Es Gracioso ver como evaden completamente mis preguntas...
Aqui en mi pais les llamamos Politicos, el tema de que si Pablo fue el fundador deL Cristianismo es un nuevo intento protestante ( evangelico, como te quieras llamar...), Primero.....Ni PAblo, NI Pedro , NI el Chapulin Colorado..fundaron NAda...FUE JESUS...JESUS mismo la formo, escogio de sus discipulos doce apostoles,que representaran a las doce tribus de Israel como el nuevo Pueblo de Dios , estos Doce y no trece , ni catorce...estuvieron en LA Ultima Cena con El...Y estos Doce estuvieron reunidos en la Corfirmacion por el Espiritu Santo en Pentecostes...DE DONDE SACAN QUE UN HOMBRE PUEDE FUNDAR UNA IGLESIA...acaso fue Moises el que escogio un Pueblo..o Fue DIOS MISMO...y su nuevo PUEBLO, LA NUEVA JERUSALEN, LA ESPOSA...la escogio PAblo???....
CUANDO hablas de Constantino...tienes que ilustrarte un poquito mas, y no soltar lo primero que se viene al pensamiento y tus congeturas sin base Historica, dime de donde sacas lo de la estrategia de Constantino..de que LIBRO, de que Autor..acaso has leido a FLAVIO JOSEFO, o algun codice ROmano, o si por lo menos de algun autor contemporaneo a Constantino...
Para tu Informacion ...y esto No es sacado de Discovery Chanel, Constantino ni se hizo Catolico, Ni lo penso para si....el FUE ARRIANO ( si no me entiendes pon el google "ARRIANISMO" ), y veras que el se bautizo en su lecho de muerte, por un obispo ARRIANO ( los que NO creian que Jesus era Dios) si estudias un poquito esta Herejia dividia a la Iglesia convirtiendo Al ARRIANISMO en un 75 % del total de Cristianos en cierta etapa.
Bueno Volviendo a PAblo, un fundador de una Religion no iria donde otros hombres a que le autorizaran su predicacion...es asi, la inventas y punto, no le pides permiso a nadie..pero PAblo, el PAblo de la BIBLIA , El PABLO CATOLICO fua por ORDEN DE DIOS a explicar su predicacion a los llamados "PRINCIPALES" de la Iglesia para : " que su trabajo no fuera en vano"...es mas en los hechos de los Apostoles , Santiago lo manda a Cortarse el pelo y a presentarse en el Templo para que los Judios lo vieran...y saben que....LO HIZO!
No te acuerdas del Pleito...de YO SOY DE PABLO, YO DE APOLO...etc, que respondio PAblo...Acaso murio PAblo, Apolo...POR USTEDES...
" Yo SOy menos que el mas pequno de todos los que pertenecen al pueblo santo..."EFESIOS 3,8
Veamos en GAlatas 1,18: " tres anos despues fui a Jerusalen para conocer a CEFAS, con quien estuve quince dias.Pero no vi a ningun otro de los apostoles , aunque si a Santiago....CAtorce anos despues fui otra vez a Jerusalen con Bernabe y lleve a TITO conmigo.FUI POPRQUE DIOS ME HABIA MSOTRADO QUE TENIA QUE IR, Y ALLI EXPUSE ANTE LA COMUNIDAD ( eclesiae= iglesia )EL EVANGELIO QUE ANUNCIO A LOS NO JUDIOS.Y LO EXPLIQUE EN TAMBIEN EN PRIVADO ANTE AQUELLOS QUE ERAN RECONOCIDOS COMO DE MAYOR AUTORIDAD...( como dice: COMO DE MAYOR AUTORIDAD, en donde?... en la Eclesiae!...jmmm ..que interesante)...para dejar claro que lo que yo estaba haciendo o habia hecho no era trabajo inutil ( como dice: ...para dejar CLARO....que no era trabajo inutil).....traducion de antigua version de Casiodoro de Reina dice: "para no correr ni haber corrido en vano"...porque pudiera haber sucedido esto:..simple...si los principales o de Mayor Autoridad lo hubieran censurado...
Que comico que el PILAR del Cristianismo tuviera que estar escuchando opiniones de gente de menos Revelacion que el...
No AMigo(s) no se confundan, ningun hombre tiene autoridad para fundar Iglesias,...solo JEsus Tuvo esa autoridad y como tal sabia que los Apostoles no eran eternos y que necesitarian sucesores...( para la Iglesia fundada por EL ) una sucecion por imposicion de manos...lo mismo que hizo JEsus en la tierra.
Ademas veamos el caso de Lutero...en los Libros de Biografias de El se cuenta una Anecdota muy interesante: se dice que la mama de Lutero lo mando a llamar porque estaba ya en peligro de muerte...cuando Lutero llego, la mama le pregunto en que IGLESIA debia MORIR, si en la de El o en la Catolica?...y Lutero le respondio: MAMA MI IGLESIA ES MAS SEGURA PARA EL VIVIR...PERO LA TUYA ES MAS SEGURA PARA EL MORIR...
( SIN COMENTARIOS )
El intento de disminuir la PRIMACIA de PEDRO sobre los demas Apostoles, es contar con muchos argumentos...de estilo...por decir lo menos de UNA TOTAL IGNORACIA..por no decir malicia.
hace poco escuche a un PAstor PRotestante decir...que JEsus no fundo ninguna Iglesia sino que Un Reino y que la PAlabra Reino estaba mas repetida en los Evangelios que la de Iglesia ( parece que nuestro partorcito no lee toda la BIBLIA ya que REINO en la escatologia Biblica no es mas que la presencia de EL y su IGLESIA en el Mundo)...de todos modos , el comentario se debe a que Los Protestantes se buscan y rebuscan por encontrar el eslabon perdido que los conecte con Cristo...y saben que ..NO HAY...la unica conexion estaba en el siglo XVI...dentro de la Iglesia.
a los comentarios de los provervios de esconder la sabiduria....
no la escondas tanto..por favor.
BEndiciones , tu amigo Catolico.
p.d. : por favor si vas a responderme dame la Fuente, de donde lo sacas y explicame como dijo JESUS: "si estoy equivocado muestrame en que" pero elevemos un poquito el derecho a replica...empezando , en donde dice la Biblia que un Hombre tiene Autoridad para fundar LA IGLESIA...donde , donde que no lo encuentro....