¿Quién pecó primero? ¿Adán o Eva?

TicoBiblico;n3287320 dijo:
1 Timoteo 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Adan Gn
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Gn 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

posiblemente Adan comio sin saber de que se trataba del fruto prohibido, quizas Eva le dijo mi amorcito ven come esto que te traje y el Adan comio sin saber.

El texto dice que el haber caído en engaño es lo que hace incurrir a Eva en transgresión.

Como Adán no fue el engañado, ¿entonces será que no incurrió en transgresión?... ¿Porque no?

Eva si violó el mandato en forma consciente.. ¿Y Adán?

TicoBiblico;n3287320 dijo:

posiblemente Adan comio sin saber de que se trataba del fruto prohibido, quizas Eva le dijo mi amorcito ven come esto que te traje y el Adan comio sin saber.

Si se lee que Adán no fue engañado, ¿no crees que desobedeció a sabiendas?

Sos excusas.
Y las excusas son eso. Punto.

Ambos la tenían bien clara y ambos pecaron por los motivos que fueran. El motivo es irrelevante.

Diego_alegria;n3286968 dijo:
Facil,

Muchas veces la biblia utiliza la palabra hombre para referirse a un especímen de la raza humana sin especificar su sexo. El otro día vino alguien muy confundido de esos que solo saben entender en literal, creyendo equivocadamente que cuando la biblia menciona la palabra hombre, es que siempre se refiere a los varones

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

No se refiere a que la muerte pasó unicamente a los machos o a los varones, ni tampoco que solamente ellos pecaron y Pablo era consciente de que Eva era quien primero había pecado.

Diego, eso yo lo se de sobra mi hermano. Una vez le dije eso a MINIYO, quien enseña que SOLO EL HOMBRE puede enseñar, ya que hay una Escritura que dice "el ministro sea varón perfecto" o algo asi. Lo que quiero es que PROFUNDIZEMOS la razón por la cual Pablo dijo que por UN hombre (no por "EL" hombre, refiriendose a la raza humana en general).

Veamos la cita en cuestión DETALLADAMENTE:

1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

¿Pablo estaba identificando a ADAN como ese "hombre" ? No lo creo! Creo que estaba diciendo que POR UN HOMBRE, entró LA MUERTE (no el pecado) al mundo y Adán murió por obedecer o "comer" (doctrina falsa) de ese "HOMBRE".

Yo creo que Pablo se refiere a este "hombre": SATANÁS!

Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

Isa 14:16 Los que te ven se fijan en ti y dicen al verte:
"Este es el hombre que espantaba a la tierra, que hacía temblar a los reinos,

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Por SATANÁS entró LA MUERTE al mundo!..Y por la MUERTE de Cristo, Satanás será destruído:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Aca tenemos OTRA cosa. Aca Pablo si dice que EL PECADO (no la muerte) entró al mundo por un hombre!

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Aca también creo lo mismo. El pecado entró al mundo por UN HOMBRE, y Adán, por obedecer a ese HOMBRE, murió. Estoy empezando a creer que Pablo se refería a este HOMBRE:

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Satanás fue el PRIMER ser que PECÓ, en el mundo de entonces.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Satanás fue EL PRIMER hijo de Dios sentenciado a MORIR. Por él entró LA MUERTE y EL PECADO en el mundo:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

El pecado se le imputa a Adán, porque el conocía la Ley.

Estimado David, Eva también conocía la Ley:

Mandamiento que Eva recibió de Dios:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

David, hay algo que todavía lo escudriño. A Adán no le dijo que no comiera ni tocará EL FRUTO del árbol, solo le dijo que no "coma´" DEL ÁRBOL.

"comer" es figurativo de "recibir enseñanza o doctrina". Ver un ejemplo en Ezequiel 3.

ADAN:

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

"no comas del árbol"

EVA:

Gen 3:3 pero del fruto del árbolque está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

"no comas del FRUTO del árbol ni lo toques"

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Última edición:
Luis Alberto42;n3287610 dijo:
Diego, eso yo lo se de sobra mi hermano. Una vez le dije eso a MINIYO, quien enseña que SOLO EL HOMBRE puede enseñar, ya que hay una Escritura que dice "el ministro sea varón perfecto" o algo asi. Lo que quiero es que PROFUNDIZEMOS la razón por la cual Pablo dijo que por UN hombre (no por "EL" hombre, refiriendose a la raza humana en general).

Veamos la cita en cuestión DETALLADAMENTE:

1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

¿Pablo estaba identificando a ADAN como ese "hombre" ? No lo creo! Creo que estaba diciendo que POR UN HOMBRE, entró LA MUERTE (no el pecado) al mundo y Adán murió por obedecer o "comer" (doctrina falsa) de ese "HOMBRE".

Yo creo que Pablo se refiere a este "hombre": SATANÁS!

Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

Isa 14:16 Los que te ven se fijan en ti y dicen al verte:
"Este es el hombre que espantaba a la tierra, que hacía temblar a los reinos,

Por SATANÁS entró LA MUERTE al mundo!..Y por la MUERTE de Cristo, Satanás será destruído:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Aca tenemos OTRA cosa. Aca Pablo si dice que EL PECADO (no la muerte) entró al mundo por un hombre!

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Aca también creo lo mismo. El pecado entró al mundo por UN HOMBRE, y Adán, por obedecer a ese HOMBRE, murió. Estoy empezando a creer que Pablo se refería a este HOMBRE:

Satanás fue el PRIMER ser que PECÓ, en el mundo de entonces.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Satanás fue EL PRIMER hijo de Dios sentenciado a MORIR. Por él entró LA MUERTE y EL PECADO en el mundo:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Estimado David, Eva también conocía la Ley:

Mandamiento que Eva recibió de Dios:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

David, hay algo que todavía lo escudriño. A Adán no le dijo que no comiera ni tocará EL FRUTO del árbol, solo le dijo que no "coma´" DEL ÁRBOL.

"comer" es figurativo de "recibir enseñanza o doctrina". Ver un ejemplo en Ezequiel 3.

ADAN:

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

"no comas del árbol"

EVA:

Gen 3:3 pero del fruto del árbolque está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

"no comas del FRUTO del árbol ni lo toques"

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

La biblia en varias ocasiones utiliza la palabra hombre para referirse solo a los varones y tambien lo hace para referirse a la humanidad en general sin distinguir géneros; hay que sopesar cuando se refiere a cada caso. Pero no veo razón fuerte para creer que esta ocasión debemos descartar en forma evidente la ultima opción donde se refiere a la humanidad.

Cuando especifíca : "En Adán todos mueren", sabemos que se está refiriendo a un varón (Adán), además Adán fue el primer hombre y es el representante de la vieja forma de vida que no lleva a la vida verdadera.

Pero cuando dice: "la muerte entró por un Hombre",,, entonces lo primero que debemos hacer es analizar si se está refiriendo en específico a un varón, o si se refiere a un miembro de la humanidad sin hacer distinción de género .. Habría conflicto si tras la palabra "hombre" re refiere en específico a Adán (varón), porqué la muerte no entró primero a la humanidad por medio de Adán sinó por medio de Eva quien fue el primer humano que pecó..

Adán no fue el engañado, no cayó en total transgresión. Encambio eva si fue la engañada y la que cayó en total transgresión

Saludos, ha sido un buen debate

Última edición:
Romanos 5, 18, 19
Así que, como la ofensa de uno alcanzó a todos los
hombres para la condenación, así también la justicia realizada por uno alcanzó a todos los hombres para la justificación de vida.

Lo que San Pablo nos quiere hacer ver por medio de esta cita y otras suyas que se refieren a lo mismo, es que veamos una curiosa relación cuantitativa que hay entre los humanos. Entre un humano (uno) con el conjunto total de ellos (todos). Un solo humano puede llevar ofensa a todos los demás y uno solo también puede llevar justicia a todos

Se enfoca en términos de relación cuantitativa, Pablo no busca que pongamos atención en el género del individuo solitario que ha llevado ofensa a todos.

La palabra hombre en esta cita tampoco se refiere en específico a los varones, es a toda la humanidad

Última edición:
Genesis 1 relata la creación de la humanidad. Adán y Eva son otra creación especial de Dios. Para dejartelo más claro. Los humanos son creados en el día sexto de la creación. Adán y Eva son creados después de que

"Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho."

CORRECTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dadle gracias a Dios David, porque te ha dado "ojos para ver"......Ahora no seré yo el único "loco" en el foro. Esto lo vengo compartiendo por AÑOS en este foro y NADIE lo ha querido aceptar. Un estudio detallado del hebreo revela que en Gen 1, Dios creó las razas del SEXTO día (curioso, el número "6" representa al "hombre sin Dios"). Estas razas son los GENTILES, paganos, sin Dios, hasta que creen en el HIJO y son INJERTOS al OLIVO NATURAL, Israél de Dios.

Adán y Eva son la pareja FORMADA en el (¿Octavo?) día...("8" en la Escritura representa "un nuevo comienzo"). De ellos descendería ISRAÉL y el Mesías SEGÚN la carne. Luego del mesías, semilla de la "mujer" primera, de generación a generación, ahora la "semilla de Dios" la recibimos nosotros, los creyentes, ESPIRITUALMENTE, para tmabién formar parte de la famila de Dios.

Bendiciones mi estimado David. Es refrescante leer a creyentes que SI han escudriñado!

Luis Alberto42

DavidRomero;n3287326 dijo:
Lo que te estaba diciendo es que yo no estoy persuadido por la tradición que ve Genesis 1 y 2 como el mismo relato. Para mi son dos cosas muy diferentes.
Genesis 1 relata la creación de la humanidad. Adán y Eva son otra creación especial de Dios. Para dejartelo más claro. Los humanos son creados en el día sexto de la creación. Adán y Eva son creados después de que

"Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho."

¿​​​​​​En que te apoyás para sostener esta declaración?

¿Entonces Adán no es el primer hombre?

¿Como se crearon las primeras parejas?
¿Igual que Adán y Eva?

HecOrVill;n3287951 dijo:
¿Entonces Adán no es el primer hombre?

No. Adan no es el primer hombre creado, aunque leen esto Uds:

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Lo interpretan como el primer hombre creado. Pero Pablo está hablando del primer hombre Adán y del último hombre Ádan, osea del comienzo del linaje hasta el final en Cristo, el último Adán.

Si Adán fue el primer hombre creado al ser el primer Adán, entonces, por lógica, Cristo tendía que ser el útimo hombre creado al ser el postrer o útimo Adán.

Adán no fue el primer hombre creado. Cuando ellos fueron expulsados del Edén , ya habían otras gentes viviendo fuea del Edén y fuera de "Adamah" el territorio que habitaban Adan Eva , cain y Abel. Cuando Cain mató a Abel, solo quedó Adan , Eva y Caín...

Mas Cain temia que alguien lo matará si lo encontraba en la tierra de Nod (¿quién fue "Nod"??) ("Nod" significa ..."vagancia" de "exhilio, huida"

David ha compartido una verdad Escritural. Yo lo vengo diciendo POR AÑOS en este foro pero todos me dicen que estoy loco de remate.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3287955 dijo:
No. Adán no es el primer hombre creado, aunque leen esto Uds:
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Lo interpretan como el primer hombre creado. Pero Pablo está hablando del primer hombre Adán y del último hombre Ádan, osea del comienzo del linaje hasta el final en Cristo, el último Adán.
FALSO. Jamás se lo llama a Jesús último hombre sino segundo hombre, último Adán.
Adán fue el primer hombre creado por Dios y Eva la primer mujer.

Si Adán fue el primer hombre creado al ser el primer Adán, entonces, por lógica, Cristo tendía que ser el último hombre creado al ser el postrer o último Adán.
FALSO. Adán es el primer hombre creado por Dios y Jesús es el segundo hombre creado por Dios. Caín y todos los demás no contamos porque fuimos creados por nuestros padres.

Adán no fue el primer hombre creado. Cuando ellos fueron expulsados del Edén , ya habían otras gentes viviendo fuera del Edén y fuera de "Adamah" el territorio que habitaban Adán Eva , Caín y Abel. Cuando Caín mató a Abel, solo quedó Adán , Eva y Caín...
Mas Caín temía que alguien lo matará si lo encontraba en la tierra de Nod (¿quién fue "Nod"??) ("Nod" significa ..."vagancia" de "exilio, huida"
FALSO.

David ha compartido una verdad Escritural. Yo lo vengo diciendo POR AÑOS en este foro pero todos me dicen que estoy loco de remate. Luis Alberto42
Vos jamás lo pudiste sostener con las escrituras. Veremos que nos trae David.

No. Adan no es el primer hombre creado, aunque leen esto Uds:

Luis Alberto42

"Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra."

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."
Gen. 2:5-7.

Luis Alberto42, no se trata de interpretación, puesto que es explicito lo que el Génesis registra, Adán es el primer hombre. Asi que en 1de Corintios, Pablo aunque menciona a Adán, esta hablando de la resurrección no de la creación del Génesis.

espiritu;n3288119 dijo:
"Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra."

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."
Gen. 2:5-7.

Luis Alberto42, no se trata de interpretación, puesto que es explicito lo que el Génesis registra, Adán es el primer hombre. Asi que en 1de Corintios, Pablo aunque menciona a Adán, esta hablando de la resurrección no de la creación del Génesis.

No has leido con entendimiento espiritu. La Escritura NO dice que no existian humanos, solo dice que no habia hombre para que LABRASE LA TIERRA.

Las razas del SEXTO dia, eran pescadores y cazadores. No eran labradores de la tierra:

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

En Gen 2, Dios dispone crear al prirmer LABRADOR de la tierra y asi comenzar LA CIVILIZACION.

Gen 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Cuando Cain fue desparecido a tierra de Nod,, habian otras gentes en esa tierra que no eran de la familia de Adan y Eva. Eran extrangeros. Cain temia que alguno de ellos lo matara. Inclusive, Cain encontro a una mujer en esa tierra. Pero esta escrito que Adan no engendro hijas hasta DESPUES de engendrar a SETH, y cuando Cain fue desaparecido, SETH NO HABIA SIDO ENGENDRADO TODAVIA!...lo cual hace IMPOSIBLE que Cain "se caso con su hermana"

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

No resistas la VERDAD. Recibela como niño obediente y serás bendecido con mucho conocimiento.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3288122 dijo:
No has leido con entendimiento espiritu. La Escritura NO dice que no existian humanos, solo dice que no habia hombre para que LABRASE LA TIERRA.

Las razas del SEXTO dia, eran pescadores y cazadores. No eran labradores de la tierra:

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

En Gen 2, Dios dispone crear al prirmer LABRADOR de la tierra y asi comenzar LA CIVILIZACION.

Gen 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Cuando Cain fue desparecido a tierra de Nod,, habian otras gentes en esa tierra que no eran de la familia de Adan y Eva. Eran extrangeros. Cain temia que alguno de ellos lo matara. Inclusive, Cain encontro a una mujer en esa tierra. Pero esta escrito que Adan no engendro hijas hasta DESPUES de engendrar a SETH, y cuando Cain fue desaparecido, SETH NO HABIA SIDO ENGENDRADO TODAVIA!...lo cual hace IMPOSIBLE que Cain "se caso con su hermana"

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

No resistas la VERDAD. Recibela como niño obediente y serás bendecido con mucho conocimiento.

Luis Alberto42

Si la Escritura dijese "no había hombre que labrase la Tierra", recién si (hipotéticamente), aunque hubiese mas humanos aparte de Adán, no eran labradores. Pero la Escritura dice "ni había hombre que labrase la Tierra", lo cual da entender que, aunque la tierra necesitace labrarse, no había ningún humano mas aparte de Adán que lo hiciese.

Luis Albert42, con respecto a Cain, en ninguna parte del Génesis se lee que este era el primogénito, para señalar que las otras gentes no eran de la familia de Adán.

Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Si había hombres antes de Adán no eran seres vivientes... Risas.

espiritu;n3287582 dijo:
Si se lee que Adán no fue engañado, ¿no crees que desobedeció a sabiendas?

Al contrario.

Si Adán no fue el engañado en este asunto, es porque nadie le hizo cambiar de parecer encuanto a que no debía comer del árbol prohibido. Posiblemente comió de este árbol sin saber que lo estaba haciendo.

De Eva si hay seguridad que violó el mandato a sabiendas que lo estaba haciendo, porque ante la misma serpiente Eva reconoció que Dios les había mandado no comer del árbol prohibido porque si lo hacían morirían.... Y sin embargo Eva se dejó atrapar por la encantadora falsedad que la serpiente le pintó sobre el árbol prohibido y lo comió. Eso si es caer en engaño y caer en transagresión total del mandato que había dado Dios.

La biblia no dice directamente si Adán sabía que era lo que le estaba dando a comer Eva. Como no fue el engañado, se supone que no lo sabía

Última edición:
Diego_alegria;n3288158 dijo:
Al contrario.

Si Adán no fue el engañado en este asunto, es porque nadie le hizo cambiar de parecer encuanto a que no debía comer del árbol prohibido. Posiblemente comió de este árbol sin saber que lo estaba haciendo.

De Eva si hay seguridad que violó el mandato a sabiendas que lo estaba haciendo, porque ante la misma serpiente Eva reconoció que Dios les había mandado no comer del árbol prohibido porque si lo hacían morirían.... Y sin embargo Eva se dejó atrapar por la encantadora falsedad que la serpiente le pintó sobre el árbol prohibido y lo comió. Eso si es caer en engaño y caer en transagresión total del mandato que había dado Dios.

La biblia no dice directamente si Adán sabía que era lo que le estaba dando a comer Eva. Como no fue el engañado, se supone que no lo sabía

"y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión".

Corregime si me equivoco. Trasgredir el mandato es hacer caso omiso, desobedecerla.

"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás".

¿No se puede deducir que Adán a sabiendas, si observaba el mandato porque ya lo había oído antes que Eva fuese? ¿Como, pues, se puede decir que Adán no sabia lo que estaba haciendo? ¿Porque desobedeció Adán si no fue engañado? La ley, mandamientos o decretos se dan a quienes en pleno uso de razón, tiene la noción (a sabiendas), la capacidad de obedecerla o des-acatarla.

HecOrVill;n3288154 dijo:
Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Si había hombres antes de Adán no eran seres vivientes... Risas.

Habían hombres antes de Job y sin embargo Job reconoce que Dios lo ha formado del barro. (Job 10:8-9).
Génesis 2 se enfoca en el detalle de como Dios dio vida a su nueva creatura, pero no es algo que la Biblia considere exclusivo de Adán. (Isaías 42:5 y Zacarías 12:1).

DavidRomero;n3288169 dijo:
Habían hombres antes de Job y sin embargo Job reconoce que Dios lo ha formado del barro. (Job 10:8-9).
Génesis 2 se enfoca en el detalle de como Dios dio vida a su nueva creatura, pero no es algo que la Biblia considere exclusivo de Adán. (Isaías 42:5 y Zacarías 12:1).

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Biblia considera y declara que TODA la RAZA HUMANA DESCIENDE de ADÁN.

¿TÚ NO CREES ESO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3288175 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Biblia considera y declara que TODA la RAZA HUMANA DESCIENDE de ADÁN.

¿TÚ NO CREES ESO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

espiritu;n3288165 dijo:
Corregime si me equivoco. Trasgredir el mandato es hacer caso omiso, desobedecerla.
Si, pero hay dos formas distintas de transgredirlo. Una es en forma consciente como lo hizo Eva y otra en forma incosciente como posiblemente lo hizo Adán

espiritu;n3288165 dijo:
¿No se puede deducir que Adán a sabiendas, si observaba el mandato porque ya lo había oído antes que Eva fuese? ¿Como, pues, se puede decir que Adán no sabia lo que estaba haciendo? ¿Porque desobedeció Adán si no fue engañado? La ley, mandamientos o decretos se dan a quienes en pleno uso de razón, tiene la noción (a sabiendas), la capacidad de obedecerla o des-acatarla.

Para saber porqué Pablo dice que Adán no cayó en engaño a pesar de que comió el árbol prohibido, primero debemos tener claro porqué Eva si cayó en engaño a pesar que tambien lo comió.

Eva cayó en engaño porque dejó que la serpiente le cambiara su concepto, su decisión o su parecer respecto al árbol prohibido, el cual en un comienzo era correcto y apegado a lo que Dios dijo sobre el árbol. Dejó que se lo cambiara por otro parecer falso, lleno de ilusiones vanas.

En principio Eva sabía que por mandato de Dios no debía comer del árbol prohibido porque le traería la muerte y esto se lo confesó a la misma serpiente con la cual estaba dialogando sobre los árboles del jardín. Es claro que Eva tenía conocimiento de lo que debía hacer según Dios. Sin embargo terminó comiendo de ese árbol prohibido porque después de su dialogo con la serpiente empèzó a crearse falsas ilusiones que la llevaron a creer que dicho árbol era bueno para adquirir sabiduría y no muerte tal como se lo dijo el reptil... Al final Eva flaqueó, no confió en lo que inicialmente sabía y creía, no tuvo firmeza en ello y cayó en engaños y en transgresión del mandato de Dios, todo gracias a la serpiente.

Adán también comió del fruto prohibido que le pasó Eva, pero la biblia no dice que ella o algún otro hizo todo un proceso para lavarle el cerebro a Adán y engañarlo tal como la serpiente lo hizo con Eva. Ni tampoco dice en forma evidente si Adán sabía exactamente que cosa le estaba dando a comer Eva. Simplemente puede haber sucedido que Adán comió en forma inocente del fruto que le estaba pasando Eva, sin darse cuenta que lo que estaba recibiendo de ella era el fruto prohibido. Por eso el engaño y la transgresion en que cayó Adán no es en el mismo grado de Eva.

Todos sabemos que no debemos ingerir veneno ni comida en mal estado porque es malo. Pero casos se han visto en donde alguien se confía mucho de un amigo en la comida que le ofrece, sin sospechar que en realidad el amigo le está dando comida pasada o un veneno entre la comida... Y ya después de haber comido es que se dá cuenta que comió algo malo.

Última edición: