Entonces el ULTIMO ADAN significa que no hubo hombre (ni mujer) después de Cristo!
Así dice la Escritura: "El primer hombre Adán, se convirtió en un ser viviente"; pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.
Pablo no estaba diciendo que el primer Adán fue el primer hombre CREADO, sino el primer hombre que fue "alma viviente" que recibió El Espíritu Santo de Dios, pero perdió su vida eterna por desobedecer a Dios. Luego dice que el último Adán, Cristo, se convirtió en Espíritu vivificante al vencer a la muerte.
Salgan de la ignorancia y el error. Habían OTRAS gentes fuera de "adamah" la tierra que habitaba Adán. Cuando Caín fue desaparecido, esto fue lo que dijo:
Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
Caín tenía temor que esos "extrangeros" lo matasen y Caín hasta conoció a una mujer en tierra de Nod. Muchos "teolocos" dicen que ellos eran "otros hijos e hijas de Adán" y que Caín "se casó con su hermana", lo cual es IMPOSIBLE, ya que ESTÁ ESCRITO que Adán, después de engendrar a Abel, a quien el asesino Caín mató, NO engendró hijos e hijas antes de engendrar a SETH, quien REMPLAZÓ A ABEL para continuar el LINAJE DE ADÁN y cuando Caín fue desaparecido, SETH NO HABÍA SIDO ENGENDRADO NI HABÍA NACIDO y por lo tanto, NO habían otros hijos e hijas de Adán:
Caín desaparecido a tierra de Nod, conoce a su mujer y edifica una ciudad. Nadie edifica una ciudad solo.
Gen 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
SETH aún no existía...Aca nace SETH:
Gen 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Y está escrito que Adán solo engendró mas hijos e hijas después de engendrar a SETH:
Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
Las tradiciones de los hombres les han MENTIDO. Desechen esas tradiciones que han aprendido y reciban LA VERDAD.
Dios creó a las RAZAS de la humanidad en Gen 1, en el SEXTO día. La Biblía de Jerusalén y la Torah
Gen 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
Gen 1:27 Creó, pues, Di-s al ser humano a imagen suya, a imagen de Di-s le creó, macho y hembra los creó.
Estas RAZAS serían LOS GENTILES.
Dios formó al primer Adán después del SÉPTIMO DÍA y le sopló su Espíritu de Vida, y lo probó.
Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
"ETH HA ADAM" dice el hebreo y significa "este particular hombre" refiriendose a una formación especial, de un hombre en particular, con un propósito especifico: Empezar el linaje del Señor e Israél de Dios. Por eso Adán fue el primer "labrador de la tierra" que ESPIRITUALMENTE para nosotros, significa ESCUDRIÑAR LA ESCRITURA
Si Adán no hubiese pecado, hubiese vivido eternamente y el Edén y el árbol de vida no se hubiese prohibido y todos tendrían acceso a Él. Pero NO fue así. Por eso Dios ya tenía preparado Encarnarse el en Hijo.
De esta pareja formada, vendría Israél de Dios que predicaía el Evangelio y el Mesías que traería la Salvación a Israél y las razas creadas en el sexto día, osea, salvación a "todo el que crea en Él".
Luis Alberto42