quien fundo tu IGLESIA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ls que me respondieron, les explico que no hay duda que la Iglesia Católica la fundó Cristo. Precisamente una de las características fundamentales de la Iglesia de Cristo es la indisolubilidad y unidad de fe. Estas dos han perdurado por 2000 años, sin embargo las Iglesias protestantes continuan dividiendose y surgiendo nuevas Iglesias, conozco Pentecostales que no comparten la misma fe y eso a pesar de ser Pentecostáles y evangélicos.
La Iglesia es una por los siglos de los siglos y ni las puertas del infierno prevalecerán sobre ella.
Con todos mis respetos.
 
Para el último que me respondió, no desbíes el tema del foro. Independientemente del credo de fe todos son mis prójimos y no los voy a perseguir ni cosa parecida.
Simplemente se trata de ser fieles al tema del foro.
Respeto las opiniones de los demás pero también pido se me respeten las mías y yo tengo mi criterio particular, a mi entender fiel no sólo a Cristo sino también a la historia cristiana.
 
Alicia:


¿De donde sacas que Cristo fundó la iglesia católicorromana?


¿De lo que te dicen los curas?.Indaga, busca, estudia, no es verdad todo lo que te dicen.
wink.gif



Mira aquí http://www.evangelica.org/ , y verás que Cristo no fundó ninguna religión, y la I C es una religión más. Tampoco existe la pretendida unidad, mas bien es tipo secta, hay que creer lo que dice el líder, y vuestro líder es un hombre.


Mi líder es Cristo, Él es mi Señor y Salvador, el único que ocupa mi corazón y gobierna mi vida; espero que algún día, puedas ser libre y decir lo mismo.


Maripaz
 
Maripaz:
Considero que perteneces al conocido grupo que menciono en otro foro, el de lo que no admiten más verdad que la suya.
Personalmente te pido me respetes mis criterios, no trato de desmentir los tuyos simplemente expongo los míos.
No necesito indagar más, sabes por qué? Pues porque entre a la Iglesia católica a la edad de 14 años por pura convición teniendo incluso una familia completa protestante y bautista. A causa de mi decisión mi vida familiar se volvió un caos, mi hermano se reía de mi, mis padres me prohibían ir a la Iglesia,etcc... salí de Cuba con 18 años y vine a parar a un país protestante. He tenido contacto diarioa con luteranos y evangélicos y puedes creer que a pesar de todo estoy cada día más convencida de mi fe. Para más mi familia entera es católica ahora después que deje mi tierra. O sea, que a estas alturas ya banstante he indagado y no me trago como dices lo que me "imponen" o "enseñan". Mi fe ha sido libremete escogida luego de una meditación profunda y larga.
El respeto mutuo es la base de todo entendimiento, no te cuestono tu fe, no cuestiones la mía.
Sigo firme en que la Iglsia católica es la verdadera y única, unida en la diversidad y riqueza de cultos, grupos y movimientos y donde plenamente me realizo y crezco como cristiana.
Dios te bendiga.
 
Alicia:

Tu has escogido una religión, una iglesia.

Yo he escogido a Cristo, bueno, mejor dicho, Él me escogió a mí.
smile.gif



Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)
 
Originalmente enviado por Alicia:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Considero que perteneces al conocido grupo que menciono en otro foro, el de lo que no admiten más verdad que la suya.[/quote]


La Verdad es Cristo, no lo que dice ninguna religión, ni la catolica, ni la evangélica, ni la protestante, ni la ortodoxa..........etc.


Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.(Juan 14:6)


Dios te conceda el don de la salvación que es en Cristo Jesús, no en ninguna religión.

Maripaz
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alicia Bombino:
Maripaz:
Considero que perteneces al conocido grupo que menciono en otro foro, el de lo que no admiten más verdad que la suya.
Personalmente te pido me respetes mis criterios, no trato de desmentir los tuyos simplemente expongo los míos.
No necesito indagar más, sabes por qué? Pues porque entre a la Iglesia católica a la edad de 14 años por pura convición teniendo incluso una familia completa protestante y bautista. A causa de mi decisión mi vida familiar se volvió un caos, mi hermano se reía de mi, mis padres me prohibían ir a la Iglesia,etcc... salí de Cuba con 18 años y vine a parar a un país protestante. He tenido contacto diarioa con luteranos y evangélicos y puedes creer que a pesar de todo estoy cada día más convencida de mi fe. Para más mi familia entera es católica ahora después que deje mi tierra. O sea, que a estas alturas ya banstante he indagado y no me trago como dices lo que me "imponen" o "enseñan". Mi fe ha sido libremete escogida luego de una meditación profunda y larga.
El respeto mutuo es la base de todo entendimiento, no te cuestono tu fe, no cuestiones la mía.
Sigo firme en que la Iglsia católica es la verdadera y única, unida en la diversidad y riqueza de cultos, grupos y movimientos y donde plenamente me realizo y crezco como cristiana.
Dios te bendiga.
[/quote]

Amiga Alicia:

Quiero felicitarte por la vehemencia con que defiendes tus creencias. ¿Estás convencida de que la iglesia católica es la verdadera?
Magnífico. Pero, ¿en qué te basas para esa conviocción?

