¿Quien fue realmente Melquisedec?

Jesus también fue despues, y tomo el nombre de su sacerdocio el de melquisedec
Hay dos , pues, sacerdotes etermos, pero el principal es Jesús.
 
Última edición:
A veces los textos encierran datos insospechados. Y de un versículo al siguiente.

En los dos versículos hay un intercambio de papeles, de funciones si se quiere.

Gén 14:18 Y Melquisedec, rey de Salem (Jerusalén, Ciudad de Paz), sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo. (Biblia: NBLH)

1) ¿Quién era rey de Salem (ciudad de Justicia)? Melquisedec
2) ¿Quién era sacerdote del Dios altísimo? Melquisedec

Gén 14:19 El lo bendijo, diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, Creador (Dueño) del cielo y de la tierra;

1) ¿Quién es ahora rey de Salem? No lo dice.
2) ¿Quién es ahora (¿sacerdote?) del Dios altísimo, Creador del cielo y de la tierra? Abram

3) Qué pasó en medio de estos dos versículos? (recuerden que esto ocurre en un contexto de guerras)
 
Última edición:
A veces los textos encierran datos insospechados. Y de un versículo al siguiente.

En los dos versículos hay un intercambio de papeles, de funciones si se quiere.

Gén 14:18 Y Melquisedec, rey de Salem (Jerusalén, Ciudad de Paz), sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo. (Biblia: NBLH)

1) ¿Quién era rey de Salem (ciudad de Justicia)? Melquisedec
2) ¿Quién era sacerdote del Dios altísimo? Melquisedec

Gén 14:19 El lo bendijo, diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, Creador (Dueño) del cielo y de la tierra;

1) ¿Quién es ahora rey de Salem? No lo dice.
2) ¿Quién es ahora (¿sacerdote?) del Dios altísimo, Creador del cielo y de la tierra? Abram

3) Qué pasó en medio de estos dos versículos? (recuerden que esto ocurre en un contexto de guerras)

¿Qué es lo que ha cambiado?
 
Bueno hay mas de un sacerdote, cada uno debe tener puestos diferentes en el cielo. Falta que los apostoles sean otros.
 
¿Qué es lo que ha cambiado?
Imaginaciones tuyas.

Melquisedec bendice a Abrahán (que aun se llamaba Abrán) porque reconoce que su propio Dios lo ha ayudado, y por su parte Abrahán le dá el diezmo como respeto por su sacerdocio al Dios al que él mismo adora.
 
Imaginaciones tuyas.

Melquisedec bendice a Abrahán (que aun se llamaba Abrán) porque reconoce que su propio Dios lo ha ayudado, y por su parte Abrahán le dá el diezmo como respeto por su sacerdocio al Dios al que él mismo adora.

Imaginaciones mías?

Está seguro? Leyó bien?

Melquisedec bendice a Abrahán (que aun se llamaba Abrán) porque reconoce que su propio Dios lo ha ayudado, y por su parte Abrahán le dá el diezmo como respeto por su sacerdocio al Dios al que él mismo adora.

Ah, usted estuvo allí?
 
Más que "imaginaciones" creo que estás faltando al respeto a las Escrituras, porque quieres jugar con lo que dicen inventando historias falsas. No estoy seguro que tomes las Escrituras como algo serio que tienes que respetar, porque son inspiradas por Dios para que aprendamos cosas que necesitamos conocer.

Y si no es así ... ¿qué andas inventando sobre lo que dice el pasaje, y porqué tratas de hacerme perder tiempo con tonterías que te imaginas con preguntas sin sentido?¿Qué significa eso de "¿seguro?"? No creas que puedes jugar con todo el mundo.
 
Más que "imaginaciones" creo que estás faltando al respeto a las Escrituras, porque quieres jugar con lo que dicen inventando historias falsas. No estoy seguro que tomes las Escrituras como algo serio que tienes que respetar, porque son inspiradas por Dios para que aprendamos cosas que necesitamos conocer.

Y si no es así ... ¿qué andas inventando sobre lo que dice el pasaje, y porqué tratas de hacerme perder tiempo con tonterías que te imaginas con preguntas sin sentido?¿Qué significa eso de "¿seguro?"? No creas que puedes jugar con todo el mundo.

Pero qué dice?

Inventando?

Puede volver a leerlo. ¿Modifiqué algo?

No.

Pues cálmese.
 
Estoy calmado, pero no me gusta que crean que pueden hacerme perder el tiempo.

Lee bien el pasaje antes de hablar algo más. Dice que Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo. Fíjate bien en esa frase final ... Cuando bendice a Abrahán ¿qué le dice sobre el Dios Altísimo?

Tú pareces estar insinuando que Abrahán adoraba otro Dios que no era el Dios al que Melquisedec servía como sacerdote. Es una insinuación muy atrevida e impertinente. Melquisedec le dice a Abrahán que él es bendito de parte del Dios Altísimo y Abrahán le dá diezmos por respeto a su sacerdocio al mismo Dios.

