¿Quien fue realmente Melquisedec?

Nadie tiene que especular sobre Melquisedec. La Biblia menciona quién era, dónde vivía y en qué época vivió. También dice qué posición tenía y que era respetado por ser sacerdote del Dios Altísimo en una ciudad de Canaán.

¿Qué más hay que saber de él? En la Biblia se habla más de él que de otros personajes. A la gente le gusta inventar historias y especular. Algunos religiosos creen que tienen revelaciones especiales de cosas que nadie más sabe.

Pablo no tuvo ninguna revelación especial sobre Melquisedec. Dijo claramente que de él no habían más datos que los que leemos.
 
Nadie tiene que especular sobre Melquisedec. La Biblia menciona quién era, dónde vivía y en qué época vivió. También dice qué posición tenía y que era respetado por ser sacerdote del Dios Altísimo en una ciudad de Canaán.

¿Qué más hay que saber de él? En la Biblia se habla más de él que de otros personajes. A la gente le gusta inventar historias y especular. Algunos religiosos creen que tienen revelaciones especiales de cosas que nadie más sabe.

Pablo no tuvo ninguna revelación especial sobre Melquisedec. Dijo claramente que de él no habían más datos que los que leemos.
Como tu no sabes, nadie más puede tener mejor revelación.

Arrogante.
 
¿Cómo así?

Todo lo dicho está basado en lo que he estudiado de la Biblia. ¿No sabías que Sem, el hijo de Noé, vivió hasta el tiempo de Isaac? Sara, la esposa de Abrahán, murió antes que Sem.

No me refería a su descendencia, que la desconozco, me refería al contacto encuentro entre Abraham y Melquisedec y sus "dioses".
 
No me refería a su descendencia, que la desconozco, me refería al contacto encuentro entre Abraham y Melquisedec y sus "dioses".
¿Qué "dioses" son esos?

La Biblia dice que Melquisedec era "sacerdote del Dios Altísimo", y que bendijo a Abrahán, que servía a Jehová, con estas palabras (Gén. 14:19,20) :

“¡Bendito sea Abrán del Dios Altísimo,
Productor de cielo y tierra;
y bendito sea el Dios Altísimo,
que ha entregado a tus opresores en tu mano!”.

Melquisedec reconoció a Abrahán como un adorador del mismo Dios del que él era sacerdote, y lo bendijo. Luego Abrahán le dió la décima parte de su botín. Fue un intercambio entre dos adoradores del mismo Dios, Jehová.
 
¿Qué "dioses" son esos?

La Biblia dice que Melquisedec era "sacerdote del Dios Altísimo", y que bendijo a Abrahán, que servía a Jehová, con estas palabras (Gén. 14:19,20) :

“¡Bendito sea Abrán del Dios Altísimo,
Productor de cielo y tierra;
y bendito sea el Dios Altísimo,
que ha entregado a tus opresores en tu mano!”.

Pues aquellos que acabas de citar. Y en ese orden.

Melquisedec reconoció a Abrahán como un adorador del mismo Dios del que él era sacerdote, y lo bendijo.

No, no tan rápido.

Yo me detendría bastante tiempo en esa idea que acaba de enunciar.

Luego Abrahán le dió la décima parte de su botín. Fue un intercambio entre dos adoradores del mismo Dios, Jehová.

No, no eran un mismo dios.
 
Yo acabo de demostrar lo que he dicho con lo que está escrito.

Hay que leer el relato completo. Está en Génesis 14.
 
Yo acabo de demostrar lo que he dicho con lo que está escrito.

Hay que leer el relato completo. Está en Génesis 14.
Es que cada uno tiene un nombre distinto. No se llaman igual.
 
Es que cada uno tiene un nombre distinto. No se llaman igual.
¿Según quién?

En la Biblia se usa el título "Dios Altísimo" solo con referencia a Jehová. Busca la frase, por ejemplo, en el libro de Daniel. Aquí Nabucodonosor, en arameo, reconoce que Daniel y los tres hebreos, adoradores de Jehová, son siervos del Dios Altísimo:

Dan. 3
26 Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego y dijo: “¡Sadrac, Mesac, Abednego! ¡Siervos del Dios Altísimo! ¡Salgan y vengan acá!”. Así que Sadrac, Mesac y Abednego salieron de en medio del fuego. 27 Y los sátrapas, los prefectos, los gobernadores y los altos funcionarios del rey que estaban allí reunidos vieron que el fuego no les había hecho daño a los cuerpos de esos hombres. No se les había chamuscado ni un solo pelo de la cabeza, sus mantos estaban igual que antes y ni siquiera olían a humo.

Cuando Jehová lo hizo comer hierba, tuvo que reconocer que es el Dios Altísimo (Dan. 4:1-3). A Belsasar, un sucesor de Nabucodonosor en Babilonia, se le hizo saber que Jehová es el Dios Altísimo (Dan. 5:17-21) ...

Muy pronto todo el mundo tendrá que saber que Jehová es el Dios Altísimo así como esos reyes del imperio babilónico (Sal. 83:18).
 
¿Según quién?

En la Biblia se usa el título "Dios Altísimo" solo con referencia a Jehová. Busca la frase, por ejemplo, en el libro de Daniel. Aquí Nabucodonosor, en arameo, reconoce que Daniel y los tres hebreos, adoradores de Jehová, son siervos del Dios Altísimo:

Es que el título de "Dios Altísimo" estaba primero en posesión de Melquisedec, que no de Abraham.
 
"Dios Altísimo" solo puede haber uno. Eso es lo que significa Altísimo: que más alto no hay nadie más.

En todo el Universo solo existe un Dios así, y en la Biblia se dice con total claridad que el nombre personal de ese Dios Altísimo es Jehová.

Mucho antes que Abrahán y que Melquisedec, ya se conocía a Jehová en la tierra, pues fue el Creador de Adán y Eva y el Dios que salvó a Noé y su familia de las aguas del diluvio.

Eso de muchos dioses se lo dejamos a los paganos, que adoran a seres que no son el Creador. No hay más que uno que pueda ser Dios de dioses, porque si es Dios de dioses, ninguno de esos "dioses" es ni igual ni superior a él.

Otro título que se usa en la Biblia es "el Dios verdadero". Jesús usó ese título para referirse a su Dios, y también de sus seguidores (Juan 17:3).
 
"Dios Altísimo" solo puede haber uno. Eso es lo que significa Altísimo: que más alto no hay nadie más.

En todo el Universo solo existe un Dios así, y en la Biblia se dice con total claridad que el nombre personal de ese Dios Altísimo es Jehová.

Mucho antes que Abrahán y que Melquisedec, ya se conocía a Jehová en la tierra, pues fue el Creador de Adán y Eva y el Dios que salvó a Noé y su familia de las aguas del diluvio.

Eso de muchos dioses se lo dejamos a los paganos, que adoran a seres que no son el Creador. No hay más que uno que pueda ser Dios de dioses, porque si es Dios de dioses, ninguno de esos "dioses" es ni igual ni superior a él.

Otro título que se usa en la Biblia es "el Dios verdadero". Jesús usó ese título para referirse a su Dios, y también de sus seguidores (Juan 17:3).

Ya está anteponiendo sus prejuicios que ha recibido.

Agárrese al texto. A lo que dice el texto.

El texto dice:

Gén 14:18 Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;
Eso para empezar.
 
¿Porqué me estás insultando?¿En qué te he ofendido?

1 Tesalonicenses 5:19-21

Reina-Valera 1960

19 No apaguéis al Espíritu. 20 No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
 
No se puede contradecir a Pablo, si fuera una interpretación, está es verdadera, se trata de un hombre con el Espiritu Santo, y si esto es lo que le dijo el Espiritu, no hay que dudarlo, nosotros no somos nadie para contradecirlo.
 
No se puede contradecir a Pablo, si fuera una interpretación, está es verdadera, se trata de un hombre con el Espiritu Santo, y si esto es lo que le dijo el Espiritu, no hay que dudarlo, nosotros no somos nadie para contradecirlo.
Hay que entender que Pablo usó ese pasaje para un determinado fin, y el que escribió o dictó el pasaje del Génesis lo escribió con un determinado fin. La distancia temporal es notoria entre ambos.
 
Y Pablo lo aclara, según el espiritu que le fue dado.
Nadie niega el sentido que le dio Pablo.

Entonces,

Melquisedec no fue rey de salem ni sacerdote del dios altísimo?

Tengo que negar esto?
 
Nov
Pero sigue siendo sacerdote de Dios por siempre. según las palabras de Pablo.
Pero Jesus es el principal.