Dios nos ha legado su libro: la Biblia. Aunque la iglesia católica pretende seguir la Biblia, la verdda es que tienen la tradición patrística como norte, y a veces la ponen aun sobre la misma Biblia. Como sólo un ejemplo: el catolicismo es mariano. Concede a la virgen María prerrogativas que no tiene. Han dicho que ella está vciva en el cielo y que es una mediadora, que intercede ante Cristo por sus adeptos en la tierra. Esa doctrina, ¿de dónde viene? ¿de la Biblia? No. Simplemente de la tradición.

Para saber lo que la iglesia creía y sus prácticas, no hay otra alternativa que aceptar lo que el libro de Hechos de los Apóstoles y las epístolas de Pablo, Pedro, Juan y Judas han escrito. Si lees esos libros, verás que apenas mientan a María en el grupo de los 120 en ocasión de Pentecostés. El resto del libro y TODAS LAS EPíSTOLAS callan respecto a un supuesto culto a María.

Es inútil que la iglesia católica quiere defender sus doctrinas con la Biblia.
El catolicismo no es bíblico. Como la doctrina de María, también están la del purgatorio, el domingo, las indulgencias, las reliquias, las velas, el culto a las imágenes, el infierno y muchas otras que son producto de las enseñanzas paganas que entraron en la iglesia desde el siglo II y que se concretaron en elsiglo IV con la entrada de Constantino.

La iglesia de Roma se ha difundido y entronizado, gracias a la alianza con los estados europeos y americanos. La historia del catolicismo es una de fraudes y persecuciones. La sangre de millones de mártires fue derramada por la iglesia católica y su Inquisición. Aunque lo dizfracen, todavía esa inquisición está. Lo que pasa es que ls democracias le han puesto un tranque. Pero laprofecía indica, y ya se está cumpliendo, que el catolicismo recobrará su supremacía perdida.

Me resta sólo pedirte, por la salvación de tu alma, que escudriñes la Palabra de Diosy que bases tu fe sólo en Cristo y la Biblia. Que Dios te bendiga y te alumbre su Epíritu.

Luis G. Cajiga

------------------
Luis G. Cajiga
 
Luis, como la mayoría basas tu defensa en la crítica a la Iglesia Católica, para mi defensa inválida totalmente. Fíjate que cuando defiendo mi fe no critico la tuya, ni la de los demás. Ahí está la gran diferencia...
Te repito ,lo mismo que le escribí a MariPaz, a estas alturas y viviendo donde vivo sólo en la Iglesia Católica he encontrado al verdadero Cristo, al crucificado de Nazaret.
La fe se demuestra con hechos y mi vida creo que es un testimonio fiel de ser cada día mejor cristiana.(hablar menos, actuar y vivir más la Palabra)
Mi fe, sigo proclamando, es la fundada por Cristo y sus signos distintivos, que no los hay en ninguna otra Iglesia son la unidad de fe y la indisulubilidad y como dice la Biblia y se le ajusta muy bien a la Iglesia Católica perdurará por los siglos de los siglos y las puesrtas del infierno no prevalecereán contra ella...Cuántas Iglesias protestantes no surgen a diario y desparacen con la misma rápidez, no amigo mío, esta es mi fe, tiene 2000 años....
 
Yo digo que la OC es herética, blasfema, y totalmente alejada de Dios, y esto no es ofensa, voy a explicarlo, si a mi alguien me dice tonto, yo le pido que me lo demuestre, si me lo demuestra no es ofensa, es la verdad, me parece que aquí hemos demostrado que la OC NO es Cristiana, (Parece que si lo es) Es idolatra. Mucha gente habla muy bonito de Dios, y no por eso son cristianos.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Soy Cristiano Evangélico (Porque mi Señor es Jesucristo y predico su Evangelio de Gracia para vida eterna)

Además soy Cristiano porque creo EN Jesucristo y porque (mucho mas importante) le creo A Jesucristo.

