¿Quién pecó primero? ¿Adán o Eva?

DavidRomero;n3288169 dijo:
Habían hombres antes de Job y sin embargo Job reconoce que Dios lo ha formado del barro. (Job 10:8-9).
¿En serio?
Y yo que creía que Job había sido vertido como leche en una jarra y cuajado como queso...
¿Sería parte de barro y parte de leche?

De verdad te digo que jamás hubiera esperado esta respuesta de tí.

DavidRomero;n3288169 dijo:
Génesis 2 se enfoca en el detalle de cómo Dios dio vida a su nueva criatura, pero no es algo que la Biblia considere exclusivo de Adán. (Isaías 42:5 y Zacarías 12:1).
Sin palabras.
Después me acusan a mi de literalista.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO HAY RESPUESTA! ¿ME DAS una PISTA de lo que QUIERES DECIR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3288175 dijo:

La Biblia considera y declara que TODA la RAZA HUMANA DESCIENDE de ADÁN.

¿TÚ NO CREES ESO?

1 Corintios 15:45
ASÍ TAMBIÉN ESTÁ ESCRITO: FUE HECHO EL PRIMER HOMBRE ADÁN ALMA VIVIENTE; EL POSTRER ADÁN, ESPÍRITU VIVIFICANTE.

El "PRIMER HOMBRE ADÁN" SIGNIFICA que NO HABÍA HOMBRE (NI MUJER) ANTES que ADÁN.

Miniyo;n3288268 dijo:

El "PRIMER HOMBRE ADÁN" SIGNIFICA que NO HABÍA HOMBRE (NI MUJER) ANTES que ADÁN.

Entonces el ULTIMO ADAN significa que no hubo hombre (ni mujer) después de Cristo!

Así dice la Escritura: "El primer hombre Adán, se convirtió en un ser viviente"; pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.

Pablo no estaba diciendo que el primer Adán fue el primer hombre CREADO, sino el primer hombre que fue "alma viviente" que recibió El Espíritu Santo de Dios, pero perdió su vida eterna por desobedecer a Dios. Luego dice que el último Adán, Cristo, se convirtió en Espíritu vivificante al vencer a la muerte.

Salgan de la ignorancia y el error. Habían OTRAS gentes fuera de "adamah" la tierra que habitaba Adán. Cuando Caín fue desaparecido, esto fue lo que dijo:

Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Caín tenía temor que esos "extrangeros" lo matasen y Caín hasta conoció a una mujer en tierra de Nod. Muchos "teolocos" dicen que ellos eran "otros hijos e hijas de Adán" y que Caín "se casó con su hermana", lo cual es IMPOSIBLE, ya que ESTÁ ESCRITO que Adán, después de engendrar a Abel, a quien el asesino Caín mató, NO engendró hijos e hijas antes de engendrar a SETH, quien REMPLAZÓ A ABEL para continuar el LINAJE DE ADÁN y cuando Caín fue desaparecido, SETH NO HABÍA SIDO ENGENDRADO NI HABÍA NACIDO y por lo tanto, NO habían otros hijos e hijas de Adán:

Caín desaparecido a tierra de Nod, conoce a su mujer y edifica una ciudad. Nadie edifica una ciudad solo.

Gen 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

SETH aún no existía...Aca nace SETH:

Gen 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Y está escrito que Adán solo engendró mas hijos e hijas después de engendrar a SETH:

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Las tradiciones de los hombres les han MENTIDO. Desechen esas tradiciones que han aprendido y reciban LA VERDAD.

Dios creó a las RAZAS de la humanidad en Gen 1, en el SEXTO día. La Biblía de Jerusalén y la Torah

Gen 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
Gen 1:27 Creó, pues, Di-s al ser humano a imagen suya, a imagen de Di-s le creó, macho y hembra los creó.

Estas RAZAS serían LOS GENTILES.

Dios formó al primer Adán después del SÉPTIMO DÍA y le sopló su Espíritu de Vida, y lo probó.

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

"ETH HA ADAM" dice el hebreo y significa "este particular hombre" refiriendose a una formación especial, de un hombre en particular, con un propósito especifico: Empezar el linaje del Señor e Israél de Dios. Por eso Adán fue el primer "labrador de la tierra" que ESPIRITUALMENTE para nosotros, significa ESCUDRIÑAR LA ESCRITURA

Si Adán no hubiese pecado, hubiese vivido eternamente y el Edén y el árbol de vida no se hubiese prohibido y todos tendrían acceso a Él. Pero NO fue así. Por eso Dios ya tenía preparado Encarnarse el en Hijo.

