QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

-Te estoy haciendo caso. ¿Acaso Patricio y tú son convincentes al atosigarnos con extensas lecturas?
¿EXTENSAS LECTURAS?

¿Quién lo dice?

• Título completo: Una verdad que asusta, si no se la ama en lo íntimo
  • Autor: Ricardo Estévez
  • Editorial: CLIE (España)
  • Año de publicación: 2002
  • Extensión: 320 páginas
  • Temática: Escatología bíblica, centrado en el Arrebatamiento y la preparación espiritual para el regreso de Cristo.

Estimado Ricardo:

Me llama la atención que alguien que ha dedicado más de 300 páginas a desarrollar una verdad que, según sus propias palabras, “asusta si no se la ama en lo íntimo”, considere que la extensión de un aporte es motivo de crítica.

En mi caso, no escribo por afán de protagonismo ni por exceso de palabras, sino por convicción: porque hay verdades que no caben en frases breves, y porque el contexto doctrinal exige profundidad.

Si el contenido de mis aportes incomoda, estoy dispuesto a dialogar sobre ello. Pero si la crítica se limita a la forma —a la cantidad de líneas— sin atender al fondo, entonces no estamos hablando de discernimiento, sino de tus preferencias personales.

Como decía Sabato en El túnel, a veces la incomprensión genera rechazo, y el rechazo se disfraza de juicio.

Pero no todo juicio es justo, ni toda incomodidad es señal de error.

Con aprecio, esperando que entiendas que cuando el pintor Juan Pablo Castel, amante de María Iribarne, se expresaba del esposo de ella, un hombre ciego, diciendo que le producía la misma sensación -"que genera aquellos animales silenciosos y húmedos"- lo hacía porque ese varón estaba impedido de apreciar sus pinturas.

Si no obtuviste éxito con tu libro, no me hagas objetivo militar de tus frustraciones.

• Like
Reacciones: P. Cespedes

El Salmo decía "tome otro su oficio" y sabemos que se refería a Judas, el que entregó a Jesús y que Pedro correctamente interpreta, inspirado por el Espíritu Santo, que hay que hacerlo inmediatamente y les corresponde a ellos decidirlo, pero bien que fue echado a la suerte y orando se le pide al Señor que elija a uno de ellos y también sabemos que es Jesús, quien elige a sus ministros, como lo dice en Efesios 4:11.​

RICARDO:

ESA ES LA MENTIRA QUE TU TAMBIEN CREES, PORQUE ESOS 2 LOS ESCOGIERON ELLOS Y NO DIOS (Hechos 1: 23).

Parece que tu capacidad mental de entender se esta viendo afectada.
-Sigues equivocándote: a esos dos no los escogieron ellos sino que los identificaron como los únicos que podían ser testigos tal como se requería.

¿EXTENSAS LECTURAS?

¿Quién lo dice?

• Título completo: Una verdad que asusta, si no se la ama en lo íntimo
  • Autor: Ricardo Estévez
  • Editorial: CLIE (España)
  • Año de publicación: 2002
  • Extensión: 320 páginas
  • Temática: Escatología bíblica, centrado en el Arrebatamiento y la preparación espiritual para el regreso de Cristo.

Estimado Ricardo:

Me llama la atención que alguien que ha dedicado más de 300 páginas a desarrollar una verdad que, según sus propias palabras, “asusta si no se la ama en lo íntimo”, considere que la extensión de un aporte es motivo de crítica.

En mi caso, no escribo por afán de protagonismo ni por exceso de palabras, sino por convicción: porque hay verdades que no caben en frases breves, y porque el contexto doctrinal exige profundidad.

Si el contenido de mis aportes incomoda, estoy dispuesto a dialogar sobre ello. Pero si la crítica se limita a la forma —a la cantidad de líneas— sin atender al fondo, entonces no estamos hablando de discernimiento, sino de tus preferencias personales.

Como decía Sabato en El túnel, a veces la incomprensión genera rechazo, y el rechazo se disfraza de juicio.

Pero no todo juicio es justo, ni toda incomodidad es señal de error.

Con aprecio, esperando que entiendas que cuando el pintor Juan Pablo Castel, amante de María Iribarne, se expresaba del esposo de ella, un hombre ciego, diciendo que le producía la misma sensación -"que genera aquellos animales silenciosos y húmedos"- lo hacía porque ese varón estaba impedido de apreciar sus pinturas.

