Diego_alegria;n3286968 dijo:
Facil,
Muchas veces la biblia utiliza la palabra hombre para referirse a un especímen de la raza humana sin especificar su sexo. El otro día vino alguien muy confundido de esos que solo saben entender en literal, creyendo equivocadamente que cuando la biblia menciona la palabra hombre, es que siempre se refiere a los varones
Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
No se refiere a que la muerte pasó unicamente a los machos o a los varones, ni tampoco que solamente ellos pecaron y Pablo era consciente de que Eva era quien primero había pecado.
Diego, eso yo lo se de sobra mi hermano. Una vez le dije eso a MINIYO, quien enseña que SOLO EL HOMBRE puede enseñar, ya que hay una Escritura que dice "el ministro sea varón perfecto" o algo asi. Lo que quiero es que PROFUNDIZEMOS la razón por la cual Pablo dijo que por UN hombre (no por "EL" hombre, refiriendose a la raza humana en general).
Veamos la cita en cuestión DETALLADAMENTE:
1Co 15:21 Porque por cuanto
la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como
en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
¿Pablo estaba identificando a ADAN como ese "hombre" ? No lo creo! Creo que estaba diciendo que POR UN HOMBRE, entró LA MUERTE (no el pecado) al mundo y Adán murió por obedecer o "comer" (doctrina falsa) de ese "HOMBRE".
Yo creo que Pablo se refiere a este "hombre": SATANÁS!
Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios?
Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.
Isa 14:16 Los que te ven se fijan en ti y dicen al verte:
"Este es
el hombre que espantaba a la tierra, que hacía temblar a los reinos,
2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste
el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Por SATANÁS entró LA MUERTE al mundo!..Y por la MUERTE de Cristo, Satanás será destruído:
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para
destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es,
al diablo,
Aca tenemos OTRA cosa. Aca Pablo si dice que EL PECADO (no la muerte) entró al mundo por un hombre!
Rom 5:12 Por tanto, como
el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron
Rom 5:14 No obstante,
reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de
la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Aca también creo lo mismo. El pecado entró al mundo por UN HOMBRE, y Adán, por obedecer a ese HOMBRE, murió. Estoy empezando a creer que Pablo se refería a este HOMBRE:
2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste
el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Satanás fue el PRIMER ser que PECÓ, en el mundo de entonces.
Eze 28:15
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,
hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad,
y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Satanás fue EL PRIMER hijo de Dios sentenciado a MORIR. Por él entró LA MUERTE y EL PECADO en el mundo:
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y
yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."
Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos
y dejarás de existir para siempre.
El pecado se le imputa a Adán, porque el conocía la Ley.
Estimado David, Eva también conocía la Ley:
Mandamiento que Eva recibió de Dios:
Gen 3:3 pero
del fruto del árbol que está en medio del huerto
dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
David, hay algo que todavía lo escudriño. A Adán no le dijo que no comiera ni tocará EL FRUTO del árbol, solo le dijo que no "coma´" DEL ÁRBOL.
"comer" es figurativo de "recibir enseñanza o doctrina". Ver un ejemplo en Ezequiel 3.
ADAN:
Gen 2:17 mas
del árbol de la ciencia del bien y del mal
no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
"no comas del árbol"
EVA:
Gen 3:3 pero
del fruto del árbolque está en medio del huerto
dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
"no comas del FRUTO del árbol ni lo toques"
El que lee, entienda!
Luis Alberto42