¿Quien reinará , David o Jesucristo?

EL DIOS ALTÍSIMO es EL DIOS QUE TIENE AUTORIDAD SOBRE TODOS... y ES EL PADRE.
EL DIOS ALTÍSIMO es INMORTAL...

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, el espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre Él como quien se aflige sobre primogénito.


¿Qué sinifica: "y mirarán a mí" ..."y harán llanto sobre Él"....?

Aquél que vino al mundo FUE EL UNIGÉNITO DIOS... SU PRIMOGÉNITO,
Pero EL DIOS ALTÍSIMO...EL PADRE estanba con ÉL por SU ESPÍRITU.
AL DIOS ALTÍSIMO NADIE LE VIO JAMÁS... pero ES VISTO en SU HIJO...

Juan 12:45
Jesús exclamó y dijo:
El que cree en mí, no cree en mí, sino en AQUÉL que me ha enviado.
Y EL QUE ME VE, VE AL QUE ME HA ENVIADO.


EL DIOS ALTÍSIMO.... ENVIÓ A SU HIJO, para que por medio de ÉL... LO VIERAN, no con los OJOS sino EN EL ESPÍRITU.
Correcto, por eso el Hijo es el Todopoderoso e inmortal. ¿O acaso al decir que el Padre es inmortal insinúas que el Hijo no lo es?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
EL MAESTRO es Aquél que ENSEÑA PALABRAS de VIDA... y EL DISCÍPULO es aquél que APRENDE las enseñanzas.
¿A quién se le ocurre que EL HIJO es "IGUAL" que sus discípulos, porque les enseñó TODAS LAS COSAS que EL PADRE le encomendó?

Ehm... Eso no fue lo que dije o insinué.

Vuelve a leer.
 
Última edición:
Correcto, por eso el Hijo es el Todopoderoso e inmortal. ¿O acaso al decir que el Padre es inmortal insinúas que el Hijo no lo es?
DICES que es correcto, pero parace que no entendiste.
EL DIOS ALTÍSIMO es EL DIOS QUE TIENE AUTORIDAD SOBRE TODOS... y ES EL PADRE.
Y EL DIOS TODOPODEROSO es AQUÉL que ENVIÓ A SU UNIGÉNITO....
Toda la plenitud de la DIVINIDAD de SU HIJO bajó del Cielo al mundo, más el TODOPODEROSO estaba con EL HIJO por SU ESPÍRITU.

EL PADRE ...EL DIOS TODOPODEROSO es el ÚNICO DIOS INMORTAL pues no fue trasnformado a la MORTALIDAD como lo hizo SU HIJO.
Más EL HIJO de DIOS MURIÓ pues vino en la FORMA MORTAL al mundo, pero ahora VIVE por los siglos LUEGO DE ser RESUCITADO por SU DIOS TODOPODEROSO.

Aunque los HIJOS serán transformados a la inmortalidad.....
EL DIOS TODOPODEROSO es el ÚNICO SER QUE ES INMORTAL pues nunca SE TRANSFORMÓ A LA MORTALIDAD.
EL DIOS TODOPODEROSO es el ÚNICO SER QUE ES INMORTAL a QUIEN ningún hombre ha visto NI PUEDE VER porque ES INVISIBLE...
A ÉL SEA LA HONRA y EL DOMINIO ETERNO. Amén.
 
El reinado de david no será ejercido por david, aunque su dinastía culmina en Cristo.

De ahí viene la expresión que es parte del oráculo. Será un trono como el trono del Padre porque son Uno.
 
Ez 34,23
Haré que vuelva mi siervo David y lo pondré como único pastor, y él las cuidará. Él será su pastor.
Ez 34,24
Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su jefe. Yo, el Señor, he hablado.
Ez 37,24
Mi siervo David será el rey y único pastor de todos ellos, y ellos me obedecerán y cumplirán mis leyes y decretos.
Ez 37,25

Vivirán en el país que di a mi siervo Jacob, donde también vivieron sus antepasados. Allí vivirán siempre ellos y sus hijos y todos sus descendientes; y mi siervo David será siempre su jefe.

¿Porque menciona Ezequiel a David como futuro pastor,? no es Jesucristo?
David alude a Pedro... al Papa.

