¿Quien salva? ¿Una denominación o el Mesias?

Re: ¿Quien salva? ¿Una denominación o el Mesias?

He visto algunos comentarios y la mayoria tratan de fundamentar sus creencias de acuerdo a la corriente doctrinal en la que se encuentran,lo cual veo que no los lleva a ningun lado,pero retomando el comentario de David,NADIE fundamenta sus puntos de vista en las Sagradas Escrituras Y NO me refiero a sus doctrinas y convenios,atalayas,catecismos,nuevo testamento,escritos de Hellen White,o de algun predicador bautista,pentecostal,mesianico,netzarita o vamos...en general en ningun escrito cristiano,no ...me refiero a las Sagradas Escrituras que encontramos en la TENAK mal llamado Antiguo Testamento,por que es ahi donde deberian de mostrar que su Yeshu o jesus o como quieran llamarle es en realidad el Mashiaj de Yisrael como pretenden probar,pero desgraciadamente para ustedes resulta que este personaje no cumple cabalmente con las profecias acerca de que el seria el Mashiaj,aparte que es mi deber informarles que no es ninguna iglesia,ni ningun hombre,angel,mitad hombre-mitad d_os,en fin nadie,NADA NI NADIE,puede salvar a ningun ser humano,sino solo la MISERICORDIA,GRACIA,BONDAD,SABIDURIA,VOLUNTAD,INTELIGENCIA Y BELLEZA del TODOPODEROSO,EL UNO Y UNICO,EL ETERNO BENDITO SEA SU SAGRADO NOMBRE.
Bendiciones a todos y mil disculpas si he ofendido a alguien,en verdad no ha sido mi intencion,pero en verdad me interesa que algunos de ustedes piensen si la idolatria es la manera de elevar su alma o realmente necesitan buscar al Creador con todo su corazon y con toda su alma,Paz a todos.

Mientras usted seguirá batallando con su naturaleza pecaminosa y presentado ofrendas por el pecado, nosotros, hemos sido librados del pecado gracias al TODOPODEROSO,EL UNO Y UNICO,EL ETERNO BENDITO SEA SU SAGRADO NOMBRE.... que nos proveyó al Mesías prometido... el cual vendría de Abrahám y sería bendición a todas las naciones de la tierra...

Dios le bendiga

Paz mi estimado Dagoberto,efectivamente todos los dias de mi vida he batallado,batallo y seguire batallando con mi naturaleza pecadora(Yetzer hara o inclinacion al mal)pero Bendito Sea Su Nombre(HaKadosh Baruj Hu)El es mi Padre yo tengo una RELACION con El a travez de SU TORAH VERDADERA y le aseguro aunque usted no lo crea que para mi no es una carga SINO UNA VERDADERA DELICIA disfrutar de Sus Bendiciones que resultan de buscar diligentemente observar sus mandamientos, y le aseguro que si usted tuviera una relacion parecida sabria de lo que le hablo,y por otra parte me podria usted demostrar en el Pentateuco,Los Escritos(Salmos,Proverbios,etc...)o los Profetas acerca de lo que usted afirma o solo con el nuevo testamento puede demostrarlo...
Bendiciones y Paz.

He visto algunos comentarios y la mayoria tratan de fundamentar sus creencias de acuerdo a la corriente doctrinal en la que se encuentran,lo cual veo que no los lleva a ningun lado,pero retomando el comentario de David,NADIE fundamenta sus puntos de vista en las Sagradas Escrituras Y NO me refiero a sus doctrinas y convenios,atalayas,catecismos,nuevo testamento,escritos de Hellen White,o de algun predicador bautista,pentecostal,mesianico,netzarita o vamos...en general en ningun escrito cristiano,no ...me refiero a las Sagradas Escrituras que encontramos en la TENAK mal llamado Antiguo Testamento,por que es ahi donde deberian de mostrar que su Yeshu o jesus o como quieran llamarle es en realidad el Mashiaj de Yisrael como pretenden probar,pero desgraciadamente para ustedes resulta que este personaje no cumple cabalmente con las profecias acerca de que el seria el Mashiaj,aparte que es mi deber informarles que no es ninguna iglesia,ni ningun hombre,angel,mitad hombre-mitad d_os,en fin nadie,NADA NI NADIE,puede salvar a ningun ser humano,sino solo la MISERICORDIA,GRACIA,BONDAD,SABIDURIA,VOLUNTAD,INTELIGENCIA Y BELLEZA del TODOPODEROSO,EL UNO Y UNICO,EL ETERNO BENDITO SEA SU SAGRADO NOMBRE.
Bendiciones a todos y mil disculpas si he ofendido a alguien,en verdad no ha sido mi intencion,pero en verdad me interesa que algunos de ustedes piensen si la idolatria es la manera de elevar su alma o realmente necesitan buscar al Creador con todo su corazon y con toda su alma,Paz a todos.

Shalom Ubrajot Hijo de la Torah;

No es a manera ce critica, sencilamente creo que usted aborda un tema ajeno al epigrafe, ya que toca la realidad o falsedad de la Mesianidad de Iahoshua.

Puede abrir, si lo desea un epígrafe para tratar este tema, le aseguro que con gusto participaria.

Solo de reflexión y exhortacion

Todá beShalom

David

JUAN 4
...La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y su ganado? 13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed, 14 pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que yo no tenga sed, ni venga acá a sacarla...
... Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; pues también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren. 25 La mujer le dijo: Sé que el Mesías ha de venir, el que es llamado, el Cristo; cuando Él venga nos declarará todas las cosas 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Shalom David
Todah por su comentario,y quizas efectivamente lo aborde de una manera incorrecta,aunque pienso que va relacionado el hecho que es este personaje el salvador de la humanidad,con la verdad de comprobar si efectivamente es el Mashiaj de Yisrael, porque como bien sabe usted es necesario comprobar primeramente a la luz de la Tanaj si es quien dicen ser y eso nos da la pauta para hablar de salvacion, usted sabe primero un paso y luego otro.
Por otro lado me encantaria la idea de tratar el tema en otro epigrafe y lo invito a que lo habra y de ahi nos seguimos...que le parece,amigo.
Shalom

JUAN 4
...La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y su ganado? 13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed, 14 pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que yo no tenga sed, ni venga acá a sacarla...
... Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; pues también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren. 25 La mujer le dijo: Sé que el Mesías ha de venir, el que es llamado, el Cristo; cuando Él venga nos declarará todas las cosas 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
Shalom Luquitas
Podria usted demostrar lo que dice sin el nuevo testamento,o acaso es su unica fuente,porque si es asi entonces no tenemos mucho que escudriñar y mucho menos que compartir
Bendiciones a su vida.

Shalom David
Todah por su comentario,y quizas efectivamente lo aborde de una manera incorrecta,aunque pienso que va relacionado el hecho que es este personaje el salvador de la humanidad,con la verdad de comprobar si efectivamente es el Mashiaj de Yisrael, porque como bien sabe usted es necesario comprobar primeramente a la luz de la Tanaj si es quien dicen ser y eso nos da la pauta para hablar de salvacion, usted sabe primero un paso y luego otro.
Por otro lado me encantaria la idea de tratar el tema en otro epigrafe y lo invito a que lo habra y de ahi nos seguimos...que le parece,amigo.
Shalom

Shalom ben Torah;
Lo abriría con gusto, pero siempre me ha gustado atender los epígrafes que abro, y le aseguro que ahora estoy sobre cargado de epígrafes, por la cantidad de mensajes a responder que me llegan, lo que abrir otro epígrafe me limitaría a dedicar el tiempo suficiente para atender un tema tan polémico, que abarcaria sin dudas una inmensidad de temas a tratar.
Sin embargo, si usted fuera quien lo abriera, yo me libraría de la responsabilidad de atender de manera continuada ese epígrafe.