Si no obtuviste éxito con tu libro, no me hagas objetivo militar de tus frustraciones.
-Al escribir un libro se puede ser tan extenso como el asunto demande, pero en un Foro respondemos a lo que se nos dice de manera que se nos lea y conteste para mantener el diálogo abierto. Mi libro se agotó (apenas 2.000 ejemplares) a poco de publicado.
-Ya he reconocido cuando escribes extenso y sin desperdicio, pero cuando te dedicas a la apología de una postura equivocada, ahí pareces substituir la calidad por la cantidad de lo escrito. Lo siento.

-Sabes bien que está escrito en Hch 1:24: "...muestra cual de estos dos has escogido" (un pretérito).
-Fácil me fuera devolverte la acusación, pero no procedo así.
-¿Cuándo se darán cuenta que descalificando a otros se están descalificando a sí mismos?

Es correcto, fue la elección de Dios quien ya había escogido. Buen punto.

Hechos 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

Es la elección anticipada de Dios, más que la del hombre.

1 Corintios 12:
18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, ...

Más lo siento yo, al ver como la Soberanía de Dios Padre y del Señor Jesucristo en la elección de Pablo (Gál.1:1) es invadida por el adversario (Is.14:14); lo hizo en la eternidad pasada, y aquí en la tierra utilizó a Pedro de este modo:

Cuando Pedro intentó impedir que Jesús fuera a Jerusalén, el Señor lo reprendió con palabras duras:

“¡𝐀𝐩𝐚́𝐫𝐭𝐚𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐦𝐢́, 𝐒𝐚𝐭𝐚𝐧𝐚́𝐬!” (𝐌𝐭. 𝟏𝟔:𝟐𝟑).

¿𝐏𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞́?

Porque Pedro, sin saberlo, estaba torpedeando la soberanía divina, influenciado por una lógica humana, el cuidado de sí mismo.

Pero estas palabras no provenían de Pedro:

-"Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. "-

Nuestra Salvación, pertenece a la soberanía divina, antes de la Creación (1P.1:18-20; 2Tim.1:9) y el enemigo estaba usando a Pedro para invadir esta Soberanía.

El enemigo no descansa, y como en Isaías 14:14, su estrategia es invadir la esfera divina.

Pedro fue influenciado una vez, y puede haberlo sido de nuevo.

Pero eso no lo descalifica como hermano ni como apóstol, solo nos recuerda que la autoridad apostólica no está por encima del juicio justo ni de la soberanía del Cordero.

Considera que la Soberanía de Dios Padre y del Señor Jesucristo, es inviolable por parte de la criatura, sea ángel, sea humano.

Y que el Señor te de entendimiento en todo.

-Sigues equivocándote: a esos dos no los escogieron ellos sino que los identificaron como los únicos que podían ser testigos tal como se requería.

RICARDO:

Y creyendo ellos que esos unicos 2 podian postular al cargo del apostolado, hicieron una oracion en la que le pidieron a Dios lo siguiente:

"MUESTRA cual de estos dos has escogido para que tome la parte de este ministerio y apostolado" (Hechos 1: 24 y 25).

PERO DIOS NO MOSTRO NADA !!!!! NI POR EL ESPIRITU SANTO, NI POR UNA VISION EN MEDIO DE ELLOS, NI POR UNA VOZ VENIDA DE LO ALTO, NI POR ANGEL TRAYENDO EL MENSAJE .... NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE PARTE DE DIOS !!!!!

Y como NADA OCURRIA QUE VINIESE DE DIOS, entonces "LES ECHARON SUERTES, Y LAS SUERTE CAYO SOBRE MATIAS; Y FUE CONTADO CON LOS ONCE APOSTOLES" (Hechos 1: 26).

ES INDISCUTIBLE QUE LA ELECCION DE MATIAS COMO EL NUEVO "APOSTOL", FUE HECHA POR "HOMBRES", COMO PABLO LO COMENTO DESPUES CUANDO AFIRMO QUE EL ERA APOSTOL "NO DE HOMBRES NI POR HOMBRE, SINO POR JESUCRISTO Y POR DIOS EL PADRE ...)" (Galatas 1: 1). TREMENDA DIFERENCIA ENTRE LA ELECCION DE APOSTOL DE MATIAS Y LA ELECCION DE APOSTOL DE PABLO !!!!

