Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Re: Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Haciéndote la tarea:

tu fuente dice

Entiendo que esas de acuerdo en que Santiago el Justo "hermano del Señor /hijo de Marìa", no es el mismo que Santiago el Menor, que vendrìa siendo hijo de Alfeo...

Es asì?

Al parecer no.

Por favor luquitas, un poco de seriedad

te he pedido que me digas , si estas de acuerdo con que hay 3 Santiagos/Jacobos

1. El Mayor, Hijo de Zebedeo
2. El Menor, hijo de Alfeo
3. El Justo, hijo de José y Maria

me sales con un copy paste, me tomo el trabjo de leerlo y de sacar lo medular

y cuando te pregunto me sales con "al parecer no"???????

por favor... dime si Estas de acuerdo que hay 3 Santiagos/Jacobos diferenciados de esa forma...

Por favor luquitas, un poco de seriedad

te he pedido que me digas , si estas de acuerdo con que hay 3 Santiagos/Jacobos

1. El Mayor, Hijo de Zebedeo
2. El Menor, hijo de Alfeo
3. El Justo, hijo de José y Maria

me sales con un copy paste, me tomo el trabjo de leerlo y de sacar lo medular

y cuando te pregunto me sales con "al parecer no"???????

por favor... dime si Estas de acuerdo que hay 3 Santiagos/Jacobos diferenciados de esa forma...

Caramba Vino!!
Pues es que ya no lo sè...
Estoy confundida!
¿Por què crees que abrì el otro epigrafe?

Caramba Vino!!
Estoy confundida!

es que tu mensaje 416, el del copy paste decía:

Todo esto que he copiado, me parece bastante sencillo, lògico y claro!

... ahora ya no es tan claro?

Caramba Vino!!
Estoy confundida!

Mira, releì el artìculo dos veces (el mìo)...
Voy a artìculos catòlicos....

Pero ninguno me da luz.

Sigo enredada!!

descarga.jpg

Caramba Vino!!
Estoy confundida!

Mira, releì el artìculo dos veces (el mìo)...
Voy a artìculos catòlicos....

Pero ninguno me da luz.

Sigo enredada!!

Ver el archivo adjunto 11618

Mira luquitas.... por favor, no me vayas a llenar el tema de copy pasteos..... yo estoy tratando en este momento del tema, de sacar a flote el autor de la carta de Santiago , el cual yo sostengo que es el "hijo de Alfeo", y me he encontrado con la objeción que no lo es , que quien es es "Santiago el Justo hijo de José y Marìa". y para sustentarlo , lo que tù has hecho es recurrir a una fuente que te pareció no solo confiable sino "sencilla , lògica y clara" .. que en efecto sostiene que Santiago el Justo es diferente de Santiago el Mayor (que ya habìa muerto) y de Santiago el Menor (que subio a Jerusalem luego de fallecer el Justo).... Eso es lo que estaba claro...

Yo te digo lo siguiente.... LA MENTIRA TIENE PATAS MUY CORTAS ... y ojo que no te estoy llamando mentirosa.... yo , si me terminas de contestar las preguntas que te hago, voy a darte una PRUEBA CONTUNDENTE de que ese tercer Jacobo es un INVENTO. ....

Epistola de Santiago, Santiago el Menor, hijo de Alfeo o Cleofas - Mateo 10:3 - e hijo de Maria -Mateo 27:53- pariente de la Virgen, de la familia de Jesus - Galatas1:19 - Mateo 13:55 - Marcos 6:3- , columna de la Iglesia - Galatas 2:9-

ja!.. y el rey pacífico que por aquì estuvo.... calladito se viò mas bonito verdad

ja!.. y el rey pacífico que por aquì estuvo.... calladito se viò mas bonito verdad
Quien habla de calladito nada menos que el que se fue sin que lo echen.

voy a darte una PRUEBA CONTUNDENTE de que ese tercer Jacobo es un INVENTO. ....
Es que ustedes están muy desarrollados en el tema de los inventos... Risas.

Mira luquitas.... por favor, no me vayas a llenar el tema de copy pasteos..... yo estoy tratando en este momento del tema, de sacar a flote el autor de la carta de Santiago , el cual yo sostengo que es el "hijo de Alfeo", y me he encontrado con la objeción que no lo es , que quien es es "Santiago el Justo hijo de José y Marìa". y para sustentarlo , lo que tù has hecho es recurrir a una fuente que te pareció no solo confiable sino "sencilla , lògica y clara" .. que en efecto sostiene que Santiago el Justo es diferente de Santiago el Mayor (que ya habìa muerto) y de Santiago el Menor (que subio a Jerusalem luego de fallecer el Justo).... Eso es lo que estaba claro...

