Quien Fundó Tu Iglesia?

Originalmente enviado por: final2002ar
LA PREGUNTA ES QUIEN FUNDO TU IGLESIA, NO DE CONCILIOS Y NO POR QUE NO QUIERA DEBATIRLOS, PERO ESE DEBE SER EN OTRO TEMA, PREGUNTO NUEVAMENTE Y EXCLUYAMOS A LOS CATOLICOS ROMANO ES CIERTO O NO LO EXPUESTO SOBRE LOS FUNDADORES.

Un saludo final 2002; creo sinceramenteque has tenido un pobre desempeño en tu adoctrinamiento catolico-romano.

A titulo personal creo que los papistas mal llamados catolicos-romanos tienen su origen en el pecado:

La ambición de Tetzel por reconocimiento papal, pues resulto ser este vividor aun mas "papista que el papa" junto con la ambicion papal de recuadar fondos les llevo a la compraventa de almas de hombres por medio del "perdon" papal; atributo exclusivo de Dios, en base a una tejiversación de la escritura respecto a "retener" y "perdonar"; este abuso y sobreabuso de un versiculo sin comprender sus implicaciones tuvo su caldo de cultivo en una iglesia apostata qeu se habia estado gestando dentro del sistema catolico romano.

Verdaderos cristianos muy dentro de los muros de la iglesia imperante encontraron en las escrituras la respuesta a los equivocos de Roma; es decir, al iglesia se reformo...desde luego no todos quicieron reformarse y aun hasta el dia de hoy repelan de toda reforma que vaya en pos de la verdad, niegan la eficacia de la Palabra y anatemizan a quien se haya reformado; todo esto es una respuesta obtusa conocida como contrareforma.

La iglesia se reformó, retomo el rumbo y el valor espiritual que habia estando perdiendo y regresó a las escrituras que peuden llevar al hombre a la verdad de Dios, al Camino de salvaicón y a la persona de Cristo Jesús.

Comprendieron los reformadores que no es la iglesia la que le dice a Dios que hacer (y eso es lo que hace el hombre en cuanto se aparta de las escrituras), sino mas bien Dios en su sola potestad le dice a la iglesia que hacer y la iglesia debe sujetarse no a las ambiciones de un Papa o un Tetzel ni de sus seguidores sino a la Palabra de Verdad.

Intersante es hacerte notar que cristianos fieles al evangelio previos a la reforma (Valdenses, anabaptistas...) asi como cristianos que habrian de reformarse coincidimos en los principios cristianos de lo que hoy dia se conoce como cristianismo evangélico y nos reconocemos como hermanos y damos ejemplo de lo que es unidad dentro de la diversidad. Esto dá pruebas de que nos une no una religión, una tradición, una simple historia sino una persona: Cristo Jesús, Señor y Dios nuestro.

Parte del movimiento contrareformado es negar estas verdades, pues es la negación un principio de pecado que subsiste en quienes no se han reformado hasta el dia de hoy.

¿No quieres o mas bien no puedes ser cristiano sin aferrarte a tu catolicismo? Esta bien, esa es tu decisión, hay muchos que no pueden negarse asi mismos, otros no pueden negarse isn voltear atras, otros no pueden dejar tantas cosas...Contigo o sin ti, la iglesia de Cristo crece y proclama las dos cosas que Dios ha exaltado mas que todas las demas: Su Nombre y Su Palabra.

Fieles cristianos evangélicos proclaman el evangelio de y para salvación por todo el mundo y esto Roma no lo puede tolerar;lo cierto es que con Roma o sin ella con Papa o sin Papa la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo alcanza a las almas perdidas.

Hombres, mujeres y niños, proclamamos a Jesús y somos un vector para llevar a los pies de Cristo a muchos, muchos perdidos; contigo o sin ti..."Asi será mi Palabra que sale de mi boca, que no vuelve a Mi vacia sino que prospera y hace para cuanto la he enviado". Y esto, querido amigo, no lo puedes soportar.

¿Porque?

Porque una de las caracteristicas de las sectas como la tuya, es que tienen un celo por su sección, una sujeción enfermiza a un lider (Papa), otras fuentes de autoridad aparte de la Biblia que reconocen como inspiradas (escritos de Elenea Withe, el Atalaya, tradición, presbiterio, enciclicas, libro del Mormón...)

