Gracias Jorge.Jorge Enrique;n3265701 dijo:Jesús, en su condición humana, tomó decisiones
dándonos un ejemplo a imitar
Eligió no pecar
horizonte-71;n3265730 dijo:¿Será cierto eso de que "sin dolor no hay gloria"? Pues Cristo dejó patente esto. Pudiese pensar alguien también: ¡Uy, pos así qué chiste! Como era Dios...
Pero este no era el caso. Más bien, ¿qué chiste tendría que Cristo viniese con todo el poder de Dios para arreglar nuestra redención fácilmente?
Estoy de acuerdo con jorge: el Señor dejó ejemplo de santidad, a fin de seguir Sus pasos. ¡Tenemos que poder!
Amén hermana. Dios le bendiga.King's Daughter;n3265729 dijo:Hebreos 4:[SUP]15 [/SUP]Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó.
Decidió no hacerlo.
salmo51;n3265749 dijo:
No te entiendo ardilla.
¿Decís una cosa y votás otra?
Estoy persuadido de que tanto E.Land como vos interpretaron mal las preguntas.
Para eso estamos, para ayudarnos entre todos a aclarar las dudas sin asumir que creemos saber algo
Por supuesto que Jesús no podía (se permitiría) pecar.
Nadie en su sano juicio puede creer que el pudiera (se diera permiso a) pecar.
El amaba a Dios y nadie que ama a Dios va a permitirse el pecar.
Pero acá la pregunta pasa por otro lado.
La pregunta no gira en torno a si él se permitiría el pecar contra Dios, sino si el no hacerlo fue un mérito suyo o una cuestión de su propia naturaleza.
Miniyo;n3265762 dijo:-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Al estar MAL formuladas las preguntas... tanto la PRIMERA como la TERCERA... PUEDEN SER VERDAD.
Así que EXPLICO mi POSTURA y mi FE... como HOMBRE VERDADERO con LIBRE ALBEDRÍO que JESÚS ERA... REALMENTE PODÍA SER TENTADO y PECAR... como LO HIZO ADÁN... pero HOY en DÍA... SABIENDO y CREYENDO que JESÚCRISTO ES TAMBIÉN VERDADERO DIOS, ADEMÁS de VERDADERO HOMBRE... mi FE y mi POSTURA ES que COMO VERDADERO DIOS QUE ES NO PODÍA PECAR (pues la SANTIDAD e IMPECABILIDAD de DIOS LE DARÍA SIEMPRE la VICTORIA sobre el PECADO)... es decir... PODÍA SER TENTADO COMO HOMBRE... pero COMO VERDADERO DIOS NO PODÍA CAER en PECADO... y ESTA VICTORIA SOBRE el PECADO (COMO HOMBRE) ES, PRECISAMENTE, por LO QUE ES DECLARADO HIJO de DIOS con PODER en la RESURRECCIÓN... y HOY SABEMOS con CERTEZA que JESUCRISTO ERA DIOS HECHO HOMBRE. Romanos 1:2-5; 1 Timoteo 3:16.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Aunque estén mal formuladas se cubren las tres posibilidades.Miniyo;n3265762 dijo:Al estar MAL formuladas las preguntas... tanto la PRIMERA como la TERCERA... PUEDEN SER VERDAD.
Bien... Está es la respuesta correcta y según ella deberías haber marcado la primera.Miniyo;n3265762 dijo:Así que EXPLICO mi POSTURA y mi FE... como HOMBRE VERDADERO con LIBRE ALBEDRÍO que JESÚS ERA... REALMENTE PODÍA SER TENTADO y PECAR... como LO HIZO ADÁN...
Ahora te estás contradiciendo MINIYO.Miniyo;n3265762 dijo:pero HOY en DÍA... SABIENDO y CREYENDO que JESÚCRISTO ES TAMBIÉN VERDADERO DIOS, ADEMÁS de VERDADERO HOMBRE... mi FE y mi POSTURA ES que COMO VERDADERO DIOS QUE ES NO PODÍA PECAR (pues la SANTIDAD e IMPECABILIDAD de DIOS LE DARÍA SIEMPRE la VICTORIA sobre el PECADO)... es decir... PODÍA SER TENTADO COMO HOMBRE... pero COMO VERDADERO DIOS NO PODÍA CAER en PECADO... y ESTA VICTORIA SOBRE el PECADO (COMO HOMBRE) ES, PRECISAMENTE, por LO QUE ES DECLARADO HIJO de DIOS con PODER en la RESURRECCIÓN... y HOY SABEMOS con CERTEZA que JESUCRISTO ERA DIOS HECHO HOMBRE. Romanos 1:2-5; 1 Timoteo 3:16.
horizonte-71;n3265786 dijo:Yo y mis nervios pienso que fue ambas cosas. Por la misma naturaleza de divinidad de Cristo, no había manera de pecar de dos formas posibles: por falla propia o por maldad voluntaria. Quedando expuesto el Señor al hacerse carne, podía haber sucumbido a las tentaciones del diablo. No lo hizo porque
a) para dejarnos ejemplo, el Espíritu Santo reposó sobre Él para fortalecerlo.
b) usó un razonamiento humano correcto con el que venció el engaño favorito del diablo, que es disfrazar la mentira con verdad.
Aún despojándose de Sí mismo, Cristo supo siempre Quien es, y esto ya debería decir mucho.
DavidRomero;n3265790 dijo:Esta es mi posición. Jesús como verdadero sustituto del primer Adán (aunque sustituto sea un recurso muy burdo) debía REALMENTE enfrentarse a la posibilidad de pecar de modo que las condiciones iniciales del primer Adán estuviesen en él. Dios permitió que Jesús fuese tentado como testimonio de que no había trampa o engaño. La tentación de Cristo en el desierto era a la vez una revancha desde el punto de vista del Diablo para derrotar a Dios y desde el punto de vista de Dios, para revertir lo ocurrido en el jardín con Adán y Eva.
El diablo lo siguió tentando de otras maneras que están claramente definidas en el evangelio (incitando a los gobernantes con preguntas y debates públicos donde el objetivo real era hacerlo pecar) y finalmente en getsemaní. Como hombre Jesús arrancó igual que el primer Adán, con la posibilidad de pecar.
Un detalle que creo que pocos han tratado es que es en esa posibilidad de pecar reposaba la posibilidad de llevar nuestros pecados, de modo que Dios pudiese hacer una sustitución de nuestros pecados sobre Él, de otro modo siendo Cristo el Logos encarnado, no podía pecar y por lo tanto no habría sido un verdadero sustituto. Los poderes malignos habrían reclamado las almas alegando que el sacrificio no era propicio.
Se que a algunos, en su celo por defender la omnipotencia y soberanía de Dios, les molestará la idea de que Dios tenga que actuar conforme a un debido proceso que el mismo estableció y más para dar testimonio ante las huestes de maldad que el es Justo. Pero con todo eso, creo que es como debe entenderse la razón por la que Cristo tuvo que nacer con la real posibilidad de pecar.
salmo51;n3265797 dijo:Aunque estén mal formuladas se cubren las tres posibilidades.
Aparte el agregado de la tentación da una idea mejor de lo que se está queriendo preguntar.
Bien... Está es la respuesta correcta y según ella deberías haber marcado la primera.
Ahora te estás contradiciendo MINIYO.
Es una cosa o la otra:
1. El crédito de no pecar y mantenerse fiel y obediente a Dios NO FUE de Jesucristo sino de su naturaleza o condición divina...
2. El crédito de no pecar y mantenerse fiel y obediente a Dios FUE de Jesucristo...
Luego dices que Dios mismo por su comportamiento ejemplar le dió un nombre sobre todo nombre.
Aclaremos a los lectores tu confusión:
Primero que nada es justo decir que, si Jesús venció como Dios, obedeció como Dios y todo lo que padeció lo sufrió como Dios, no fue otra cosa mas que un excelente actor y no merece mérito alguno.
También tira por tierra lo declarado por las escrituras en Filipenses 2 versos 5 al 11.
Tampoco tiene ningún sentido el que se le diera a Dios un nombre que es sobre todo nombre, cuando el nombre de Dios ya es un nombre sobre todo nombre.
Conclusión: Al principio y como un niño, aunque suene imposible, aceptabas el milagro y misterio de que Dios se hubiera vuelto un hombre como Adán para habitar entre nosotros y morir por los hombres.
Luego tu mente te jugo sucio y dejando la inocencia de niño te volviste incrédulo para sostener que Dios en realidad no se hizo hombre sino que agregó a su naturaleza divina nuestra naturaleza humana.
Esto, aunque no lo creas y te parezca inocente y bien pensado, en realidad tira por tierra todo lo actuado por Jesús a favor nuestro.
Se parece a aquel consejo "amoroso" de Pedro: "Señor de ninguna manera esto te suceda".
Deberías revisar tu confesión.
Amén...DavidRomero;n3265790 dijo:Esta es mi posición.
Jesús como verdadero sustituto del primer Adán (aunque sustituto sea un recurso muy burdo) debía REALMENTE enfrentarse a la posibilidad de pecar de modo que las condiciones iniciales del primer Adán estuviesen en él.
Amén nuevamente...DavidRomero;n3265790 dijo:Dios permitió que Jesús fuese tentado como testimonio de que no había trampa o engaño.
Exquisito.DavidRomero;n3265790 dijo:La tentación de Cristo en el desierto era a la vez una revancha desde el punto de vista del Diablo para derrotar a Dios y desde el punto de vista de Dios, para revertir lo ocurrido en el jardín con Adán y Eva.
Amén...DavidRomero;n3265790 dijo:El diablo lo siguió tentando de otras maneras que están claramente definidas en el evangelio (incitando a los gobernantes con preguntas y debates públicos donde el objetivo real era hacerlo pecar) y finalmente en getsemaní. Como hombre Jesús arrancó igual que el primer Adán, con la posibilidad de pecar.
Nuevamente de acuerdo y esta vez es correcto el uno de la palabra "encarnado".DavidRomero;n3265790 dijo:Un detalle que creo que pocos han tratado es que es en esa posibilidad de pecar reposaba la posibilidad de llevar nuestros pecados, de modo que Dios pudiese hacer una sustitución de nuestros pecados sobre Él, de otro modo siendo Cristo el Logos encarnado, no podía pecar y por lo tanto no habría sido un verdadero sustituto.
Yo no creo que sea celo. En el mejor de los casos ignorancia y en el peor...DavidRomero;n3265790 dijo:Los poderes malignos habrían reclamado las almas alegando que el sacrificio no era propicio.
Se que a algunos, en su celo por defender la omnipotencia y soberanía de Dios, les molestará la idea de que Dios tenga que actuar conforme a un debido proceso que el mismo estableció y más para dar testimonio ante las huestes de maldad que el es Justo. Pero con todo eso, creo que es como debe entenderse la razón por la que Cristo tuvo que nacer con la real posibilidad de pecar.
salmo51;n3265797 dijo:Aunque estén mal formuladas se cubren las tres posibilidades.
Aparte el agregado de la tentación da una idea mejor de lo que se está queriendo preguntar.
Bien... Está es la respuesta correcta y según ella deberías haber marcado la primera.
Ahora te estás contradiciendo MINIYO.
Es una cosa o la otra:
1. El crédito de no pecar y mantenerse fiel y obediente a Dios NO FUE de Jesucristo sino de su naturaleza o condición divina...
2. El crédito de no pecar y mantenerse fiel y obediente a Dios FUE de Jesucristo...
Luego dices que Dios mismo por su comportamiento ejemplar le dió un nombre sobre todo nombre.
Aclaremos a los lectores tu confusión:
Primero que nada es justo decir que, si Jesús venció como Dios, obedeció como Dios y todo lo que padeció lo sufrió como Dios, no fue otra cosa mas que un excelente actor y no merece mérito alguno.
También tira por tierra lo declarado por las escrituras en Filipenses 2 versos 5 al 11.
Tampoco tiene ningún sentido el que se le diera a Dios un nombre que es sobre todo nombre, cuando el nombre de Dios ya es un nombre sobre todo nombre.
Conclusión: Al principio y como un niño, aunque suene imposible, aceptabas el milagro y misterio de que Dios se hubiera vuelto un hombre como Adán para habitar entre nosotros y morir por los hombres.
Luego tu mente te jugo sucio y dejando la inocencia de niño te volviste incrédulo para sostener que Dios en realidad no se hizo hombre sino que agregó a su naturaleza divina nuestra naturaleza humana.
Esto, aunque no lo creas y te parezca inocente y bien pensado, en realidad tira por tierra todo lo actuado por Jesús a favor nuestro.
Se parece a aquel consejo "amoroso" de Pedro: "Señor de ninguna manera esto te suceda".
Deberías revisar tu confesión.
Hay que tener en cuenta que al SER JESUCRISTO VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE GÉNETICO de DAVID a través de María... ESTABA CONDENADO a MORIR (aunque fuese de viejo y ya LLEVAVA en SÍ MISMO la CONDENA a MUERTE QUE TIENE TODO HOMBRE VERDADERO... por SER HOMBRE VERDADERO MORTAL)... y por lo tanto... SÓLO NO COMETIENDO PECADO (como HOMBRE VERDADERO) PODÍA SER el CORDERO de DIOS que SIRVIESE para la EXPIACIÓN del PECADO HUMANO ante la LEY de DIOS... y ESTA ES la RAZÓN PRINCIPAL por la cual JESUCRISTO TENÍA que SER DESCENDIENTE de ADÁN a través de la MUJER (Génesis 3:15)