¿¿¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto???

Re: Estimado Oro - Tiempo

ni eres Guevér, ni soy Ricardo, esperemos

A mi me da lo mismo,daniel. La pregunta que planteó Guevér es en forma de pregunta lo mismo que Jesús.¿¿¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto???, Mateo 24:45.

Si no está en la organización de los testigos de Jehová, dígame quién y dónde está según usted.

Porque aquí en este foro,ustedes dicen que no está en la organización de Jehová, y por eso lo golpean con insultos y vejaciones.
Yo ahora pregunto,¿dónde está? pues es vital el identificarlo,¿no crée?.

ORO-TIEMPO

Re: ¿¿¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto???

yo te pregunto guever ,si la wt es el esclavo fiel y discreto porque russel el fundador anuncio tantas mentiras?

yo te pregunto guever ,si la wt es el esclavo fiel y discreto porque russel el fundador anuncio tantas mentiras?

Yo le pregunto a usted,¿quién es el esclavo fiel para usted del cuál habla Jesús?.

Sería muy interesante,no,mas bien vital el poder identificarle,¿no le parece?

ORO-TIEMPO

ni eres Guevér, ni soy Ricardo, esperemos

El forista que escribió este comentario es un expulsado de los testigos de Jehová, un apóstata.

El superintendente de circuito es mas astuto que los publicadores, esperemos.... increpar es caer en la red, es facil ver de internet la contestacion a la pregunta , la contestacion es obvia, esperemos.... cautela.

Gracias por avisarme hermano Jehusiño,

ORO-TIEMPO

Un placer, mi hermano. Ya ves cómo se unen los enemigos del pueblo de Dios para hacernos daño. En el caso de este tipo de personas, es todavía más penoso: pretenden acabar con sus ex-hermanos, después de tantos años haber compartido lo que ellos mismos saben que es la verdad. Ni modo, tenía que haber un Judas, o las Escrituras no se hubieran cumplido; igual en este caso ...

Hace un tiempo escribí un tema similar a este. Los insultos llovían, porque en la falsa cristiandad la irracionalidad está a la orden del día; son viscerales, hablan con el hígado, o sea que lo que menos encontramos es un análisis, pero lo que más vemos son sus resentimientos y odio a nuestro pueblo.

Ellos no tienen un "esclavo fiel y discreto", porque de otro modo su "casa" no estaría tan dividida. Eso los lleva a odiar la unión que nosotros sí tenemos, precisamente porque nuestro "mayordomo" sí fue colocado por el Señor de la casa. El sentimiento de ellos es como el de Caín ...

El forista que escribió este comentario es un expulsado de los testigos de Jehová, un apóstata.

jajaja Nunca he pisado un salon del reino ¿me expulsaron antes de saber de ustedes ? ¿se hizo profeta?
leyendo el foro aprendi de ustedes, me convencieron: done sangre

Este forista hace un tiempo escribió un comentario donde confesó haber sido testigo de Jehová y haber pcupado puestos de servicio dentro de su congregación. O mintió antes o miente ahora. A eso, se suma que no hay uno solo de sus comentarios que no sea dirigido contra el pueblo de Jehová. Siempre tomamos en cuenta el mandato bíblico:

2Juan 8 Cuídense, para que no pierdan las cosas para producir las cuales hemos trabajado, sino que obtengan un galardón pleno. 9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.

Este forista hace un tiempo escribió un comentario donde confesó haber sido testigo de Jehová y haber pcupado puestos de servicio dentro de su congregación. O mintió antes o miente ahora. A eso, se suma que no hay uno solo de sus comentarios que no sea dirigido contra el pueblo de Jehová. Siempre tomamos en cuenta el mandato bíblico:

2Juan 8 Cuídense, para que no pierdan las cosas para producir las cuales hemos trabajado, sino que obtengan un galardón pleno. 9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.

ah, la calumnia es una tecnica tdj, leia el foro, tengo pocos mensajes en diferentes temas, nunca he sido, ni sere testigo de Jehová,me confunde, le dolio mi denuncia Jehusiño, mejor lea :.
http://lavasori.wordpress.com/2009/06/12/%C2%BFquien-es-el-esclavo-fiel-y-discreto-de-mateo-2445/

wolfsheep.jpg

El dice que fué en este foro donde aprendió de nosotros y que nunca pisó un Salón del Reino,sin embargo no me convence mucho su defensa,pues habla de el superintendente de circuito y otras cosas.

Allá él,es su problema si fué, o si lo dejó, o no llegó a ser.

Un saludo Jehusiño.

Si analizáramos las palabras de Jesús que hablan sobre "el esclavo fiel y discreto", habría que hablar necesariamente de otro asunto. Vean:

Mat.24:45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

La cita implica una situación: una casa con siervos que la atienden, los domésticos, y sobre ellos un mayordomo nombrado por el amo de la casa, que está de viaje. Esta es la situación real a que Jesús alude en esta ilustración. Están implicadas varias cosas:

hay una casa que pertenece a Jesús, no un vecindario completo;
la casa está ocupada solo por siervos;
de entre los siervos hay un mayordomo que se encarga de las necesidades del resto de los siervos, pero que es también otro siervo él mismo.