Mi iglesia la Fundó Jesucristo. Está fundada sobre LA ROCA que es la revelación de Mateo 16:18.

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" Lo dijo el Apóstol Pablo a los Corintios (1º Cor 3:11)

JAMAS NADIE, EN EL NUEVO TESTAMENTO RECONOCIÓ A PEDRO COMO LA CABEZA DEL CRISTIANISMO.

Si las palabras de Cristo en Mateo 16:18 hicieron a Pedro el primer Papa infalible, entonces existe un gran problema.

Las siguientes palabras, de los labios del propio Pedro, negaron el corazón mismo del Evangelio Cristiano, declarando que Cristo no necesitaba ir a la cruz:
"Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto [la muerte en la cruz] te acontezca" (v. 22)
El Señor respondió: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!" (v. 23)
Aquí estaba la declaración ex cátedra inicial de Pedro a toda la iglesia (que está registrada en La Biblia) sobre fe y moral (trata del medio de salvación), y esto no era infalibilidad, sino herejía.

En el capítulo siguiente, Pedro comete otro grave error, con otro pronunciamiento hereje. Coloca a Cristo en el mismo nivel con Moisés y Elías:
"Señor... si quieres hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías" (Mateo 17:4). Esta vez es Dios mismo que desde el cielo reprende al "nuevo Papa": "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a Él oíd" (v. 5)

Más tarde, temiendo por su vida, Pedro niega con juramento y maldiciones que conocía a Cristo. De nuevo una declaración sobre "fe y moral", a toda la iglesia, al negar a Cristo mismo.

¿Puede ser esta la "roca-petra-pedro" sobre la que Jesucristo fundó su iglesia?

En Cristo, la ROCA.
Daniel
(Juan 8:32)
 
Daniel

Además de que no hay NADA con lo que se pueda probar que Pedro fue el primer obispo de Roma, (Lo que nunca se ha probado) La Escritura jamas menciona a Pedro como obispo de los gentiles, las palabras con las que se le atribuyen a Pedro esta misión se cumplen cabalmente en la visita que hizo a la casa de Cornelio, pero de ahí en adelante el apóstol de los gentiles es...... Pablo. Si hubo algún apóstol que pudiera haber sido obispo de Roma tendría que ser Pablo. Pero nunca Pedro, así que se equivocan quienes afirman que el primer obispo de Roma.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Es sabido que el Catecismo católico, Constitución Apostólica "Fidei Depositum", es "el texto de referencia seguro y auténtico para la enseñanza de la doctrina católica" (Punto4. Valor doctrinal del texto, página 13, dado el 11 de octubre de 1992 por JP II)

Según los católicos romanos, su Iglesia la fundó Jesucristo.

Yo pregunto a todos los católicos, a ver si alguno puede explicarme de una buena vez, esta declaración doctrinal de la "única iglesia verdadera", hecha por su "magisterio inspirado"

Dice el Catecismo en #1260
"Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios, según él la conoce, puede ser salvado"

Dicho mas fácil (si hace falta)
LA IGLESIA CATÓLICA AFIRMA QUE PARA RECONCILIARSE CON DIOS PADRE NO ES NECESARIO CONOCER A CRISTO Y SU OBRA REDENTORA...

Si la Palabra de Dios revela en 1° Timoteo 2:5 "..hay un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo" y en Hechos 4:12 "(Jesucristo)...y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
Cómo le explicarían a un laico si les pregunta...¿Cómo puede ser que el Concilio Vaticano II, presidido por el Papa (Infalible) JUAN XXIII y su Magisterio (Infalible) de Obispos, haya definido que alguien puede ser salvo aunque no conozca al único mediador y al único capaz de darnos la salvación?

¡Salid de ella, pueblo mío!

En Cristo, la ROCA, y mi Señor
¡Aleluya!

Daniel
(Juan 8:32)
 
hola jorge:
DIOS TE BENDIGA AMIGO. SABES DE DONDE SACAS QUE LA IGLESIA NACIO A PARTIR DE UN DOGMA? NO SRAS QUE TE FALTA A TI ESTUDIAR UN POCO DE HISTORIA? DE QUE TEXTO LOSACASTES?
AHORA ME CITAS TEXTOS DE LA BIBLIA PERO QUIEN FUE EL QUE LE PUSO ORDEN A LA BIBLIA? ELLA SOLA? JESUS? QUIEN?
 