De esta pareja formada, vendría Israél de Dios que predicaía el Evangelio y el Mesías que traería la Salvación a Israél y las razas creadas en el sexto día, osea, salvación a "todo el que crea en Él".

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3288274 dijo:
Entonces el ULTIMO ADAN significa que no hubo hombre (ni mujer) después de Cristo!

Así dice la Escritura: "El primer hombre Adán, se convirtió en un ser viviente"; pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.

Pablo no estaba diciendo que el primer Adán fue el primer hombre CREADO, sino el primer hombre que fue "alma viviente" que recibió El Espíritu Santo de Dios, pero perdió su vida eterna por desobedecer a Dios. Luego dice que el último Adán, Cristo, se convirtió en Espíritu vivificante al vencer a la muerte.

Salgan de la ignorancia y el error. Habían OTRAS gentes fuera de "adamah" la tierra que habitaba Adán. Cuando Caín fue desaparecido, esto fue lo que dijo:

Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Caín tenía temor que esos "extrangeros" lo matasen y Caín hasta conoció a una mujer en tierra de Nod. Muchos "teolocos" dicen que ellos eran "otros hijos e hijas de Adán" y que Caín "se casó con su hermana", lo cual es IMPOSIBLE, ya que ESTÁ ESCRITO que Adán, después de engendrar a Abel, a quien el asesino Caín mató, NO engendró hijos e hijas antes de engendrar a SETH, quien REMPLAZÓ A ABEL para continuar el LINAJE DE ADÁN y cuando Caín fue desaparecido, SETH NO HABÍA SIDO ENGENDRADO NI HABÍA NACIDO y por lo tanto, NO habían otros hijos e hijas de Adán:

Caín desaparecido a tierra de Nod, conoce a su mujer y edifica una ciudad. Nadie edifica una ciudad solo.

Gen 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

SETH aún no existía...Aca nace SETH:

Gen 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Y está escrito que Adán solo engendró mas hijos e hijas después de engendrar a SETH:

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Las tradiciones de los hombres les han MENTIDO. Desechen esas tradiciones que han aprendido y reciban LA VERDAD.

Dios creó a las RAZAS de la humanidad en Gen 1, en el SEXTO día. La Biblía de Jerusalén y la Torah

Gen 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
Gen 1:27 Creó, pues, Di-s al ser humano a imagen suya, a imagen de Di-s le creó, macho y hembra los creó.

Estas RAZAS serían LOS GENTILES.

Dios formó al primer Adán después del SÉPTIMO DÍA y le sopló su Espíritu de Vida, y lo probó.

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

"ETH HA ADAM" dice el hebreo y significa "este particular hombre" refiriendose a una formación especial, de un hombre en particular, con un propósito especifico: Empezar el linaje del Señor e Israél de Dios. Por eso Adán fue el primer "labrador de la tierra" que ESPIRITUALMENTE para nosotros, significa ESCUDRIÑAR LA ESCRITURA

Si Adán no hubiese pecado, hubiese vivido eternamente y el Edén y el árbol de vida no se hubiese prohibido y todos tendrían acceso a Él. Pero NO fue así. Por eso Dios ya tenía preparado Encarnarse el en Hijo.

De esta pareja formada, vendría Israél de Dios que predicaía el Evangelio y el Mesías que traería la Salvación a Israél y las razas creadas en el sexto día, osea, salvación a "todo el que crea en Él".

Luis Alberto42

MIRA TODO EL PANFLETO FUERA DE FOCO QUE MANDAS PARA SOPORTAR UNA MENTIRA SATANICA MAS DE MURRAY CONTRA EL ESPIRITU SANTO EN LA ESCRITURA

EL ESPIRITU DE DIOS DIJO

DE UN HOMBRE HIZO TODAS LAS NACIONES

Diego_alegria;n3288182 dijo:
Para saber porqué Pablo dice que Adán no cayó en engaño a pesar de que comió el árbol prohibido, primero debemos tener claro porqué Eva si cayó en engaño a pesar que tambien lo comió.

Eva cayó en engaño porque dejó que la serpiente le cambiara su concepto, su decisión o su parecer respecto al árbol prohibido, el cual en un comienzo era correcto y apegado a lo que Dios dijo sobre el árbol. Dejó que se lo cambiara por otro parecer falso, lleno de ilusiones vanas.

En principio Eva sabía que por mandato de Dios no debía comer del árbol prohibido porque le traería la muerte y esto se lo confesó a la misma serpiente con la cual estaba dialogando sobre los árboles del jardín. Es claro que Eva tenía conocimiento de lo que debía hacer según Dios. Sin embargo terminó comiendo de ese árbol prohibido porque después de su dialogo con la serpiente empèzó a crearse falsas ilusiones que la llevaron a creer que dicho árbol era bueno para adquirir sabiduría y no muerte tal como se lo dijo el reptil... Al final Eva flaqueó, no confió en lo que inicialmente sabía y creía, no tuvo firmeza en ello y cayó en engaños y en transgresión del mandato de Dios, todo gracias a la serpiente.

Adán también comió del fruto prohibido que le pasó Eva, pero la biblia no dice que ella o algún otro hizo todo un proceso para lavarle el cerebro a Adán y engañarlo tal como la serpiente lo hizo con Eva. Ni tampoco dice en forma evidente si Adán sabía exactamente que cosa le estaba dando a comer Eva. Simplemente puede haber sucedido que Adán comió en forma inocente del fruto que le estaba pasando Eva, sin darse cuenta que lo que estaba recibiendo de ella era el fruto prohibido. Por eso el engaño y la transgresion en que cayó Adán no es en el mismo grado de Eva.

Todos sabemos que no debemos ingerir veneno ni comida en mal estado porque es malo. Pero casos se han visto en donde alguien se confía mucho de un amigo en la comida que le ofrece, sin sospechar que en realidad el amigo le está dando comida pasada o un veneno entre la comida... Y ya después de haber comido es que se dá cuenta que comió algo malo.

Intersante todo lo que describes Diego_Alegria.

Si así hubiese ocurrido, nótese que, a Eva se le coloca en una muy mala posición. De ser solo estafada o engañada pasaría a ser cómplice del Tentador o peor aun. Lo que se deduciría que Eva no seria ayudad idónea para su esposo. Es clara traición, una maldad de Eva para arruinar a su esposo, engañarlo para que también caiga en des-acato del mandato de Dios.

Siendo así como hubiera ocurrido, Adán probablemente seria inocente. Pero, ¿porque fue castigado si fue inocente?

Todos sabemos que, cuando hay un mandato de no traspasar la propiedad privada bajo pena de muerte, hay que observarla. Pero ocurre que en el camino iban Pedro y su novia Luisa, en donde esta ultima observa que dentro de la cercanía de limite de la propiedad privada, hay mucha fruta buena para comer. En el instante solo miran y siguen su camino, cuando Luisa le dice a Pedro que le espere un momento porque va a realizar su necesidades fisiológicas. En el trayecto vuelva a pasar por donde se hallan los frutas y se adentra en un matorral. Terminada su necesidades regresa al lugar en donde dejo a Pedro. Vuelve a pasar por el lugar de las frutas, se detiene, suspira y se deleita porque son apetitosas. Pero solo se conforma con solo ver, pues sabe que no debe hacerlo. En ese momento se aparece un Sujeto dentro de la propiedad privada con apariencia de labriego y bonachón. Y dirigiéndose a ella le dice:

-Puedes coger unas cuantas, pues seguramente debes tener hambre.

Si, pero no puedo cruzar la cerca porque me dijeron que moriría, -dijo Luisa.

-Agrego el Sujeto:

-No tengas miedo, no te va pasar nada porque yo lo cruce varias veces y aquí estoy, no morirás. -agrego el Sujeto.

Luisa movido por el hambre cruzo la cerca cogió la fruta y comió, luego cogió otras para llevárselas a Pedro. Lo que no sabia Luisa es que el Sujeto le mintió, la engaño. Y aviso al dueño de la propiedad lo ocurrido, pues este era un trabajador (y malintecionado).

Diego_Alegría, siguiendo tu hipótesis de que Adán es inocente, entonces en el ejemplo que doy, ¿como podría Pedro inocentemente cruzar la cerca y quebrantar la propiedad prohibida?

