¿Quien salva? ¿Una denominación o el Mesias?

30 Diciembre 2010
8.802
18
53
Paz y bendición a todos;

Ya estamos acostumbrados a que se nos restriegue en nuestra misma cara, que "si no estas en esta organización o denominación estas perdido"
¿Tiene esto base escritural?
Sabemos que NO.
Aun así, mi deseo es que este epígrafe haga meditar a aquellos que enarbolan estandartes sectarios, en que NO existe organización ni denominación que salve. La fe en Nuestro Mesías es el ÚNICO medio de salvación.
Sabemos quienes son los que con mayor frecuencia, a un grado mayor o menor, hacen estas declaraciones.

Espero que ORO no se aparezca por aquí, o por lo menos, hasta que responda a la docena de preguntas que debería de contestarme en otro epígrafe.

!Buen provecho!

David

Re: ¿Quien salva? ¿Una denominación o el Mesias?

Paz y bendición a todos;

Ya estamos acostumbrados a que se nos restriegue en nuestra misma cara, que "si no estas en esta organización o denominación estas perdido"
Sabemos que NO.
Aun así, mi deseo es que este epígrafe haga meditar a aquellos que enarbolan estandartes sectarios, en que NO existe organización ni denominación que salve. La fe en Nuestro Mesías es el ÚNICO medio de salvación.
Sabemos quienes son los que con mayor frecuencia, a un grado mayor o menor, hacen estas declaraciones.

Espero que ORO no se aparezca por aquí, o por lo menos, hasta que responda a la docena de preguntas que debería de contestarme en otro epígrafe.

!Buen provecho!

David

Amen.

Nuestro Señor Jesucristo vino a enseñarnos un camino no una religión. Eso es lo que debemos entender aprender a ser sus discipulos no unos sectarios religiosos que fue lo que El tanto comabatio.

Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.

Amen.

Nuestro Señor Jesucristo vino a enseñarnos un camino no una religión. Eso es lo que debemos entender aprender a ser sus discipulos no unos sectarios religiosos que fue lo que El tanto comabatio.

Gracias por su comentario;

¿ Podrías exponer algún argumento o ejemplo escritural donde esta realidad se manifieste?

David

Amen.

Eso es asi, el problema del cristianismos y todas la religiones , es querer hacer ver que la unica que tiene TODA la verdad son ellos, de lo contrario te iras al infierno....mentira del diablo y mentiras de los religiosos intitucionales.

Gracias por su comentario;

¿ Podrías exponer algún argumento o ejemplo escritural donde esta realidad se manifieste?

David
Pero por supuesto amado.

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Jua 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Jua 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jua 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Amado; el Señor mismo es el camino vivo por el cual el hombre es introducido en Dios.

Jua 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Amado; éste discurso es una enseñanza y unos consejos que Cristo da, Pero el ser discípulos verdaderos de Cristo lleva consigo, entre otros privilegios, éste: “conoceréis la verdad” de esa manera auténtica, honda y vital, y “la verdad os librará.”

El llamado es a permanecer en Jesús no en una religión sectaria (denominación).

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Pero por supuesto amado.

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Jua 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Jua 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jua 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Amado; el Señor mismo es el camino vivo por el cual el hombre es introducido en Dios.

Jua 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Amado; éste discurso es una enseñanza y unos consejos que Cristo da, Pero el ser discípulos verdaderos de Cristo lleva consigo, entre otros privilegios, éste: “conoceréis la verdad” de esa manera auténtica, honda y vital, y “la verdad os librará.”

El llamado es a permanecer en Jesús no en una religión sectaria (denominación).

Una vez mas, gracias.
Eso era presisamente lo que solicitaba. Como usted bien comenta Nuestro Mesias es quien define como llegar al Padre, y no menciona denomonacion alguna, ni hace la mas minima insinuacion de que en el futuro esto cambiaria.

UN abrazo ne la fe que nos une.

David

Solo Jesús salva, pero salva en la Iglesia.

Amado, no le pongas "peros" a tu Salvación...

¿Antes de pentecostes, las personas que havian creido en Cristo no se havian Salvado?

Efe 2:8 porque es por su gracia que hemos sido salvos, mediante la fe; y esto no surgió de ustedes, sino que es don de Dios...

Jesús mismo nos dice: “reúnanse en mi Nombre y yo responderé con mi sello y con mi propia presencia en medio de ustedes”.

Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Estos son los textos donde Jesucristo recomienda que se reúnan en su nombre pero no necesariamente en una iglesia o edificio como indican por ahí. Puede ser en una casa, en un parque, en cualquier lugar.

Paz y bendición a todos;

Sabemos que NO.

!Buen provecho!

David

Nosotros, los mormones reconocemos que las distintas religiones que existen tienen parte de la verdad y que dentro de ellas se puede alcanzar algún grado de salvación. Sabemos que su existencia tienen un propósito para Dios. No obstante para alcanzar la exaltación, que es el más alto grado de Salvación, sólo se puede lograr mediante la obedencia a las leyes y ordenanzas del evangelio sempiterno, cuya plenitud sólo se encuentra en la iglesia de Jesucristo SUD.

¿Significa esto que la salvación está sujeta o mediada por la Iglesia Catolica?
mmmmmm

¿ Podrías darme pruebas de ello? Escriturales claro.

David

Nosotros, los mormones reconocemos que las distintas religiones que existen tienen parte de la verdad y que dentro de ellas se puede alcanzar algún grado de salvación. Sabemos que su existencia tienen un propósito para Dios. No obstante para alcanzar la exaltación, que es el más alto grado de Salvación, sólo se puede lograr mediante la obedencia a las leyes y ordenanzas del evangelio sempiterno, cuya plenitud sólo se encuentra en la iglesia de Jesucristo SUD.

!!Wuau!!

LO mismo le digo;

¿ Podrías darme pruebas de ello? Escriturales claro.

David

• El evangelio es poder de Dios para salvación, Rom. 1:16 (DyC 68:4).
  • Ocupaos en vuestra salvación con temor, Filip. 2:12.
  • Dios os ha escogido para salvación, mediante la santificación, 2 Tes. 2:13.

• El evangelio es poder de Dios para salvación, Rom. 1:16 (DyC 68:4).
  • Ocupaos en vuestra salvación con temor, Filip. 2:12.
  • Dios os ha escogido para salvación, mediante la santificación, 2 Tes. 2:13.

Si, pero ese es el evangelio es el que todos conocemos; Nuestro Mesias vino a salvar a la humanidad del pecado y la muerte.

Si no entiendo mal, usted, al decir "evangelio sepiterno", se refiere al que dio a conocer Smit, ya que en su Iglesia se defiende esta "revelacion". ¿Me equivoco?

En cuanto a sus textos citados estoy totalmente de acuerdo, pero en ellos nada dice de pertenecer a la Iglesia mormona para alcanzar la salvacion del "mas alto grado" ¿O si?

David

¿Salva la iglesia? ¡No! ¡La iglesia es el conjunto de los salvos! Mediante la cruz, Jesús reconcilia a las personas con Dios en su cuerpo único (Efesios 2:16). Las que se encuentran en este cuerpo único están en Cristo y disfrutan de las provisiones y promesas de Dios (Efesios 3:6). Jesús es el Salvador de la iglesia, su cuerpo (Efesios 5:23).

La iglesia no es meramente una institución u organización. Ella es el cuerpo viviente de Cristo. La iglesia de Jesús no es una denominación o conglomeración de denominaciones. Reciben la promesa de salvación los creyentes en Jesucristo que le obedecen, arrepintiéndose, confesando tener fe en él y bautizándose (Marcos 16:15-16; Romanos 10:9-10; Hechos 2:38). Los tales se unen con Cristo en un solo cuerpo (Romanos 6:3-5; 1 Corintios 12:13). Cada una de las denominaciones es un cuerpo distinto, separada de las demás. Cada una tiene sus propias doctrinas y requerimientos particulares para hacerse miembro. La persona que quisiera integrarse a una denominación se ve obligada a tomar algún paso, o pasos, diferentes a lo que la Biblia enseña.

¿Cómo acostumbraba el apóstol Pablo referirse a la iglesia; Mormona?

¿Biblicamente como se les empeso a llamar a los seguidores de Cristo en Antioquía, Mormona?

¿Cómo es eso de ser medio salvado?

Si alguien se esta ahogando, un salvavidas puede medio salvar al que se hunde, o salvarlo en cierto nivel? ¿Cómo?

JUAN 4
...La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y su ganado? 13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed, 14 pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que yo no tenga sed, ni venga acá a sacarla...
... Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; pues también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren. 25 La mujer le dijo: Sé que el Mesías ha de venir, el que es llamado, el Cristo; cuando Él venga nos declarará todas las cosas 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Bendiciones!

aqui la polemica Linda, yo contesto ninguno, pues sin reconocer lo quiere decirnos al respecto de Jeshua, pero, pa el mundo, esto no es nuevo, lo que no conocen en realidad, es QUE YA CRISTO MISMO NOS SALVO, PASADO, AHORA DE QUIEN DEPENDE NUESTRA SALVACION

DE NOSOTROS, ME EXPLICO, YA CRISTO HIZO SU PRTE, OBEDECIO AHORA NOS TOCA OBEDECER, A NOSOTROS, COMO?, RECIBIENDO A CRISTO, EL Q LO HAYA HECHO, TIENE QUE RECORDAR, QUE CRISTO HA DE VOLVER, Y QUE DEBEMOS OBRAR CONFORME, A SU E.S. POR LO QUE ES VITAL BUSCAR O PROCURAR SU PRESENCIA Q NO NOS DEJE

RECORDEMOS LAS VIRGENES, TODAS ACEPTARON PERO NO TODAS TENIAN ACEITE O E.S ES LO MISMO, REPITO TODAS TENIAN ACEITE, NO TODAS PROCURARON RECARGAR SUS LAMPARAS AL MOMENTO DE LLEGAR CRISTO, NO ESTABAN, PORQUE SOLO ESTE SELLO ES EL QUE SALVA

SI MI HERMANA LE ENTIENDO Y RESPETO Y ME UNO A SU PENSAR PERO, CREO QUE DEMOS SER AUN MAS CLAROS PARA CON LOS DEBILES EN LA FE,

CRISTO O JESHUA HA MAHSIAJ SALVO, PERO AUN NOS SALVA, EL SECRETO HAY Q DESCUBRIRLO,

EL E,SANTO YA VE SECTAS Q NI SIQUIERA ACEPTAN EL E.S UUUUYYY ESO ES PELIGROOOSO.