Según tú, Abrahán está apoyando al adorador de otro dios que no es el suyo. Abrahán solo hubiera apoyado a un sacerdote de Jehová, no a un adorador de un dios pagano.
 
Gén 14:18 Y Melquisedec, rey de Salem (Jerusalén, Ciudad de Paz), sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.
Más que "imaginaciones" creo que estás faltando al respeto a las Escrituras, porque quieres jugar con lo que dicen inventando historias falsas. No estoy seguro que tomes las Escrituras como algo serio que tienes que respetar, porque son inspiradas por Dios para que aprendamos cosas que necesitamos conocer.

Y si no es así ... ¿qué andas inventando sobre lo que dice el pasaje, y porqué tratas de hacerme perder tiempo con tonterías que te imaginas con preguntas sin sentido?¿Qué significa eso de "¿seguro?"? No creas que puedes jugar con todo el mundo.

No.

Es usted quien niega lo siguiente:

Gén 14:18 Y Melquisedec, rey de Salem (Jerusalén, Ciudad de Paz), sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.
 
Gén 14:18 Y Melquisedec, rey de Salem (Jerusalén, Ciudad de Paz), sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.


No.

Es usted quien niega lo siguiente:

Gén 14:18 Y Melquisedec, rey de Salem (Jerusalén, Ciudad de Paz), sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.
Imaginaciones tuyas.

No tengo tiempo para comentarios sin sentido.

Ten buenas noches.
 
Según la parabola de zabulón y Lazaro, parece haberse quedado Abraham como portero del cielo, quien recibia a los judios, sus hijos.
 
No creo que exista alguien que se considere cristiano que apoye la idea de que Jesús tenga un sacerdocio semejante al de Melquisedec, si ese sacerdote hubiera servido a un dios pagano. ¿Me equivoco?
 
Estoy calmado, pero no me gusta que crean que pueden hacerme perder el tiempo.

Lee bien el pasaje antes de hablar algo más. Dice que Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo. Fíjate bien en esa frase final ... Cuando bendice a Abrahán ¿qué le dice sobre el Dios Altísimo?

Tú pareces estar insinuando que Abrahán adoraba otro Dios que no era el Dios al que Melquisedec servía como sacerdote. Es una insinuación muy atrevida e impertinente. Melquisedec le dice a Abrahán que él es bendito de parte del Dios Altísimo y Abrahán le dá diezmos por respeto a su sacerdocio al mismo Dios.

El Dios de Abraham era Jehová?
Según tú, Abrahán está apoyando al adorador de otro dios que no es el suyo. Abrahán solo hubiera apoyado a un sacerdote de Jehová, no a un adorador de un dios pagano.

Ya veo. Parte de una postura sesgada.
 
No creo que exista alguien que se considere cristiano que apoye la idea de que Jesús tenga un sacerdocio semejante al de Melquisedec, si ese sacerdote hubiera servido a un dios pagano. ¿Me equivoco?

No le veo como investigador.
 
Ya veo. Propio de uno que finge que es cristiano pero que es un engañador.

Claro claro.

Melquisedec no era Sacerdote del Dios altísimo. ni rey de Salem.

Tómese su tiempo.
 
Adan, Set Enos Matusalen, no eran sacerdotes ni reyes y son previos a Melquisedec.
¿Por que no hay una genealogia de alguien tan importante "sacerdote y rey"?
Porque NO existe esa informaciíon en la Biblia....
Luego sabemos que después del diluvio se formaron MUCHAS NACIONES...

Génesis 10:32
Estas son las familias de los hijos de Noé según sus genealogías, por sus naciones; y de ellos se propagaron las naciones sobre la tierra después del diluvio.


Melquisedec tuvo que ser descendiente de uno de los hijos NOÉ ...
Pero el ÚNICO PUEBLO de entre TODAS LAS NACIONES que DIOS escogió fue Israel...
Para ser un reino de sacerdotes y una nación santa para DIOS...
Lo de Melquisedec es algo EXTRAORDINARIO....
Pues era rey de Abrahán pues este le dió su diezmo de batalla.
Como es que Abrahan con linaje establecido le rinde honores y tributo religioso a un extranjero que no tiene nada que ver con la casa de Israel.
No era Rey de Abraham, pues ÉL SALE de UR de los CALDEOS ...HACIA CANAÁN..
MELQUISEDEC FUE AL ENCUENTRO DE ABRAHAM...
Y puesto que NO EXISTÍA LEY ... Abraham...NO PAGÓ DIEZMO, sino que LE DIO del BOTÍN DESPOJADO a los REYES que VENCIÓ...
 
Ap 1,6
y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes al servicio de su Dios y Padre.o ¡Que la gloria y el poder sean suyos para siempre! Amén.
89.Ap 5,10
De ellos hiciste un reino, hiciste sacerdotes para nuestro Diosl y reinarán sobre la tierra.”
Vaya, Vaya, estamos pelendo entre sacerdotes de Dios Altísimo¡
 
Última edición: