quien fundo tu IGLESIA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
19 Octubre 2000
37
0
¿Quién Fundó Tu Iglesia?

Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si tú perteneces a la iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), José Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.


--------------------------------------------------------------------------------


Nosotros nos sentimos unidos a todos los que se honran con el nombre de cristianos. Lee: Catecismo de la Iglesia Católica = CIC 817 ss. Precisamente porque todos los cristianos queremos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos cortan y dividen, "los sectarios". A éstos, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente: ¡HAY UNA SOLA IGLESIA!

La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: "Sobre este pedregal edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia. Lee: Lumen Gentium 8.

Estudiemos lo que dice la Biblia: "Jesús se acercó a ellos (los once) y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"". Lee: Mateo 28,18.

* Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra". Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.

* Segundo. Señala a quién comunica su poder: "Id pues" (vosotros), es decir "los once". Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: "Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha". Lee: Lucas 10,16.

* Tercero. Menciona el objeto de esa misión: "haced discípulos". Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. CIC 781 y 782. Por eso los primeros cristianos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles", es decir, a la Iglesia apostólica, y "el Señor
añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar." Lee: Hechos 2,42-47. La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación. Lee: Lumen Gentium n 14.

* Cuarto. Precisa el alcance de ese poder: "a todas las gentes", es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno. Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así eligieron sucesores. Lee: Hechos 1,25 y 1 Timoteo 4,14. De otra manera al morir ellos la evangelización se hubiera parado.

* Quinto. Determina cómo habrán de realizar esta misión: "Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". El bautismo y la fe son necesarios para salvarse. Lee: Mc 16,16. Pero nadie se puede bautizar ni dar la fe a sí mismo, es necesaria la Iglesia.

* Sexto. Indica el contenido de su predicación: "Todo lo que yo he mandado." No dijo: "sólo lo que yo he escrito", porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos garantizan que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús. Lee: Juan 21, 25.

* Séptimo. Les hace una promesa: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Por tanto, si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder, ¿qué me pueden dar los otros que no me de la Iglesia de Cristo? Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, ¿qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?

Pero... ¿JESUCRISTO ES LA VERDAD O LA OPINION?

Jesucristo es la Verdad, Juan 14,6. Su Espíritu es el Espíritu de la Verdad, Juan 16,13. Su Iglesia, la columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad". La salvación se encuentra en la verdad. Catecismo de la Iglesia Católica (CIC n. 851).

Por tanto la Iglesia, continuadora de la misión de Jesucristo, no puede ser en parte verdadera y en parte falsa, no puede enseñar verdad mezclada con error, sino toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, porque sólo el que enseña la verdad enseña a Cristo.

Ahora bien, el protestantismo está basado en la libre interpretación o libre examen de la Biblia. No hay una autoridad infalible. Cada quien es libre de dar su opinión. Pero Jesucristo ni es "la opinión" ni instituyó su Iglesia para enseñar "la opinión", ni su Espíritu puede enseñar a unos una opinión y a otros otra, pues es Espíritu de verdad y no de confusión.

Si "la salvación se encuentra en la verdad" que es Cristo, yo debo buscar aquella Iglesia que me garantiza enseñarme esa verdad infaliblemente y sin error y la única que hace esto es la Iglesia Católica. Lee: CIC 889 ss. Estudia además: Dignitatis humanae #14 y CIC n. 2465 ss.


BIBLIA SI, IGLESIA TAMBIEN

Si no es necesaria la Iglesia entonces ¿para qué la fundó Cristo?, ¿para entretenernos? Si basta la Biblia ¿por qué los cristianos bíblicos no se limitan a repartir Biblias, sino que establecen sus asambleas o iglesias? ¿Acaso la Iglesia de Cristo no funciona, y la de ellos sí?

A todas estas preguntas los evangélicos y fundamentalistas tienen esta sola respuesta: "La Iglesia no cumplió los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores. A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma. Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica." Cfr. Roman Catholicism p. 20.

Pero olvidan un pequeño detalle, y es que Cristo prometió: "Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo." Y para que no quedara duda de lo que esto significaba, lo dijo a Pedro con todas las palabras: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." Lee de nuevo: Mateo 16,18.

Por tanto, si es verdad que la Iglesia que Cristo fundó se corrompió y se introdujo en ella el error, entonces Cristo no cumplió su promesa, Cristo fue un farsante y todo el cristianismo es una farsa. Pero si es verdad lo que Cristo prometió entonces la Iglesia no se corrompió, sino que subsiste en la Iglesia Católica.

No son necesarias más pruebas ni más argumentos. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y el que divide el cuerpo de Cristo no puede pretender ser buen cristiano, porque no obedece a Cristo que quiere que vivamos todos unidos en un único rebaño bajo un único pastor. Estudia CIC 815 ss.


ORACION

Señor Jesús, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, te reconozco como mi único Salvador y a tu Iglesia como Madre y Maestra de la Verdad. Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que tú fundaste y nos dejaste como sacramento necesario para nuestra salvación.

Amen

--------------------------------------------------------------------------------
 
Para: Alberticoo

De: Jorge Vital

Dios te guarde.

Eso que dices, lo dices porque lo has investigado, o porque te lo han dicho.

Si te lo han dicho, te han ocultado que si eres Catolico, entonces tu religión no comenzo con Jesucristo en Pentecostes, sino con en los años, 300 e.c., cuando se hizo el primer Dogma, si sabes investigar, investigaras, cuando fue exactamente. Y las llamada Iglesia de Dios, no fueron sino la primera a quien estan dirigidas las cartas y evangelios. Lee un poco más la Biblia en su parte del Nuevo Testamento, principalmente, a quienes fueron escritas las cartas apostolicas. No te dejes llevar por lo que te dicen.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1CO 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
[/quote]
¿A quien escribio Pablo esta Carta?, A la Iglesia Mormona, a la Adventista, a la Catolica, no, no no, sino a la Iglesia de Dios, la que estaba en Corinto.

Si hablas, habla con la verdad, si mientes, las Escrituras te delataran. No hables, lo que te cuentan, sino lo que ves en las Escrituras.

Dios te bendiga.

P.D. Ha, y hay mas versos a diferentes Localidades (lugares donde estaba ubicada)de la Iglesia de Dios, Corinto, Efeso, Roma, Filipos, Tesalónica, Colosa, Nunca a las que mensionas como iniciada en Pentecostes.


------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
[/quote]

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853 Oficina y 91544761 Casa
 
Se me olvidava.

Si la primera separación que mensionas, fue con Martín Lutero, y el inicio de muchas religiones, ¿como es que el Apostol Juan dice esto?:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1JU 2:19 Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.
[/quote]

Acaso tu historia (la que te han contado tus dirigentes) le falto mensionar la iniciasión de un grupo que se separo de la Iglesia de Dios, la que los Apostoles dirigian, ¿acaso no toman en cuenta esta separación tus historiadores?.

Y si ya no hubo mas separaciones despues de esta ¿contra quien peleaban y contra quien habia persecución durante los 350 e.c. y los 400 y los 500 y los 700 y los 800 y los 1200, y los 1300 e.c. antes de tu iniciación de las religiones.

¿Acaso, no será que hay más que decir, que y solo decimos lo que conviene a los intereses de la oficial?

"El que tenga oidos, que oiga". Pienza un poquito. Talves la Iglesia a la que Jesucristo le dijo, que estaría con ellos, es la perseguida, y nunca la que persiguio. "... Por sus frutos los conocereis..."

Nunca te has preguntado ¿y si no es esta la verdadera? ¿cual sera?. SI NO LO HAS HECHO, haslo, encontraras muchas respuestas. Peor la verdad la encontraras en los frutos de cada Iglesia, vieja o nueva. Sus hechos hablan por ella, pues la verdadera, núnca persiguio a quienes no estan de acuerdo con ella, sino que los han tolerado, pues esto es parte de la paciencia, pero tolerar no es solapar, sino vivir juanto a ellos, sin dañarles, sino solo decirles la verdad, esto es lo que ha provocado la ira de los que se dicen verdadera Iglesia de Dios, y les ha paresisdo mejor, perseguirlos y destruirlos, y junto con ellos a todos los que no creen como ellos dicen, ASÍ MANTENDRAN SU MENTIRA FIRME POR AÑOS, pero esto se ha terminado, aun que no del todo. Por un momento, hay libertad para el evangelio, pero dentro de esta libertad se levantara nuevamente la persecución, siempre en contra de los que no piensan como ellos.

Paz a ti.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
[/quote]

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853 Oficina y 91544761 Casa
 
Comentario:
Si "la salvación se encuentra en la verdad" que es Cristo, yo debo buscar aquella Iglesia que me garantiza enseñarme esa verdad infaliblemente y sin error
Reapuesta:
Alberticoo, la salvacion no se encuentra en la verdad, se ENCUENTRA EN JESUCRISTO y teniendo una Relacion Personal con El.

Fijate como el PROPIO CRISTO ataco la religion de su epoca, al alternar con los Fariseos, sacerdotes y los mas religiosos de su epoca, SI CRISTO HUBIERA ENSEÑADO UNA RELIGION SERA LA JUDIA NO...

El punto es que Cristo no quiere un iglesia, quiere corazones tranformados, no quiere ritos, cultos, imagenes, encicliícas, quiere solo una relacion personal con Cristo lee Osesas 6:6, un corazon contrito y humillado mas que religiosos, uniones ecumenicas mas que verdaderos DISCIPULOS,calidad mas que cantidad.

------------------
Busca la PAZ y siguela...
 
Tres errores notables he notados en tus “cut & paste” Y digo 3 notables porque hay muchos mas.

Helos aquí
1.- La iglesia de Jesucristo no puede ser la católica, porque esa organización es herética (compara la Biblia con los dogmas católicos)
2.- La iglesia de Jesucristo es única, y vive para ÉL y por ÉL, de esto deducimos (sin mucho esfuerzo) que tampoco puede ser la organización católica porque esta organización NO vive para ÉL y por EL sino para sus santitos, trapitos y muñequitos y sus virgencitas. Jer:7:18 Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira. (RVA)
3.- La iglesia de Jesucristo NO es una organización humana (La católica lo, es además de que es un estado)
Cristo prometió: "Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo." Y lo ha cumplido, El esta con su iglesia, a pesar de las persecuciones de los emperadores romanos, primero y de los papas romanos después el Señor Jesús Esta con su iglesia; También dijo "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." Y el infierno que prevalece y campea en el vaticano NO PUEDEN CON LA IGLESIA DE CRISTO.

Rv:17:3: Y me llevó en Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Rv:17:4: Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;
Rv:17:5: Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Rv:17:6: Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.
Rv:17:7: Y el ángel me dijo: ¿Por qué te maravillas? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.
Rv:17:8: La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es.
Rv:17:9: Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer.

alberticoo, Te dejo de tarea que investigues que ciudad en el planeta esta asentada sobre 7 montes.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Dtb Alberticoo
Confunde usted ser Cristiano, con ser religioso.
La religion quiza si la fundaron los hombres que usted menciona, la iglesia( el cuerpo de Cristo), la fundo Cristo Mismo.

La iglesia de Cristo la integramos todos aquellos que tenemos a Jesucristo en nuestro corazon, y tratamos con todo fervor, cumplir su palabra.

Paz y Bendiciones en Cristo...
radiante.GIF


------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
Alberticoo

Te doy una ayudadita, en la tarea que te pedí investigaras, Es la única ciudad en el planeta que en su geografía tiene que tiene 7 montes, cuyos nombres: Aventino, Palatino, Esquilino, Viminal, Quirinal, Capitolio y Celio (checa por favor los vr, que te pongo de la Biblia)
Rv:17:3: Y me llevó en Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Rv:17:6: Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.
Rv:17:7: Y el ángel me dijo: ¿Por qué te maravillas? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.
Rv:17:9: Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer.

¿Quieres mas datos de que tu famosa “iglesia” NO ES LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUS???? Solo dímelo y con todos gusto te los doy, de momento observa las Escrituras y compáralas con los dogmas de tu organización y veras que la Biblia (palabra de Dios) No miente.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Mi iglesia fué fundada sobre la Roca, que es Cristo Jesús, no sobre ningún Papa, ni hombre mentiroso, si mi iglesia fuera fundada sobre Pedro, sería Pedriano, si sobre el Papa, Papiano, sobre la virgen, Mariano, etc,etc,etc,

tehuaqui
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
 
DLB JORGE, SAKAR y TEHUAQUI


Estas MAL hasta en las fechas, el primer dogma fue declarado en NICEA en el 325 d.C.
Respecto a 1a.Jn.2,18-19 se refiere a las sectas del primer milenio DESAPARECIDAS en el segundo, NO olvides a Marcion, Arrio, Montano etc.
LUTERO fue el mas destacado de los Reformadores, pero ya antes hubo sectas, como los Hugonotes, Alabaginenses y los Valdenses.


SAKAR
El que confunde eres tu pues NO sabes cual es la definicion del diccionario sobre la palabra RELIGION, y usas el CONFUSO significado que el Protestantismo Yankee le da.


TEHUAQUI
Por favor, ¿Puedes decir el nombre de tu grupo, organizacion, Iglesia o como le digan?
Procura NO esquivar la pregunta
wink.gif


saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
Alicia:

Yo te digo lo contrario: CRISTO NO FUNDO NINGUNA IGLESIA, ÉL LA ESTA EDIFICANDO con cada uno de los que creyendo en Él como único Señor y Salvador, Él los añade a Su Iglesia, Su Esposa; no hablamos de la Ramera Iglesia Catolicorromana que va en pos de idolos y hombres, en lugar de Cristo.


Estudia algo de historia del cristianismo y entérate; la iglesia de los tres primeros siglos, se llamaba a si misma católica, pero Romana, solo fue a partir de Constantino.
wink.gif


Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)
 
DTB MARIPAZ


EL dia 17 de Octubre celebramos a San Ignacio de Antioquia, Obispo y martir, que el quien en el 110 d.C. llamo a la Iglesia "KATOLIKA", a la misma que años atras habian llamado en Antioquia LOS CRISTIANOS y todavia tiempo mas atras LOS DEL CAMINO
Investiga tu y veras que se trata de la Misma, es mas hoy YA NO se le llama ROMANA, ni VATICANA.

Saludos en XTO y Maria de tu hno karolusin
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alicia Bombino:
Muy bien, te apoyo la Iglesia Católica la fundó Jesucristo, lleva ya 2000 años, que nadie me diga lo contrario...

[/quote]

Yo te digo lo contrario, es mas totalmente contrario, La OC (organización católica) fue fundada por Constantino y esta es la historia, tengo muchos mas dato para afirmar que la OC fue fundada por Constantino, y es cristianismo dejo de ser por convicción y vino a ser por decreto, es decir religión de estado. En el 312 se produjo un guerra civil más, entre los dirigentes Constantino y Majencio. Constantino tuvo una visión de una llameante cruz con la leyenda "Con este signo vencerás" ("In hoc signo vinces"). Al ganar, en el 313 el emperador Constantino inauguró una política de tolerancia con el cristianismo (Edicto de Milán). Incluso llegó a atribuir sus victorias militares a esta fe y a bautizarse en su lecho de muerte, siendo así el primer emperador cristiano de Roma.

Así me no vengan a venderle fresas a los de Irapuato, ni decirle misa al papa.

La OC NO es cristiana, es Mariana, papista, idolatra, pero no es cristiana. Ni fue fundada por Jesucristo, ni hay sucesión apostólica (papal) (Ya demostrado miles de veces en este foro)

Mizpa
Daniel Ortega
 
Otra vez la misma "cantaleta". Ya aburren con sus copy&paste, y ahora está peor el asunto, como se les acabaron los "argumentos" lo que hacen es copiar cosas repetidas.
Además, el tal Alberticoo pega sus tonterías y después desaparece.
¿Más propaganda?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DTB MARIPAZ


EL dia 17 de Octubre celebramos a San Ignacio de Antioquia, Obispo y martir, que el quien en el 110 d.C. llamo a la Iglesia "KATOLIKA", a la misma que años atras habian llamado en Antioquia LOS CRISTIANOS y todavia tiempo mas atras LOS DEL CAMINO
Investiga tu y veras que se trata de la Misma, es mas hoy YA NO se le llama ROMANA, ni VATICANA.

Saludos en XTO y Maria de tu hno karolusin
[/quote]

Y a mi que me importa que hayas celebrado a San Ignacio; ¡¡¡¡ Yo celebro a Cristo TODOS LOS DIAS !!!.


Tienes poca o ninguna idea de historia del cristianismo. La iglesia católica NO ES LA ROMANA.


Te ruego en el Nombre del Señor, que si te diriges a mí, no te despidas en nombre de María; para mí es una ofensa a Cristo y una blasfemia que pongas a Maria a la misma altura que a Cristo. ¿Me has entendido?
frown.gif



Y además, el nombre de Cristo es demasiado sublime, como para que lo abrevies.

Maripaz



------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)
 
Maripaz

Hermanita, No, no creo que Karo entienda me parece que nunca han pasado sus ojos por estas citas
Acts:4:12 Y en ningún OTRO hay salud; porque no hay OTRO NOMBRE debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos. (RVA)
Jn:14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. (RVA)
Y si pasaron, pasaron de noche.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Para: Karolusin

De: Jorge Vital.

Dios le guarde.

¿En que error entre?, ¿acaso es porque no fui claro en señalar una fecha espesifica del rompimiento por un dogma?

Si ese es mi error, perdone, tratare de rectificarlo, ¿pero usted cree que la Iglesia que ha perseguido a tantos y por tanto tiempo, pueda enmendar su camino?, Valla error, ¿no lo cree?, aunque, todo se puede explicar sencillamente, "...nos equivocamos, perdón, no volveremos a hacerlo....", pero nunca cambian sus enseñanzas que son la culpables de haber perseguido a cuento se les oponia en su manera de imponer las cosas, ya sea de palabra, o de acción, no obedeciendo a la voluntad suprema del Sacro Santo Imperio.

Presisamente, ¿Cuando se establecio el Dogma del que mensiona de Nicea?, y el dogma de cambiar los mandamientos de Dios, ¿cuando fue establecido?, y el de perseguir a los que no eras como se les indicaba ¿cuando?, ¿y el de establecer como mandamiento de Dios los creados por los hombres?

Y el de quemar todo cuanto no era conforme a lo que estaban estableciendo 250 años despues de que los escritos originales fueron enviados a la Iglesia de Dios en sus distintas localidades y a varios integrantes de esa Iglesia.

Por lo que queda, hacerca de que no es una Iglesia la que nos ha de dar salvación, totalmente de acuerdo, ES JESUCRISTO, pero debemos entendera tambien algo, hay muchas iglesias que hablan de Jesucristo, pero esto no quiere decir que sean la Iglesia de Dios.

Si no es necesario una Iglesia, ¿como es que Pablo habla hacerca de una Iglesia que es columna y apoyo de la verdad?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1TI 3:15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.
[/quote]

¿que es Iglesia?, Karolusin, usted lo sabe, ¿no es acaso los integrantes, no los templos, sino las personas, pero esta Iglesia es una columna y apoyo de la verdad, es decir, es gente que predica la verdad, pero, ¿cual verdad? pues la misma verdad que Jesucristo dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
JUA 8:31 Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;
JUA 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
[/quote]

¿Cual verdad? ¿la que se impone por la fuerza y con muerte a quien no la acata?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
MAT 26:52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán.
[/quote]

Como es posible que aun con los hechos sangrientos en que ha estado envuelta la Iglesia (supuesta original, eso, si lo es), no presisamente por defenderse, sino por imponer su doctrina, que difiere mucho de ser la que esta en las Escrituras, y la que predico Jesucristo, pues "...por sus frutos los conocereis...." (esto incluye tambien a todas las demas iglesias, que se dicen seguidoras de Cristo, pero que verdaderamente lo que hacen es lucrar con las dadivas y mantener en el engaño a sus integrantes), si este es el ejemplo que la Iglesia ha dado, ¿es acaso la que da testimonio de la Verdad?, un solo ejemplo es necesario para determinar si hablan de la verdad y son columna de esa verdad.

¿Aman a su progimo?, ¿aman a sus enemigos?, ¿acaso los han dejado vivir para creer como ellos saben?, ¿acaso no les han perseguido bajo la consigna de que estan mal y que ellos son los defensores de la verdad? Esa verdad que dice ama a tuprogimo, y si tu enemigo te pide la capa, dasela.

Tan simple como ello, sin entrar a más de las muchas supuestas verdades que se hablan en la supuesta original Iglesia.

Esto que hablo no quiere decir que no es la Iglesia el medio de conocer a Jesucristo. Pues si lo es, pero no la que persigue, no la que engaña, no la que lucra con la fe, vendiendo, estampitas, vendiendo medallas, vendiendo pañuelos, vendiendo, trozos de la cruz de Jesus, o el manto de Pedro apóstol. No estas Iglesias solo lo que buscan es LUCRAR, seguir manteniendose con las mentiras, mantener al pueblo con esas mentiras en su propio engaño. ¿Quienes son los culpables?, ¿los feligureses?, o ¿los dirigentes?, com mayor condena son los dirigentes, pero los seguidores, si no se arrepienten y cambian sus vidas a la verdad predicada por la Iglesia, esa verdad que se refleja en sus acciones, y no solo en sus palabras, esa verdad que es columna y apoyo, de las Palabras dadas por el Cristo.

Si esto no es suficiente para que busquemos a la Iglesia que tiene estas caracteristicas, digo, si no es suficiente que la verdad apoye a los hechos de una Iglesia, entonces no se como podran encontrar a ese valuarte de la Verdad. A esa Iglesia que Jesucristo gano con su sangre, no solo de Judíos, sino tambien de Gentiles, esa Iglesia que guarda los mandamiento de Dios y que tiene el Testimonio de Jesucristo.

Dios les bendiga.

P.D. Karolusin, si relee mi primer mensaje, dije que quien quiciera corroborar con esactitud la fecha del famoso dogma, lo hiciera en la historia, no he entrado a dar una catedra de historia, si fuera así, creo que equivoque el lugar en el que entre, deberia estar dando clases de historia en una secundaría, preparatoria o universidad. Pero se lo acepto, no es la fecha correcta, ¿acaso podra aceptar usted que Jesucristo no dijo: "....persigan a los que se les opusiere, imponganles dogmas, que no estan en las Escrituras, y el que no las acepte persiganlo, inquieranlo, y si no las acepta, pues matenlo....", si lo acepta, habra dado un paso adelante en su fe. Vamos, no se quede estancado, las actividades que hacen son buenas, pero sin la verdad, no son mas que buenas intenciones, que son igualadas aun por los Judíos, Musulmanes, evangelicos, Cristianos, Budistas, y hasta el mismo imperio estatal de los paises, que en tiempos de elecciones, se vuelvem muy humanos, para con sus compatriotas, por ganar un voto, ¿acaso no hacen esto?, regalan, dan, enseñan, curan, ¿esto les hace ser la Iglesia de Dios, columna y apoyo de la verdad?.

"La venda, que tenemos, es necesario quitarla, pero nadie me la puede quitar, a mi, si yo mismo no permito que me sea quitada, o una ves comprobado que me quieren ayudar, quitarmela yo mismo."

Para: Alicia Bobino
¿Acaso, el que te diga lo contrario, no es tu progimo?, ¿lo perseguiras como lo han hecho los dirigentes de la Igelsia CAR durante tantos años? has dicho 2000 años.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
MAT 24:10 Muchos tropezarán entonces y caerán, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se odiarán.
[/quote]

Diría el bien amado FEGNA, en su firma electronica: "... quien no ama, no conoce a Dios.", o dicho en otras palabras, "...quien persigue, tortura y mata a su progimo, no ama a Dios, pues quien no ama a su progimo que le ve, ¿como puede amar a Dios que no le ve?..." Y como puede ser la Iglesia Verdadera, Original, Fundada por Cristo, Ganada por su Sangre.

Hermana, ama a tus enemigos. Aun que te enseñen que tienes que perseguirlos y entregarlos, todo por que no son como los dirigentes dicen.

Dios te bendiga.



------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
[/quote]

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853 Oficina y 91544761 Casa
 
Albertico:

Este mismo tema ya se discuti}o meses atrás y fué el blasfemo Juan MAnuel quien lo puso.

Ya se le demostró que está equivocado.

Ya no sigas con la misma cantaleta.

Por cierto la iglesia dizque católica la fundo constantino allá por el año 300, así que Jesucristo jamás se refirió a la IC.

Punto.

AAAAHHHHmmmmmm. que aburrido es esto
 
Amigos:

Muchas iglesias fueron formadas por hombres que vieron en la iglesia popular errores doctrinales mayúsculos. Otras fueron fundadas por encontronazos con dirigentes y aun hay unos que hacen iglesias para exaltarse a sí mismos.

Pero quiero hacer claro a lo que me conscierne. Soy adventista del 7mo. día y sé muy bien como se originó esta iglesia. No fue fundada por Miller, sino que un pequeño grupo de milleristas decidieron darle forma a un nuevo movimiento. Es, posiblemente, una de las pocas iglesias que non fueron fundadas por una persona, sino por un grupo. En este grupo habían católicos, metodistas, congregacionalistas, bautistas y episcopales.

Miller falló al anunciar una fecha, 22 de octubre del 1844, como el día dela 2nda. venida de Cristo. El fue parte del gran despertar mundial en torno al advenimiento de Cristo. Pero las doctrinas de Miller, en su mayoría, no son las de la iglesia adventista del 7mo. Día.

Pero quiero ocrregir al amigo que, malinterpretando unos textos de la Biblia, pretende que laiglesia romana fue la iglesia original de Cristo. Tanto Cristo, como Pablo y Pedro, hablaron de una apostasía en la iglesia. Ya desde mediados del siglo II, la iglesia comenzó a declinar las enseñanzas de Cristo y la Biblia. Pero decimos que la iglesia siempre ha existido, porque en cada período eclesial, Dios ha contado con leales cristianos, que han sabido defender la "verdad presente".

Cristo dijo que establecería su iglesia, no sobre el falible Pedro, sino por la piedra, su confesión, de que Jesús "es el Cristo, el Hijo del Dios viviente".

¿Como púede usted quitar ese manto de santidad al romanismo? Es muy fácil. ¿Creían aquellos cristianos del 1er. siglo en las imágenes? ¿Creían en la interseción de María y los santos? ¿Tenían un papa, con todas las pretensiones del obispo de Roma?
¿Celebraban la navidad y semana santa? ¿Rezaban el rosario? ¿Usaban medallas y escapularios? ¿Guardaban el domingo? ¿Bautizaban niños? ¿Celebraban la misa? ¿Tenían fiestas patronales? ¿Creían en el purgatorio? ¿Creían en las indulgencias? ¿Creían en las apariciones de María y otros "santos"? ¿Practicaban la confesión auricular? ¿Usaban cirios (velas)? ¿Creían en lainmortalidad del alma? ¿Enseñaban la existencia de un purgatorio?

Presenten los textos de la Biblia para probar eso. El catlicismo es una religión tradicional, con más paganismo que crsitianismo. Que subsiste, porque se las ha arreglado que su sede sea un estado político y lograr concordatos con los estados del mundo para que la beneficien y sostengan sus doctrinas y prácticas.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DLB JORGE, SAKAR y TEHUAQUI


SAKAR
El que confunde eres tu pues NO sabes cual es la definicion del diccionario sobre la palabra RELIGION, y usas el CONFUSO significado que el Protestantismo Yankee le da.
[/quote]

La religión pura y sin mácula
delante de Dios Padre es esta: Visitar
a los huerfanos y a las viudas en sus
tribulaciones y guardarse sin mancha
del mundo. Santiago 1:47


Esto no es un Diccionario, es la Palabra de Dios.
Este texto simplemente aclara el proceder que debe tener un cristiano, mi estimado Karo. los "yankees" no estaban tan locos.

Dios le Guarde.



------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas