¿Quien reinará , David o Jesucristo?

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.578
738
Ez 34,23
Haré que vuelva mi siervo David y lo pondré como único pastor, y él las cuidará. Él será su pastor.
Ez 34,24
Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su jefe. Yo, el Señor, he hablado.
Ez 37,24
Mi siervo David será el rey y único pastor de todos ellos, y ellos me obedecerán y cumplirán mis leyes y decretos.
Ez 37,25

Vivirán en el país que di a mi siervo Jacob, donde también vivieron sus antepasados. Allí vivirán siempre ellos y sus hijos y todos sus descendientes; y mi siervo David será siempre su jefe.

¿Porque menciona Ezequiel a David como futuro pastor,? no es Jesucristo?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Creo que David es un sobrenombre o un título para Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
JESÚS es El HIJO amado del PADRE...pues SIEMPRE HACE lo que le agrada.

Juan 3:35
El PADRE AMA al HIJO y ha entregado todas las cosas en su mano.


David fue el SEGUNDO rey de Israel, y es el PADRE de todos los reyes futuros según la CARNE, y es PADRE del MESÍAS ...
DAVID también significa AMADO ...
Entonces, EL AMADO es AQUÉL que reinará sobre Israel....según las SANTAS ESCRITURAS.

Lucas 1:32
Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo;
y El SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
JESÚS El HIJO amado del PADRE...pues SIEMPRE HACE lo que le agrada.

Juan 3:35
El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.


David fue el SEGUNDO rey de Israel, y es el PADRE de todos los reyes futuros según la CARNE, y es PADRE del MESÍAS ...
DAVID también significa AMADO ...
Entonces EL AMADO es AQUÉL que reinará sobre Israel....según las SANTAS ESCRITURAS.
Correcto
 
rdote
Ez 34,23
Haré que vuelva mi siervo David y lo pondré como único pastor, y él las cuidará. Él será su pastor.


En este versículo habla que va volver David.
Me pregunto si de repente Jesucristo sea el Rey, y David gobierne como sacerdote, pastor, como una especie de Virrey. Saludos.
 
Está escrito que los profetas, y otras personas estarán presentes en el reino de Dios en la tierra, así está escrito que Abraham, Isaac y Jacob, se sentarán en la mesa con Jesucristo, en el reino terrenal, ¿que papel cumplirá David?
 
ESTÁ ESCRITO

Hebreos 13:20
Y el DIOS de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran PASTOR de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,

Juan 10:11
YO soy el buen PASTOR; el buen PASTOR da su vida por las ovejas.

Juan 10:16
Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con UN SOLO PASTOR.

1 Pedro 2:25
Porque vosotros erais como ovejas descarriadas; mas ahora habéis vuelto al PASTOR y Obispo de vuestras almas.
 
Ya se que Jesucristo es el Gran Pastor, ¿pero que sucederá con David cuando vuelva?, no han respondido a mi pregunta.
 
Ya se que Jesucristo es el Gran Pastor, ¿pero que sucederá con David cuando vuelva?, no han respondido a mi pregunta.

Los Pactos hechos por Dios con la nación de Israel (Abrahámico; Palestino; Davídico; Nuevo Pacto), son incondicionales, a excepción del pacto mosaico donde Israel fracasó estruendosamente.

Respecto al Pacto Davídico, leemos:

2Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2Sa 7:16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
1Cr 17:12 El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente.
Isa 55:3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

Eze 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.

PARA REFLEXIONAR

Estos pactos incondicionales, se sostienen eternamente, sin considerar la desobediencia de la nación o de la persona con la cual se ha hecho el Pacto, lo digo, porque Abraham falló en varias ocasiones y se apartó de la voluntad de Dios.

Igualmente ocurrió con David, en el caso de su adulterio con Betsabé.

Pero Dios sostiene su Palabra.

Israel será restaurado para entrar al milenio (Ro11: 25-27), dónde David será Príncipe sobre ellos y el Señor Jesucristo será el Rey de reyes y Señor de señores.

¿Y qué de la Iglesia?

Nosotros seremos corregentes, leemos:


1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Que el Señor nos ayude a conservarnos en Santidad y Obediencia, entre tanto el viene a trasladar a su Iglesia (1Ts4:13-18) a la Casa de su Padre Dios en el cielo, antes de poner orden sobre esta tierra, como nos enseña Apocalipsis.
 
Ya se que Jesucristo es el Gran Pastor, ¿pero que sucederá con David cuando vuelva?, no han respondido a mi pregunta.
David será PERFECCIONADO.
Pero DAVID ya VOLVIÓ y VOLVERÁ ... en el tiempo que EL PADRE lo haya dispuesto.
 
David será PERFECCIONADO.
Pero DAVID ya VOLVIÓ y VOLVERÁ ... en el tiempo que EL PADRE lo haya dispuesto.

Este demonio siempre queriendo pordebajear a Cristo como el Rey de reyes y el Señor de Señores, el TODOPODEROSO

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Insinuar que el Hijo de Dios, el Todopoderoso, va a gobernar con el espíritu de David, es abominación, o que David va gobernar con el Espíritu de Cristo, peor, que lo diga Betsabé

Esto lo aclaró el Señor en los días de su ministerio, leemos

Mat 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Mat 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿Cómo es su hijo?
 
Este demonio siempre queriendo pordebajear a Cristo como el Rey de reyes y el Señor de Señores, el TODOPODEROSO
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Insinuar que el Hijo de Dios, el Todopoderoso, va a gobernar con el espíritu de David, es abominación, o que David va gobernar con el Espíritu de Cristo, peor, que lo diga Betsabé
Esto lo aclaró el Señor en los días de su ministerio, leemos
Mat 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Mat 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿Cómo es su hijo?
Los maledicentes no entrarán al Reino de los Cielos...
NO ENTIENDES siquiera lo que significa esto:

Ezequiel 34:23
Y levantaré sobre ellas a un pastor, y Él las apacentará;
A mi siervo David;
Él las apacentará, y Él será su pastor.


El PASTOR YA VINO...entérate.... y VOLVERÁ ... en el tiempo que EL PADRE lo haya dispuesto.
 
Ezequiel 34:23
Y levantaré sobre ellas a un pastor, y Él las apacentará;
A mi siervo David;
Él las apacentará, y Él será su pastor

Profecía con doble cumplimiento, ya el dio su vida por las ovejas:

Enviando a su propio Hijo, de quien David es un tipo, y de quien se habla en el Nuevo Testamento como "el Buen Pastor" que dio su vida por la oveja, leemos:

Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

También "como "el Gran Pastor" título que tomó en Su resurrección, leemos:

Heb_13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Y en el futuro, también como" el Pastor Principal" (G750) que pronto aparecerá, y luego recompensará a Sus siervos fieles con" una corona de gloria que no se desvanece ". leemos:

1Pe_5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
 
Ezequiel 34:23
Y levantaré sobre ellas a un pastor, y Él las apacentará;
A mi siervo David;
Él las apacentará, y Él será su pastor
Profecía con doble cumplimiento, ya el dio su vida por las ovejas:
Enviando a su propio Hijo, de quien David es un tipo, y de quien se habla en el Nuevo Testamento como "el Buen Pastor" que dio su vida por la oveja, leemos:
Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
También "como "el Gran Pastor" título que tomó en Su resurrección, leemos:
Heb_13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
Y en el futuro, también como" el Pastor Principal" (G750) que pronto aparecerá, y luego recompensará a Sus siervos fieles con" una corona de gloria que no se desvanece ". leemos:
1Pe_5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
Mateo 10:24-25
Un discípulo no está por encima del maestro, ni un siervo por encima de su señor.
Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor.
Si al PADRE de familia llamaron Belcebú,
¿Cuánto más a los de su casa?


Los maledicentes son muy ligeros en llamar "demonio" a los HIJOS de DIOS..
 
Los maledicentes son muy ligeros en llamar "demonio" a los HIJOS de DIOS..

Todo espíritu inmundo no confiesa que Jesús y el Padre UNO SON, sino que agarran piedra para matar el cuerpo del Hijo Eterno de Dios

¿Si captas la enseñanza?

Por tal motivo el Señor los identificó de esta forma

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

¿Cree usted que el Hijo de Dios es TODOPODEROSO?
 
Todo espíritu inmundo no confiesa que Jesús y el Padre UNO SON, sino que agarran piedra para matar el cuerpo del Hijo Eterno de Dios
¿Si captas la enseñanza?
Por tal motivo el Señor los identificó de esta forma
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
¿Cree usted que el Hijo de Dios es TODOPODEROSO?
El Señor Jesús les llamó HIJOS del diablo, porque HACEN LOS DESEOS del diablo...
Los HIJOS del diablo MIENTEN
Los HIJOS del diablo MALDICEN
Los HIJOS del diablo DIFAMAN
Los HIJOS del diablo NO TIENEN AMOR, ni tienen TEMOR de DIOS... son NUBES sin AGUA.

¿Por cual de esas cosas me acusas de "demonio"?

EL DIOS TODOPODEROSO ES EL DIOS ALTÍSIMO, EL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO... y son UNO porque están en UNIDAD.

1 Juan 4:3-4
En esto conocéis el Espíritu de Dios:
TODO espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Y JESUCRISTO que es EL HIJO del DIOS VIVIENTE ha venido en CARNE.
Tu FALSA DOCTRINA de IGUALDAD.... no tiene base alguna en la doctrina del Señor Jesucristo....

"Mi Padre es mayor que Yo"
 
Última edición:
Y JESUCRISTO que es EL HIJO del DIOS VIVIENTE ha venido en CARNE.
Tu FALSA DOCTRINA de IGUALDAD.... no tiene base alguna en la doctrina del Señor Jesucristo....

Mateo 10:24-25
Un discípulo no está por encima del maestro, ni un siervo por encima de su señor.
Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor.

En estas palabras, Cristo demostró no ser menor al Padre.

A eso se le dice darse un balazo en el pie 😁
 
El Señor Jesús les llamó HIJOS del diablo, porque HACEN LOS DESEOS del diablo...
Los HIJOS del diablo MIENTEN
Los HIJOS del diablo MALDICEN
Los HIJOS del diablo DIFAMAN
Los HIJOS del diablo NO TIENEN AMOR, ni tienen TEMOR de DIOS... son NUBES sin AGUA.

¿Por cual de esas cosas me acusas de "demonio"?

EL DIOS TODOPODEROSO ES EL DIOS ALTÍSIMO, EL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO... y son UNO porque están en UNIDAD.

1 Juan 4:3-4
En esto conocéis el Espíritu de Dios:
TODO espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Y JESUCRISTO que es EL HIJO del DIOS VIVIENTE ha venido en CARNE.
Tu FALSA DOCTRINA de IGUALDAD.... no tiene base alguna en la doctrina del Señor Jesucristo....

"Mi Padre es mayor que Yo"
El Dios altísimo es el Dios Todopoderoso. ¿Acaso el Hijo no lo es?

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 1:7-8
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
En estas palabras, Cristo demostró no ser menor al Padre.
A eso se le dice darse un balazo en el pie 😁
EL MAESTRO es Aquél que ENSEÑA PALABRAS de VIDA... y EL DISCÍPULO es aquél que APRENDE las enseñanzas.
¿A quién se le ocurre que EL HIJO es "IGUAL" que sus discípulos, porque les enseñó TODAS LAS COSAS que EL PADRE le encomendó?
La testarudez es muy atrevida....
¿Hasta cuando te durará la cabeza de tanto estrellarte contra LA VERDAD?
 
El Dios altísimo es el Dios Todopoderoso. ¿Acaso el Hijo no lo es?
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 1:7-8
EL DIOS ALTÍSIMO es EL DIOS QUE TIENE AUTORIDAD SOBRE TODOS... y ES EL PADRE.
EL DIOS ALTÍSIMO es INMORTAL...

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, el espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre Él como quien se aflige sobre primogénito.


¿Qué sinifica: "y mirarán a mí" ..."y harán llanto sobre Él"....?

Aquél que vino al mundo FUE EL UNIGÉNITO DIOS... SU PRIMOGÉNITO,
Pero EL DIOS ALTÍSIMO...EL PADRE estanba con ÉL por SU ESPÍRITU.
AL DIOS ALTÍSIMO NADIE LE VIO JAMÁS... pero ES VISTO en SU HIJO...

Juan 12:45
Jesús exclamó y dijo:
El que cree en mí, no cree en mí, sino en AQUÉL que me ha enviado.
Y EL QUE ME VE, VE AL QUE ME HA ENVIADO.


EL DIOS ALTÍSIMO.... ENVIÓ A SU HIJO, para que por medio de ÉL... LO VIERAN, no con los OJOS sino EN EL ESPÍRITU.