El aporte del Forista REY PACIFICO es excelente, al darnos el texto de Efesios 4: 11, que dice lo siguiente acerca de Jesus cuando EL mismo constituyo a los apostoles:

"Y EL MISMO CONSTITUYO A UNOS, APOSTOLES" (Efesios 4: 11). JESUS MISMO LO HIZO Y NO DEJO ESA TAREA A LOS HOMBRES.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

RICARDO:

Y creyendo ellos que esos unicos 2 podian postular al cargo del apostolado, hicieron una oracion en la que le pidieron a Dios lo siguiente:

"MUESTRA cual de estos dos has escogido para que tome la parte de este ministerio y apostolado" (Hechos 1: 24 y 25).

PERO DIOS NO MOSTRO NADA !!!!! NI POR EL ESPIRITU SANTO, NI POR UNA VISION EN MEDIO DE ELLOS, NI POR UNA VOZ VENIDA DE LO ALTO, NI POR ANGEL TRAYENDO EL MENSAJE .... NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE PARTE DE DIOS !!!!!

Y como NADA OCURRIA QUE VINIESE DE DIOS, entonces "LES ECHARON SUERTES, Y LAS SUERTE CAYO SOBRE MATIAS; Y FUE CONTADO CON LOS ONCE APOSTOLES" (Hechos 1: 26).

ES INDISCUTIBLE QUE LA ELECCION DE MATIAS COMO EL NUEVO "APOSTOL", FUE HECHA POR "HOMBRES", COMO PABLO LO COMENTO DESPUES CUANDO AFIRMO QUE EL ERA APOSTOL "NO DE HOMBRES NI POR HOMBRE, SINO POR JESUCRISTO Y POR DIOS EL PADRE ...)" (Galatas 1: 1). TREMENDA DIFERENCIA ENTRE LA ELECCION DE APOSTOL DE MATIAS Y LA ELECCION DE APOSTOL DE PABLO !!!!

...
-Nadie creyó que José y Matías pudiesen "postular al cargo del apostolado", sino que oraron tras saberse que esos dos únicamente llenaban las condiciones requeridas. Pablo entonces era inconverso.
-Dios hizo todo y solo lo necesario: que las suertes cayeran sobre Matías.
-Cuando Pablo en Gál 1:1 se presenta como apóstol (no por disposición de hombres, ni por hombre) no es una indirecta contra Matías sino contra los que eran tenidos por algunos como "grandes apóstoles" siendo falsos (2Co cap. 11). En todo caso, el único apóstol cuyo apostolado algunos cuestionaban -y lo sabemos por él mismo- ¡era Pablo! (1Co 9:2).

-Cuando aquí en el Foro discrepamos con algún hermano, nuestra contradicción puede ser equivocada pero no necesariamente violatoria de la autoridad y soberanía de Dios Padre y del Señor Jesucristo. En el peor de los casos, esto solo se hace patente cuando contra todos los contundentes argumentos expuestos se persiste todavía en un viejo error.

• Like
Reacciones: Pericles
-Nadie creyó que José y Matías pudiesen "postular al cargo del apostolado", sino que oraron tras saberse que esos dos únicamente llenaban las condiciones requeridas. Pablo entonces era inconverso.
-Dios hizo todo y solo lo necesario: que las suertes cayeran sobre Matías.
-Cuando Pablo en Gál 1:1 se presenta como apóstol (no por disposición de hombres, ni por hombre) no es una indirecta contra Matías sino contra los que eran tenidos por algunos como "grandes apóstoles" siendo falsos (2Co cap. 11). En todo caso, el único apóstol cuyo apostolado algunos cuestionaban -y lo sabemos por él mismo- ¡era Pablo! (1Co 9:2).

RICARDO:

Previamente yo afirme que ELLOS, LOS 120 ALLI REUNIDOS, fueron los que consideraron que JOSE y MATIAS podian postular para el cargo del apostolado. YO NO DIJE QUE JOSE Y MATIAS SE HAYAN POSTULADO ELLOS MISMOS PARA ESE CARGO DE APOSTOLADO. LEE BIEN LO QUE ESCRIBO EN MI POST # 487 DE ESTA MISMA PAGINA !!!!! NO CAIGAS EN MENTIRAS !!!! NO DIGAS LO QUE YO NO HE DICHO !!!!