VEA LA BIBLIA DICE SI BLAFEMAS EL NOMBRE DE CRISTO ES PERDONADO O DEL PADRE MAS

NOOOOO JAAAAMAS SERA PERDONADO LA BLASFEMIA AL E.S DTM DE ESAS RELIGIONES Q TENDRAN Q DAR CUENTA

ASI Q SI EL MESIAS MAS SU E.S NOS SALVA A LA HORA Q NO SABEMOS, EL SER SALVA HOY NO ME GARANTIZA SERLO, MANANA, LA BIBLIA EXHORTA

LOS Q SE CREAN SANTOS SAAAANTIFIQUENSE AAAUN! DLB
PAZ DE CRISTO

Saludos! ha dicho ALGO MUY CLAVE! LOOOOOS MOOOOORMOOOOONES DICEN! muy acorde con la herman, cada CUAL DICE, NO LA BIBLIA PERO, POR ESO NECESITAN DE UN LIBRO, porque la biblia, no los justifica.

Ahora lea mas la biblia sin medios de otros, como usted mismo dice, no necesitan LEER TODA LA BIBLIA , TAMPOCO TOODA LA DEL LIBRO MORMON DIRIA YO, LEA QUE LOS DE RUSELL CITAN

Y ME SEREIS TESTIGOS......UNA SECTA ELEGIDA
MORMONES CITAN

LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, ENTONCES USTED TAMBIEN ES ESA PARTE DE VERDAD NO COMPLETA.

porque es esclavo, del hombre, como cualquiera d las babilonias, SABE QUIEN NO ES ESCLAVO?

EL QUE SIGUE A CRISTO

VEA EL RICO LO QUE DIJO,

Maestro Bueno,

Jesus, SOLO HAY UUUUUUNOOOO BUUUUEEENO, EL MISMO PERO APUNTANDOSE COMO DIOS.

COMO VOY AL CIELO, NO PREGUNTO COMO LLAGABA AL PLANETA COLOB, NO AL CIELO DONDE ESTA DIOS EN LO INALCANSABLE

EL LE DIJO SEEEENCIILO MI AMIGO, NO ES SIGUIENDO A SMITH, TAMPOCO A RUSELL A ABRAHAM NAH!

SIGUEME A MI Y PUNTO.

Paz de Cristo,

Si, pero ese es el evangelio es el que todos conocemos; Nuestro Mesias vino a salvar a la humanidad del pecado y la muerte.

Si no entiendo mal, usted, al decir "evangelio sepiterno", se refiere al que dio a conocer Smit, ya que en su Iglesia se defiende esta "revelacion". ¿Me equivoco?

En cuanto a sus textos citados estoy totalmente de acuerdo, pero en ellos nada dice de pertenecer a la Iglesia mormona para alcanzar la salvacion del "mas alto grado" ¿O si?

David

Antes que nada hay que entender que es el evangelio eterno.

El evangelio es el plan de Dios para la salvación del hombre, hecho posible mediante la expiación de Jesucristo. El evangelio abarca las eternas verdades, o sea, las leyes, los convenios y las ordenanzas que son necesarios para que el género humano regrese a la presencia de Dios. Él restauró la plenitud del evangelio a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith.
El evangelio es poder de Dios y sólo puede ser administrado por personas que tengan la autoridad de Dios. El Sacerdocio de Melquisedec administra el evangelio. Los Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la emisión de los pecados por aquellos que tengan la autoridad de Dios para hacerlo; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo. Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.

Las ordenanzas son ceremonias y ritos sagrados. Las ordenanzas consisten en ciertos actos que tienen significado espiritual; también pueden ser las leyes y los estatutos de Dios.
En la Iglesia, las ordenanzas incluyen la bendición de los enfermos, la bendición de la Santa Cena, el bautismo por inmersión , la bendición de los niños, el conferimiento del Espíritu Santo, el conferimiento del sacerdocio , las ordenanzas del templo y el matrimonio en el nuevo y sempiterno convenio.

Tenemos tambíen ordenanzas vicarias que son ordenanzas religiosa que una persona viviente lleva a cabo a favor de una persona muerta. Estas ordenanzas se realizan en la actualidad dentro de los templos, pero son valederas sólo si las personas por las que se lleven a cabo las aceptan, si guardan los convenios relacionados con ellas y si son selladas por el Santo Espíritu de la promesa.

Por otra parte no existe el termino de Iglesia mormona sino que se llama iglesia de Jesucristo y es la iglesia que fundó Jesucristo y que después del período de apostasía en que Dios quitó el Sacerdocio de sobre la Tierrra, ha sido de nuevo restaurada por el poder de Dios y en estos últimos días pasó a llamarse Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.