Nosotros los cristianos no proclamamos una iglesia, somos la iglesia, somos el pueblo de Dios, linaje escogido, nacion santa, pueblo adquirido por Dios PARA anunciar Sus virtudes, no las nuestras; proclamamos UN Nombre, el de Dios y a una Persona: Cristo Jesús.

¿porque las sectas defienden tanto sus tradición, sus lecturas parabíblicas y el celo religioso?

No lo sé, un sectario celoso y lleno de orgullo religioso, tradición y buenas obras llamado Saulo de Tarso era movido por todo esto, hasta que conoció a Cristo Jesús y de gracia recibió salvación y fue preparado a dar testimonio y predicar el evangelio de salvación para llevar a los pies de Cristo a un numero incontable de personas.

Sin Cristo, nada somos. El es la Roca de nuestra salvación y no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos sino en el precioso Nombre de Cristo Jesús....te soprenderas, somos millones que clamamos a Cristo Jesús.

Un saludo



Sin moldes, sin estructuras
 
SEÑORES Y SEÑORAS GRACIAS POR NO CONTESTAR, SOBRE LA FUNFACION DE SU SECTA, DEBERAS QUE LO DESEABA, POR QUE AL NO CONTESTAR, AFIRMAN.

SOBRE LA FUNDACION DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA HASTA LOS LUTERANOS(PADRES DE EVANGELISMO) RECONOCEN SU FUNDACION POR PEDRO.



Y MARIPAZ LEE POR FAVOR LEE
 
POR OTRO LADO EL QUE PONGAS, LEON, LINO GREGORIA , CONSTANTINO, CUALQUIERA DE ELLOS VIVIO MAS DE 900 AÑOS ANTES DE QUE FUNDARAN TU SECTA.

OK


MARIPAZ POR FAVOR LEE....LEEE...
 
Originalmente enviado por: final2002ar
SEÑORES Y SEÑORAS GRACIAS POR NO CONTESTAR, SOBRE LA FUNFACION DE SU SECTA, DEBERAS QUE LO DESEABA, POR QUE AL NO CONTESTAR, AFIRMAN.

SOBRE LA FUNDACION DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA HASTA LOS LUTERANOS(PADRES DE EVANGELISMO) RECONOCEN SU FUNDACION POR PEDRO.



Y MARIPAZ LEE POR FAVOR LEE



Me da un ataque de risa ver como la ingenuidad de vosotros los apologetas católicos de internet, no os permiten ni ver ni comprender que una iglesia como la católica, que en el año 1054 se separó del resto de sus hermanos solo por querer regentar el poder absoluto sobre los demás cristianos.... os enseñe ahora a defenderos utilizando la palabra "secta" , mira che!! el burro no puede llamar orejón al conejo... Los que cometieron la primera división de la iglesia, no pueden ni nombrar esa palabra, hay que tener aunque solo sea un poquico de verguenza.....

Por cierto, yo creí que a la verdadera iglesia, la que formamos y conformamos todos los que creimos en Cristo como nuestro Salvador, fuimos fundados por Él, no por Pedro.....
 
Desearía que todos los católicos que han participado en este epígrafe me respondieran a una simple y sencilla pregunta. Es esta:

¿Donde y cuando dijo que Jesús que
F U N D A R I A una iglesia?


Soy todo oidos
 
Originalmente enviado por: final2002ar
SEÑORES Y SEÑORAS GRACIAS POR NO CONTESTAR, SOBRE LA FUNFACION DE SU SECTA, DEBERAS QUE LO DESEABA, POR QUE AL NO CONTESTAR, AFIRMAN.

SOBRE LA FUNDACION DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA HASTA LOS LUTERANOS(PADRES DE EVANGELISMO) RECONOCEN SU FUNDACION POR PEDRO.



Y MARIPAZ LEE POR FAVOR LEE

Padre del evangelismo: Jesús de Nazarteh nacido aproximadamente en el año 4 de nuestra era y crucificado en manos inicuas para salvación del pecador.

Pablo, discipulo del Maestro, martirizado por propagar el evangelio de salvación....

Pedro apostol de Jesucristo, propagador de la fe cristiana hasta ser llevado a donde no quería ir y glorificar asi al Señor....

