Quien Fundó Tu Iglesia?

14 Mayo 2002
86
0
54
Quien Fundó Tu Iglesia?
Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tu perteneces a la iglesia reformada, entonces se lo debes a Calvino.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

Nosotros nos sentimos unidos a todos los que se honran con el nombre de cristianos. Lee: Catecismo de la Iglesia Católica = CIC 817 ss. Precisamente porque todos los cristianos queremos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos cortan y dividen, "los sectarios". A éstos, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente: ¡HAY UNA SOLA IGLESIA! La Iglesia Católica.

La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: "Sobre este pedregal edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia. Lee: Lumen Gentium 8.

Estudiemos lo que dice la Biblia:

"Jesús se acercó a ellos (los once) y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Lee: Mateo 28,18.

* Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra". Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.

* Segundo. Señala a quién comunica su poder: "Id pues" (vosotros), es decir "los once". Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: "Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha". Lee: Lucas 10,16.

* Tercero. Menciona el objeto de esa misión: "haced discípulos". Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. CIC 781 y 782. Por eso los primeros cristianos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles", es decir, a la Iglesia apostólica, y "el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar." Lee: Hechos 2,42-47. La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación. Lee: Lumen Gentium n 14.

* Cuarto. Precisa el alcance de ese poder: "a todas las gentes", es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno. Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así eligieron sucesores. Lee: Hechos 1,25 y 1 Timoteo 4,14. De otra manera al morir ellos la evangelización se hubiera parado.

* Quinto. Determina cómo habrán de realizar esta misión: "Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". El bautismo y la fe son necesarios para salvarse. Lee: Mc 16,16. Pero nadie se puede bautizar ni dar la fe a sí mismo, es necesaria la Iglesia.

* Sexto. Indica el contenido de su predicación: "Todo lo que yo he mandado." No dijo: "sólo lo que yo he escrito", porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos garantizan que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús. Lee: Juan 21, 25.

* Séptimo. Les hace una promesa: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Por tanto, si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder, ¿qué me pueden dar los otros que no me de la Iglesia de Cristo? Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, ¿qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?

Pero... ¿JESUCRISTO ES LA VERDAD O LA OPINION?

Jesucristo es la Verdad, Juan 14,6. Su Espíritu es el Espíritu de la Verdad, Juan 16,13. Su Iglesia, la columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad". La salvación se encuentra en la verdad. Catecismo de la Iglesia Católica (CIC n. 851).

Por tanto la Iglesia, continuadora de la misión de Jesucristo, no puede ser en parte verdadera y en parte falsa, no puede enseñar verdad mezclada con error, sino toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, porque sólo el que enseña la verdad enseña a Cristo.

Ahora bien, el protestantismo está basado en la libre interpretación o libre examen de la Biblia. No hay una autoridad infalible. Cada quien es libre de dar su opinión. Pero Jesucristo ni es "la opinión" ni instituyó su Iglesia para enseñar "la opinión", ni su Espíritu puede enseñar a unos una opinión y a otros otra, pues es Espíritu de verdad y no de confusión.

Si "la salvación se encuentra en la verdad" que es Cristo, yo debo buscar aquella Iglesia que me garantiza enseñarme esa verdad infaliblemente y sin error y la única que hace esto es la Iglesia Católica. Lee: CIC 889 ss. Estudia además: Dignitatis humanae #14 y CIC n. 2465 ss.

BIBLIA SI, IGLESIA TAMBIEN

Si no es necesaria la Iglesia entonces ¿para quí la fundó Cristo?, ¿para entretenernos? Si basta la Biblia ¿por qué los cristianos bíblicos no se limitan a repartir Biblias, sino que establecen sus asambleas o iglesias? ¿Acaso la Iglesia de Cristo no funciona, y la de ellos sí?

A todas estas preguntas los evangélicos y fundamentalistas tienen esta sola respuesta: "La Iglesia no cumplió los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores. A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma. Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica." Cfr. Roman Catholicism p. 20.

Pero olvidan un pequeño detalle, y es que Cristo prometió: "Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo." Y para que no quedara duda de lo que esto significaba, lo dijo a Pedro con todas las palabras: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." Lee de nuevo: Mateo 16,18.

Por tanto, si es verdad que la Iglesia que Cristo fundó se corrompió y se introdujo en ella el error, entonces Cristo no cumplió su promesa, Cristo fue un farsante y todo el cristianismo es una farsa. Pero si es verdad lo que Cristo prometió entonces la Iglesia no se corrompió, sino que subsiste en la Iglesia Católica.

No son necesarias más pruebas ni más argumentos. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y el que divide el cuerpo de Cristo no puede pretender ser buen cristiano, porque no obedece a Cristo que quiere que vivamos todos unidos en un único rebaño bajo un único pastor. Estudia CIC 815 ss.

ORACION

Señor Jesús, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, te reconozco como mi único Salvador y a tu Iglesia como Madre y Maestra de la Verdad. Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que tú fundaste y nos dejaste como sacramento necesario para nuestra salvación. Amen


--------------------------------------------------------------------------------

Si deseas estudiar más a fondo este tema pide la serie de audiocassettes: "En Busca de la Iglesia de Cristo" de la colección HOMBRE NUEVO.

El Objetivo de Radio Misiones Corp. es exponer la fe católica con claridad y vigor, y ofrecer una herramienta de evangelización a todos los cristianos. Util para la reflexión personal y círculos de estudios.
 
Te equivocas....

Te equivocas....

Te equivocas rotundamente....
Confundes Iglesia con Organizacion Humana, la Unica Igleisa que existe fue comprada a precio de Sangre en la Cruz.
A la verdadera Iglesia se entra por el arrepentimiento y la fe en Cristo como unico Senor y Salvador.

Saludos


Hcch
 
Soy Cristiana, y mi Iglesia, que no es mía, es la Iglesia de Cristo, sin nombres ni apellidos.


Soy hija de Dios, y Dios no tiene apellidos.


La iglesia católica NO ES LA IGLESIA DE CRISTO


La iglesia católica es un nido de corrupción, podredumbre, idolatría, pedofilia, homosexualidad, fornicación, avaricia, poder humano y falsas doctrinas no enseñadas por los apóstoles ni por Jesucristo.......esta, NO ES LA IGLESIA QUE CRISTO ESTÁ EDIFICANDO.


Gracias a Dios, no todos los católicos corresponden a esas definiciones, Dios siempre tiene un remanente fiel en cada organización humana.


¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (1 Cor 6:9-11)
 
!!!!QUE BUEN CHISTE!!!!

!!!!QUE BUEN CHISTE!!!!

Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

Nosotros nos sentimos unidos a todos los que se honran con el nombre de cristianos. Lee: Catecismo de la Iglesia Católica = CIC 817 ss. Precisamente porque todos los cristianos queremos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos cortan y dividen, "los sectarios". A éstos, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente: ¡HAY UNA SOLA IGLESIA! La Iglesia Católica.

La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: "Sobre este pedregal edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia. Lee: Lumen Gentium 8.

Israel>>> A mi se me hace que la fundo Nimrod, Semiramis y Tamuz

Si como no, tan unidos como cuando se juntaban en el coliseo romano a ver como deboraban a los cristianos, de que la catolica es un grupo "unido", no hay duda, pero un-nido de vivoras:D

Claro, pero ustedes no llenan los requisitos, si Cristo es el unico mediador de donde sacaron a Maria?:bicho: y al otro, que se hace pasar por mediador, representante o vicario?

La Paz de Dios(no como el mundo...)
 
El texto que nos trae final2002ar se encuentra parcial o totalmente en las siguientes paginas:


http://www.ewtn.com/faith/teachings/churb5.htm

http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=PATRIARCA5&msg=231

http://www.telesat.com.co/comarcali/curso2.html



Se parece a la forista reciente de nombre "caramia", que llegó despotricando contra el Cristianismo (en este caso contra todo lo que no sea catolicoromano), abriendo muchos foros a la vez, y copiando y pegando sin colocar la fuente, ya todos sabemos cual es el siguiente paso?


Cisternas Rotas

Dios los guie!
 
Para "Final2002ar".
Amigo mio has citado, como se te ha demostrado tres citas amañadas de apologistas católicos y te voy a hacer una pregunta: ¿Las has contrastado con la historia narrada por historiadores católicos serios? Evidentemente no lo has hecho.
Yo te diré quien fundó la iglesia catolico romana.
Fué ni mas ni menos que Leon I. Papa que pretendió que Roma era la primada de la cristiandad, pero hubon concilio, el de Calcedonia en el cual se le da a la sede patriarcal de Constantinopla, por en aquel entonces la Capital Imperial las mismas prerrogativas que la sede romana reclamaba para sí. Despues de aquel Canon 28 a Roma se le reconoció el patriarcado para occidente pero dicho patriarcado no lo reconocieron ni la iglesia de Inglaterra, ni las iglesias africanas ni tampoco la iglesia Española. Todas las citadas tenía sus propios sinodos y concilios sin aceptar para nada a la Roma como cabeza indiscutible. (Veanse los Concilios de Toledo) Así, pues Leon I el Grande fue considerado por la gran mayoria de la cristianadad mas bien como un gatito jugueton que ccomo un Leon.
Si a eso le añadimos lo que dijo otro papa de Roma, Gregorio Magno. Su célebre frase de que "Quien pretenda ser Obispo Universal será el precursor del Anticristo" Vemos que León fué el primero con esta pretensión y ya sabemos lo que dijo de ello Gregorio (papa infalible) y así Leon vino a ser precursor del Anticristo. Este anticristo apareció con otro papa que se hizo llamar tambien con el nombre de Gregorio. Gregorio VII con su famoso Dictatus Papae que te lo voy a transcribir:

LOS DICTATUS PAPÆ DE GREGORIO VII

La colección de cláusulas cuya traducción damos a continuación y que han pasado a la historia como el dictatus papaæ, fueron compiladas por el papa Gregorio VII hacia el año 1075 e incluidas en su registro bajo el título Quid valeant Pontifices Romani. Seguramente esta colección esta destinada a servir de base a un futuro tratado sobre la autoridad y las atribuciones correspondientes al Pontífice Romano. De hecho las mismas manifiestan de un modo claro la alta visión que el papa tenía de su propio ministerio pontificio.
Claro que para llegar a esta visión hubo que esperar a mas de 1000 años despues de lo que tu llamas, "Final2002ar". FUNDACIÓN DE LA IGLESIA.
Veamos el famoso

Dictatus Papæ
1. Que la Iglesia Romana ha sido fundada solamente por Dios.
2. Que solamente el Pontífice Romano es llamado "universal" con pleno derecho.
3. Que él solo puede deponer y restablecer a los obispos.
4. Que un legado suyo, aún de grado inferior, en un Concilio está por encima de todos los obispos, y puede pronunciar contra estos la sentencia de deposición.
5. Que el Papa puede deponer a los ausentes.
6. Que no debemos tener comunión o permanecer en la misma casa con aquellos que han sido excomunicados por él.
7. Que sólo a él le es lícito promulgar nuevas leyes de acuerdo a las necesidades de los tiempos, reunir nuevas congregaciones, convertir en abadía una casa canonical y viceversa, dividir una diócesis rica o unir las pobres.
8. Que solamente él puede usar las insignias imperiales.
9. Que todos los príncipes deben besar los pies solamente al Papa.
10. Que su nombre debe ser recitado en la iglesia.
11. Que su título es único en el mundo.
12. Que le es lícito deponer al emperador.
13. Que le es lícito, según las necesidades, trasladar a los obispos de una sede a otra.
14. Que tiene el poder de ordenar un clérigo de cualquier iglesia, para el lugar que él quiera.
15. Que aquel que ha sido ordenado por él puede estar al frente de otra iglesia, pero no sometido, y de ningún otro obispo puede obtener un grado superior.
16. Que ningún sínodo puede ser llamado general si no es guiado por él.
17. Que ningún artículo o libro puede ser llamado canónico sin su autorización.
18. Que nadie puede revocar su palabra, y que sólo él puede hacerlo.
19. Que nadie lo puede juzgar.
20. Que nadie ose condenar a quien apele a la Santa Sede.
21. Que las causas de mayor importancia, de cualquier iglesia, deben ser sometidas a su juicio.
22. Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará jamás, y esto, de acuerdo al testimonio de las Sagradas Escrituras.
23. Que el Pontífice Romano, si ha sido ordenado luego de una elección canónica, está indudablemente santificado por los méritos del bienaventurado Pedro nos lo testimonia san Ennodio, obispo de Pavía, con el consentimiento de muchos Santos Padres, como se encuentra escrito en los decretos del bienaventurado papa Símaco.
24. Que bajo su orden y con su permiso es lícito a los súbditos hacer acusaciones.
25. Que puede deponer y restablecer a los obispos aún fuera de una reunión sinodal.
26. Que no debe ser considerado católico quien no está de acuerdo con la Iglesia Romana.
27. Que el Pontífice puede absolver a los súbditos del [juramento de] fidelidad respecto a los inicuos