Si Eva fuese malintencionada al verse perdida, no le quedo otra que engañar a su esposo. Pues así, si se hunde Eva lo haría junto con su esposo. ¿Seria así de perversa la actitud de Eva para engañar a sus esposo? Yo en lo particular, no lo pienso así. Eva fue y siguió siendo honorable, solo que fue estafada en su falta de mas conocimiento, era inocente, no tenia motivos para desconfiar, pues no existía la suspicacia como precedente.

Volviendo al ejemplo, ¿como podría Luisa convencer a Pedro a que cruzara la propiedad privada? Si Pedro es inocente como Adán, no queda otra que Luisa ser malvada para que en un descuido, empujar a Pedro a que traspase la propiedad privada, así ambos han trasgredido la propiedad prohibida de cruzarla. Es la única forma de que Pedro sea inocente. Pero, en la justicia de los hombres, puede existir una especie de atenuante, porque en Pedro no hubo intencionalidad de delito y puede ser libre mas no Luisa.

Si todos estamos convencidos de que la Justicia de Dios es perfecta. Y siendo Adán inocente, porque no hubo intencionalidad de cometer pecado, ¿como es que si fue sentenciado Adán de culpabilidad de pecado?

Esa es mi interrogante.

Última edición:
Hola David Romero, hoy ya un poco más tranquilo me puedo dedicar al tema que nos ocupa por una semana, luego me voy de viaje.

Veamos lo primero que aprecio es que la pregunta de Luis Alberto42 dice textualmente:

¿Quién pecó primero? ¿Adán o Eva?

Entonces no tenemos dudas quién lo hizo primero puesto que la Biblia lo explica bastante bien, luego toda la conexión que hemos hecho sobre responsabilidades puntuales, grados de responsabilidad, etc. etc. está un poco demás o es materia de otros epígrafes.

Creo que entre las especulaciones bíblicas que he leído en este foro (esa de las crías de Eva y la serpiente gana todos los premios), pero esta idea interpretativa de Génesis 1:27 es interesante, solo que el texto es singular, por lo tanto poco sostenible, salvo que se tratara de una primera pareja anterior a las conocidas y Adán ya no sea Ha-adam, ni Eva signifique en hebreo Eva, es decir madre de los vivientes.

Este tema David me dejó una inquietud que no he podido resolver, se transformó en una pregunta ¿Con que muerte castigó Dios a Adán? Y voy abrir el tema, donde espero tus siempre bien documentados aportes.

Un saludo muy cordial David
Edil

manuel96;n3288294 dijo:
EL ESPIRITU DE DIOS DIJO

DE UN HOMBRE HIZO TODAS LAS NACIONES

No insultes a este escudriñador!....No sabes ni donde estas parado manuelito. Dios NO dijo eso porque eso CONTRADICE SU PALABRA. Eso lo dicen LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES!... Veamos la cita. Te voy a sacar de la ignorancia:

Las TRADICIONES:

Hechos 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

(BAD) De un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios.

LO QUE ESTÁ ESCRITO:

Bibía de Jerusalén:

Hechos 17:26 El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra fijando los tiempos determinados y los límites del lugar donde habían de habitar,

El Griego NO dice "de un hombre". Tampoco dice "de una sangre". El Griego lee "fuera de uno" refiriendose al polvo, el mismo principio de todo ser humano. Viene del polvo y va al polvo.

ACT17_26.JPG

Adán era un hombre blanco y rubio manuel:

H120
אָדָם adám; de 119; rojizo, i.e. un ser humano (individuo o la especie, humanidad, etc.):-Adán, común, gente, humano, persona, varón.

H119
אָדַם adám; mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:-enrojecer, rojear, rojo, rubio.

Como se les ocurre creer que de una pareja blanca y rubia (Eva fue tomada del ADN de Adán), vengan NEGROS, CHINOS, INDIOS, PIGNEOS, ABORIGENES, etc.

Uds. ADORAN LA MENTIRA! Por eso prefieren IGNORAR que Caín se casó con una mujer que no pudo ser "su hermana" y que temía que extrangeros lo matasen, cuando Adán aun no había engendrado a Seth, el hijo que remplazó a Abel, primogénito de Adán, ya que Caín no era de Adán. Caín era del Maligno. Está escrito.

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

Salgan de Babilonia! Les han mentido! Las razas de la tierra NO descienden de Adán y Eva!

Luis Alberto42