Esteban vaorn lleno del Espsiritu santo lapidado pro proclamar el evangeliode Jesús muerto por los religiosos de su tiempo.

y así el evangelismo....hasta nuestros dias.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: final2002ar
POR OTRO LADO EL QUE PONGAS, LEON, LINO GREGORIA , CONSTANTINO, CUALQUIERA DE ELLOS VIVIO MAS DE 900 AÑOS ANTES DE QUE FUNDARAN TU SECTA.

OK


MARIPAZ POR FAVOR LEE....LEEE...


Antes de ellos te falto mencionar, sobre la misma linea a Cesar Augusto, a Julio Cesar y tantos césares y pontifices máximos mas que tomaron envestidura de piedad por fuera y que fueron exaltados por el hombre y llamados papas, cuyas esculturas monumentales en mármol puedes ver en el Vaticano...tambien veras la pompa religiosa, el orgullo religioso, la tradición impregnada de olor a incienso caro. Pero de Jesús de Nazareth, nada, de nada.

Hay religones que tienen mucho mas tiempo que la tuya y no por eso estan en la verdad....y tambien, "hay sendas que al hombre parecen rectas pero su fin es muerte" (Un proverbio del hombre mas sabio del mundo)

Un saludo
 
OSO



ENTIENDO POR QUE DICEN QUE ENREDAS PERO NO CONTESTAS.

CUALQUIERA SABE QUE ME REFIERO AL MOVIMIENTO EVENGELICO, NO A LOS EVENGELIOS.
 
Originalmente enviado por: final2002ar


SOBRE LA FUNDACION DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA HASTA LOS LUTERANOS(PADRES DE EVANGELISMO) RECONOCEN SU FUNDACION POR PEDRO.


Y en su primer (copy&paste) dice lo siguiente
Originalmente enviado por: final2002ar

La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

Por favor pongase de acuerdo fué Jesucristo o fué Pedro que la fundó?.




Maripaz, Tobi y otros foristas ya te contestaron y aclararon que Jesus no fundó ninguna Iglesia sino que la sigue edificando hoy 2002, con todos los que en cualquier parte del mundo invocan su nombre.

Llama a las iglesias no catolico-romanas sectas, pero el que demuestra la actitud sectaria es precisamente usted.

Jesus dijó:

"Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos. "



La palabra que Jesucristo usó en el versiculo que usted cita fue la palabra griega EKKLESIA que significa entre otros:

Asamblea, o Congregación (de cristianos).




Supongamos que tu iglesia catolico-romana es la verdadera, aun asi deberias de hacerle caso al Maestro y no hacer lo mismo que tus antepasados inquisidores, los cuales no leyeron esto y si lo leyeron lo malinterpretaron:


Y respondióle Juan, diciendo: Maestro, hemos visto á uno que en tu nombre echaba fuera los demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos sigue.
Y Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre que luego pueda decir mal de mí.
Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.






Y cualquiera que escandalizare á alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar.


Amén Dios te guie y bendiga.
 
Amigos y hermanos de los foros.
Dedicidamente nos encontramos nada menos que con el 2002 una odisea de la falacia, que no galaxia.

Por cierto esta misma noche en España TV5 han pasado la pelicula "el Imperio Contraataca"
Podemos (y lo hacemos) afirmar que hay menos fantasía en dicha película que en las aportaciones de nuestro dilecto "final 2002"

¿Pruebas? Ahi van:
" SOBRE LA FUNDACION DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA HASTA LOS LUTERANOS(PADRES DE EVANGELISMO) RECONOCEN SU FUNDACION POR PEDRO ".

Muy bien, despues de esto solo nos falta que nos digas: ¿Para cuando el "Retorno del Jedi"?

Cabe suponer que esta afirmación que nos ha endilgado nuestro incomparable "final 2002" lo ha sacado de la serie de películas de "Star Wars" porducidas por Lucas (no el de los evangelios, sino otro, no sea que nuestro amigo 2002 lo confunda y no veas lo que nos endilgaría)
En dicha pelicula aparece un fantasmón (malo, muy malo) vestido de negro, con una casco tambien negro (faltaría mas) y una especie de máscara de color... ¿a que no lo adivinais? ¿Y sabeis lo que pretende el malísimo de la película? Pues nada menos que llevarse al joven e innocente protagonista al LADO OSCURO (nada mas apropiado que escribirlo en NEGRITAS

Cabe sospechar de donde ha sacado la frase de los reconocimientos luteranos nuestro dilecto 2002. Sin duda del lado oscuro.

¡¡¡Que cosas!!! ¡¡¡Eh, que cosas!!! ¡¡¡Lo que hay que oir!!!
 
Hermanos os dejo.
En este momento por otro canal de la televisión estan dando una serie que se titula "Otros Límites" y este episodio se titula "Hay secretos que es mejor no desvelar".

Investigaré, si tambien está por este filme nuestro incomparable revelador de secretos luteranos desde el lado oscuro.

Hasta mañana
Amén.
 
GRACIAS POR ACLARAEME QUE SON POSEDORES DE LA VERDAD Y QUE




1100 MILLONES DE CATOLICOS ROMANOS 350 MILLONES DE CATOLICOS ORTODOXOS ESTAN EQUIVOCADOS, QUE CUANDO MUCHO UNO 6 MILLONES DE EVANGELICOS SON POSEDORES DE LA VERADAD..


LA IGLESIA LUTERANA, COMO LA ANGLICANA CUENTA CON ACUERDO FIRMADOS PREVIOS A LA REUNIFICACION AL IGUAL QUE CON LOS ORTODOXOS.

PERO USTEDES TIENEN LA VERADAD, LAS IGLESIAS QUE PROPICIARON LA REFORMA ACEPTAN Y RECONOCEN LA SUPREMACIA PAPAL.
 
Originalmente enviado por: final2002ar
OSO



ENTIENDO POR QUE DICEN QUE ENREDAS PERO NO CONTESTAS.

CUALQUIERA SABE QUE ME REFIERO AL MOVIMIENTO EVENGELICO, NO A LOS EVENGELIOS.

Estimado final2002

Dices de mi que "Enrredo pero no contesto"? ¿me puedes decir concretamente estimado final 2002 a quien enrredo y que quieres que te conteste? Para mi resulta bastante claro y directo lo que te estoy diciendo y te estoy contestando, pero disculparas que muchas veces quizas no me sea posible contestar algo que quicieras escuchar de mi y menudas veces no se tiene el tiempo de contestar cada cosa en un foro tan basto, es muy posible que deje algunas cosas en el tintero, si me haces favor de decirme en donde con mucho gusto te contesto a todas tus preguntas

Te recoomiendo algo, cuando esto sucede puedes habrir un epigrafe que diga "pregunta para OSO", y listo...no hay forma de que me pierda; por cierto no es excusa pero no me puedo accesar a los foros desde mi oficina desde hace algunos dias por alguna razón que no comprendo y esto merma bastante mi permanencia en los foros

Espero haber sido claro, conciso y diecto.

Un saludo
 
Originalmente enviado por: final2002ar
GRACIAS POR ACLARAEME QUE SON POSEDORES DE LA VERDAD Y QUE




1100 MILLONES DE CATOLICOS ROMANOS 350 MILLONES DE CATOLICOS ORTODOXOS ESTAN EQUIVOCADOS, QUE CUANDO MUCHO UNO 6 MILLONES DE EVANGELICOS SON POSEDORES DE LA VERADAD..
----------------------------------------------
Tobi
Vaya, vaya... de nuevo estadisticas desde el lado oscuro. Y mira si es oscuro el lado que la verdad por si misma no tiene ningún valor. Solo la tiene si hay 1100 millones por un lado 350 por el otro. (cabe suponer que son los del lado oscuro). Ah, y los seis millones de protestantes a los que ha contado uno por uno y de aquí la cifra exacta. Solo una pregunta. ¿Los ha contado con los deditos final 2002? ¿Estas seguro que no se te ha colado ninguno? Yo que tu los repasaria de nuevo. No hay que fiarse de semejantes evangélicos.


LA IGLESIA LUTERANA, COMO LA ANGLICANA CUENTA CON ACUERDO FIRMADOS PREVIOS A LA REUNIFICACION AL IGUAL QUE CON LOS ORTODOXOS.
---------------------------------------------------
Tobi
¿Desde que lado? Del claro, del oscuro o del claroscuro? El Alexis de Moscú tambien ha firmado estos acuerdos previos? ¿Y el de Constantinopla, tambien los ha firmado? ¿Tambien el de Atenas? ¿Sigues con la odisea de la falacia?

PERO USTEDES TIENEN LA VERADAD, LAS IGLESIAS QUE PROPICIARON LA REFORMA ACEPTAN Y RECONOCEN LA SUPREMACIA PAPAL.
-----------------------------------------------------
Tobi.
¡¡¡Pues claro, hombre!!! Los que forman estas iglesias cuando niños no tenían más remedio. En sus hogares el papá era el cabeza de familia, ¿como pues no iban a reconocerle? ¿Además. que es eso de la SUPREMACIA? ¿La SUPREMA CIA. ¡¡¡Je!!! Lo contentos que se van a poner los americanos. Su agencia de investigación reconocida como SUPREMA por las iglesias del mundo entero. Menuda bicoca.

 
Originalmente enviado por: final2002ar
GRACIAS POR ACLARAEME QUE SON POSEDORES DE LA VERDAD Y QUE




1100 MILLONES DE CATOLICOS ROMANOS 350 MILLONES DE CATOLICOS ORTODOXOS ESTAN EQUIVOCADOS, QUE CUANDO MUCHO UNO 6 MILLONES DE EVANGELICOS SON POSEDORES DE LA VERADAD..



Podría usted citar de donde sacó esta informacion tan precisa?


Resulta que hasta la secta de Sathya Sai Baba es mas grande que todos los evangelicos juntos?


Dios nos guie!
 
Originalmente enviado por: A£ex


Podría usted citar de donde sacó esta informacion tan precisa?


Resulta que hasta la secta de Sathya Sai Baba es mas grande que todos los evangelicos juntos?


Dios nos guie!

¡Hombre, Alex! ¡No me dirás que te lo tomas en serio!

Yo, desde que ha puesto a la CIA en el cadelero de supremaCia me lo tomo como corresponde a su estilo.

Veremos si me gana a pitorreo.

Bendiciones Alex
 
Re: Quien Fundó Tu Iglesia?

Originalmente enviado por: final2002ar
Quien Fundó Tu Iglesia?
Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tu perteneces a la iglesia reformada, entonces se lo debes a Calvino.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

Nosotros nos sentimos unidos a todos los que se honran con el nombre de cristianos. Lee: Catecismo de la Iglesia Católica = CIC 817 ss. Precisamente porque todos los cristianos queremos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos cortan y dividen, "los sectarios". A éstos, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente: ¡HAY UNA SOLA IGLESIA! La Iglesia Católica.

La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: "Sobre este pedregal edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia. Lee: Lumen Gentium 8.

Estudiemos lo que dice la Biblia:

"Jesús se acercó a ellos (los once) y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Lee: Mateo 28,18.

* Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra". Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.

* Segundo. Señala a quién comunica su poder: "Id pues" (vosotros), es decir "los once". Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: "Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha". Lee: Lucas 10,16.

* Tercero. Menciona el objeto de esa misión: "haced discípulos". Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. CIC 781 y 782. Por eso los primeros cristianos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles", es decir, a la Iglesia apostólica, y "el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar." Lee: Hechos 2,42-47. La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación. Lee: Lumen Gentium n 14.

* Cuarto. Precisa el alcance de ese poder: "a todas las gentes", es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno. Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así eligieron sucesores. Lee: Hechos 1,25 y 1 Timoteo 4,14. De otra manera al morir ellos la evangelización se hubiera parado.

* Quinto. Determina cómo habrán de realizar esta misión: "Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". El bautismo y la fe son necesarios para salvarse. Lee: Mc 16,16. Pero nadie se puede bautizar ni dar la fe a sí mismo, es necesaria la Iglesia.

* Sexto. Indica el contenido de su predicación: "Todo lo que yo he mandado." No dijo: "sólo lo que yo he escrito", porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos garantizan que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús. Lee: Juan 21, 25.

* Séptimo. Les hace una promesa: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Por tanto, si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder, ¿qué me pueden dar los otros que no me de la Iglesia de Cristo? Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, ¿qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?

Pero... ¿JESUCRISTO ES LA VERDAD O LA OPINION?

Jesucristo es la Verdad, Juan 14,6. Su Espíritu es el Espíritu de la Verdad, Juan 16,13. Su Iglesia, la columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad". La salvación se encuentra en la verdad. Catecismo de la Iglesia Católica (CIC n. 851).

