¿Quien salva? ¿Una denominación o el Mesias?

Re: ¿Quien salva? ¿Una denominación o el Mesias?

La salvación viene de Dios por medio del Mesías de la primera venida, Jesucristo, y el de la segunda venida, el Sr. Sun Myung Moon, elegido directamente por Jesucristo.

O sea que es necesario aceptar también al SR Sun Myung Moon para ser salvos? ¿O entendí mal?

David

Saludos;

En este epigrafe NADIE ha demostrado que YHWH salva por medio de una denominacion, o que use esa denominacion como mediadora de la salvación.

Me gustaría preguntar a los defensores de que si existe una organización salvadora;

Imaginemos que existen creyentes que en materia de interpretación y modo de vida, se ajusta perfectamente a lo que exijen esas denominaciones, pero que NO es miembro de sus filas ¿Podria ser salvo esa persona? Si o no, sin explicaciones.
Mormones, catolicos, TJ, etc, por favor, respondanme a esto.

Bnediciones.

David

Gracias Moroni, eres el primer forista que responde a esta pregunta.

Esto implicaria que reconoces que para ser salvos no es necesario estar dentro de tu denominacion, aunque creas que en ella un creyente llegaria a un discernimiento espiritual las elevado. ¿Seria asi?

David

Gracias Moroni, eres el primer forista que responde a esta pregunta.

Esto implicaria que reconoces que para ser salvos no es necesario estar dentro de tu denominacion, aunque creas que en ella un creyente llegaria a un discernimiento espiritual las elevado. ¿Seria asi?

David

Sí, eso es...

O sea que es necesario aceptar también al SR Sun Myung Moon para ser salvos? ¿O entendí mal?

David
Entendiste perfectamente, y eso es lo difícil. Es relativamente fácil aceptar retrospectivamente a Jesús como primera venida, pero no era lo mismo siendo contemporáneo de él hace 2.000 años en Israel. Lo mismo se repite hoy con el Sr. Moon, el es contemporáneo y no es nada fácil no considérale un falso mesias, que es lo más fácil….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

Gracias Moroni por ser claro y especifico.

Ahora me gustaría saber la opinión de otros, como TJ o catolicos.

Que tengas un buen dia.

David

Y de casa en casa,no lo olvides para buscar en ella al mercedor.
"En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor,y quédense allí hasta que salgan. Al entrar en la casa, salúdenla; y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes" Mat 1011-13
No mi estimado ORO, no es "de casa en casa", es "por las casas"; lo primero, es precisamente lo que Jesús rechazó y mando A NO HACER: "Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. No os paséis de casa en casa" (Luc. 10:7)

Y en cuanto a lo otro: ¿"merecedor"?... ¿merecedor de que?... ¿de que se le predique?... ¿o sea que Dios hace acepción de personas?... es decir... ¿tienen que tener méritos para que se les predique?... ¿Y en que queda el que no es por obras ni méritos?...

¿podrías explicármelo más ampliamente?

Saludos

Entendiste perfectamente, y eso es lo difícil. Es relativamente fácil aceptar retrospectivamente a Jesús como primera venida, pero no era lo mismo siendo contemporáneo de él hace 2.000 años en Israel. Lo mismo se repite hoy con el Sr. Moon, el es contemporáneo y no es nada fácil no considérale un falso mesias, que es lo más fácil….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

Es muy sencillo:

Mr. Moon es un falso cristo, por donde se le vea; un usurpador.

Saludos.

Y de casa en casa,no lo olvides para buscar en ella al mercedor.
"En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor,y quédense allí hasta que salgan. Al entrar en la casa, salúdenla; y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes" Mat 1011-13

También hay salvación en la cárcel, en los tiraderos, en las calles y las plazas, en el área de terapia intensiva de los hospitales, y en todo lugar donde haya un corazón que se arrepienta, reciba a Cristo, se convierta y se salve.

También hay salvación en la cárcel, en los tiraderos, en las calles y las plazas, en el área de terapia intensiva de los hospitales, y en todo lugar donde haya un corazón que se arrepienta, reciba a Cristo, se convierta y se salve.

Ya preparaste el sermón viejo?. Haber como te sale.

Ya preparaste el sermón viejo?. Haber como te sale.

Jeje... lo que el hombre sembrare..eso segará...

Algún día tenían que tratarte de viejo estimado horizonte... aunque todavía te quedan montones por cosechar...

El problema estimado horizonte...es que este tipo de personajes solo sabe ""predicar"" de casa en casa.... lo demás, les queda grande...

Dios te bendiga

Es que el jiovista está institucionalizado. Ha perdido toda capacidad de libre examen; si el esclavo mayor le ordena tirarse de nalgas a una nopalera y con los calzones abajo, lo hará... aunque sepa que acabará espinado del cabuz.

Y eso de viejo no me molesta; no es lo mismo "viejo" que "inútil"...

Precisamente ahora mismo me pongo a pensar en mis papás; son adultos mayores que rayan en los setenta años y TRABAJAN; ya quisieran muchos viejitos tener la vitalidad que ellos tienen.

A mi papá le gusta mucho hablar de Cristo con las personas, escuchen o no escuchen. Hay gente que sí le hace caso, platican, mi papá ora por ellos cuando se sabe de ciertas necesidades que se tienen que atender en oración, y ya Dios se encarga de hacer la conversión de quien acepta el mensaje de la cruz. Mi maá es algo más reservada; le gusta más predicar con el ejemplo.

Alguna vez mi mamá saludó a un chofer de colectivo (transporte público) con un "Buenos días". El sujeto le respondió: "¿Qué tienen de buenos?"... Y ella, en vez de amedrentarse, le respondió: "No diga eso; usted mal que bien tiene un trabajo que ya quisieran tener otros (la situación laboral en mi país no es muy favorable que digamos) y puede trabajar; está completo, tiene su familia, ¿y todavía se queja?". Claro que el señor calmó su mal humor, meditando en las palabras de mi mamá; ella vale oro...

Paz y bendición a todos;

Ya estamos acostumbrados a que se nos restriegue en nuestra misma cara, que "si no estas en esta organización o denominación estas perdido"
¿Tiene esto base escritural?
Sabemos que NO.
Aun así, mi deseo es que este epígrafe haga meditar a aquellos que enarbolan estandartes sectarios, en que NO existe organización ni denominación que salve. La fe en Nuestro Mesías es el ÚNICO medio de salvación.
Sabemos quienes son los que con mayor frecuencia, a un grado mayor o menor, hacen estas declaraciones.

Espero que ORO no se aparezca por aquí, o por lo menos, hasta que responda a la docena de preguntas que debería de contestarme en otro epígrafe.

!Buen provecho!

David

Saludos.

En efecto.. Se han fundamentado para usar el nombre de JESUCRISTO.. y de esta forma acarrear gente a sus congregaciones o iglesias, unicamente con afan de lucro.. de ninguna manera lo hacen por amor a DIOS..

La labor de todo buen cristiano es conducir a su hermano a los pies de CRISTO.
Y permitir que la obra la realice EL ESPIRITU SANTO:..

Un ejemplo claro es el del Apostol Pedro..
Mientras echeban suertes para elegir.. quien.. sustituiria a Judas el Iscariote..
El doceavo Apostol Fue Pablo..
Elegido por Nuestro SEÑOR..A travez de su SANTO ESPIRITU..

El SEÑOR le bendice.

Y eso de viejo no me molesta; no es lo mismo "viejo" que "inútil"...

Precisamente ahora mismo me pongo a pensar en mis papás; son adultos mayores que rayan en los setenta años y TRABAJAN; ya quisieran muchos viejitos tener la vitalidad que ellos tienen.
¡¡Amén!!

Lo que para algunos es una ofensa, para otros es bendición: "Corona de honra es la vejez, Que se hallará en el camino de justicia" (Prov. 16:31)

Dios te bendiga

A mi papá le gusta mucho hablar de Cristo con las personas, escuchen o no escuchen. Hay gente que sí le hace caso, platican, mi papá ora por ellos cuando se sabe de ciertas necesidades que se tienen que atender en oración, y ya Dios se encarga de hacer la conversión de quien acepta el mensaje de la cruz. Mi maá es algo más reservada; le gusta más predicar con el ejemplo.

Alguna vez mi mamá saludó a un chofer de colectivo (transporte público) con un "Buenos días". El sujeto le respondió: "¿Qué tienen de buenos?"... Y ella, en vez de amedrentarse, le respondió: "No diga eso; usted mal que bien tiene un trabajo que ya quisieran tener otros (la situación laboral en mi país no es muy favorable que digamos) y puede trabajar; está completo, tiene su familia, ¿y todavía se queja?". Claro que el señor calmó su mal humor, meditando en las palabras de mi mamá; ella vale oro...

Es que Tus papás son Iglesia en donde quiera que estén
Mis bendiciones para ellos.

He visto algunos comentarios y la mayoria tratan de fundamentar sus creencias de acuerdo a la corriente doctrinal en la que se encuentran,lo cual veo que no los lleva a ningun lado,pero retomando el comentario de David,NADIE fundamenta sus puntos de vista en las Sagradas Escrituras Y NO me refiero a sus doctrinas y convenios,atalayas,catecismos,nuevo testamento,escritos de Hellen White,o de algun predicador bautista,pentecostal,mesianico,netzarita o vamos...en general en ningun escrito cristiano,no ...me refiero a las Sagradas Escrituras que encontramos en la TENAK mal llamado Antiguo Testamento,por que es ahi donde deberian de mostrar que su Yeshu o jesus o como quieran llamarle es en realidad el Mashiaj de Yisrael como pretenden probar,pero desgraciadamente para ustedes resulta que este personaje no cumple cabalmente con las profecias acerca de que el seria el Mashiaj,aparte que es mi deber informarles que no es ninguna iglesia,ni ningun hombre,angel,mitad hombre-mitad d_os,en fin nadie,NADA NI NADIE,puede salvar a ningun ser humano,sino solo la MISERICORDIA,GRACIA,BONDAD,SABIDURIA,VOLUNTAD,INTELIGENCIA Y BELLEZA del TODOPODEROSO,EL UNO Y UNICO,EL ETERNO BENDITO SEA SU SAGRADO NOMBRE.
Bendiciones a todos y mil disculpas si he ofendido a alguien,en verdad no ha sido mi intencion,pero en verdad me interesa que algunos de ustedes piensen si la idolatria es la manera de elevar su alma o realmente necesitan buscar al Creador con todo su corazon y con toda su alma,Paz a todos.