TAMBIEN MIENTES TU CUANDO TEXTUALMENTE dices que:

"DIOS HIZO TODO Y SOLO LO NECESARIO: QUE LAS SUERTES CAYERAN SOBRE MATIAS".

FALSO !!!! PORQUE DIOS NO HIZO NADA !!!!! ABSOLUTAMENTE NADA !!!!! QUE COSA VES TU QUE DIOS HAYA HECHO COMO "TODO", COMO TU FALSAMENTE LO AFIRMAS ? DE DONDE SACAS TU QUE DIOS HIZO "TODO" ? ESO NO SE LEE EN LA PALABRA DE DIOS !!!!! POR QUE MIENTES ?

TODO fue hecho por ese total de 120 personas alli reunidas. FUERON ELLOS LOS QUE ECHARON SUERTES Y NO DIOS.

DIOS NO MOSTRO ABSOLUTAMENTE NADA, NI SIQUIERA EN LO MAS MINIMO !!!!!

Por favor, NO VUELVAS A MENTIR. Podemos leer la Biblia POR NOSOTROS MISMOS y darnos cuenta que cuando en oracion se le pidio a Dios QUE MOSTRARA A CUAL DE ESOS DOS HAS ESCOGIDO (Hechos 1: 24), DIOS NO MOSTRO ABSOLUTAMENTE NADA. FUERON LAS SUERTES ECHADAS POR ELLOS LAS QUE MOSTRARON LA DECISION FINAL.

Tanto te cuesta ENTENDER lo que todo el mundo puede leer CLARAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS ? No tienes ya, con tu avanzada edad, la minima CAPACIDAD MENTAL para leer apropiadamente ?

ENUMERA UNO POR UNO LO QUE DIOS HIZO Y ACOMPANALO CON EL TEXTO BIBLICO CORRESPONDIENTE. PUEDES HACER ESO ?

Discipulo de Jesus.

Última edición:
RICARDO:

Previamente yo afirme que ELLOS, LOS 120 ALLI REUNIDOS, fueron los que consideraron que JOSE y MATIAS podian postular para el cargo del apostolado. YO NO DIJE QUE JOSE Y MATIAS SE HAYAN POSTULADO ELLOS MISMOS PARA ESE CARGO DE APOSTOLADO. LEE BIEN LO QUE ESCRIBO EN MI POST # 487 DE ESTA MISMA PAGINA !!!!! NO CAIGAS EN MENTIRAS !!!! NO DIGAS LO QUE YO NO HE DICHO !!!!

TAMBIEN MIENTES TU CUANDO TEXTUALMENTE dices que:

"DIOS HIZO TODO Y SOLO LO NECESARIO: QUE LAS SUERTES CAYERAN SOBRE MATIAS".

FALSO !!!! PORQUE DIOS NO HIZO NADA !!!!! ABSOLUTAMENTE NADA !!!!! QUE COSA VES TU QUE DIOS HAYA HECHO COMO "TODO", COMO TU FALSAMENTE LO AFIRMAS ? DE DONDE SACAS TU QUE DIOS HIZO "TODO" ? ESO NO SE LEE EN LA PALABRA DE DIOS !!!!! POR QUE MIENTES ?

TODO fue hecho por ese total de 120 personas alli reunidas. FUERON ELLOS LOS QUE ECHARON SUERTES Y NO DIOS.

DIOS NO MOSTRO ABSOLUTAMENTE NADA, NI SIQUIERA EN LO MAS MINIMO !!!!!

Por favor, NO VUELVAS A MENTIR. Podemos leer la Biblia POR NOSOTROS MISMOS y darnos cuenta que cuando en oracion se le pidio a Dios QUE MOSTRARA A CUAL DE ESOS DOS HAS ESCOGIDO (Hechos 1: 24), DIOS NO MOSTRO ABSOLUTAMENTE NADA. FUERON LAS SUERTES ECHADAS POR ELLOS LAS QUE MOSTRARON LA DECISION FINAL.

Tanto te cuesta ENTENDER lo que todo el mundo puede leer CLARAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS ? No tienes ya, con tu avanzada edad, la minima CAPACIDAD MENTAL para leer apropiadamente ?