La casa de la que Jesús habla NO ES UNA CASA DIVIDIDA, sino una bien atendida; entonces, en medio de la confusión religiosa que existe hoy día: ¿dónde está esa casa, para que podamos identificar a su mayordomo?¿De qué mayordomo podrían hablar los miembros de las denominaciones religiosas tan divididas que se hacen llamar "cristianas"?¿Hay alguna "casa" no dividida, bien atendida, donde pueda ser reconocido este mayordomo de manera inequívoca?

El dice que fué en este foro donde aprendió de nosotros y que nunca pisó un Salón del Reino,sin embargo no me convence mucho su defensa,pues habla de el superintendente de circuito y otras cosas.

Allá él,es su problema si fué, o si lo dejó, o no llegó a ser.

Un saludo Jehusiño.

superintendente de circuito : _ _ _ _ r se delato en un tema,
los publicadores tdj estan en la wikipedia

Si analizáramos las palabras de Jesús que hablan sobre "el esclavo fiel y discreto", habría que hablar necesariamente de otro asunto. Vean:

Mat.24:45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

La cita implica una situación: una casa con siervos que la atienden, los domésticos, y sobre ellos un mayordomo nombrado por el amo de la casa, que está de viaje. Esta es la situación real a que Jesús alude en esta ilustración. Están implicadas varias cosas:

de entre los siervos hay un mayordomo que se encarga de las necesidades del resto de los siervos, pero que es también otro siervo él mismo.

La casa de la que Jesús habla NO ES UNA CASA DIVIDIDA, sino una bien atendida; entonces, en medio de la confusión religiosa que existe hoy día: ¿dónde está esa casa, para que podamos identificar a su mayordomo?¿De qué mayordomo podrían hablar los miembros de las denominaciones religiosas tan divididas que se hacen llamar "cristianas"?¿Hay alguna "casa" no dividida, bien atendida, donde pueda ser reconocido este mayordomo de manera inequívoca?
La casa divida consta de mas de 32.000 religiones que dicen ser cristianas según la última encuesta.
Todas ellas divididas entre sí pero unidas para golpear a la organización de Jehová terrestre mediante insultos y vejaciones.

Pero esto ya no lo hay quien lo pare:
Miq 4:1 Pero sucederá que en los últimos tiempos el monte o reino de la casa del Señor será fundado sobre la cima de los demás montes, y se levantará sobre los altos collados, y correrán allá en gran número los pueblos.
Miq 4:2 Y allá irán a toda prisa muchas naciones, diciendo: Venid, y vamos al monte del Señor y a la casa del Dios de Jacob , y él nos enseñará sus caminos, y nosotros seguiremos sus veredas; puesto que la ley saldrá de Sión, y de Jerusalén tendrá origen la palabra del Señor.

ORO-TIEMPO

Con mucho gusto intentaría dar respuesta a tu pregunta si no fuera que estoy esperando por Guevér para conocer su ponencia.

Luego, probablemente, vuelva a tu consulta.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Un momento, me estoy poniendo al día leyendo lo escrito por ustedes.

Atte.Guevér.

Ah!, Con razón sus comentarios eran tan insultantes que yo mismo aún sin saber, me había propuesto ignorarlo.

Mantendré mi postura respecto a él.

Gracias por el aviso.

Atte. Guevér.

Eso además de lo muy descalificado que está a la luz de la máxima latina... "uno falso, todo falso".

Ya mintió antes, ahora no se le puede creer nada.

Atte. Guevér.

Hola a todos.

Creo que mi estimado hermano Jehusiño ha dado muchas pistas positivas en este aporte que hace.

Espero les sirva a todos para ir discerniendo quién es el esclavo o mayordomo fiel y discreto del Cristo.

Como se ha señalado antes, el mayordomo mismo es un sirviente del Cristo, pero tiene a su cargo alimentar espiritualmente a todos los demás sirvientes del Amo Cristo en su casa no dividida.

Un dato interesante es que este "esclavo" o "mayordomo" fue nombrado para alimentar a los siervos domésticos de la casa del Cristo en el siglo primero... y se dice que el Amo al llegar, lo nombraría sobre todos sus bienes.

Esto muestra que el "esclavo" no es una persona, pues nadie puede vivir desde el tiempo del Cristo en la tierra hasta que el volviera.

Esto a su vez, descarta las teorías infundadas que algunos señalan de que sea Russell, o la WT, etc.

Más bien, la primera pista sustancial es que aquel "esclavo" es un conjunto de sirvientes del Cristo que nunca ha dejado de existir desde el siglo 1 hasta hoy (pues aunque unos mueran, otros llegan y así siempre esta en existencia haciendo el trabajo de mayordomo en la casa del Cristo)

Atte. Guevér.

Con el siguiente texto, no pretendo decir que el esclavo fiel y discreto son los testigos de Jehová, solo quiero mostrar un argumento sobre mi comentario anterior de como un grupo colectivo de personas puede ser llamado como si fuera un solo individuo.

(Isaías 43:10) 10 “Ustedes son mis testigos —dice Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí!

Atte. Guevér.

no es uno solo.....

12:37
Bienaventurados aquellos siervos, á los cuales cuando el Señor viniere, hallare velando: de cierto os digo, que se ceñirá, y hará que se sienten á la mesa, ypasando les servirá.