Ahí lo tienes, amigo católico romano. Estas son las pretensiones de tus papas y este papa fué el que realmente FUNDO LO QUE TU LLAMAS IGLESIA

Ten presente, además, que todos los que citas de luteranos, anglicanos y demás nunca pretendieron el tipo de autoridad que pretendió el citado Gregorio VII. Observa lo que dice en los cánones...
8. Que solamente él puede usar las insignias imperiales.
9. Que todos los príncipes deben besar los pies solamente al Papa.
12. Que le es lícito deponer al emperador.
18. Que nadie puede revocar su palabra, y que sólo él puede hacerlo.
19. Que nadie lo puede juzgar.
27. Que el Pontífice puede absolver a los súbditos del [juramento de] fidelidad respecto a los inicuos.

Ahora compara todas estas pretensiones con lo que dijo Jesucristo el edificador de su, y por tanto verdadera, iglesia:

"8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (Mat. 4:8-10)
Asi que ya sabemos a quien adoran vuestros papas.
Sigamos con otra aseveración de Jesus.
"Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. (Evangelio de Juan 18:36)
El de los papas si es de este mundo, luego nada tienen que ver con Jesucristo.

Veamos lo que Jesús dijo a su discípulos respecto a tener autoridad:
"Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo:
Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve".

Tus papas no han seguido la enseñanza de Jesús a sus discípulos porque en realidad no son discípulos de Jesus. No le adoran a él, sino a aquel que les prometió los reinos de este mundo y a quien Cristo rechazó.

Supongo que esto no viene en las webs de que te estas nutriendo.
Te lo repetiré, leelas y despues estudia lo que dice la historia y sabras quien ha fudado la Institución que confundes con Iglesia.
Sic transit gloria mundi.
 
Gracias Tobi


Tu aporte es de inestimable valor, como siempre :D



Quien fundó la iglesia catolico romana.



Fué ni mas ni menos que Leon I. Papa que pretendió que Roma era la primada de la cristiandad, pero hubon concilio, el de Calcedonia en el cual se le da a la sede patriarcal de Constantinopla, por en aquel entonces la Capital Imperial las mismas prerrogativas que la sede romana reclamaba para sí. Despues de aquel Canon 28 a Roma se le reconoció el patriarcado para occidente pero dicho patriarcado no lo reconocieron ni la iglesia de Inglaterra, ni las iglesias africanas ni tampoco la iglesia Española. Todas las citadas tenía sus propios sinodos y concilios sin aceptar para nada a la Roma como cabeza indiscutible. (Veanse los Concilios de Toledo) Así, pues Leon I el Grande fue considerado por la gran mayoria de la cristianadad mas bien como un gatito jugueton que ccomo un Leon.
Si a eso le añadimos lo que dijo otro papa de Roma, Gregorio Magno. Su célebre frase de que "Quien pretenda ser Obispo Universal será el precursor del Anticristo" Vemos que León fué el primero con esta pretensión y ya sabemos lo que dijo de ello Gregorio (papa infalible) y así Leon vino a ser precursor del Anticristo. Este anticristo apareció con otro papa que se hizo llamar tambien con el nombre de Gregorio. Gregorio VII con su famoso Dictatus Papae que te lo voy a transcribir:

LOS DICTATUS PAPÆ DE GREGORIO VII

La colección de cláusulas cuya traducción damos a continuación y que han pasado a la historia como el dictatus papaæ, fueron compiladas por el papa Gregorio VII hacia el año 1075 e incluidas en su registro bajo el título Quid valeant Pontifices Romani. Seguramente esta colección esta destinada a servir de base a un futuro tratado sobre la autoridad y las atribuciones correspondientes al Pontífice Romano. De hecho las mismas manifiestan de un modo claro la alta visión que el papa tenía de su propio ministerio pontificio.
Claro que para llegar a esta visión hubo que esperar a mas de 1000 años despues de lo que tu llamas, "Final2002ar". FUNDACIÓN DE LA IGLESIA.
Veamos el famoso

Dictatus Papæ
1. Que la Iglesia Romana ha sido fundada solamente por Dios.
2. Que solamente el Pontífice Romano es llamado "universal" con pleno derecho.
3. Que él solo puede deponer y restablecer a los obispos.
4. Que un legado suyo, aún de grado inferior, en un Concilio está por encima de todos los obispos, y puede pronunciar contra estos la sentencia de deposición.
5. Que el Papa puede deponer a los ausentes.
6. Que no debemos tener comunión o permanecer en la misma casa con aquellos que han sido excomunicados por él.
7. Que sólo a él le es lícito promulgar nuevas leyes de acuerdo a las necesidades de los tiempos, reunir nuevas congregaciones, convertir en abadía una casa canonical y viceversa, dividir una diócesis rica o unir las pobres.
8. Que solamente él puede usar las insignias imperiales.
9. Que todos los príncipes deben besar los pies solamente al Papa.
10. Que su nombre debe ser recitado en la iglesia.
11. Que su título es único en el mundo.
12. Que le es lícito deponer al emperador.
13. Que le es lícito, según las necesidades, trasladar a los obispos de una sede a otra.
14. Que tiene el poder de ordenar un clérigo de cualquier iglesia, para el lugar que él quiera.
15. Que aquel que ha sido ordenado por él puede estar al frente de otra iglesia, pero no sometido, y de ningún otro obispo puede obtener un grado superior.
16. Que ningún sínodo puede ser llamado general si no es guiado por él.
17. Que ningún artículo o libro puede ser llamado canónico sin su autorización.
18. Que nadie puede revocar su palabra, y que sólo él puede hacerlo.
19. Que nadie lo puede juzgar.
20. Que nadie ose condenar a quien apele a la Santa Sede.
21. Que las causas de mayor importancia, de cualquier iglesia, deben ser sometidas a su juicio.
22. Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará jamás, y esto, de acuerdo al testimonio de las Sagradas Escrituras.
23. Que el Pontífice Romano, si ha sido ordenado luego de una elección canónica, está indudablemente santificado por los méritos del bienaventurado Pedro nos lo testimonia san Ennodio, obispo de Pavía, con el consentimiento de muchos Santos Padres, como se encuentra escrito en los decretos del bienaventurado papa Símaco.
24. Que bajo su orden y con su permiso es lícito a los súbditos hacer acusaciones.
25. Que puede deponer y restablecer a los obispos aún fuera de una reunión sinodal.
26. Que no debe ser considerado católico quien no está de acuerdo con la Iglesia Romana.
27. Que el Pontífice puede absolver a los súbditos del [juramento de] fidelidad respecto a los inicuos

Ahí lo tienes, amigo católico romano. Estas son las pretensiones de tus papas y este papa fué el que realmente FUNDO LO QUE TU LLAMAS IGLESIA

Ten presente, además, que todos los que citas de luteranos, anglicanos y demás nunca pretendieron el tipo de autoridad que pretendió el citado Gregorio VII. Observa lo que dice en los cánones...
8. Que solamente él puede usar las insignias imperiales.
9. Que todos los príncipes deben besar los pies solamente al Papa.
12. Que le es lícito deponer al emperador.
18. Que nadie puede revocar su palabra, y que sólo él puede hacerlo.
19. Que nadie lo puede juzgar.
27. Que el Pontífice puede absolver a los súbditos del [juramento de] fidelidad respecto a los inicuos.

Ahora compara todas estas pretensiones con lo que dijo Jesucristo el edificador de su, y por tanto verdadera, iglesia:

"8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (Mat. 4:8-10)
Asi que ya sabemos a quien adoran vuestros papas.
Sigamos con otra aseveración de Jesus.
"Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. (Evangelio de Juan 18:36)
El de los papas si es de este mundo, luego nada tienen que ver con Jesucristo.

Veamos lo que Jesús dijo a su discípulos respecto a tener autoridad:
"Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo:
Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve".

.
 
Estimado final2002ar:

Bienvenido al foro.

Ya has visto que los otros foristas te han dado la bienvenida "a su manera". Anda acostumbrandote.

Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. (Ef 4: 4-6)

Esta es la alegría y el gozo que compartimos los católicos: un solo cuerpo, una sola fe, ya que uno solo es nuestro Señor Jesucristo.


Saludos
 
Gracias Tobi por destapar a nuestro querido Gregorio

22. Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará jamás, y esto, de acuerdo al testimonio de las Sagradas Escrituras.

¿Tapar los escandalos de pederastia es un fallo de la iglesia católica romana?

O los aciertos son de la iglesia y los fallos de las personas…

Pues la iglesia la componen las personas ¿no?