ENUMERA UNO POR UNO LO QUE DIOS HIZO Y ACOMPANALO CON EL TEXTO BIBLICO CORRESPONDIENTE. PUEDES HACER ESO ?
-Lee bien lo que escribo. Lo que dices en el primer párrafo te lo puedes aplicar a ti mismo. Yo no escribí que José y Matías podrían "postularse" sino: "Nadie creyó que José y Matías pudiesen "postular al cargo del apostolado" pues me estás agregando un "se" que no escribí. Te puedo disculpar porque me consta que hace mucho tiempo vives con el idioma inglés, pero ten más cuidado.
-El ámbito de aquella reunión era de unanimidad, oración y ruego. ¿Cómo podía Dios estar ausente?
Si luego el Espíritu Santo desciende y llena a todos ellos ¿cómo concebir que pudiesen estar en pecado? Dios no hubiera nunca refrendado la insubordinación y la mentira que se te ocurre.
- 1 - Dios levantó a Pedro de entre los 120 (Hch 1:15).
- 2 - Dios inspiró a Pedro a que les propusiera lo que les era necesario hacer (vs.16/22).
- 3 - Dios los guio a que encontraran a los discípulos que cumplieran con lo estipulado (v.23).
- 4 - Dios lo guio a que oraran sabiamente trasmitiendo al Señor la exclusividad de la elección (v.24).
- 5 - Dios hizo que las suertes cayeran sobre Matías (v.26a).
- 6 - Dios hizo que todos acogieran a Matías como el sucesor de Judas (v.26b).

Pedro fue influenciado una vez, y puede haberlo sido de nuevo.

Pero eso no lo descalifica como hermano ni como apóstol, solo nos recuerda que la autoridad apostólica no está por encima del juicio justo ni de la soberanía del Cordero.

No es solo Pedro quien aceptó a Matías como apóstol sino todos los apóstoles y toda la Iglesia de esa generación ,,también Pablo no presenta objeción alguna

Los que presentan objeciones son malas personas del tiempo moderno que blasfeman conta la autoridad apostólica o autoridad del espíritu Santo .

Yo no presento objeción alguna , pues no me afecta en nada que Matías sea el apóstol 12 remplazante de Judas

Me imagino a estos pobres pecadores levantándose conta la IGLESIA .. con sus miserables opiniones ..

gentes indignas que fueron recogidas por la gracia de Dios pero que levantan su inmunda voz contra los santos de Dios ..

Oh Señor Jesús!

-Lee bien lo que escribo. Lo que dices en el primer párrafo te lo puedes aplicar a ti mismo. Yo no escribí que José y Matías podrían "postularse" sino: "Nadie creyó que José y Matías pudiesen "postular al cargo del apostolado" pues me estás agregando un "se" que no escribí. Te puedo disculpar porque me consta que hace mucho tiempo vives con el idioma inglés, pero ten más cuidado.
-El ámbito de aquella reunión era de unanimidad, oración y ruego. ¿Cómo podía Dios estar ausente?
Si luego el Espíritu Santo desciende y llena a todos ellos ¿cómo concebir que pudiesen estar en pecado? Dios no hubiera nunca refrendado la insubordinación y la mentira que se te ocurre.
- 1 - Dios levantó a Pedro de entre los 120 (Hch 1:15).
- 2 - Dios inspiró a Pedro a que les propusiera lo que les era necesario hacer (vs.16/22).
- 3 - Dios los guio a que encontraran a los discípulos que cumplieran con lo estipulado (v.23).
- 4 - Dios lo guio a que oraran sabiamente trasmitiendo al Señor la exclusividad de la elección (v.24).
- 5 - Dios hizo que las suertes cayeran sobre Matías (v.26a).
- 6 - Dios hizo que todos acogieran a Matías como el sucesor de Judas (v.26b).

RICARDO:

FALSO todo lo que dices porque la Biblia NO TIENE POR ESCRITO de que fue DIOS el que hizo toda esa falsedad que tu dices DIOS HIZO.

Fueron ELLOS, LOS HOMBRES ALLI REUNIDOS, LOS QUE HICIERON TODO. Observa el relato biblico textual:

1) "SENALARON A DOS" (Hechos 1: 23). Lo senalaron ELLOS Y NO DIOS.

2) "Y orando dijeron: Tu, Senor ... MUESTRA cual de estos dos has escogido" (Hechos 1: 24). PERO LA BIBLIA NO DICE QUE DIOS HAYA MOSTRADO ALGO DIVINO PARA QUE LA DECISION DE PONER A MATIAS COMO "APOSTOL" OCURRIESE.

3) "CUAL DE ESTOS DOS HAS ESCOGIDO" (Hechos 1: 24). Dicen UNA MENTIRA, porque los que escogieron a esos dos FUERON LOS HOMBRES ALLI REUNIDOS, PORQUE LA BIBLIA NO DICE QUE FUE DIOS EL QUE LOS ESCOGIO. y LA PRUEBA DE ELLO ES LA SIGUIENTE DECLARACION QUE HICIERON ELLOS MISMOS, COMO SIGUE:

"Y SENALARON A DOS: A JOSE ... Y A MATIAS" (Hechos 1: 23). LO SENALARON ELLOS Y NO DIOS. Por lo tanto, esos dos fueron escogidos por esos HOMBRES ALLI REUNIDOS Y NO POR DIOS.

4) "Y LES ECHARON SUERTES" (Hechos 1: 26). Fueron ELLOS, LOS HOMBRES ALLI REUNIDOS, LOS QUE "ECHARON SUERTES", Y NO FUE DIOS.

5) "Y FUE CONTADO CON LOS ONCE APOSTOLES" (Hechos 1: 26). Fueron ELLOS, LOS HOMBRES ALLI REUNIDOS, LOS QUE CONTARON A MATIAS COMO UNO MAS DE LOS APOSTOLES, PERO ESO NO LO CONTO DIOS, NI JESUS, NI EL ESPIRITU SANTO.

Finalmente, TODO FUE HECHO POR ESOS HOMBRES ALLI REUNIDOS: FUE UNA ELECCION DE HOMBRES Y NO UNA ELECCION DE DIOS.

DEJA DE MENTIR !!!!!

Discipulo de Jesus.

Última edición:
BARRIENDO ESCOMBROS DE LA INVASIÓN A LA SOBERANÍA DIVINA

El método del sorteo revela ausencia del Espíritu antes de Pentecostés.
El Espíritu Santo no habla por su propia cuenta, sino por medio del Padre a través de su Hijo Jesucristo:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará pr su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

En el reclutamiento personal hecho por Pedro, la Iglesia aún no había sido investida del Espíritu Santo, así que lo que hizo Pedro es una práctica que pertenece al judaísmo antes del establecimiento de la Iglesia en Pentecostés.

Estos foristas objetores nos quieren hacer creer que ya la Iglesia estaba establecida con el fin de validar el reclutamiento personal hecho por Pedro.

La elección de Matías fue honorable, pero transicional.

Es algo efímero, sin frutos.

Pablo fue llamado directamente por Cristo glorificado (Gal.1:15–17) en el marco de la Iglesia.

Su apostolado fue confirmado con poder, revelación y fruto duradero.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
No es solo Pedro quien aceptó a Matías como apóstol, sino todos los apóstoles y toda la Iglesia de esa generación; también Pablo no presenta objeción alguna. Los que presentan objeciones son malas personas del tiempo moderno que blasfeman contra la autoridad apostólica o autoridad del espíritu Santo. Yo no presento objeción alguna pues no me afecta en nada que Matías sea el apóstol 12 reemplazante de Judas. Me imagino a estos pobres pecadores levantándose contra la IGLESIA .. con sus miserables opiniones ... gentes indignas que fueron recogidas por la gracia de Dios pero que levantan su inmunda voz contra los santos de Dios.
7 TRUENOS:

SE NOTA QUE TE MOLESTA MUCHISIMO QUE LAS PERSONAS CREAN ESTRICTAMENTE LO QUE LA BIBLIA TIENE ESCRITO COMO PALABRA DE DIOS, EN FORMA TEXTUAL.

Discipulo de Jesus.

El afeminado "apóstol" chileno, argumenta que su ministerio es espectacular, otorgado personalmente por el "ángel de apocalipsis" algo exclusivo, nunca antes visto.

Pero la biblia estrictamente por ninguna parte habla de ese ministerio en forma textual.

El afeminado "apóstol" chileno, argumenta que su ministerio es espectacular, otorgado personalmente por el "ángel de apocalipsis" algo exclusivo, nunca antes visto. Pero la biblia estrictamente por ninguna parte habla de ese ministerio en forma textual.