Yo te digo lo siguiente.... LA MENTIRA TIENE PATAS MUY CORTAS ... y ojo que no te estoy llamando mentirosa.... yo , si me terminas de contestar las preguntas que te hago, voy a darte una PRUEBA CONTUNDENTE de que ese tercer Jacobo es un INVENTO. ....

Serà contundente si solo apelas a la Biblia.... de lo contrario, seguirà pareciendo manipulado...

Serà contundente si solo apelas a la Biblia.... de lo contrario, seguirà pareciendo manipulado...

Vaya descaro mujer.... este tema se fundamenta precisamente en que lks autores de la Biblia, su mayor fuente de sustento vkene de la tradicion, Uds, no tienen otra fuente para decir queAutores como Mateo, Marcos, Lucas y Juan , son reconocidos sino por purita TRADICION y me vas a poner condicion de que solo la Bjblia pueda dar fe de su condicion de autores pffffttt...

Bueno de hecho ya perdiste, y tu no tienes por contundente a esos autores , y lo tuyo es manipulado.... es asi verdad?

pero , de cualquier forma, si, .... mi prueba es biblkca, pero tu no terminas de respknder si en efecto crees que hay tres Jacobos , el Mayor, el menor y el justo.... vamos pues... quieres la prueba.... suelta tu respuesta

Quien habla de calladito nada menos que el que se fue sin que lo echen.

Es que ustedes están muy desarrollados en el tema de los inventos... Risas.

Inventos nosotros ...ja!

Lo dice quien hace de Jesus una criatura de probeta.... .. Mira Salmo, te lo digo honestamente, tu eres ya mayorcito y puedes tomar tus propias decisiones, pero ten mucho cuidado con lo que le inculcas a quienes estan cerca de ti... estamos hablando de NSJ... y tus doctrinas y"rebelaciones" son muy, pero muy peligrosas

Vaya descaro mujer.... este tema se fundamenta precisamente en que lks autores de la Biblia, su mayor fuente de sustento vkene de la tradicion, Uds, no tienen otra fuente para decir queAutores como Mateo, Marcos, Lucas y Juan , son reconocidos sino por purita TRADICION y me vas a poner condicion de que solo la Bjblia pueda dar fe de su condicion de autores pffffttt...

Bueno de hecho ya perdiste, y tu no tienes por contundente a esos autores , y lo tuyo es manipulado.... es asi verdad?

pero , de cualquier forma, si, .... mi prueba es biblkca, pero tu no terminas de respknder si en efecto crees que hay tres Jacobos , el Mayor, el menor y el justo.... vamos pues... quieres la prueba.... suelta tu respuesta

¿Te parece que soy descarada?
A mi meparece que soy precavida y honesta.

¿QUè perdì? ¿Era una competencia?

Ya respondì!! Pues ¿De què se trata Vino?
No tengo ningun temor ni vergûenza de decir que estoy confundida y ya no se quièn es quièn.

De hecho, lo estuve pensando y no es relevante quienes fueron los autores, si fue un Santiago o el otro; un Judas o el otro...
No cambia nada!

Inventos nosotros ...ja!

Lo dice quien hace de Jesús una criatura de probeta.... .. Mira Salmo, te lo digo honestamente, tu eres ya mayorcito y puedes tomar tus propias decisiones, pero ten mucho cuidado con lo que le inculcas a quienes están cerca de ti... estamos hablando de NSJ... y tus doctrinas "rebelaciones" son muy, pero muy peligrosas

¿Jesús una criatura de probeta? Ni idea tenés de la persona de Jesús, mas haya de aquella que te has inventado.
Corazones sangrantes con coronas de espinas y bebes incapacitados en dulces brazos de madre.
Se que son muy peligrosas...
No tengo la menor duda.
Dios te bendiga Vino

No tengo ningun temor ni vergûenza de decir que estoy confundida y ya no se quièn es quièn.

De hecho, lo estuve pensando y no es relevante quienes fueron los autores, si fue un Santiago o el otro; un Judas o el otro...
No cambia nada!
Es todo lo que tienen Laura...
Están tan abrumados y desconcertados que si encuentran alguna cosita donde estamos confundidos se agarran de eso a muerte.
Salite de la boca del lobo.
Es como vos decís... cosas completamente irrelevantes.
Que simplemente nos distraen de lo verdaderamente importante...

Vino es un buen hombre instruido en religión.
Es lo que es y lo que sabe ser.

No cambia nada!

Entiende: por enésima vez que a lo que estoy llamando un descaro es a la respuesta que das. Si quieres puedes decir que estoy llamando descarada a la respuesta en sì misma. y donde lo hago explico el por qué.

Ciertamente tù sì que me has llamado a mi intolerante , y hasta has sugerido que yo estoy amargado o disgustado... Te sugeriía que a la hora de leer lo pròximo que te escribirè alejes de ti los prejucios y con calma analices

Yo no estoy compitiendo, yo abro un tema con el interès de hacer sustento de que no se puede apelar a la Escritura, para identificar a los autores de los libros del NT, al menos no a todos.... que para hacerlo, queda pues reespaldarse en, como bien dijo Ricardo, lo pruedente de hacerlo por medio de "tener por autores a los que siempre se tuvo por autores".... y ese SIEMPRE implica que, más allá de lo que hay en los escritos -- sobre todo en aquellos en los que su autor no se identifica explícitamente-- hay necesidad de hacerlo "desde una posición EXTRA BÌBLICA!!! ... e implica también , ESE SIEMPRE, que lo reconocemos : en el caso de los catòlicos por "Tradición" y en el caso de los no catòlicos por "tradición" (una con mayùscula, reconocida por nosotros como fuente de REVELACIÒN , y otra con minùscula, reconocida por Uds. -- al menos por Ricardo-- como lo que siempre estuvo aceptado).

Hay también que evaluar entonces el grado de HISTORICIDAD de ese SIEMPRE, y es que ese siempre , en el caso de la Tradición en efecto es de más antiguedad , que el SIEMPRE en el caso de la "tradición no catòlica".

Tal vez para tì no sea importante, pero ya vez que para mì (y creo que hablo en nombre de todos los catòlicos) sì lo es , siendo que DEFIENDE nuestra fuente de REVELACIÒN (Tradición), al punto que valida hasta la mismìsima formación del canon Bìblico (Otra de nuestras fuentes de Revalación).

Ahora bien, en este momento discutimos, la autorìa de la carta de Santiago. Carta que por Tradición (desde siempre) ha sido considerada escrita por el Apostol Santiago , el hijo de Alfeo., y que ahora por "tradición" bastante reciente , se la quieren algunos achacar a "Santiago el Justo", hijo de Marìa y Jose. Esto se extrapola a dos cosas en el debate que sì se sostiene mi alegato, sucede que en efecto Santiago es entonces el autor de la carta y serìa hijo de Alfeo, y supone tambien que se derrumba el Alegato, de que ese Santiago es hijo de Josè y Marìa. ... La implicaciòn es tal que si alguno está equivocado, toda la DOCTRINA TRADICIONAL de cualquiera de las dos posiciones SE DERRUMBA. o al menos se derrumba, todo lo que muchos de los "estudiosos" (como el que tu trajiste como autoridad) han escrito al respecto.

TU fundamento DE QUE ESE JACOBO SEA OTRO AUTOR NO TE SERVIRÌA PARA SOSTENER TU CREENCIA , que tu "tradición" te ha llevado a atacar la doctrina católica durante tanto tiempo. Y en mi caso , el fundamento de que yo he estado creyendo en una Tradición que miente, y si miente no puede ser fuente de Revelación.

Esto es parte del CELO que tengo por mi Iglesia, su Tradicion y su forma de Interpretar la Biblia... entiendes?.. no se trata de mí, se trata de a lo que he apostado a tener como REVELACIÓN. ... A tì , nose que tanto te importe que tu "Revelacion" sea consistente... .. y es que a los no catòlicos, "les da igual", si "la salvación se pierde o no", si "el bautizo de niños es valido o no", si "la salvacion es por gracia y obras o solo por gracia"... (lo que quiero decir con este "les da igual", es que estas doctrinas son tan CONTRADICTORIAS de una denominaciòn a otra, que para mi no hay forma de CONCILIAR una y SOLO UN CUERPO DOCTRINAL.... y como validarlo???... si lo que tu alegas que "te revelò el ES" para otro es contradictorio con lo que "ese mismo Espìritu" le reveló a el otro que alega lo mismo que tù en cuanto a que es revelado. ..

asì que mujer , SI CAMBIA ,,,,, cambia RADICALMENTE , pues "La Verdad no puede contradicir la Verdad"... Y si yo tengo por Verdad que la Tradicion como fuente de REVELACION dice que Santiago el hijo de Alfeo , fue el autor de esa carta , canònica, INCLUÌDA EN LA BIBLIA POR UN CONCILIO BAJO ESE CRITERIO, ... TODO EL CUERPO DOCTRINAL ES COHERENTE. y si fuera otro autor , pues NO LO SERÌA. ..

...

Bien , ahora por el momento voy a seguir tu epìgrafe para ver que sale de allá.