Espero que use empatia, y sepa comprenderme.

Brajot.

David

Shalom David
Lo invito al epigrafe que me solicito abrir,todah rabah
Brajot

Es muy sencillo:

Mr. Moon es un falso cristo, por donde se le vea; un usurpador.

Saludos.
Sí, claro, es lo más fácil,ya lo he dicho, como era lo más fácil hace dos mil años con Jesús: “…Leinjuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos deMoisés somos. Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto aése, no sabemos de dónde sea”. Juan 9: 29:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estaban tan convencidos de que Jesús era un falso mesías, que le crucificaron, pero la historia demostró lo equivocado que estuvieron…<o:p></o:p>
Lo mismo pasará con el Sr. Moon,tiempo al tiempo …Yo siempre recomiendo que en ésta cuestión, si el Sr. Moon es o no la segunda venida de Cristo, que uno se fíe de Dios y se lo pregunte, Él lo sabe todo….<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

Shalom Luquitas
Podria usted demostrar lo que dice sin el nuevo testamento,o acaso es su unica fuente,porque si es asi entonces no tenemos mucho que escudriñar y mucho menos que compartir
Bendiciones a su vida.

Profecías del Antiguo Testamento sobre Jesús el Mesías y su cumplimiento en el N.T.

1.- El Mesías nacería en belén Miqueas 5:2.......... Mat. 2:1-8 Luc. 2:1-20

2.- El Mesías nacería de una virgen Isaías 7:14.......... Mat. 1:18-25 Luc. 1:26-38

3.- El M. sería un profeta como Moisés Deut. 18:15,18,19.......... Juan 7:40

4.- El M. entraría triunfante en Jerusalén Zacarías 9:9.......... Mat. 21:1-9 Juan 12:12-16

5.- Sería rechazado de su propia gente Isaías 53:1-3 Sal.118:22........... Mat. 26:3-4 Juan 12:37-43

6.- Uno de sus seguidores le traicionaría Salm. 41:9.......... Mat.16:14-16 Luc.22:19-23

7.- El Mesías sería procesado y condenado Isaías 50:6.......... Luc. 23:1-25

8.- Guardaría silencio ante sus acusadores Isaías 53:7 .......... Mat. 27:12-14

9.- Sería golpeado y escupido por sus enemigos Isaías 50:6 .......... Mat. 26:67

10.- Se burlarían del Mesías e insultarían Salm.22:7,8 ........... Mat.27:39-44

11.- Crucificarían al Mesías Salm. 22:14,16,17.......... Mat. 27:31

12.- Sufriría junto a criminales y rogaría
por sus enemigos Isaías 53:12......... Mat. 27:38

13.- Se le daría a beber vinagre con hiel Salmo 69:21......... Mat. 27:34

14.- Echarían suertes para repartir sus ropas Salmo 22:18................... Mat. 27:35

15.- No quebrarían las piernas al Mesías Ex. 12:46 Num. 9:12......... Juan 19:31-36

16.- Moriría como un sacrificio por el pecado Isaías 53:5,6,8,10,11,12........ Juan 1:29

17.- El Mesías resucitaría Salmo 16:10....... Hechos 2:22-32

18.- El Mesías está ahora a la diestra de Dios Salmo 110:........... Marcos 16:19

Dios bendiga

PD. Disculpen el off-topic

Profecías del Antiguo Testamento sobre Jesús el Mesías y su cumplimiento en el N.T.

18.- El Mesías está ahora a la diestra de Dios Salmo 110:........... Marcos 16:19

Dios bendiga

Estimado Dagoberto,en atencion a su comentario,y retornando al tema,aceptando lo que dice el Salmo 110 para mi significa que es El Eterno el unico Elohim,El unico que puede decidir sobre nosotros,quien vendra a la vida del Mundo Venidero y quien no,asi que esto descarta totalmente a cualquier denominacion "cristiana",lo cual nos muestra que la pertenencia a tal o cual grupo no sirve de nada,el tener un maestro no significa creer ciegamente en lo que dice por que esta sujeto a su "interpretacion personal" asi que lo mas conveniente es acudir inmediatamente a Las Sagradas Escrituras para verificar que respalden el mensaje que se esta dando y tratar de sacar lo bueno y deshechar lo malo.

En mi humilde opinion.Gracias.

Estimado Dagoberto

1.- El Mesías nacería en belén Miqueas 5:2.......... Mat. 2:1-8 Luc. 2:1-20

2.- El Mesías nacería de una virgen Isaías 7:14.......... Mat. 1:18-25 Luc. 1:26-38

3.- El M. sería un profeta como Moisés Deut. 18:15,18,19.......... Juan 7:40

4.- El M. entraría triunfante en Jerusalén Zacarías 9:9.......... Mat. 21:1-9 Juan 12:12-16

5.- Sería rechazado de su propia gente Isaías 53:1-3 Sal.118:22........... Mat. 26:3-4 Juan 12:37-43

6.- Uno de sus seguidores le traicionaría Salm. 41:9.......... Mat.16:14-16 Luc.22:19-23

7.- El Mesías sería procesado y condenado Isaías 50:6.......... Luc. 23:1-25

8.- Guardaría silencio ante sus acusadores Isaías 53:7 .......... Mat. 27:12-14

9.- Sería golpeado y escupido por sus enemigos Isaías 50:6 .......... Mat. 26:67

10.- Se burlarían del Mesías e insultarían Salm.22:7,8 ........... Mat.27:39-44

11.- Crucificarían al Mesías Salm. 22:14,16,17.......... Mat. 27:31

12.- Sufriría junto a criminales y rogaría
por sus enemigos Isaías 53:12......... Mat. 27:38

13.- Se le daría a beber vinagre con hiel Salmo 69:21......... Mat. 27:34

14.- Echarían suertes para repartir sus ropas Salmo 22:18................... Mat. 27:35

15.- No quebrarían las piernas al Mesías Ex. 12:46 Num. 9:12......... Juan 19:31-36

16.- Moriría como un sacrificio por el pecado Isaías 53:5,6,8,10,11,12........ Juan 1:29

17.- El Mesías resucitaría Salmo 16:10....... Hechos 2:22-32

Dios bendiga

Quizas les parezcan pocas profecías o que no son ciertas .

Disculpen el off topic..

Paz y bendición a todos;

Ya estamos acostumbrados a que se nos restriegue en nuestra misma cara, que "si no estas en esta organización o denominación estas perdido"
¿Tiene esto base escritural?
Sabemos que NO.
Aun así, mi deseo es que este epígrafe haga meditar a aquellos que enarbolan estandartes sectarios, en que NO existe organización ni denominación que salve. La fe en Nuestro Mesías es el ÚNICO medio de salvación.
Sabemos quienes son los que con mayor frecuencia, a un grado mayor o menor, hacen estas declaraciones.

Espero que ORO no se aparezca por aquí, o por lo menos, hasta que responda a la docena de preguntas que debería de contestarme en otro epígrafe.

!Buen provecho!

David

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hola davidben,

Interesante y pertinente epígrafe que abres, intentaré hacer honor a tan enjundiosas y significativas preguntas con una opinión acorde.

Para nosotros los Bahais la salvación es un término complejo que se puede sintetizar en una expresión: la salvación es poner nuestras miras y aspiraciones en DIOS. Ahora bien y ahí esta la clave, ¿Cómo aproximarnos a DIOS? ¿Deja DIOS, un padre amoroso y diligente, este asunto tan transcendental exclusivamente en manos de sus criaturas a pesar de nuestras limitadas capacidades y arbitraria subjetividad? Vemos, por nuestra experiencia vital y cercana, que no tiene sentido. Un padre responsable nunca dejaría a su hijo a su suerte sino que le educa y alecciona progresivamente según su capacidad y madurez. Por tanto, volviendo al principio, ¿Cómo aproximarnos a DIOS? ¿Quién establece las reglas, las orientaciones y el camino hacia la consumación con el Amado DIOS? obviamente, los educadores de DIOS, Los Santos Profetas, o como nos gusta a los Bahai decir: Las Manifestaciones De DIOS. Todas las épocas hemos recibido la suprema guía con una medida cada vez mayor del amor a DIOS y su conocimiento. Seguir esta guía continua en cada momento de la historia ha sido, indudablemente, el camino seguro del progreso de las almas y la sociedad en pos de la salvación del hombre y su civilización.

Hay muchas varias menciones Bíblicas donde se establece la progresividad por etapas, la prolijidad de la guía divina y la sucesión profética:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…
(Hebreos 1:1-2)

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (segunda venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos. (Deuteronomio 33:2)

El error común es considerar la preponderancia y exclusividad de cada credo. Por ejemplo, Los cristianos establecen la exclusividad del canal de su santidad Jesucristo y lo reflejan con dichos del Evangelio pero sin entender su verdadero significado. Es evidente que los evangelios expresan enfáticamente el sentido de la vida plena y la salvación a través de Jesucristo. Esas admoniciones son advertencias y reiteraban la exclusividad de la palabra de DIOS a través de Jesús en ese presente, obviamente; donde emergían sin parar falsos profetas en competencia. Dicho de otra manera; son expresiones coercitivas, imperantes y apremiantes para llamar la atención y verifican, en su época, el camino de la salvación a través de Jesucristo. Todas las expresiones se refieren a esa época, ya que, era así en ese momento: el era la única voz de DIOS valida en ese momento. Esto es lo propio con cada Manifestación De Dios en su época funcional o de vigencia. Pero no para el futuro dada la necesidad de ser renovada para las nuevas necesidades y mayores capacidades de la civilización.

Eso es un máxima de todos los enviados de DIOS, la justicia No podría aceptar otra cosa. Si no fuese así, los que murieron antes de Jesús ¿están condenados? ME EXPLICO:

Cuando llego Moisés les pidió a sus súbditos que creyeran en Dios y que obedecieran los mandamientos. Los que obedecieron se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron en seres altamente espirituales; los díscolos fueron castigados. De tal manera que se crearon dos grupos los creyeron en él y los desobediente e indiferentes. ¿Puedes decirme que los atentos y los que se sacrificaron, no se salvaron? ¿Qué diferencia hay entre los que creyeron en Jesús en su tiempo, y los que aceptaron a Moisés en el suyo?

Esto significa que la salvación es consecuencia de la fe y de los buenos hechos, sin embargo, esta afirmación no es exclusiva del cristianismo, sino que es la base de todas las religiones. La razón y la justicia tampoco aceptarían otra cosa de modo que ¿cómo podría ser que en tiempos de Moisés quienes creyeron, obedecieron y sacrificaron sus vidas no fueran salvadas, sólo porque no había aparecido aún Jesucristo?

Todas las MANIFESTACIONES DE DIOS, forman parte de los eslabones de una misma cadena y participan del proyecto de DIOS para con la humanidad (concepto de revelación progresiva). Todas aquellas almas que los reconocieron y los siguieron, se salvaron. Ellos son caminos de Salvación y vida eterna.

En definitiva, el concepto de la Salvación y la verdadera vida, quiere decir, a nuestro modo de entender, que los se vuelvan hacia ellos se despertarán espiritualmente, se les perdonan los pecados y entraran por la puerta grande del cielo. Todos los que se volvieron hacia Abrahán en su momento, hacia Moisés, hacia Jesús, hacia Muhammad, hacia Buda,... se salvaron y los que se vuelvan hacia la 2º venida se salvaran por que, ellos, en cada momento de la historia son luz, camino y vida.

“A los quien insisten que “Solo Cristo Salva” o que para todo tiempo Él es la única”luz, camino y verdad”, deben recordar que según el mismo Evangelio hubo Salvadores anteriores: Noe, Abraham y Moisés, y prometidos Salvadores posteriores a Jesucristo. Aun Isaías habla como Salvador: “Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22). Durante Su dispensación o ciclo religioso, Jesucristo, sí, fue el único Salvador, la única “luz, camino y verdad”. También deben darse cuenta que es el Espíritu Divino el que aparece en todos los Enviados de Dios el que salva, no la personalidad del Portador, no importa cuán maravillosa sea. Los Salvadores y Enviados verdaderos afirman que, comparados con Dios, no son nada y que sin Su Voluntad, no pueden hacer nada. En más de una ocasión Jesucristo dijo como explicación básica de Su Fe, tales cosas como: “No puede el Hijo hacer nada por Sí mismo, sino lo que ve hacer el Padre.”(Juan 5:9) Y “No puedo Yo hacer nada por Mí mismo; según oigo, así juzgo; y Mi juicio es justo, porque no busco Mi voluntad, sino la Voluntad del que Me envió, la del Padre (Juan 5:30). Cuando dijo que Él y el Padre son uno, debería ser claro que Él había rendido Su propia voluntad totalmente a la Voluntad de Su Padre, y hablaban con la misma voz, pero negó ser de la misma esencia, ya que frente a los apóstoles, dijo que nadie jamás ha visto a Dios. También dijo que “él que cree en Mí, no cree en Mí, sino en Él que Me envió.”(Juan 12:14)

En breve, si sólo Jesucristo salva en todo tiempo y eternamente, tendríamos que anular todas las profecías del Prometido del Ciclo Nuevo, Quien vendrá en otro nombre y bajo cuya soberanía la humanidad entera será salvada.” (Q. Ferrand)

En definitiva:

Si te fijas cada religión se aferra a su lámpara: los cristianos a Jesús, los musulmanes a Muhammad, los judíos a Moisés,…y se olvidan que la llama que ilumina es la misma y proviene de la misma fuente: DIOS. Las religiones cumplen unos ciclos y corresponden a las necesidades de una época, a continuación aparece otra dispensación para renovar el mensaje de acuerdo con las demandas y la evolución social. Actualmente las religiones monoteístas tradicionales están caducadas y trasnochadas y son parte del problema. Por tanto, se necesita una renovación acorde con los nuevos tiempos…

¿NO Es caprichoso e injusto, suponiendo un Padre amoroso, sabio y justo; que la Fe autentica o nuestra creencia dependa de nuestro lugar de nacimiento o de nuestro entorno cultural? ¿Esa arbitrariedad puede decidir la única verdad de DIOS y nuestra salvación? ¿No debe de haber un criterio más justo y clarificador? ¿Puede depender de la ciega imitación o de la tradición heredada?

Por que si hubieras nacido en un contexto familiar y cultural musulmán, budista, judío,… probablemente serias musulmán, budista, judío,… y lo defenderías con el mismo empeño. Esta claro que esa no puede ser la aptitud correcta y debe haber otra respuesta alternativa a la legitimidad única de cada credo. Siendo DIOS un padre amoroso y justo, no creo que haya dejado cientos de millones de seguidores en manos de diferentes impostores exitosos. “Impostores” que magnetizaron, arrobaron y transformaron con la PALABRA DE DIOS a generaciones y generaciones de personas y pueblos. Creando civilizaciones soberbias de la nada y que llegan hasta nuestros días.

¿No podrían ser etapas sucesivas de revelación progresiva en función de las capacidades y necesidades del hombre según un plan de DIOS para con la humanidad en correspondencia al convenio con Abrahán? Es decir, episodios sucesivos del libro Madre de DIOS. Lo mismo que una madre enseña progresivamente a su hijo en función de sus capacidades y necesidades. Lo mismo que un alumno pasa curso a curso, de contenido en contenido, de lo sencillo a lo mas complejo y de maestro en maestro; según las directrices sabias y amorosas del director del colegio.

Saludos