Por tanto la Iglesia, continuadora de la misión de Jesucristo, no puede ser en parte verdadera y en parte falsa, no puede enseñar verdad mezclada con error, sino toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, porque sólo el que enseña la verdad enseña a Cristo.

Ahora bien, el protestantismo está basado en la libre interpretación o libre examen de la Biblia. No hay una autoridad infalible. Cada quien es libre de dar su opinión. Pero Jesucristo ni es "la opinión" ni instituyó su Iglesia para enseñar "la opinión", ni su Espíritu puede enseñar a unos una opinión y a otros otra, pues es Espíritu de verdad y no de confusión.

Si "la salvación se encuentra en la verdad" que es Cristo, yo debo buscar aquella Iglesia que me garantiza enseñarme esa verdad infaliblemente y sin error y la única que hace esto es la Iglesia Católica. Lee: CIC 889 ss. Estudia además: Dignitatis humanae #14 y CIC n. 2465 ss.

BIBLIA SI, IGLESIA TAMBIEN

Si no es necesaria la Iglesia entonces ¿para quí la fundó Cristo?, ¿para entretenernos? Si basta la Biblia ¿por qué los cristianos bíblicos no se limitan a repartir Biblias, sino que establecen sus asambleas o iglesias? ¿Acaso la Iglesia de Cristo no funciona, y la de ellos sí?

A todas estas preguntas los evangélicos y fundamentalistas tienen esta sola respuesta: "La Iglesia no cumplió los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores. A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma. Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica." Cfr. Roman Catholicism p. 20.

Pero olvidan un pequeño detalle, y es que Cristo prometió: "Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo." Y para que no quedara duda de lo que esto significaba, lo dijo a Pedro con todas las palabras: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." Lee de nuevo: Mateo 16,18.

Por tanto, si es verdad que la Iglesia que Cristo fundó se corrompió y se introdujo en ella el error, entonces Cristo no cumplió su promesa, Cristo fue un farsante y todo el cristianismo es una farsa. Pero si es verdad lo que Cristo prometió entonces la Iglesia no se corrompió, sino que subsiste en la Iglesia Católica.

No son necesarias más pruebas ni más argumentos. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y el que divide el cuerpo de Cristo no puede pretender ser buen cristiano, porque no obedece a Cristo que quiere que vivamos todos unidos en un único rebaño bajo un único pastor. Estudia CIC 815 ss.

ORACION

Señor Jesús, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, te reconozco como mi único Salvador y a tu Iglesia como Madre y Maestra de la Verdad. Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que tú fundaste y nos dejaste como sacramento necesario para nuestra salvación. Amen


--------------------------------------------------------------------------------

Si deseas estudiar más a fondo este tema pide la serie de audiocassettes: "En Busca de la Iglesia de Cristo" de la colección HOMBRE NUEVO.

El Objetivo de Radio Misiones Corp. es exponer la fe católica con claridad y vigor, y ofrecer una herramienta de evangelización a todos los cristianos. Util para la reflexión personal y círculos de estudios.

Yo fui comprada con la sangre de Jesucristo, El Cordero de Dios, El Vervo Encarnado, Dios hecho carne, El Camino y La Vida, y como fui lavada por su sangre, soy parte de su cuerpo.
Como lo he creido por fe y no por obras soy parte de su cuerpo, la Iglesia de Cristo de la cual, El es cabeza y nosotros ( los creyentes) su cuerpo. Yo me conformo con ser una uña de los pies, porque Gloria a Dios soy parte de EL.:cuadrado:

Usted dice, que Cristo no escribio "NADA" El no tenia que tomar una pluma literalmente y escribir en un pergamino, ya que El es la palabra, El y la palabra son uno ¿ recuerda usted o no ha leido que El es el vervo y que todo lo que fue hecho, por El fue hecho??
ademas Padre Hijo y Espiritu, uno son...¿ por quien fue soplada e inspirada la palabra?? ¿ No fue por el Espiritu Santo??.

