleza de la Iglesia que somos distintos y vemos a Cristo de distintos enfoques --- lo que yo no puedo aceptar es que se Le secuestre para alguna "causa" que las personas traen --- para formar a otros segun estan convencidos es la mejor manera de vivir en este mundo: algun - ismo o alguna forma en particular que es mejor que la otra ... debido a que eso se soberbia - la cual se esconde a izquierdas y derechas y por donde estemos ya que el humano se cree maestro de otros en vez de dejarse educar por Cristo de manera cruda ..: la Cruz y muerte en El para con los hermanos!
David y yo puede que no somos tallados de la misma forma - yo tengo mas inclinacion por lo tradicional y quizas tambien lo mas conservador en cierto modo (ahora digo en cierto modo porque si me comparo con los que realmente son de "derechas" me parezco mas izquierdas :))... pero a mi me agrandan todas opiniones y lo que pueda decir la gente sobre temas ya que siempre se aprende - sobre "el otro" y de esta forma se hace mas y mas visible CRISTO... y Le llegamos a conocer mejor!
dijo Pablo: examinen todo y retengan lo bueno (ahora lo Bueno solo puede ser una sola cosa: la Verdad sobre nuestra Fe que no dice para nada como vivir la vida en este mundo mientras que no se quiebre la Ley y se hace daño uno a si mismo u otros - incluso sin entenderlo)...

me encanta por tanto leer David porque no estamos de todo de acuerdo - y asi con muchos hermanos!

Tampoco te vayas de un extremo al otro.

Yo creo que aquí en el Foro abundan quienes en sus congregaciones son pastores y maestros.

Sin embargo, al participar deben olvidar que nos están dando un sermón o conferencia, y disfrutar con la conversación.

Tú puedes hacer lo mismo en mutuo beneficio.

Saludos cordiales

Como dije: "los que ya sabemos", tú inclusive.

Puedo sacar la cara por Pablo como autor de Hebreos, ya que es la autoría más controvertida, pero por los demás ¡que se ejerciten otros!

Me va a disculpar, pero eso no es respuesta. Como puede apreciar DavidRomero, no piensa que ya lo sabemos

A mí tambien me queda la duda de si Ud. piensa como algunos otros que "no saben lo mismo que yo", por ejemplo, no saben que los autores de Judas y de Santiago sean los apóstoles que nombró el Señor en el grupo inicial de los 12... qué dice Ud.

Cordiales saludos

yo tambien disfruto de los post de David

entonces no vas a responder es eso al final verdad.... yo especulo que sencillamente es porque no te conviene. Tu sigue pensando que Jesùs es un bebe probeta, allá tu y tus desdoctrinas. Esta es de menor grado que las herejìas que propones.... asì que en realidad no tiene mayor importancia tu participación... aunque te vistas con trajes de santidad, tus "revelaciones" sencillamente no pueden venir de arriba... allá tù

Vino...
David asomado al balcón puso su ojos en la mujer de otro.
La tomó para si cometiendo un pecado que debería significar la muerte a piedrazos para los dos.
Como quedó embarazada y no quería que su pecado saliera a la luz, asesino al marido.
Por supuesto que Dios todo lo ve y a el no lo iba a engañar.
El tema era grave y ese bebe murió.
Pero de este pecado espantoso nació Salomón.
Y Fares... nacido de Tamar con su suegro Juda cuando este pensaba que estaba teniendo sexo con una prostituta.
Así y todo de Fares viene José.

A parte no se porque decís que no me conviene si yo siempre me apropie de toda la historia católica.
Así Jesús viene de fornicación (Juda) y de adulterio (David), la biblia nos viene de los católicos.

Pero no nos quedamos en Judá, ni tampoco nos quedamos en David porque el tiempo pasa y de la misma forma la reforma separó la historia.
Y la historia hoy pasa por acá y no por allá.

Por eso están desesperados buscándonos... Risas
Nos hecharon como a herejes y ahora nos tratan de hermanitos separados.

¿Que pasó?
¿Acaso necesitan el fuego?

Creo que este tema es para demostrar a los Protestantes que su aversión a la Tradición eclesiástica es absurda, empezando por el hecho que confiaron en el criterio de los católicos quienes eligieron los nombres de los autores de los 4 evangelios sin otras pruebas que la Tradición.

Creo que este tema es para demostrar a los Protestantes que su aversión a la Tradición eclesiástica es absurda, empezando por el hecho que confiaron en el criterio de los católicos quienes eligieron los nombres de los autores de los 4 evangelios sin otras pruebas que la Tradición.

bien resumido.

Vino...
David asomado al balcón puso su ojos en la mujer de otro.
La tomó para si cometiendo un pecado que debería significar la muerte a piedrazos para los dos.
Como quedó embarazada y no quería que su pecado saliera a la luz, asesino al marido.
Por supuesto que Dios todo lo ve y a el no lo iba a engañar.
El tema era grave y ese bebe murió.
Pero de este pecado espantoso nació Salomón.
Y Fares... nacido de Tamar con su suegro Juda cuando este pensaba que estaba teniendo sexo con una prostituta.
Así y todo de Fares viene José.

A parte no se porque decís que no me conviene si yo siempre me apropie de toda la historia católica.
Así Jesús viene de fornicación (Juda) y de adulterio (David), la biblia nos viene de los católicos.

Pero no nos quedamos en Judá, ni tampoco nos quedamos en David porque el tiempo pasa y de la misma forma la reforma separó la historia.
Y la historia hoy pasa por acá y no por allá.

Por eso están desesperados buscándonos... Risas
Nos hecharon como a herejes y ahora nos tratan de hermanitos separados.

¿Que pasó?
¿Acaso necesitan el fuego?

necesistan el Fuego?
hay dos clases de fuego... el del condenado y el del Espiritu Santo... y la Iglesia Catolica jamas le han faltado ambos... hay muchos condenados y sobretodo hay siempre el Espiritu de Dios en Cristo presente y siempre ha estado!
el consenso que existe y siempre ha habido en la Iglesia no es porque esos hombres estan de acuerdo - sino porque estan unidos EN Cristo y por tanto cuando ellos toman desiciones para con la Iglesia - no las toman ellos sino el Espiritu de Dios en Cristo en ellos.

lo que falta no es eso por tanto, ni pecado, ni herejias (ya lo tenemos todo dentro la Iglesia) ni la apostasia, ni el catarismo, ni el gnosticismo--- ya lo tenemos todo... sino lo que falta es que los hermanos que esten separados --- donde la mayoria ni lo elegieron por si mismo sino fueron hechos protestantes por algun rey o principe que quiso hacerse con el poder sobre la grey, puedan regresar, abrazar TODA la Verdad sobre nuestra fe que no tienen y sobretodo recibir a Cristo en la Eucaristia y tambien en el sacramento de la confesion.
el que tiene miedo piensa que Cristo esta muerto y que todo esta solo y unicamente en nuestras manos!
de Cristo no se burla nadie - y igual que fue juzgado y tambien condenado Judas I - asi siempre ha sido y es el asunto con tomar parte de la Carne y la Sangre del Dios vivo - ya nos explica eso la carta a los Hebreos como es pisar a Cristo y caer en las manos de Dios Vivo.

si los puestos que tienen ellos - los hermanos separados - les son mas importantes mantener que llegar a la santidad - que se queden donde estan y se mueren sin la santidad... y donde van cuando muertos no lo alcanzaran...

No, no fue un comité, fueron varios Concilios, comenzando por el Concilio de Roma del año 382, y terminando en el Concilio de Cartago en el año 397; comenzando por el enorme trabajo del Papa san Dámaso I y del monje san Jerónimo (autor material -escritor- de la primera BIBLIA) y terminando por los decretos del Papa Inocencio I alrededor del año 405; sin olvidar la gran incluencia de los santos Padres -como san Ignacio, san Agustín, etc- y de todos los obispos desde el siglo I hasta inicios del siglo V.

Por Gracias de Dios, la Biblia siguió impoluta luego de que en el siglo XVI Lutero y otros intentaron quitar Libros Sagrados.

Gracias Señor por enviar el Espíritu Santo a tu Iglesia para que nos dé enormes frutos como la Sagrada Biblia.

Bendiciones +
..
Veo que "el Espíritu Santo" tardó 15 años en inspirarlos.
..
Veo que se aceptó por decreto.
...
Entiendo que quiso escribir " desde el ​siglo II"

y aqui lo que necesitamos saber (y los catolicos ya lo saben - faltan los hermanos separados que tambien lo sepan!):

Heb 13
1 Permaneced en el amor fraterno.
2 No os olvidéis de la hospitalidad; gracias a ella
hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles.
3 Acordaos de los presos, como si estuvierais con ellos
encarcelados, y de los maltratados, pensando que
también vosotros tenéis un cuerpo.
4 Tened todos en gran honor el matrimonio, y el lecho
conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y
adúlteros los juzgará Dios.
5 Sea vuestra conducta sin avaricia; contentos con lo que
tenéis, pues él ha dicho: No te dejaré ni te
abandonaré;
6 de modo que podamos decir confiados: El Señor es mi
ayuda; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?
7 Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la
Palabra de Dios y, considerando el final de su vida,
imitad su fe.
8 Ayer como hoy, Jesucristo es el mismo, y lo será
siempre.
9 No os dejéis seducir por doctrinas varias y extrañas.
Mejor es fortalecer el corazón con la gracia que con
alimentos que nada aprovecharon a los que siguieron
ese camino.
10 Tenemos nosotros un altar del cual no tienen derecho
a comer los que dan culto en la Tienda.
11 Los cuerpos de los animales, cuya sangre lleva el Sumo
Sacerdote al santuario para la expiación del pecado,
son quemados fuera del campamento.
12 Por eso, también Jesús, para santificar al pueblo con su
sangre, padeció fuera de la puerta.
13 Así pues, salgamos donde él fuera del campamento,
cargando con su oprobio;
14 que no tenemos aquí ciudad permanente, sino que
andamos buscando la del futuro.
15 Ofrezcamos sin cesar, por medio de él, a Dios un
sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios
que celebran su nombre.
16 No os olvidéis de hacer el bien y de ayudaros
mutuamente; ésos son los sacrificios que agradan a
Dios.
17 Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos,
pues velan sobre vuestras almas como quienes han de
dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no
lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.
18 Rogad por nosotros, pues estamos seguros de tener
recta conciencia, deseosos de proceder en todo con
rectitud.
19 Con la mayor insistencia os pido que lo hagáis, para
que muy pronto os sea yo devuelto.
20 Y el Dios de la paz que suscitó de entre los muertos a
nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de la ovejas en
virtud de la sangre de una Alianza eterna,
21 os disponga con toda clase de bienes para cumplir su
voluntad, realizando él en nosotros lo que es
agradable a sus ojos, por mediación de Jesucristo, a
quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.