NATANAEL1:

CHILENO ? Y AFEMINADO ? Y CONTACTADO POR EL ANGEL DEL APOCALIPSIS ?

SEGURAMENTE LO CONTACTO EL ANGEL CAIDO, AL QUE LLAMAMOS SATANAS (PREVIAMENTE UN QUERUBIN - Ezequiel 28: 14).

LA APOSTASIA VA DE VIENTO EN POPA, TAL COMO LO PROFETIZO PABLO en 2 Tesalonicenses 2: 3. Eso significa que pronto se levantara en el mundo LO QUE VIENE DESPUES DE LA APOSTASIA, esto es, "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION".

TERRIBLE !!!!

Discipulo de Jesus.

RICARDO:

FALSO todo lo que dices porque la Biblia NO TIENE POR ESCRITO de que fue DIOS el que hizo toda esa falsedad que tu dices DIOS HIZO.

...
-No puedo concebir una reunión de creyentes, que unánimes oran y ruegan, y sin embargo Dios no se manifieste entre ellos. A más, estaban obedeciendo al Señor al quedarse en Jerusalén, a la espera del Espíritu Santo prometido (Hch 1:4). En tan profundo clima espiritual ¿cómo Dios estaría ausente?
-Como nuestros lectores estarán viendo, cumplí con tu pedido, pero tú de un manotazo haces a Dios a un lado, solo porque el Espíritu Santo no inspiró a Lucas a que redactara esas seis instancias que detallé como haciéndolas Dios mismo y los hombres todos pasivos, apenas oyendo y mirando.

-No puedo concebir una reunión de creyentes, que unánimes oran y ruegan, y sin embargo Dios no se manifieste entre ellos.
Existe, sobre todo hoy en día cuando se reúnen alrededor de un sistema, de una organización, y no alrededor de la Persona de Cristo (Mt.18:20).
A más, estaban obedeciendo al Señor al quedarse en Jerusalén, a la espera del Espíritu Santo prometido (Hch 1:4). En tan profundo clima espiritual ¿cómo Dios estaría ausente?

Pedro no esperó, se levantó sin nadie haberlo autorizado y se puso a nombrar apóstoles, invadiendo la Soberanía de Dios Padre y del Señor Jesucristo (Lc.6:12-13; Gál.1:1).

-Como nuestros lectores estarán viendo, cumplí con tu pedido, pero tú de un manotazo haces a Dios a un lado, solo porque el Espíritu Santo no inspiró a Lucas a que redactara esas seis instancias que detallé como haciéndolas Dios mismo y los hombres todos pasivos, apenas oyendo y mirando.
-"El apóstol invisible: cómo Saulo de Tarso fue testigo desde el principio”-

Cuando medites sobre el versículo 1: 15 de Gálatas, te darás cuenta de que ya Dios tenía preparado su apóstol, si quieres hablamos sobre esto, ubicándonos en los informes recibidos por el Sanedrín en la época que Juan el bautista a orillas del jordán estaba preparando un pueblo conforme a las Escrituras proféticas, con el espíritu de Elias en él (Mt.17:12), lo que instó al Sanedrín a nombrar un grupo selecto de hombres (fariseos, saduceos, herodianos) que espiaron a Jesús durante sus tres años de su Ministerio.

El cumplimiento silencioso de Hechos 1:21–22
“Estuvo con nosotros desde el principio”.
Saulo cumple el requisito: “Estuvo con nosotros desde el principio”.
Desde la oposición conoció a Jesús, su doctrina, sus seguidores y el escándalo de la cruz.
“A los ojos del hombre, enemigo. A los ojos de Dios, vaso escogido.”

Estoy listo para indagar, no para discutir la soberbia como esa de la criatura queriendo invadir la soberanía del Altísimo (Is.14:14).

Es que el espionaje iniciado por el Sanedrín no solo fue durante el Ministerio del Señor, sino que, resucitado él, sobornaron gente para que afirmaran que su cuerpo había sido robado durante la noche, y no contentos con esto, iniciaron una persecución a los seguidores de Jesús, el primero en caer fue Esteban, y a Saulo de Tarso lo vemos dentro de los perseguidores, "perseguía yo este camino" dice él, y esto no fue de la noche a la mañana, ya venía detrás del Señor desde que su nombre se hizo conocer desde aquel día que dijo "Hoy se ha cumplido esta escritura delante de vosotros", ese día casi lo despeñan.