¿De donde sacan ustedes los catolicos que Pedro fue el primer papa?? ¿ No son los papas y curas solteros??... Bueno Pedro era casado, porqe tenia suegra..."Al salir de la sinagoga, ( donde no habia imagenes paganas) vinieron a casa de Simon y Andres, con Jacobo y Juan. ( bastantes testigos EH!.)
Y "LA SUEGRA DE SIMON" estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella.
Entonces El se acerco, y la tomo de la mano y la levanto; e inmediatamente le dejo la fiebre, y ella les servia. S. Marcos 1:29-31 ¿ No era este Simon Pedro, hermano de Andres??.

¿De donde sacan que Maria sigue siendo virgen?? aunque si lo fuera, el ser virgen no es señal de deidad.

"Vienen despues sus hermanos y su madre, y quedandose afuera, enviaron a llamarle. ( caramba en ese momento alguien estaba siendo intercesor para Maria, porque ella uso un intermediario para llamarlo, curioso quizas alguien haga una doctrina de esta porcion de la palabra, bueno, de nuevo enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de El le dijo: Tu madre y tus hermanos estan afuera, y te buscan.
El les respondio diciendo: ¿Quien es mi madre y mis hermanos?
Y mirando a los que estaban sentados alrededor de El, dijo: He aqui mi madre ymis hermanos.
Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.S. Marcos 3: 31-35
Gloria a Dios, porque Jesus no dijo que me tenia que hacer ni Romana, ni Judia, ni Catolica, ni Bautista, ni Pentecostal etc,etc,etc

Gloria, Gloria Aleluya!!!!!!!:angel: :angel: :angel: :angel:
Yo no tengo apellidos, solo un nombre CRISTIANA!!!:D :D

Hermanos(nas) Dios los bendiga ricamente a todos y bendita la palabra de Dios que nos desata de las ataduras que los hombres quieren poner en nosotros.
Bendiciones!!!!!

Graciayfe
 
Re: Quien Fundó Tu Iglesia?

Originalmente enviado por: final2002ar
Quien Fundó Tu Iglesia?
Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tu perteneces a la iglesia reformada, entonces se lo debes a Calvino.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

(Continúa)

Hola Final:

En realidad tienes razón al protestar (¿serás por ello protestante acaso?. No te molestes, es solo una broma) el que no respondan a tu pregunta. Lo que pasa es que tu pregunta tiene una trampa típica de los que gustan de discutir y discutir, te voy a ilustrar:

Habían una vez (y esto es cierto) dos padres que tenían problemas para que su hija pequeña vaya a acostarse cuando llegaba la hora de dormir. Una efectiva solución llegó cuando empezaron a hacerle la siguiente pregunta a la hora señalada: ¿Con quién te gustaría ir a dormir, con tu osito o con tu muñeca? Elija a quien elija, la niña también escogía ir a dormir. Tiempo después, una tarde, la niña se acerca sonriendo a su madre y le pregunta ¿Mami, por donde salgo a jugar, por la puerta de adelante o por la de atrás?... ¡¡¡¡¡JAJAJAJAJA!!!!! :D :D :D . En verdad que los agarraron en su truco.

No sé si voluntariamente o no, pero tú haces lo mismo. Pretendes que respondamos a una pregunta que implícitamente nos obligaría a reconocer que tú tienes la razón, es por ello que nadie va a responder jamás tu pregunta en el modo en que te gustaría que se responda.

Jesucristo respondió con preguntas en dos ocasiones a las interpelaciones de los fariseos una en Lucas 20:1-8 ("El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?") y la otra ocasión está en Lucas 20:20-26 ("Mostradme la moneda. ¿de quién tiene la imagen y la inscripción?"). Lo hizo por que se dió cuenta de la maldad de los fariseos y de como habían pervertido toda la enseñanza de Dios.

En realidad no te atribuyo la misma actitud que la de estos personajes, sin embargo creo que te equivocas al asumir una actitud contenciosa. Nosotros no hemos creído ni en Martín Lutero, ni en John Wesley, ni en ningún ser humano. Nosotros hemos creído en Jesucristo y no hay otro fundamento, pretender que no hacemos tal es desconsiderado de tu parte. Además de ello, has mezclado iglesias evangélicas con sectas completamente apartadas del mensaje del evangelio (esas diferencias han sido reconocidas por la iglesia católica) metiéndonos en un mismo costal.

Además, la observación de Maripaz es muy correcta: Jesucristo jamás fundó iglesia alguna, el pasaje de Mateo 16 no es ningún acto de fundación alguno, sino el reconocimiento que hizo Jesús de que la confesión de Pedro era de origen divino. Esto era sumamente importante, por que jamás antes alguno de los apóstoles lo confesó delante de él. Sé que no aceptas esto por tus creencias, pero sí debes aceptar que ninguna iglesia empezó a funcionar a partir del momento en que Jesús dijo esas palabras, sino que recién a partir de Hechos 2 el evangelio empieza a ser predicado por todo el mundo.

En el contexto en que se expresó Jesús, la palabra "iglesia" solo podía tener su significado original es decir "una asamblea del pueblo convocado en un lugar público en que se aconseje o se de consejo, con el propósito de tratar asuntos públicos" (esa definición la saqué de http://www.geocities.com/wbtbrazil/zuharsigrejacap3.html , nota: está escrita en portugués, mi traducción es un poco libre, pero fiel). Vale decir que Jesús hablaba de una congregación que se manifestaba publicamente, de un pueblo, no de una institución u organización religiosa que tuviera personería jurídica o representación diplomática (lo cual no tiene absolutamente nada de malo, al contrario, es necesario para que exista orden en el contexto social y legal de dicha congregación).

Jesús no vino a fundar nada, vino a formar, a formar una familia. Cuando Jesús venga por segunda vez no va a recoger a ninguna iglesia, va a recoger a los "benditos de su Padre" y les dara un reino en herencia, con lo cual se hace evidente que son hijos, los cuales son hechos tales de acuerdo a Juan 1:12. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios;".

A esta familia pertenezco, Final. No he sido engendrado de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:12).

Si, yo sé a quién pertenezco.

Que Dios te bendiga.

Un amigo, Alfonso
 
Alfonso y Graciayfe.
¿Por que perdeis el tiempo contestando con aportaciones de buena fe a este elemento?,
El no lee nada, solo muy por encima. Se limita al Cut&Paste de las peores webs romanistas escritas para católicos que no tienen la más mínima formación religiosa.
Decir que los patriarcas de la ortodoxia aceptan el primado del papus de Roma es la mayor de las mentiras que se pueden verter para consumo de papa-natas.
Los ortodoxos han rechazado la visita del papus en Grecia en Bulgaria y en la misma Rusia.

Lo que sigue es para católicos de buena fe.
El papa de Roma Leon IX envió al cardenal Humberto, el que posteriormente fué el papa Esteban IX, a Constantinopla con una bula de excomunión contra el patriarca Miguel Cerulario que fué dejada sobre el altar de la Basílica de Santa Sofía, preparado para la celebración eucarística, el 16 de julio del año 1054. Miguel Cerulario convocó, al año siguiente un Sínodo y este excomulgo al de Roma.
Dicha rotura se produjo porque los Patriarcas ortodoxos no aceptaron el pretendido primado del de Roma.

De aquellos tiempos data la famosa frase. Los ortodoxos le dijeron al de Roma. ·"Si tu primado se basa en el hecho de tener las tumbas de Pablo y Pedro, nosotros tenemos una base mejor. El de una tumba vacía en Jerusalen.

¡¡¡Y ahora nos sale el 2002 que nos dice que los ortodoxos aceptan el primado del papus de Roma!!!

Que no se haga ilusiones. Nadie premia este tipos de inventos.
Saludos
 
Originalmente enviado por: A£ex


Podría usted citar de donde sacó esta informacion tan precisa?


Resulta que hasta la secta de Sathya Sai Baba es mas grande que todos los evangelicos juntos?


Dios nos guie!

Hola Alex, te pase un e-mail pero me lo retornaron ¿ esta activa esa cuenta de mail??

Para final 2,002,

11000 millones de catolicos romanos:confused: mas 350 millones de catolicos ortodoxos:confused: Y solo unos 6 millones de EVANGELICOS, POSEEDORES DE LA VERDAD!! GLORIA A DIOS!! QUE HASTA DE LA BOCA DE LOS INCREDULOS, DIOS HABLA!!!!

"No temais, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino" Lucas 12: 32
"Sin comentarios hermanos evangelicos" EVANGELICOS, EVANGELICOS, EVANGELICOS!!!! PREDICAMOS EL EVANGELIO!!!!

:cuadrado: Graciayfe