HOLA ALVARO:
DIOS TE BENDIGA AMIGO. SABES TIENES RAZON EN QUE HAY QEU SEGUIR A JESUS PUES ELÑ ES EL UNICO QUE NOS PUEDE DAR LA SALVACION PERO SE NECESITA PARA ELLOS CREERLE EN TODO Y OBEDECERLE EN TODO, ENTONCES QUE SIGNIFICAN PARA TI EL EVANGELIO SEGUN SAN MATOE 16, 18?
ANIMO AMIGO, QUE DIOS NOS ILUMINE PARA ALCANAR LA VERDAD Y OBEDECER EN TODO.
SINCERAMENTE: TU AMIGO ALBERTO
 
HOLA DANIELO:
TRES ERRORES?
DICES QUE COMPARE LA BIBLIA CON LOS DOGMAS. PERO DE DONDE SALIO LA BIBLIA? QUIEN LE PUSO ORDEN? JESUS? Y QUE SON LAS DOGMAS?
SEGUNDO? DE DONDE SACAS QEU ES UNA ORGANIZACION, NO LO ES , ES LA IGLESIA QUE FUNDO JESUS, UNA COSA ES QUE NO LE AYA PUESTO NOMBRE PERO LOS PRIMEROS CRISTIANOS QUE SI PERTENECIERON A ESTA IGLESIA LE PUSIERON EL NOMBRE DE CATOLICA, PUES SIGNIFICA UNIVERSAL, SACADA DEL TEXTO DE ¨VALLAN POR TODO EL MUNDO...........¨, ASI QUE TE INVITO A QUE INVESTIGUES.
TERCERO QUIEN DICE QUE LA IGLESIA SE FUNDAMENTA EN LOS SANTITOS? TU?
ANIMO AMIGO PUES DICE JESUS NO JUZGARAS, SINO DI SI CUANDO ES SI Y NO CUANDO NO ES NO PUES LO DEMAS LO AÑADE EL DEMONIO, ANIMO-
 
HOLA SAKAR:
SABES TIENES RAZON FUE JESUS QUEIN FUNDO LAIGLESIA PERO ACUERDATE QUE LA FUNDO SOBRE PEDRO A QUIEN LE ENCARGO QUE APACENTARA AL REBAÑO. LA UNICA QUE PUEDE DEMOSTRAR QUE VIENE DESDE JESUS ES LA CATOLICA. LAS DEMAS NO LO PUEDEN DEMOSTRAR, MIRA TRATA DE BUSCAR EL TEXTO MAS ANTIGUO DE TU IGLESIA Y VERAS QUE LO MAS ANTIGUO SERA DE UNOS 4OO AÑOS, NO MAS EN CAMBIO EN LA IGLESIA CTOLICA ENCONTRARAS DOCUEMENTOS, EN CUALQUIER SIGLO QUE BUSQUES.
TE AGRADEZCO POR TU COMENTARIO, DIOS TE BENDIGA AMIGO, ORA POR MI QUE YO LO HARE POR TI SALE? =-)
 
HOLA TEUAQUI:
TIENES RAZON EN QUE HAY QUE PERTENECER A LA IGLESIA QUE FUNDO JESUS PERO SI EL QUISO PONERLA A CARGO A PEDRO, QUIEN SOMOS NOSOTROS PARA DECIR O PENSAR LO CONTRARIO,, ASI QUE AMIGO SIGAMOS LO QUE JESUS MANDA Y NO LOQUE NOSOTROS CREAMOS.
GRACIAS AMIGO POR TUS APORTACIONES, QUE TENGAS UN LINDO DIA. GRACIAS
 
HOLA DANIEL:
TE RECOMIENDO QUE ESTUDIES BIEN LA HISTORIA NO FUE CONSTANTINO EL QUE FUNDO LA IGLESIA, SINO FUE EL QUE TERMINO CON LA PERSECUCION DE LA MISMA DANDOLE LIBERTAD DE CULTO, Y NO FUE EL QUIEN LE DIO ORIGEN LO DE ROMANO O QUE SE ESTABLECIERA AHI LA IGLESIA SINO QUE A PARTIR DE LA MUERTE DE PEDRO AHI EN ROMA VIERON CONVENIENTE LOS PRIMEROS CRISTIANOS DE FUNDAR AHI LA CEDE. N CUANTO AL NOMBRE NO FUE CONSTANTINO SINO IGNACIO DE ANTIOQUIA EN EL SIGLO SEGUNDO.
 
HOLA HAZ:
TE ´PIDO UJA DISCULPA SABES TIENS RAZON CON DEDCIR QUE MANDO MUCHO Y NO CONTESTO NADA, DE LO CUAL NUEVAMENTE TE MANDO UNA DISCULPA AMIGO. GRACIAS.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas