¿Quien fue realmente Melquisedec?

Ap 1,6
y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes al servicio de su Dios y Padre.o ¡Que la gloria y el poder sean suyos para siempre! Amén.
89.Ap 5,10
De ellos hiciste un reino, hiciste sacerdotes para nuestro Diosl y reinarán sobre la tierra.”
Vaya, Vaya, estamos pelendo entre sacerdotes de Dios Altísimo¡
El sacerdocio de Melquisedec es algo EXTRAORDINARIO sin nigún vínculo con el sacerdocio de Aarón... ni con Israel..
Su sacerdocio no está ESCRUTADO según el registro bíblico...
 
Muchos están tan sesgados por la misma doctrina que no son capaces de leer entre líneas.
 
Ap 1,6
y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes al servicio de su Dios y Padre.o ¡Que la gloria y el poder sean suyos para siempre! Amén.
89.Ap 5,10
De ellos hiciste un reino, hiciste sacerdotes para nuestro Diosl y reinarán sobre la tierra.”
Vaya, Vaya, estamos pelendo entre sacerdotes de Dios Altísimo¡

Salmo 110
El Señor ha jurado y no se retractará[e]:
Tú eres sacerdote para siempre
según el orden de Melquisedec.
5 El Señor está a tu diestra;
quebrantará[f] reyes en el día de su ira.



El SEÑOR es sacerdote NO segun el rito aarónico tradicional el cual es mencionado en el AT como "sacerdotes y reyes", sino del antiquisimo rito de Melquisedec del cual no se tiene mayor información.


Hebreos 7

11 Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón? 12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley. 13 Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenece a otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar.
...
17 Pues de Él se da testimonio:
Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil 19 (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios
.


Ahora bien el sacerdocio de Melquisedec no es para hombres, es para "dioses":


Hebreos 7
2 Abraham le entregó[a] el diezmo de todos los despojos, cuyo nombre significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz, 3 sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.
4 Considerad, pues, la grandeza de este hombre a quien Abraham, el patriarca, dio el diezmo de lo mejor del botín[b]
 
Para poder entender quien era Melquisedec y su papel en la historia biblica, debe comprenderse que despies de Adan, sus descendientes por medio de Set, no solamente conocían, sabían y adoraban al UNICOY sabio Dios. Pero no solo eso, sino que eran guiados por sacerdotes designados por Dios, los cuales ya instruían sobre las leyes de Dios. Uno de esos sacerdotes lo era Melquisedec El orden sacerdotal al que pertenecía, no era según los preceptos, estatutos ni leyes mosaicas, sino que eran designados por Dios y nacian o eran TRAÍDOS a la tierra, específicamente para guiar respecto de las leyes de Dios.

Una prueba de esto es esto que le dice Dios a Isaac:

“Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente
, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Génesis 26:3-5
El orden sacerdotal de Melquisedec al igual que el nuestro, conlleva tambien el ser rey al igual tambien que Cristo. Y como el nuestro, no es por establecimiento de la ley mosaica, sino por pacto perpetuo de Dios.

Dios les dendiga!

Greivin.
 
A veces me pregunto ¿que lugar ocupa Melquisedec en el cielo?, ese primer sacerdote del altísimo, cuyo sacerdocio Jesús toma su nombre?

¿Será a la izquierda de Dios Padre?
 
Última edición: