Re: Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.
¿Te parece que soy descarada?
A mi meparece que soy precavida y honesta.
¿QUè perdì? ¿Era una competencia?
Ya respondì!! Pues ¿De què se trata Vino?
No tengo ningun temor ni vergûenza de decir que estoy confundida y ya no se quièn es quièn.
De hecho, lo estuve pensando y no es relevante quienes fueron los autores, si fue un Santiago o el otro; un Judas o el otro...
No cambia nada!
Entiende: por enésima vez que a lo que estoy llamando un descaro es a la respuesta que das. Si quieres puedes decir que estoy llamando descarada a la respuesta en sì misma. y donde lo hago explico el por qué.
Ciertamente tù sì que me has llamado a mi intolerante , y hasta has sugerido que yo estoy amargado o disgustado... Te sugeriía que a la hora de leer lo pròximo que te escribirè alejes de ti los prejucios y con calma analices
Yo no estoy compitiendo, yo abro un tema con el interès de hacer sustento de que no se puede apelar a la Escritura, para identificar a los autores de los libros del NT, al menos no a todos.... que para hacerlo, queda pues reespaldarse en, como bien dijo Ricardo, lo pruedente de hacerlo por medio de "tener por autores a los que siempre se tuvo por autores".... y ese SIEMPRE implica que, más allá de lo que hay en los escritos -- sobre todo en aquellos en los que su autor no se identifica explícitamente-- hay necesidad de hacerlo "desde una posición EXTRA BÌBLICA!!! ... e implica también , ESE SIEMPRE, que lo reconocemos : en el caso de los catòlicos por "Tradición" y en el caso de los no catòlicos por "tradición" (una con mayùscula, reconocida por nosotros como fuente de REVELACIÒN , y otra con minùscula, reconocida por Uds. -- al menos por Ricardo-- como lo que siempre estuvo aceptado).
Hay también que evaluar entonces el grado de HISTORICIDAD de ese SIEMPRE, y es que ese siempre , en el caso de la Tradición en efecto es de más antiguedad , que el SIEMPRE en el caso de la "tradición no catòlica".
Tal vez para tì no sea importante, pero ya vez que para mì (y creo que hablo en nombre de todos los catòlicos) sì lo es , siendo que DEFIENDE nuestra fuente de REVELACIÒN (Tradición), al punto que valida hasta la mismìsima formación del canon Bìblico (Otra de nuestras fuentes de Revalación).
Ahora bien, en este momento discutimos, la autorìa de la carta de Santiago. Carta que por Tradición (desde siempre) ha sido considerada escrita por el Apostol Santiago , el hijo de Alfeo., y que ahora por "tradición" bastante reciente , se la quieren algunos achacar a "Santiago el Justo", hijo de Marìa y Jose. Esto se extrapola a dos cosas en el debate que sì se sostiene mi alegato, sucede que en efecto Santiago es entonces el autor de la carta y serìa hijo de Alfeo, y supone tambien que se derrumba el Alegato, de que ese Santiago es hijo de Josè y Marìa. ... La implicaciòn es tal que si alguno está equivocado, toda la DOCTRINA TRADICIONAL de cualquiera de las dos posiciones SE DERRUMBA. o al menos se derrumba, todo lo que muchos de los "estudiosos" (como el que tu trajiste como autoridad) han escrito al respecto.
TU fundamento DE QUE ESE JACOBO SEA OTRO AUTOR NO TE SERVIRÌA PARA SOSTENER TU CREENCIA , que tu "tradición" te ha llevado a atacar la doctrina católica durante tanto tiempo. Y en mi caso , el fundamento de que yo he estado creyendo en una Tradición que miente, y si miente no puede ser fuente de Revelación.
Esto es parte del CELO que tengo por mi Iglesia, su Tradicion y su forma de Interpretar la Biblia... entiendes?.. no se trata de mí, se trata de a lo que he apostado a tener como REVELACIÓN. ... A tì , nose que tanto te importe que tu "Revelacion" sea consistente... .. y es que a los no catòlicos, "les da igual", si "la salvación se pierde o no", si "el bautizo de niños es valido o no", si "la salvacion es por gracia y obras o solo por gracia"... (lo que quiero decir con este "les da igual", es que estas doctrinas son tan CONTRADICTORIAS de una denominaciòn a otra, que para mi no hay forma de CONCILIAR una y SOLO UN CUERPO DOCTRINAL.... y como validarlo???... si lo que tu alegas que "te revelò el ES" para otro es contradictorio con lo que "ese mismo Espìritu" le reveló a el otro que alega lo mismo que tù en cuanto a que es revelado. ..
asì que mujer , SI CAMBIA ,,,,, cambia RADICALMENTE , pues "La Verdad no puede contradicir la Verdad"... Y si yo tengo por Verdad que la Tradicion como fuente de REVELACION dice que Santiago el hijo de Alfeo , fue el autor de esa carta , canònica, INCLUÌDA EN LA BIBLIA POR UN CONCILIO BAJO ESE CRITERIO, ... TODO EL CUERPO DOCTRINAL ES COHERENTE. y si fuera otro autor , pues NO LO SERÌA. ..
...
Bien , ahora por el momento voy a seguir tu epìgrafe para ver que sale de allá.