10. Que su nombre debe ser recitado en la iglesia.

¿Los de los papas herejes también?

26. Que no debe ser considerado católico quien no está de acuerdo con la Iglesia Romana.

¿que haremos con los ortodoxos?



Y esto sólo son chorradas que se me han ido ocurriendo para sonreir un poco.

¡Vaya con el bueno de Gregorio que en paz descanse!
 
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Gracias Tobi por destapar a nuestro querido Gregorio



¿Tapar los escandalos de pederastia es un fallo de la iglesia católica romana?

O los aciertos son de la iglesia y los fallos de las personas…

Pues la iglesia la componen las personas ¿no?



¿Los de los papas herejes también?



¿que haremos con los ortodoxos?



Y esto sólo son chorradas que se me han ido ocurriendo para sonreir un poco.

¡Vaya con el bueno de Gregorio que en paz descanse!

Hola Jonathan! Puede que sean, como dices, chorradas, pero esta que citas seguro que no lo es. "¿Los de los papas herejes también?
Algunos papas intentaron condenar o desautorizar algun concilio. Ninguno lo consiguió. Pero varios concilios condenaron al papa Honorio (uno de los infalibles) por hereje.

De hecho Gregorio VII intenta cargarse a todos los Concilios llamados ecuménicos con este Dictatus:
16. Que ningún sínodo puede ser llamado general si no es guiado por él

Que algún católico, especialmente Jaimito, me diga a cual de los primeron concilios fué guiado por el papa romano. Ningunó de ellos fué convocado por un papa romano, tampoco los presidió y en ninguno de ellos asistió. Así, los de Nicea, Constantinopla. Efeso, Calcedonia... contaron con la ausencia de los papas. Especialmente en este de Calcedonia pretendió que se anulara uno de sus cánones, el 28 y jamás lo logró.
Asi, que, jaimitadas no
 
uffff...(repeticiòn)

Observemos la entrada "preformans" de este amiguito...y sus artimañas del error...



En fin, releamos una vez mas la historia versiòn romana; veamomos como se adueñan del dulce nombre de "universal", veamos como hacen suyos a los mártires de las catacumbas y como fundan su egemonia en un poder dinástico, sucesión "ad ìntegrum" de los viejos césares, pero ahora bajo una supuesta autoridad petrina; veamos pues como se embelesan en una especie de orgullo religioso, en donde los años y la tradición van menoscabando y cambiando por monumentos y piedras que hablan de las glorias pasadas cuando el evangelio era de boca en boca era el motor pero fue cediendo a la comodidad dando su lugar a los modernos césares y sacerdotes, veamos como se mezcla lo ritual con lo pagano y contemplemos como la gloria de la Roma imperial fue desplazando el pensamiento grandioso y el corazón humilde de quien dio Su vida por nosotros; también veremos como este único fundamento y cabeza, piedra de tropiezo y Roca que hace caer Cristo Jesús es puesto juntamente o a lado de otros fundamentos y con una cabeza distinta...en fin, del abuso de la autoridad que debiera ser en servicio, espiritual se convierte en "llave" para hacer y deshacer...sumerjámonos un momento en los "errores históricos" y una historia de confabulaciones, y falsos documentos hasta llegar a la conclusión de Cristo Jesús y la dinastía papal se parecen en nada.

En fin, apelemos y saquemos del polvo las reliquias y embelesémonos y admirémonos de nuestro orgulloso pasado que finalmente siendo humanos y de barro por alguna razón todo lo que nos recuerde una torre de Babel nos unirá, sea eso y no el legado espiritual el que valga.

La cede vaticana se habia convertido ya en una especie de pocilga en donde populaban todo tipo de desenfrenos, la corrupción moral era demasiada, se vendian aun las almas de los hombres por una cuantas monedas de oro y aun el propio Tetzel vendía las indulgencias o perdones “divinos” vía concesión papal....

Así estaban las cosas, cuando de dentro, muy dentro de la iglesia surge una necesidad que se fue haciendo clamor a fin de retomar las sendas antiguas y dar por leudado tanta tradición humana, esto marco un parte aguas y hubo necesidad de reformar la iglesia, y muchos buenos cristianos optaron por regresar a la fuente cristalina de la Palabra de Dios, la misma Palabra que les ha sido recordada por el verdadero vicario de Cristo, por el verdadero representante de el Señor Jesucristo, el Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad quien nos recuerda todas las cosas e intercede por nosotros a fin de llevar al un mortal a una persona: Jesús de Nazareth

Quienes se renovaron juntamente con este viento fresco de renovación se les llamò “antiguos católicos”, mientras otras se aferraron a su viejo modo de pensar y les llamaron con el tiempo a aquellos “protestantes”, mote que bien pronto sustiuyò a su verdadero nombre: reformados

Parte de la culpa de nombrar así a la ligera a estos valientes reformadores y reformados nace de la política imperial romana de llamar disidente o protestante a todo aquel que no se somete a sus lineamientos.

La iglesia universal quedo entonces contenida en dos vertientes, una de ellas transformada y reformada cual novia ataviada para el novio, la otra que debiera ser llamada como papista conserva aun hasta el dia de hoy un aprecio muy hondo por las costumbres, tradiciones e historia; como si el legado del fundador del cristianismo diera en ningún modo mas importancia a estas cosas en vez de el contenido espiritual de sus enseñanzas.

Aun con todo, aun sabiendo todo esto, la parte papista de la iglesia se tomo el nombre de universal para si, como si la catolicidad del cristianismo dependiera de presiones históricas; con todo y la ardiente lucha que se gestó para menoscabar el pensamiento reformador por medio de la contrarreforma, ha sido posible hasta nuestro días palpar este parte de este pensamiento básico: Dios habla al hombre en su Palabra y es en Su infinita gracia, que el hombre alcanza por medio de la obra expiatoria de Cristo Jesús salvación para su alma.


¿Listos?

Primer Acto.....

Como toda buena obra religiosa se ira tejiendo verdad con mentira pero a difeencia de las películas que solemos ver, en este caso no se sabrà a ciencia cierta qioen eral ebueno y quien el malo....

Empezamos:
 
LA PREGUNTA ES QUIEN FUNDO TU IGLESIA, NO DE CONCILIOS Y NO POR QUE NO QUIERA DEBATIRLOS, PERO ESE DEBE SER EN OTRO TEMA, PREGUNTO NUEVAMENTE Y EXCLUYAMOS A LOS CATOLICOS ROMANO ES CIERTO O NO LO EXPUESTO SOBRE LOS FUNDADORES.
 
Originalmente enviado por: final2002ar
LA PREGUNTA ES QUIEN FUNDO TU IGLESIA, NO DE CONCILIOS Y NO POR QUE NO QUIERA DEBATIRLOS, PERO ESE DEBE SER EN OTRO TEMA, PREGUNTO NUEVAMENTE Y EXCLUYAMOS A LOS CATOLICOS ROMANO ES CIERTO O NO LO EXPUESTO SOBRE LOS FUNDADORES.






¿ Es cierto o no que Leon I. Papa pretendió que Roma era la primada de la cristiandad, y por lo tanto, fue el fundador de la iglesia de Roma ?
 
DAME PRIMERO LA RESPUESTA A MI PREGUNTA Y LUEGO CONTESTO ALA TUYA Y POR FAVOR NO CONTESTES CON PREGUNTAS QUE DEMUESTRA TU EVASION A LO QUE TE GENRERA CONFLICTO DOCTRINAL:dormido2:
 
La respuesta es:



Soy Cristiana


Mi "iglesia" es la Iglesia de Cristo, y Cristo NO FUNDÓ NINGUNA IGLESIA, Él la está edificando sobre la afirmación de Pedro:


Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
 
Ya he contestado, ahora le toca a usted:


¿ Es cierto o no que Leon I. Papa pretendió que Roma era la primada de la cristiandad, y por lo tanto, fue el fundador de la iglesia de Roma ?
 
Y de paso no está de mas recordar a aquellos que nos acusan de separaciones, divisiones, etc..etc..... que fueron precisamente ellos fueron los primeros en hacer el primer gran cisma de la historia del cristianismo allá por el AÑO 1054.....

Un burro no puede llamar orejón a un conejito.....

La pregunta bien pudiera ser:

¿Quien fundió tu iglesia?
 
Lo que puede hacer una letra i


Quien fund i ó





:D
:D :D
:D :D :D
:D :D
:D



¿ Fundir = Deshacer ?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Lo que puede hacer una letra i


Quien fund i ó





:D
:D :D
:D :D :D
:D :D
:D



¿ Fundir = Deshacer ?

grinser035.gif
 
prueba1b