Jesucristo resta importancia, casi niega ser ese descendiente de David:

Mateo 22
42 diciendo: ¿Cuál es vuestra opinión sobre el Cristo[a]? ¿De quién es hijo? Ellos le dijeron*: De David. 43 Él les dijo*: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu[b] le llama «Señor», diciendo:
44 «Dijo el Señor a mi Señor:
“siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”»?
45 Pues si David le llama «Señor», ¿cómo es Él su hijo?


Jesús el buen pastor y su siervo David: dos roles complementarios; uno para DIOS y otro para un hombre

Ezequiel 34

20 Por tanto, así les dice el Señor Dios: He aquí, yo mismo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca. 21 Por cuanto vosotros habéis empujado con el flanco y con el hombro, y habéis embestido con vuestros cuernos a todas las débiles[h] hasta dispersarlas fuera, 22 libraré mis ovejas y ya no serán presa; juzgaré entre oveja y oveja. 23 Entonces pondré sobre ellas un solo pastor que las apacentará, mi siervo David; él las apacentará y será su pastor. 24 Y yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellas. Yo, el Señor, he hablado.
 
El rey de reyes ,y el gran pastor Jesucristo, no podrá gobernar sólo, habrá otros reyes, otros sacerdotes para que puedan gobernar la tierra, y la iglesia, David al parecer le tocará ser pastor como rey o príncipe como lo quieran ver , de Israel. También habrá otros reyes en otras zonas, como por ejemplo las profecías sobre Zorobabel, quien dijo el Señor, que lo hará como anillo de sello, y así seguramente otros reyes en diferente zonas, ya se refirió a los antiguos profetas que recibirían su galardón. Y no olvidar que está profetizado que los 12 apóstoles se sentarán también en 12 tronos, para juzgar a las 12 tribus de Israel, esparcidas en todo el mundo.
 
Última edición:
El espíritu inmundo que habita en el forista "Emperador" de las tinieblas, le impide reconocer que el Hijo es Dios todopoderoso, pues como está escrito;

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO EXISTE UN SOLO ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO POSEA EL HIJO

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

PLENITUD NOS HABLA DE TOTALIDAD

¿Cómo hacer para que "Emperador" entienda?

¿Un exorcismo?
 
El rey de reyes ,y el gran pastor Jesucristo, no podrá gobernar sólo, habrá otros reyes, otros sacerdotes para que puedan gobernar la tierra, y la iglesia, David al parecer le tocará ser pastor como rey o príncipe como lo quieran ver , de Israel. También habrá otros reyes en otras zonas, como por ejemplo las profecías sobre Zorobabel, quien dijo el Señor, que lo hará como anillo de sello, y así seguramente otros reyes en diferente zonas, ya se refirió a los antiguos profetas que recibirían su galardón. Y no olvidar que está profetizado que los 12 apóstoles se sentarán también en 12 tronos, para juzgar a las 12 tribus de Israel, esparcidas en todo el mundo.
Si admites que El Señor Jesucristo es el GRAN PASTOR, entonces termina la discusión.
Pues la PROMESA de DIOS se CUMPLE con UN ÚNICO PASTOR que DIOS puso para su pueblo.
 
El espíritu inmundo que habita en el forista "Emperador" de las tinieblas, le impide reconocer que el Hijo es Dios todopoderoso, pues como está escrito;
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
NO EXISTE UN SOLO ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO POSEA EL HIJO
Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

2021-10-15_21-25-23.jpg
PLENITUD NOS HABLA DE TOTALIDAD
¿Cómo hacer para que "Emperador" entienda?
¿Un exorcismo?
FALSO...
Te regocijas en tu propia iniquidad...

Romanos 11:25
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la PLENITUD de los gentiles;


¿PLENITUD ES LA TOTALIDAD DE GENTILES?
 
Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, PRÍNCIPE de Paz.

1 Pedro 5:4
Y cuando aparezca el PRÍNCIPE de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.

Hechos 5:31-32
El DIOS de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en una cruz.
A éste DIOS exaltó a su diestra como PRÍNCIPE y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados.
 
EL MONOTEISMO DE EMPERADOR

El forista Emperador tiene decidido en su corazón, descalificar al Hijo de Dios y colocarlo en un plano de inferioridad con el Padre...

De este modo, implícitamente, también descalifica al Espíritu Santo, quién, según su esquema mental, debe ocupar un lugar por debajo del Padre.

Respecto al Milenio, esta expresión:

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Respecto al Juicio donde comparecerá este forista por apóstata, está escrito del Señor:

Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Rom_14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

JESUCRISTO ES DIOS

EL PADRE ES DIOS

EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

El Hijo reinando equivale a Dios reinando.
 
Jesucristo no sólo será rey de Israel, sino de todas las naciones del mundo, pero como está profetizado, David será principe en Israel. pues el también recibirá su galardón, cuando Jesucristo reine sobre todas las naciones.
 
Jesucristo no sólo será rey de Israel, sino de todas las naciones del mundo, pero como está profetizado, David será principe en Israel. pues el también recibirá su galardón, cuando Jesucristo reine sobre todas las naciones.
DAVID fue UNGIDO como REY de ISRAEL
Sin embargo tanto su reinado como, el templo construído por Salomón, solo fueron SOMBRAS de lo que llegaría a ser ETERNAMENTE.
 
EL MONOTEISMO DE EMPERADOR
El forista Emperador tiene decidido en su corazón, descalificar al Hijo de Dios y colocarlo en un plano de inferioridad con el Padre...
De este modo, implícitamente, también descalifica al Espíritu Santo, quién, según su esquema mental, debe ocupar un lugar por debajo del Padre.
Respecto al Milenio, esta expresión:
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Respecto al Juicio donde comparecerá este forista por apóstata, está escrito del Señor:
Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Rom_14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
JESUCRISTO ES DIOS
EL PADRE ES DIOS
EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS
El Hijo reinando equivale a Dios reinando.
¿Es que no te quedó mas que calumniar, luego quedar en ridículo...?

EL PADRE es MAYOR que YO

Es doctrina del Señor Jesucristo... ¿Acaso no le crees?
EL NOMBRE del HIJO es EL VERBO,
Y EL VERBO tiene escrito el NOMBRE que le PERTENECE al PADRE.
EL HIJO de DIOS opera con la AUTORIDAD del PADRE....EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

1 Timoteo 6:13-1
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


¿Como hacer que un necio se vuelva tu enemigo?
MUÉSTRALE LA VERDAD

¿Como hacer que un necio te calmunie?
MUÉSTRALE SU ERROR.

¿Como hacer que un necio se endurezca como piedra?
MUÉSTRALE QUE SU RAZONAMIENTO ES ERRADO.

Salmos 83:18
Sean avergonzados y turbados para siempre; sean humillados y perezcan, para que sepan que sólo tú, que te llamas YHWH, ERES EL ALTÍSIMO sobre toda la tierra.
 
1 Cr 17,7
Por tanto, ahora dirás a mi siervo David: “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueras príncipe sobre mi pueblo Israel.c
Al parecer para Dios es Príncipe, pero para los hombres es Rey.
 
Última edición:
1 Cr 17,7
Por tanto, ahora dirás a mi siervo David: “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueras príncipe sobre mi pueblo Israel.c
Al parecer para Dios es Príncipe, pero para los hombres es Rey.
El HIJO del REY es UN PRINCIPE... pero para los hombres es puesto por Rey....
DIOS NO TIENE REY, sino PRÍNCIPES.
Y EL PRINCIPE de DIOS reinará sobre su pueblo, según la promesa hecha a David.

1 Crónicas 17:7-15
Ahora pues, así dirás a mi siervo David: Así dice YHWH de los ejércitos:
Yo te tomé del pastizal, de seguir las ovejas, para que fueras príncipe sobre mi pueblo Israel.
He estado contigo por dondequiera que has ido y he exterminado a todos tus enemigos de delante de ti, y haré de ti un nombre como el nombre de los grandes que hay en la tierra.
Asignaré también un lugar para mi pueblo Israel, y lo plantaré allí para que habite en su propio lugar y no sea removido más; tampoco los malvados los oprimirán más como antes, como desde los días que ordené que hubiera jueces sobre mi pueblo Israel; y someteré a todos tus enemigos.
Además te hago saber que YHWH te edificará una casa.
Y sucederá que cuando se cumplan tus días para que vayas a estar con tus padres, LEVANTARÉ a uno de tus descendientes después de ti, que será de tus hijos;
y ESTABLECERÉ SU REINO.
El me edificará una casa, y yo estableceré su trono para siempre.
Yo seré padre para Él y Él será hijo para mí; y no quitaré de Él mi misericordia, como la quité de AQUÉL que estaba antes de ti.
Sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino para siempre, y SU TRONO SERÁ ESTABLECIDO PARA SIEMPRE.
Conforme a todas estas palabras y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.